¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V   1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GP DE GRAN BRETAÑA 2009
accitano
mensaje Jun 17 2009, 12:25 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.853
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692




GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2009
19 - 21 de Junio de 2009
Silverstone, Gran Bretaña.

Web Oficial del Gran Premio:
www.silverstone.co.uk
Coordenadas para Google Earth: +52°4'19.86", -1°0'54.89"
En Google Maps: Circuito de Silverstone.


Circuito de Silverstone


Primer Gran Premio: 1950
Longitud: 5.141m.
Duración de la carrera: 60 vueltas (308.355km)
Record Vuelta Rápida: 1:18.739 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Jim Clark, Alain Prost (5)
Piloto con más poles: Jim Clark (5)
Equipo con más victorias: Ferrari (15)
Equipo con más poles: Ferrari (14)

Un poco de historia:
Este año será la última carrera de la Formula 1 en Silverstone en una buena temporada. La póxima temporada la Formula 1 pisará Donington por segunda vez en su historia. Me habría gustado haber podido preparar para esta ocasión algo en condiciones, pero últimamente no tengo todo el tiempo que me gustaría. Así que al menos os voy a recomendar que os déis un paseo por la sección de Historia de la web oficial del circuito de Silverstone, con bastantes curiosidades y bastante extensa.

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.
Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Gran Bretaña.

Trazado del Circuito:


Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton (2007).


Datos de la Temporada 2009. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 19'' (Tiempo estimado)
Previsión de paso por boxes según estrategias:
1 parada: 32-35
2 paradas: 21-30, 40-45
3 paradas: 16-22, 32-37, 46-50

"Es un circuito donde la clasificación es muy importante ya que adelantar en este circuito es extremadamente difícil, con o sin Kers.

A nivel de estrategias es un clásico ya que las dos paradas es lo más efectivo y la elección de neumáticos suele ser muy parecida a Barcelona. En Silverstone, si tienes dudas sobre los neumáticos a elegir es siempre es mejor ir al duro. El graining de las gomas delanteras es muy común aquí y no me sorprendería que el blando lo sufriera." Pedro De La Rosa

"El paso por Maggots y Becketts es realmente exigente y una parte muy atractiva de la vuelta. Las velocidades son altas, especialmente a la entrada, y es básico disponer de un coche con una buena respuesta en los cambios de dirección. No tocamos los frenos en ningún momento en esa zona y simplemente se trata de ir levantando un poco el pie del acelerador para mantener la trazada. Estas altas velocidades también provocan que ésta sea una parte muy física del circuito, donde llegamos a experimentar fuerzas de hasta 4g." Fernano Alonso

Ganadores del GP de GRAN BRETAÑA:
Brooklands
1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage)
1927 R. Benoist (Delage)
...
Donington
1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo)
1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo)
1937 R. Rosemeyer (Auto Union)
1938 T. Nuvolari (Auto Union)
...
Silverstone
1948 L. Villoresi (Maserati)
1949 E. de Graffenried (Maserati)
1950 Nino Farina (Alfa Romeo)
1951 José Froilán González (Ferrari)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Alberto Ascari (Ferrari)
1954 José Froilán González (Ferrari)
Aintree
1955 Stirling Moss (Mercedes)
Silverstone
1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari)
Aintree
1957 Moos - Brooks (Vanwall)
Silverstone
1958Peter Collins (Ferrari)
Aintree
1959 Jack Brabham (Cooper Climax)
Silverstone
1960 Jack Brabham (Cooper Climax)
Aintree
1961 Wolfgang von Trips (Ferrari)
1962 Jim Clark (Cooper Climax)
Silverstone
1963 Jim Clark (Cooper Climax)
Brands Hatch
1964 Jim Clark (Cooper Climax)
Silverstone
1965 Jim Clark (Cooper Climax)
Brands Hatch
1966 Jack Brabham (Brabham Repco)
Silverstone
1967 Jim Clark (Lotus Ford)
Brands Hatch
1968 Jo Siffert (Lotus Ford)
Silverstone
1969 Jackie Stewart (Matra Ford)
Brands Hatch
1970 Jochen Rindt (Lotus Ford)
Silverstone
1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford)
Brands Hatch
1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
Silverstone
1973 Peter Revson (McLaren Ford)
Brands Hatch
1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford)
Silverstone
1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
Brands Hatch
1976 Niki Lauda (Ferrari)
Silverstone
1977 James Hunt (McLaren Ford)
Brands Hatch
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
Silverstone
1979 Clay Regazzoni (Ferrari)
Brands Hatch
1980 Alan Jones (Williams Ford)
Silverstone
1981 John Watson (McLaren Ford)
Brands Hatch
1982 Niki Lauda (McLaren Ford)
Silverstone
1983 Alain Prost (Renault)
Brands Hatch
1984 Niki Lauda (McLaren TAG)
Silverstone
1985Alain Prost (McLaren TAG)
Brands Hatch
1986 Nigel Mansell (Williams Honda)
Silverstone
1987 Nigel Mansell (Williams Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren)
1989 Alain Prost (McLaren)
1990 Alain Prost (Ferrari)
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Johnny Herbert (Benetton)
1996 Jacques Villeneuve (Williams)
1997 Jacques Villeneuve (Williams)
1998 Michael Schumacher (Ferrari)
1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Rubens Barrichello (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)

Parrilla 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 H. Kovalainen McLAREN 1:21.049
2 M. Webber RED BULL 1:21.554
3 K. Räikkönen FERRARI 1:21.706
4 L. Hamilton McLAREN 1:21.835
5 N. Heidfeld BMW 1:21.873
6 F. Alonso RENAULT 1:22.029
7 N. Piquet jr. RENAULT 1:22.491
8 S. Vettel SCUDERIA TOTO ROSSO 1:23.251
9 F. Massa FERRARI 1:23.305
10 R. Kubica BMW sin tiempo
11 D. Coulthard RED BULL 1:20.174
12 T. Glock TOYOTA 1:20.274
13 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:20.531
14 J. Trulli TOYOTA 1:20.601
15 K. Nakajima WILLIAMS 1:21.112
16 R. Barrichello HONDA 1:21.512
17 J. Button HONDA 1:21.631
18 N. Rosberg WILLIAMS 1:21.668
19 A. Sutil FORCE INDIA 1:21.786
20 G. Fisichella FORCE INDIA 1:21.885


Resultados 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:39:09.440
2 N. Heidfeld BMW +1:08.500
3 R. Barrichello HONDA +1:22.200
4 K. Räikkönen FERRARI +1 vuelta
5 H. Kovalainen McLAREN +1 vuelta
6 F. Alonso RENAULT +1 vuelta
7 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta
8 K. Nakajima WILLIAMS +1 vuelta
9 N. Rosberg WILLIAMS +1 vuelta
10 M. Webber RED BULL +1 vuelta
11 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta
12 T. Glock TOYOTA +1 vuelta
13 F. Massa FERRARI +2 vueltas
Abandonos
14 R. Kubica BMW +21 vueltas
15 J. Button HONDA +22 vueltas
16 N. Piquet jr. RENAULT +25 vueltas
17 G. Fisichella FORCE INDIA +34 vueltas
18 A. Sutil FORCE INDIA +50 vueltas
19 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +59 vueltas
20 D. Coulthard RED BULL +59 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:32.150 Kimi Raikkonen (Ferrari)
Video: Resumen Gran Premio de Gran Bretaña de 2008.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2008

HORARIOS
Viernes.
11:00 Libres 1
15:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Gran Bretaña.

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
11:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
15:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 Previo GP GRAN BRETAÑA
14:00 GP GRAN BRETAÑA

Horario de Emisión de TV3:
VIERNES
11:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
15:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
13:45 Clasificación
15:00 Inside Grand Prix Canal33
15:45 GP2 1ª Carrera Canal33
DOMINGO
10:15 GP2 2ª Carrera
12:30 La Fórmula
14:00 GP GRAN BRETAÑA
TV3 También En Directe por internet.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Jun 17 2009, 12:25 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.853
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



ASÍ VA ELCAMPEONATO DE FÓRMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.
1 Jenson Button 61
2 Rubens Barrichello 35
3 Sebastian Vettel 29
4 Mark Webber 27.5
5 Jarno Trulli 19.5
6 Timo Glock 13
7 Nico Rosberg 11.5
8 Felipe Massa 11
9 Fernando Alonso 11
10 Kimi Räikkönen 9
11 Lewis Hamilton 9
12 Nick Heidfeld 6
13 Heikki Kovalainen 4
14 Sebastien Buemi 3
15 Robert Kubica 2
16 Sebastien Bourdais 2
17 Giancarlo Fisischella 0
= Adrian Sutil 0
= Nelsinho Piquet 0
= Kazuki Nakajima 0


Campeonato del Mundo de Constructores.
1 Brawn-Mercedes 96
2 RBR-Renault 56.5
3 Toyota 32.5
4 Ferrari 20
5 McLaren-Mercedes 13
6 Williams-Toyota 11.5
7 Renault 11
8 BMW Sauber 8
9 STR-Ferrari 5
10 Force India-Mercedes 0

Neumáticos seleccionados por Bridgestone:
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Jun 17 2009, 01:53 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.346
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



muchisimas gracias!!!!!! perfecto como siempre

P.D: que bien se esta de vacaciones hasta septiembre wink.gif wink.gif wink.gif


--------------------

CAMPEÓN DE LA PORRA 2007
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 17 2009, 10:58 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Excelente, como no podia ser de otra manera. Gracias.


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 17 2009, 11:00 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pedro de la Rosa
McLaren recupera el tiempo perdido con su MP4-24

Silverstone acoge la octava carrera del calendario y el Mundial de Fórmula 1 llega al ecuador de la presente temporada. Hasta el momento ningún equipo ha hecho peligrar el dominio absoluto de Brawn GP y la escudería que más se ha acercado – aunque de lejos- al equipo revelación es Red Bull. Veremos si el resto de equipos han incorporado novedades que les acerquen a los líderes en esta próxima cita.
Está será la carrera de casa para Lewis Hamilton y Vodafone McLaren Mercedes por lo que tratarán de brillar delante de su público. El equipo germano-británico está intentando recuperar el tiempo que lleva de retraso en la adaptación del monoplaza a la nueva normativa.

El hecho de haber luchado hasta el último momento por el título de la pasada temporada hizo que todos sus esfuerzos estuvieran dirigidos al MP4/23 mientras otros equipos preparaban ya el coche actual.

De todas maneras, Vodafone McLaren Mercedes no parará de trabajar y evolucionar el coche hasta poder ganar carreras esta temporada y después del Gran Premio de Inglaterra vendrá el de Alemania, la segunda carrera de casa para el equipo. “Este GP en Silverstone nos llega demasiado pronto porque todavía estamos intentando mejorar el coche en curva rápida, cosa que, como se pudo ver en Turquía, todavía no hemos conseguido”.

El circuito de Silverstone, inaugurado en 1950, es el más antiguo del calendario actual. Tiene 5.141 kilómetros y los monoplazas deberán completar una distancia de 308.355 km, o lo que es lo mismo, 60 vueltas. De la Rosa comenta: “El circuito de Silverstone es uno de los más rápidos del mundial, y no por las velocidades punta que se alcanzan, si no por la cantidad de curvas rápidas que tiene. Con neumáticos nuevos y sobretodo en clasificación, prácticamente no tocas el freno en todo el primer sector (4 curvas). Es uno de los sectores más espectaculares para el piloto de todo el Mundial”.

Silverstone es un circuito muy rápido, bastante diferente a los circuitos modernos, más lentos, con más chicanas y frenadas fuertes. Es habitual que los coches hagan una estrategia a dos paradas debido a que su pit lane es muy largo y se pierde mucho tiempo al repostar.

“A nivel de estrategias es un clásico ya que las dos paradas es lo más efectivo y la elección de neumáticos suele ser muy parecida a Barcelona. En Silverstone, si tienes dudas sobre los neumáticos a elegir es siempre es mejor ir al duro. El graining de las gomas delanteras es muy común aquí y no me sorprendería que el blando lo sufriera”. Por otro lado, la carga de carburante también penaliza mucho por lo que la clasificación volverá a ser de máxima importancia en Silverstone. “Es un circuito donde la clasificación es muy importante ya que adelantar en este circuito es extremadamente difícil, con o sin KERS”.

De la Rosa conoce muy bien este trazado ya que ha competido en Silverstone en muchas ocasiones en categorías inferiores a la F1 durante su etapa en Inglaterra. Su primera carrera en este circuito fue en el año 90 en la Fórmula Ford, aunque hasta la temporada 94 no se estrenó el circuito actual de GP. Los adelantamientos aquí son complicados al igual que en Magny-Cours.

El año pasado Lewis Hamilton ganó de forma contundente esta carrera recuperando el liderato en el Campeonato de Pilotos. La carrera fue una de las más emocionantes de la temporada y de las que crean afición. La lluvia estuvo presente en esta cita que tan sólo pudieron acabar 13 pilotos.



http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...edro-de-la-rosa


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 18 2009, 10:50 AM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.490
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previo GP de Inglaterra - previsión meteorológica
Un 60% de probabilidades de lluvia sobre Silverstone

Para el Gran Premio de Inglaterra, que se disputará en el ex aeródromo situado en la ciudad de Silverstone, hay probabilidades de lluvias para el viernes y domingo. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.
Para el viernes, día dedicado a los entrenamientos libres, está pronosticado un 30% de probabilidad de chubascos dispersos. La temperatura ambiental mínima rondará los 9ºC y la máxima los 17ºC. Los vientos soplarán de oeste-noroeste a 27 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 62%.

Para el sábado, clasificación para el Gran Premio, está pronosticado un día nublado, con un 10% de probabilidad de lluvias. La temperatura oscilará entre los 9ºC y los 16ºC. Los vientos soplarán del noroeste a 24 km/h y la humedad relativa del ambiente estará presente en un 65%.

Para el domingo, día del GP de Inglaterra, se pronostica un 60% de probabilidad de lluvias débiles. La temperatura ambiental mínima rondará los 11ºC y la máxima los 17ºC. Los vientos soplarán del norte-noroeste a 13 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 69%.



http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...n-meteorologica


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Jun 18 2009, 10:59 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



por dios y por Vettel que llueva por favor


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jun 19 2009, 01:05 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.497
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



fantástico previo Accitano... que lástima que se vayan de Silverstone!!!

Calla calla... que a lo mejor vuelven... tal y como está el patio!!! laugh.gif

Los 1º libres

Pos. Piloto Equipo Neumáticos Tiempo Vueltas

1 S. Vettel Red Bull 1:19.400 20
2 M. Webber Red Bull 1:19.882 19
3 J. Button Brawn GP 1:20.227 20
4 R. Barrichello Brawn GP 1:20.242 29
5 F. Alonso Renault 1:20.458 26
6 F. Massa Ferrari 1:20.585 32
7 J. Trulli Toyota 1:20.471 23
8 L. Hamilton McLaren 1:20.050 26
9 N. Rosberg Williams 1:20.815 32
10 G. Fisichella Force India F1 1:20.838 25
11 A. Sutil Force India F1 1:20.913 22
12 H. Kovalainen McLaren 1:21.029 22
13 N. Heidfeld BMW 1:21.103 24
14 K. Räikkönen Ferrari 1:21.179 27
15 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso 1:21.384 23
16 T. Glock Toyota 1:21.386 32
17 K. Nakajima Williams 1:21.489 26
18 N. Piquet jr. Renault 1:21.525 30
19 S. Buemi Scuderia Toro Rosso 1:21.590 37
20 R. Kubica BMW 1:21.801 16


--------------------
Salu2 a todos y...
FORÇA PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jun 19 2009, 05:11 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Segundos libres:

CÓDIGO
Pos  Driver       Team                       Time              Laps
1.   Vettel       Red Bull-Renault      (B)  1:19.456            39
2.   Webber       Red Bull-Renault      (B)  1:19.597  + 0.141   35
3.   Sutil        Force India-Mercedes  (B)  1:20.141  + 0.685   41
4.   Nakajima     Williams-Toyota       (B)  1:20.209  + 0.753   36
5.   Alonso       Renault               (B)  1:20.237  + 0.781   36
6.   Barrichello  Brawn-Mercedes        (B)  1:20.244  + 0.788   26
7.   Hamilton     McLaren-Mercedes      (B)  1:20.417  + 0.961   35
8.   Trulli       Toyota                (B)  1:20.458  + 1.002   40
9.   Rosberg      Williams-Toyota       (B)  1:20.468  + 1.012   42
10.  Piquet       Renault               (B)  1:20.608  + 1.152   37
11.  Kubica       BMW-Sauber            (B)  1:20.622  + 1.166   23
12.  Kovalainen   McLaren-Mercedes      (B)  1:20.733  + 1.277   37
13.  Glock        Toyota                (B)  1:20.762  + 1.306   37
14.  Button       Brawn-Mercedes        (B)  1:20.767  + 1.311   28
15.  Heidfeld     BMW-Sauber            (B)  1:20.932  + 1.476   35
16.  Bourdais     Toro Rosso-Ferrari    (B)  1:20.945  + 1.489   36
17.  Massa        Ferrari               (B)  1:21.005  + 1.549   37
18.  Raikkonen    Ferrari               (B)  1:21.132  + 1.676   38
19.  Fisichella   Force India-Mercedes  (B)  1:21.413  + 1.957   40
20.  Buemi        Toro Rosso-Ferrari    (B)  1:21.668  + 2.212   37

All Timing Unofficial


Parece que las mejoras en el Red Bull (la más evidente, el morro nuevo más ancho) funcionan. A ver si le pueden dar algo de guerra a Button. Por lo demás, como me temía, Ferrari bastante mal. Veremos mañana...


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Jun 19 2009, 05:15 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



hombre ... no se que decirte ... tienen a Sutil a medio segundo y a button a mas de uno ... si lo de RBR significa algo ¿Que significa lo del FI?



--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dom
mensaje Jun 19 2009, 07:49 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 459
Desde: 27-September 08
De: Barcelona
Usuario No.: 6.277



Muchas gracias Accitano... wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Jun 20 2009, 11:12 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.310
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Libres 3

1.- Rosberg 1:18.899
2.- Nakajima 1:19.102 a 0.203
3.- Trulli 1:19.125 a 0.226
4.- Vettel 1:19.371 a 0.472
5.- Massa 1:19.596 a 0.697
6.- Raikkonen 1:19.855 a 0.956
7.- Glock 1:19.868 a 0.969
8.- Alonso 1:19.917 a 1.018
9.- Webber 1:19.946 a 1.047
10.- Barrichello 1:20.028 a 1.129
11.- Hamilton 1:20.048 a 1.149
12.- Button 1:20.157 1.258
13.- Piquet 1:20.232 a 1.333
14.- Bourdais 1:20.459 a 1.560
15.- Sutil 1:20.548 a 1.649
16.- Fisichella 1:20.572 a 1.673
17.- Kovalainen 1:20.638 a 1.739
18.- Heidfeld 1:20.696 a 1.797
19.- Buemi 1:21.024 a 2.125
20.- Kubica 1:21.039 a 2.140

Bueno... viendo estos tiempos no se sabe quien estará para la Q3... pero lo que sí creo es que los BrawnGP han probado para la Q3, por eso los tiempos... y tal vez Webber haya hecho lo mismo... por lo tanto podríamos decir que los RedBull van a estar disputándoles la pole... luego habrá que ver los pesos, que últimamente Vettel siempre ha ido muy descargado...

En lo referente a Alonso... creo que la lucha por entrar de la Q3 va a ser dura... aunque parezca que lleve un gran fin de semana, ya veremos.

Ah!! y me gustan los nuevos morros de los Red Bull.

Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SOÑAMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APUÑALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mefe1
mensaje Jun 20 2009, 04:25 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.721



GP Gran Bretaña - Calificación

1. S. Vettel Red Bull Racing 1:19.509 21
2. R. Barrichello Brawn GP 1:19.856 +0.347 23
3. M. Webber Red Bull Racing 1:19.868 +0.359 18
4. J. Trulli Toyota 1:20.091 +0.582 21
5. K. Nakajima Williams 1:20.216 +0.707 27
6. J. Button Brawn GP 1:20.289 +0.780 25
7. N. Rosberg Williams 1:20.361 +0.852 21
8. T. Glock Toyota 1:20.490 +0.981 25
9. K. Räikkönen Ferrari 1:20.715 +1.206 24
10. F. Alonso Renault 1:20.741 +1.232 22


Q2

11. F. Massa Ferrari 1:18.927 -0.582 19
12. R. Kubica BMW Sauber 1:19.308 -0.201 21
13. H. Kovalainen McLaren 1:19.353 -0.156 19
14. N. Piquet Jr. Renault 1:19.392 -0.117 18
15. N. Heidfeld BMW Sauber 1:19.448 -0.061 19


Q1

16. G. Fisichella Force India 1:19.802 +0.293 11
17. S. Bourdais Toro Rosso 1:19.898 +0.389 10
18. A. Sutil Force India 1:19.909 +0.400 10
19. L. Hamilton McLaren 1:19.917 +0.408 7
20. S. Buemi Toro Rosso 1:20.236 +0.727 12


--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Jun 20 2009, 05:22 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Pues ya están los pesos:

Pos Driver Weight (kg)
1. Sebastian Vettel 666.5
2. Rubens Barrichello 657.5
3. Mark Webber 659.5
4. Jarno Trulli 658.0
5. Kazuki Nakajima 652.5
6. Jenson Button 657.5
7. Nico Rosberg 661.5
8. Timo Glock 660.0
9. Kimi Raikkonen 654.0
10. Fernando Alonso 654.0
11. Felipe Massa 675.0 *
12. Robert Kubica 689.5 *
13. Heikki Kovalainen 695.5 *
14. Nelson Piquet 682.5 *
15. Nick Heidfeld 665.5 *
16. Giancarlo Fisichella 668.0 *
17. Sebastien Bourdais 687.5 *
18. Adrian Sutil 692.0 *
19. Lewis Hamilton 666.0 *
20. Sebastien Buemi 672.5 *

* declared weight


Y eso que Alonso decía en laSexta que pensaba que iban más cargados que los otros rivales... La verdad es que optimista es un rato


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jun 20 2009, 08:12 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Pedazo de pole de Vettel! El mas cargado de los 10 primeros y se lleva el gato al agua...estamos en la antesala de su tercera victoria? Desde luego pinta bien, aunque como diría alguian a quien no echo de menos...."hasta el rabo todo es toro" tongue.gif

A ver que pasa mañana, pero tiene pinta de que va a ser una carrera muy divertida
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mefe1
mensaje Jun 21 2009, 10:32 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.721



CITA(BITTER @ Jun 20 2009, 05:22 PM) *
Y eso que Alonso decía en laSexta que pensaba que iban más cargados que los otros rivales... La verdad es que optimista es un rato


Hombre , va más cargado que otras veces , pero al mejorar los demás éstos pueden cargar más el coche y seguir quedando por delante del Renault.

Lo "malo" es que Alonso consigue meter ese coche en la Q3 y da la sensación de que es mejor de lo que realmente es.


--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Jun 21 2009, 10:54 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.310
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Buenos días... que pocos comentarios de previo no??

Bueno... lo de Vettel ayer... INCREÍBLE. A Webber le molestó Raikkonen mucho en el primer sector, sino... podría haberse acercado muchísimo a Vettel, y quién sabe si haberle quitado la pole, ya que su 2º sector fue muy bueno y el tercero el mejor del día.

Y lo de Alonso... 10 kg más que en otros grandes premios, pero como bien dice Mefe1 los demás al mejorar también cargan más.

Y alonso esta vez raro que puntue, esta entre los dos Ferrari que salen por el lado bueno y con Kers, es decir Massa pulsará el botoncito seguro y posiblemente pase a Alonso y adios a toda posibilidad de Alonso... aunque... también puede que Alonso haga una salida magistral y pase incluso a Raikkonen, pero esta opción la veo más complicada.

Esta vez el doblete va a ser para los Red Bull, luego Barrichelo debería ser 3º y Trulli 4º, Button 5º, 6º Rosberg, 7º Glock y 8º Nakajima, que al parar primero se verá perjudicado pos los coches que van más atras (como le pasó a Alonso en el anterior GP) y como digo Nakajima será 8º luchando con el que sea 9º que puede que sea Alonso o algún Ferrari.

Por detrás gustará ver a Haimiton muy descargado, va sin Kers, veremos sus adelantamientos. Y también habrá que seguir a Heidfeld que va muy descargado, casi 20 kg menos que los 3 pilotos que tiene por delante.

Así que la salida será emocionante por detrás, desde el los Ferrari hacia atrás.

Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SOÑAMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APUÑALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Jun 21 2009, 11:00 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



Bueno es un dato importante, el "chasco", si realmente se creían que los demás estaban rodando más descargados, les han metido un golazo.

Y no se si es que hoy me he acostado a las 5 en un estado lamentable, y ahora me levanto con eso (que he comprobado en un par de sitios por si había un error en la transcripción de los datos), que si fuese yo, sería el punto de decir "hasta aquí". Se acabó 2009, el coche no corre, no se sabe ni donde está y el primero me lleva 60 puntos.... mejor dedicarse al driffting, mientras atas todos los cabos para el 2010.

Interesante carrera, con los BranwGP contra las cuerdas... y nuestros McLaren con otra de esas estrategias curiosas, y que seguro tanto nos dará que hablar (por lo menos a KIT y a mi laugh.gif )


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Jun 21 2009, 11:05 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



Por un lado, perfecta la pole de Vettel. Por otro, me parece que tiene la carrera en el bolsillo, salvo debacle, salida muy mala o similar (y aún así, saliendo mal todavía tendría muchas posibilidades). Creo que esta semana los RB están por delante de los Brawn (lo han estado todos los días, así que no hay maniobra de despiste que valga). Y su directo rival, esto es, Webber, va menos cargado.

A button le han traicionado sus ganas de quedar bien (o ganar) en casa. También es mala pata que justo esta semana los RB les superen pero es lo que hay.

Y vistos los pesos, me voy a marcar un pequeño albur deportivo: veo a Piquet acabando delante de Alonso (si acaba, claro)... ¿Ha ocurrido esto en alguna ocasión? (me refiero sin abandono por alguno de los dos). Es que, visto lo visto, casi parecía mejor quedarse en la Q2, ¿no os parece?

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Danny
mensaje Jun 21 2009, 11:24 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 231
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.429



Piquet va a una parada y si tenemos safety cars, todo puede pasar.


--------------------
"Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V   1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 11th December 2017 - 10:25 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2015