¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  « < 2 3 4 5 >  
Reply to this topicStart new topic
> Valoración de la temporada de Pedro
LOGANF1
mensaje Oct 27 2006, 01:58 PM
Publicado: #61


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



http://www.as.com/articulo/motor/Rosa/pone/caro/asiento/dasmot/20061027dasdaimot_9/Tes/[URL-NOMBRE]Pedro pondrá caro su asiento

"You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!"


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
senna_siempre
mensaje Oct 29 2006, 06:41 PM
Publicado: #62


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 369
Desde: 11-March 08
De: Gijón
Usuario No.: 4.950



Hola!!

Personalmente creo que los numeros por si solos no nos dan la idea completa. El caso muchas veces es ver desde un punto de vista mas general lo que Pedro ha conseguido.

Yo vivo en Gran Bretaña y aqui, la prensa no tiene el patriotismo por Pedro (ni por Fernando), asi que merece la pena ver lo que otros dicen acerca de nuestro piloto.

Martin Brundle comenta las carreras aqui,y siempre esta mirando lo que otros pilotos que no estan en pantalla estan haciendo. Y siempre dice "humm, De La Rosa esta en tal posicion y esta yendo muy bien dado que tal y cual". El otro dia, con la clasificacion para el GP de Brasil, tuve el horror de leer en F1 Live "otra actuacion decepcionante para De La Rosa"... Y Pedro estaba diciendo que si no se hubiera pasado de frenada se hubiera colocado en las dos primeras lineas de la parrilla!!!!

Pero el caso es que aqui saben que Pedro lo ha hecho muy bien, y eso preocupa a la prensa porque "su" Hamilton no lo tiene tan claro, sobre todo despues de ver la decepcionante temporada de Nico Rosberg.

Y yo sigo defendiendo que Kimi se la pego en Hungria porque estaba mirando a los retrovisores, porque sabia que Pedro se le estaba acercando y estaba preocupadillo por ello.

Aqui se tiene la sensacion de que Pedro ha sido una gran aportacion al equipo, de que ha hecho una gran labor y de que es un piloto consistente y fiable, que no comete errores. Lastima que en Brasil iba a una parada y con el coche lleno perdio terreno, pero todos han visto que hay calidad. Francamente, yo al Kimi no le veo la misma calidad.

En resumen, aqui en tierras britanicas la gente ha visto que Pedro es muy bueno, y saben que es un contendiente muy serio al segundo puesto de McLaren por ello, y estan un tanto preocupados al respecto.

Asi que podemos decir que, desde ese punto de vista, la temporada de Pedro ha sido ha sido estelar.

Saludos a todos!!

FORZA FERNANDO Y PEDRO!!


--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Oct 31 2006, 03:43 PM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



La valoracion es clara:
PEDRO HA PERDIDO SU GRAN OPORTUNIDAD EN F1.
Un solo podio y en general malas calificatorias no son argumentos suficientes para ganarse un asiento titular para 2007 en un equipo puntero como Mclaren.

Soy Pedrista hasta la médula y me duele decirlo pero es así.

Solo hay una cosa que puede salvara su titularidad cara a 2007:
tener a un destroza-humilla compañeros de equipo (deportivamente hablando) como Alonso sería muy perjudicial para alguien que comienza su carrera en F1 (Hamilton) y sin embargo no lo sería para alguien al final de la misma (Pedro).


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Nov 4 2006, 01:04 AM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



Pues yo como los politicos.
¡¡valoracion positiva, muy positiva!!
Crecemos en grandes premios disputados, puntos y podios conseguidos.

¿Que no conseguimos el gobierno dice usted?
Somos la llave para la gobernabilidad-pilotabilidad?. Todo se andará.

¿palabrería hueca?


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
?scarss
mensaje Nov 5 2006, 09:14 AM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 198
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.298



Buenas,

Valoración de la temporada de Pedro....?
Teniendo en cuenta que soy fan de Pedro desde que estaba por Japón y esta página empezaba, continuando que gracias a Senna he sido Mclarenfan de toda la vida, y teniendo en cuenta que ha logrado correr, hacer un podium, sumar puntos y demás con 35 años... pues creo que buena, no es para quejarme, cuando Pedro entró en la Fórmula 1, esto era todo un sueño descabellado, lo que pasa es que el Fenómeno Alonso, afortunadamente, hace parecer esto una simple anécdota.

Es cierto que si somos más técnicos podremos hablar de que en calificación ha estado flojo, y que tal vez un poco más de ritmo de carrera desde el inicio de la misma no hubiese estado mal.. Todos soñábamos que antes del final de carrera como piloto titular pudiese lograr una victoria, pero creo que su mejor momento ha pasado (francamente, Michael ha tenido un rendimiento muy inferior al de sus inicios pese a su subcampeonato, vamos que massa al lado de un michael a nivel medio es un matao), que la presión era muy grande, kimmi es bueno, los neumáticos de este año nunca han sido buenos para los Mclaren y más para Pedro un piloto ultra-suave que necesita para desarrollar toda su velocidad de un buen funcionamiento de sus neumáticos para poder mantener una trazada regular.

Hace dos o tres años estaría muy crítico, (aunque siempre tratando de ser constructivo) como cuando abrí este Topic, pero con el tiempo y viendo esto desde la distancia, pues que querais que os diga, que olé sus huevos, que viva Pedro, y que ojalá corriese la próxima campaña y se llevase una victoria para que yo fuese el primero en llorar, y descorchar el Cava... pero que esto lo veo casí imposible, por lo que viendo todo lo que ha hecho pedro en la fórmula uno... joder, y por méritos propios, que es Español, vamos como para un quatarí el jugar en el madrid... que lo de Alonso es de Ciencia Ficción... sólo os pido recordar como era lo cosa para los Españoles cuando Pedro entró en la fórmula 1, y que desde esa perspectiva valoreis lo que ha logrado Pedro... INCREIBLE... y SIEMPRE CON HUMILDAD.

PEDRO FELICIDADES!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
el latigo
mensaje Nov 5 2006, 10:46 PM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 589
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.881



Gran parte de los que han posteado en este hilo no parecen muy felices por los resultados de este año para Pedro, pero paremos a pensar un momento...
¿Acaso el McLaren era este año un coche competitivo? Creo que la mayoria de nosotros dira que no
Entonces...¿porque exigirle a pedro conseguir una victoria cuando ni el mismisimo kimi lo ha logrado a lo largo de todo el campeonato?
Es cierto que en clasificacion le ha faltado un poco de suerte y que estos resultados de los sabados han boicoteado sus carreras pues ya no podia llevar una estrategia adecuada para optar al triunfo.
Asi que pienso que Pedro ha hecho todo lo posible y ha conseguido un alto grado de rendimiento teniendo en cuenta el coche de este año y por eso aun McLaren-Mercedes no tiene ni idea de quien sera el compañero de Alonso el año que viene, por que Pedro es tan buen piloto como tecnico ya que los ingenieros que trabajan con el estan encantados de la cantidad de datos y soluciones que es capaz de aportar, no olvidemos que el McLaren ha sido algo mas competitivo desde que Pedro se subio como titular al coche y eso los alemanes de Mercedes lo tienen muy en cuenta.


--------------------
No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
F1FAN
mensaje Nov 5 2006, 11:12 PM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 743
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.556



Es verdad tienes razon, creo que lo unico que ha fallado han sido algunas clasificaciones y nada mas, es verdad tambien que con Alonso estamos muy mal acostumbrados.

Si Mclaren no tuvo la victoria en Hungria es por que no quiso, si lo que importaba era a victoria por que no lo intentaban con los dos coches no solo con Kimi, pienso esto por que no consigo entender lo de Button...

Salu2




--------------------
Gracis pedro!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje Nov 5 2006, 11:17 PM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



El número de Octubre de F1Racing publicó un interesante artículo sobre Pedro, escrito por Dom Taylor. Hay un fragmento del artículo que creo que resume muy bien la temporada de Pedro así como toda su carrera:

[/I]De haber tenido una oportunidad en un equipo puntero antes, todo apunta a que podría haber sido un David Coulthard español. De hecho, sus carreras en 2006 han sido un caso clásico de número dos."[/I]

Lejos de sonar a crítica, las palabras del Sr. Taylor nos indican claramente 2 cosas:

1. Que Pedro ha cumplido a la perfección con el papel que le ha tocado llevar a cabo en estas últimas 8 carreras del 2006.
2. Que, sin estar a la altura de los 3 mejores pilotos de la categoría (Alonso, Michael Schumacher y Kimi Raikkonen), Pedro está bien valorado dentro del Mundo de la F1. Viniendo de un periodista inglés, la comparación con Coulthard (ganador regular de GG.PP., muy valorado en su papel de segundo hombre al lado de Hakkinen y, casualmente, un piloto que tampoco brilla en exceso con la nueva calificación) es todo un elogio.

En resumen: buena temporada de Pedro y misión cumplida. Yo no esperaba que ganara 2 o 3 carreras, ni creo que McLaren lo esperara. En McLaren están lo bastante contentos para, como mínimo, considerar su candidatura al segundo volante de McLaren en 2007.

Espero que podamos verle de nuevo. Teniendo como compañero a Alonso, es prácticamente imposible que pueda ganar el Mundial. Pero si el coche es lo suficientemente bueno, podría culminar su espectacular palmarés en el Mundo del Automovilismo con una victoria en la F1 y contribuyendo de forma decisiva al tercer Título de Fernando Alonso.
[/I]

Edited by - Francesc on 11/5/2006 5:18:27 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Nov 6 2006, 02:14 AM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



Lo que me hace gracia, es que los medios extranjeros valoran más a Pedro que los españoles.

Yo no lo comprendo. Es igual que los medios españoles ven con más posibilidades para 2007 a Hamilton y los extranjeros ven más a Pedro, ¿me lo explica alguien?


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Nov 6 2006, 03:20 AM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



FRANCESC, el artículo al que haces referencias de Dom Taylor no analiza todas las carreras de Pedro de este año. Este reportaje fue escrito sin tener en cuenta los resultados de tres carreras, China, Japón, Brasil. Carreras mediocres de Pedro por una razon u otra, China 5º de carambola, Japón no entró ni en los 10 primeros y Brasil tras la "cagada" de la qualy 8º.

Pedro empezó muy bien su "minitemporada" pero se fue diluyendo, de más a menos. A pesar de que mi "pedrismo" llega a limites insospechados no puedo decir que haya sido una buena temporada de Pedro, más bien, regular. Aun así espero que el año que viene pueda demostrar su inmensa calidad, que la tiene sin ningun genero de duda.

Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [/b]


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje Nov 6 2006, 03:48 AM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.244
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.602



el nivel de bajada de Pedro en estas 3 ultimas carreras ha sido directamente proporcional al nivel de bajada de Mclaren o dicho de otra manera, al nivel de mejora de Honda.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
DamonHill_1996
mensaje Nov 6 2006, 05:11 AM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 71
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.956



Yo creo que lo que cuenta es lo que piense Ron Dennis y solo el. Pero vamos que que si decide poner a Pedro en el 2007, creo que sera mas por desmeritos de Hamilton que por meritos de Pedro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Nov 6 2006, 05:45 AM
Publicado: #73


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Puede que sea así, pero igualmente hay que ser buen piloto, como mínimo para estar en según que equipos. Porque por candidatos no será. Vamos que no se regala nada.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Nov 6 2006, 06:04 PM
Publicado: #74


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Pedro de la Rosa, McLaren
Championship position: 11th (19 points)
Best race result: 2nd (x1) Best qualifying: 4th (x1)
“I started the season with certain expectations - and then I exceeded them. I started out as a test driver and ended it as a race driver with a second (-place) finish in Hungary. What more can I say? Looking back my personal highlight was my podium finish in Hungary, my third-fastest race lap of Magny-Cours and China or my second-fastest race lap in Hungary. My downside was qualifying, where I could have done better generally. By far, my worse race, for many reasons, was Suzuka.

“And if I could turn back time and re-live a special moment in 2006 - my best bet would be the in-lap after the race in Hungary, saying thank you to all the team on the radio. That is a feeling I would like to bring back into my memory every now and then.”

http://www.formula1.com/news/5230.html
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Nov 7 2006, 01:31 AM
Publicado: #75


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Gracias.
Es emocionante solo recoradar aquella vuelta de honor del Hungaroring.

quote:

Entonces...¿porque exigirle a pedro conseguir una victoria cuando ni el mismisimo kimi lo ha logrado a lo largo de todo el campeonato?


¿Y que?
No considero a Kimi tanto mas bueno que Pedro como para lograr imposibles para nuestro piloto.
¿La prueba?
Hungaroring.
Si alguien de Mclaren hubiese ganado esa carrera sería Pedro.
-Iba a adelantar sin duda a Kimi
-Iba a quedar 2º detras de Alonso sin la famosa tuerca de por medio
-El safety car jodió la estrategia de Pedro y maximizó la de Button y Schumy.
-Solo un Pedro final desatado remontando logró subir al 2º puliendose a Schumy.
-Dejar de llover impidió que tambien se puliese a Button.

Es una pena la "mala sensacion" que queda de su temporada debido a las 3 ultimas carreras.
De todos modos,
aunque esas 3 ultimas carreras nunca hubiesen existido, "la buena sensacion" que quedaría no sería suficiente para subirle de titular en 2007.
Hamilton es Dennis llevado al cockpit.


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
F1FAN
mensaje Nov 7 2006, 02:18 AM
Publicado: #76


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 743
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.556



Si, lo de Hungria es increible, que mala suerte dentro de la buena, Pedro iba a adelantar a Kimi, pero antes de eso Kime se la estamapa contra un ToroRosso y sale el Safety car, y va Button con michelin y saliendo de detras su estrategia le permitio ponerse por delante, lo contrario para Pedro, y Alonso... si estuviera demostrado que ese safety car tuvo algo que ver con lo de la tuerca (provocara el error fuera cual fuere) mataria a Kimi.

Asi que espero que la temporada que viene, vemaos un doblete español que Kimi no nos permitio en Hungria.

Solo una victoria de Pedro puede salvarme de la rabia contenida por la vicoria que no fue en Hungria. Por eso digo mala suerte dentro de la buena, al fin y al cabo quedo segundo.

Salu2





--------------------
Gracis pedro!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje Nov 7 2006, 03:43 AM
Publicado: #77


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



Monza2001,

Es cierto que el artículo de Dom Taylor se publicó antes de China, Japón y Brasil. Pero bien cierto es que, teniendo en cuenta el nivel de competitividad del MP4-21 a finales de temporada y los resultados de Kimi en estas 3 carreras (abandono, 5º y 5º), los resultados de Pedro (5º, 11º y 8º) fueron razonables.

Así pues, no creo que Dom Taylor hubiera variado mucho su artículo si lo hubiera escrito después de Brasil.

Edited by - Francesc on 11/6/2006 9:45:13 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Nov 15 2006, 03:18 AM
Publicado: #78


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



14.11.06. Publicado por Víctor Seara a las 14:56:08 horas McLaren y su temporadaCategorías: McLaren Reconozcámolo: Mc Laren ya no es lo que era para los aficionados españoles. Por más que nos esforcemos, no miraremos jamás con los mismos ojos al equipo dirigido por Ron Dennis desde el año 1980. La llegada de Alonso al mismo, confirmada a finales del año pasado, hizo que se siguiera con mas detalle todo lo que ocurría en el equipo de Woking.

Lo primero que ha llamado la atención en la escudería ha sido, nuevamente, en que ha sido un año no muy bueno para ellos y, como bien apuntaba Alonso al firmar con ellos, han sido terceros destacados. Mc Laren está construída para ganar y en eso está la clave de la recuperación que necesitan. O ese impulso para volver a ganar a repetición.

Pero, como decía, ha sido un año mediocre para ellos. No ganaron ni una carrera, algo que no les sucedía desd 1996, aunque es verdad que estuvieron en condiciones de hacerlo al menos en tres ocasiones. La mas clara fue la oportunidad de Hungría, en donde Raikkonen tuvo el encontronazo con Liuzzi.

El coche tuvo altibajos, pero lo mas problemático para ellos ha sido el motor. Desde principios de año, tuvieron que utilizarle con mucho menos revoluciones de lo deseado para evitar roturas y esto les supuso un hándicap evidente frente a Renault y Ferrari. Pudieron ir paliando el problema poco a poco, pero la solución definitiva no parecía cerca. Ahora tienen un tiempo extra dado por la FIA para poder ofrecerle a Alonso un motor mas potente y, sobretodo, fiable.

En el terreno de los pilotos, a McLaren las cosas no le han salido muy bien tampoco. Dejando de lado el tema Alonso, los casos de Montoya y Raikkonen son para analizar a fondo. El colombiano estaba con la soga al cuello después de repetidos errores que le llevaron a abandonar en carreras como la de Barcelona, por ejemplo. La sintonía con el equipo era nula y después del desastre que ocasionó en la salida de Indianápolis, prefirió irse antes de que le echaran. Mal final para alguien que debía haber demostrado más, aunque la F1 no debería haber perdido a un nombre como el de él. La misma dirigencia de la categoría debería haber echado el resto para evitar su regreso a USA.

Lo de Raikkonen es diferente. Sigue siendo el mas veloz de todos los pilotos -probablemente de todos- y cuando tiene un coche mínimamente bueno lo explota al máximo y está allí, peleando. Pero cosas inexplicables le traicionan. Roturas por un lao y accidentes por otro. El equipo siempre ha dicho que él no ha tenido nada que ver en la cantidad de motores que se le rompieron, pero llamaba la atención que le ocurriese siempre a él. Lo de su vida privada es otra historia. Cada cual tiene su derecho a hacer lo que desea con ella, pero a la hora de sentarse en un F1, en contra de pilotos que se cuidan al milímetro, las diferencias pueden saltar. Se puede ser el piloto mas rápido -probablemente lo sea el finlandés- pero hay cosas que no funcionan. En cinco años con McLaren ha sido dos veces....subcampeón. Alonso, con un año menos en la F1 que él, ha sido Campeón dos veces.

Página aparte para Pedro De La Rosa, quien se ha encontrado sorprendentemente con un premio de ocho carreras para disputar en F1, cuando solo una circunstancia de ese calibre podía hacerle retornar. Y Pedro cumplió con creces. Tuvo momentos mas épicos y menos brillantes. Lo mejor llegó con el podio de Hungría, cuando hizo el máximo en una carrera que debería haber ganado de no haber sido por un problema de estrategia. Las carreras en las que estuvo menos incisivo se debió a situaciones provocadas por el temor a no arriesgar sin saber lo que iba a venir después, es decir, sin saber si iba a correr la próxima carrera. Ese ha sido un error del equipo, que debería haberle dado la conformidad de esas ocho carreras desde el principio. Quizás habrían cambiado algunas actitudes de Pedro en carreras determinadas. En Japón no tuvo culpa, porque fue el equipo quien le entregó un motor que no era el mejor. En definitiva, creo que Pedro debería haber salido a correr en esas ocho carreras como salió en Bahrein 2005, sin pensar en si podría correr en la siguiente carrera o no.

Ahora empieza una nueva etapa para McLaren, en la que apostarán fuerte a Alonso.

Y este no les va a defraudar, lo saben.


http://formula1.blogs.terra.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Nov 15 2006, 03:59 AM
Publicado: #79


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



A Pedro le dieron un coche medio, que sin el como probador y pensando en la proxima temporada se volvio mediocre. Le hicieron conservar y la estrategia arruino algunas carreras, sinceramente lo dije desde el principio el que no lo confirmaran era un problema.

Pedro hizo lo que pudo e hizo muy buena temporada simpre fue a mas en cada carrera, mejoraba la posicion de salida nunca empeoró.

El año que viene veremos a al mejor Pedro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Nov 15 2006, 05:10 AM
Publicado: #80


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Al hilo de lo que comenta más arriba Victor Seara de la debilidad del motor Mercedes de este último campeonato, añadir algo que he encontrado en el foro de Autosport que según comentan salió publicado en el último número de la revista:

Whitmarsh - "Last year, having a car that was soft on its tyres was an asset, but we under-reacted to the amount of change necessitated by returning to this year's tyre regulations."

"El último año, tener un monoplaza que era suave con sus neumáticos era una ventaja, pero "infrareaccionamos" a la cantidad de cambios necesarios para regresar a las reglas de neumáticos de este año."


Por tanto se puede pensar que haya pilotos/equipos que puede que les haya venido bien/mal la vuelta al cambio de neumáticos. Por lo visto, y lo que dice Whitmarsh, al equipo McLaren no le sentó bien.

A destacar que Alonso ha ganado dos campeonatos con diferente reglamentación al respecto de los neumáticos, según dicen los expertos son muy importantes, sabiendo tanto él como su equipo adaptarse.

Esto es, el año pasado sin cambio de neumáticos tuvimos un equipo McLaren competitivo al más alto nivel mientras Ferrari lo pasaba mal. En este que concluimos hemos visto resurgir a Ferrari y en cambio McLaren sufrir. Renault por su parte ha sido muy fuerte con y sin neumáticos para toda la carrera.

Edited by - pca on 11/14/2006 11:31:14 PM [/i]
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  « < 2 3 4 5 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 17th May 2024 - 01:15 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022