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> NOTICIAS 2008
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Ayrton_Hill
mensaje Nov 15 2007, 06:51 PM
Publicado: #141


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Espero que Kovalainen se quede en Renault, mal asunto.
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pca
mensaje Nov 15 2007, 07:42 PM
Publicado: #142


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A lawyer for McLaren called on Thursday for Lewis Hamilton to be handed the points that would make the Briton, and not Ferrari's Kimi Raikkonen, this year's Formula One world champion.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/63949

El abogado de McLaren está reclamando hoy, ante la corte de apelación de la FIA, que le den los puntos a Hamilton, por el tema de la gasolina, que le harían campeón del mundo.

Qué lamentable.

[/i]
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doctorzooropa
mensaje Nov 15 2007, 10:13 PM
Publicado: #143


DocZ
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Creo que cualquier escudería en su sano juicio tiene que defender sus intereses hasta el final. En este caso, seguro que si afectasen a equipos de mitad de tabla y a mediados de temporada, a nadie le llamaría la atención. No voy a entrar en lo que es justo y lo que no, para eso esta la justicia, lo que si creo es que si la maniobra de Williams-BMW es sancionable debe de serlo tanto en la 1ª carrera como en la última, aunque esto suponga lo que puede suponer.

¿Dónde estaría la justicia si no se sanciona solo porque es la última carrera y afecta a los que se juegan el título?

Lo criticable sería si una escudería se queda impasible ante el incumplimiento del reglamento por parte de otros y mas cuando afecta directamente a tus intereses.

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pca
mensaje Nov 15 2007, 11:12 PM
Publicado: #144


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Qué hagan lo que les dé la gana... Mi opinión, al respecto de esto, en la última frase de mi anterior post.

"Chi non accetta il secondo posto, non è uno sportivo. E chi non è uno sportivo, non merita rispetto". [/i]
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Albert-230SL
mensaje Nov 16 2007, 12:00 AM
Publicado: #145


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Coincido con DOCTORZOOROPA:

La irregularidad técnica que presentaron los Williams y los BMW-Sauber, hubiera representado su exclusión inmediata (y en todo caso, ya hubieran apelado ellos para argumentar el porqué de esos 14 grados en lugar de 10), de no ser la última carrera del año, y afectando a la clasificación por el Título.

El Título lo ganaría Hamilton de carambola, sí, la misma carambola que si esos tres coches (o al menos dos) se llegan a enganchar durante la carrera, permitiendo a LH llegar hasta la quinta posición que necesitaba. En este caso la carambola es una infracción en la gasolina... pero lo que no puede ser, es que para no quitarle el Título a Ferrari, dejen de sancionar algo que normalmente es sancionable. El reglamento técnico precisamente es el más inflexible, pues está mucho más claro, cuantificado y delimitado que el deportivo.

Después de haber perdido en los despachos el Título de constructores (pues si sumamos puntos, tienen más FA y LH juntos que los dos Ferrari), no me extraña que en McLaren no quisieran dejarse tomar el pelo de nuevo, al ver que quedaban sin sanción esos coches, "casualmente" favoreciendo a Ferrari.

¿Que es más bonito ganar en la pista, y por méritos propios? Está claro. Ya lo habría hecho LH de no ser por el parón momentáneo de su coche (que no botonazo)... pero si esos terceros que le "sobraban" para llegar quinto, resulta que cometen una irregularidad (como si chocan entre ellos), pues ¿por qué has de renunciar al Título?

Lo que está claro, es que -igual que ya pasó en Brasil-, al Tribunal de Apelación le faltará valor para excluir a esos coches, subir a LH hasta la cuarta posición, y cambiar con ello el Título de manos... pero deberán hilar muy fino, pues de lo contrario sentarán un precedente en lo de la temperatura del combustible, y además se les verá el plumero. Si los excluyen, y dejan a LH igualmente séptimo -que pueden hacerlo- también se les verá el plumero, pues es algo muy poco habitual: si excluyen a los que tienes delante, ganas esas posiciones.

En fin, desde luego ha sido un final a juego con el resto de temporada: con suspense y mucha acción "legal" fuera de la pista.

Saludos, y Pedro piloto McLaren-Mercedes 2008!!! ;-)


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Cap
mensaje Nov 16 2007, 12:02 AM
Publicado: #146


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De risa...

Hace pocos días, reincidian en comentar que tan sólo buscaban la aclaración de la norma, no ganar el campeonato en lso despachos, y ahora piden que se recalifique a Lewis. Que poca vergüenza.

Espero que todo se quede en una sanción económica, como sucedió con Lewis y su juego de neumáticos de más.

Edited by - Cap on 15/11/2007 18:03:10


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tenista
mensaje Nov 16 2007, 12:07 AM
Publicado: #147


TENISTA
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http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1057961.html[URL-NOMBRE]ESTO SI QUE ES PARA PARTIRSE


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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Albert-230SL
mensaje Nov 16 2007, 12:22 AM
Publicado: #148


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Dos comentarios al respecto:

Eddie Irvine:
I want an answer!
I want to know what happened and we need to know why BMW and Williams can get away with it. If they were running too cold, it's a big advantage. Whether it's one second or a minute, it doesn't matter. The rules are the rules and you can't break them so I want an answer! If you are one gram underweight you are out and the law's there for a reason. It has to be black and white. Either they're in or they're out and we need to know the exact technicalities of why they never got punished. If they're not legal, they are out and Lewis is a worthy world champion. The fact that the FIA have found three cars running too cool and have not thrown them out and not explained why is embarrassing.

____

Mike Gascoyne:
Spyker technical chief Mike Gascoyne said he believed the variation would have provided a performance advantage.
"It can be five to ten horsepower easily," he told autosport.com. "The car is producing a performance advantage during the race. If they dump fuel in that is below the limit, it is an illegal performance advantage. They should be excluded from the event, there is absolutely no doubt."


Saludos, y Pedro piloto McLaren-Mercedes 2008!!! ;-)


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pca
mensaje Nov 16 2007, 12:25 AM
Publicado: #149


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La temporada ha demostrado que no ha habido valor de meterle mano, no al revés, a Hamilton... Más bien las decisiones siempre se han decantado a su favor.

Recordatorio:

http://www.fia.com/resources/documents/418...Williams_07.pdf
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Cap
mensaje Nov 16 2007, 12:34 AM
Publicado: #150


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Según Fernando, esa diferencia de temperatura es insignificante.


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Albert-230SL
mensaje Nov 16 2007, 12:39 AM
Publicado: #151


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PCA, quizá no ha habido valor para meterle mano (huy, que mal suena esto ;-)) a Hamilton, pero por lo que parece, falta más valor todavía para perjudicar a Ferrari (por algo llamada maFIArrari)... o ¿olvidamos ese Gran Premio que corrieron con un fondo plano ilegal, y sin cuyos puntos no estaríamos ahora hablando de un Título de Kimi? ;-)

Saludos, y Pedro piloto McLaren-Mercedes 2008!!! ;-)

Edited by - Albert-230SL on 15/11/2007 18:40:23


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F1 ZGZ
mensaje Nov 16 2007, 12:40 AM
Publicado: #152


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Asi que al unico que tienen valor de meterle mano es a Alonso ¿no? porque se ha llevado sus sanciones y la de los demas.
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Guest_lemec_*
mensaje Nov 16 2007, 12:46 AM
Publicado: #153





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ahí "las dao"
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Albert-230SL
mensaje Nov 16 2007, 12:46 AM
Publicado: #154


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Desde luego con Alonso no les suele temblar tanto el pulso para sancionarle... incluyendo salvajadas ("casualmente" favoreciendo a Ferrari) como la sanción en Monza 2006 por presuntamente molestar a Massa en los entrenamientos cronometrados...

De todas formas, que yo recuerde, este año sólo le han sancionado por lo del pit lane en Hungría (una sanción en todo el año) ¿no?

Saludos, y Pedro piloto McLaren-Mercedes 2008!!! ;-)


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Guest_lemec_*
mensaje Nov 16 2007, 12:48 AM
Publicado: #155





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... una sola que vale un mundial ... ¿para que mas?
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F1 ZGZ
mensaje Nov 16 2007, 12:51 AM
Publicado: #156


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Cierto es que una sola sanción mas que a Hamilton pero la diferencia es (segun mi opinión) Alonso no la mereció y Hamilton se libro hasta en tres ocasiones (safety de japón, neumaticos y estorbar a Raikonen en Brasil) que si hubiera sido Alonso nadie duda que le hubieran caido tres sanciones ejemplares (sobretodo en Japón y con merecimiento)
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monza2001
mensaje Nov 16 2007, 12:52 AM
Publicado: #157


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ALBERT-230SL yo también recordaría el GP que se disputó en Nurburgring en el que Ferrari fue la única escuderia que antes del comienzo de la carrera no fue informada de un asunto clave referente a los neumáticos a utilizar.

Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [/b]


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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Ferrari F399
mensaje Nov 16 2007, 12:54 AM
Publicado: #158


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Cap dijo:

quote:
Según Fernando, esa diferencia de temperatura es insignificante.


¿Fernando? ¿Qué Fernando? No conozco ningún Fernando...

(Creo que voy a hacer campaña por que se llame a los pilotos por su apellido o, en su defecto, por su nombre y apellido, no sólo por el nombre, no me gustan estas familiaridades, soy un antiguo... )

***

Albert-230SL dijo:

quote:
[...]u ¿olvidamos ese Gran Premio que corrieron con un fondo plano ilegal, y sin cuyos puntos no estaríamos ahora hablando de un Título de Kimi?


Y dale perico al torno... :

F399 dijo (el 10 de noviembre en el tópic La FIA investiga a Renault por posible espionaje a McLaren :

quote:
Leyendo la contestación de la FIA a las declaraciones de Damon Hill (en las que decía que este nuevo caso de espionaje dañará la imagen de la F1 si no se aplica igual dureza a Renault que a McLaren y aprovechando, de paso, para sugerir de nuevo que Ferrari corrió con un coche ilegal en el GP de Australia de este año), me ha encantado la contestación de un portavoz de la FIA a esta "duda" en particular:

Explaining what happened with the Ferrari floor, which Hill suggested had been 'illegal', the FIA spokesman said: "This device fully satisfied the tests which were in place up to and including the Australian Grand Prix. It was therefore completely legal at that event.

"On learning how the device functioned, the FIA concluded that although it complied with the letter of the rules, it was outside the spirit. Ferrari were therefore asked to modify it as were McLaren and Red Bull who were running similar devices.


Más claro, agua.


Pues eso.

Forza Ferrari


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Forza Ferrari
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pca
mensaje Nov 16 2007, 01:05 AM
Publicado: #159


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Creo que un piloto Ferrari se sintió perjudicado por uno de McLaren en Brasil... ¿la balanza se inclinó hacia?
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Albert-230SL
mensaje Nov 16 2007, 01:29 AM
Publicado: #160


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No recuerdo bien lo de los neumáticos de Ferrari en Nürburgring... pero ¿no hubo un fallo en la comunicación al equipo, y por eso fue el único al que no le llegó? Pienso que fue algo accidental, no que fueran a perjudicar a Ferrari deliberadamente.

En cuanto al supuesto estorbo de LH a Kimi en los entrenamientos cronometrados de Brasil... por lo que se vió en TV, no parecía ser merecedor de sanción (LH, que iba más despacio, se queda en el lado izquierdo de la pista, dejando libre el derecho -la trazada- por donde venía lanzado Kimi)... pero es lo de siempre: si no hay un informe del puesto que lo indique, o los comisarios deportivos/dirección de carrera han visto algo flagrante por los monitores, es raro que se actúe de oficio... Si Kimi pensó que le había molestado innecesariamente (como dice el reglamento), y no le iban a sancionar de oficio, pues se pone una reclamación y punto, que para eso existe la figura de la reclamación. De todas formas tampoco dijo nada Kimi en la rueda de prensa posterior a la Q3, lo que tampoco concuerda con esas quejas ¿no? ¿O quizá fue una sugerencia posterior de Todt? ;-)

Pero repito, por lo que se vio en TV, para mi no era sancionable... como sí lo fue Fisichella en Hungría, por ejemplo.

F399: OK, aceptamos pulpo ;-))

Saludos, y Pedro piloto McLaren-Mercedes 2008!!! ;-)

Edited by - Albert-230SL on 15/11/2007 19:32:49


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