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> Notocias 2018, Otro año mas...
tenista
mensaje Feb 15 2018, 12:45 PM
Publicado: #61


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Chase Carey: "El actual modelo económico es insostenible"
Chase Carey, presidente de la F1, ha hablado sobre el futuro de la categoría en una entrevista concedida al medio 'Corriere dello Sport'. Ha remarcado la necesidad de atraer a nuevos equipos a la categoría, reduciendo el gasto de las escuderías. Sobre la amenaza de Ferrari de abandonar la F1, ha afirmado: "Se pueden llegar a acuerdos, pero el principal objetivo es generar interés en el aficionado".

La aerodinámica y los circuitos, bajo el punto de mira

Cuando se le ha preguntado por los cambios que la Fórmula 1 necesita para devolver el espectáculo a las pistas, Chase Carey ha señalado al actual modelo aerodinámico de los coches y al diseño de los circuitos: "Tenemos que mejorar el espectáculo que ofrecemos en el asfalto. Esta aerodinámica no ayuda y estamos buscando una solución para modificarla. Me han dicho que también es un asunto de los circuitos, que en algunos es imposible adelantar".

En 2017, la Fórmula 1 emprendió un nuevo camino en cuanto al reglamento se refiere. La carga aerodinámica que los monoplazas generan es ahora mucho mayor que en los años previos, debido al ensanchamiento de los coches y a la modificación de elementos aerodinámicos importantes como ambos alerones.

Cuanta más carga generen los coches, más difícil es seguir al monoplaza de delante debido a las mayores turbulencias que crea. Esto ha tenido un fuerte impacto en los adelantamientos, su número se ha reducido en un 49% respecto a 2016. Si en 2016 hubo 866 adelantamientos, en 2017 hubo 435, según datos que aporta Pirelli.

Ross Brawn, director deportivo de la F1, ya está investigando, junto a los equipos, la falta de adelantamientos que existe. Para ello se utiliza el modelo del Manor de 2017, coche que nunca llegó a competir por la quiebra del equipo. En diciembre de 2017, el británico dijo que a principios de este año tendríamos las primeras muestras: "Hay cosas que podremos mostrar a principios de año para demostrar lo que estamos intentando hacer". El objetivo es permitir a los coches seguirse de cerca los unos a los otros sin perder carga aerodinámica.

Límite presupuestario

En 'Corriere dello Sport' también han preguntado al presidente de la Fórmula 1 sobre el hipotético límite presupuestario. Carey se ha mostrado a favor de implementarlo y ha criticado el gasto que actualmente deben hacer los equipos: "Que alguien me diga que tiene sentido gastar las cifras que se están gastando ahora, es absurdo. Respetamos el ADN de la F1, la tecnología, pero nuestro objetivo es convertir la F1 en un gran campeonato con equipos grandes, pequeños, nuevos, sean constructores o independientes. Estamos gastando dinero en la dirección equivocada".

El objetivo del límite de presupuesto es tratar de acercar a los equipos más modestos a puestos superiores dentro de la parrilla. La publicación Autosport, analizó recientemente el presupuesto con el que contaron los equipos en 2017. El equipo con mayor presupuesto, sin contar los departamentos de motor, fue Ferrari con unos 420 millones de dólares. El equipo con menos presupuesto fue Force India con unos 135 millones de dólares. Una diferencia de más de 285 millones de dólares.

Pacto de la Concordia
La diferencia de presupuesto entre los equipos punteros y los equipos más modestos, en parte, se da por la diferencia en los pagos de la FOM. La FOM es el órgano encargado de gestionar los derechos televisivos de la Fórmula 1, los beneficios de estos derechos luego se reparten entre los equipos. Este reparto quedó acordado en el Pacto de la Concordia de 2013.

El reparto tiene 3 partes. Una parte es equitativa para todos los equipos que hayan competido en los dos últimos Campeonatos, el único equipo que no lo recibe es Haas al haber entrado en 2016. Esta parte equitativa es de 36 millones de dólares. La segunda parte va en función de los resultados en el Campeonato de Constructores, a mejor posición en el Campeonato más dinero de la FOM.

La tercera parte es la que marca las diferencias entre los equipos, son las bonificaciones extra deportivas. Ferrari, Red Bull, Mercedes, McLaren y Williams las reciben. El resto de equipos no. Por ejemplo, Ferrari recibe cada año 103 millones de $ en bonificaciones extra deportivas (sin sumar la parte estándar y los resultados en el Campeonato), lo que quiere decir que -acaben donde acaben en el Campeonato- cada año tienen el 75% del total del presupuesto que Haas tiene en un año, o el 72% del de Sauber, solo en complementos extra deportivos.

El próximo Pacto de la Concordia se debe acordar para el año 2020, y es de suponer que Liberty Media propondrá cambios en el reparto monetario para crear una competición más equitativa. Sobre si el reparto será igual para todos, Carey no ha dado detalles pero ha afirmado: "Nuestro objetivo es crear una categoría sana para los aficionados y los equipos. El actual modelo económico es insostenible para la mayor parte de las escuderías. Si hay un equipo en venta nadie lo quiere comprar, aunque cueste 1 euro. Queremos que entre gente nueva, que sea protagonista, eso no significa que debamos reemplazar a las actuales escuderías, solo reactivar el deseo de entrar en aquellos que están fuera".

El hipotético límite presupuestario y el cambio en el reparto económico no irían solos. A finales del año pasado, Liberty Media presentó sus intenciones para el nuevo reglamento que llegará en 2021, con la intención de simplificar la Unidad de Potencia, de esta forma sería más barato desarrollarla. Un modelo con Batería y Centralita estandarizadas, así como el tamaño y el peso del Turbo también estandarizados. Se eliminaría el MGU-H, y se daría más importancia al MGU-K.

De momento, este modelo no gustó entre los motoristas. Toto Wolff y Cyril Abiteboul, Mercedes y Renault, manifestaron su escepticismo en la propuesta de Liberty argumentando que generaría un nuevo gran gasto tecnológico.

Ferrari y su amenaza
A Ferrari tampoco le gustó la propuesta de Liberty sobre la nueva reglamentación. Así lo manifestó su presidente Marchionne, y no dudó en afirmar que si las características de la categoría no favorecen a la marca, se marcharán. "Hemos dejado claros los puntos que Ferrari no puede obviar, la importancia del desarrollo de la tecnología es esencial para nosotros. No podemos igualar los coches hasta el punto en el que ya no puedan ser reconocidos tecnológicamente", dijo el italiano.

Por último, sobre una Fórmula 1 sin Ferrari, Carey ha comentado: "Ferrari tiene una importancia única y queremos que siga siendo parte de esta categoría. Queremos cambiar el deporte a mejor, no cambiar los equipos. Se pueden llegar a acuerdos, pero el principal objetivo es innegociable: lo primero es el interés de los aficionados".


http://www.f1aldia.com/32650/carey-actual-...o-insostenible/


Todo muy bonito, pero...


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tenista
mensaje Feb 19 2018, 03:00 PM
Publicado: #62


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Abiteboul afirma que la Fórmula 1 debe elegir entre sonido y eficiencia
El director de Renault cree que son objetivos contradictorios.

Ciryl Abiteboul afirma que el sonido de los motores va contra una mayor eficiencia de los propulsores. El director de Renault cree que aumentando los decibelios de la unidades de potencia se va contra el objetivo de hacer motores más eficientes, pues todo ese sonido es energía que se pierde, la cual se puede emplear para que los motores rindan a un mayor nivel.

Por ello, el francés cree que la Fórmula 1 antepone el sonido a la eficiencia, ya que nos objetivos contradictorios: “El sonido del escape es energía. Si comenzamos a convertir más energía en sonido, no lograremos un buen resultado en términos de eficiencia energética. Un sonido fuerte del motor y la economía del mismo son dos objetivos contradictorios”, afirma a la radio canadiense Rive-Sud de Montreal.

De todos modos, Abiteboul reconoce que quizás la era de los motores silenciosos haya llegado antes de lo previsto, pues es una medida que ha sido notablemente criticada, especialmente por los seguidores más veteranos. De ese modo, cree que en cuanto la nueva generación de seguidores gane presencia, el sonido de los motores será una cuestión meramente anecdótica.

Una generación de aficionados que nunca han escuchado los motores V10 o V8 llegará pronto, y para ellos los motores silenciosos serán lo normal. Quizás la Fórmula 1 pasó a la siguiente etapa demasiado rápido y hoy es algo adelantado a su tiempo”, concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/abite...do-y-eficiencia


Tiene razón, pero los que ya hemos conocido otro sonido, este...


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mensaje Feb 21 2018, 01:23 PM
Publicado: #63


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Un control antidopaje sorprende a Alonso en pleno test con Toyota
El piloto asturiano ha anunciado esta prueba en sus redes sociales esta mañana

Fernando Alonso ha sido sometido a un control antidopaje rutinario este miércoles. A las 6:10 de la mañana –hora local de Portugal–, al piloto de McLaren se le llamó para inspección.

A Fernando Alonso, que esta semana se encuentra en el Circuito Internacional del Algarve haciendo pruebas con Toyota de cara a su incursión en el WEC, ayer le tocó trasnochar, pues estuvo haciendo tandas nocturnas con el TS050 Hybrid, por lo que este control no ha llegado en el mejor momento para él.

No obstante, se trata de un examen que tienen que pasar todos los pilotos de la categoría, como en todos los deportes. Otro de los que se quejó del horario de este tipo de tests recientemente fue Romain Grosjean, en las redes sociales. "Nada mejor que un test antidopaje a las seis de la mañana para empezar el día...", afirmó el francés.

El ovetense tiene hoy la tercera y última jornada de test programada con la marca japonesa, antes de la presentación, pasado mañana, de su nuevo monoplaza de Fórmula 1 con vistas a la temporada 2018, el McLaren MCL33.

Con ese evento se iniciará una apretada agenda que mantendrá durante toda la presente temporada, ya que combinará los calendarios de la Fórmula 1 y el Campeonato del Mundo de Resistencia. Todo un desafío, ya que como él mismo explicaba hace unos días tiene mucho a ganar, pero también mucho que perder.

"Es un reto, y en efecto es un reto valiente. No por estar en Toyota, es estar en una carrera mítica. Es un reto valiente porque hay mucho que ganar y mucho que perder, pero cuando hay algo que ganar, merece la pena", comentaba esta semana en declaraciones para Marca.


http://soymotor.com/soymotor/noticias/un-c...n-toyota-945806


Todo el mundo pasa controles antidopaje, hasta los grandes... Eso sí, menudas horas


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Raul Leiva
mensaje Feb 21 2018, 03:56 PM
Publicado: #64


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Han visto que Fernando va a competir este año en todo lo que se menea y han dicho "este se puede meter de to" para el año que le queda jejeje.

Oye, lo digo medio en serio medio en broma. Aunque evidentemente no se mete nada Alonso.



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mensaje Feb 23 2018, 11:04 PM
Publicado: #65


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La FIA lanza un ultimátum: todos los motores deben ser iguales
La FIA alberga serias dudas de que los suministradores proporcionen exactamente la misma unidad de potencia de la que disponen a sus compradores.
Las diferencias a la hora de llevar al máximo un motor entre los fabricantes y los equipos cliente, a debate.

Los motores siempre han supuesto un elemento fundamental en la historia de la Fórmula 1, aunque en la época moderna de la categoría reina su papel ha cobrado una importancia aún mayor, especialmente con el regreso de los propulsores turbo al gran circo en 2014.

La igualdad por la que aboga la FIA entre los motores de los que disponen los fabricantes de la parrilla y aquellos que reciben los equipos cliente suministrados es un tema que el órgano regidor de la Fórmula 1 siempre ha vigilado de cerca, pero recientemente han dado con una información que les lleva a pensar que el apéndice 4 del reglamento no se está llevando a cabo.

Dicho apartado sirve para “garantizar que todas las unidades de potencia suministradas por un fabricante son idénticas en todos los sentidos”, cerrando la puerta a posibles ventajas para Mercedes, Ferrari, Renault u Honda frente a Red Bull o Toro Rosso, pero la FIA asegura que “tenemos buenas razones para creer que este no es el caso”. Los presupuestos limitados de los equipos más humildes provocaron casos como el de la escudería de Faenza, que equiparon un motor Ferrari desfasado para ahorrar costes entre otros motivos, algo que en 2018 no sucederá en ningún caso.

“Si bien los expedientes de cada equipo pueden ser idénticos, parece que algunos están siendo operados de una forma diferente a otros suministrados por el mismo fabricante”, alegó la FIA, haciendo referencia por otra parte a los modos de potencia extra de los que disponen los equipos grandes en clasificación, algo de lo que carecen los suministrados. “Por lo tanto, consideramos que todas las unidades de potencia suministradas por un fabricante deberían ser idénticas, no sólo en términos de que el expediente de cada equipo sea el mismo, sino que también deberían funcionar de manera idéntica”.


https://www.motor.es/formula-1/fia-lanza-ul...-201844024.html


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mensaje Feb 25 2018, 09:22 PM
Publicado: #66


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Bernie Ecclestone sugiere hacer eléctrica la F1

El que fue director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha sugerido que la categoría reina del motor necesita hacer cambios radicales. Ha sugerido hacer una Fórmula 1 futurista cambiando todos los motores por motores eléctricos.

Concretamente dijo: “Todavía poseemos el nombre Fórmula 1, todavía tenemos contratos con los promotores, pues hagamos diferentes tipos de automóviles, hablemos con los constructores y hagamos una nueva Fórmula 1 totalmente eléctrica, una Fórmula 1 para el futuro”.

Tras la entrada de Liberty Media a la Fórmula 1 a principios del año 2017, Ecclestone fue nombrado con el cargo honorario de presidente emérito. Tras esto, el mismo dice que ya no juega ningun papel en la F1, pero que conserva un gran interés por el deporte.

Los cambios en la categoría se están llevando a cabo, y concretamente en 2021 entrará una nueva normativa de motores que sea un desarrollo de la actual, sin embargo ningún propietario de la categoría ha declarado la intención de convertir los motores en eléctricos.

“¿No podemos hacer esto?”, se preguntaba Bernie. “Los fabricantes fabrican sus propios coches pero no les vamos a pagar ya que obtienen publicidad a nivel mundial, sería una súper Formula E, si os gusta llamarla así. Pueden hacerse coches como los de Fórmula 1 y lo único que se echaría de menos sería el ruido, y no creo que no se pueda inventar algo para hacer más o menos el ruido como antiguamente. Creo que Liberty tendrá que hacerlo”, sentenció.

También trató el tema de Ferrari y la Fórmula 1, la escudería italiana ha amenazado con marcharse en numerosas ocasiones del gran circo, e incluso el actual presidente Sergio Marchionne ha mostrado su descontento con los cambios del año 2021 en Diciembre del pasado año cuando volvió a amenazar con dejar la Fórmula 1.

Para Ecclestone:”Fórmula 1 es Ferrari y Ferrari es Fórmula 1. Odiaría ver la F1 sin Ferrari“. Además añadió que más equipos podrían unirse a la “rebeldía” de Ferrari. “Sergio no dice las cosas al menos que no vayan en serio. No creo que sea la persona que no hace lo que dice que va a hacer”.


https://www.momentogp.com/ecclestone-sugier...lectrica-la-f1/


¡Ojo! con el TitoBernie...


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Raul Leiva
mensaje Feb 26 2018, 11:17 AM
Publicado: #67


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¿Pero Bernie no criticaba a la Formula E?

Definivitamente chochea...


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mensaje Feb 28 2018, 03:31 PM
Publicado: #68


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La Fórmula 1: “Estamos estudiando ofrecer el ‘streaming’ en países con derechos en exclusiva”
La categoría está dispuesta a trabajar con las televisiones de pago para hacer llegar la plataforma a los aficionados de los países afectados.

El anuncio de la llegada del esperado servicio de 'streaming' de la Fórmula 1 son buenas noticias para los aficionados de la competición. Los fans podrán disfrutar de una experiencia novedosa y personalizada al ofrecer dos plataformas que tendrán contenidos diferentes. F1 TV Pro será la versión más completa y en ella se podrán encontrar retransmisiones en directo de todas las sesiones de los Grandes Premios.

Por otra parte, F1 TV Access ofrecerá ‘live timing’ y comentarios a través de la radio, además de una recopilación de los mejores momentos de cada sesión del fin de semana. De esta manera, los aficionados podrán escoger el servicio que más se adapte a sus necesidades y bolsillos, pues el segundo tendrá un precio más bajo que el primero. Estas plataformas no estarán disponibles en todos los países, pues los acuerdos en exclusiva con las televisiones de pago impiden la llegada de este servicio, como es el caso de España.

Movistar F1 tiene los derechos en exclusiva de la Fórmula 1 en 2018 y cuenta con su propio servicio de 'streaming' para seguir la actividad de la categoría en directo. El servicio oficial de la categoría entra en conflicto con el contrato de la televisión, así que F1 TV no llegará al territorio español y el resto de regiones afectadas al menos en su plenitud mientras el acuerdo tenga vigencia.

La Fórmula 1 ha confirmado que tienen la intención de trabajar con las televisiones para tratar de ofrecer F1 TV complementando la oferta de estos medios. “En los mercados con derechos en exclusiva, estamos estudiando trabajar con nuestros socios de cara a considerar un camino para ofrecer este producto para los clientes de los poseedores de los derechos”, explicó Frank Arthofer, director de nuevos negocios y plataformas digitales de la categoría.


http://www.caranddriver.es/formula-1/la-fo...os-en-exclusiva


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tenista
mensaje Feb 28 2018, 03:35 PM
Publicado: #69


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El innovador sistema para ver la Fórmula 1 online que no tendremos en España
El innovador sistema para ver la Fórmula 1 online que no tendremos en España



Liberty Media sigue cumpliendo sus promesas y aprovechando que el gran circo ya está en Barcelona para los test de pretemporada, ha presentado un innovador sistema para seguir las carreras de Fórmula 1 online y en directo.

Tan solo un año les ha hecho falta para diseñar una novedosa aplicación mediante la cual aficionados de ciertos países podrán ver por un reducido precio todo lo que acontezca en los fines de semana de carreras en directo y con comentarios en varios idiomas. Aunque se retransmitirá también en español, no se podrá ver desde España.



La progresiva reducción de espectadores que la categoría ha sufrido en los últimos años y los problemas que las cadenas de varios países han tenido para pagar los derechos de emisión, ha provocado que en algunos países no se retransmita la Fórmula 1, al menos, en directo.

Para solventar lo problemas, Liberty Media tenía claro que la solución estaba en sus manos. Especialistas en medios de comunicación, el conglomerado estadounidense puede presumir de haber ideado un sistema que le coloca a la vanguardia de la tecnología en este terreno.

Precios competitivos en el nuevo F1 TV Pro



Los aficionados podrán acceder a las retransmisiones de las carreras desde Alemania, Francia, Estados Unidos, México, Bélgica, Austria, Hungría y otros páises latinoamericanos. Las retransmisiones se harán en cuatro idiomas, en inglés, francés, alemán y español.

Además, ya está a disposición de los aficionados un servicio premium y de pago -entre 8$/12$ (6,5€/9,80€)-, el F1 TV Pro, que incluye todas las sesiones en directo, ruedas de prensa, contenido adicional exclusivo y múltiples opciones de personalización que hacen de esta, una experiencia única.

Esta nueva oferta, incluye también un plan más económico para ver las retransmisiones en diferido.

Contrato de exclusividad en España
El servicio no estará disponible en España por el acuerdo de exclusividad que Movistar F1 firmó al renovar su contrato con Liberty Media al principio del año. Habrá que esperar, por tanto para ver cómo funciona esta plataforma OTT, over the top.

Por el momento, nos tendremos que conformar con el vídeo que han difundido para dar a conocer el servicio. Y la verdad es que pinta muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=0g_H18zrmVM


https://www.motorpasion.com/formula1/el-inn...remos-en-espana

No estaría nada mal...


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mensaje Mar 3 2018, 02:01 PM
Publicado: #70


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El compositor de Fast and Furious pondrá BSO a la Fórmula 1
Brian Tyler, prestigioso músico de Hollywood, será el encargado de poner música a la categoría.

Liberty Media continúa con sus planes de remodelación de la Fórmula 1. Una vez tocada la parte de imagen y espectáculo para los aficionados, ahora le toca a la música que acompañará al campeonato en 2018. La Categoría contará con banda sonora propia y el encargado de producirla será nada más y nada menos que el prestigioso compositor estadounidense Brian Tyler. El americano es uno de los grandes músicos de Hollywood, pues ha puesto la música a cintas como Iron Man 3 o Fast and Furious 7.

Tyler ha desvelado el nuevo proyecto de Liberty Media a través de una publicación en su perfil oficial de Twitter, en el que se ve un cuaderno sobre una mesa de mezclas. Sin lugar a dudas, este será uno de los principales cambios que experimentará la Fórmula 1 en 2018.

“¡Un honor haber sido escogido para componer la BSO de la Fórmula 1! Es un sueño hecho realidad, ya que soy un gran fan de la Fórmula 1. ¡Gracias F1!”, comenta Tyler en su perfil oficial.

Por el momento, no se han desvelado mayores detalles sobre el registro musical o que estilo empleará el compositor, aunque cabe esperar que lleve tintes épicos, como ya ha hecho con la música de introducción de la NFL para el canal ESPN. Además, Tyler no solo está familiarizado con la industrial del cine y el deporte, sino que también ha puesto BSO a videojuegos como Assassin’s Creed Black Flag.


http://www.caranddriver.es/formula-1/el-co...-a-la-formula-1


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mensaje Mar 4 2018, 08:43 PM
Publicado: #71


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CITA(tenista @ Feb 25 2018, 09:22 PM) *
Bernie Ecclestone sugiere hacer eléctrica la F1

El que fue director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha sugerido que la categoría reina del motor necesita hacer cambios radicales. Ha sugerido hacer una Fórmula 1 futurista cambiando todos los motores por motores eléctricos.

Concretamente dijo: “Todavía poseemos el nombre Fórmula 1, todavía tenemos contratos con los promotores, pues hagamos diferentes tipos de automóviles, hablemos con los constructores y hagamos una nueva Fórmula 1 totalmente eléctrica, una Fórmula 1 para el futuro”.

Tras la entrada de Liberty Media a la Fórmula 1 a principios del año 2017, Ecclestone fue nombrado con el cargo honorario de presidente emérito. Tras esto, el mismo dice que ya no juega ningun papel en la F1, pero que conserva un gran interés por el deporte.

Los cambios en la categoría se están llevando a cabo, y concretamente en 2021 entrará una nueva normativa de motores que sea un desarrollo de la actual, sin embargo ningún propietario de la categoría ha declarado la intención de convertir los motores en eléctricos.

“¿No podemos hacer esto?”, se preguntaba Bernie. “Los fabricantes fabrican sus propios coches pero no les vamos a pagar ya que obtienen publicidad a nivel mundial, sería una súper Formula E, si os gusta llamarla así. Pueden hacerse coches como los de Fórmula 1 y lo único que se echaría de menos sería el ruido, y no creo que no se pueda inventar algo para hacer más o menos el ruido como antiguamente. Creo que Liberty tendrá que hacerlo”, sentenció.

También trató el tema de Ferrari y la Fórmula 1, la escudería italiana ha amenazado con marcharse en numerosas ocasiones del gran circo, e incluso el actual presidente Sergio Marchionne ha mostrado su descontento con los cambios del año 2021 en Diciembre del pasado año cuando volvió a amenazar con dejar la Fórmula 1.

Para Ecclestone:”Fórmula 1 es Ferrari y Ferrari es Fórmula 1. Odiaría ver la F1 sin Ferrari“. Además añadió que más equipos podrían unirse a la “rebeldía” de Ferrari. “Sergio no dice las cosas al menos que no vayan en serio. No creo que sea la persona que no hace lo que dice que va a hacer”.


https://www.momentogp.com/ecclestone-sugier...lectrica-la-f1/


¡Ojo! con el TitoBernie...



La Fórmula 1 no podrá tener coches eléctricos hasta 2040
Hace unos días Bernie Ecclestone recomendó a Liberty Media, dueños de la F1 desde finales de 2017, que apostase por las nuevas tecnologías y que los coches de la categoría reina fuesen eléctricos en su próximo reglamento. Esto no podrá suceder hasta 2040 y la culpa la tiene la Fórmula E.

A pesar de que Bernie Ecclestone no tiene ningún puesto ejecutivo en la Fórmula 1, el británico no ha dejado de opinar en ningún momento sobre el futuro del campeonato. Es una voz tremendamente autorizada y siempre tiene una opinión que dar… y, cómo no, deja titulares.

Dentro de solo tres años, el reglamento de la Fórmula 1 tendrá que cambiar y, para Ecclestone, estas nuevas reglas deberían incluir la tecnología eléctrica en los coches de la parrilla de la categoría reina. Esto, sin embargo, no podrá suceder y los motivos los ha desvelado Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E.

Cuando esta categoría se puso en marcha de cara a la temporada 2014/2015, se firmó un acuerdo de exclusividad con la FIA para ser el único campeonato eléctrico durante 25 años. Esto quiere decir que hasta 2040 la F1 no podrá ser un campeonato 100% eléctrico, como es la F-E.

“La Fórmula 1 no puede ser totalmente eléctrica porque nosotros tenemos una licencia exclusiva. Quedan 21 años y medio, y en ese entonces ellos podrá hacerlo”, ha desvelado Agag a e-racing365.


Es inevitable pensar en que en un futuro la Fórmula 1 tendrá coches eléctricos, ya que ése también parece ser el futuro de los automóviles que vemos en nuestras calles. Habrá que ver en las próximas décadas – y antes de 2040 – cómo se resuelve esta exclusividad.

La Fórmula E ha dado un golpe sobre la mesa ante la Fórmula 1 al haber conseguido atraer fabricantes de automóviles a su parrilla, algo que lleva persiguiendo la F1 desde hace muchos años sin éxito. Su ahorro de costes, tecnología punta, espectáculo… han sido claves para ver allí marcas como Renault, Jaguar, DS, Audi o BMW, entre otras muchas que están por llegar en próximos años.

¿Y una fusión entre los dos campeonatos? Curiosamente, la empresa Liberty Media – que controla la F1 en su totalidad - es también propietaria de una buena parte de las acciones de la Fórmula E. Es imposible pensar en que esto pueda suceder en un futuro. El tiempo dirá.


https://www.autobild.es/noticias/formula-1-...cos-2040-193578


Si que lo tiene bien atado TitoAgag...


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mensaje Mar 5 2018, 01:51 PM
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La Fórmula 1 celebra su propia ‘gala’ de los Oscar
La categoría aprovechó el tirón de la entrega de premios de Hollywood para ofrecer sus propios galardones vía Twitter.

https://twitter.com/F1/status/9704426347905...la-de-los-oscar

Guillermo de Toro y su cinta ‘La Forma del agua’ han sido los grandes triunfadores de la gala de entrega de los Oscar celebrada la pasada madrugada en Los Ángeles. Directores, celebridades y personalidades se dieron cita en el mítico Dolby Theatre para recoger las estatuillas más famosas de Hollywood.

La Fórmula 1 no ha querido ser menos y a modo de ‘gala virtual’, la categoría ha repartido premios a los mejores momento del año, aunque siempre respetando las categorías que caracterizan a la ceremonia de los Oscar.

De ese modo, el premio a la Mejor Película se lo ha llevado el Gran Premio de Azerbaiyán. Los cierto es que la carrera fue una de las más polémicas del año con el encontronazo en la pista entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, además de la victoria de Daniel Ricciardo y la sorpresiva tercera posición de Lance Stroll.

El galardón a mejor actor de reparto se lo lleva el célebre Patrick Stewart, famoso por su interpretación de Charles Xavier en las películas de X-Men, y quien no tuvo reparo a la hora de beber champagne de la bota de Daniel Ricciardo en al ceremonia de podio del Gran Premio de Canadá.

Otros premios fueron el de galardón a una trayectoria, en este caso al de Felipe Massa, quien congó el casco definitivamente tras la conclusión de la temporada 2017. Los mejores efectos visuales, como no podía ser menos, se los han otorgado al Gran Premio de Singapur, que año tras año continúa sorprendiendo con su espectacular pista en escena bajo la noche de Marina Bay.


http://www.caranddriver.es/formula-1/la-fo...la-de-los-oscar


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mensaje Mar 8 2018, 08:32 AM
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Zak Brown: “McLaren está a favor de un tope presupuestario”
El director del equipo de Woking afirma que la Fórmula 1 necesita un control de costes para garantizar el futuro de la categoría.

La posible llegada de un tope presupuestario a la Fórmula 1 ha generado un debate entre los jefes de equipo de la categoría. Una de las principales intenciones de Liberty Media desde su entrada en el certamen es la de controlar los costes de las estructuras para tratar de aumentar la competitividad de la parrilla al establecer un campo de juego más equitativo económicamente.

McLaren recibiría con los brazos abiertos la aprobación de un límite de presupuesto, pero urge a Liberty que se dé prisa a la hora de dar a conocer los detalles de esta medida. “Estamos a favor de un tope presupuestario y el control de costes. Los presupuestos de algunos equipos son los más grandes que ha habido nunca en la Fórmula 1. El límite tiene que ser un tema comercial que deberían tratar la FIA y Liberty”, declaró Zak Brown.

He oído que apoyan el ahorro de costes, pero no hay nada sobre la mesa. Hay que añadir valor al deporte y hacerlo viable, además de ofrecer un mejor producto a los aficionados. Tiene que tratarse ese tema porque los números que se manejen pueden afectar a los tres equipos punteros, así que hay que darles el tiempo suficiente para que revisen sus programas”, añadió el director de McLaren.

Brown felicita a Liberty por el trabajo realizado durante su primer año en la Fórmula 1, pero ahora urge a los directivos de la categoría que ofrezcan más detalles sobre la dirección que quieren tomar. En ese sentido, el empresario estadounidense admite estar de acuerdo con el punto de vista de Sergio Marchionne acerca de la incertidumbre sobre el futuro de la competición.

“Tuvieron un buen primer año y ahora están más involucrados. Han hecho un buen trabajo escuchando a los aficionados y centrándose en ellos, además de abrirse a las plataformas sociales. Ahora se habla mucho sobre lo que Liberty tiene que hacer. Estoy de acuerdo con Marchionne, quien a veces es muy expresivo, pero tenemos que ver su visión escrita en un papel pronto. 2021 está a la vuelta de la esquina y los equipos necesitan adaptarse a esas nuevas reglas”, explicó Brown.


http://www.caranddriver.es/formula-1/zak-b...-presupuestario


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mensaje Mar 13 2018, 01:01 PM
Publicado: #74


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Williams F1 participará en la maratón de Londres
Williams ha anunciado su participación en el maratón de Londres, como parte de un esfuerzo de recaudación de fondos en apoyo de la organización benéfica oficial del equipo, la Asociación de Lesiones de la columna vertebral.

Seis miembros del personal Williams, conocido como el “Superstar Six” apagarán sus teléfonos y sus computadoras portátiles porque tendrán el enorme reto de prepararse para correr un maratón, tendrán que comenzar el entrenamiento para esta agotadora maratón del próximo mes de Abril.

La alineación del equipo presenta una mezcla de experiencia y juventud, con varios novatos de Maratón listos para superar el desafío. El director de información de Williams, Graeme Hackland, ha completado múltiples maratones y liderará el desarrollo del equipo con su amplia experiencia. Director de marketing, Chris Murray, entrará en su tercer maratón, justo por delante de Williams, consejero general Marcos Biddle, y la cabeza del equipo de gestión de socios, Amanda McReynolds, quiénes se embarcan en su segunda maratón.

El director de recursos humanos de Williams, Nicola Salter, y la gerente de estrategia y análisis, Rebecca Dyer, son los corredores novatos del equipo.

Las pruebas de pretemporada para la próxima temporada de F1 se iniciaron oficialmente con una nueva arma de Grove en 2018, el FW41, que salió a la pista en el Circuito Barcelona-Catalunya. Six Superstar Six Follow the Tracks, siguiendo las sesiones diarias de F1, con sus áreas clave de enfoque, tanto para el coche como para el corredor. Se viene un año muy intenso para todo el equipo Williams, dentro y fuera de la pista.


https://www.momentogp.com/williams-f1-parti...ton-de-londres/


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mensaje Mar 14 2018, 01:07 PM
Publicado: #75


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Sacarse el carnet en la Fórmula 1 es más difícil de lo que piensas: así de difícil lo tienen los novatos
Los test invernales de Fórmula 1 acaban de terminar, apenas dos semanas antes de que dé inicio oficialmente la actividad el en Australia. Los equipos han tenido que apurar los ocho´días de entrenamientos para poner a punto sus coches y para que los pilotos novatos aprendan todo lo necesario para no fracasar en sus primeras carreras en la F1.

Desde hace años, la prohibición de los test privados en Fórmula 1 ha lastrado a la categoría en la que hemos visto debutar a pilotos con prácticamente nada de experiencia a manos de unos de los monoplazas más potentes del mundo. ¿Está la Fórmula 1 perdiéndose a grandes pilotos en su empeño de ahorrar costes?

La pasada temporada Fernando Alonso debutó en las 500 Millas de Indianápolis y en las 24 Horas de Daytona. Jamás había competido antes en un Indycar en un óvalo y su experiencia en resistencia, era muy corta. El español pudo subirse al coche antes de llegar a una sesión oficial en ambas competiciones.

De cara al Campeonato del Mundo de Resistencia, Fernando no deja de sumar kilómetros a manos del Toyota. De hecho, esta misma semana ha retomado su plan de preparación tras aparcar su McLaren, que le ha dado más tristezas que alegrías.

Si algún piloto hubiese querido hacer lo que el asturiano ha hecho pero en Fórmula 1, hubiese sido prácticamente imposible. Si no, mirad a André Lotterer que disputó su primera carrera tras haber probado el Caterham solo en el simulador. Y qué decir de Di Resta, que tras ponerse enfermo Felipe Massa en el pasado Gran Premio de Hungría, tuvo que subirse a un coche en el que no se había sentado antes.

En Fórmula 1, esta temporada hay dos debutantes. Charles Leclerc -la joven promesa de Ferrari- que competirá junto a Alfa Romeo Sauber- y Sergey Sirotkin, que correrá con Williams. Ambos pilotos han tenido ocasión de rodar en alguna sesión de entrenaminetos libres -talonera mediante- y cuentan con suficiente experiencia como para no ser un peligro para sus compañeros.

En los últimos años la categoría reina está teniendo serios problemas para renovar la parrilla. Las jóvenes promesas además de necesitar un importante maletín que les subvencione su participación en las categorías soporte, necesitan también pagar por los asientos de piloto reserva que algunos equipos con problemas económicos ponen a la venta.

Hace un par de años, a fin de dar más oportunidades a los rookies, la Federación Internacional de Automovilismo aprobó algunos entrenamientos post gran premio, donde del total de jornadas, los pilotos oficiales solo pueden rodar ciertos días. Pero no nos engañemos, los cuatro días que hay programados para 2018, no dan para mucho. Además si se rompe el coche en esos entrenamientos, han pagado una millonada para nada.

Ahorrar costes en F1 sí, pero de otra forma
Más le valdría a la Fórmula 1, ahora que Liberty Media parece empeñada en poner todo patas arriba, en encontrar una nueva forma de ahorrar costes. Es necesario que se replanteen este asunto porque solo juega en detrimento de la categoría y por tanto, del espectáculo.

Sería preferible, por ejemplo, que recortaran una jornada de entrenamientos libres, y que le dieran más días de test a las futuras promesas. Para probar un nuevo aletín o un nuevo apéndice aerodinámico, no creo que sea necesario un Lewis Hamilton o un Sebastian Vettel.

Además, si hablamos de costes, ¿cuánto les cuesta a los equipos desarrollar todas las piezas que luego tienen que probar en el túnel del viento? Y esto, aunque se limitó, no se ha prohibido. Porque saben que es necesario.


https://www.motorpasion.com/formula1/sacars...nen-los-novatos


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mensaje Mar 15 2018, 05:27 PM
Publicado: #76


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Laurent Mekies, de director adjunto de carrera a trabajar junto a Mattia Binotto en Ferrari
Laurent Mekies cambia de aires, el francés deja su cargo como director adjunto de carrera y pone rumbo a Ferrari, donde trabajará junto al director técnico de la Scuderia, Mattia Binotto, a partir del 20 de septiembre. Tras la polémica generada con el fichaje de Marcin Budkowski por Renault, la crispación puede volver a reaparecer ante una posible fuga de secretos hacia la nueva escudería de Mekies. Este anuncio tiene lugar a escasos seis meses del que tanta controversia generó entre los equipos de la parrilla.

Desde la FIA han lanzado un escaso, pero contundente, comunicado en el que se explican cuáles serán las funciones para Laurent Mekies y su salida final de la Federación tras el anuncio de Ferrari. En dicho comunicado especifican que Mekies cesará en sus responsabilidades en la Fórmula 1, pero seguirá cumpliendo con sus funciones de seguridad durante su periodo de preaviso.

El francés comenzó a formar parte del cuerpo directivo de la F1 en 2014, tras la salida de Herbie Blash asumió el papel de director adjunto de carrera. Laurent Mekies fue responsable de todos los asuntos médicos y de seguridad en los campeonatos de la FIA, también de I + D y homologación.

Comunicado de la FIA
"Hasta su salida de la FIA a finales de junio, Mekies continuará actuando como director de seguridad de la FIA. Sin embargo, dejará inmediatamente todas sus funciones directamente relacionadas con la F1 y ya no estará involucrado en ningún asunto de la F1, renunciando a su papel como director adjunto de carrera con efecto inmediato".

Christian Horner tras el caso Budkowski:
"Ha ocupado una posición extremadamente privilegiada y recientemente ha estado en los túneles de viento de los equipos, conociendo detalles íntimos sobre los coches del próximo año. Creo que con solo tres meses, que él aparezca en un equipo de la competencia en la F1, es totalmente inapropiado".


http://www.f1aldia.com/


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mensaje Mar 17 2018, 11:57 AM
Publicado: #77


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Jean Todt da libertad a Ferrari para irse de la Fórmula 1
El presidente de la FIA es consciente de la importancia de la Scuderia en el campeonato, pero recuerda que otros grandes fabricantes también han abandonado el certamen.

Las amenazas de Ferrari de abandonar la Fórmula 1 si no se realizan cambios a la normativa de motores que tiene prevista su introducción en 2021 se han convertido en un tema recurrente durante la pretemporada. La Scuderia tiene una gran importancia histórica en el campeonato, además de ser el equipo con el mayor número seguidores de toda la parrilla, pero su presencia en la categoría no es indispensable, según Jean Todt.

Aunque es consciente de que Ferrari cuenta con una enorme relevancia en la Fórmula 1, el presidente de la FIA abre la puerta a la estructura italiana para abandonar la categoría si así lo desea recordando que otros grandes fabricantes también se han ido. “Cada competidor es importante para la Fórmula 1, pero sabemos que históricamente ha habido un reemplazo de fabricantes y entre los equipos pequeños. Ferrari, McLaren, Williams y Sauber son los que más tiempo llevan en las carreras”, declaró Todt.

“No creo que Ferrari hubiera sido lo que es hoy en día si no hubiera disfrutado de los beneficios de las carreras. Eso es así. Aunque solo hay especulaciones sobre una salida de Ferrari, esa es su decisión. Son libres de irse. Espero que no se vayan, pero siempre puede pasar. Hemos visto a grandes competidores irse y regresar. Pero, de nuevo, es su decisión”, añadió el francés.

Todt fue una de las principales figuras de Ferrari desde 1994 hasta 2009, por lo que conoce de primera mano los entresijos de la Scuderia y su forma de trabajar en el mundo de la competición. “Antes de trabajar con Ferrari, para mí era una marca icónica. Cuando tenía 10 años, soñaba con estar en frente de un Ferrari. Ahora estoy en un puesto diferente y me doy cuenta del efecto de Ferrari en las carreras”, comentó.

“Todo lo que Ferrari tiene ha venido gracias a un enorme éxito en las carreras. No solo en Fórmula 1, sino también en ‘sports cars’ y GT. Independientemente de la era de la competición, los coches GT de Ferrari han sido atractivos para los clientes. Estamos muy contentos por tener a Ferrari como un actor principal en la competición”, señaló Todt.


http://www.caranddriver.es/formula-1/jean-...de-la-formula-1


Yo, no me lo voy a creer hasta que no lo vea.


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mensaje Mar 18 2018, 11:56 AM
Publicado: #78


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¡Hoy toca previo compañer@s!


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mensaje Mar 18 2018, 01:56 PM
Publicado: #79


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CITA(jonrodriguez @ Mar 18 2018, 11:56 AM) *
¡Hoy toca previo compañer@s!


Bieeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!


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mensaje Mar 20 2018, 08:26 PM
Publicado: #80


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Investigación concluida: La Fórmula 1 ya cree saber lo que quiere el aficionado
El departamento de Investigación y análisis, creado para este fin por Liberty Media, ya ha arrojado interesantes resultados.




http://www.caranddriver.es/formula-1/inves...e-el-aficionado


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