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> NOTICIAS 2008
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Tess (Star-Apell...
mensaje Mar 11 2008, 04:24 PM
Publicado: #1121


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hay un detalle que no comprendo:

Los coches no recibirán los 10 puestos de penalización en el cambio de motor, pero en el caso de que haya un segundo cambio, sí se castigará al piloto con esta sanción. Otra modificación importante es que la caja de cambios deberá ser la misma durante 4 Grandes Premios (entendido aquí como GP sólo el sábado y domingo, el viernes no está incluído). En el momento en que un coche cambie su caja de cambios deberá retroceder 5 posiciones y además, los equipos ya no podrán disponer de un tercer coche. Para incrementar la seguridad de los pilotos se ha acordado subir los laterales de sus cockpits en 20 milímetros para aumentar la seguridad en la protección de la cabeza de los pilotos.

Entonces, ¿se puede o no se puede tener 3º coche y usarlo en caso de necesidad? [/i]


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Tess (Star-Apell...
mensaje Mar 11 2008, 05:03 PM
Publicado: #1122


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http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2008/03/2951/[URL-NOMBRE]Chat hoy a las 12'15 con Angel Baena, ingeniero español en BMW.


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ABCV
mensaje Mar 11 2008, 08:50 PM
Publicado: #1123


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Tenemos Ron Dennis para rato

McLaren Formula 1 team boss Ron Dennis has told his staff in the factory he has decided to continue leading the team in Formula 1. Media speculations suggested Dennis was about to stand down from his position as team boss, but the 60-year-old Briton has now decided to stay.

The team confirmed Ron Dennis had informed his staff at the Woking factory just before he flew to Melbourne for the first race of the 2008 Formula 1 season.



Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://galeon.com/mundodelarosa/


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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tenista
mensaje Mar 11 2008, 09:06 PM
Publicado: #1124


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Lo logico y normal.


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flyinfinn2
mensaje Mar 11 2008, 09:26 PM
Publicado: #1125


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Jejejeje, ya lo sabia yo, estaba seguro. Ilusos los medios de comunicacion Españoles.



Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com


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Team Mclaren Mercedes.
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ABCV
mensaje Mar 11 2008, 09:43 PM
Publicado: #1126


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Exacto, y encima MARCA hoy nos adelante en exclusiva que Vicente del Bosque será el seleccionador después de la Eurocopa.

Si con la continuidad de Ron Dennis ya sabemos lo que valen las primicias del MARCA y de los medios en general.

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Tess (Star-Apell...
mensaje Mar 11 2008, 11:58 PM
Publicado: #1127


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http://afp.google.com/article/ALeqM5hMfaCOL2o_np489tunakYUnIWolA[URL-NOMBRE]¡¡¡ Atentos al horario de Australia !!!


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accitano
mensaje Mar 12 2008, 12:13 AM
Publicado: #1128


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Para que no haya confusiones:

Horario de emisión de T5:
SÁBADO
03:55 Clasificación
DOMINGO
04:00 Previo GP AUSTRALIA
05:30 GP AUSTRALIA
[/I]12:50 GP AUSTRALIA (Diferido)[/I]

Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
04:00 Clasificación
11:50 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
05:30 GP AUSTRALIA
11:05 GP AUSTRALIA (Diferido) [/b] [/i]


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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tenista
mensaje Mar 12 2008, 02:55 AM
Publicado: #1129


TENISTA
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http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/prueba/es/desarrollo/1099437.html[URL-NOMBRE]PEDRO "RENAULT ESTA MAS CERCA"


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AC99
mensaje Mar 17 2008, 01:05 PM
Publicado: #1130


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Entrevista Digital a Manuel Serras en El País.

Otro que da casi por seguro Alonso 2009 con Ferrari o BMW, y opina que Briatore ha vendido humo y que Renault no tiene ni deinero ni por tanto medios para evolucionar lo suficiente como para ser competitivos.

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Los internautas preguntan a Manel Serras


Belegaer

1. 17/03/2008 - 10:28h.


¿Esta carrera sirve como referente para el mundial? ¿O simplemente fue un cúmulo de circunstancias que se vieran coches fuertes cuando se suponen que son de un nivel bajo y los que sí son de un nivel alto no acabaran la carrera y que cuando aun estaban en ella no dieran todo lo que se supone que deben dar?


Sirve s'olo en parte. Es evidente que Ferrari volver'a a estar delante en Sepang y que McLaren seguir'a en primera l'inea. La primera carrera aclar'o tambi'en que BMW hab'ia estado escondicendo muchas cosas en invierno y que esta'a muy cerca de McLaren. Pero, en cambio, no sirve como referente para Renault. Lo que consigui'o Renault se lo debe exclusivamente a Alonso, no al coche que le han dado.

pablo

2. 17/03/2008 - 10:32h.


¿Cómo cree que la nueva regulación que prohibe rellenar el depósito después de la clasificación va a afectar las estrategias de los grandes equipos esta temporada?


Creo que afectar'a poco. Simplemente deber'an llenar algo m'as el dep'osito antes de iniciar la Q3 seg'un la estrategia que decidan seguir. Sin embargo, ajustar'an mucho, porque deben realizar la vuelta r'apida lo m'as descargados posible para acceder a la pole. Pero sin renunciar a alargar lo justo el primer repostaje.

agil

3. 17/03/2008 - 10:36h.


¿Por qué Hamilton con el safety car en pista entró a boxes y salió primero mientras los demás que hicieron lo mismo, pasaron a las últimas posiciones, como Kovalainen?


No tengo presente que eso ocurriera. Si hubiera entrado entrado antes de abrirse el pit lane y hubiese repostado, habr'ia sido sancionado, al igual que si hubiera salido con el sem'aforo rojo.

Bila

4. 17/03/2008 - 10:39h.


Viendo la primera carrera del mundial, hemos podido apreciar la distancia abismal a la que está Renault de los Mclaren, y supongo que tambien de los Ferrari. ¿Funciona el túnel de viento de Renault? Pues según Briatore, el año pasado lo dejaron pasar para dedicarse exclusivamente a este coche, y éste no va. O, ¿es que Briatore es un vendedor de humo?


Sin duda es un vendedor de humo. Pero el t'unel de viento funciona y, seg'un los ingenieros, muy bien. Lo que ocurre es que el ano pasado Renault se equivoc'o y perdi'o mucho en relaci'on a los dem'as equipos. Y recuperar todo eso resulta muy dif'icil, porque los dem'as no est'an parados. Eso nos lleva a pensar que, aunque hagan una evoluci'on en Barcelona, ser'a dif'icil que su situaci'on mejore.

Angel

5. 17/03/2008 - 10:42h.


¿Cree sinceramente que Renault tiene los medios y tecnología suficiente para dar una respuesta rápida a los equipos punteros? En caso afirmativo, ¿de cuánto tiempo podemos estar hablando? Gracias y un cordial saludo.


S'i. Pero no a corto plazo. Puede que a mitad de temporada se hayan igualado un poco. La situaci'on en Renault no es la m'as voyante. El ano pasado 80 ingenieros de Viry Chatillon, la sede de motores de la escuder'ia de F-1, dejaron el equipo y regresaron a la f'abrica principal. Y este ano otros 30 trabajadores pueden seguir el mismo camino. O sea que disponen de poco dinero. Y eso puede dificultar aun mas las cosas, porque otros equipos tienen todo el que quieren.

FORZA ALONSO

6. 17/03/2008 - 10:44h.


¿Cree que debido a las nuevas normas (eliminación de las ayudas electrónicas) habrá tantos accidentes en carrera como en el gran premio pasado? De ser así, si solo acaban 6-8 pilotos, ¿no debería hacerse una revisión en el sistema de puntos? Porque el hecho de acabar la carrera significa acabar en los puntos. ¿Qué cree que pasará en Monaco si en un circuito abierto ha habido tal cantidad de accidentes? ¿Es ahora inviable una carrera nocturna?


Es cierto que la primera carrera fue un caos, y en parte por culpa de la p'erdida del control de tracci'on. Ah'i quedan las salidas de pista de Barrichello, Raikkonen e incluso Alonso. Pero tambi'en lo es que en las pr'oximas carreras los pilotos habr'an aprendido la lecci'on. Habr'a menos problemas y creo que muchas m'as coches acabar'an las carreras. Sin duda, M'onaco va a ser uno de los circuitos m'as conflictivos este ano, pero espero que no llueva y que tanto los equipos como los pilotos comprendan mucho mejor lo que supone no tener el control de tracci'on.

Tomi

7. 17/03/2008 - 10:46h.


Buenos días: ¿Podría decirme por qué razón el coche de seguridad perjudicó a Fernando Alonso en la carrera de Australia? Vi la carrera y me pareció justo lo contrario. Muchas gracias.


Porque cuando sali'o el safety car, Alonso deb'ia entrar a repostar. Estaba pr'acticamente sin gasolina e incluso se plante'o si entraba a costa de una sanci'on. Entr'o a destiempo y sali'o entre los 'ultimos en el primer repostaje y el 'ultimo en el segundo.

MIGUEL ÁNGEL

8. 17/03/2008 - 10:48h.


Buenos días Manuel, según su opinión, ¿cuál es la escudería que tendrá mejor evolución a lo largo de la temporada? Gracias, un saludo.


Para m'i ser'an McLaren y Ferrari. Son los equipos con m'as dinero y m'as medios y, por tanto, los que mejor pueden trabajar las evoluciones, con equipos espec'ificos dedicados exclusivamente a ello. Tambi'en Toyota mejorar'a. Y Renault, sin duda, pero de forma m'as lenta. En Sepang veremos problablemente la reacci'on inmediata de Ferrari. Pondr'a todo el dinero que haga falta para no repetir el fiasco de Australia: dos motores rotos en sus dos coches.

eduhermi

9. 17/03/2008 - 10:51h.


Debido a la diferente configuración aerodinámica del circuito de Sepang (comparándolo con el de Melbourne), se puede esperar alguna mejora de rendimiento del R28?


S'i. Es un circuito mucho menos bacheado y que no necesita tanta carga aerodin'amica pporque hay grandes rectas y, por tanto, se potenciar'a la velocidad punta. Renault puede ir mucho mejor. Pero seguir'a estando por detras de tres escuder'ias y luchando con Williams, Toyota y Red Bull para entrar en la 'ultima tanda de la clasificaci'on.

7228BD

10. 17/03/2008 - 10:54h.


Después de semanas de entrevistas, análisis, comparaciones, todos los posibles candidatos, Honda, Red Bull, BMW, Toyota... hasta Toro Rosso han presentado en Australia mejor coche que Renault. ¿Realmente hubo motivos técnicos en la decisión de volver a Renault?


Pat Symond, el director t'ecnico de Renault, le dijo a Alonso que tendr'ian un buen coche. Y Alonso se lo crey'o. Le conven'ia cre'erselo, porque ya hab'ia tomado la decisi'on de irse de McLaren y estaba convencido de que la mejor soluci'on era regresar a Renault, donde le quer'ian y donde hab'ia ganado sus dos t'itulos mundiales. Creo que 'este va a ser un ano de traspaso para Alonso. Me extranar'ia que en 2009 no estuviera en BMW o en Ferrari.

DJM

11. 17/03/2008 - 10:57h.


¿El desastre inicial de Ferrari (errores de conducción de sus pilotos) abre las puertas a un desesperado intento de contar con F. Alonso la próxima temporada?


No creo que esto tenga incidencia. Algunos expertos aseguran que Alonso tiene ya algo firmado con Ferrari. Aseguran que Domenicali y Baldisserri le quieren en el equipo y pretenden prescindir de Massa el pr'oximo ano. Sin embargo, a mi me cuesta creerlo. Si pienso que si Massa no tiene un buen ano, estas tesis adquirir'an valor. Pero opino que Alonso debe tener tambi'en abierta la opci'on de BMW, equipo que el ano pasado ya puso sobre su mesa un contrato que no pudo firmar, porque Dennis se lo prohibi'o. Los alemanes firmaron con Heidfeld por un ano. As'i que all'i quedar'a un puesto libre en 2009.

JLG

12. 17/03/2008 - 11:00h.


Buenos días. ¿En el cuarto puesto de F. Alonso que pesó más su pericia como buen piloto, que parece ser va a ser crucial esta temporada, o la buena suerte?


Creo que su incuestionable talento. Si no lo hubiera tenido, no habr'a realizado el increible adelantamiento que les hizo a Raikkonen y a Kovalainen, ni habr'a mantenido a raya a KLovalainen durante tantas vueltas, porque su coche era muy inferior al de estos rivales. Hay dos cualidades innatas en Fernando: su perseverancia y su calidad de pilotaje. Nunca se rinde. Y eso el lo 'unico que puede darle puntos, al menos en este inicio de temporada.

Rubén

13. 17/03/2008 - 11:03h.


Hola Manel: ¿Crees que Mclaren puede haber acabado con la carrera de Alonso por haberle empujado a correr al menos dos años en un equipo mediocre, ahora que estaba en la cresta de su rendimiento? Dió mucha pena en el GP de Australia ver al mejor piloto intentando exprimir un coche del montón.


Es verdad que dio cierta pena, pero Alonso logr'o diginificar su trabajo hasta extremos impensables: acab'o por delante de los dos Ferrari (motor roto los dos) y de un McLaren que era muy superior a su Renault. Eso tambi'en es un reto y seguro que le motiva. No creo, por otra parte, que McLaren pueda acabar con la carrera de Alonso. Se qued'o sin el mejor coche porque opt'o por la tranquilidad y la estabilidad de Renault. Pero le veo muy tranquilo como para pensar que va a quedarse dos temporadas en Renault. Creo que el ano que viene le veremos volar de nuevo hacia un equipo puntero, o a Ferrari o a BMW.

Lfd

14. 17/03/2008 - 11:06h.


Buenos días. ¿Es Massa un piloto a la altura de Ferrari?


?Lo era Barrichello? Yo creo que no. Pero Michael Schumacher sent'o las bases de lo que deb'ia ser el equipo: un piloto puntero y otro que le acompane. A'el la historia le fue de maravilla porque gan'o cinco t'itulos consecutivos y tuvo siempre el apoyo de Barrichello y de Massa. No creo que Massa se revele contra su jefe de filas que es Raikkonen. Ya demostr'o en Brasil el ano pasado que acepta el sacrificio por el bien del equipo. Y por eso sigue en el equipo.

Alcarreño

15. 17/03/2008 - 11:08h.


¿Ve usted a Hamilton como campeón este año? ¿Se aventuraría a dar un puesto final para Alonso? Gracias.


Creo que los 'unicos que tienen opciones de ser campeones este ano son Hamilton y Raikkonen. Alonso est'a descartado, porque no tiene el coche adecuado y es dudoso que pueda ganar carreras incluso en el tramo final. Kovalainen y Massa dudo que entren a fondo en la batalla, aunque el finland'es tiene mucha calidad y se niega a aceptar un puesto segund'on en el equipo.

mariscal

16. 17/03/2008 - 11:10h.


¿Qué opina sobre Kubica? Hizo una buena calificación, pero a costa de una mala estrategia de carrera. ¿Por qué cree que lo hace? Tiene un coche para estar arriba y no lo aprovecha. Heidfeld en cambio con una buena eleccion acabo segundo.


Kubica hubiera acabado probablemente tercero a no ser por el golpe que recibi'o y que le oblig'o a cambiar la parte delantera de su coche. No fue culpa suya. Tuvo mala suerte. Pero opino que es un piloto de gran nivel y que seguro que dar'a mucho que hablar esta temporada.

Healey

17. 17/03/2008 - 11:13h.


¿En que son superiores McLaren y Ferrari, en aerodinámica o en motorización?


En todo. En aerodin'amica porque son los equipos que mejor han comprendido la forma de sacar el m'aximo rendimiento a los neum'aticos Bridgestone. Y en motor porque son quienes logran mejores prestaciones.... a pesar de que los dos Ferrari se rompieron en Australia. 'Esa puede ser la mayor diferencia entre ellos: la fiabilidad. Y si no resuelve este problema, Ferrari puede pagarlo muy caro.

ruben

18. 17/03/2008 - 11:15h.


¿Cree de verdad que apostar por los circuitos urbanos y las pruebas nocturnas es apostar por la Formula 1 o es apostar por el dinero exclusivamente? Un circuito en Valencia, con Cheste al lado...


Tiene raz'on. La apuesta de Ecclestone no es por la mejora de la F-1, sino por cuestiones de imagen, de horarios televisivos y de inter'es comercial. Volver a los circuitos urbanos no me parece lo m'as adecuado, aunque a un grupo amplio de aficionados les guste. A los pilotos, no. Y tienen raz'on, aunque se corra en circuitos relativamente seguros, nunca lo ser'an tanto como los permanentes.

Antonio

19. 17/03/2008 - 11:16h.


¿Cómo influirá en los neumáticos las carreras nocturnas?


Costar'a m'as calentarlos y por tanto tendr'an menos agarre, pero tendr'an menos desgaste.

Juan Alberto

20. 17/03/2008 - 11:18h.


¿Se sabe por qué se paró el monoplaza de Piquet, qué tipo de avería tuvo?


Rompi'o el embrague.

jorge

21. 17/03/2008 - 11:20h.


¿Crees que Kovalainen tiene aluna oportunidad de luchar con Hamilton en igualdad de condiciones? ¿Habrá crucuficado Ron Dennis a Kovalainen tras apretar el "famoso botón del limitador de velocidad?


Nio lo creo. Le mat'o, porque la celebraci'on que hizo cuando adelant'o a Alonso fue bastante excesiva. Pero pienso que el equipo intentar'a mantener la igualdad, entre otras cosas porque Kovalainen la exige. Y creo que en m'as de una carrera le va a complicar las cosas a Hamilton. No creo que acepte ser un segund'on.

José Luis

22. 17/03/2008 - 11:22h.


Después de ver el accidente de Glock, ¿Cree que es seguro pilotar estos monoplazas sin control de tracción, ni sin las ayudas electrónicas que hasta ahora han existido?


Es mucho menos seguro. Le pas'o a Glock por falta de experiencia tanto en la F1 como en el manejo de los coches actuales. Pero tambi'en le ocurri'o a Massa, porque cuando equivoc'o la marcha y puso la primera en lugar de la tercera no habr'ia ocurrido nada con el control de tracci'on y, en cambio, la entrada de potencia en las ruedas traseras fue tan severa que no pudo controlar su coche.

Sebas

23. 17/03/2008 - 11:25h.


Hola Manel, ya que ya has hablado de Massa, te pregunto por McLaren. ¿No te pareció descarado el favoritismo hacia Hamilton en la calificación al darle 4 vueltas más ligero que a Kovalainen? ¿En dónde quedan los discursos de igualdad en el equipo? Un saludo.


Eso es cierto, pero no tengo ni idea de si fue la estrategia que eligi'o el propio Kovalainen. Con cuatro vueltas y yendo con el dep'osito casi vac'io, ten'ia opciones de recuperar tiempo y pasar a su compa;ero de equipo si las cosas le hubieran ido bien. Pero no logr'o pasar a Kubica en la salida y todo se le complic'o ya de entrada. Sin embargo, me niego a creer ya que haya un favoritismo tan descarado hacia Hamilton.

Rafa M

24. 17/03/2008 - 11:27h.


Manel, encantado y gracias por estar con nosotros. Esta convencido de que Fernando se trasladara de equipo para el año que viene viendo la evolución más que infructuosa de Renault. Tengamos también en cuenta que Fernando es uno de los mejor pagados de F1. ¿Seguirá en esa linea de mantener su cache económico? ¿Será un impedimento para algunas escuderias contar con sus servicios?


No lo creo. Y cada vez estoy mas convencido de que no estar'a en Renault en 2009. Cualquiera de las escuder'ias que lo pretenden no tendr'an problemas para mantener su cach'e, porque ser'an las m'as punteras, para mi Ferrari o BMW. Las dos pueden pagarle.

Príncipe

25. 17/03/2008 - 11:29h.


¿Si Massa hiciese una carrera tras otra como la última por no poder dominar el coche sin control electrónico de tracción, se le puede sustituir con un piloto de otro equipo o sólo con el tercer piloto, como cuando Pedro Martínez de la Rosa sustituyó a Juan Pablo Montoya?


S'olo con el tercer piloto, mientras los dem'as est'en en contrato con otra escuder'ia. Eso es sagrado en la F-1... hastga que no se demuestre lo contrario. Porque cualquier contrato puede romperse en cualquier momento. Alonso y McLaren lo demostraron al final de la temporada pasada.

chikichiki

26. 17/03/2008 - 11:31h.


¿Kovalainen tiene peor coche que Hamilton? ¿Crees que va a resistir una situación similar a la de Alonso el año pasado? ¿A quién crees que Alonso podría sustituir el año que viene dentro de Ferrari o BMW en dicho supuesto?


No. Estoy convencido de que tienen el mismo material y reciben la misma atenci'on. No creo que Kovalainen viva una situaci'on como la de Alonso, porque su caracter es muy distinto. Es finland'es y no le gustan las complicaciones. Pero tampoco aceptar'a que le maltraten, eso seguro. Sabe hasta d'onde puede llegar y agotar'a todas sus cartas. Alonso podr'ia sustituir a Massa y a Heidfeld.


Mensaje de despedida

Gracias a todos por vuestras aportaciones al debate. Perdonad el problema de los acentos. Estoy en Australia y no he sabido encontrar el acento espanol, ni la ene. Pero he estado encantado de estar con vosotros. Gracias y hasta la semana que viene. Manel Serras


Fuente EL PAÍS

Saludos.


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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ScuVi
mensaje Mar 17 2008, 09:29 PM
Publicado: #1131


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¿Cómo se siente?
Estoy muy contento con el resultado. Todas las simulaciones de carrera nos daban octavo o noveno y acabar cuarto era impensable. Mucho mejor de lo que se esperaba, pero no hay que olvidar que sin abandonos habríamos estado facilísimamente fuera de los puntos.

El coche no es veloz...
Por eso te digo, estamos muy contentos con el cuarto, pero si seguimos así la decepción nos la vamos a llevar todos. Quizá en Malaisia si acaban los dos Ferrari, los dos BMW y gente así, vamos a estar fuera de los puntos. Por tanto debemos hacer algo inmediatamente. Intentar mejorar la calificación y meternos en la crono tres. Y luego en la carrera hacerlo mejor. Es verdad también que tuve tráfico, mala suerte con el coche de seguridad Pero en otras circunstancias no nos hubiera salido tan bien y eso hay que mejorarlo.

Hasta le costaba acercarse a Bourdais, con un Toro Rosso de 2007. ¿A qué se debe?
Es un poco de todo, un poco de motor y un poco de aerodinámica. Tenemos que poner mucho alerón para ir rápido en las curvas y eso nos perjudica en las rectas y la velocidad punta. Es verdad que no podíamos con Bourdais, pero él debería haber estado detrás si no llega a ser por la salida del coche de seguridad. Es una pena su abandono, pero también que nos haya adelantado con el safety car. A nosotros nos ha perjudicado mucho. En la primera salida del coche casi me quedo sin gasolina, ahorré y al final he entrado con apenas 200 gramos de combustible y cuando volvía a pista siempre estaba último.

¿Cómo fue el adelantamiento doble a Kimi y Kovalainen?
Estaban peleando en la curva tres. Sabía que Heikki lo iba a intentar. Cuando vi que los dos entraban muy cerrados al interior, pensé que tendrían una salida de curva más lenta. Me subí mucho por el piano, el coche patinó pero seguí a fondo con el acelerador, dejé medio neumático allí, y logré adelantarlos. No sabía si podría mantenerme delante.

Después le heló la sonrisa al muro de McLaren, Ron levantó el puño en el muro al pasarle Heikki
Sí, por supuesto, después de ver por las pantallas que hacía eso desde el muro de McLaren yo hice lo mismo al adelantarle. Creo que lo que le pasó es que apretó el limitador. Otro que lo apretó y mira, ya pensaba que no iba a poder alcanzarle.


¿Fue un poco una revancha?
Sí, claro. Tenía la oportunidad de pasar a un McLaren y la aproveché. Da gusto que haya sido con ese coche, porque era netamente superior y la posición normal para ellos era delante nuestro.

Aquí ha sido un caos. ¿Es casualidad o será una tónica por la falta de control de tracción? ¿Era difícil llevar el coche?
Sí, era difícil. No sé responder con exactitud si la electrónica de 2007, en unas condiciones tan difíciles, hubiera paliado los fallos. Pero sí que es verdad que en tema de adelantamientos y cosas así, sí que se ha notado. Iba detrás de Kimi, ha intentado adelantar a Kovalainen y he visto que se salía. Eso igual antes no habría pasado. Entrabas, frenabas mucho y al menos tenías un poco de estabilidad para controlarlo. Ahora se pierde más fácilmente el coche y vamos a ver errores. No quiero ni pensar lo que puede pasar si llueve.

¿Cuándo llegará la primera evolución del coche?
En Barcelona, pero allí todo el mundo mejora. El año pasado en McLaren fue de medio segundo. Nosotros manejamos entre tres o cuatro décimas para Montmeló. Hay que buscar más. Sobre todo para Malaisia y Bahrain el coche será el mismo de aquí y eso puede no ser suficiente.

¿Se puede adaptar su monoplaza mejor a Malaisia?
Esa es una de las incógnitas que queremos despejar. No ha sido un fin de semana demasiado bueno para nosotros. Hemos sufrido en frenada con un circuito muy bacheado, y cruzamos los dedos para que sea una pista bacheada que no se ha adaptado bien. Malaisia es una pista mucho más lisa, muy ancha, de curvas rápidas y más aerodinámica. Ahí es donde realmente veremos más el coche.

¿Cuáles son las cualidades del R28? ¿Que no se rompe?
Sí, pero a Piquet se le ha roto también, porque ha sido un problema en el embrague que me puede pasar a mí. El coche ha salido bien, he pasado sin problemas a Vettel y en carrera se ha comportado razonablemente bien. Pero nos faltan siete décimas por vuelta en calificación para estar más cerca de los grandes, y, como vimos en pretemporada, un segundo por vuelta en carrera.

Fuente As.com
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juannillo
mensaje Mar 17 2008, 10:43 PM
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De todas formas yo lo flipo con los pilotos de Formula 1... que se entretienen entre curva y curva en ver la programación de las pantallas. Si echaran los simpsons seguro que también echaban un rato viéndolos tongue.gif


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ocko
mensaje Mar 18 2008, 12:11 AM
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Ferrari Sabotaged by McLaren ECU?

Ferraris legendary bullet-proof cars appear to have exited stage left along with former Maranello golden boy Michael Schumacher. How else do you explain the events of Melbourne 2008? Paddock chitty chat has a different spin on things that may have caused Kimi Raikonnen a place in the podium.

Word is that F1s official ECU wasnt speaking the same language as Ferraris software on race weekend, notwithstanding the fact that Ferrari set the pace at first practice on Friday. The 2008 ECU is manufactured by McLaren Electronic Systems, a division of the McLaren Group. Kimis car ran hopelessly out of breath after this pace, relegating him to a final 6th spot during second practice. In qualifying he got ruled out of the remaining qualifying sessions even though he set the second fastest time in the first session, after failing to return his car to the pit-lane post a fuel pump problem.

The issue was caused because of two conflicting procedures, a Ferrari spokesman said to GPWeek.
This kind of thing can happen when you are working with one procedure that you do not know so well. Now we know that there is a conflict we can make sure it does not happen again. If you have a Macintosh and you use Windows software it can get stuck and you dont know why. When that happens you reset your computer.

Had Ferrari not been running the same ECU with the very same software all along with no apparent issues?



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Metal Up your Ass !!!!!
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AC99
mensaje Mar 18 2008, 12:18 AM
Publicado: #1134


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Mi inglés es limitado, pero esto me suena a milonga!

Saludos.


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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mensaje Mar 18 2008, 12:23 AM
Publicado: #1135


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Barrichello acusa a las luces de boxes de ser casi invisibles
El piloto de Honda exige una solución para ver mejor el semáforo de boxes
Barrichello acusa a las luces de boxes de ser casi invisibles


Rubens Barrichello, que fue excluído de la clasificación del Gran Premio de Australia por salir a pista cuando los semáforos de boxes estaban en rojo, echa toda la culpa a los propios semáforos: asegura que es imposible verlos y, además, realmente complicado frenar el monoplaza a tiempo, debido a su posición.

El brasileño se ha mostrado muy disgustado, pues asegura que no fue culpa suya, sino de la mala situación de las luces a la salida del pit-lane: "Nunca vi las luces rojas. Nunca las veré y nunca pretendo verlas. Están mal situadas y, cuando se ven, es demasiado tarde: ya se han rebasado".

Barrichello también recordó que, durante el paso por boxes, el piloto sigue trabajando, ajustando diversas configuraciones electrónicas en el monoplaza, por lo que la distracción es máxima: "Debido a la nueva centralita electrónica, tenemos diferentes funciones y botones que hay que cambiar a lo largo de toda la parada en boxes, y todavía estoy haciéndolo cuando llego a las luces".

¿Cuál sería la solución? ¿Quizá un comisario con una bandera, en sustitución de las luces rojas? "Por lo menos. O por lo menos un gran panel, como tienen en la curva tres para mostrar las banderas amarillas. Se necesita algo grande como eso".

El piloto de Honda recuerda que no sólo él ha cometido este error desde que fue implantado durante el coche de seguridad: "Mi problema en los últimos 16 años de Fórmula 1 es que no se ven las luces al final de los boxes. Les ha pasado a Montoya, Massa y Kubica. Nadie las verá hasta que alguien en el equipo esté preparado para decirnos que hay una luz roja, o alguien lo haga. Es lamentable".
Redacción TheF1.com - Héctor Campos



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Briatore no critica a Piquet después de un debut accidentado
El año pasado fue más duro con Kovalainen
Briatore no critica a Piquet después de un debut accidentado


El novato de Renault Nelson Piquet insiste en que una preparación escasa contribuyó a su desastroso debut de Fórmula 1 durante el fin de semana de Gran Premio en Australia.

El brasileño de 22 años no llevó un ritmo competitivo en Albert Park, calificándose en las últimas posiciones, dando unas vueltas lentas en la carrera y retirándose con un problema mecánico en su monoplaza.

"Es duro", dijo Piquet después de la carrera al diario español El País. "Es muy difícil reglar el monoplaza para la calificación y la carrera. Durante el fin de semana, todo ocurre tan rápidamente que no hay tiempo suficiente para pensar".

Su predecesor, Heikki Kovalainen, tuvo un debut similar en Melbourne el año pasado, pero Piquet insiste en que esa comparación no es válida.

"?l pudo prepararse con 30.000 kilómetros de pruebas, mientras que yo solo hice 10.000", dijo Piquet.

Después de que Kovalainen fuera criticado por Flavio Briatore hace doce meses por su rendimiento en Australia, el jefe de Renault se mostró más reservado a la hora de comentar algo sobre el debut de Piquet.

"Estoy seguro de que ha sido una experiencia de aprendizaje para él, y estoy seguro de que en las futuras carreras lo hará mejor", dijo. (GMM)
Redacción TheF1.com - Jose Luis Soriano


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Coulthard se queja de unos retrovisores que 'le dan asco'
Está disgustado con el diseño actual porque no se ve nada
Coulthard se queja de unos retrovisores que 'le dan asco'


David Coulthard ha dicho que el diseño de los actuales retrovisores de Fórmula uno "da asco". El piloto veterano estaba furioso con Felipe Massa de Ferrari después de colisionar con él en Albert Park el domingo, respondiendo que "por supuesto" cuando le preguntaron si sabía que el brasileño estaba intentando adelantarlo.

Pero Coulthard, de 37 años, fue citado ahora sugiriendo que los diseñadores de los monoplazas modernos de Fórmula 1 no se preocupan en absoluto con la visión trasera de los pilotos.

Los monoplazas de Red Bull, diseñados por Adrian Newey, son uno de los tantos monoplazas en la parrilla que tiene sus retrovisores colocados en los pontones, un poco alejados de la vista de los pilotos, por los beneficios aerodinámicos.

Se rumorea que Fernando Alonso pidió a sus técnicos que movieran sus retrovisores más cerca del cockpit para el 2008.

"La FIA debería darse cuenta de que casi no puedes ver nada desde estos retrovisores en los pontones", se cita a Coulthard en sportnet. (GMM)
Redacción TheF1.com - Jose Luis Soriano


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Gené sorprendido por el error de dedo en McLaren
Esos incidentes deberían estar totalmente controlados
Gené sorprendido por el error de dedo en McLaren


El piloto probador español de Ferrari, Marc Gené, ha admitido su sorpresa después de que Heikki Kovalainen perdiera su cuarta posición en el Gran Premio de Australia tras pulsar el botón que limitaba su monoplaza a la velocidad de entrada a boxes. Kovalainen dijo el domingo que había presionado por accidente el botón cuando se quitó el protector de su visera, que echó por tierra sus esfuerzos en la maniobra de adelantamiento a Fernando Alonso, que recuperó su posición sin pensárselo dos veces.

"Quedé sorprendido", dijo Gené en una columna para el diario El Mundo.

A pesar de las negativas de McLaren, Gené sigue convencido de que Lewis Hamilton también presionó el botón equivocado durante el Gran Premio de Brasil del pasado octubre, donde se decidía el campeonato.

"Es increíble que McLaren no haya hecho nada todavía después de aquel incidente que les costó tan caro", destacó.

Gené señala que el sistema de limitación de velocidad de Ferrari sólo puede activarse cuando un piloto está en una marcha baja, no a máxima velocidad en una recta principal, donde estaba Kovalainen en el momento en que tuvo ese error de dedo en Albert Park. (GMM)



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La prensa italiana se ceba con Ferrari
Los periodistas, escandalizados por el penoso inicio del mundial
La prensa italiana se ceba con Ferrari


La actuación de Ferrari en el Gran Premio de Australia ha sido tan desastrosa como inesperada. Tras una pretemporada llena de aspiraciones, los de Maranello lograron sólo un punto, tras una penosa actuación tanto de pilotos como de monoplazas: las averías y los errores humanos coparon de incidentes su actuación.

La prensa italiana, como no podía ser de otra manera, habla ya del peor inicio de temporada de Ferrari desde 1992. El primero en atacar es La Gazzetta dello Sport, que considera la carrera australiana de desastre y llena de errores increíbles. Los problemas comenzaron ya desde el mismo sábado, cuando el monoplaza de Räikkönen falló y el finlandés tuvo que salir muy retrasado. Pero no sólo de problemas mecánicos adoleció Ferrari; sus pilotos estuvieron muy nublados, grises y desafortunados, cometiendo errores de pilotaje impropios de ellos. La remontada del vigente campeón mundial, Räikkönen, le iba a durar poco en carrera: una pasada de frenada le sacó de la pista. Mientras, Felipe Massa trompeaba en la primera curva y se estrellaba contra el muro. Poco después, ambos abandonarían, aunque el finlandés consiguió dos puntos tras la descalificación de Barrichello.

Corriere dello Sport exige: ¡Ferrari, debes mejorar inmediatamente!. Tuttosport califica la carrera de Albert Park como la gran debacle de Ferrari, y opina que Räikkönen fue la sombra sí mismo, mientras que La Repubblica asegura que el primer fin de semana sin Jean Todt en el muro de boxes se convirtió en un inicio negro de la Scudería. Pocas veces el equipo italiano ha decepcionado tanto cuando se tenían tantas esperanzas en ellos.
Redacción TheF1.com - Héctor Campos
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mensaje Mar 18 2008, 12:32 PM
Publicado: #1136


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Toro Rosso team put up for sale

By Jonathan Noble Tuesday, March 18th 2008, 11:14 GMT
Scuderia Toro Rosso have been put up for sale, with joint owner Dietrich Mateschitz wanting a new buyer to be in place by the end of next season.

The Italian outfit have been surrounded by speculation for months that Mateschitz and fellow shareholder Gerhard Berger were looking at selling the team - although each time this was denied by those involved.

However, with the new Concorde Agreement meaning that customer cars will be outlawed from the start of 2010, Mateschitz has said there is no way he can continue operating his junior team.

And in the wake of a points-scoring performance in last weekend's Australian Grand Prix, the Austrian has told the website of Swiss publication Motorsport Aktuell that he plans to sell it.

"It is not a big secret that we have put Toro Rosso on the market," he said in the exclusive interview.

"For the start of 2010 there will be a rule change and there will be no more synergy regarding design and construction of cars between Red Bull Racing and Scuderia Toro Rosso.

"There I see the necessity that we continue with one team only. We will not sell Toro Rosso during the 2008 season, but it will be before 2010."

Speculation about a plan to sell Toro Rosso emerged in Melbourne last weekend when Russian businessman Roustam Tariko was a notable guest of Berger. Tariko was linked with a bid by Eddie Irvine several years ago to buy an F1 team.

Another name who has been linked with a bid to buy Toro Rosso is Tony Teixeira, the A1GP chairman.

Mateschitz has drawn short of saying who he is talking to about the sale, but made it clear that he would only sell a quality buyer.

"We will only sell the team if it is put into safe hands," he said.

Toro Rosso was formed at the start of 2006, after Mateschitz bought the team off Minardi boss Paul Stoddart.

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RD-170
mensaje Mar 18 2008, 02:12 PM
Publicado: #1137


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Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de la escudería Mclaren-Mercedes, elegido presidente de la

Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), ha declarado que el que le hayan votado por unanimidad sus compañeros es un síntoma de que puede hacer "un buen trabajo".

Pregunta: ¿Qué sintió cuando presentaron su candidatura y le eligieron?

Respuesta: "No me imaginaba que me iban a elegir, no es una cuestión de si quieres ser o no quieres ser, si te votan no les puedes decir que no. Que te voten tus compañeros es el mejor síntoma de que puedes hacer un buen trabajo para ellos y de confianza, y a partir de aquí el papel del presidente es simplemente el buscar que todos los pilotos estemos ahí, porque de momento ni Hamilton, ni Raikkonen están y trabajar con la FIA y con los equipos, porque los equipos nos ayudan mucho en temas de seguridad, es el objetivo".

P: ¿Convencerá a Hamilton?

R: "Hamilton, desde que está en la Fórmula Uno no ha sido miembro de la GPDA, pero estoy tratando de convencerle. Es muy importante, no por lo que puedas aportar como miembro o alguna idea. Es sobre todo porque tenemos que ser una asociación unida, en el momento que te faltan miembros te debilita y lo que se trata es de que nuestra voz tenga fuerza".

P: ¿Sirve para algo la GPDA?

R: "La Asociación sí que sirve de algo, el trabajo principal lo hace la FIA, pero por ejemplo, después de cada Gran Premio, hacemos un informe del circuito, los puntos negros, los puntos que no nos gustan, si hay baches y alguna escapatoria que creemos que es insuficiente, si hay que poner alguna fila de neumáticos más en alguna curva... Se hace un informe y se envía a Charlie Whiting (director de carrera), te responde y nos dice lo que van a hacer para el año que viene, o lo que intentan hacer. Muchas veces todo lo que pedimos no se puede hacer, pero eso tiene un beneficio directo sobre los que corren, para todos".

P: ¿Podrían negarse a correr con lluvia al no tener control de tracción?

R: "Lo que tampoco podemos hacer ahora son cosas irracionales. Que correr sobre mojado es más peligroso sin ayudas electrónicas es un hecho, pero es muy poco más peligroso y es algo que hemos hecho toda la vida. Sería un cambio muy radical sobre el reglamento técnico, porque tener una centralita electrónica que te permita tener el control de tracción o no, se tendría que cambiar todo, no es ese el objetivo".

P: ¿Tienen ahora algún problema principal?

R: "Ninguno principal, el día a día, y luego el año que viene, el reglamento, no tener calentadores para las ruedas, son cosas que nos preocupan. También en la última reunión Rubens Barrichello dijo que hay una curva en Interlagos en la que murió en una carrera de turismos un piloto. Nos explicó cómo fue el accidente, chocó contra una pared de neumáticos, éstos le devolvieron a la pista y entonces le embistieron y ahora lo que queremos es saber qué van a hacer en esa curva y en curvas parecidas que tengan esa característica que te pueda devolver a la pista. La FIA ha hecho estudios de una especie de barreras absorbentes. Esto existe, entonces hay que conocer los estudios, porque nadie nos ha dicho nada de estos estudios. Pero si prueban que los coches

amortiguan y no te devuelven a la pista, pues los vamos a exigir en todas las curvas que sean rápidas y te pueda pasar esto. Hay pilotos que tienen problemas con los retrovisores puestos en los pontones laterales que les vibran o que no pueden ver, pues eso nos afecta a todos. Los equipos los han puesto ahí, porque aerodinámicamente son mas eficientes, pero lo que nosotros queremos es seguridad, que cuando te tiras en un apurado de frenada te vea el tío de adelante. Si el tío te dice: "cuidado en esta carrera que todavía los retrovisores nos vibran, te asusta".

P: ¿Le han elegido porque es el mayor o porque tiene más tiempo?

R: "La primera razón es que siempre he sido muy activo en el sentido de que a mí me gusta hablar, o al menos dar mi opinión, o preguntar el porqué. Tenemos una oficina. Cuando después de una carrera te envían un cuestionario en el que te preguntan qué curvas ves mal, hay pilotos que no hacen nada. Yo siempre lo he hecho, las cosas se notan y la gente dice: este tío tiene interés".

P: ¿Eso también significa que se lleva bien con todo el mundo?

R: "Sí, me llevo bien con todos, ellos han visto que tengo interés, que estoy interesado en ello, puedo ser un buen presidente y durante el fin de semana voy a tener más tiempo que el que

realmente corre. Entonces, si tengo que hablar con Charlie Whiting o con el médico de la FIA o con quien sea, estoy disponible".

P: ¿Está remunerado el cargo?

R: "Por supuesto que no. Somos una organización pequeña, pero tenemos una oficina en Mónaco y tenemos gastos, ese es todo nuestro patrimonio. Lo que se paga por la superlicencia va todo para la FIA y la FIA ese dinero lo destina a la seguridad. Uno de los motivos por los que nos han subido tanto la licencia es porque nosotros exigimos tanta seguridad que ellos han dicho: pagadla".

P: ¿Qué seguridad hay en los entrenamientos privados?

R: "Su seguridad no esta regulada por la FIA. Entonces tenemos un acuerdo con los equipos, tenemos un médico que va a todos los circuitos durante las pruebas y hace un informe en el que comprueba el centro médico, la unidad de reanimación, cuánto tarda en llegar a diferentes puntos del circuito, esto es lo que hace el médico en las pruebas, porque en las carreras la FIA hace eso. El problema que nos encontramos es que en las pruebas no existía ninguna normativa. Tienes este material, tienes esto, pero a una distancia abismal del nivel exigido en un gran premio y los

accidentes suelen pasar mas en los entrenamientos, porque haces mas kilómetros y estábamos peor cubiertos. Entonces gracias a los equipos lo pusimos sobre la mesa y los equipos aceptaron pagar este grupo médico. Son pequeñas cosas, pero nos encontramos circuitos en los que no había un equipo de reanimación, o si estaba llegaba al cabo de ocho minutos, porque el coche estaba aparcado fuera del circuito, o no estaba en una posición estratégica en el circuito que le permitiera

llegar por debajo de los dos minutos y esto lo hemos conseguido nosotros, la GPDA, tiene mérito, te da mas seguridad cuando entrenas".


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siate
mensaje Mar 18 2008, 02:27 PM
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Toro Rosso en venta:

18 marzo 2008


El fundador de Red Bull, Dietric Mateschitz, ha confirmado que su segundo equipo de Fórmula Uno, Scuderia Toro Rosso, está en venta.

Debido al nuevo Acuerdo Concorde, que entrará en vigor en 2010, las escuderías más pequeñas no podrán adquirir sus monoplazas de otros equipos y deberán construir completamente sus bólidos, por lo que el austriaco prefiere centrarse completamente en Red Bull Racing.

"Toro Rosso está en el mercado y estamos buscando a la persona adecuada para vendérselo", indicó Mateschitz a 'Motorsport Aktuell'. "A comienzos de 2010 habrá una nueva norma en la Fórmula Uno que impide que construyamos los monoplazas de Red Bull y Toro Rosso. Esa es la razón por la que considero que debemos continuar con sólo un equipo".

El austriaco también indicó en su entrevista que no venderá Toro Rosso en 2008, pero sí lo antes del inicio del Mundial de 2010. Entre los interesados en hacerse con la escudería ubicada en Italia se encuentran Nicolas Todt, hijo de Jean Todt y agente de Felipe Massa, y el presidente de A1GP Tony Texeira.

Noticia


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Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

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lemec
mensaje Mar 18 2008, 06:34 PM
Publicado: #1139


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Parece ser que el amigo Mateschitz vende Toro Rosso

"We have Toro Rosso on the market and are looking for the right person to purchase it. At the start of the 2010 Formula 1 season there will be a rule change that says we can not build both Red Bull Racing's car as well as the car for Scuderia Toro Rosso. That is why I believe we should continue with one team only."

No habia alguien (español) intentando comprar un equipo?


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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mensaje Mar 18 2008, 09:37 PM
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Todt steps down as Ferrari CEO

By Pablo Elizalde Tuesday, March 18th 2008, 16:35 GMT
Ferrari's shareholders on Tuesday confirmed the board of directors for a three-year period, with Luca di Montezemolo staying on as president and Jean Todt stepping down from his role as CEO.

The Frenchman will be replaced by Amadeo Felisa.

Todt, who left his position as team principal of the Formula One team this year, had been appointed CEO in October 2006.

The Frenchman will remain as part of the Ferrari board, after been given special appointments in GT activities and Sports Management. He will also continue to represent Ferrari at the FIA World Council.

"My commitment to the President had been to manage the company until the end of his mandate as President of Confindustria and to indicate the new director of the Sports Management," said Todt.

"Having accomplished these tasks, a new phase of my life has now begun in which I will have more time to dedicate to myself and my other interests.

"Naturally I will continue to make a contribution to Ferrari in my institutional positions and in those which the President has chosen to entrust me."

Ferrari said in a statement that it "thanks Jean Todt for the extraordinary human and professional contribution he has made over the last fifteen years of sporting success and great growth for the company of the Prancing Horse."

The Board is now therefore composed as follows: Luca di Montezemolo, Piero Ferrari, Jean Todt, Amedeo Felisa, Alfredo Altavilla, Diego della Valle, Christopher Gent, Enrico Lippi, Sergio Marchionne, Paolo Monferino, Lindsay Owen-Jones, Marco Piccinini and Sergio Pininfarina.

The shareholders' meeting also approved the balance sheet of the company in 2007, when 1,668 million euro were invoiced and 6,465 cars were delivered.

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