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> RENAULT Y ALONSO A ESCENA
JBell
mensaje Mar 14 2003, 02:02 AM
Publicado: #61


JBell
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en McLaren hablan de su nuevo motor Mercedes de 930 cv o mas (se llamará FO110N el anti-ferrari)

quote:

A propos de ce moteur, qui tourne déjà au banc d'essais, le quotidien allemand Bild avance qu'il aura une puissance de 930 chevaux et qu'il tournera à 19.700 tr/min. Ils ont d'ailleurs ce commentaire


fuente f1live.com en frances

Saludos


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diógenes
mensaje Mar 14 2003, 06:04 PM
Publicado: #62


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¿110 grados de V?
¿930? ¿no es ilegal? ¿seguro que tiene 3 litros?
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gladiatorr
mensaje Mar 14 2003, 08:30 PM
Publicado: #63


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Ah, por si acaso no lo habias tenido en cuenta

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


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Alonso Mania
mensaje Mar 14 2003, 11:08 PM
Publicado: #64


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He leido por ahí que el Renault de principio de temporada está unos 30 CV por debajo del de final de la pasada temporada. Querían tener fiabilidad porque esperaban muchos abandonos de otros participantes.

Visto lo visto en Australia, que no hubo muchos abandonos y el puesto que obtuvieron no sé que estrategia van a tomar en Malasia. Pueden dejarlo tal como está porque les fué bien o pueden devolverles esos 30CV forzando un poco el motor con el riesgo que se rompa. No tengo claro si la diferencia es porque usan otro motor o porque lo han rebajado. Si es otro motor no se puede hacer mucho pero si solo está rebajado no estaría mal un poco más de potencia aun a riesgo de quedarse tirados a mitad de carrera.

De todas formas, si los 30 CV de menos son ciertos, subir 70 significa subir 40 respecto al final de temporada. Eso no es tan poco una barbaridad (aunque sigue siendo difícil) y se acerca a los 20-30 CV de más que pedía Alonso. En fín, sea lo que sea está claro que el chasis es muy bueno y que el motor no lo es tanto. Si consiguen más motor y que el chasis no se desequilibre vamos a disfrutar bastante este año.

Un saludo.


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ogledalo
mensaje Mar 15 2003, 12:34 AM
Publicado: #65


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JBELL
¿seguro que el nombre del motor es Follon?


When the going gets tough, the tough get going.


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No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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revolutionman
mensaje Mar 15 2003, 05:22 AM
Publicado: #66


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Como todavía no se ha abierto el topic del Previo GP Malasia, pego aquí esto, extraido de www.f1-live.com.
No tiene desperdicio, sobretodo cuando habla del coche y de la importancia de no cometer errores.




Fernando Alonso ante el reto de Malasia
''He descansado y estoy listo para la carrera de Sepang.'' [14/03/03 - 19:46]

Después de unas cortas y merecidas vacaciones en un hotel australiano apartado del mundanal ruido, Fernando Alonso llega a Malasia envuelto en una gran expectación.

"He estado en un hotel estupendo, pero en una zona en la que me dijeron que había serpientes y no salí del recinto del hotel," bromea Fernando. "He descansado y estoy listo para Malasia. Han sido unos días que me han venido muy bien para aclimatarme a lo que nos espera en Malasia. Estábamos a temperaturas de más de 30º, con mucha humedad, porque era época de lluvias y ha sido mejor quedarme por aquí, que regresar a España."

A pesar de estas cortas vacaciones, Fernando no ha descuidado su preparación física. "En este inicio de Campeonato hay dos carreras especialmente complicadas desde el punto de vista físico. Malasia es la primera de ellas, ya que el calor es sofocante. Aquí, en Port Douglas es como Malasia, estás todo el día sudando y eso viene bien, hay que ingerir muchos líquidos y el entrenamiento físico en estas condiciones aclimata bien el cuerpo para el esfuerzo que hay que hacer. He jugado al tenias, al voley, e incluso al pim pon, que es un deporte que exige mucha concentración, habilidad, y también esfuerzo físico. Me he dado unas sudadas, que me recordaban al finalizar los entrenamientos o la carrera en Malasia," comenta el piloto español.

"La otra carrera complicada es Brasil. Allí se gira en sentido contrario a las agujas del reloj y es una pista de las más difíciles del Mundial, pero bueno, antes de llegar a Jacarepagua tenemos que hacer un buen resultado en Malasia,"dice Fernando.

"Otro aspecto importante en la preparación de una carrera y de una temporada, es el buen entendimiento con los miembros del equipo, y estos días sin carreras, sin la tensión habitual, vienen muy bien para hacer amistad con los miembros del equipo, que sean algo más que un mero ingeniero, o un mecánico. Ser amigo de las personas que trabajan conmigo es importante. Me siento más seguro y ellos más identificados conmigo, es bueno para todos. Eso que llaman terapia de grupo, sirve y mucho en la Fórmula 1, que es uno de los deportes más individualistas que existen," analiza Alonso.

"Me acuerdo que en Minardi éramos como una familia, aquí todo está mucho más dimensionado, pero es importante sentirse como en una familia. Me doy cuenta de que cuando hago las cosas o mal, bien los mecánicos lo sienten de una forma especial, y el resto del equipo lo mismo. Si eres amigo de todos, y hay una relación más estrecha entre todos, pueden vibrar contigo, o sufrir, si las cosas no sales bien, pero la emoción se siente de otra forma. Ganarse al equipo con el que se trabaja es muy importante y por mi carácter no me cuesta ningún esfuerzo en establecer lazos de amistad con ellos. Estos días jugamos al billar por la noche, y ahí alguno me gana, pero me defiendo bien, y cuando me ganan lo disfrutan especialmente. Estoy muy contento en Renault, y creo que ellos conmigo también, y eso a lo largo de la temporada espero que se refleje en mejores resultados," indica Fernando.

En lo deportivo Malasia es un reto importante para el equipo. "La verdad que todo el equipo tiene ganas de ver que pasa en Malasia, porque después de lo de Australia estamos muy animados, sobre todo por la competitividad del coche comparado con los demás," comenta el asturiano.

"Sin duda no esperábamos estar tan arriba en cuanto a prestaciones, ya que mi cuarto mejor tiempo en carrera refleja un poco que hemos progresado en velocidad y sobre todo que no hemos tenido ningún problema de fiabilidad en todo el fin de semana y eso también era algo que nos preocupaba. Este año es más importante que nunca acabar carreras, ya que los puntos están muy repartidos y hay poca deferencia de unos puestos a otros, siempre y cuando se puntúe. Si te quedas fuera de los puntos ves como los otros te superan rápidamente," explica el piloto de Renault.

"El coche va bien, y espero que Malasia vaya mejor. Es un circuito donde el calor y la humedad hacen que la carrera sea de las más duras de la temporada, y sobre todo será complicado para los neumáticos. Creo que entrenando los viernes por la mañana contamos con una cierta ventaja en ese apartado de los neumáticos y hemos de aprovechar bien esas pruebas para poner el coche a punto y definir las ruedas a utilizar”.

“A lo mejor los tiempos de la mañana no son espectaculares, pero a nosotros nos sirven para saber muchas cosas del coche, su comportamiento en la pista en la que vamos a correr, y sobre todo para definir unos reglajes básicos, a partir de los cuales evolucionar el coche durante el fin de semana. Con el nuevo horario todo es más complicado para los ingenieros y el trabajo que se hace por la mañana los viernes es importante. Una cosa fundamental es no salirse de la pista y no cometer fallos a lo largo del fin de semana. El año pasado un fallo, aunque fuese en la calificación era permisible, ahora no te puedes permitir ni un solo fallo”.


“Yo cometí uno en la calificación, y casi podría decir que no fue por culpa mía, ya que cambiamos los reglajes y el coche cambió mucho su comportamiento sorprendiéndome en la última chicane rápida, ese fallo me costó casi seis puestos en la parrilla, y eso sin duda condicionó mi carrera, pero bueno, ya sabemos lo que hay que hacer y hemos de hacerlo bien todos, ingenieros, y pilotos. Supongo que Montoya estaría más cabreado que yo con su fallo en carrera, que le costó la victoria, por eso digo que este año los pilotos hemos de ser perfectos y el que no lo sea lo va a pagar caro. Mira Schumacher, le pasó lo mismo, un fallo en carrera le supuso una avería en sus pontones y perder cualquier opción a la victoria y después se daba por satisfecho con el cuarto puesto, así que hemos de aprender también su filosofía," comenta Fernando.

"El circuito de Sepang tiene dos largas rectas que sirven para realizar los adelantamientos, pero también hace falta una buena motricidad, ya que tanto la entrada en la recta de boxes, como la salida de la segunda curva, son lentas y ahí hay que acelerar al máximo, y los neumáticos sufrirán mucho,"dice Fernando, que añade que "en mi única participación logré terminar la carrera, y la verdad que no lo hice muy cansado, por eso me esforzado mucho en cuidar la preparación física, que en los últimos lances de la carrera es fundamental. No es lo mismo estar en la cola del pelotón que luchando por ganar posiciones, y eso se nota en lo físico y sobre todo en lo mental. Creo que estoy bien preparado en ambas facetas. Me encantaría decir: “me los voy a comer a todos”, pero para eso tendré que tener un poco de paciencia, aunque nunca se sabe," bromea el piloto español.

Este año Fernando no va a tener mucho tiempo para ir a dar una vuelta por Kuala Lumpur, pero son las servidumbres de ser piloto titular.

"Sé la diferencia entre estar de probador o como titular. El año pasado tenía mucho tiempo libre, este año es todo lo contrario, por eso el año pasado aproveché para hacer cosas que esta temporada tengo prohibidas por el trabajo. Hay que saber aprovechar los momentos, y creo que este año hay cosas importantes que hacer. Hay toda una afición detrás, pendiente, la prensa también, que está ayudando mucho, sobre todo la escrita y las radios, y no se puede defraudarlos. Quizás estar segundo en Australia haya desatado muchas expectativas, pero no será fácil repetir cosas así, aunque lo voy a intentar por supuesto, pero espero que la afición entienda que habrá momentos que no serán tan dulces. Eso sí, mi esfuerzo va a estar cada día en ser el mejor, pero a veces las circunstancias no serán tan favorables. De todas formas si el coche va como en Australia, habrá días buenos," termina Fernando.
_______________________________________

Qué gran tipo este Alonso. Me pregunto...¿tendrá defectos? Es que me cae genial!!!

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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supergas
mensaje Mar 16 2003, 07:39 AM
Publicado: #67


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Tendremos que esperar haber como se mueven los renault en malasia que es un circuito en el que se alcanzan altas velocidades pero como los resultados sean parecidos a los de australia cuando desarroyen el nuevo motor van a dar un salto enorme
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JoseL_F1
mensaje Mar 16 2003, 05:34 PM
Publicado: #68


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El año pasado , los RENAULT estuvieron arriba , creo que Malasia es un circuito mejor que Australia para ellos.
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t.elias
mensaje Mar 16 2003, 06:23 PM
Publicado: #69


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button perdio el podio en la ultima vuelta, o me equivoco yo de gran premio?

saludos
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oscarorf1
mensaje Mar 17 2003, 08:53 PM
Publicado: #70


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Por cierto, habeis visto en THEF1.COM lo del contrato de Alonso? Que raro, no? Por qué se guardan las espaldas así teniendo al piloto mas talentoso de la parrilla? O quizas es para que no se confie?

Espero que sea lo segundo
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gladiatorr
mensaje Mar 17 2003, 09:28 PM
Publicado: #71


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Es una noticia de la semana pasada ya, creo qure salio en el MARCA o AS, aunque creo que a Fernando esa modificacion le da igual, puesto que tiene muchisima confianza en si miso, como todo el mundo la tiene depositada en él.

Creo que no le ha quitado el sueño. Aunque hay que decir que no se ha hecho mucho eco la noticia.

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JoseL_F1
mensaje Mar 17 2003, 09:43 PM
Publicado: #72


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quote:

Renault cambia el contrato de Alonso
17/03/03 09:45 am

El equipo Mild Seven Renault F1 Team ha decidió cambiar las condiciones contractuales que mantiene con el piloto español Fernando Alonso. El conjunto francés ha decidido que podrá cancelar el mismo en forma unilateral.
Con este cambio arbitrario, el español es obligado a tener una buena temporada para que no sea expulsado del equipo cuando finalice el año.

A finales de la pasada temporada, cuando le propusieron dar el salto a piloto 'titular' junto a Jarno Trulli, los responsables de Renault le pusieron como condición indispensable renegociar su contrato. No en términos económicos, deportivos ni tácticos, sino en el aspecto contractual. Se mantienen los tres años de contrato que le quedan, pero el equipo tiene la potestad a finales de esta campaña, si los resultados y el rendimiento del piloto español no fueran satisfactorios, de rescindirle el contrato de forma unilateral anunciándolo justo después del verano.



Pues yo no lo entiendo a que viene esto ahora.
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diógenes
mensaje Mar 18 2003, 12:49 AM
Publicado: #73


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mejor para alonso, en serio. Supongo que es un método un tanto chungo de Briatore de "motivar" al personal, pero si dejan libre a alonso a final de temporada no se va a quedar en paro precisamente.
Con lo que llevan dicho Faure, y otros pesos pesados de Renault, a ver si dentro de poco sale la noticia de que se modifica el contrato de Briatore.....
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PEDRO GAN
mensaje Mar 18 2003, 01:10 AM
Publicado: #74


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No te equivocas, T.Elías. El año pasado, Michael Schumacher le quitó el podio en la última vuelta


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A veces, los sueños se convierten en realidad.
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bapho
mensaje Mar 18 2003, 05:27 AM
Publicado: #75


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A mi me parece una clausula un poco abusiva, porque, o se define muy bien lo que son 'resultados satisfactorios' o Renault tiene la paella por el mango para hacer lo que quiera.
De todas formas, y los de este foro lo tenemos que saber mejor que nadie, los contratos en la F1 no suelen servir para mucho...

Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin


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diógenes
mensaje Mar 19 2003, 06:41 PM
Publicado: #76


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bueno, si lo miras desde el punto de vista de renaultf1 no pueden hacer otra cosa. porque si no me equivoco alonso no tiene contrato solo para este año sinó también para las temporadas 2004 y 2005. ¿y si luego no era para tanto? ¿tiene renault que cargar con el sea cual sea su rendimiento?. vamos,que es más un seguro que otra cosa.
(un seguro para flavio, claro)
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AMAROK
mensaje Mar 19 2003, 07:35 PM
Publicado: #77


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Pues Button no hizo una mala temporada. Lo de obtener buenos/malos resultados no parece estar demasiado claro. Los futbolistas no admiten contratos en los que haya cláusulas de rendimiento (por ejemplo, 20 goles mínimo, algún título importante). Me parece una treta de Renault para deshacerse de Fernando a final de temporada si les conviene. Y eso puede repercutir en su concentración si encadena una mala racha de resultados.

No me gusta.

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Txeco
mensaje Mar 19 2003, 08:55 PM
Publicado: #78


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La unica cosa que puede afectar al futuro de Fernando Alonso es Fernando Alonso ...

Si el demuestra lo que vale como piloto, en el supuesto que quedara libre, las escuderias pujarian por el ... y respecto a lo de la clausula de rescision ... bueno ... como ya se ha dicho, es mas un seguro para Flavio Briatore o un movimiento de cara a la galeria que una opcion real de llevarse a cabo.

Si el año pasado Alonso hubiera competido y hubiera sido superado por Trulli asiduamente tanto en calificacion como en carrera, un clausula de ese tipo, pues podria poner nervioso al personal ...

pero creo que este no es el caso ...

XAVI
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ZENDER
mensaje Mar 19 2003, 09:21 PM
Publicado: #79


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Los contratos son eso ........ papel.
Mirad a Pedro coño, ke más da ke firme cláusalas,párrafos,...... lo ke tiene ke hacer es correr y si puede, y no la cagan haciéndole entrar a boxes cuando ni los de a Jaguar se les podía haber ocurrido hacerlo, intentar kedar por delante de su compañero.
Hay ke kedar por delante de tu compañero para ke el ekipo vea ke eres competitivo, para desarrollar el coche ya está el piloto de pruebas(no le vaya a pasar como a Pedro, a ver si hay suerte y uno de los dos pilotos oficiales saltá del asiento y corre Pedro, no creo ke se arriesgaran a poner a Wurz de piloto oficial, pensando ke la noticia del fichaje por Mclaren sea verdad).

De nada sirve ganar si nadie te admira.


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