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> NOTICIAS 2008
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Ayrton_Hill
mensaje Dec 29 2007, 07:48 PM
Publicado: #721


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Lo mejor es que Kovalainen diga que es de los mejores probadores xD, si les diesen a los dos el mismo coche Pedro no tendria ni para empezar con Heiki.
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_GaIzKa_
mensaje Dec 31 2007, 03:59 PM
Publicado: #722


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Anoche en El Larguero, Carlos Miquel y Francesc Roses charlan sobre la actualidad de la Fórmula 1. También hablan un poco de Pedro y de Roldán Rodríguez, el cual sabrá si es piloto oficial de Force India el próximo 11 de enero.

http://www.cadenaser.com/el-larguero/audios/larguero-parte-30-12-07/csrcsrpor/20071231csrcsrdep_4/Aes/[URL-NOMBRE]3ª parte de El Larguero

Saludos!!Que paseis muy buena noche!


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"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari
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ScuderiaVichina
mensaje Dec 31 2007, 04:17 PM
Publicado: #723


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Ni se me ocurrió el dia de los inocentes gastar bromas con Pedro, estuve por entrar aqui y decir que nadie hiciera inocentadas con posibles asientos para Pedro, que iban a estar los ánimos mu calientes, menos mal q somos gente sana y no hubo cosas raras, excepto lo de toro rosso, pero eso no cuela ni de cachondeo

Visitad las webs de la Scuderia
http://superdos.spaces.live.com[URL-NOMBRE]superdos
http://scuderiavichina.spaces.live.com[URL-NOMBRE]Scuderia Vichina


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Piloto oficial de BELLOTAMECANICA F1 TEAM

Visitad las webs oficiales de la Escuderia

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jonrodriguez
mensaje Dec 31 2007, 06:30 PM
Publicado: #724


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http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/12/31/kingfisher-no-seguira-con-toyota/[URL-NOMBRE]Kingfisher rompe con Toyota



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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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jonrodriguez
mensaje Dec 31 2007, 08:35 PM
Publicado: #725


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http://f1.gpupdate.net/en/news/2007/12/31/montagny-says-goodbye-to-formula-1/[URL-NOMBRE]Montagny de despide de la F1

Edited by - jonrodriguez on 31/12/2007 14:36:08


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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mensaje Jan 2 2008, 04:46 PM
Publicado: #726


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“En el circo del motor, seis segundos valen noventa millones de euros”

Publicado el 31/12/2007, por L. Junco. Madrid

Adrián Campos, campeón en diferentes competiciones automovilísticas y director del equipo de GP2 Campos Grand Prix, sueña con llegar a dirigir en el futuro una escudería española en Fórmula 1.

Compiten con el mismo motor, las mismas ruedas y el mismo chasis; “sólo cambia la forma de trabajar del equipo y del piloto”, afirma Adrián Campos, director del equipo Campos Grand Prix, que ha finalizado la temporada en el tercer puesto de la clasificación de la GP2.

Éstas son las principales características de la hermana pequeña de la Fórmula 1, que cuenta con unos presupuestos infinitamente más pequeños que los del gran circo del motor y que ya se está preparando para el inicio de la Winter Series, “una competición más barata, que se disputará a partir del 14 de enero en seis circuitos asiáticos (Dubai, Malasia, Indonesia y Bahrein, entre otros) y que busca que la Fórmula 1 vaya hacia ese continente”, afirma el director del equipo .

Según Campos, “entre el mejor coche de la GP2 y el peor monoplaza de la Fórmula 1, sólo existen seis segundos de diferencia, pero, en el presupuesto, la diferencia es de cinco millones en GP2 y de noventa en Fórmula 1. ¿Valen seis segundos noventa millones?”, se pregunta Campos.

Pero la entrada de nuevos equipos en la Fórmula 1 está cerrada, “por lo menos, hasta 2012, lo que implica que los equipos tienen que justificar las limitaciones e invertir cantidades millonarias para ganar milésimas. Dentro de poco, tendrán que cambiar las reglas, ya que la GP2 comienza a acercarse mucho, lo que no justifica el dinero que se gastan escuderías como Force India”, afirma Campos.

Mientras, el presupuesto de un equipo de GP2 ronda los 2,5 millones de euros por coche, por lo que tienen que ajustar sus inversiones y calcular metódicamente lo que gastan. “Calculamos lo que gastamos en hacer kilómetros, lo que cuesta el motor y las revisiones. Lo que no sabemos es lo que van a suponer los golpes”.

La cantera
Actualmente, en GP2, está madurando la nueva generación de dueños de equipos. “Los Ron Dennis, Frank Williams y Enzo Ferrari, que fundaron las escuderías más antiguas, se encuentran ahora en nuestra competición”, afirma el ex piloto de Minardi, Fiat y Alfa Romeo, entre otros equipos de automovilismo.

Por ello, Campos no esconde que su “quimera” es llegar a dirigir un equipo español en la Fórmula 1. Aunque no sabe cuándo podrá cumplirse, considera que la oportunidad de que España contara con una escudería se perdió hace cincuenta años, cuando “Pegaso, que ganaba a los Ferrari y Peugeot (entonces, los colores de los coches eran los de los países de la escudería), se retiró de la Fórmula 1”, recuerda. Entonces, “perdimos el tren”.

Pero no descarta recuperarlo si cuenta con el apoyo necesario para desarrollar un gran equipo. “Con los compañeros de viaje que tengo ahora (Alejandro Agag es socio de Campos Grand Prix), es más viable, pero estamos centrados en GP2”, donde tres equipos españoles han realizado una gran temporada. “Algo está cambiando en la competición en España, que ha generado un bicampeón del mundo y que, a partir del próximo año, albergará dos grandes premios”, añade

Pero, por ahora, “nuestra primera opción es seguir al mismo nivel y continuar dando oportunidades a jóvenes pilotos en los que creemos”, como Fernando Alonso o Marc Gené, que estuvieron a las órdenes de Campos antes de saltar a la categoría reina.
Después de veinticinco años en el mundo del motor, la conclusión que saca de este deporte es que “todo lo mueven los intereses. La Fórmula 1 cambió cuando entraron las marcas, que quieren ganar siempre y que desarrollan su programa de funcionamiento y fichajes para ser campeonas en un determinado tiempo”.

Aunque la labor de los pilotos es igualmente relevante en la puesta a punto del coche en ambas categorías, “podría decirse que el corredor es más importante para nosotros, ya que es un campeonato de pilotos y no de marcas”. Actualmente, once corredores de la parrilla de salida de la Fórmula 1 han pasado por GP2, como el debutante del año, Lewis Hamilton, el ahora compañero de Alonso en Renault, Nelsinho Piquet, o Roldán Rodríguez, que en 2008 vestirá el mono de Force India.

Uno de los inconvenientes o ventajas de estos corredores, en algunos casos, es el patrocinio. “Para poder correr en un equipo, tienes que tener alguna empresa que te apoye”, señala el director de Campos Grand Prix, que cuenta con el sponsor de Mutua Madrileña (que aún no ha decidido su futuro en Fórmula 1, tras anunciar que no patrocinará a McLaren en 2008) y la Generalitat Valenciana, entre otros. “Dependes mucho de que una empresa quiera a un determinado piloto. Algunos patrocinadores te lo imponen, mientras que otros pilotos pagan sus familias para correr”.
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mensaje Jan 2 2008, 05:39 PM
Publicado: #727


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Last year Toyota supplied 70 engines to Williams (12 in the wintertime, 58 during the season) whereas the Grove based team kept supplying the latest technical information of the seamless gearbox to Toyota.

Kinoshita on the engines: ''They got the same engines as us. Eventhough they were employed diffirently. For instance: we were always driving with new engines on Friday whereas Williams tended to employ used engines (on that day of the weekend).''

Williams has been working on gearbox project for three years longer so logically they were a good step ahead in the development of it compared to Toyota. Williams was allowed to use the testbanches in Toyota's factory, which led to a close collaboration. But the people working in this department (8 systemcontrol engineers, 2 electronical engineers and 4 mechanics) were employed by Toyota, so in the end they were in charge.

The Williams gearbox wasn't copied 1:1 but the principal ideas behind it were adapted. Toyota benefited from it a lot. Kinoshita: ''We were surprised that their seamless gearbox, which is specialised in covering 305 km races, was so enormously simple (and yet so very effective - AFCA) compared to the system that we had developed.''

The Toyota boss also explains that the teams work together on a political level: ''Additional to our technical collaboration, teamboss Frank Williams has often adviced us, especially with regard to political concerns, which nowadays are an important part of the Formula 1 world. Thanks to his 30 years of experience in Formula 1, Williams turned out to be an excellent advisor for us. We're really grateful for his contribution.''

There are some other interesting points that benefit the relationship. Frank Dernie, who's a consultant in 'aerodynamic and chassis related matters' for Toyota, has obviously worked closely alongside Williams and Head in the past. Then there's Toyota-junior driver Kazuki Nakajima who was given the chance to drive the last race of the 2007 season for Williams and was not much later confirmed as the second driver for the 2008 season. Also, Williams and Head are familiar with the Japanese mentality having worked together with Honda in the past. In case Toyota decides to call it a day with their own Formula 1 team (Yamashina has been given two more years) who knows in which way the biggest car manufacturer in the world might support (or perhaps (partly) take over) Williams. There have been some rumours about this for some time.

Keep in mind Williams and Head paid quite a lot of their own money a few years back, to garantuee the existance of the team when it was in tough financial times. They are keen on gaining back this money, be it by the arrival of a new sponsor or even a shareholder (unfortunately I haven't heard about their negotiations with the Baugur group anymore). In any case, Toyota spends money as if it was coming from the tap and considering the close relationship the two teams already have (as well as Toyota's dissapointing results in Formula 1 overall), this quickly makes you think of the famous 1 + 1 = 3 sum. One also musn't forget that Head and Williams are not particularly one of the youngest teamprinciples around and they're determined to garantuee the continuity of the team for sure.
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mensaje Jan 2 2008, 05:39 PM
Publicado: #728


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Un ex piloto alemán de Fórmula Uno ha criticado la política de fichajes que está llevando a cabo estos últimos años Mercedes-Benz, que no ha apostado en las últimas temporadas por ningún piloto alemán para su programa en la Fórmula Uno.

En los últimos cinco años, ningún piloto alemán ha competido en la Fórmula Uno con Mercedes.

Y en cambio, el otro gran constructor alemán en la F1, BMW, sí que ha contado en sus filas estas últimas temporadas con tres alemanes: Nick Heidfeld y los probadores Sebastian Vettel y Timo Glock.

Michael Bartels, que no fue capaz de superar la sesión de calificación en los cuatro Grandes Premios en los que participó con Lotus en 1991, aseguraba en declaraciones a la agencia SID que no entiende este fenómeno.

"Simplemente no entiendo cómo un fabricante alemán nunca le da la oportunidad a un piloto alemán," indicaba Bartels, que compite actualmente en el Campeonato FIA GT.


Esta próxima temporada, los dos pilotos de McLaren Mercedes serán un británico y un finlandés a pesar de que en ciertos momentos se rumoreó que dos jóvenes pilotos alemanes podían ocupar el asiento que finalmente ha sido para Heikki Kovalainen.

"Nico Rosberg podría haber logrado rescindir su contrato con Williams, y también Adrian Sutil habría sido un candidato para mí," indicaba Bartels. "Ralf, también. Es rápido y tiene una gran experiencia," añadía Bartels.

"Es una pena que desde Stuttgart piensen de una forma distinta," concluía.

L.S. / Fuente GMM
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RD-170
mensaje Jan 2 2008, 05:40 PM
Publicado: #729


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Todavía sigo con el amargo regusto de la decisión de McLata, pero la vida continua. Y la F1 también, nos guste o no.

FA comienza los entrenos:
http://www.20minutos.es/noticia/328415/0/alonso/era/renault/[URL-NOMBRE]20 minutos


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Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
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Arrows21
mensaje Jan 2 2008, 07:07 PM
Publicado: #730


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Toyota cuenta con fecha de caducidad
Si en dos años la escudería japonesa no mejora de manera notable sus resultados dirá adiós a los grandes premios. La F-1 perdería al segundo presupuesto más alto
nivel de interés 24%


El gigante japonés se tambalea. El futuro de Toyota en la Fórmula 1 está más en entredicho que nunca tras el anuncio realizado por Tadashi Yamashina, director general de la escudería nipona. Desde la sede central le han dado un ultimátum de dos años. O a finales de 2009 los resultados empiezan a ser satisfactorios o el equipo con el segundo presupuesto más grande dirá adiós a los grandes premios.

La pasada temporada ha sido la más decepcionante de la corta historia de Toyota en la F-1. Se han vuelto a los números de hace cinco años, cuando su juventud aún le permitía cometer errores. Sólo trece puntos sumados y ni un mísero podio que ofrecer en el balance de resultados. El bagaje es escaso, y el equipo nipón está decidido a tomar medidas. "Sabemos en qué áreas tenemos que mejorar. Pero lo más importante es cambiar nuestro modelo de trabajo. Tenemos que ser más operativos", explica Yamashina.

Menos recursos.
Este cambio de rumbo no contará con mayores recursos financieros. Más bien al contrario. Los altos mandos de Toyota no están dispuestos a seguir gastando miles de millones en balde. Sólo lo hubieran hecho en el caso de que Alonso hubiera aceptado el suculento contrato que le ofrecieron.(ja y ja) Además, la escudería pierde a uno de sus principales patrocinadores, la compañía aérea Kingfisher, propiedad del magnate indio Vijay Mallya, que obviamente dedicará ese presupuesto a su recién adquirido equipo Force India.

Trulli "No me gusta perder y espero que reaccionemos"
Pese a la escabechina que presumiblemente se ha hecho en Toyota tras el mal resultado de 2007, Jarno Trulli ha conseguido salvar su cabeza. Al menos de momento. El italiano iniciará la temporada a menos que Toyota alcance un acuerdo para llevarse a Adrian Sutil. Trulli compartirá ahora protagonismo con el alemán Timo Glock, y tendrá que remar mucho y recuperar su mejor nivel si quiere mantener su puesto todo el año. "Es cierto que las dos últimas temporadas hemos estado muy por debajo de nuestra expectativas. Pero tengo el convencimiento de que en 2008 reaccionaremos y podremos ser fuertes de verdad. Estoy más motivado que nunca para recuperar el terreno perdido. No me gusta perder", explicó Trulli.

Fuentehttp://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20080102dasdaimot_2/Tes[URL-NOMBRE]www.as.com

[/b]


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....Bahrein 2005 , Budapest 2006
...y ahora...
A GANAR EN 2008 con McLaren.

Siempre serás nuestro number one , Gracias Pedro.
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tenista
mensaje Jan 3 2008, 02:00 AM
Publicado: #731


TENISTA
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http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/080102101103.shtml[URL-NOMBRE]EL DINERO NO SERA LA CALVE PARA FORCE INDIA - F1 LIVE


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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mensaje Jan 3 2008, 05:58 PM
Publicado: #732


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Los nenes tienen miedo a correr con lluvia? xD


Drivers move to quell wet weather fears

By By Jonathan Noble and Steve Cooper Thursday, January 3rd 2008, 10:09 GMT

Leading Formula One drivers have opened talks with the FIA to discuss wet weather safety in 2008, Autosport has learned, amid renewed concerns about racing in the rain without the help of traction control.

Ahead of the launch of the new 2008 cars that have been designed to work without the help of electronic driver aids, a number of Grand Prix drivers have said they are worried about the safety issues of racing them in the rain.

The fears have led to the drivers opening dialogue with F1 race director Charlie Whiting about agreeing on a plan of action in the event of a wet race, so they are in agreement about when it is too dangerous for the event to proceed.

David Coulthard, a leading campaigner for improved safety in F1, told Autosport: "Fernando Alonso aquaplaned off the road in Fuji (last year) - even with TC. The electronics still couldn't support him - and that will happen a lot more without traction control because Formula One engines are very peaky.

"We don't want to see a monstrous shunt where somebody rides over another car, goes into the crowd or has an accident like (Alex) Zanardi [at the Lausitzring in 2001].

"I'm very relaxed about how Charlie operates. He may have made some difficult decisions – but he's only reacting on the information he's had. He doesn't have the spray we have – when you're flat out at 180mph you see simply nothing.

"But I'm confident Charlie will do the right thing based on us helping and advising him – and that's why we've started a dialogue now rather than trying to react afterwards."

Coulthard has found plenty of support for his worries about the wet weather situation.

Honda Racing's Jenson Button told Autosport: "The only worry I have about driving without traction control is racing in wet conditions. It's going to be very dangerous. We couldn't have raced in Fuji (last year) without traction control – there would have been people spinning on the straight."

Ferrari's Felipe Massa added: "In terms of safety, this is a big step backwards. For sure, we will have more accidents and racing in wet conditions will be very dangerous.

"I've spoken with Michael Schumacher and several other drivers and they've told me it will be more dangerous driving a car without TC now than it was in the past. Another race like Fuji would be very dangerous."

But FIA president Max Mosley has played down the drivers' concerns - claiming that the safety of wet weather races will not be any less because of the absence of traction control.

"Driving in the wet is quite dangerous – with or without traction control," he told Autosport. "It's dangerous in the sense that you're likely to go off but you're less likely to hurt yourself because the speeds will be lower. That was always the theory of the grooved tyre because you reduced the grip and the severity of the accident.

"Imagine, in the most extreme circumstances, holding the British Grand Prix at Silverstone on packed snow – nobody would get hurt because nobody would ever get up to enough speed to do any damage!

"It will make it more difficult in the wet – but it's difficult in the wet anyway. And people forget, even the least competent F1 driver is still amazingly good at what he does. And it won't cause any of them much trouble."
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BITTER
mensaje Jan 3 2008, 06:43 PM
Publicado: #733


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Aunque este asunto se estaba tratando en otro tema, lo pongo aquí porque no encuentro el tópic... Ocko tiene razón, según la web de Teledeporte, van a dar la Champ Car.

http://www.rtve.es/tve/tematicos_tdt/canales/teledeporte_tdt.htm[URL-NOMBRE]Programación Teledeporte

Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. , Manuel Azaña, 1880-1940.

Ánimo Pedro! [/b]


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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MORIS
mensaje Jan 4 2008, 02:52 AM
Publicado: #734


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dicen que el proximo BMW puede ser de color rosa. Quien mejor que nuestro piloto para darle mas publicidad...............sigo soñando
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mensaje Jan 4 2008, 07:12 AM
Publicado: #735


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Novedad 08; los equipos que en los tests usen rookies le regalaran 3000 KM sobre los 30.000 KM permitidos.








Edited by - ` on 04/01/2008 1:13:22
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mensaje Jan 7 2008, 05:30 PM
Publicado: #736


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fin de año agitado para Ralf Schumacher
Tuvo que evacuar su hotel por un incendio

El viaje que este fin de año realizó Ralf Schumacher junto a su familia a Nueva York se convirtió en una auténtica pesadilla según ha explicado su esposa Cora a un diario alemán.

El Bild-Zeitung publica que el ex piloto de Jordan, Williams y Toyota, que pasaba el fin de año en la ciudad estadounidense junto a su mujer y su hijo David de seis años, tuvo que ser evacuado del Gramercy Park Hotel a las 5 de la mañana del día de Año Nuevo por una alarma de incendio.

La familia Schumacher descansaba en una habituación de la novena planta del edificio.
Cliquez ici...


"Pensé en los ataques terroristas del 11 de septiembre," reconocía Cora. "Había humo por todas partes y la gente corría en pijama. Nunca en mi vida había estado tan asustada."

L.S. / Fuente GMM
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Edited by - ` on 07/01/2008 11:58:34
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doctorzooropa
mensaje Jan 7 2008, 07:50 PM
Publicado: #737


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http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1075124.html[URL-NOMBRE]McLaren-Mercedes ata a Lewis Hamilton hasta 2012

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/080107095857.shtml[URL-NOMBRE]McLaren ata a Hamilton hasta el año 2012

PILOTO DE ECLIPSE

Edited by - doctorzooropa on 07/01/2008 13:52:54 [/b]


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CAMPEONES DEL MUNDO 2008


VISITA EL BLOG DE ECLIPSE
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Tess (Star-Apell...
mensaje Jan 8 2008, 02:05 AM
Publicado: #738


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lun 07 ene, 05:45 PM

EUROSPORT

Tras haber tenido opciones de convertirse este año en el compañero de Lewis Hamilton como piloto titular, el veterano piloto español Pedro de la Rosa encabezará una temporada más el equipo de pruebas de McLaren Mercedes.

Ha estado en el equipo durante cinco años ¿qué ventajas le ha dado el ser un piloto de pruebas?

“Estar en el equipo desde 2003 me ha dado muchas ventajas. La primera es que conozco a todos sus miembros y también el papel que desempeñan. Todo esto te hace ahorrar tiempo a la hora de conseguir tus propósitos. La segunda de las ventajas es que he pilotado siete coches diferentes lo que me da una buena base para saber lo que tenemos que mejorar en el coche y hacerlo más rápido”.

La principal diferencia en la normativa de este año es que se prohíben las ayudas al piloto, ¿Cuál es el papel del piloto de pruebas ahora? ¿cuanto trabajo ha tenido que hacer y cual es la principal diferencia en la conducción?

“Cada temporada tiene reglas diferentes y tenemos que adaptar el coche y nosotros mismos a ellas. La gente habla mucho sobre las ayudas a la conducción, pero no hay muchas diferencias desde el punto de vista del piloto. He pilotado la gran parte de mi vida sin ninguna ayuda. De todas formas, las salidas de las carreras serán más interesantes y será difícil. En lo que respecta al coche hemos hecho muchos cambios lo que son una consecuencia del trabajo realizado en el simulador y en las dos pruebas realizadas antes de Navidades”.

2007 ha sido una de las temporadas más reñidas en muchos años, ¿cree que 2008 será también así?

"Creo que será aún mejor ya que habrá más de dos equipos que puedan ganar carreras”.

Película favorita

"El Silencio de los Corderos" (soy yo? o aqui está diciendo mucho, sin hablar)

Canción o música favorita
"Mana, Manda una señal"

Actor favorito
"Jorge Sanz , Juan Echanove y Lucía Jiménez"

El plato que mejor sabes cocinar
"Ninguno. Bueno, spaghetti con salsa de tomate, pero eso es fácil."

¿Qué no comerías nunca?
"Ancas de rana"

Tu momento más embarazoso
"Destrozar un nuevo Toyota Supra en una vuelta de instalación en 1996"

El día que nunca olvidarás
"Hay muchos, pero no olvidaré nunca los días en los que nacieron mis hijas"

Un lujo sin el que podrías vivir
"Afeitarme por las mañanas"

Tu curva favorita
"Todas en las que soy más rápido que el resto"


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mensaje Jan 8 2008, 06:18 PM
Publicado: #739


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Dennis set to lower profile at McLaren: Guardian

LONDON, Jan 8, 2008 (AFP) - McLaren-Mercedes boss Ron Dennis is set to lower his profile at the Formula One team as the German constructor looks to increase its stake, the Guardian newspaper claimed on Tuesday.

Dennis worked his way up from a mechanic to found the British-based team in 1980 and it quickly became one of the top outfits, with Niki Lauda, Alain Prost and Ayrton Senna all winning world titles with McLaren.

In 1999, Mercedes became the major shareholder with 40 percent of the stake. A Bahraini financial group owns 30 percent while Dennis and his associate Mansour Ojjeh share the rest.

The 60-year-old Dennis saw his authority tarnished by the spying row with Ferrari, bringing about McLaren´s exclusion from the 2007 constructors´ championship.

The unveiling of the new car, the MP4-23, at Stuttgart, Germany, on Monday, and not in Britain, has in some quarters been seen as a sign of a likely increase in influence by the German company and a step back by Dennis.

According to the Guardian, should Dennis lower his profile, his right hand man, Martin Whitmarsh, would be the best-placed to succeed him as the boss of the team. A McLaren spokesman said however that there was no expected announcement on the matter.
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ocko
mensaje Jan 9 2008, 02:07 AM
Publicado: #740


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Vaya gusto ha tenido al elegir actores...

Metal Up your Ass !!!!!


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