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Publicado: May 7 2025, 05:14 PM | |
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Exclusiva: Carlos Sainz Sr explica por qué "es el momento" para considerar la presidencia de la FIA El excampeón del Mundo de Rally desestimó cualquier sugerencia de conflicto de intereses por tener un hijo como piloto actual de F1. Carlos Sainz Sr. ha declarado que "ahora es el momento adecuado" para considerar postularse como presidente de la FIA, y ha desestimado cualquier sugerencia de conflicto de intereses. En una entrevista exclusiva con Motorsport.com, el excampeón del Mundo de Rally explicó que actualmente está "en el proceso de averiguar cuánto apoyo recibiría de la comunidad del motorsport". Las próximas elecciones presidenciales se celebrarán en Tashkent, Uzbekistán, el 12 de diciembre, y se espera que el actual presidente, Mohammed Ben Sulayem, busque un segundo mandato. Aún no han aparecido otros candidatos. Sainz, que sigue compitiendo y ganó el Rally Dakar en 2024 con Audi, dijo que había pensado anteriormente en postularse para dirigir el organismo rector del motorsport, pero nunca lo había considerado seriamente hasta ahora. "Hay muchas razones, pero he estado conduciendo más de 40 años y este deporte me lo ha dado todo", comentó. "Esta posibilidad [de ser presidente] ha estado en mi mente durante un tiempo, no de manera profunda, pero ahora creo que podría ser el momento adecuado en mi carrera para dar el paso. Confío en que puedo hacer un buen trabajo y reunir un excelente equipo para devolverle al deporte parte de lo que me ha dado". "He acumulado mucha experiencia en este deporte a lo largo de los años y estoy seguro de que puedo aportar cosas nuevas e interesantes, fortalecer y desarrollar el deporte y el mundo del automóvil": Sainz es el padre del piloto de F1 de Williams, Carlos Sainz, y cuando se le preguntó si habría un conflicto de intereses, Sainz Sr insistió en que haría todo lo necesario para garantizar que no lo hubiera. "Tengo mi historial y la gente me conoce lo suficientemente bien como para entender que esto no será un problema. Obviamente, tendré que dar un paso atrás respecto a mi rol con Carlos y su carrera, pero esto no es un problema en absoluto", afirmó. "Él ya no es un niño, lleva una década en la F1 y ambos sabemos que si sigo adelante con este proyecto, nuestra relación cambiará, por supuesto". "La FIA es una entidad muy seria y no habrá conflicto". Cuando se le preguntó qué aportaría al rol, Sainz comentó que sería su historial de trabajo previo. "Bueno, cada uno tiene su propia manera de dirigir [una organización], sus propias creencias sobre lo que es mejor y su propio entendimiento de este deporte y el mundo de la movilidad", dijo. "Creo que mi historial muestra que cuando me comprometo con algo, solo conozco una manera de hacer las cosas, que es de manera profesional, seria y directa. Luego, será la comunidad la que decida". La FIA ha visto cómo las relaciones con la Fórmula 1 se han tensado en los últimos años debido a una serie de controversias. Sainz no quiso entrar en los detalles del polémico mandato de Ben Sulayem, en el que fue investigado por posibles intentos de influir en los resultados de una carrera, tuvo desacuerdos con pilotos de varias categorías por su prohibición de los juramentos, y recientemente ha enfrentado una fuga de ejecutivos senior de la organización con sede en París. "Creo que obviamente ha habido controversia últimamente, pero quiero concentrarme en mí mismo. Dejo el juicio a los demás", comentó. "Si hago esto [postularme para presidente] no será para pelear con nadie, será por pasión y amor por el motorsport, porque creo que puedo ayudar y mejorar ciertas cosas". "Creo que es probablemente el momento adecuado para mí tanto a nivel personal como profesional, y por eso lo estoy considerando". Sainz comentó que su rol previo como piloto le permitiría asegurarse de escuchar a todos los involucrados en el deporte para mejorar las relaciones entre el organismo rector y los diferentes organismos de carreras. "He estado en el otro lado del motorsport y sé lo importante que es escuchar a todos: pilotos, equipos, fanáticos, organizadores, promotores, fabricantes. Realmente creo que puedo hacer que esa relación sea mucho más fluida y fuerte", dijo. "Me gustaría ver el futuro de la FIA como una entidad realmente apreciada y respetada por todos". Ahora, Sainz determinará cuánto apoyo tiene antes de decidir si se postula formalmente como candidato. https://es.motorsport.com/general/news/exlu...a-fia/10720805/ |
Foro: Fórmula 1 en español · Vista previa del mensaje: #410927 · Respuestas: 107 · Visitas: 60.743 |
Publicado: May 7 2025, 05:13 PM | |
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Audi sigue con sus cambios para 2026: Mattia Binotto pasa a ser el maximo responsable del proyecto de F1 Audi ha reforzado la estructura de su proyecto en Fórmula 1 con una reorganización profunda que busca acelerar su integración y desempeño como equipo oficial. A menos de un año de su debut, la marca alemana apuesta por una gestión centralizada que le permita capitalizar la experiencia acumulada en sus sedes de Hinwil, Neuburg y su futuro centro técnico en Inglaterra. Mattia Binotto asume la responsabilidad global del desarrollo como nuevo director del proyecto Audi F1. Bajo su liderazgo se busca una coordinación más fluida entre el monoplaza y la unidad de potencia, optimizando estructuras existentes y potenciando la eficiencia del equipo. Siguiendo con estos cambios, Jonathan Wheatley, quien desde abril ocupa el cargo de director de equipo y portavoz del consejo directivo de Sauber Motorsport AG, liderará las operaciones en pista. Su trabajo se centrará en la gestión del equipo de carreras y en representar a Audi en los foros estratégicos de la categoría. Christian Foyer, por su parte, se suma al consejo de administración de Audi Formula Racing GmbH como director de operaciones, una posición recientemente creada para supervisar los procesos operativos vinculados al desarrollo del tren motriz híbrido. Ingeniero especializado en motores de combustión y con 18 años de experiencia en la F1, Foyer asume áreas previamente gestionadas por Adam Baker, quien deja el proyecto por mutuo acuerdo. “Queremos agradecer a Adam Baker por su entrega en los últimos años. Fue clave en el diseño estratégico del ingreso de Audi a la Fórmula 1 y en poner en marcha el desarrollo de la unidad de potencia en Neuburg”, expresó Gernot Döllner, presidente del consejo de dirección de Audi. “Con Christian Foyer incorporamos a un experto en estructuras de procesos aplicadas al desarrollo de trenes motrices en F1. Su experiencia aportará la cooperación sinérgica y la agilidad necesarias en esta etapa de nuestro camino hacia el debut». Como parte de esta reconfiguración, la figura del CEO quedará eliminada para simplificar líneas de reporte. Para acabar y dejar claro, Stefan Dreyer continuará al frente del desarrollo del tren motriz en Neuburg como director técnico y asumirá también el rol de portavoz del consejo directivo de Audi Formula 1. https://pitlanemotor.com/audi-sigue-con-sus...proyecto-de-f1/ |
Foro: Fórmula 1 en español · Vista previa del mensaje: #410926 · Respuestas: 80 · Visitas: 57.754 |
Publicado: May 7 2025, 05:12 PM | |
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Ben Sulayem, contra el límite presupuestario: "Sólo está dando dolores de cabeza a la FIA" Si bien el control de los gastos ha ayudado a conseguir estabilidad, al emiratí no le convence la idea Desde su introducción en 2021, la FIA ha tenido que lidiar con más de una infracción prespuestaria El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha expresado su descontento con la existencia del límite presupuestario en la Fórmula 1. El emiratí asegura que el límite de gastos sólo está dando dolores de cabeza al órgano de Gobierno y cuestiona si su introducción realmente es una buena noticia. No es ningún secreto que la Fórmula 1 atraviesa un gran momento. El Gran Circo cuenta con diez equipos más estables que nunca en la parrilla, que serán 11 en 2026 con la llegada de Andretti, un calendario que recorre todos los mercados del mundo y aficionados llenando las gradas en todos los eventos. Son momentos muy buenos para Liberty Media, cuya llegada al deporte en 2017 supuso un soplo de aire fresco que está dando mucho éxito. A la hora de obtener esa estabilidad dentro de los equipos, el límite presupuestario ha jugado un papel determinante. Introducir una cantidad máxima de gastos en 2021 fue clave para mantener a Haas en la parrilla tras haberlo pasado realmente mal en la pandemia. También, en cierto punto, lo fue para Williams, quien durante el 2020 confirmó la venta de la propiedad a Dorliton Capital. No obstante, en una Fórmula 1 tan saludable, en la que todos los equipos ya llegan al límite presupuestario, Ben Sulayem ha cuestionado la existencia del mismo. El emiratí remarca que sólo está dando dolores de cabeza a la FIA y se pregunta si realmente tiene sentido una norma así. "Miro al límite presupuestario y sólo está dando dolores de cabeza a la FIA. ¿Qué sentido tiene? No le veo sentido, realmente no", ha comentado Ben Sulayem en una entrevista con Associated Press. De hecho, el límite presupuestario ya ha estado más de una vez en el centro de la polémica, sobre todo tras la infracción del mismo por parte de Red Bull en 2021, que se saldó con una reducción de horas de túnel de viento. Todo esto, lo ha gestionado el órgano arbitrario, la FIA, pero la idea del mismo vino por parte de los propietarios de la categoría, de Liberty Media. El objetivo de este límite presupuestario por parte de la Fórmula 1, además de obtener esa estabilidad en los equipos, era ofrecer una vía adicional para reducir la brecha entre los más grandes y la zona media, que en cierto punto, ya han logrado. La parrilla está más apretada que nunca en el cuarto y último año de normativa y aunque los mejores siguen en lo más alto del podio, el grupo medio no necesita tanto caos para soñar con un podio como antes. https://soymotor.com/f1/noticias/ben-sulaye...e-cabeza-la-fia |
Foro: Fórmula 1 en español · Vista previa del mensaje: #410925 · Respuestas: 107 · Visitas: 60.743 |
Publicado: May 7 2025, 05:11 PM | |
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Franco Colapinto remplaza a Jack Doohan en Alpine F1 con efecto inmediato: llega al GP en Imola El piloto argentino regresará como piloto titular en la séptima cita del año, en el circuito de Imola. Crónica de una muerte anunciada. Era algo que todo el mundo sabía que iba a pasar, con la única duda de cuándo. En el mismo instante que Flavio Briatore se hizo con los servicios de Franco Colapinto, teniendo Alpine dos pilotos firmados, se sabía que algo así iba a pasar. Y es que Franco Colapinto pilotará para el equipo Alpine F1 desde el Gran Premio de Emilia Romaña. Franco Colapinto, piloto titular de Alpine F1 Los rumores, potenciados por un séquito de aficionados argentinos que habían podido volver a disfrutar de un piloto nacional en Fórmula 1 tras muchos años, ya señalaban que Briatore quería Colapinto en el Alpine desde el primer día, y que solamente la dificultad de explicar cómo te cargas a un piloto antes de que pueda competir, además de que era en el Gran premio de casa, impidió que algo así sucediese. De hecho, las habladurías del paddock señalaban que detrás del precipitado debut de Jack Doohan en el Gran Premio de Abu Dhabi, se escondía el deseo de Flavio Briatore de que el piloto hiciera un debut realmente horroroso que fortaleciese sus argumentos para subir a Colapinto, quien fuese la revelación de la temporada 2024. Los comentarios sobre estos pilotos han sido incesantes, tanto, que para tratar de evitar distracciones, Alpine tomó la decisión de alejar a Colapinto de los Grandes Premios y encargarle otras funciones. Pero de nada ha servido. Ya desde principio de año, varias fuentes afirmaron que Colapinto se subiría al monoplaza en Miami. No está claro por qué este Gran Premio y no cualquier otro, más teniendo en cuenta las dificultades de adaptación que tiene una ‘sprint’, pero era lo que se decía. No ocurrió. Entonces se hablaba de un fuerte apoyo económico que habría dotado de solidez al proyecto Doohan. Pero solo una carrera después ha ocurrido, y Franco Colapinto vuelve a la titularidad de la Fórmula 1, esta vez con un Alpine. Y es que en realidad, no parecían ser esos 10 millones de euros de un patrocinio invisible lo que sujetaba la silla de Doohan, sino Oliver Oakes, contrario a estos movimientos de pilotos. Y finalmente, se ha impuesto el deseo de Briatore, lo que de forma indirecta también ha supuesto la salida del ‘Team Manager’. La teoría de las cinco carreras La rumorología parece dispuesta a acompañar cada acción de Alpine. Según apuntan diversas voces habituales del ‘paddock’, a Doohan se le informó de que bajaría del monoplaza tras el GP de Miami, sin embargo, se le dijo que seguiría de reserva y que Franco Colapinto tendría un plazo de cinco carreras, las mismas que él, para demostrar si merecía el asiento, o si habría que revertir la situación, o incluso probar a Paul Aron, quien ha convencido en sus jornadas de test con monoplazas de temporadas anteriores. Complicado de saber, pero lo importante es, que lo que todo el mundo daba por hecho que iba a acabar pasando, efectivamente, ha pasado, y Franco Colapinto regresa como piloto titular a la Fórmula 1. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ohan-alpine-f1/ |
Foro: Fórmula 1 en español · Vista previa del mensaje: #410924 · Respuestas: 26 · Visitas: 11.175 |
Publicado: May 6 2025, 04:23 PM | |
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@PedrodelaRosa1 Inside Atlas state-of-the-art flight simulator🙌Amazing experience! Let’s say “I still have room for improvement”…😅 Thanks @AtlasAirWW @AstonMartinF1 🙏 https://t.co/KicWT9nfbi |
Foro: Fórmula 1 en español · Vista previa del mensaje: #410923 · Respuestas: 904 · Visitas: 1.437.481 |
Publicado: May 6 2025, 04:22 PM | |
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Alex Palou, imparable; gana en Alabama y se escapa con liderato de IndyCar Alex Palou no tuvo problemas para dominar otra carrera de IndyCar en 2025, siendo ahora en Alabama, donde Christian Lundgaard ligó su tercer podio consecutivo y Pato O’Ward terminó en sexto lugar. El español se escapó del grupo tan pronto como ondeó la bandera verde en la jornada de este domingo, teniendo una ventaja de casi ocho segundos sobre Scott McLaughlin al final del primer stint, en la vuelta 18 de las 90. Si bien Colton Herta tomó el segundo lugar e intentó recortar distancias tras la primera detención en pits, una mala segunda parada del estadounidense le permitió a Christian Lundgaard asumir el subliderato para arrancar la segunda mitad del recorrido, aunque en este punto se ubicaba a seis segundos detrás del tricampeón de la serie. Palou mantuvo la diferencia en los giros siguientes, pero una vez que hizo su última detención y calzar neumáticos suaves, a pesar de encontrarse con tráfico, extendió la brecha de ocho a hasta 18 segundos. Con ello, Palou llegó a 14 victorias en la serie, siendo la segunda que obtiene en Alabama y la tercera en cuatro carreras. Su ventaja ahora es de 59 puntos en el liderato general sobre Lundgaard, quien ligó su tercer podio consecutivo en tan solo cuatro arranques con Arrow McLaren. El danés ofreció espectáculo al aplicar undercuts en las dos primeras detenciones, superando a Pato O’Ward, a Will Power y a McLaughlin en pista para abrir la segunda mitad del recorrido. McLaughlin, quien arrancó segundo, completó el podio, en una carrera en la que Power quedó cuarto y Rinus VeeKay le dio a Dale Coyne Racing un Top 5 por primera vez desde Gateway en 2023. O’Ward consiguió el sexto sitio a expensas de Herta, a quien se le apagó el auto en su segunda detención en pits, situación que lo condenó al séptimo puesto. El Top 10 lo completaron Alexander Rossi, quien remontó desde el sitio 15, Nolan Siegel, quien amarró su mejor resultado en la serie al momento, y Josef Newgarden. Por primera vez desde 1986, se han registrado tres carreras completas consecutivas sin banderas amarillas, ligando casi 340 vueltas al hilo bajo esta condición. No hubo abandonos, mientras que las estrategias alternas no beneficiaron del todo a algunos pilotos. Tales fueron los casos de Scott Dixon, quien salió en 26º y rescató el lugar 12, justo adelante de Felix Rosenqvist, quien abrió con dos stints largos pero no fue favorecido por la condición continua de bandera verde. Los novatos tampoco corrieron con suerte, ya que una mala primera detención relegó a Kyffin Simpson al sitio 21, Robert Shwartzman acabó en 25º y Louis Foster se repuso de un despiste para acabar en 26º. Los pilotos de Juncos Hollinger Racing, Conor Daly y Sting Ray Robb, acabaron en las posiciones 19 y 22, respectivamente, las mismas en las que tomaron la bandera verde. La temporada 2025 de INDYCAR continuará el sábado 10 de mayo en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway. PUNTUACIÓN INDYCAR 1 Alex Palou 142 2 Kyle Kirkwood 108 3 Christian Lundgaard 96 4 Felix Rosenqvist 88 5 Scott Dixon 86 6 Pato O'Ward 80 7 Colton Herta 73 8 Scott McLaughlin 69 9 Will Power 63 10 Josef Newgarden 58 https://indycaraldia.com/2025/05/04/alex-pa...arrera-reporte/ |
Foro: Fórmula 1 en español · Vista previa del mensaje: #410922 · Respuestas: 33 · Visitas: 15.176 |
Publicado: May 6 2025, 04:20 PM | |
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Aston Martin convierte el AMR25 en un “coche laboratorio” para 2026 La nefasta temporada 2025 va a tener algo positivo para Aston Martin: le permitirá preparar 2026 sin la preocupación de tener que conseguir determinados objetivos en el campeonato. Andy Cowell ha explicado cuál será el enfoque a partir de ahora. El Gran Premio de Miami ha dejado un panorama desolador para Aston Martin, que en el circuito urbano estadounidense fue claramente el peor equipo de la parrilla. Pero casi todo en la vida tiene su parte positiva si te esfuerzas lo suficiente en encontrarla y, en el caso del equipo de Silverstone, esta pasa por preparar la temporada 2026 de la mejor manera posible. No en vano, la Fórmula 1 actual con límite presupuestario y restricción de desarrollo en el túnel de viento y el CFD (Dinámica Computacional, de la que puedes aprender más en este artículo) obligan a los equipos a aprovechar los recursos de manera eficiente. Más aún cuando el año que viene entra en vigor un nuevo reglamento técnico que rompe con todo. «Estamos usando el coche para probar a fondo las nuevas tecnologías» Aston Martin se olvida de 2025 Andy Cowell, CEO de Aston Martin Performance Technologies y director del equipo de Fórmula 1, tiene muy claro lo que hay que hacer, llegados al punto en el que la formación británica se ha quedado sin objetivos por los que luchar tras sólo seis grandes premios disputados. Y dicho objetivo es evidente: preparar 2026 de forma exhaustiva y eficaz. ¿Cómo? Destinando todos los recursos disponibles al proyecto del año que viene. Y eso incluye al AMR25, el coche de esta temporada, que va a convertirse en un coche laboratorio. Pero Cowell no se olvida de los antecedentes: las dos últimas temporadas en las que Aston Martin ha sido incapaz de desarrollar adecuadamente su monoplaza. Y tiene muy claro que eso no puede seguir ocurriendo. «Lo que vemos es que hace 12 o 18 meses las herramientas nos parecían precisas, pero ahora hemos visto que no son tan buenas, que las herramientas que tenemos no son tan fuertes», señala el ingeniero británico, confirmando a continuación que todo lo que llegue a los circuitos este año deberá garantizar su eficacia. Lance Stroll sale del garaje del circuito de Miami con el AMR25 «Se está trabajando para llevar algunas piezas actualizadas a la pista. Nos estamos asegurando de tener una buena confianza en ellas antes de llevarlas al circuito. Y también estamos mirando con detenimiento cuándo llevamos piezas al circuito, cómo las cuantificamos, qué es mejor», prosigue Cowell. Además, el máximo responsable del proyecto apunta que también se han realizado cambios en la forma de trabajar de Aston Martin, en un intento de aportar más disciplina y claridad a los procesos de evaluación de las piezas en el circuito. «El año pasado, de un evento a otro, cambiábamos las especificaciones del suelo. No queremos ese nivel de caos en el circuito. Queremos un plan de introducción cuidadosamente considerado, con una gran instrumentación en el coche y un ingeniero asignado para mirarlo, que nos dé el visto bueno», argumenta Cowell. «[Queremos] asegurarnos de que la herramienta que estamos utilizando sea lo suficientemente precisa como para darnos ese visto bueno. Porque, de lo contrario, sólo estamos adivinando y esa no es una buena manera de hacer ingeniería», reitera. El AMR25, un coche laboratorio Andy Cowell también ha confirmado que «Newey asistirá a alguna que otra carrera este año». Pero no lo hará con la intención de mejorar el rendimiento inmediato de Aston Martin, sino como parte de un plan estratégico que va a convertir el AMR25 en un coche laboratorio para 2026. El monoplaza que tanto está haciendo sufrir a Fernando Alonso y a Lance Stroll no sólo recibirá piezas destinadas a probar conceptos futuros, sino que también se convertirá en una herramienta de calibración para el túnel de viento, el simulador y el CFD. «Estamos invirtiendo mucho en el próximo año y en entender lo que tenemos, así que no estamos entrando en pánico por el coche de este año», explica Cowell. «Estamos usando el coche como una plataforma para aprender cómo usar el nuevo túnel de viento, las herramientas de simulación, cómo trabajar juntos para asegurarnos de que la información fluya y cómo concentrarnos en el tiempo por vuelta». «Una cosa que estamos decididos a hacer es tratar de mejorar nuestra correlación. Así que probaremos piezas en la pista, algunas de las cuales serán más pruebas que actualizaciones finales. Lo verás en las próximas carreras», reitera un Cowell que considera vital conseguir que Aston Martin pueda confiar en sus herramientas de simulación para poder extraer todo su potencial «Hay mucho por hacer en el coche de 2026, así que no queremos desperdiciar los recursos que tenemos. Los de 2025 tampoco. Y estamos muy interesados en mejorar las herramientas que tenemos y los enfoques que utilizamos. Por eso la temporada es diferente a una normal», admite Cowell. Fernando Alonso necesitará paciencia Todo esto indica que los pilotos de Aston Martin se verán obligados, por un lado, a tener mucha paciencia, y por otro, a convertirse prácticamente en pilotos probadores más que en competidores en busca de puntos para el equipo. Así lo confirma Cowell, apuntando que «en este momento estamos usando cada carrera como una oportunidad para decir: “Bien, ¿cómo recopilamos más datos?”. Se trata más de recopilar grandes datos en lugar de acumular puntos, porque sabemos que si podemos hacer que los tres mundos se alineen, la creación de coches en el futuro será significativamente más fuerte y es menos probable que perdamos terreno». Andy Cowell (izquierda) tiene muy claro que no merece la pena gastar energía en intentar enderezar la temporada 2025. «Hay algunas tecnologías pensadas para el AMR26 que se probarán en carrera este año. La única manera de saber si algo está listo es si se ha probado y funciona. Por eso, estamos usando el coche 25 para probar a fondo las nuevas tecnologías. Y lo veremos en la segunda mitad de la temporada», amplía el británico. «Estamos trabajando en algunos aspectos aerodinámicos y dinámicos que queremos incorporar a este coche para perfeccionar las herramientas que tenemos. Somos un equipo relativamente joven que ahora opera con las herramientas que los grandes equipos han tenido durante décadas», concluye Cowell. Mientras, Aston Martin cuenta los días para que su nuevo director técnico, Enrico Cardile, se incorpore al equipo. El italiano, que abandonó Ferrari el año pasado, llegará en el mes de julio. Será entonces cuando el equipo de Silverstone tenga, por fin, todas las piezas en su sitio. https://www.motor.es/formula-1/aston-martin...2025108022.html |
Foro: Fórmula 1 en español · Vista previa del mensaje: #410921 · Respuestas: 80 · Visitas: 57.754 |
Publicado: May 6 2025, 04:19 PM | |
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Pit Walk del GP de España El Circuit de Barcelona-Catalunya está culminando detalles para recibir a la F1 con el Gran Premio de España 2025, en lo que será la novena ronda de la temporada a disputarse el fin de semana del 30 de mayo al 1 de junio. Por otra parte, la tradicional visita al Pitlane, también conocida como PitWalk, que permite conocer de cerca los garajes de la máxima categoría de automovilismo, se celebrará el jueves 29 de mayo de 17:30 a 19:00. Al igual que el año pasado, el aforo será limitado a 3.000 personas para garantizar la seguridad de todas las personas que accedan al circuito, y es que, durante 2023, en la jornada del jueves se registró que, aproximadamente, 8.500 personas pudieron acceder a las calles de boxes. Para obtener el pase es importante tener en cuenta que tienes que ser un espectador con entrada ya adquirida y/o abonado del Circuit y a partir del miércoles 7 de mayo se podrá adquirir una invitación online, además se deberá descargar una entrada gratuita en el portal de ticketing. Por su parte, los espectadores con entrada tendrán que poner el código de barras de la entrada, mientras que los abonados del Circuit podrán acceder con el DNI + letra cómo código promocional. Una vez asignadas las 3000 entradas, el portal no permitirá seguir con el procedimiento a los usuarios por lo tanto, quienes no cuenten con entrada de PitWalk, pese a tener entrada para el GP de España 2025, no podrán ser parte de la actividad a la cual se accede por la puerta 3. https://pitlanemotor.com/el-pit-walk-del-gp...s-como-en-2024/ Toca "pegarse" por ellas |
Foro: Fórmula 1 en español · Vista previa del mensaje: #410920 · Respuestas: 107 · Visitas: 60.743 |
Publicado: May 6 2025, 04:18 PM | |
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Alejandro Cachón vuelve a brillar en la GR Cup Spain: victoria en la segunda carrera de Navarra El piloto de Cangas del Narcea no se ha bajado del podio en los dos eventos que ha disputado Se llevó la victoria en la segunda carrera de Navarra ¡por una milésima! Alejandro Cachón volvió a disputar una competición de circuitos, la GR Cup Spain para ser más exactos, y brilló una vez más. El piloto de Cangas del Narcea exprimió el Toyota GR86 Circuit Pack en Navarra y se llevó la victoria en la segunda carrera del fin de semana ¡por una milésima! No se baja del podio en los dos eventos que ha disputado hasta la fecha. Todos sabemos que Alejandro tiene un enorme talento para los rallies, no en vano fue Supercampeón de España el año pasado y recientemente logró un gran resultado en el Rally Islas Canarias –segundo en WRC2 y victoria entre los ‘Challenger’– para dar por comenzada su temporada mundialista con Toyota y Teo Martín Motorsport. Pero su talento va más allá de los rallies. Ya lo demostró el año pasado, cuando estuvo en el evento inaugural de la GR Cup Spain –en el Jarama– y consiguió una segunda posición y una victoria, pero en este caso ha corroborado que no fue cosa de un día. Alejandro llegó al Circuito de Navarra unos días después de haber exprimido su Toyota GR Yaris Rally2 en las carreteras de Gran Canaria y logró una tercera posición de salida para la primera carrera. En ésta, aunque llegó a colocarse segundo y mantuvo una bonita pelea con Beitske Visser, finalmente cruzó la línea de meta en tercera posición. Pero lo mejor estaba por llegar. Saliendo también desde la tercera posición en la segunda carrera, el asturiano rápidamente ascendió al segundo lugar y estuvo prácticamente toda la carrera ‘acosando’ a Daniel Losada. A falta de poco más de dos minutos para el final, Alejandro consiguió pasar a Daniel y se preparó para sacar los codos en los compases finales. En unos últimos minutos de carrera que fueron espectaculares, Alejandro Cachón y Marco Aguilera –quien también pasó previamente a Daniel Losada– pasaron por la bandera cuadriculada prácticamente emparejados. Fue un final de auténtico ‘photo-finish’ que se decantó a favor de Alejandro ¡por una milésima! Eso sí, hay que recordar que Alejandro, como cualquier otro invitado que ha participado en otras pruebas, no bloqueaba puntos ni posición en carrera, así que los puntos de la victoria fueron a parar a manos de Marco Aguilera y a sus espaldas finalizaron Óscar Gómez y Nacho Rodríguez. Aguilera ha escalado hasta la cuarta posición de la clasificación de la GR Cup Spain con 64 puntos y, además, es el líder de los Júnior. El nuevo líder del certamen es Daniel Losada con 79 puntos, seguido por Beitske Visser con 70 y Marcos de Diego con 69. La próxima ronda se disputará en Portimão, el fin de semana del 7 y 8 de junio. https://soymotor.com/competicion/noticias/a...carrera-navarra |
Foro: Fórmula 1 en español · Vista previa del mensaje: #410919 · Respuestas: 20 · Visitas: 8.239 |
Publicado: May 6 2025, 04:17 PM | |
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ELMS: Victoria de Dani Juncadella en Paul Ricard Junto a sus compañeros, Jamie Chadwick y Matthys Jaubert, es sólido líder del campeonato LMP2 Dani Juncadella, acompañado por Jamie Chadwick y Matthys Jaubert, se impuso en las 4 Horas de Paul Ricard y es sólido líder de las European Le Mans Series tras haber sido segundo en Barcelona pero primero en LMP2, la prueba inaugural del campeonato. Una victoria del equipo IDEC —fundado por Patrick Lafargue y gestionado por Nicolas Lapierre— que supone la mejor celebración del décimo aniversario de la categoría, y también la mejor prueba que pueden ofrecer a Magma-Genesis de que están preparados para gestionar el equipo Genesis Hypercar en el WEC. Jamie estuvo ya entre los primeros en los compases iniciales, Juncadella supo ascender a la cabeza y Jaubert remató la tarea resistiendo los intentos de James Allen por darle alcance. Allen se mantuvo a entre uno y dos segundos por detrás de Matthys durante los últimos 45 minutos de carrera, una diferencia que oscilaba ligeramente a tenor de los doblajes. El coche del equipo Nielsen —con Allen, Welles y Sette Câmara— subió al segundo escalón del podio, a 1”885 de los ganadores, mientras que Hyett, Deletraz y Cameron, con el coche de Inter Europol, completaron el podio a 6”166. Tras las cuatro horas de carrera, los catorce primeros de LMP2 acabaron en la misma vuelta, lo que da idea de lo reñida que fue la batalla y que nunca las posiciones pueden darse por aseguradas. La carrera de Paul Ricard será recordada también por ver a dos mujeres en lo más alto del podio. Además de Chadwick, lo logró Lilou Wadoux: el Ferrari que la francesa compartía con Tolède y Agostini se impuso en GT3 en el último suspiro. Acabaron solo tres décimas por delante del Mercedes de Berry, Hanafin y Schiller, y 1”326 por delante del Ferrari de Wainwright, Fleming y Pera. La carrera comenzó bajo condiciones difíciles, con lluvia y una parrilla dividida entre gomas de seco y de lluvia. Un contacto en la segunda vuelta entre François Perrodo —ganador en Barcelona— y el LMP3 de Zielonka, compañero de Daniel Nogales, provocó el primer safety car cuando no se habían cumplido cuatro minutos. Zielonka no pudo evitar al coche de Perrodo, atravesado en la pista. Hubo un segundo safety antes de cumplirse la primera hora. Parecía que el coche de Ried, Cairoli y Capitto tomaba una ligera delantera, pero a 80 minutos del final perdió una rueda al salir del repostaje. Van Uitert, con el segundo coche de IDEC, se fue contra las protecciones tras ser tocado por Ghiotto. Las posiciones se reagruparon: Habsburg quedó en cabeza por delante de Lomko, Fittipaldi y Nissany, aunque la clasificación era provisional porque aún debían parar. Tras completar todas las paradas, Jaubert emergió como líder, aunque presionado por Allen, pero se las ingenió para mantener a raya al británico. El coche de Lorenzo Fluxà, en manos de Kaiser, comenzó muy fuerte —segundo al finalizar la primera hora, primeros virtuales ya que el coche líder, de Inter Europol, no había parado—. Se mantuvo en el top 10 en la segunda hora, pero bajó posiciones en la tercera y ya no pudo recuperarlas. El Ferrari que Miguel Molina y Fran Rueda compartían con Gibert abandonó poco después de media carrera. CLASIFICACIÓN GENERAL Juncadella – Chadwick – Jaubert (Oreca-IDEC) – 107 v. Welles – Allen – Sette Câmara (Oreca-Nielsen) – +1”885 Hyett – Deletraz – Cameron (Oreca-AO by TF) – +6”166 Smiechowski – Dillmann – Yelloly (Oreca-Inter Europol) – +10”293 Sales – Beche – Novalak (Oreca-TDS) – +14”038 Schneider – Sato – Jarvis (Oreca-United) – +15”071 Espirito Santo – Fittipaldi – Derani (Oreca-CLX) – +51”556 Cullen – Lomko – Fittipaldi (Oreca-Vector) – +59”971 Leontoudis – Quinn – Cadwell (Oreca-Algarve) – +1’09”141 … Fluxà – Kaiser – Pourchaire (Oreca-Algarve) – +1’34”582 https://soymotor.com/competicion/noticias/e...-en-paul-ricard |
Foro: Fórmula 1 en español · Vista previa del mensaje: #410918 · Respuestas: 20 · Visitas: 8.239 |
Publicado: May 6 2025, 04:16 PM | |
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Piastri saca pecho y se lo agradece a McLaren: "El coche ha sido increíble" Recuerda que hace un par de años eran uno de los peores coches de la parrilla Lando Norris y Oscar Piastri tras la victoria del australiano Oscar Piastri se ha rendido ante McLaren. El ganador de la carrera en Miami ha recordado que hace un par de años no tenían, ni de lejos, el ritmo de ahora. El paso adelante que han dado ha sido propio de un gigante. "Hace dos años éramos el coche más lento, nos doblaron... Hoy hemos ganado con 35 segundos sobre el tercero", ha puesto sobre la mesa. El equipo papaya ha conseguido su doblete particular en Miami. El año pasado, esta fue la carrera en la que empezaron a amenazar el dominio infranqueable de Red Bull. Y si algo han dejado claro este 2025 es que no tienen rival en términos de ritmo. Qué se lo digan a Piastri. El australiano ha ganado cuatro de seis carreras esta temporada, y es líder. Un detalle quizás sin importancia en estos momentos, pero que sirve para dictar su propia ley. "He ganado la carrera que realmente quería ganar. Ayer fue un día complicado, la sprint fue como fue y la qualy fue una de las sesiones más complicadas de la temporada. Ganar hoy es impresionante", ha explicado Piastri justo al término de la carrera. "La curva 1 ha sido complicada, pero me ha beneficiado. Confiaba en tener ventaja en esa primera curva con Max y desde ese momento sabía que tenía más ritmo, el coche ha sido increíble", ha asumido. La realidad es que, tal y como él mismo ha dicho, esta "contentísimo". Ha sido capaz de sobreponerse al ritmo del neumático duro. Y aunque sabe que todavía hay cosas que tiene que dominar más, la realidad es que está orgulloso del trabajo bien hecho. Carlos Sainz ha igualado su mejor posición de salida como piloto de Williams y saldrá sexto mañana en Miami. El español siente que ha completado su mejor vuelta de la temporada de momento y remarca que el FW47 tiene mucho potencial, aunque los planes de su equipo son más a largo plazo y lo destinarán todo a 2026. "Creo que el primer stint ha sido muy fuerte, he sufrido algo con los duros así que ha sido bueno conseguir esa diferencia en a primera tanda, hay cosas que mejorar, tengo que seguir aprendiendo", ha recalcado con cierto tono de humildad. Y ha sacado pecho: "El trabajo que hemos hecho… hace dos años éramos el coche más lentos, nos doblaron. Hoy hemos ganado con 35 segundos con el tercero". https://soymotor.com/f1/noticias/piastri-sa...-sido-increible |
Foro: Fórmula 1 en español · Vista previa del mensaje: #410917 · Respuestas: 19 · Visitas: 1.077 |
Publicado: May 6 2025, 04:15 PM | |
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Alonso prefiere pasar página: "Ojalá demos un paso adelante en Imola" El asturiano enumera las oportunidades perdidas de puntuar Revela el 'secreto' de su motivación, y es "hacer algo más que lo lógico" Fernando Alonso prefiere no pensar en el fin de semana para olvidar en Miami. No ha salido nada, y el ritmo ha sido muy deficiente. Así que ya toca hacer borrón y cuenta nueva. "Ojalá podamos dar un paso adelante para Imola", ha señalado con cierta esperanza. Han sido tres días muy complicados para el asturiano. Tras el Sprint se le vio especialmente molesto porque no había parado a tiempo. No lo hizo y eso le privó de estar con los mejores, en la zona alta. Liam Lawson remató la faena al llevarle directo contra el muro. Llegó para la clasificación, pero la realidad es que las posibilidades de puntuar eran inexistentes. No había ritmo para ello. "El caos pasa una vez cada tres o cuatro carreras, pasa una bomba atómica y puedes coger puntos. Este año ha pasado, pero en la primera toque la grava, en la segunda se me quemaron los frenos en la primera vuelta y ayer no paramos cuando la pista estaba parar parar", ha explicado en declaraciones después de la carrera. "Hemos perdido, como dije ayer, tres o cuatro oportunidades. A ver si la próxima no la perdemos", ha pedido con cierta esperanza. "Hemos sufrido todo el año en condiciones normales y no iba a ser diferente", ha recalcado. Así que lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva. Pensar en el futuro inmediato, que ya se centra en Europa. Este mes de mayo, tras el mini parón de una semana, llegan Imola, Mónaco y España. Y ahí es donde espera mejorar con ciertas evoluciones que están preparando. Desde el equipo llevan tiempo avisando de que han aprendido de los errores. No quieren introducir actualizaciones a lo loco. Así que Alonso prefiere esperar y mantener la calma, aunque sí espera que den un pequeño paso adelante en la próxima carrera. "Ojalá podamos dar un paso adelante para Imola", ha insinuado. "Llegarán, pero llegarán para todos. Solo hablamos de las que llegan para Aston, como si los demás estuvieran descansando… pueden llegar para imola, todo el mundo llevará. Intentaremos que el nuestro sea más grande y mejorar todo lo que podamos como equipo para que la próxima vez que suceda algo extraño no fallar", ha dejado claro. Tampoco quiere dar falsas esperanzas. Sabe cual es su posición real, y en estos momentos, se ve reflejada en los resultados de este fin de semana en Miami. "Al principio de año ya sé que son 24 carreras en las que lo normal es no puntuar y quedarse fuera de la Q1. Cuando hago el 11 como en Japón, llego al corralito y digo que ha sido una de las mejores carreras se malinterpreta", ha lamentado. "¿Cómo va a ser el 11 una posición especial? Lo es cuando nuestra posición real es la que estamos hoy, cuando hay un 11 una Q3 son prestaciones sobresalientes en mi opinión. Esas pequeñas metas que me pongo cada finde de hacer algo más que lo lógico me mantienen motivado", ha asumido para cerrar su intervención, dejando claro que todavía tiene la ilusión y las ganas por hacer grandes cosas con Aston Martin. Pero eso será cuando el ritmo del AMR25 se lo permita. https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-pre...elante-en-imola |
Foro: Fórmula 1 en español · Vista previa del mensaje: #410916 · Respuestas: 19 · Visitas: 1.077 |
Publicado: May 6 2025, 04:14 PM | |
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Sainz hace autocrítica, pero avisa a Williams tras los errores en Miami El madrileño quiere revisar qué ha pasado, porque el equipo le dijo que Albon no le atacaría Lanza un mensaje al equipo tras los "errores operacionales": "No puede pasar el día que queramos luchar por victorias" Carlos Sainz se ha mostrado autocrítico tras terminar noveno en Miami. Quizás no se han maximizado sus opciones, pero la realidad es que su carrera se vio lastrada por un sinfín de problemas. Su fin de semana no ha sido perfecto, y tampoco el de Williams. Por eso, el madrileño ya ha lanzado un mensaje al equipo: estos problemas operacionales no pueden surgir cuando se luche por podios o victorias. La lluvia finalmente respetó la carrera de Fórmula 1. Los pilotos pudieron disfrutar de la carrera sin sobresaltos por esa parte, pero no fue un 'paseo'. La cita estuvo bastante 'movida', también para un Carlos Sainz que salía en sexta posición. Fue más rápido que su compañero de equipo el sábado, pero finalmente terminó sucumbiendo no sólo con Alex Albon, sino también con los dos Ferrari. "Ha sido una carrera en la que ha pasado. El hecho de salir con rueda usada, contra toda la parrilla con ruedas nuevas, contra los errores operacionales que os contaba ayer... Eso ya hace salir siendo un par de décimas más lento que todos los rivales", ha explicado Sainz a las televisiones tras el Gran Premio. "Sabía que que en el primer stint me iba a tocar sufrir. Luego encima he tenido ese toque con Alex en la curva tres que me ha dañado el coche. Entonces en el primer stint con rueda usada y coche dañado, pues iba deslizando mucho por la pista", ha señalado. Ha habido varios factores que fueron lastrando sus opciones. A pesar de lo que pueda parecer, Williams es un equipo de la zona media. La lidera, e incluso se llega a codear con los Ferrari, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Aun así, Sainz pudo luchar con Charles Leclerc y con Lewis Hamilton. Es cierto que finalmente no pudo retenerles... pero estuvo cerca. Y eso, dadas las circunstancias, son buenas noticias para el equipo. "Creo que he aguantado bastante bien a los Ferrari detrás. La batalla con Alex, que hay que revisar, porque el equipo me ha dicho que no me iba a atacar y no ha dudado en pasarme", ha apuntado el madrileño. "Y sí, hemos sido los primeros en parar y encima los Ferrari se han beneficiado de ese VSC y les ha puesto en mi cola. Al final me han adelantado con esa rueda fresca. Luego he intentado aguantarles con rueda más usada, pero iban un pelín más rápido. Aun así he podido aguantarles y pude tirarme en la última curva y casi funciona", ha justificado lo que ha ocurrido en pista. Lo que pasó al final de la carrera entre Carlos y Hamilton se va a saldar sin sanciones. El piloto madrileño se lanzó desde muy lejos a atacar al Ferrari, pero los comisarios creen que los dos pilotos contribuyeron al incidente. La realidad es que la clasificación del sábado, y el quinto puesto de Albon en el Gran Premio, deja brotes verdes. También esas dos batallas de Carlos con los Ferrari. Pero el madrileño ha sacado a relucir un tema que deben mejorar: hay que evitar los errores operacionales que se han visto este fin de semana. Él tampoco ha estado perfecto en Miami, y así lo ha reconocido, pero deben intentar mejorar en todos los sentidos para el momento en el que sean capaces de luchar por podios, victorias... y quién sabe si por campeonatos. Sea como sea, deben estar lo mejor preparados posible. "No hemos estado perfectos este fin de semana, yo el primero con los dos errores. Pero también el equipo con el error de la SQ2 y poniéndome el neumático con el que tenía que haber salido hoy con el neumático nuevo me lo pusieron ayer en condiciones de lluvia. Es un error operacional que no puede pasar el día que queramos luchar por victorias y campeonatos", ha reflexionado. "Tenemos que aprender que esto no pase. Pero si tiene que pasar el año en el que estamos luchando entre quintos y octavos, habiendo hecho podios y ganando carreras, tampoco me va la vida. Lo importante es que aprendamos entre todos", ha sentenciado. https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-hace...rrores-en-miami |
Foro: Fórmula 1 en español · Vista previa del mensaje: #410915 · Respuestas: 19 · Visitas: 1.077 |
Publicado: May 6 2025, 04:12 PM | |
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George Russell critica las acusaciones sobre el truco del agua de McLaren: “No es la actitud correcta” El británico ha salido en defensa de la escudería de Woking después de las dudas de Red Bull sobre la legalidad en su forma de enfriar los neumáticos La superioridad de McLaren volvió a reflejarse en el Gran Premio de Miami con un doblete de Oscar Piastri y Lando Norris. Una diferencia tan grande respecto a sus rivales puede generar dudas sobre si el equipo está burlando alguna regla. Según informa la publicación alemana ‘Auto Motor und Sport’, Red Bull ha recurrido a cámaras termográficas en Miami para analizar la temperatura de los neumáticos de McLaren, ya que tienen la sospecha de que están inyectando una pequeña cantidad de agua en sus neumáticos para mantenerlos fríos. En la carrera observaron que había muchas áreas azules alrededor de las rejillas de ventilación en los frenos de sus neumáticos, mientras que todos los demás coches presentaban mucho naranja y rojo. Russell le quita hierro al asunto Red Bull aún no ha presentado ninguna protesta oficial por el momento, aunque han dejado caer de una forma más indirecta sus sospechas. En unas declaraciones para ‘Sky F1’, George Russell explica que sería mejor mejorar los errores en lugar realizar este tipo de acusaciones: “Desde el punto de vista de la gestión de un equipo, nunca deberíamos, cuando alguien hace un mejor trabajo que tú, mirar eso y decir ‘trampa’, porque de todos modos esa no es la actitud correcta”. Una mejora tan notable respecto a la competencia puede generar muchas dudas. El piloto reconoce que no siempre ha tenido claro que estén dentro de la legalidad: “Si bien en el pasado a menudo decíamos: 'Bueno, veamos si hay algo límite', no tengo dudas de que estos muchachos (McLaren) se mantienen dentro de las reglas”. Desde su punto de vista, el cambio ha llegado como consecuencia de un buen trabajo: “Es un desarrollo realmente bueno con ese coche. Han sabido gestionar los neumáticos mucho mejor que nadie y, en mi opinión, es totalmente legítimo”. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...titud-correcta/ |
Foro: Fórmula 1 en español · Vista previa del mensaje: #410914 · Respuestas: 19 · Visitas: 1.077 |
Publicado: May 6 2025, 04:06 PM | |
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A contracorriente A tenor de los sondeos soy un señor bastante raro, algo que se me ha ido agudizando con la edad, lo admito. El lunes pasado, por ejemplo, en la primera media hora del apagón no traté de ponerme en contacto con Moncloa sino con Iberdrola y Euskaltel, y actué así no por conocer «exactamente» qué había causado el pifostio, mucho menos para que se pusiera Pedro al aparato, sino por saber cuándo se preveía (más o menos) que nos devolverían la energía eléctrica y el servicio de móvil e Internet a nuestra zona de residencia en Gorliz. Con la clasificación para la Sprint de Miami me ha pasado algo muy similar, ¿os lo podéis creer? No me gusta el trazado miamitarra, abomino de estas mini carreritas que sólo consumen gomas y kilómetros a las unidades de potencia, amén de sondear los niveles de paciencia del personal, pero, por esas cosas que nadie se explica, he acabado divirtiéndome como un chiquillo con juguete nuevo, básicamente porque quien nada espera todo obtiene, que decía el sabio. El sólo hecho de poder escuchar el chorreo que ha metido Jack Doohan a su gente de Alpine ha valido el sacrificio de quedarse levantado hasta tan tarde. Me ha jodido lo de Yuki, eso sí; desde luego, con improvisaciones como las de hace un rato no se destierra la hipotética maldición que rodea el segundo asiento de Red Bull. Y Ferrari, ¿qué decir de la rossa?, si hasta los de Sky Sports han mencionado a Hamilton lo justito y con la boca pequeña... Termino, que me van a dar las uvas y mañana toca madrugar, como de costumbre. Kimi Antonelli. A ver, que levante la mano quien no se ha sentido infinitamente agradecido a la vida por haber podido ver al crío conquistando la minipole en Miami, y por delante de los dos lobos papaya. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2025/0...acorriente.html |
Foro: Fórmula 1 en español · Vista previa del mensaje: #410913 · Respuestas: 54 · Visitas: 19.295 |
Publicado: May 6 2025, 04:06 PM | |
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Por cierto, no dejo de escuchar las radios de Carlos, Albon y el equipo... No me gusta nada... ![]() |
Foro: Fórmula 1 en español · Vista previa del mensaje: #410912 · Respuestas: 80 · Visitas: 57.754 |
Publicado: May 6 2025, 04:05 PM | |
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Foro: Fórmula 1 en español · Vista previa del mensaje: #410911 · Respuestas: 19 · Visitas: 1.077 |
Publicado: May 6 2025, 04:02 PM | |
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Foro: Fórmula 1 en español · Vista previa del mensaje: #410910 · Respuestas: 35 · Visitas: 1.727 |
Publicado: May 4 2025, 04:37 PM | |
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De 27º en la parrilla de GT300 a ganador: la hazaña de Roberto Merhi en Fuji El de Castellón y Katayama lograron así su primera victoria, la primera de Ferrari desde 2009 Roberto Merhi y Yoshiaki Katayama lograron una espectacular victoria este fin de semana en Super GT. La pareja, al volante de un Ferrari 296 GT3 del equipo Velorex, remontó desde la posición 27º de parrilla de GT300 hasta lograr la victoria en la categoría. Merhi puso los cimientos del triunfo en el primer relevo, en el que ganó muchas posiciones y remató en los últimos compases de carrera. En su espectacular primer relevo, Merhi pasó, en apenas media hora, de 27º a décimo, y cuando entregó el coche a su compañero ya era quinto. Al final, Merhi fue reduciendo la desventaja que tenía sobre el Subaru BRZ de Takuto Iguchi e Hideki Yamauchi. Pero estos aún disponían de un margen aparentemente inalcanzable al iniciarse la última vuelta… hasta que el Subaru se ralentizó dramáticamente antes de detenerse fuera de pista, en la curva 10, con humo saliendo del capó. El Ferrari del piloto de Castellón cruzó la meta con casi medio minuto de ventaja sobre el Aston Martin-D’Station de Tomonobu Fujii y Charlie Fagg. "Clasificamos en el puesto 27, así que pensé que sería bueno terminar entre los 10 primeros, pero quería ir un poco más allá. Al pilotar el coche, iba realmente bien, pero tanto el Subaru como el Aston Martin eran rápidos. No quería rendirme, así que seguí presionando, y en la última vuelta logramos adelantar al coche número 61, que tenía problemas. Hoy es el Día de la Madre en España, así que dedico esta victoria a mi madre y a la de Yoshiaki”, dijo un alborozado Merhi. Esta es la primera victoria tanto de Merhi como de Katayama en Super GT300, la primera del Team Le Mans en GT300 —tras su pasado en GT500— y la primera de Ferrari desde 2009 en este campeonato japonés. La carrera comenzó con la batalla entre el Subaru y el Aston Martin. Una batalla que cambió de protagonistas cuando el Ferrari de Ponos y el Mercedes de Leon Racing pararon en la vuelta 19, durante un periodo de FCY, lo que les permitió colocarse delante cuando los demás realizaron sus paradas. El Aston pinchó en la vuelta 55 y realizó el cambio de pilotos… pero eso le obligó a parar a ocho vueltas del final para realizar un breve repostaje, lo que Merhi aprovechó para colocarse segundo… e intentar ir a por el Subaru. Rikuto Kobayashi y Zak O'Sullivan cruzaron terceros la meta con su Ferrari, pero una penalización de 10 segundos les hizo perder una plaza, en beneficio del Toyota GR86 GT de Hibiki Taira y Yuui Tsutsumi. La victoria absoluta fue para el Toyota GR Supra de Hiroaki Ishiura y Tomoki Oyu, quienes comenzaron desde la pole y mantuvieron el liderazgo durante las tres horas de carrera, primera victoria pole-to-win en seis años. Los ganadores finalizaron con 12 segundos de ventaja sobre otro Toyota, el de Sho Tsuboi y Kenta Yamashita, cómodos líderes del campeonato. https://soymotor.com/competicion/noticias/d...o-merhi-en-fuji |
Foro: Fórmula 1 en español · Vista previa del mensaje: #410909 · Respuestas: 20 · Visitas: 8.239 |
Publicado: May 4 2025, 11:08 AM | |
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El equipo Cadillac F1 se presentó dando pistas entre gritos de "traigan a Checo" Cadillac F1 celebró un evento de presentación oficial durante el fin de semana del Gran Premio de Miami 2025. El equipo Cadillac F1 celebró un exclusivo evento de presentación el sábado por la noche del fin de semana de la carrera del Gran Premio de Miami. Como parte de la presentación oficial, la escudería estadounidense publicó un vídeo con pistas sobre lo que los aficionados pueden esperar de ellos en 2026. Los aficionados aguantaron pacientemente, tanto en el propio lugar como en casa, esperando el anuncio de un piloto, pero Cadillac les está haciendo esperar. Dan Towriss, director ejecutivo de TWG Motorsports, explicó a Motorsport.com y a otros medios de comunicación en Miami: "Creo que lo más importante es que no tenemos prisa para seleccionar a un piloto, hay mucho que hacer para seleccionar a tu piloto para la Fórmula 1 desde ese punto de vista". "Así que nos estamos tomando nuestro tiempo. La lista ciertamente incluye los nombres de los que mucha gente está hablando. Aunque me encanta despertarme cada día y leer que estamos en las fases finales de la negociación", dijo con ironía. Aunque los aficionados se mostraron decepcionados por la falta de confirmación en torno a cualquier posible piloto para el equipo, los fans estaban deseosos de que su elección fuera escuchada mientras coreaban fuera del evento, "Get Checo. Trae a Checo!" Sin embargo, los fans han podido ver un trailer en el que se insinúa que la equipación de la escudería será azul y blanca y, por lo tanto, también la decoración, aunque eso no se muestra en el vídeo ni se ha confirmado oficialmente. Los espectadores con vista de águila verán la inclusión del famoso Cadillac Eldorado, un vehículo icónico conocido por sus faros traseros en forma de cohete, en color plateado. ¿Podría ser otra alusión a la marca del equipo, o quizá sólo una mirada retrospectiva a la vasta historia de la marca? Quién sabe. El tema azul y blanco podría representar los colores de las carreras internacionales de Estados Unidos. Desde que comenzó su andadura en la F1, inicialmente bajo la marca Andretti, la escudería se ha mostrado apasionada por ser el equipo totalmente americano. El Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, compartió su emoción por la aprobación oficial del equipo, declarando: "Hoy supone un momento transformador, y estoy orgulloso de liderar a la Federación en este paso progresivo para el campeonato". "La ampliación del Campeonato de Fórmula 1 de la FIA a un undécimo equipo en 2026 es todo un hito. GM/Cadillac aporta aire fresco, alineándose con las nuevas reglas de la FIA 2026 y marcando el comienzo de una era emocionante para el deporte". "La presencia del equipo Cadillac de Fórmula 1 en el paddock inspirará a futuros competidores y aficionados. Su entrada refuerza nuestra misión de ampliar los límites del automovilismo al más alto nivel." El Presidente de GM, Mark Reuss, también declaró: "Estamos encantados de que el nacimiento del equipo Cadillac de Fórmula 1 sea oficial". "Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo de la FIA y de la dirección de la Fórmula 1 hacia nosotros y por nuestra colaboración con TWG. La emoción no hace más que crecer a medida que nos acercamos a mostrar la experiencia en ingeniería de GM en el prestigioso escenario mundial de la F1." https://es.motorsport.com/f1/news/equipo-ca...miami/10719632/ |
Foro: Fórmula 1 en español · Vista previa del mensaje: #410908 · Respuestas: 80 · Visitas: 57.754 |
Publicado: May 4 2025, 11:05 AM | |
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Lewis Hamilton, crítico con Ferrari F1 tras verse superado por Charles Leclerc: "El gran problema es el coche" El heptacampeón del mundo ha caído en la Q2 tras una jornada de sábado en la que ha logrado su segundo podio de la temporada. Las primeras carreras están siendo un vaivén de emociones para Lewis Hamilton. Un piloto que lograba su primera pole y victoria de rojo durante la Sprint en el GP de China. Sin embargo, en las siguientes carreras, las sensaciones del británico a los mandos del SF-25 han ido empeorando, llegando a admitir que “no sé qué me pasa”, una frase que dijo durante el pasado GP de Arabia Saudí. Día de emociones diferentes La jornada de sábado empezaba con una carrera al Sprint en la que el heptacampeón del mundo partía desde la 7ª posición, por detrás de su compañero de equipo. A pesar de ello, Lewis Hamilton lograba aprovechar al caos de los cambios de neumático, donde Fernando Alonso y Carlos Sainz sufrieron un accidente, para poder ascender hasta la 3ª posición, siendo su segundo podio de la temporada. Sin embargo, llegaba ahora sí la clasificación para la carrera del domingo, en la que se reparten una mayor suma de puntos. En ella, el británico ha caído en la Q2, terminando en la 12ª posición a menos de una décima del tiempo de corte marcado por Yuki Tsunoda. En parte, esto se debe a una bloqueada que ha tenido el piloto en la última frenada del circuito, en la que ha perdido décimas cruciales para pasar a la última ronda de la sesión. “La situación es que el coche no es lo suficientemente rápido. La ventana de trabajo es casi imposible de ver y es muy inconsistente cada vez que sale fuera a pista”, decía el piloto de Ferrari. “El mayor problema está en todo el coche. Prefiero mojado porque el coche no se siente bien en ninguna de las dos condiciones y puede ser más una lotería”, prosiguió. “He probado cosas con los frenos, con el balance, he intentado dar el máximo, pero incluso parece que no es suficiente. No lo sé, lo único que puedo hacer es seguir intentándolo”, concluyó Lewis Hamilton. Es así como el piloto de Ferrari ha caído en Q2 tras una jornada de sábado en la que ha logrado un podio en la Sprint, pero a una vuelta, no ha tenido ritmo suficiente como para igualar a Charles Leclerc. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...problema-coche/ Empieza a verse algo ustrado ¿no?... Me alegro ![]() |
Foro: Fórmula 1 en español · Vista previa del mensaje: #410907 · Respuestas: 19 · Visitas: 1.077 |
Publicado: May 4 2025, 11:03 AM | |
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La FIA modifica las reglas de los procedimientos de coche de seguridad La FIA ha reescrito el procedimiento de safety car para evitar el incidente que se produjo en Australia, en la vuelta 41 cuando Oliver Bearman salió de boxes y se colocó entre los dos McLaren y Max Verstappen, pese a estar doblado. El británico de Haas entró a boxes justo tras desdoblarse -tal como marca el reglamento- y al volver a salir lo hizo en esta posición entre los de cabeza, lo que produjo una situación poco clara. Dirección de carrera reaccionó dando orden a Bearman que se desdoblase de nuevo. En Australia el caso se soluciono haciendo que Bearman se desdoblara, lo que posiblemente alargó un poco el procedimiento. Fernando Alonso y Adrian Newey, en una imagen reciente La FIA ha decidido, para evitar que esto se reproduzca, que la salida del pit lane se cerrará cuando se inicie la maniobra de recuperación de vuelta por parte de los doblados. El reglamento actualizado establece: "Si el director de carrera lo considera seguro, se enviará a todos los competidores el mensaje ‘Los coches que no estén en la misma vuelta pueden adelantar’ a través del sistema de mensajería oficial, y se iluminará el coche de seguridad para indicar a todos los coches que deben adelantar a los coches de la vuelta de cabeza y al coche de seguridad". "Tras adelantar a los coches de la vuelta de cabeza y al coche de seguridad, estos coches deberán circular a una velocidad adecuada, sin adelantar, y procurar situarse en la parte trasera de la fila de coches detrás del coche de seguridad. Mientras circulan para unirse a la fila de coches detrás del coche de seguridad, y a discreción del director de carrera, la salida de boxes podrá cerrarse cuando el coche de seguridad y la fila de coches que le sigue se acerquen y la sobrepasen". https://soymotor.com/f1/noticias/la-fia-mod...he-de-seguridad |
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Publicado: May 4 2025, 08:58 AM | |
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@PedrodelaRosa1 Amanece en Miami!🇺🇸Buenos días🙏#MiamiDAZNF1 https://t.co/BS2ZaeIpO6 |
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Publicado: May 4 2025, 08:58 AM | |
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Alex Palou pone orden; logra la pole en Barber Alex Palou continúa con su hegemonía en la IndyCar al conseguir la pole position para el Alabama Indy Grand Prix, cuarta fecha de la temporada 2025. El español, quien empezaba el fin de semana en Barber con ventaja de 34 puntos sobre su rival más cercano, lideró su grupo de calificación durante este sábado, que se desarrolló sin lluvia, para después ser el segundo más veloz en la Q2, apenas 82 milésimas por detrás de Will Power. En el Fast Six, Palou tuvo como oponente principal a Scott McLaughlin, quien mientras el reloj expiraba cronometró 1:07.4387m, mientras se encaminaba a una segunda pole position consecutiva en esta pista. Sin embargo, una vuelta perfecta por parte del tricampeón reinante de INDYCAR lo vio superar al neozelandés de Team Penske por 0.146s, con lo cual aseguro su primera pole de la temporada, la séptima en su trayectoria y la primera en Barber, donde logró su primera victoria en la categoría, en 2021. Los rivales más cercanos de Alex Palou en el campeonato no tuvieron mucha fortuna: Kyle Kirkwood, ganador en Long Beach y quien es sublíder general, sólo pudo alcanzar la 18º ubicación, en tanto que Felix Rosenqvist ocupará el sitio 14. McLaughlin, ganador de las dos últimas visitas a Birmingham, lo acompañará en la primera fila de salida, por delante de Colton Herta (séptimo en el puntaje) y Power, quien hizo su primera aparición en el Fast Six en la temporada actual. Rinus VeeKay llevó a Dale Coyne Racing al Top 5, siendo la primera participación del holandés en Q3 en casi tres años. Nolan Siegel hizo su primera aparición en esta instancia en su corta trayectoria en la serie. Siegel fue protagonista de un momento con emociones encontradas para Arrow McLaren, al sacar a Christian Lundgaard por 0.078s en el final de la Q2. Instantes antes, el danés había dejado fuera del Fast Six a Pato O’Ward, con ventaja de diez milésimas, por lo que la escuadra de Zak Brown ocupará los lugares 6 a 8. Josef Newgarden rescató la novena casilla, al tiempo que otra de las sorpresas fue Kyffin Simpson, al ser décimo en el resultado, siendo su mejor calificación en IndyCar. El mejor novato fue Louis Foster, quien avanzó al Fast 12 y fue 12º. El gran perdedor de la calificación fue Scott Dixon, quien se despistó en su última vuelta lanzada y fue penúltimo en su segmento, por lo que iniciará desde el 26º lugar. Mientras tanto, Callum Ilott puso a PREMA Racing en la 16º casilla y los pilotos de Juncos Hollinger Racing, Conor Daly y Sting Ray Robb, ocuparán los lugares 19 y 22. El Gran Premio de Alabama de IndyCar arrancará este domingo a las 12:47 hrs (Tiempo Local). https://indycaraldia.com/2025/05/03/alex-pa...ion-resultados/ |
Foro: Fórmula 1 en español · Vista previa del mensaje: #410904 · Respuestas: 33 · Visitas: 15.176 |
Publicado: May 4 2025, 08:56 AM | |
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Verstappen: "Mejoramos en cada tanda y he intentado ir más al límite" Verstappen ha conseguido la pole position para el GP de Miami 2025 de F1 contra todo pronóstico, tras imponerse a los dos McLaren y a Andrea Kimi Antonelli. Pocas horas después de la decepción de la carrera al sprint, llegó la segunda sesión de clasificación del fin de semana en Miami y Max Verstappen aprovechó su primera oportunidad de revancha para lograr por sorpresa la pole position para la carrera del domingo en el Gran Premio de Miami 2025 de la F1. Verstappen comenzó la sesión de clasificación alrededor del Hard Rock Stadium con mucha energía. El holandés firmó el mejor tiempo de la Q1 con un 1.26.870, por delante del dúo de McLaren. Como era de esperar, el equipo papaya aceleró en la segunda ronda de la clasificación, pero en el momento más decisivo el campeón del mundo demostró que está hecho de otra pasta. A pesar de un susto en la curva 1, Verstappen marcó un 1.26.204 que le permitió superar a Lando Norris por 0.065s, a Andrea Kimi Antonelli por 0.067s y a Oscar Piastri por algo más de una décima. "Ha sido una gran sesión de clasificación", dijo el holandés nada más bajar de su Red Bull. "También mejoramos un poco el coche, haciéndolo girar un poco mejor. En la Q1, Q2 y Q3, mejoramos en cada tanda. He intentado ir más al límite". "En la última vuelta, tuve un pequeño problema en la primera curva. Ahí perdí algo de tiempo, pero aquí es muy complicado gestionar los neumáticos durante toda una vuelta. Pero al final todo ha salido bien, así que estoy muy contento de estar en la pole", dijo. Así que, aunque esa primera curva no le salió del todo bien, mejoró su tiempo en el Sector 1: "Puedes abortar la vuelta, pero es la clasificación. Así que intentas corregirlo e ir a fondo en la curva". Para la carrera, queda por ver qué tiempo hará. Hay posibilidades de lluvia, algo que causó estragos en la carrera al sprint: "No sé nada sobre el ritmo de carrera", indicó Verstappen. "Tenemos que esperar y ver el tiempo, pero esta es la mejor posición de salida que podíamos tener. Eso siempre es positivo. En la carrera, es una historia completamente diferente de nuevo. Por supuesto, entonces volveremos a intentar maximizarlo todo", concluyó el actual campeón del mundo de F1. https://es.motorsport.com/f1/news/declaraci...-2025/10719554/ |
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Fecha y Hora Actual: 9th May 2025 - 09:17 AM |