BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
GRAN PREMIO DE TURQUÍA PETROL OFISI 2008
9-10-11 de Mayo de 2008 Estambul, Turquía. ![]() Istanbul Park Racing Circuit Primer Gran Premio: 2005 Longitud: 5.338 m. Duración de la Carrera: 58 vueltas (309.396Km) Record Vuelta Rápida: 1:24.770 Juan Pablo Montoya - McLAREN (2005) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 40°57'23.29" N 29°24'37.73" E El Circuito desde Google Maps. El Circuito. Comentarios de Pedro De La Rosa sobre el circuito para ElMundo.es Una vuelta al circuito. Conduce... Kimi Raikkonen ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Aerodinámicamente, el trazado del circuito aconsejaría a los equipos llevar más carga aerodinámica de lo necesario, para ganar tiempo en las curvas rápidas y medias, pero la larga recta después de la curva 10 lo eleva a una carga baja-media para conseguir velocidades punta competitivas y permitir a los pilotos adelantar, o defender su posición contra sus rivales. El circuito es el más nuevo del calendario y sigue en buenas condiciones. La superficie suele ser lisa y los pianos no son especialmente agresivos. Eso permite a los ingenieros usar unos reglajes de suspensión relativamente rígidos y una menor altura para optimizar el rendimiento aerodinámico, para conseguir buenos cambios de dirección en los sectores técnicos y ofrecer buena estabilidad en las curvas rápidas. La única excepción es la curva ocho, en la que varios baches pueden afectar al coche y causar sobreviraje. En cuanto al motor. Aproximadamente el 67% de la vuelta se hace a fondo, una cifra muy por encima de la media, y el circuito también incluye un largo periodo de unos 16 segundos a fondo entre las curvas 10 y 12. El circuito tiene zonas lentas que podrían causar sobrecalentamiento pero también largas rectas perfectas para la refirgeración. Lo que unido a La nueva ubicación en el calendario de la prueba, debería disminuir el nivel de exigencia de los motores. "Me gusta el circuito porque es divertido para el piloto y como hay desniveles te da la sensación de que vas mucho más deprisa. En este circuito el mejor punto para adelantar es en la frenada de la curva 12, mientras que la curva 8 es muy difícil y muy dura, sobretodo porque son 6 segundos a casi 4 Gs y castiga mucho el cuello". Pedro De La Rosa (2005) "En esta carrera suele hacer bastante calor y eso puede afectar el desgaste de los neumáticos. Se corre en sentido contrario a las agujas del reloj y eso también tiene cierto efecto sobre el desgaste puesto que la frontal derecha está más alta que en otros trazados. El factor final es que la pista es una de las más rápidas en el calendario, con curvas rápidas, y eso también afecta a los neumáticos." Fernando Alonso Ganadores del GP de TURQUÍA: 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Felipe Massa (Ferrari) 2007 Felipe Massa (Ferrari) Parrilla 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:27.329 2 L. Hamilton McLAREN 1:27.373 3 K. Räikkönen FERRARI 1:27.546 4 F. Alonso McLAREN 1:27.574 5 R. Kubica BMW 1:27.722 6 N. Heidfeld BMW 1:28.037 7 H. Kovalainen RENAULT 1:28.491 8 N. Rosberg WILLIAMS 1:28.501 9 J. Trulli TOYOTA 1:28.740 10 G. Fisichella RENAULT 1:29.322 11 A. Davidson SUPER AGURI 1:28.002 12 M. Webber RED BULL 1:28.013 13 D. Coulthard RED BULL 1:28.100 14 A. Wurz WILLIAMS 1:28.390 15 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO 1:28.798 16 R. Schumacher TOYOTA 1:28.809 17 T. Sato SUPER AGURI 1:28.953 18 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:29.408 19 A. Sutil SPYKER F1 1:29.861 20 S. Yamamoto SPYKER F1 1:31.479 21 R. Barrichello* HONDA 1:28.188 22 J. Button* HONDA 1:28.220 *Rubens Barrichello (14º) y Jenson Button (15º) penalizados por cambio de motor. Resultados 2007: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:26:42.161 2 K. Räikkönen FERRARI +2.275 3 F. Alonso McLAREN +26.181 4 N. Heidfeld BMW +39.674 5 L. Hamilton McLAREN +45.085 6 H. Kovalainen RENAULT +46.169 7 N. Rosberg WILLIAMS +55.778 8 R. Kubica BMW +56.707 9 G. Fisichella RENAULT +59.491 10 D. Coulthard RED BULL +1:11.009 11 A. Wurz WILLIAMS +1:19.628 12 R. Schumacher TOYOTA +1 vuelta 13 J. Button HONDA +1 vuelta 14 A. Davidson SUPER AGURI +1 vuelta 15 V. Liuzzi SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta 16 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta 17 R. Barrichello HONDA +1 vuelta 18 T. Sato SUPER AGURI +1 vuelta 19 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta 20 S. Yamamoto SPYKER F1 +2 vueltas 21 A. Sutil SPYKER F1 +5 vueltas Abandonos 22 M. Webber RED BULL +49 vueltas TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2006 HORARIOS Viernes. 09:00 Libres 1 13:00 Libres 2 Sábado. 10:00 Libres 3 13:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Turquía Horario de Emisión de T5: SÁBADO 13:00 Clasificación DOMINGO 11:30 Previo GP TURQUÍA (1ª Parte) 11:50 Previo SBK 12:00 SBK MONZA 12:40 Previo GP TURQUÍA (2ª Parte) 14:00 GP TURQUÍA Horario de emisión de TV3: SÁBADO 12:20 Clasificación DOMINGO 11:35 + motor 12:00 GP2 13:00 GP TURQUÍA 20:20 Motor a fons (Canal 33) Horario de emisión de LA SEXTA: SÁBADO 15:00 GP2 1ª Carrera DOMINGO 10:30 GP2 2ª Carrera |
|
|
![]() |
Respuestas
(20 - 39)
![]()
Publicado:
#21
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Veremos qué decide mañana el equipo médico de la FIA con respecto a Heikki, pero creo que Pedro puede tener bastantes opciones de subirse al coche el viernes y durante todo el fin de semana.
Sin lugar a dudas para Pedro sería toda una oportunidad, y más partiendo de que Heikki estrenaría motor y caja de cambios, es decir, en ese sentido la mecánica estaría fresca y dispuesta para un circuito bastante duro. El problema en este sentido sería que Hamilton y los BMW están también en una buena situación en este sentido, y quizás los más "delicados" serían los Ferrari que han estado exprimiendo al coche en circuitos como Bahrein y Cataluña, y ésto seguro que les hará mirar de reojo, sobre todo a la caja de cambios. El McLaren no demostró estar para ganar en Cataluña, y tampoco en Bahrein. La crisis es evidente para un equipo que la temporada pasada a estas alturas dominaba el Mundial. La amenaza de BMW ya no es la única, si tenemos en cuenta que Alonso estuvo plantando cara a Lewis durante una parte de la carrera de Cataluña, y que Kovalainen antes del accidente tampoco mejoraba los registros del asturiano, así por tanto, parece que de 4 coches se ha pasado a 7 que van a poder luchar por los puestos de podio. Fernando creo que sigue un paso por detrás, pero puede ser un rival incómodo, sobre todo si se cuela arriba en la parrilla, gran asignatura pendiente de Pedro con el actual formato de clasificación. Habría que procurar un buen puesto en parrilla, para evitar estrategias rocambolescas e incidentes en la salida, con todo creo que BMW irá fuerte en este circuito (más que en Cataluña), y McLaren estará a la par con los coches alemanes. Veo difícil el podio para Pedro, la victoria imposible. Todo suponiendo que participara. Creo que sería lógico pensar en un 5º puesto, si los dos Ferrari terminan y no se da una carrera "loca". Heikki no lo ha estado haciendo mejor con el McLaren hasta ahora, y pensar que Pedro pueda superar en estas condiciones lo hecho por Heikki tampoco sería ser realista, creo que el objetivo debería ser asegurar puntos y estar lo más cerca posible de Lewis. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 18-March 08 De: INSULA BARATARIA Usuario No.: 6.148 ![]() |
Pues yo tengo hoy el día soñador yo creo/quiero que va a correr Pedro. Accitano, grande el previo!! -------------------- Forza MariTrini!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Grandísimo previo!!! COMO SIEMPRE!!!
Apunte del previo de PEDRO!!!: www.pedrodelarosa.com No tengo ni idea si correré o no. Lo importante no es eso, sino que Heikki se recupere al 100% y lo antes posible. No he cambiado nada de la preparación que hago normalmente antes de cada Gran Premio porque siempre existe la pequeña posibilidad de correr. Lo único diferente es que he reforzado más la parte izquierda del cuello ya que en este circuito es muy importante. Hemos preparado bien, como siempre, la carrera con los ingenieros en el simulador. Bueno.. a esperar mañana a medio dia!!! Me gustaría estar tan positivo como algunos... pero no le pondría yo mucha esperanza!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
del auto moto und sport traducion rapida , de haug
de rosa del la del De unos es listo Seguía siendo confuso el martes si Kovalainen puede entrar en Turquía al comienzo. El Finn seguía siendo hasta lunes que igualaba al reexamen en Barcelona. Todavía sienta el dolor de cabeza fácil de Finn de vez en cuando, no obstante está hecho él día a día mejor, así Haug. La distancia en Turquía es físicamente muy fastidiosa con las altas aceleraciones transversales para los pilotos. Si Kovalainen es operacional todavía, el color de rosa del la de Pedro de unos se sentará en la carlinga. Es el más experimentado de nuestros pilotos de repuesto, como ese Haug. Por lo tanto fue recibido la preferencia/la ventaja antes de Gary Paffett. Si Kovalainen todavía sentirá los efectos secundarios psicologicos del accidente, uno no puede decir todavía. Debemos esperar solamente una vez y a él elasticidad del tiempo, dijimos Haug. Heikki debe encontrar incluso otra vez a su Kraft. No deseamos afectarlo allí también. http://www.auto-motor-und-sport.de/sport/formel_1/ |
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Haber si al final, "le van a pagar parte de lo que le deben", en Turquia
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
Gran previo!!! Ojalá le paguen a Pedro parte de lo que le deben, se lo merece.
-------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
|
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
Como dijo ayer un tal Aguri la f1 es un club de pirañas y nadie debe nada a nadie. Yossi,pero a Pedro le deben montón de cosas,ya lo sabes perfectamente...Acuérdate de la que le jugaron a mitad de una temporada. Acuérdate de la que le jugaron el 14 de diciembre pasado. Yo no olvido... -------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
|
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
Después de medio entender eso que ha puesto Yossi, supongo que será una traducción online del alemán, parece que aumentan las posibilidades para Pedro, pero no quiero hacerme ilusiones que me conozco.
Turquía es un circuito de muchos G´s laterales y eso parece que es lo que mas preocupa a los médicos. "el color de rosa del la de Pedro de unos se sentará en la carlinga" Vamos si aqui no queda claro, que venga Dios y lo vea. ![]() ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 452 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.031 ![]() |
Grande Accitano!
Es evidente que a Heikki el jueves no le dolerá nada, estará perfectamente y no le podrán decir que no puede correr, por que no hay evidencias, nada más las que él aporte, ¿te duele la cabeza? NO, ¿Problemas de visión? NO... y ya está. Es un apena, pero esto sólo engorda las discusiones y la venta de periódicos. Deseo fervientemente teneer que tragarme las palabras. -------------------- Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
|
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Como dijo ayer un tal Aguri la f1 es un club de pirañas y nadie debe nada a nadie. Estoy totalmente de acuerdo, pero como soñar es gratis .......................................... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Muchas gracias por el previo, Accitano.
Completísimo y muy útil, como siempre. Espero verte en Monza la semana que viene ![]() -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
Yo estoy toda nerviosa esperando a que llegue mañana. Me da que esta vez sí que va a correr!!!
-------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
|
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 30 Desde: 4-April 08 Usuario No.: 6.171 ![]() |
Me mondo con la traducción pero da gusto leer cosas así aunque sean en suajilialemán
![]() Solo espero que las palabras de Norbert Haug no sean tan huecas como suelen ser en en este mundillo de la F1, ya sabíamos desde el domingo de Montmeló que la cosa estaría dificililla pero no se vale soltar estas perlitas a estas alturas de semana para darle vanas esperanzas el personal..... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
Me mondo con la traducción pero da gusto leer cosas así aunque sean en suajilialemán ![]() Solo espero que las palabras de Norbert Haug no sean tan huecas como suelen ser en en este mundillo de la F1, ya sabíamos desde el domingo de Montmeló que la cosa estaría dificililla pero no se vale soltar estas perlitas a estas alturas de semana para darle vanas esperanzas el personal..... ![]() Mira que eres cenizo...Que te digo que me da que Pedro esta vez sí que va a correr. Espero no equivocarme. -------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
|
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 30 Desde: 4-April 08 Usuario No.: 6.171 ![]() |
Me encantará que no te equivoques Marina!!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
Me encantará que no te equivoques Marina!! ![]() PROS si corre Pedro:FELICIDAD absoluta. CONTRAS si core Pedro:El calvo y el gordo se hartarán de decir chorradas sin nadie que arroje luz... Me encantará tragarme los comentarios de los calvos con tal de ver correr a Pedro. -------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
|
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
siempre puedes quitar el sonido ... y poner a Deep Purple de banda sonora del GP
![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 18-March 08 De: INSULA BARATARIA Usuario No.: 6.148 ![]() |
Eso, eso! Y para el momento de la salida, qué mejor tema que Higway Star. Saludos!! Con tal de que corra soy capaz de tragarme a los Lobato & cia y luego darle la enhorabuena en su blog. -------------------- Forza MariTrini!!
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 03:20 PM |