BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1721
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
buena noticia
red Bull to test Spanish youngster Jaime Alguersuari getting a run in the RB4 02/05/08 11:47 Alguersuari gains early F1 test with Red Bull One key aspect of the Red Bull Young Driver programme is that it rewards strong performances on the race track with the opportunity to drive a Red Bull Racing Formula 1 car, either as part of the test programme or at a Formula 1 show run. Driving a Grand Prix car in the early stages of a career is all part of the training that is at the heart of the Red Bull Young Driver programme. Recently, Canadas Robert Wickens and Kiwi Brendan Hartley have both got the call to sit in a Red Bull F1 cockpit and next weekend the name of Red Bull Junior driver, Jaime Alguersuari will be added to this list. The Spaniard is to drive an RB4 when Red Bull Racing travels to the Idiada Proving Ground, in Spain, for straight line aero testing over the weekend of the Turkish Grand Prix. Alguersuari, who has just turned eighteen, is currently lying third in the British International Formula 3 Championship, driving for Carlin Motorsport. Last year, he finished second in the Italian Formula Renault series and fifth in the European Renault series. At Idiada, Jaime will be standing in for Red Bull Racings usual test and reserve driver, Sebastien Buemi, who will be competing in the GP2 event at Istanbul Park that week. Alguersuari has recently been nominated for Spains prestigious Gillette Future Champion Award. © CAPSIS International |
|
|
![]()
Publicado:
#1722
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Si es buena noticia, Yossi, esperemos que despunte tanto como en la F3 Britanica.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1723
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Renault se enfada con Nelsinho Piquet por estar a 'años luz' de Fernando Alonso
http://www.20minutos.es/noticia/374900/0/a...piquet/renault/ la escudería francesa comienza a dudar del talento del brasileño. Los pobres resultados del piloto desesperan al equipo.Pese a todo, no se le puede pedir mucho más con ese coche. Renault mantiene su estatus aspiracional o por lo menos eso parece, después del pasado glorioso que acuñó con los dos campeonatos del mundo conseguidos por Fernando Alonso, antes de la marcha del asturiano a McLaren, ya que ha dado muestras de preocupación por el rendimiento del segundo piloto de la escudería, Nelsinho Piquet. Los malos resultados acumulados por Piquet molestan en el seno de la escudería francesa, según indica el portal thef1.com, y han aparecido las primeras críticas al talento del piloto con el último abandono en el Gran Premio de España cuando Piquet colisionó con Bourdais. "Yo diría que fue un error de Bourdais, pero el problema es que Nelson no debería haber estado rodando tan atrás", indicó Nielsen tras el accidente. Hasta la fecha, el segundo piloto del equipo mantiene a cero el casillero de puntos en la clasificación mundial, siendo decimosegundo en Australia, undécimo en Malasia y sumar dos abandonos, en Bahrein y Catalunya. Así, al margen de las condiciones del monoplaza, que tampoco se ha mostrado a la altura en este comienzo del campeonato, Piquet ha dejado claro que se mantiene lejos del asturiano, pese a haberse metido por primera vez en la tercera manga de entrenamientos clasificatorios del GP de España, y puede ser en Turquía un buen escenario para demostrar que posee potencial y madera de piloto. Bueno a ver si se dan cuenta en RENAULT que pueden formar la pareja de la década si contratan a PDLR como segundo piloto ![]() ![]() -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
|
|
|
![]()
Publicado:
#1724
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Creo que si lees la noticia y por lo que dice el tal Nielsen yo al menos no saco ese titular. mira que son sensacionalistas
|
|
|
![]()
Publicado:
#1725
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
No os fiéis de 20 minutos que son muy sensacionalistas y amarillistas. Muchas veces colocan titulares para meter cizaña y que en numerosísimos casos, no se corresponden con la realidad.
Yo llevo dudando de Piquet desde que empezó la temporada y como persona para mi siempre ha dejado mucho que desear. Ya menospreció a Fisichella cuando llegó a Renault diciendo que no era tan rápido como Alonso y exigiendo su volante. ¿No quería café? Pues toma dos tazas. Su rendimiento está siendo infinitamente mas bajo que el de Fisichella cuando el italiano estaba en Renault y no solo eso. Su rendimiento en Renault creo que está siendo mas bajo que el de Fisichella en Force India. ¿A que esperan para darle la oportunidad a Di Grassi?. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#1726
|
Guests ![]() |
|
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#1727
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#1728
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
o a Yamamoto ![]() ![]() En todo caso a Romain Grosjean, que es el mejor piloto del Renault Druve Development -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#1729
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
En todo caso a Romain Grosjean, que es el mejor piloto del Renault Druve Development No te digo que no, pero Grosjean debe centrarse en vencer la GP2 para ya dar el salto definitivo a F1 (Piquet que de este año no pasas en Renault ![]() -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#1730
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
SE CONVERTIRÁ EN EL PILOTO MÁS JOVEN EN PROBAR UN MONOPLAZA DE F1
Alguersuari da el salto a la Fórmula 1 El catalán probará la semana que viene un F1, como recompensa a su sensacional inicio de temporada Jaime Alguersuari ha recibido la recompensa a un inicio de temporada arrollador Jaime Alguersuari ha recibido la recompensa a un inicio de temporada arrollador Esther Blasco Jaime Alguersuari se ha convertido en el vivo ejemplo de que todo esfuerzo tiene, tarde o temprano, su recompensa. El piloto catalán ha sido designado por Red Bull equipo del que forma parte desde hace tres años como miembro del programa de promoción de pilotos para probar su monoplaza de F1, la próxima semana en el circuito de pruebas de Idiada, en El Vendrell (Tarragona). Se trata de un reconocimiento al espectacular inicio de temporada del joven barcelonés quien, con 18 años un mes y diez días, se convertirá en el piloto más joven en subirse a un coche de la máxima categoría del automovilismo. Todavía no he llegado a ningún sitio, sólo es una prueba. De este modo trataba de mostrarse sereno el barcelonés ayer. Sin embargo, es muy consciende de que se trata de un primer paso muy importante de cara a dar el salto definitivo, la verdad es que no esperaba que esta oportunidad llegara tan pronto y estoy muy contento, pero sería un problema pensar que está todo hecho, al fin y al cabo sólo es un programa de entrenamientos, el camino hasta la F1 todavía es largo. Alguersuari se pondrá al volante del RB4 de Mark Webber los próximos 10 y 11 de este mes. Su misión consistirá principalmente en probar modificaciones aerodinámicas, el sistema de frenos y algún otro elemento mecánico. El piloto ya ha firmado un contrato con el que Red Bull lo incorpora a su grupo de pilotos probadores y no descarta que a final de temporada, después de haber completado unos cuantos tests con el monoplaza, pueda exhibirse con el F1 en el Circuit de Catalunya, aunque de momento sólo pienso en probar el coche, en sentirme cómodo y en mostrar al equipo mis cualidades. Pero los responsables de Red Bull son muy conscientes del potencial de un piloto que en su primera temporada en la F3 británica está batiendo todos los récords y expectativas puestas sobre él. Lógicamente, una de las personas más satisfechas de los logros del joven es su padre, Jaime Alguersuari, un nombre propio de la competición de motor en nuestro país. Ayer, su discurso como padre orgulloso y como especialista en pilotos coincidía, por mi profesión he compartido los inicios de muchos talentos de la competición, como Fernando Alonso, pero Jaime, además de por su calidad destaca por su madurez y su gran personalidad, que es algo que no tiene todo el mundo. El empresario subraya que lo más importante del caso es que es la primera vez desde la irrupción de Alonso que es un equipo de F1 el que viene a buscar a un piloto español y no al revés, y es que en este mundo no puedes forzar las cosas y los objetivos no se consiguen poniendo dinero sobre la mesa. De todos modos, en su entorno nadie piensa todavía en el salto definitivo, y es que llegar antes del 2010 sería una equivocación, primero debe seguir cosechando éxitos en otras categorías que sirven de escuela, contra más experiencia tenga antes de llegar, mejor. Por eso, mientras su nombre se sitúa en la órbita de la F1, el joven Jaime permanece con los pies en el suelo y este fin de semana cambiará de chip para disputar en el Jarama las dos carreras inaugurales de la F3 española. |
|
|
![]()
Publicado:
#1731
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Coulthard, Fisi, eyeing A1 team ownership?
May 3 (GMM) A1 GP promoter Tony Teixeira claims four members of the formula one fraternity are looking at setting up teams in his open-wheeler series. Although refusing to confirm whether David Coulthard and Giancarlo Fisichella are contemplating getting behind Scottish and Italian outfits respectively, the South African said he would "welcome" their involvement. The Daily Express newspaper reports that both veteran grand prix drivers are "examining the business profile" of A1's forthcoming season, which from next year will boast Ferrari-made and powered cars. "I can't talk names, but we have had four F1 people in touch," Teixeira, in England for the finale of the 2008 series, confirmed. "And I would welcome people like Fisi and Coulthard. We have an open door." Teixeira also revealed that F1 chief executive Bernie Ecclestone was "totally dumbfounded" when he heard that grand prix pacesetter Ferrari was to become intimately involved in the A1 GP series, "and then offered respect for the deal". Meanwhile, the Daily Mirror said Red Bull "dismissed claims" that Coulthard could be ousted by the F1 team this season after a spate of crashes. |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#1732
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
'Doctor: Heikki may not race in Turkey'
Friday 2nd May 2008 ![]() McLaren driver Heikki Kovalainen could miss next weekend's Turkish GP on advise from his personal doctor. During last Sunday's Spanish GP, the Finn suffered a huge shunt, which saw him hit a tyre wall head-on while traveling at 140mph. Kovalainen was knocked unconscious in the accident and kept in hospital overnight as a precautionary measure. It later emerged that he had suffered nothing more than a concussion with McLaren declaring that he should be fit to race in next weekend's Turkish GP. However, according to Spanish newspaper Marca, Kovalainen's personal doctor Aki Hintsa believes McLaren may have been premature in announcing that the Finn will race next weekend. The recovery time for a concussion varies depending on the severity, however, the fear is that a second knock could result in irreparable brain damage or even death. Based on that Kovalainen will have to pass a FIA medical test on the Thursday prior to the Turkish GP before being cleared to race. And should he not be allowed to race McLaren will most likely call up Pedro de la Rosa as his replacement. http://www.planetf1.com/story/0,18954,3213_3509498,00.html -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
|
|
|
![]()
Publicado:
#1733
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Estos se hacen eco de marca, es decir, más de lo mismo. Hasta el jueves no sabremos si corre Pedrito o no. Sigo pensando que correrá Heikki.
|
|
|
![]()
Publicado:
#1734
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Estos se hacen eco de marca, es decir, más de lo mismo. Hasta el jueves no sabremos si corre Pedrito o no. Sigo pensando que correrá Heikki. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#1735
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
buena noticia red Bull to test Spanish youngster Jaime Alguersuari getting a run in the RB4 02/05/08 11:47 Alguersuari gains early F1 test with Red Bull One key aspect of the Red Bull Young Driver programme is that it rewards strong performances on the race track with the opportunity to drive a Red Bull Racing Formula 1 car, either as part of the test programme or at a Formula 1 show run. Driving a Grand Prix car in the early stages of a career is all part of the training that is at the heart of the Red Bull Young Driver programme. Recently, Canadas Robert Wickens and Kiwi Brendan Hartley have both got the call to sit in a Red Bull F1 cockpit and next weekend the name of Red Bull Junior driver, Jaime Alguersuari will be added to this list. The Spaniard is to drive an RB4 when Red Bull Racing travels to the Idiada Proving Ground, in Spain, for straight line aero testing over the weekend of the Turkish Grand Prix. Alguersuari, who has just turned eighteen, is currently lying third in the British International Formula 3 Championship, driving for Carlin Motorsport. Last year, he finished second in the Italian Formula Renault series and fifth in the European Renault series. At Idiada, Jaime will be standing in for Red Bull Racings usual test and reserve driver, Sebastien Buemi, who will be competing in the GP2 event at Istanbul Park that week. Alguersuari has recently been nominated for Spains prestigious Gillette Future Champion Award. © CAPSIS International Ayer estuve viendo las 2 primeras carreras de la Formula 3 británica y este chico me parece muy muy bueno. |
|
|
![]()
Publicado:
#1736
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
New computer game deal for F1
By Jonathan Noble Friday, May 9th 2008, 06:55 GMT Formula One is to have its first official computer game in more than two years next season following the capture of a new official licencing deal with British gaming company Codemasters, autosport.com can reveal. With Sony having published the most recent official F1 game last summer, based on the 2006 season and available only on PlayStation consoles, Codemasters' deal will see F1 return to a multiformat platform for the first time in many years. The game is set to be available on all major home consoles, as well as handheld and PC gaming formats. After weeks of discussion between Codemasters and Formula One Administration, it is anticipated that the company will produce the first game next year, based on the 2009 F1 season. This will be the first game that Lewis Hamilton will appear in. Rod Cousens, chief executive officers of Codemasters, said: "Formula One is ambitious in expanding its reach with more circuits planned beyond recent additions in the Middle East and China. It is also ambitious in expanding its reach via technology. "The digital communities that computer and video gaming creates will play a key role in further growing the F1 audience and connecting them globally. "As a world-leading creator of driving games, this alliance with F1 is the jewel in Codemasters' racing crown and creates an undisputed segment champion." Chris Deering, chairman of Codemasters, added: "Codemasters' success and recent innovations in the racing game space makes the company more than appropriately tuned for the challenge. "The combination of F1's new momentum of expansion and Codemasters' contemporary technology and past experience is the breaking of a new dawn for the sport, on the track and on the HD game screen." Codemasters Studios has already begun preparations for the major task of creating the new game, by strengthening their team with personnel from the now defunct Sega Racing Studio. There are 350 people working on the project, which will be based on the EGO Engine that Codemasters has put to good use on the Colin McRae: DIRT and soon-to-be-released Race Driver: GRID titles. |
|
|
![]()
Publicado:
#1737
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Massa leaves the GPDA
By Michele Lostia and Jonathan Noble Friday, May 9th 2008, 11:26 GMT Felipe MassaFerrari driver Felipe Massa has left the Grand Prix Drivers' Association, saying he did not like the way the body was run. "I agree with the good things the GPDA does and I was part of it, but I left because I didn't always like the way it was run," Massa was quoted as saying by Gazzetta dello Sport. Massa's decision comes just days after Jarno Trulli criticised drivers who refuse to join the GPDA for being uncaring about safety. "I don't want to oblige anybody but everyone who is driving an F1 car should be responsible enough to understand what is happening and why GPDA was born and what it is doing," said Trulli. "And apparently, there are some who don't really care and this is what is upsetting me because they are ignoring the situation. They get in the car and benefit from the work of everybody else and from the money that everybody else has put in." Massa joins teammate Kimi Raikkonen, McLaren's Lewis Hamilton and Force India's Adrian Sutil on the list of drivers who are not members of the GPDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#1738
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 148 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.067 ![]() |
Massa leaves the GPDA "I agree with the good things the GPDA does and I was part of it, but I left because I didn't always like the way it was run," Massa was quoted as saying by Gazzetta dello Sport. Me vais a perdonar pero, este chiquito, si nace un poquitín más tonto, no encuentra el agujero de salida...¬¬ |
|
|
![]()
Publicado:
#1739
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Entrevista a una leyenda:
ES EL ?NICO CAMPE?N EN F?RMULA 1 Y MOTOCICLISMO John Surtees: "Alonso se equivocó yéndose de McLaren" ALBERTO G?MEZ. Madrid Si existe una leyenda en el mundo del motor ésa es Big John Surtees (Inglaterra, 1934). Nadie salvo él ha logrado reinar en el mundo de las dos y las cuatro ruedas. Siete títulos mundiales de motociclismo y uno de Fórmula 1 lo convierten en el gran mito de la velocidad. Surtees, un gentleman de sonrosada mueca británica y sonrisa infantil, habla con mesura y sabiduría. Nadie tiene una perspectiva tan clara de dos deportes tan antagónicos. En esta entrevista concedida a MARCA charla de Fórmula 1, de MotoGP, de Rossi y Alonso... Una vida llena de gasolina. Pregunta. ¿Cuánto tiempo lleva fuera de este negocio? Respuesta. Terminé de correr en moto en 1961 pero luego he estado implicado en muchos proyectos. P. ¿Todavía se da el gusto de subirse a una máquina de carreras, sea coche o moto? R. Sí, por supuesto, por qué no. Soy joven ¿no? (risas). Hago demostraciones como en Goodwill y en julio probaré mi BRM en Spa. Y también piloto para el museo de Honda y para el museo de Mercedes. Y alguna moto cojo de vez en cuando, sí. P. Usted pilotó una moto de 500 y un monoplaza. ¿Qué le produce más cosquilleo? R. Generalmente, la moto. Pero cuando tú llevas un coche con una buena puesta a punto y llegas a esas curvas rápidas en las que apuras la trazada al límite, el coche es probablemente igualmente excitante. Pero quizás prefiero correr con una moto competitiva que con un coche competitivo. P. Ahora hasta Schumacher está enganchado a las motos. R. Michael se lo está pasando muy bien y no creo que esté pensando en correr alguna carrera en MotoGP. Ahora está alucinado con esta nueva experiencia y está probando algo que no había hecho nunca. No creo que quiera ganar porque él ya ha ganado todo en los coches. Pienso que está más centrado en el desarrollo de coches para Ferrari que en las motos. Pero si le gustan las motos yo sólo puedo decirle Bienvenido al club. P. Rossi probó el Ferrari y estuvo a un paso de emularle. ¿Echa de menos a Valentino en la Fórmula 1? R. Sí, me hubiera gustado verlo allí pero no ha sido posible. P. ¿La ocasión fue tan real? R. Sí, pero no la quiso coger. P. ¿Podría volver a intentarlo? R. No. Ahora, si gana otro Campeonato creo que se irá a los rallies. ?l tuvo su gran oportunidad para ir a la F-1 y estaba allí, en Ferrari. Tomó la decisión de continuar en las motos y no volverá a plantearse esta situación. P. ¿En su época era más fácil dejar una moto y subirse en un coche de Fórmula 1 o no? R. No, yo pienso que ahora es más fácil hacer ambas cosas porque el funcionamiento de una moto y un coche ahora están más cerca que antes. Incluso comparten mucha tecnología. P. La Fórmula 1 busca el espectáculo y el motociclismo la seguridad. Qué contradicción, ¿no? R. Es que en la Fórmula 1 hay una gran distancia entre la FIA y los constructores. En motos, la relación es más estrecha y necesitan ir juntos para definir cuánto más se puede avanzar tecnológicamente y cuánto más se necesita el espectáculo. En el motociclismo los pilotos aún tienen algo que decir, en la F-1 no. Hay que evolucionar nuevos prototipos, pero no impedir que la diferencia la marquen las máquinas en vez de los pilotos. Ahí radica la diferencia y es donde se encuentra el espectáculo. Las máquinas deben estar a merced de los pilotos y no al revés. P. Pero esto es un riesgo. En el futuro hasta un robot podría pilotar un coche o una moto. R. Sí. No debemos llegar a eso, pero podría darse si algo no cambia. P. ¿Cuál es la enfermedad que aqueja a la Fórmula 1? R. Para mí, la televisión tiene un problema a la hora de proyectar la Fórmula 1. Necesita retransmitir las carreras de coches como hacen las de MotoGP. Hay que mostrar qué pasa con las ruedas, más cámaras dentro del coche, filmar cómo derrapan los coches o cómo se mueven. Tal como se hace ahora no impresiona. P. Y desde el punto de vista tecnológico, ¿qué le sienta tan mal a este deporte? R. La aerodinámica. Sin duda. Sin tantos alerones y tanto estudio, los coches podrían correr más pegados unos a otros. Esto permitiría más adelantamientos. P. España está viviendo una época dorada en deportes de motor con Pedrosa, Lorenzo, Alonso ¿Cómo lo vive usted? R. Es fantástico que ustedes tengan a Pedrosa y Lorenzo en MotoGP y a un campeón como Alonso. Especialmente Alonso que además está consiguiendo que una compañía tan especial como Renault siga compitiendo. P. Hablando de Alonso, ¿cuál es su análisis, desde la distancia, de lo que ha ocurrido entre McLaren y Fernando? R. Alonso cometió errores y también McLaren. Ambos se equivocaron el pasado año. Ninguno dejó a un lado sus propios problemas y no miraron hacia el objetivo conjunto que les ocupaba. Y al final todo salió mal para ambas partes. P. Pero McLaren no supo gestionar el ambiente en el equipo. ¿No lo negará? R. No lo niego, pero Alonso no hizo lo que debía haber hecho. ?l estaba en una posición fuerte como piloto experimentado y campeón y se dejó llevar por lo que ocurría a su alrededor hasta descender un peldaño en su nivel para pelear a un nivel que no le correspondía. Tenía que haber quedado al margen de disputas internas. Fernando debió manejar mejor la situación por su experiencia y su habilidad. P. ¿Piensa que se equivocó huyendo de McLaren? R. Desde el punto de vista de Renault, seguro que no. Pero desde mi punto de vista, él perdió el año pasado y también ha perdido este año. Y al final van a ser dos años en blanco para él, lo que no es nada bueno. P. Pero tener a un británico como Hamilton, ahijado de Dennis y en un equipo británico era tenerlo todo en contra. R. Mira hijo, yo conozco a Hamilton desde que empezó. Y te puedo decir que en Fórmula 1 el número del equipo es aquel que mejor resultado da al equipo. Hamilton llegó y lo hizo increíble desde que debutó, pero Alonso debió usar la cabeza y no malgastar energías pensando que él era un rival dentro del box. Fernando debió ser hábil en concentrarse sólo en correr desde el principio y viendo los grandes premios, a veces no lo hizo así. P. ¿Se pudo ver sorprendido por el enorme talento de Hamilton? R. Quizás sí. Se vio sorprendido pero también permitió que Hamilton estuviera ahí cometiendo algunos errores que jamás hubiera cometido. También hay que decir que McLaren se equivocó permitiendo pelear a los dos en las mismas condiciones. P. Viendo el potencial de Renault este año y el que puede tener en 2009, ¿ve a Alonso como campeón de nuevo? R. Sí, creo que será campeón otra vez, pero no sé cuándo. Pero no con Renault. P. Entonces, será con Ferrari. R. (Sonríe y tras una larga pausa) ¿Y por qué no con BMW? (risas). P. ¿Usted qué cree? R. Que podría ser la oportunidad. Si maneja su talento como hasta hace dos años, podría hacerlo. ?l tiene habilidad para hacerlo. P. Ya, pero en la Fórmula 1 el talento no lo es todo. R. En las motos tampoco. Y pienso que el año próximo Renault construirá un coche más competitivo. Habrá que esperar y ver como trabajan. P. ¿Pero lo de BMW? R. No, era una forma de hablar. P. ¿Qué piloto le gusta más? R. Si cierro los ojos sin saber lo que pasó el año pasado y tengo que poner a dos pilotos juntos, frente a frente, desearía que lucharan de nuevo Hamilton y Alonso. Me gustan mucho. Desde mi punto de vista, hay una igualdad entre ellos increíble. P. ¿McLaren nota la falta de Alonso en el desarrollo del coche? R. El conocimiento de Alonso era importante para McLaren. El lado humano es muy importante en el desarrollo de un coche. Lo notaba Ferrari con Schumacher y McLaren está echando de menos a Alonso en este sentido. P. ¿Cómo valora el cambio de Rossi a Bridgestone? R. Si yo hubiera sido Rossi no hubiera cambiado de neumáticos. P. ¿Cuál es el secreto para que ahora triunfen los adolescentes? R. Los jóvenes se adaptan mejor a los cambios tecnológicos. Son más moldeables, no tienen vicios. P. ¿Y cómo definiría la batalla entre Lorenzo y Pedrosa? R. Ah, la lucha es bonita. Tienen características muy fuertes. Los estilos son opuestos pero están adaptados a sus motos. Los dos me gustan mucho, no tengo predilección especial por ninguno. P. ¿Esta generación puede haber acabado con Valentino? R. Está en dificultad. Debe adaptarse a la nueva tecnología. Debe trabajar más duro de lo que lo ha hecho jamás. Fuente: MARCA -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#1740
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
La lluvia aplaza el debut de Alguersuari
El fuerte temporal de agua caído ayer en Catalunya impidió que el piloto de Red Bull se pusiera al volante del F1 El piloto de Red Bull tendrá que esperar a otra ocasión para ponerse al volante del RB4 de Mark Webber Esther Blasco No pudo ser. Jaime Alguersuari tendrá que posponer su debut al volante de un F1, después de que el fuerte temporal de lluvia que cayó en Catalunya durante todo el día de ayer obligara a cancelar la jornada de tests aerodinámicos que tenía prevista Red Bull en el circuito Idiada de El Vendrell (Tarragona). La verdad es que me ha dado un poco de rabia, porque estuvimos todo el día en el circuito esperando a que parara de llover, pero la pista estaba completamente innundada y fue imposible salir a rodar en todo el día, explicaba ayer el piloto del programa de jóvenes talentos de Red Bull, quien tenía que realizar pruebas de aerodinámica con el monoplaza de Mark Webber. Hoy, el equipo regresará al trazado tarraconense, pero sin muchas esperanzas de poder completar el programa establecido. Tampoco me preocupa no haber podido saltar a la pista, claro que tenía ganas, pero a lo largo de esta temporada tengo previstas 5 o 6 jornadas de entrenamientos con un F1, aseguró Alguersuari, confiando en que dentro de dos o tres semanas tenga más suerte y pueda subirse al monoplaza. A pesar de no poder probar el coche, esta semana el equipo le hizo el asiento a medida al catalán, por lo que Jaime ya tiene el cockpit con el que completará sus primeros kilómetros a bordo de un monoplaza de la máxima categoría, dentro de sólo unas semanas. Hay que recordar, que desde hace tres temporadas, el barcelonés forma parte del programa de promoción de la escudería de la bebida energética que, con estos tests, pretende recompensar el gran inicio de temporada en la F3 británica del piloto. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 06:04 PM |