¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Jacky Ickx
Ferrari27
mensaje Sep 5 2001, 06:42 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 178
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.439



Jacques - Bernard Ickx nació en Bruselas, Bélgica, el uno de enero de 1945. Participó en la Fórmula uno dede 1966 hasta 1979, en los cuales corrió para Tyrrell, Cooper, Ferrari, Brabham, McLaren, Williams, Lotus, Wolf, Ensign y Ligier, pero sus mayores éxitos fueron logrados con Ferrari.
Ickx participó en 116 Grandes Premios, en los cuales ganó ocho, seis con Ferrari y dos con Brabham, obtuvo trece " Pole Position", once con Ferrari y dos con Brabham, hizo 181 puntos y catorce vueltas rápidas. Subió 25 veces al podio y lideró 19 Grandes Premios durante 529 vueltas en total.
Este piloto belga poseía un gran talento, poseía la frialdad de Rindt y era un auténtico maestro en agua, se perfilaba como un Campeón del Mundo, pero no llegó a ser así por culpa, en gran parte, de que iba disponiendo de monoplazas cada vez menos competitivos. No obstante, tuvo la oportunidad de ser Campeón en 1970, pero no pudo superar en la tabla al malogrado Jochen Rindt.
Hijo de un periodista del motor, Jacky comenzó su carrera en las motos, siendo tres veces campeón de Bélgica de trial, pero después se pasó a las cuatro ruedas, pronto fue el hombre a batir en un campeonato nacional en el que participaba con un Lotus Cortina en 1965.
Ken Tyrrell vió en este joven su talento natural, y le confió uno de sus F2 para participar en el GP de Alemania. Pero fue al año siguiente cuando Ickx causó sensación al calificar su Tyrrell en tercera posición. A pesar de que después comenzara desde más atrás, consiguió remontar hasta la cuarta posición hasta que tuvo que retirarse por la suspensión, no sin antes marcar la vuelta rápida entre los F2. En este mismo año, 1967, John Cooper le confió uno de sus F1, y logró terminar sexto en el GP de Italia.
Sólo corrió dos GP´s con Cooper y Ferrari le fichó para 1968. Para entonces, Ickx estaba considerado como uno de los mejores pilotos de resistencia, habiendo ganado carreras como la Spa 1000 km y otras carreras en Brands Hatch, Watkins Glen o Kyalami.
En 1968 consiguió su primera victoria en F1, era el GP de Francia disputado en Rouen.
Consiguió varios buenos resultados que le permitían ser un aspirante al Campeonato, pero en la penúltima carrrea, el GP de Canadá disputado en St. Jovite, tuvo un accidente que le rompió una pierna, con lo que se esfumaban sus posibilidades de ser Campeón. Terminó en cuarta posición en el Campeonato.
Para 1969 estaría en Brabham, año en que ganó dos carreras y concluyó segundo en el Campeonato, lo más destacable de este gran piloto esta temporada fue su victoria sobre Jackie Stewart en Nürburgring, circuito en el cual salió desde la pole el año anterior y fue derrotado por Jackie en condiciones infernales; en un circuito como Nürburgring, con niebla espesa y lluvia, toda una exhibición del escocés, pero para este año sería el belga quien saliera victorioso y de paso consiguiera el primero de sus cuatro "hat-trick". Además, consiguió una magnífica victoria en las 24 Horas de Le Mans derrotando al Porsche de Herrmann junto a Jackie Oliver con un Ford.
En 1970 volvió a Ferrari, mientras seguía participando en carreras de resistencia. Ese año fue segundo de nuevo en la F1, no pudo aprovechar la ventaja de que Rindt muriera faltando cuatro carreras para el final del Campeonato, y el austríaco murió sin saber que sería Campeón del Mundo.
En 1971 y 72 siguió compitiendo para Ferrari, pero para entonces la Scuderia no fue capaz de ofrecerle un coche con el que ser Campeón y terminó cuarto en el Campeonato en los dos años, no obstante consiguió victorias en Zandvoort y un GP no puntuable en Hockenheim en honor a Rindt en 1971 y otra victoria en Nürburgring en el 72, además de seguir ganando carreras fuera de la F1, en Daytona, Sebring, Brand Hatch...
En 1973 la situación fue aún peor, Ferrari ya no era competitiva ese año y probó suerte para el GP de Alemania pilotando un McLaren, con el que fue tercero, y en el GP de Estados Unidos pilotó un Williams con el que sería séptimo. Terminó noveno en el Campeonato.
1974 fue otro año desastroso, a excepción de la victoria en la Carrera de Campeones, año en el que pilotó un inconducible Lotus 76 alternando con un 72E que iba mejor, junto a Ronnie Peterson. Fue décimo en el Campeonato.
En 1975 tan sólo marcó 3 puntos con Lotus y se fue a mitad de temporada. Al menos ese año ganó de nuevo las 24 Horas de Le Mans, a manos de un Gulf Mirage junto a Bell.
En el 76 corrió para Williams, Wolf y Ensign sin conseguir ni un sólo punto, un terrible accidente en Watkins Glen le hizo ver que era mejor concentrar desde entonces su carrera en competiciones de resistencia. Volvió a ganar las 24 Horas con un Porsche junto a Van Lenep.
Desde el 77 hasta el 79 formó parte de la parrilla en algunos GP´s, pero siempre se concentró en la carreras de resistencia.
Jacky Ickx será siempre recordado como uno de los pilotos más grandes de resistencia de la historia, aparte de conseguir muchos triunfos en este campo ostenta el récord de victorias en las 24 Horas de Le Mans, consiguió 6 (1969, 75, 76, 77, 81 y 82). Pero todos aquellos que le conocieron en sus años dorados de F1, también le recordarán como uno de los mayores talentos de todos los tiempos.


Espero no haber sido muy pesao.

" Lo m?¡s bello hecho por la naturaleza, la mujer; lo m?¡s bello hecho por el hombre, las carreras de coches."

"El f?ºtbol es el deporte rey; el automovilismo es m?¡s que un deporte."


--------------------
" Lo más bello hecho por la naturaleza, la mujer; lo más bello hecho por el hombre, las carreras de coches."

"El fútbol es el deporte rey; el automovilismo es más que un deporte."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Grinlord
mensaje Sep 5 2001, 06:45 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.168



Gracias Jose Alberto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nalsus
mensaje Sep 5 2001, 06:55 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 227
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.752



Gracias Ferrari27... al final veo que te animaste...

Gran trabajo.

Saludos...




************************************
http://perso.wanadoo.es/formula-1

Y si no funciona... el mirror en:

http://usuarios.tripod.es/formulaone


--------------------
Nalsus.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Sep 5 2001, 08:28 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Mooooola


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Sep 5 2001, 08:38 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981





Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Sep 5 2001, 09:13 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



sooooooper. gracias.
añadir que jacky ickx ha seguido compitiendo, principalmente en el dakar, con varias marcas (citroen, porsche, mitsubishi) aunque no ha conseguido ganar ninguno. para detalles, http://www.dakar.com, aunque sólo en inglés y francés.


Second is first loser.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FRANCISCO
mensaje Sep 5 2001, 11:46 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.072
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 672



Ma gustao, la verdad es que siempre me ha caido bien este tipo

Nada, otro nombre que añadir a la lista de parejas famosas, Adan y Eva, Ramon y Cajal, Ortega y Gasset, Jack y Icks...


--------------------
Francisco, futuro WM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jgarra
mensaje Sep 6 2001, 02:50 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 483
Desde: 11-March 08
De: Poland
Usuario No.: 1.137



Gracias.
Icks podia haver ganado un Dakar, pero una moneda decidio que ganara Vattanen no?

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor


--------------------
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
avalanche
mensaje Aug 30 2002, 04:10 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



PA RRIBA
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th April 2024 - 12:59 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022