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> Curvas y Recuerdos
a.diz
mensaje Feb 2 2001, 04:18 AM
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Curvas y recuerdos

Antes de que arranque la temporada, los pilotos de F-1, aparte de probar las nuevas butacas, hacen un repaso mental de las curvas difíciles de cada circuito; pensar es parte integral de su profesión

Ahora que cada vez está cerca de empezar la temporada de Fórmula Uno, los pilotos, aparte de diseñar cambios a sus cascos, también están pensando en las fechas, los circuitos... y las curvas. ¡¡¡Nooo!!! No sean malpensados: piensan en las verdaderas curvas, aquéllas que no han podido dominar, o en aquellas en que nadie te gana; las curvas de los circuitos.
Invariablemente, va llegando el tiempo en que los pilotos se quedan mirando por la ventana con la mirada ida en el sueño despierto, y es así donde van dando vueltas a los circuitos, acordándose de los triunfos y errores pasados, y en lo que se viene. Esto no es fantasía: es verdad. A diario, en el gimnasio, manejando, en los momentos que no se precisan concentración, el piloto de carreras profesional no hace otra cosa que pensar en su profesión, el auto, el motor, la competencia, el compañero de equipo, el ingeniero. Y en las curvas.

CURVAS Y RECUERDOS
Cuando era chico leía a Rob Walker en la revista Road&Track sobre sus experiencias como dueño de un equipo de Fórmula Uno. Walker es de la fortuna de Johnnie Walker & Sons, aquél de la etiqueta negra, y a través de sus relatos me llevaba a los circuitos, a la vida cotidiana de la Fórmula Uno de esa época: todos en familia viajando por Europa, Graham y Bettie Hill en su Ford Anglia40, Jimmy Clark en su Lotus, encontrándose en hoteles conocidos rumbo a los circuitos donde se les presentaban retos hoy ya inexistentes; retos en los que era normal perder a varios de tus amigos durante la temporada, otra cosa hoy también inexistente.

Me acuerdo leer sobre la expectativa, año tras año, de ir a correr a Bélgica, en las montañas del Bosque de los Ardennes; o en una ruta tipo Yahuarcocha en Ecuador decidieron correr en un largo y traicionero trecho al mejor estilo de las montañas de Eiffel y el renombrado Nurburgring, o las Clermont-Ferrand en Francia. El sólo pensar en ellas aún me dan escalofríos. Es que buscaban trazados complicados, retadores y ¡voilá! Un circuito de verdad, no buscaban algo plano y fácil, no señor.

Spa Francorchamps, donde Gurney triunfó en el Eagle, tenía la Maison Blanche, y Eau Rouge. Dos nombres que te suben la presión. El reto era a todo dar; el todo por el todo, con niebla y lluvia. Como dijo Jackie Stewart: "Todos quieren ser corredores de autos. Pero en un día con neblina, frío y lluvia, siempre ofrezco antes de la partida las llaves de mi bólido y no hay quien las quiera". Cuántos murieron en la Maison Blanche no lo sé, pero sí me recuerda a muchos. Hasta hoy Eau Rouge es una de las mas temerarias curvas 'de los valientes', aquellas que diferencian a los hombres de los muchachos.

El Karousell en el Nurburgring. Allí donde Juan Manuel Fangio, 'el Chueco', le trataba de hacer entender a Gurney que debería ir un cambio más arriba, cosa que no pudo lograr el americano. El 'Flugzpathern' (o algo así en alemán): aquella donde volabas, bien alto, como Druids en Cadwell Park, mi primera experiencia en 'volar' con un fórmula. Sólo que al momento de caer ya tenías que estar volteando porque si no te metías de frente en un granero.

VIVENCIAS AJENAS... Y PROPIAS
Otra era St. Marys en Thruxton. Una larga a la derecha, bien larga que te llevaba a la recta principal, súper importante porque si no la tomabas a fondo -ya venías fierro a fondo con las vueltas en el rojo 7000- perdías no milésimas, sino segundos enteros. Le pregunté a un conocido local Ian Taylor, y me dijo: "Hay que tener mucho cuidado con lo que te dicen, varios se descascararon por hacer lo que les dijeron y los extranjeros éramos 'puntos' de los rivales, sobre todo los latinos. Vas a fondo saliendo del complex, y al empezar St. Mary's ves un puesto de comisarios adentro en la parte derecha, apuntas al puesto (a fondo...), y cuando ya te vas encima de él hay un pequeño bachecito, justo en el apex, que te bota para afuera, y no se por qué, milagrosamente sales derechito rumbo a la recta". Dicho y hecho. ¡¡Qué experiencia!! Obtuve la pole de lo contento que estaba con el 'secretito'.

Ascari en Buenos Aires me confirmó que servía para curvas ' a fondo' cuando obtuve las velocidades mas altas en medio de la curva, 227km/h en la Codasur F2. El Ombú en el trazado del circuito argentino era otra retadora junto con la 'Confitería', que curiosamente se llamaba Fierro a Fondo.

Tarzan en Zandvoort, Holanda; Hawthorn al final de la recta en Kyalami, Sudáfrica; 'La Ciega' en el Jarama cerca de Madrid que venias de trepar la montaña, una derecha a fondo, una rectita para apuntar a.... nada, tirabas el volante a la derecha y el mundo se te caía, aterrizando con las justas para frenar y tomar la horquilla hacia la izquierda para volver a trepar la montaña. La del fondo en Albi (la ciudad de la catedral) que es el circuito más veloz de Francia, una larga hacia la izquierda donde entraba rueda a rueda con Pironi, Arnoux, Schessler, Ragnotti & Cía. En feroces batallas en que era el único extranjero.

¡Ah! Woodcote en Silverstone, la verdadera Woodcote, no la de hoy día. Silverstone era muy aburrido excepto Woodcote. Era un aeropuerto, plano, súper rápido, nada de ala, todo motor y succión hasta llegar a Woodcote, justo antes de la entrada a los pits, una derecha plana que según el sueco Ronnie Peterson, uno de los más rápidos sobre cuatro ruedas, era a fondo 3 de cada 5 vueltas. Ahí me la pegué como muchos otros, estaba en muy buena compañía, como Jody Scheckter en su primer Grand Prix con el Yardley McLaren-DFV M23 que la quiso tomar a fondo la primera vuelta y se llevó a el 50% de la parrilla de partida.

JORGE KOECHLIN es comentarista del serial CART y el programa Automundo en ESPN, columnista de ESPNdeportes.com y editor de la revista Automundo



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uri
mensaje Feb 2 2001, 04:44 AM
Publicado: #2


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gracias fito
siempre es bueno leer algo interesante después de ver en lo que se está conviertiendo el foro estos dias


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Gilles
mensaje Feb 2 2001, 06:29 AM
Publicado: #3


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Curioso.

Muchas gracias y como estos los que quieras.

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Fanfa
mensaje Feb 2 2001, 06:36 AM
Publicado: #4


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Una vez más gracias por esto. Una cosa así se agradece en unos momentos como estos.

Saludos desde la pole
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Javier Carral
mensaje Feb 2 2001, 08:46 AM
Publicado: #5


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Puestos a hablar de curvas...

Eau Rouge-Raidillon: La conoce todo el mundo. El nº 20 de F-1 Racing tiene un interesante reportaje sobre la S mas peligrosa de la F-1 actual. Fangio a unos 160 en 1951... Clark a unos 190 en 1967... Senna a unos 260 en 1988.. Jacques a fondo en 1999....XDDDD!
Karrusell: 180 grados a izquierda a no mas de 100 por hora en el kilómetro 13 del viejo Nurburgring. Perfectamente reconocible en las viejas fotos y peliculas de F-1 por tener el interior peraltado con un color mas claro y el exterior plano.
Masta: A Diz, la confundes con el Maison Blanche de Le Mans. La infame izquierda-derecha del viejo Spa. Totalmente disfrutable en el GPL.
Stavelot: Sigamos en Spa. Tras acabar la recta de Masta, se llegaba a una derecha interminable, poco a poco en subida, bordeada de gigantescas vallas publicitarias. En la película Grand Prix, el personaje interpetado por Ivves Montand sufría un trágico accidente.
Bosch Kurve: En Zelweg, sobretodo en la era turbo, Lauda and Co. llegaban a mas de 300 para ejecutar a mas de 200 una derecha en bajada. En el mismo circuito la Jochen Rint kurve (que daba entrada a meta) le iba a la zaga. Ninguna de ellas se conserva en la forma del nuevo A-1 ring.
Parabolica: Que decir de la curva mas famosa (y tristemente famosa) que da entrada a la linea de meta de Monza.
Druids: La celebre horquilla que se alcanza en subida en Brands Hacht. En dias de GP (Sobretodo si estaba Nigel) concentraba allí a mas de 10.000 personas.
Padock Hill: Siguiendo en Brands, nos referimos con este nombre a la derecha que inicia una fuerte bajada despues de la meta. La curva mas tricionera de este circuito británico.
Tarzan: Efectivamente se trata de la curva de final de recta de Zandvoort (Holanda) Ligeramente peraltada, Arnoux se dió una buena castaña allí en el GP del 82.
Dunlop: Usada solo en 1967 por la F-1 esta sensacional y rapidisma curva quedó imortalizada en la película de Steve McQueen "Le Mans". Al salir de ella y pasar el rasante se encuentra situado el puente del mismo nombre, aunque hoy en dia creo que está partida por una chicane.
Curva de la estación/Loewes: La curva mas lenta y tal vez mas famosa de la F-1. Evidentemente Monaco.
Noveau Monde: El viejo Rouen tenía una horquilla que unia la carretera a la hora de cruzar el valle de les-Essarts. Unos metros despues encontró la muerte en 1968 Jo Schlesser.
Signes: ¿Cual puede ser el resultado de una curva rápida a derechas tras una recta de 1800 metros? Despues de la interminable recta de Mistral, en Paul Ricard, este quiebro a derechas hizo estragos.
Tamburello: Piquet 87, Berger 89, Senna 94...Nunca entendí que hacia un muro a media distancia en un viraje a fondo a 300 kph.
Piratella: Afortunadamente Imola conserva una curva no tan peligrosa, y desde luego de agresividad. (Inicia a izquierdas en 4º a 190 el descenso tras la subida de la tossa)
OstKurve: Antes de la llegada definitiva de las chicanes, Hockenheim se hacia todo casi a fondo. OstKurve, es la segunda de las tres chicanes pero antes era una curva rápida. Allí encontró la muerte Patrik Depailler en 1980. La primera versión de la chicane que se utilizó entre 1982 y 1991 era particularmente espectacular. se pasaba en 3º o 4º a unos 170. Almenos así se hacia en la primera parte del F-1 Grand Prix de Geoff Crammond, comendose uno literalmente los pianos!
Pflanzgarten: Aparte de Flugplatz, esta era la otra "rampa de lanzamiento" del temible Nurburgring de 22 Km. Allí se mató Peter Collins en 1958.
La Source: La Horquilla de Spa. El mejor sitio para hacer una foto en las ardenas. Desde Ascari a Schumacher.
130 R: Sensacional curva a izquierdas en Suzuka (al acabar la recta del fondo antes de llegar a la famosa chicane). Dicen los pilotos que actualmente es la mejor después de Eau Rouge.
Turn 9: La curva mas famosa con ese número solo puede estar en Riverside (California)
Vitoria: Con ese apropiado nombre se bautizó a la curva previa de entrada a meta en Jacarapagua.
Peralta: ¿Recordais como superó Nigel a Gerhard en la ultima vuelta del GP de Mexico de 1990? Por el exterior... ¿Recordais el accidentillo de Senna allí en 1992? La mejor curva del autódromo Mejicano.
"S" de Senna: Izquierda-derecha a final de recta con fuerte bajada en Interlagos. Casi tan bacheado como mi calle. Es uno de los mejores puntos de adelantamiento de todo el actual campeonato de F-1.
Villeroy: Derecha de final de recta en bajada de Dijon. Gilles y René se lo pasaron bomba allí en 1979...una y otra vez.
Veedol schikane: Schummy le tiene pillado el tranquillo a los pivotes de esta variante del actual Nurburgring.
Blanchimont: Casi se me olvida otra de las grandes joyas que nos queda de Spa. Justo antes de la chicane "Bus Stop", se traza una izquierdas a mas de 300. En el Gpl no te pases de 160!

No es de F-1 pero el "Tertre Rouge" de Le Mans no estaba nada mal! Esos arbolitos en la salida de la curva a 15 cm del asfalto...!

Un Saludo


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Ayrton
mensaje Feb 2 2001, 05:53 PM
Publicado: #6


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enhorabuena a los dos por vuestras intervenciones en este topic.

Javier: Loews es una, y la Gare (estación) es otra que está antes.



"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."

GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE.
GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO.


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"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
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Miguel Mansell
mensaje Feb 2 2001, 06:10 PM
Publicado: #7


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Hola a todos.

No he podido dejar de pasar por mi mente muchas imágenes en blanco y negro, otras en color, con muy poco, o demasiado, cuando aún no estaba muy claro cuánto debía ponerse, pero todas tienen algo en común, y es aquellos circuitos, aquellas carreteras, y aquellos caballeros jugándosela a cada momento. Ahora es diferente, seguridad ante todo, pero es el mismo espectáculo, pilotos y máquinas buscando arañar tiempo al tiempo, en otro escenario. Gracias por recordar esas inolvidables curvas.

Animo Pedro.


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Miguel Angel Moreno Ramos
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nrg
mensaje Feb 2 2001, 11:28 PM
Publicado: #8


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Masavi
mensaje Feb 2 2001, 11:45 PM
Publicado: #9


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Me voy a jugar al GPL.
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Ozzman
mensaje Feb 3 2001, 05:57 PM
Publicado: #10


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Un topic muy bueno, si señor!

Yo también me voy a dar una vuelta al circuito de Spa con el GPL.

Saludos!!!

Ozzman
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Dvd360
mensaje Feb 22 2001, 07:31 PM
Publicado: #11


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David Plaza

"Cuando pasas mucho tiempo en la cola,pierdes el límite..." Pedro Martinez de la Rosa
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Curro27
mensaje Feb 23 2001, 04:47 AM
Publicado: #12


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Sería muy facil tirar de recuerdos de GPL para nombrar curvas y recuerdos míticos. Por lo tanto lo voy a hacer :-)

Pero primero circuitos que conocemos: Jerez, la frenada de la horquilla Dry Sack después de la recta más larga. Además del incidente con Villeneuve en el que descubrimos al verdadero Michael Schumacher, todo el que llega a ella por primera vez realmente se asusta.

Estoril, además del curvón de entrada a meta, la curva nº 1 larga, rapida, algo peraltada y en bajada donde Jacques dejó en evidencia a Schumy (por primera vez) en su temporada de rookie con un EXTERIOR aterrador para ganar la carrera. Preguntado después por esa maniobra, dijo que esa curva le gustaba porque le recordaba a los ovalos de la Fórmula Indy. Fue el último ganador de Indy 500 antes de la separacion Cart-IRL.

El Sacacorchos de Laguna Seca. Sin haber sido nunca parte de la Formula 1, es una curva imposible, una chicane que se cierra que se baja casi en ascensor. Además hay que tomarla bien porque después hay una zona de aceleración. La pasada antológica de Zanardi (sí, el mismo que en Williams no hizo nada) a Herta o la muerte de Gonchi Rodriguez merecen la pena ser recordadas.

Mid-Ohio, las enlazadas 5 y 6 ciegas y con cambio de rasante incluido, desde mi punto de vista uno de los circuitos más difíciles del mundo, com permiso del Ring que está en otro nivel.

Mosport. Pese a que parece sencillo, las enlazadas 2, 3 y 4 son dificilísimas, sobre todo la última, en bajada. En mojado me da miedo sólo pensarlo. Brabham decía que era la curva más dificil del mundo.

Suzuka. Además de la 130º, siempre me ha gustado la Spoon (cuchara) en un extremo del circuito. Llegas a tope después de una larga de derechas y hay que estabilizar el coche para la primera rápida de izquierdas y, con todo el peso del coche en la derecha, volverlo a estabilizar en una recta inexistente para volver a frenar en otra curva de izquierdas más cerrada y en bajada. hay que coger todos los pianos para salir acelerando a tope. Como momento de Suzuka me quedo con Prost cerrando a Senna en la chicane y los dos coches fuera de carrera. Senna vuelve a entrar y adelanta a Nannini con el Benneton (cuando parecían de Benneton y no de Mild Seven) en le mismo punto antes de ser descalificado. Mclaren reclama contra su propio piloto Prost y este, campeón del mundo, se va a Ferrari. Al año siguiente Senna le devuelve la moneda y se lleva fuera a Prost en la primera curva y es a su vez campeón del mundo. Esa carrera la ganó el Bennetton de Nelson Piquet y, ya que no estaba Nannini que había perdido una mano en un accidente con las aspas de un helicóptero, el doblete de Benneton lo completa "un tal" Roberto Moreno que ya estaba calvo. Apoteosis en Japón porque el tercero es un tal (sin comillas) Aguri Suzuki.

Monaco. Una curva rapidísima (el túnel)despues de una muy lenta (Portier) no debería entrañar mayor dificultad en un coche con mucha carga aerodinámica si no fuera por los focos que deslumbran o porque te puedes encontrar con que pasas de diluvio a seco y de seco a diluvio, además de que despues y sin casi verlo te encuentras con un cambio de rasante que hace que el coche pierda adherencia y la frenada brutal de la Nouvelle Chicane. Allí murió Bandini en el 67 y, ya en el 94, Karl Wendlinger, el ex-compañero de Schumacher y Frentzen en Mercedes Junior, tuvo que volver a aprender hasta a andar.

Hace un par de años alguien creó un circuito imaginario para el GP2 con las mejores curvas del mundial. Se llamaba Ultima (se puede buscar en Internet como Ultima Track GP2) y consistía en:

Salida de Interlagos. Final de recta de Magny Cours incluyendo la curva Estoril. Cuando coge velocidad enlaza con la 130º de Suzuka para, en vez de acabar en la chicane, encontrarte la frenada de la Parabólica de Monza que a su vez enlaza después de una pequena recta con la Nordkurve de Hockenheim. Baja a la curva Berger de Austria (supongo que para rellenar) hasta volver a subir hacia la Piratella de Imola. Recta en bajada para encontrarte, como no, con la Eau Rouge! Sales como puedes y la carretera empieza a subir hacia una ciudad: Monaco! Massenet y Place du Casino para aparecer en la curva 12 de Barcelona que enlaza con la Ascari de Buenos Aires, ambas rápidas de derechas. Frenas para la chicane 6/7 de Melbourne y sigues hasta las enlazadas de Becketts Complex en Silverstone pero en vez de llegar a la Hangar Straight y a Stowe llegas a la curva 10 de Hungria (frenada a derechas en bajada y vuelves a las curvas rápidas de izquierdas de la meta de Interlagos... Alucinante!


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uri
mensaje Feb 23 2001, 05:14 AM
Publicado: #13


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Que bueno tenerte de nuevo por aquí Curro

A ver cuando empieza la temporada en el GP3

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searzes
mensaje Feb 23 2001, 05:34 AM
Publicado: #14


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Agradeceros estas "batallitas" instructivas, sobre todo por que aquellos que somos aficionados hace mucho tiempo (pero solo de televisor y alguna revista) somos ajenos a las verdaderas sensaciones que produce un monoplaza.
Lo que si es cierto es que en las curvas es donde mas facilmente te la juegas, y si hablamos de misiles de cuatro ruedas las sensaciones deben ser escalofriantes...
uno de mis sueños siempre fue dar un paseito con Carlos para comprobar que tal manejaba el "utilitario".
Gracias
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AFB
mensaje Feb 23 2001, 05:34 AM
Publicado: #15


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Gracias a todos.
Da gusto estar rodeado de personajes como vosotros.
Entre todos estais ESCRIBIENDO la historia de este deporte.
(yo también me he dado unas vueltas en el GPL)
Un abrazo.
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Curro27
mensaje Feb 23 2001, 06:05 AM
Publicado: #16


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Uri, como ya sabes he dejado de ser lento en el GP3 para ser lento en el GPL, pero ahora online. Me divierto mucho más y progreso mucho más rápido.

A ver que vas a hacer en Holanda que seguro que vas a la casa de Vastrapen a tirarle piedras

Mañana me dan mi nuevo coche, un Corolla verde (British Racing Green, por supuesto). Y el otro día me lleve una sorpresa al ver aparcado (en doble fila y a punto de llegar la grua) un Jaguar XKR, el coche más bonito que he visto nunca. Ahora Pedro ficha por Jaguar. Coincidencia? No creo.


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MINARDILOIS23
mensaje Feb 23 2001, 09:56 AM
Publicado: #17


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Ahhhhhhhhhh.... nostalgia, nostalgia... Necesitaría ríos de tinta para describir mis sensaciones en la Copa Renault 8, esos coches con los ejes traseros totalmente desvencijados y los adhesivos de la antigua Repsol tapando los faros de delante... O los rallys gualtraperos en la serranía conquense a los mandos de un SIMCA 900 con pegatinas de FRENOS NECTO en los laterales y el número 78 con pintura reflectante...
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AllCanChange
mensaje Aug 30 2001, 04:04 AM
Publicado: #18


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avalanche
mensaje Aug 29 2002, 07:18 PM
Publicado: #19


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ahora llega Spa con muchas curvas y recuerdos. orierto espero que veamos un buen espectáculo!
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