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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
Ah, respecto a lo del espia de Lobato. Yo creo que es muy fácil. Creo que suele haber algunos VIP's en el box y pueden escuchar las conversaciones de radio con los auriculares que les dan, ellos se habran hecho amigo de uno y se enteran. Puede ser o el manager de Alonso, o su novia, o cualquier persona. Ya me explicareis sino como se entera el tio de todo lo que se cuentan. Seguramente sea Fabrizio, su fisioterapeuta, suele estar en el box o en el muro... -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
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#282
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Ah, respecto a lo del espia de Lobato. Yo creo que es muy fácil. Creo que suele haber algunos VIP's en el box y pueden escuchar las conversaciones de radio con los auriculares que les dan, ellos se habran hecho amigo de uno y se enteran. Puede ser o el manager de Alonso, o su novia, o cualquier persona. Ya me explicareis sino como se entera el tio de todo lo que se cuentan. SImplemente tienen pinchada la radio de algunos equipos |
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#283
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![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Jamiltón en ningún momento copia la celebración de Fernando, sale del coche se sube al capó y comienza a saltar encima de él, para lo cual abre los brazos para evitar darse un morrazo, pero no copia nada en absoluto.
-------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
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#284
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pues yo acabo de verla en diferido... (sorry...
![]() Como veo que comentabaÃs lo de la foto ... la verdad, al respecto ya todo lo ha dicho TESS... no creo tener nada que añadir. En cuanto a la carrera: FERRARI: MASSA... MUY BIEN en calificación, yo pensaba que realmente iba muy descargado... me sorprendieron los Ferrari ayer y resulta que Massa iba cargado, asà que gran pole de Massa, que sin tener la calidad (en mi humilde opinión) que Kimi, le está poniendo las cosillas complicadas esta temporada. MUY MAL en carrera, descontrolado, sin ritmo y tuvo más de un fallo que contento tiene que estar por no haber acabado peor, asà que un 3º es un buen reslutaldo. KIMI... fin de semana para olvidar... aunque ayer consiguio una muy buena calificación... digo muy buena visto lo visto... y encima ha tenido la mala suerte de llevarse a Sutil por delante... menudo disgusto se ha pillado el muchacho... UNA PENA!!! McLAREN: pues carrera condicionada de KOVALAINEN y BUEN fin de semana, buen jueves una califiación notable y una buena salida hoy, en definitiva: CARRERÃ?N DE HAMILTON... un roce le ha hecho pinchar, "el que esté libre de rozaduras en las vallas que tire la primera piedra"... contando que hoy ha sido de los pocos que no ha cambiado alerónes, morros,bigotes... La verdad esperaba un resultado asà para que se animase el mundial... y animadito LO TENEMOS. Hoy se ha desquitado de la fama que le otorga San Ganchao, (en momentos merecida pero no a los niveles que predica el "santo") mantener las manos y la cabeza en Mónaco ya es complicado y en estas condiciones casi misión imposible, asà que debe estar muy muy contento, merecida victoria. BMW... BUENA CARRERA DE KUBICA... sin errores, apretando cuando devÃa, manteniendo a raya a sus rivales y sacando buena nota nuevamente esta temorada y el chico lleva ya varios excelentes. RENAULT.... mmmm ni creo que haya estado fino el equipo (los excuso porque el que más el que menos en estas condiciones la podÃa cagar facilmente) y Fernando pues tampoco ha andado fino hoy... reconocido por el mismo... y eso es de agradecer, porque por "norma general" un piloto no entona el "mea culpa" ni de coña... (aunque parece que hoy más de uno ha agachado la cabeza) mal resultado en una carrera muy complicada en la que todo podÃa pasar. PIQUET... viendo como rodó el jueves, los nervios y la presión que estaba aguantando todo el fin de semana y las condiciones de HOY, pues era de esperar un final asÃ... a ponerse las pilas para la próxima, el problema es que se ha salido solito... y eso no ayuda, casi mejor que le hubiesen pegado un empujoncito. Las fotos colgadas lo dicen todo... este se lo ve venir, al igual que nosotros. Buena carrera de WEBBER... piñazo de COULTHARD... y una lástima lo de SUTIL... una buena actuacción en Mónaco, marca mucho y da buena imagen... por lo menos eso Sà lo ha conseguido. Una pena lo de ROSBERG... con lo bien que habÃa rodado todo el fin de semana y me falta añadir que estoy a punto de quitarle a Massa el mote de "Trompitos" ... para otorgárselo a "vaya" Timo ... Glock. Un GP bastante distraido por lo menos. La retransmisión.... mmmm, bueno lo de siempre... eran uno, dos y tres... los famosos mosqueperros y el pequeño Dartacan...) y ya sabemos quien es Dartacán (suerte que tienen a dartacán). "El melenas" con las novelas policiacas y de espionaje, filtraciones e informaciones super secretas. Aún asÃ... no ha estado del todo mal. San Ganchao... a su rollo (capitulo uno: cuantas vueltas sube el McLaren? / Capitulo 2: Yo tambien quiero a Ron Dennis / Capitulo 4: ¿Cual es el mejor meteorólogo?)... Y bueno ya sabemos que es muy dado a criticar abiertamente "al de siempre" .... con la de pestes que echa cada vez que tiene la mÃnima oportunidad, hoy hubiese quedado como un señor, simplemente diciendo la verdad (UNA MUY BUENA CARRERA) no hacÃa falta nada más, lejos de eso ya empezaba a montarse la pelicula de indios malos y vaqueros buenos. El reconocimiento ha venido por el que más imparcialidad tiene (aunque trabaje, para un equipo de F1... que manda narices) y bueno se le notaba contento, tal y como comentaba ALBERT 230SL -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
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#285
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Lamentable carrera de Ferrari, empezando por la tuerca maldita al montar las ruedas en parrilla cuyo recambio no llegó a tiempo. Los pilotos fatal ambos, pero muy especialmente -y me fastidia decirlo- Raikkonen, muy mal.
Por lo demás, me parece una pena que no ganara Kubica, el único piloto de los de arriba que no cometió un solo error. El último SC puso la victoria en bandeja para Hamilton cuando sin él seguramente hubiera sido para el polaco. En cualquier caso, gran carrera de ambos. *** Por otra parte, aunque normalmente prefiero no decir nada sobre los comentaristas, esta vez no me puedo callar. Me parece indignante la actitud del señor Gonzalo Serrano, no veo justificación al tono entre displicente y despectivo que usa con casi todos los pilotos de la parrilla, esos "si es que...", "anda que...", "yo no digo nada pero..." cada vez que un piloto comete un error me parecen una falta de educación y de respeto que no puedo comprender que se permita en una televisión. Estoy seguro que el Sr. Serrano ha visto más carreras automovilÃsticas que todos nosotros juntos y que sabe mucho más que cualquier aficionado corriente gracias a su dilatada experiencia y a estar al pie de la acción durante muchos años, pero la hace un flaco favor a su prestigio como experto de este deporte si todo lo que parece saber decir es si un giro es a derechas o a izquierdas, señalar casi todas las curvas como "enlazadas", hacer desprecio de casi todos los pilotos de la parrilla y comentar rumores maliciosos con insinuaciones malintencionadas. Estoy seguro de que, con los profundos conocimientos que seguro ha de atesorar, podrÃa hacer unos comentarios mucho más constructivos e interesantes. Ojalá se ponga a ello. -------------------- Forza Ferrari
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#286
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Por otra parte, aunque normalmente prefiero no decir nada sobre los comentaristas, esta vez no me puedo callar. Me parece indignante la actitud del señor Gonzalo Serrano, no veo justificación al tono entre displicente y despectivo que usa con casi todos los pilotos de la parrilla, esos "si es que...", "anda que...", "yo no digo nada pero..." cada vez que un piloto comete un error me parecen una falta de educación y de respeto que no puedo comprender que se permita en una televisión. Estoy seguro que el Sr. Serrano ha visto más carreras automovilÃsticas que todos nosotros juntos y que sabe mucho más que cualquier aficionado corriente gracias a su dilatada experiencia y a estar al pie de la acción durante muchos años, pero la hace un flaco favor a su prestigio como experto de este deporte si todo lo que parece saber decir es si un giro es a derechas o a izquierdas, señalar casi todas las curvas como "enlazadas", hacer desprecio de casi todos los pilotos de la parrilla y comentar rumores maliciosos con insinuaciones malintencionadas. Estoy seguro de que, con los profundos conocimientos que seguro ha de atesorar, podrÃa hacer unos comentarios mucho más constructivos e interesantes. Ojalá se ponga a ello. No podrÃa estar más de acuerdo con TODO lo que has dicho, Julián. Ojalá tu crÃtica constructiva sirviera en verdad de algo... Ciertamente, su actitud es indignante. Y como bien dices, me resulta inconcebible que "su dilatada experiencia" aunque sólo fuera como "observador" no sirva para aportar un punto de vista inetresante, ameno y con contenido sustancial. No las insulseces que sin cesar hay que oÃr... -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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#287
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.778 ![]() |
¿ Alguien ha viso el adelantamiento de Alonso a Button, después del ultimo safety-car ?
Me pica la curiosidad, yendo los dos con neumaticos de seco, y un carril seco del que no podian salirse, si ha sido maniobra de Alonso o un error de Button. |
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#288
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
El último SC puso la victoria en bandeja para Hamilton cuando sin él seguramente hubiera sido para el polaco. En cualquier caso, gran carrera de ambos. No entiendo muy bien este comentario, cuando salió el último SC esté neutralizó una ventaja de Hamilton sobre Kubica de mas de 30" (Live timing dixit) ¿porque dices que le puso la victoria en bandeja? Por otro lado, suma otro que se une al resto de tu mensaje. Serrano, aunque sólo sea por experiencia seguro que derÃa capaz de hacerlo muchÃsimo mejor, pero parece que se encuentra cómodo en ese papel de "tocapelo***". Una lástima porque es verdaderamente inadmisible, no le hace ningún bien a la formula 1 y mucho menos a Fernando Alonso ya que mucha gente por asociación Alonso-Serrano acaba cogiendo manÃa al piloto que nada tiene que ver en los desvarios del comentarista. |
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#289
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Perdón, me referÃa al primer SC, justo después de su toque en Tabac y su cargada de gasolina. Aunque quizá he exagerado al decir que le puso la victoria en bandeja, le fue de ayuda, eso sÃ, para no descolgarse demasiado de la cabeza.
En cualquier caso, como he dicho antes, gran carrera por su parte. -------------------- Forza Ferrari
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#290
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
todo lo que parece saber decir es si un giro es a derechas o a izquierdas, señalar casi todas las curvas como "enlazadas" ![]() ![]() ![]() ![]() A pesar de que la deriva de lfalta de respeto, linealidad y auto-bombo, en la que ha entrado Gonzalo Serrano desde la lucha entre Alono y Schumacher en el 2006 roza el insulto a la inteligencia, no puedo evitar reime al leer las grandes citas del señor Serrano. Me temo Ferrari F399, que el carácter constructivo de la crÃtica no tiene cabida en una persona que se siente el amo y señor del castillo por limitarse a leer el guión que le dan para "su" programa Más que Coches Competición. -------------------- -¿Cómo le gustarÃa ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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#291
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
Bueno, mi breve resumen de la carrera:
Hamilton muy muy bien. Un sólo error en carrera y encima tuvo la suerte de que se vio totalmente minimizado tras el accidente de Coulthard. A partir de ahà carrera de libro por su parte. Destacar que ha ganado dos de las tres carreras que ha corrido en mojado(Fuji y Mónaco) y en la que no ganó(China) fue más culpa del equipo que suya(iba cómodamente primero pero al no meterlo en box a tiempo destrozó los neumáticos de lluvia cuando paró de llover) Un gran piloto en mojado en definitiva. Kubica también magnÃfico. El único piloto de los de arriba que no cometió ningún error pero entre el primer SC que hizo que LH se le volviera a pegar y que luego su ritmo de carrera era inferior al de Hamilton no pudo ganar. Lástima. Massa para mà mejor de lo que esperaba. Su único error en carrera y una táctica fallida de Ferrari le impidieron luchar por algo más que por el 3º Kimi MUY MAL.Ya tendrá dÃas mejores porque ayer no dio pie con bola el pobre. Alonso regular. Arriesgo con las tácticas y no le salio bien pero además tuvo un par de errores de pilotaje gordos. Y del resto destacar a Sutil y a Vettel. Sobre Gonzalo Serrano totalmente de acuerdo con lo que se escribe arriba. No conozco ningún deporte donde un comentarista ningunee de esa manera a los mejores del mundo y encima se están jugando la vida. Lamentable. |
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#292
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Hace tiempo que no escribo, al menos que no lo hago tan a menudo como solÃa. No quiero dejar pasar la ocasión deexpresar mi tristeza y cuasi indignación por el absurdo error cometido por Alonso al embestir a Heidfeld -supongo que ampliamente comentado, lo lamento pero no tengo tiempo de leer tampoco ultimamente- en Loewe y que le envió al final del pelotón. En fin,en el pecado está la penitencia. Lo bueno de esto es que se desmonta la teorÃa de que los Alonsistas somos fanáticos ignorantes de la F1 que apagamos la tele si Fernando no va el primero y que disculpamos todo lo que haga el asturiano. Todo el mudo, incluido él reconoce el fallo y eso derriba otra falacia que no es otra que la de que Alonso es un engreido prepotente que siempre acusaal equipo cuando las cosas van mal. Ayer habÃa motivos para enfadarse con los meteorólogos deRenault y la decisión de poner las gomas de lluvia extrema, pero en ningún momento se escudó tras esta desafortunada decisión para asumir su responsabilidad. No obstante hay que destacar también el buen inicio de Alonso, colandose hasta la 5ª plaza. Enhorabuena a Hamilton que supo aprovechar una vez la suerte del campeón dentro del infortunio del accidente, hecho quepermitió birlarle el triunfo a un Massa que vuelve a reivindicarse comopiloto digno de Ferrari. Se sabe ya qué narices le pasaba a Kimi y a Nick para hacer carreras tan grises ambos??? Y terminar con una especia de grito de ánimo-apoyo a los pequeños gigante derribados por el infortunio: Rosberg y Suttil. En fin, nunca llueve a gusto de todos ![]() PD: suscribo 100% lo dicho por RAQUEL sobre Gonzalo Serrano, del que no soy detractor habitual, pero es que ya cansa. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Bueno, mi breve resumen de la carrera: Hamilton muy muy bien. Un sólo error en carrera y encima tuvo la suerte de que se vio totalmente minimizado tras el accidente de Coulthard. A partir de ahà carrera de libro por su parte. Destacar que ha ganado dos de las tres carreras que ha corrido en mojado(Fuji y Mónaco) y en la que no ganó(China) fue más culpa del equipo ... MIKE, te dejas Nurburgring 2007... ahà no ganó no con grua... como para no acordarse! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Bueno aqui dejo mi opinion, una vez leida las vuestras.
Por fin me he divertido en una carrera; agua, golpes, trompos, columpiadas, suerte dispar; en fin, los ingredientes que le faltan a la F1. Hamilton, excelente, incluida su buena suerte. Kovalainen, a pesar de su puntito, siempre le pasa algo a su coche y con esto no quiero decir nada, que conste. Massa, muy al contrario de lo que pensais, creo que ha realizado una buena carrera, pese a salir desde la pole. Personalmente crei que seria uno de los que no terminarian y me ha sorprendido su podio. Sus errores han sido como los del resto, por mucho que fuera lider. Kimi, regular. Tras su pesima salida, el unico error reseñable ha sido comerse al pobre Sutil. Kubica, para mi ha sido junto con Hamilton, el mejor piloto de esta carrera. Pocos errores, siempre preparado para dar un susto y manteniendo lejos a Massa durante toda la segunda parte de la carrera. Heidfeld, fatal, ahora mismo esta muy lejos de su compañero y eso que se le comio Alonso. Rosberg, regular, perdio la posicion con Alonso en la salida, el aleron delantero intentondele pasar y los puntos arriesgando. Webber, notable, carreron, de los mejores en agua. Barrichello y Nakajima, a rio revuelto ganancia de pescadores Alonso, regular, bien en la salida y tras esta, mala suerte, mucho riesgo y pasadito en carrera. Del resto, nada de nada. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#295
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Bueno, mi breve resumen de la carrera: Hamilton muy muy bien. Un sólo error en carrera y encima tuvo la suerte de que se vio totalmente minimizado tras el accidente de Coulthard. A partir de ahà carrera de libro por su parte. Destacar que ha ganado dos de las tres carreras que ha corrido en mojado(Fuji y Mónaco) y en la que no ganó(China) fue más culpa del equipo que suya(iba cómodamente primero pero al no meterlo en box a tiempo destrozó los neumáticos de lluvia cuando paró de llover) Un gran piloto en mojado en definitiva. Creo que te queda la de la grúa en europa, 2 de 4... y yo dirÃa, un gran coche en mojado, muy favorecido por gruas y safetys y con ningún problema que pueda provenir de otro sitio que el propio piloto. Y lo de no meterlo en el box en Fuji... unas carreras antes, en HungrÃa el equipo no lo quiso meter en box detrás de Alonso y por lo que parece, el mismo solucionó todo para hacer una nueva entrada. En Fuji, no quisieron perder con Alonso (despues de "cargarlo" de ayudas)... y la avaricia rompió el saco. Aunque en España y Monaco la impresión de Hamilton fueron carreras con mucha más cabeza de lo demostrado hasta la fecha, me parecen demasiado como calificarlo de piloto estable y regular... y mucho menos en agua. -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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#296
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Me gustarÃa destacar el magnÃfico inicio de temporada que está realizando Mark Webber con un Red Bull. Lo veo mas centrado que otros años. Lleva los mismos puntos que uno de los Mclaren (Kova), habiendo puntuado solo en una carrera más que el finés. Teniendo en cuenta el coche que lleva cada uno, no está nada mal.
Empiezo a pensar que Coulthard ha alargado demasiado su vida de piloto de F-1. Ni un solo punto cuando su compañero lleva 15, algo falla. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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Publicado:
#297
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Empiezo a pensar que Coulthard ha alargado demasiado su vida de piloto de F-1. Ni un solo punto cuando su compañero lleva 15, algo falla. Por supuesto, no te quito razón Ocko. Pero yo lo analizarÃa de forma distinta. Sé que es un juicio muy subjetivo y que tan sólo se ha ido alimentando a partir de cuanto he leÃdo de él, sobre él y he podido seguir su trayectoria, por ello suelo reservármelo. ![]() Creo que "su vida de piloto de F1" ha ido progresivamente generando una conciencia de trabajo que no suele cuadrar con el sentimiento más potente que "EL GRAN PILOTO" tiene. Repito que es una consideración tan personal y particular, que ni razones justificadas como fundamento podrÃa aportar. Y ni si quiera podrÃa decir si el propio David es consciente de ese modo de ser piloto... -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#298
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() Hamilton, una carrera casi perfecta ![]() ![]() 25 de mayo.- Qué locura de Gran Premio de Mónaco. Lewis Hamilton ha vivido uno de sus mejores dÃas de la temporada, donde ha tenido todo de cara. Y es que incluso el error que ha tenido al principio le ha ido bien, ya que ha aprovechado para cargar gasolina. Con un poco de suerte, ya que una salida significa la retirada en la mayorÃa de los casos, al final ha dominado la carrera. Es uno de los grandes favoritos al tÃtulo y ahora es lÃder del Mundial. Ha hecho una carrera casi perfecta. Ferrari podrÃa hacer una doble lectura. Lo positivo es que ha demostrado que puede ir muy rápido en este tipo de circuitos. Podemos afirmar que el Ferrari va bien en todo tipo de trazados. 'Pole' de Massa y vuelta rápida de Raikkonen, a pesar de la climatologÃa. En carrera no se ha hecho demasiado bien. Los problemas de Kimi (Raikkonen) e incluso la estrategia de Felipe (Massa) tampoco ha acompañado. Es mejor que sucedan todo este fin de semana y el resto no haya problemas. La lluvia no nos ha beneficiado. En seco, conseguir el doblete hubiera sido posible. En Renault han ido un poco en función de lo que veÃan. Cuando han visto que llovÃa más fuerte han puesto los neumáticos de lluvia extrema. Luego ha bajado y sus neumáticos ya no valÃan. Lo han pasado muy mal. Ha sido una decisión tomada en el momento. Sobre la marcha. Era correcto arriesgarse en ese instante porque Alonso tenÃa opciones de todo. Después, el toque con Heidfeld le ha arruinado la carrera. Han buscado una estrategia agresiva, aunque en Montecarlo no siempre ir más rápido te asegura adelantar a la gente por el exceso de tráfico habitual. Fernando Alonso no ha estado acertado en esa maniobra, pero casi nadie lo ha estado en Montecarlo. Incluso el ganador de la carrera, que rompió su neumático tras chocar contra los laterales. La verdad es que no era el sitio para buscar el adelantamiento. El asturiano no suele equivocarse. Un error puntual. A muchos les ha sorprendido la lluvia o, en este caso, su ausencia. HabrÃa que puntualizar que las grandes escuderÃas se dedican a hacer previsiones meteorológicas. Es más, tienen a una persona encargada exclusivamente. Montecarlo, como muchos otros trazados del Mundial, dispone de su propia estación meteorológica. 'Meteo France' también ha aportado sus propios pronósticos, información adicional a los informes que aporta la FIA. En Mónaco, un circuito de unos dos kilómetros de diámetro, es más complicado afinar. Acertaron el sábado, incluso en la salida, pero no durante la carrera. Investigaciones no han faltado. Una lástima lo de Adrian Sutil. Sus lágrimas en el 'box' de Force India son comprensibles. Estaba haciendo la carrera de su vida. Le va muy bien este circuito. Hacer cuarto era para él un sueño. Es posible que no se le vuelva a presentar en todo el año. Para Force India son muchos millones de euros perdidos. Da mucha rabia que te envistan. Es una situación que sabe muy mal, incluso para Raikkonen. Esto es Mónaco. En BMW han vuelto a vivir una sensación agridulce. Nick Heidfeld está pasando por un momento difÃcil y tiene que salir de ella. El año pasado demostró que estaba por delante de Kubica. Robert está rozando la perfección al volante, pero también es cierto que su compañero ha bajado el nivel que mostró el año pasado. Incluso el polaco ha tenido opciones de ganar la carrera. Creo que la situación de Heidfeld es algo circunstancial. El año pasado se veÃa a un piloto más competitivo. No tiene una explicación clara. En Canadá, se vivirá una situación opuesta a la de Mónaco. Allà se va muy rápido. Será el más veloz de los que hemos pisado hasta la fecha. En el 'Gilles Villeneuve' se podrán ver qué coches van más rápidos. Será otra historia. Hasta la próxima. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
JOANVILLADELPRAT Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 Ferrari se equivocó en todo JOANVILLADELPRAT 26/05/2008 El contraste entre McLaren y Ferrari fue absoluto en la carrera de Mónaco. Mientras unos supieron reaccionar con inmediatez ante la adversidad, los otros se durmieron en sus laureles y llevaron su conservadurismo hasta lÃmites extremos. El resultado final dio la razón a los primeros y se la quitó a los segundos. La victoria de Lewis Hamilton fue el producto de un equipo vivo que supo sacar rendimiento de una situación anómala. El desliz que tuvo Hamilton en la quinta vuelta, cuando tocó la valla y rompió su rueda trasera, fue la clave de su victoria. En aquel momento, el equipo cambió la estrategia, llenó el depósito de gasolina y decidió ir sólo a otra parada. En el fondo, decidieron pasar de dos paradas a una, porque la primera fue consecuencia de un error de carrera. Hamilton salió a la pista con un coche más pesado y con neumáticos intermedios -los mismos que estaba utilizando todo el mundo-. Y la combinación funcionó. A partir del momento en que Robert Kubica y Felipe Massa realizaron su primer repostaje -alrededor de la 33ª vuelta- el británico encontró la pista libre en la cabeza de la carrera y comenzó a marcar unas diferencias brutales en relación con sus rivales. Su set-up era mucho mejor que el de los Ferrari, y Massa no encontraba soluciones para paliar las diferentes prestaciones que estaban concediendo los dos monoplazas. Hamilton les arrebataba entre dos y tres segundos por vuelta y cuando entró en su repostaje -en la 54ª vuelta- la carrera estaba ya decidida a su favor. ¿Dónde estuvo el problema? En el hecho de que tanto Ferrari como BMW fueron demasiado conservadores. Cuando los de Maranello vieron que la diferencia entre Hamilton y Massa se estaba acentuando de forma preocupante, debieron tomar la decisión de cambiar los neumáticos de Massa, quitarle los intermedios y colocarle ya los de seco. Fernando Alonso, que los cambió en la vuelta 45, les habÃa mostrado el camino, porque estaba realizando buenos tiempos con los blandos de seco. Pero Ferrari no hizo caso de eso, les parecÃa obvio que no era su problema, debÃan estar convencidos de que la situación no acabarÃa siendo concluyente. Y se equivocaron de pleno. Si Massa hubiera pasado a neumáticos de seco 10 vueltas antes, tal vez tampoco habrÃa ganado la carrera, pero al menos hubiera tenido muchas opciones de acabar en segunda posición. Ferrari estuvo muy dubitativa toda la carrera, desde el primer momento, cuando cometió un error de peso al no montar las ruedas en el coche de Kimi Raikkonen tres minutos antes de tomar la salida, lo que le costó una sanción (pasar por los boxes sin pararse), hasta los errores estratégicos que arrastraron hasta el final con Massa y el mismo Raikkonen. Sin embargo, no fueron los únicos. Tampoco BMW debe sentirse muy orgullosa de la forma como dirigió la carrera de Robert Kubica. El polaco hizo un trabajo espléndido y fue, junto a Adrián Sutil, el único que no cometió ningún error de pilotaje. Pero mientras el alemán tenÃa motivos para sentirse orgulloso de haber llevado su Force India hasta la cuarta posición, Kubica podÃa tener el sentimiento de que con una estrategia más arriesgada habrÃa podido ganar la carrera. Da la impresión de que en BMW no acaban de creerse que pueden ganar. Y cuando Kubica entró en el primer repostaje, debieron evaluar la situación y cargar el depósito a tope para ir a una sola parada. En un circuito como Montecarlo, el mayor peso del combustible no penaliza tanto como en otros trazados e incluso puede ayudarte dándote más grip. Pero hay que jugársela. Y el equipo alemán no parece dispuesto todavÃa a hacerlo. Prefiere lo seguro, un segundo puesto que tampoco está nada mal. |
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Publicado:
#300
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Esperaremos a final de temporada.... que luego siempre acaba sacando más puntos que sus compis, y ya desde que aterrizara en Red Bull... se lo han querido "cargar" sistemáticamente temporada tras temporada.
Pedro de la Rosa: David Coulthard es uno de los pilotos más queridos y respetados en McLaren y por la F1 en general, por su compromiso y trabajo. Muchos comentarios hemos hecho en función a los pilotos... Rubens era el piloto IDEAL para FERRARI... MASSA ha asumido su rol, es trabajador, cumplidor y sacrificado... aunque creo que muchos de nosotros discrepamos en si es o no es los suficientemente bueno para estar en Maranello, pero en lo que hay menos dudas es en que quizás sà sea lo que Ferrari necesita. Puede que el caso de Coulthard sea ese... y tenga lo que necesita Red Bull (por lo menos hasta ahora). Kimi en McLaren, tardó poco en desbancarlo, aún asà si no recuerdo mal lo renovaron (por lo menos una vez) con un contrato de un solo año... seguro habÃan otras opciones, tanto dentro como fuera del equipo... pero puede que David fuera lo que necesitaban en ese momento. -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
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