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#3061
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Te refieres a eso KIT??: Ami me viene la misma duda ![]() Precisamente a eso. Ezu que ehh? lu que ehh?... ¿eing? ![]() Lo que sí está claro que el único (yo a Michael lo he visto con mucha más carga) que ha probado Slicks y carga aerodinámica mínima es Pedro..y en Montmeló precisamente se nota muchísimo la carga aerodinámica. Ahora no encuentro donde narices he leido lo del alerón listón superior del bigote del McLaren pero parece que la FIA les ha "prohibido" utilizarlo, yo ya dije que más que flexar le ví un trote, unos temblores y unas turbulencias que me hacian dudar que ese listón fuera realmente eficaz, bueno pues parece que le han dado el toque que no pueden llevarlo así Que sinceramente yo la norma de que los alerones flexen o no... no la tengo clara, creo que unicamente concierne al alerón trasero... pero supongo que para evitar quejas deben haberles pegado el toque y les han dicho que lo arreglen!!! Que no entiendo a que tanto problema... porque otros equipos lo solucionan uniendolo con una pieza al morro (tipo Renault) o uniéndolo al morro (tipo ferrari) -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#3062
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.000 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Kit, si hacen eso, vendran nuestros amigos de la MA..FIA y ya sabeis lo que objetaran.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#3063
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 772 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.982 ![]() |
Siento recurrir al off-topic pero por respeto creo que es mejor no abrir un post nuevo para esto, resulta que me sobran dos entradas de la tribuna M(cubierta) para el GP de la semana que viene de dos familiares que no pueden venir,como ya tengo las mias en tribuna E creo que lo mejor era haceros saber que para los miembros de este foro hay un descuento del 60% y en vez de los 776e que cuestan las pueden comprar por solo 300e.
Son abonos para los tres dias. -------------------- **********www.formulaf1.es*************** |
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Publicado:
#3064
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() A mi me da la sensación de que la cámara, sensor, etc... (lo que sea) esta enfocado en dirección a la ¿admisión de refrigeración? de los tapacubos. Bastante curiosos, por cierto, con esa admisión que se prolonga prácticamente hasta el borde de la rueda. Algo parecido o bastante mas tosco hemos podido ver en algunos test anteriores aunque en su momento me pareció algún tipo de sensor. Viendo ahora el diseño del tapacubos, quizás se tratase en aquel momento de las primeras pruebas y trataban de no llamar mucho la atención sobre la solución que empezaban a desarrollar. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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#3065
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![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
![]() A mi me da la sensación de que la cámara, sensor, etc... (lo que sea) esta enfocado en dirección a la ¿admisión de refrigeración? de los tapacubos. Bastante curiosos, por cierto, con esa admisión que se prolonga prácticamente hasta el borde de la rueda. Algo parecido o bastante mas tosco hemos podido ver en algunos test anteriores aunque en su momento me pareció algún tipo de sensor. Viendo ahora el diseño del tapacubos, quizás se tratase en aquel momento de las primeras pruebas y trataban de no llamar mucho la atención sobre la solución que empezaban a desarrollar. ¿Puede que se trate de "eso" que quieren legalizar para no sé cuando y que trataba de canalizar la energía sobrante de los frenos o las frenadas? No sé, pero puede tratarse de una manera de mandar esa energía a gran velocidad hacia donde se fuera a utilizar, aunque esa energía es calor y si la mandas por una corriente de aire se enfriaría. -------------------- |
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#3066
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.686 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Este elemento en el McLaren tiene toda la pinta de buscar un mejor rendimiento aerodinámico, como una evolución de los famosos "tapacubos". No es para los frenos porque están en el lado opuesto (además el sistema de refigeración se ve en el interior de la otra rueda) y tampoco es una cámara porque la reglamentación te deja ponerlas S?LO en unas zonas muy concretas y esa no es una de ellas (art. 20). De todas formas, casi estoy seguro de que tendrán que retirarlo porque existe un artículo (art. 3.4.2) que obliga a que cualquier elemento de la parte frontal de la estructura (ya sea chasis o alerón) tenga, al menos, 10mm de grosor y un radio mínimo de 5mm, todo esto para evitar cortes en neumáticos en caso de tocarse dos coches. Y este elemento nuevo diría que no lo cumple ni de coña, así que la maFIA se lo tirará para atrás. Además considero que es peligroso para ellos mismos puesto que un toquecito con un coche, quitamiedos o muro en ese elemento podría provocar fácilmente en el neumático del propio McLaren un pinchazo. Es mi opinión.
Un saludo a tod@s y perdonar el coñazo de la reglamentación, creo que era importante justificarlo. |
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Publicado:
#3067
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
¿Puede que se trate de "eso" que quieren legalizar para no sé cuando y que trataba de canalizar la energía sobrante de los frenos o las frenadas? No sé, pero puede tratarse de una manera de mandar esa energía a gran velocidad hacia donde se fuera a utilizar, aunque esa energía es calor y si la mandas por una corriente de aire se enfriaría. Jo Scuvi... jajajaja no he pillao un carajo... de lo que has dicho jajaja (no me río, en serio.. nasti de plasti) jejeje ![]() mmmm es cierto que querían hacer no se que de las fuerzas de frenada y acumularlo para dar un "plus" de potencia al monoplaza ("una descarguita de turbo") ... pero esa idea me pareció y me parece muy lejana... pero claro yo soy de pistones y bielas, juntas y culatas... a la que metemos un cable y una centralita... me pierdo. Un tio simple yo!!! jejejejejejeje... vamos es que no se me ocurre mediante que instrumento (dinamo?... ![]() ![]() Yo creo que simplemente es un "tapacubos" con una ligera entrada de aire... como la que ya tienen en la parte interior de las ruedas pero ahora en la parte exterior, supongo que esa forma tiene una ranura que canaliza mejor el aire mandándolo directamente sobre los discos de freno y así sobre refrigerarlos.... Y después de ver las fotos, efectivamente parece una cámara, quizás para estudiar la efectividad en pista, para comprobar el aire que "aspira" ese tapacubos o que deficiencias podría originar. Yo solo le veo un peligro (importante) a ese tipo de piezas y no es otro que estando tan pegada esa prolongación al neumático y sabiendo que en muchos circuitos llegan a rozar vallas o llegan a rozarse con otro monoplaza en las salidas, esa pieza podría romperse y quedaría en la pista por no decir que podría llegar a reventar un neumático, del propio monoplaza o del monoplaza que produjera el toque. En otros equipos solo afecta a la parte central de la llanta y en caso de rotura o toque el perfil del neumático es ligeramente más ancho, y su contacto con la goma del neumático es mucho más improbable. despues de ver el Honda con esos tapacubos y con la "gaviota" posada en el morro... casi me iva a alegrar si la maFIA se la prohibiese... jejejeje ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#3068
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Jooo CROCO no te había leido.... perdona, pero casi lo hemos calcao!!!
![]() aunque yo creo que sigue siendo una forma de recoger aire por la parte externa de la rueda.... porque sino... ¿¿¿¿para que existen los tapacubos "normales" ????? (con media luna abierta) A ver si San Ganchao para variar le hace una pregunta realmente interesante a Pedro (en vez de botoncitos o vueltas de motor) y el nos aclara la función de ese tipo de tapacubos tanto en McLaren como en otros equipos. Por cierto que veo que a los pobres mecánicos (los que cambian neumáticos) no dejan de ponerles trabas para hacer su curro... jajajaja hay que quejarse al gremio de talleres mecánicos!!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#3069
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.686 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Si, hemos llegado prácticamente a la misma conclusión, jajaja. Por una vez estamos de acuerdo KIT!
![]() El "tapacubos" (algún día sabremos como se llama de verdad, jaja) creo que sólo sirve para evitar la resistencia al viento que ofrece la parte exterior de la llanta que quedaría perpendicular y contraria a la dirección del aire. Para verlo con más claridad os recomiendo que veáis un gráfico de los que generan los software de cálculo de fluidos donde se ve, con degradado de color por incidencia, el punto al que me refiero. No sé hasta qué punto afecta esto, imagino que poquísimo, pero ya véis que aquí cuenta cada milésima de segundo. El motivo de la media luna de abertura... no se me ocurren más que dos posibilidades. Una que sea para facilitar el cambio de ruedas y la segunda es que quede abierto como vía de escape al aire que refigera los discos y que hace un recorrido desde el interior de la llanta hacia el exterior, atravesando los discos y en consecuencia refrigerándolos. Ojalá le hagan esta pregunta a Pedro y salgamos de dudas. Un saludo! |
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#3070
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Algo parecido o bastante mas tosco hemos podido ver en algunos test anteriores aunque en su momento me pareció algún tipo de sensor. Viendo ahora el diseño del tapacubos, quizás se tratase en aquel momento de las primeras pruebas y trataban de no llamar mucho la atención sobre la solución que empezaban a desarrollar. Me autocito porque he encontrado la pieza que os comentaba, podía guardar cierto parecido o relación con los "tapacubos" montado por McLaren hoy. 1ª Versión ![]() 2ª Versión ![]() Yo soy más de la opinión de que se trata de mejorar la refrigeración de los frenos pero es cierto que la pieza podría, aparentemente, dañar el neumático en caso de rozar contra alguna protección. Aunque quizás si McLaren decidiese usarla en carrera podría retirarla en GP's excepcionales como Mónaco y Valencia, no? La verdad es que, como decís, lo ideal sería conocer directamente las explicaciones de Pedro. |
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#3071
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Es cierto... el problema es que hay bastantes toques (sin conseqüencias) y ligeras rozaduras en las salidas y salidas de curvas entre las ruedas de los monoplazas que con esa pieza de por medio podrian ser mucho más graves de lo que lo son en muchas ocasiones, de todas formas a no ser que el rendimiento de esa pieza sea substancial... creo que podría implicar más riesgos que beneficios.
-------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#3072
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![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
No se dijo aquí que ese "tapacubos" (la última foto de accitano) era un captador de datos o algo asi?
Sea lo que sea ya nos enteraremos, a lo mejor alguien se lo pregunta a los de T5 pa la carrera. ¿Los entrenos? Bien, gracias. <H1 class=documentFirstHeading><H1 class=documentFirstHeading><H1 class=documentFirstHeading>La lluvia de Barcelona 'agua la fiesta' en la cuarta jornada de pruebas</H1> Los garajes han permanecido cerrados prácticamente durante toda la mañana [color="#ce0000"][/color]Los equipos se guareceden de la lluvia en sus box Tal y como estaba previsto la lluvia ha interrumpido el último día de pruebas en el Circuit de Catalunya, la jornada no esta siendo todo lo provechosa que esperaban los equipos, ya que el mal tiempo y la lluvia han persuadido a casi todos a no salir de sus garajes. Muchos pilotos no han pasado hoy de su vuelta de instalación, y sólo Mark Webber parecía no querer desperdiciar el último día de pruebas, registrando un total de 8 vueltas antes de que cayera una lluvia que se venía anunciando desde la mañana en las cargadas nubes. Nelson Piquet, que hoy sustituía a Fenando Alonso en el trabajo en pista, aprovechó el agua para probar los neumáticos de lluvia extrema, pero entró rápidamente a su garaje tras dar una vuelta con las desconocidas gomas. La lluvia no ha beneficiado en nada a los equipos que tenían pensado seguir trabajando en su programa, como por ejemplo McLaren, que hoy debía probar los neumáticos slicks. La temperatura ambiente ronda los 13º sobre la pista del trazado español. Muchos equipos, finalmente, están recogiendo sus cosas y se preparan para marcharse del Circuit, tras una semana de trabajo. Redacción TheF1.com Pongo la fuente para que veais una foto mu chula de BMW http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...st-en-barcelona</H1></H1> -------------------- |
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#3073
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Los "tapacubos peludos" que poneis mas arriba son un elemento de test no un elemento de competicion "en proceso de test". Se filman los "pelillos" y luego analizando las imagenes elaboras modelos que pueden ser de distribucion de cargas o aerodinamicos o los dos dependiendo de como sean realmente los "pelillos" y el ingeniero que explota los datos ... que los hay "mu burros" aunque tengan titulo
![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Lo de "tapacubos peludos" no lo conocía pero me ha parecido entender que consideras que no se trata de ninguna pieza que aporte ninguna ganancia si no que se trata de elementos de adquisición de datos.
Y de hecho como comenta ScuVi yo fui de los que la primera vez que vi esos elementos consideré que se trataba de algún sensor o parecido. Pero viendo el diseño presentado por McLaren hoy en los test creo que, como he comentado, no es descabellado pensar que se trataban de las pruebas y diseños previos a lo visto hoy. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Mas bien decia que podia tratarse de una forma de obtener datos. Camara + marcas en la pieza == analisis deformaciones y/o aerodinamica.
No obstante he visto fotos mejores del "elemento" y no puedo descartar que no se trate simplemete de un cachondeo en el box y un "loco" con un bote de tipex en las manos ![]() ![]() O bien que la proxima vez que envistan a alonso es para destrozarle las ruedas ... -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Mas bien decia que podia tratarse de una forma de obtener datos. Camara + marcas en la pieza == analisis deformaciones y/o aerodinamica. Pues visto así, es una explicación bastante buena y mas que plausible. Aunque lo del "loco del tipex" tampoco lo vamos a descartar que con la lluvia de hoy seguro que había mucho mecánico aburrido. ![]() ![]() ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.000 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
He entrado hace un momentoy me he quedado de piedra. Hablais de aspectos tecnicos que no tengo ni pajolera idea de su significado.
Yo os vale ![]() Que, por favor, alguien habra otro tema para explicar todos estos tecnicismos. ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#3079
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![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
Vamos a ver si soy capaz de explicar lo de los "tapacubos peluos" pa que lo entiendas, tenista.
Antes de nada, son suposiciones mias, que yo no entiendo mucho de esto. Esas cosas blancas que se ven en el famoso tapacubos deben estar llenas de sensores o captadores de datos o algo que sea capaz de recoger algún tipo de información (flujo de aire, resistencia al aire, cosas asi). Has visto la peli Twister? Que iba de unos cazadores de tornados? Tenían una especie de "lavadora gigante" llena de pelotitas que estaban llenas de sensores que enviaban la información a la furgoneta. Pues creo que estos tapacubos vienen a ser algo así. Luego procesan los datos con los superordenadores y son capaces de crear imágenes de esas tan chulas en 3D que se ven flechitas por donde entra el aire y sale, seguro que has visto lo del morro del Ferrari estos dias. ¿Que tal?¿Me he explicao bien? Si quieres un consejo, lee mis post muy deprisa, como si estuvieramos hablando, es que hablo mu acelerao (defecto del Sur parece ser) y escribo igual de acelerao. Saludos y espero que lo hayas entendido, sino pide por esa boquita salao, que pa eso estamos los que entendemos, ![]() ![]() -------------------- |
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Publicado:
#3080
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
y porque solo vemos esas marcas blancas y los supuestos sensores en los tapacubos, y nunca los hemos visto en otras partes de la carrocería???
en cuanto a ser un elemento para usar en carrera, tal como vemos en las superlentas cuando pasan pianos el flanco de la rueda balancea y por la impresión visual parece que tocaría en la pieza, con el consecuente peligro de causar un problema en el neumático al utilizar en stints largos con circuitos bacheados y/o pianos altos. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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