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> Escuderias 2018, El año de los cambios...
tenista
mensaje Sep 24 2017, 08:40 AM
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Libertad en 2018 para organizar demostraciones con monoplazas actuales
Como hemos podido presenciar desde la llegada de Liberty Media a la categoría reina del automovilismo, las normas han ido cambiando. Hasta ahora la normativa obligaba a los equipos a realizar demostraciones ante los aficionados con monoplazas de al menos dos años de antigüedad. Sin embargo, las reglas cambiarán de cara a 2018, tras el éxito y la gran acogida del 'roadshow' celebrado en las calles de Londres durante el fin de semana de Gran Premio, los miembros de la FIA han cambiado de opinión.

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo ha dado luz verde y los aficionados podrán contemplar y disfrutar de los coches actuales de la competición en eventos organizados por Liberty Media fuera de los circuitos de Fórmula 1. Hasta el momento la normativa ha sido muy estricta, limitando a dos los días de demostración y siempre que en ningún caso supere los 15 kilómetros de diferencia entre la última cita del campeonato y el final del año. Motivo por el que estos actos se han destinado habitualmente a la celebración del equipo que lograba hacerse con el título durante la temporada.

Los americanos han aterrizado en la Fórmula 1 con el objetivo de hacer de ella una competición más cercana al aficionado, logrando que se sientan una parte importante del espectáculo. A lo largo de los Grandes Premios, la llegada de Liberty Media y sus acciones se han hecho notar. Así se vio también el pasado mes de julio, cuando en las calles londinenses más de 100.000 aficionados recibieron con gran ímpetu a los pilotos de la parrila de Fórmula 1, leyendas del deporte, a las diez escuderías y a algunos de los míticos monoplazas que forman parte de la historia de la competición. Después de la gran acogida, parece que esta no será una excepción, los aficionados al motor podrán disfrutar de las exhibiciones con los coches actuales del campeonato.


http://www.f1aldia.com/31926/los-equipos-l...es-f1-actuales/


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mensaje Sep 24 2017, 08:41 AM
Publicado: #2


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Toro Rosso contará con Honda para decidir su alineación de 2018
En este escenario, Nobuharu Matsushita cobra fuerza para hacerse con el volante de uno de los coches de Faenza, aunque Red Bull tendrá la última palabra.

Con el anuncio del fichaje de Carlos Sainz por Renault, Toro Rosso debe decidir qué piloto ocupa el asiento del español para 2018; esto contando con que Daniil Kvyat continúe ligado a la escudería de Faenza una temporada más, pues sino la labor sería mucho mayor.

Durante los días previos al Gran Premio de Singapur y en las horas posteriores al anuncio de la salida de Carlos, se rumoreó con la posibilidad de que el madrileño estuviese con Renault ya desde el próximo GP de Malasia aunque, a falta de una confirmación oficial, Toro Rosso espera que sus dos pilotos terminen la temporada con ellos.

"Actualmente tenemos a dos pilotos bastante competitivos y con bastante éxito, con Daniil Kvyat y Carlos Sainz, y supongo que terminarán la temporada con nosotros", afirmó Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso.

Además, de cara al próximo curso, Tost explica que Red Bull decidirá qué piloto o pilotos se pondrán al volante del Toro Rosso, aunque reconoce que Honda también puede tener la palabra a la hora de tomar la decisión, por lo que Nobuharu Matsushita –protegido de los japoneses- cobra fuerza.

"Con respecto a los pilotos para el próximo año, Red Bull decidirá quién pilota con nosotros y, por supuesto, tendremos en cuenta cualquier solicitud de nuestros socios (Honda)", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/toro-...neacion-de-2018


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mensaje Sep 24 2017, 08:54 AM
Publicado: #3


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Allain Prost considera que suministrar motores a Mclaren es un riesgo asumible
En el seno de la marca del rombo no hay miedo a que con la UP francesa McLaren les pueda superar, confían en sus posibilidades

El ex piloto francés y consejero de Renault se ha pronunciado sobre el acuerdo del motorista con Mclaren y sus planes a largo plazo tanto como con la escuadra inglesa como con Red Bull

Allain Prost manda mucho en las decisiones que se toman en este nuevo Renault, y el campeón del mundo francés quiso dar su versión del acuerdo que se hizo público durante el GP de Singapur.

Prost considera un acierto esta alianza con un equipo histórico y de tanto prestigio dentro de la F1, es por ello que les ha costado tanto alcanzar un acuerdo con los de Woking -al margen del contrato con Honda– con el que esperan dar un paso adelante como fabricante de motores.

“El acuerdo con Mclaren es un gran acierto, nos ha costado mucho pero el esfuerzo merece la pena por tener a un socio de tanta calidad. También ha sido una decisión mirando al futuro a largo plazo de Renault, queríamos tenerlo todo controlado”

Habló sobre lo que supone darle un motor competitivo a un rival directo en el campeonato y que tiene un chasis bastante mejor que el suyo y uno de los mejores del campeonato.

Es verdad, reconoce que supone un cierto riesgo, pero su filosofía es la de que si tienen que ganar tienen que ser mejores que todos y cada uno de los equipos.

“Es cierto que es arriesgado suministrar motores aun equipo tan fuerte, a un rival directo en el campeonato. Pero no tenemos miedo, queremos ganarles a todos”

Por último, también se mojó sobre el tema de Red Bull -con el que tiene contrato hasta finales de 2018- y Honda, quien se especula que puede ser el motorista del equipo Austríaco a partir de 2019 o 2020.

Es una situación complicada, porque Toro Rosso y Red Bull son de la misma estructura, aunque tengan la sede unos en Inglaterra y otros en Italia. Y no es muy lógico tener proveedores diferentes en los dos equipos de la marca.

Por lo que se sobre entiende de las palabras de Prost, ya dan por perdido a Red Bull, ya que hablan en pasado de ellos. Aunque como es normal, lo que prima para Renault es el futuro de su marca y tienen que lograr el trato que más les beneficie, sin importar lo que pase con los rivales.

“Sabíamos que tener abiertos los dos frentes en los dos equipos de Red Bull iba a ser difícil. Tener a Honda por un lado y a Renault por otro iba a ser bastante complicado”

“Al final nuestro objetivo es conseguir el acuerdo que más nos favorezca, pues nuestro objetivo principal es seguir mejorando cada año y alcanzar un nivel más alto en el futuro”


https://tercerequipo.com/2017/09/23/allain-...iesgo-asumible/


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mensaje Sep 25 2017, 03:21 PM
Publicado: #4


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Red Bull se convierte en Aston Martin Red Bull para 2018
El acuerdo con el fabricante británico de automóviles va más allá de la Fórmula 1.

Red Bull ha oficializado lo que Horner ya dejó entrever en pleno aluvión de comunicados por parte de McLaren, Renault, Toro Rosso, Honda y Sainz. La unión con Aston Martin se hace más fuerte, lo que incluirá el cambio de nombre del equipo, que pasará a ser Aston Martin Red Bull Racing.

El nuevo acuerdo entre las dos marcas incluye 110 ingenieros de Aston Martin trasladados a las instalaciones de Red Bull en Milton Keynes, donde trabajarán no solo en sucesores del hypercar Aston Martin Valkyre, sino en una alimentación mutua de la que ambas partes salgan beneficiadas.

Andy Palmer, CEO de Aston Martin también ha querido dejar claro que el fabricante no está listo para entrar en una guerra de motores con el actual coste, y que solo estarían interesados en entrar si la FIA proporciona el ambiente adecuado. Si bien en el pasado Aston Martin ha fabricado los motores, desde 2013 cuentan con un acuerdo con Mercedes para la adquisición de motores, por lo que los británicos han quedado algo desconectados de la fabricación de motores.


http://www.caranddriver.es/formula-1/red-b...-bull-para-2018


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mensaje Nov 3 2017, 08:22 AM
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Aston Martin señala al control de costes como la clave de su entrada en la F1
La marca británica aplaude las medidas iniciales aprobadas por la FIA y Liberty Media para el reglamento de motores de 2021.
Andy Palmer afirma que si los acuerdos alcanzados para mantener los costes bajo control son de su agrado, entrarán en la competición.
El pasado 31 de octubre, la FIA comunicó las primeras medidas aprobadas para la elaboración del nuevo reglamento de motores que debe quedar definido a finales de 2018, para aplicarse posteriormente en 2021. Muchas han sido las marcas interesadas en formar parte de las reuniones con el organismo regulador, que tiene como objetivo reducir los costes y la complejidad técnica de los propulsores para atraer a más fabricantes, incluidos independientes como Cosworth o Ilmor.

Como respuesta a la publicación de las bases reglamentarias de 2021, Andy Palmer, Presidente de Aston Martin, ha confirmado que concuerdan con su enfoque del reglamento. “Aston Martin ha estado presente en la reunión con la FIA celebrada recientemente y ha estado profundamente involucrado mediante la presentación de posibles soluciones. La dirección tomada nos hace ser optimistas y continuaremos estudiando una solución potencial para 2021”.

Aston Martin y Red Bull llevan tiempo trabajando juntos y en 2018 la marca británica será patrocinador principal del equipo austriaco.

En declaraciones a Autosport, la marca británica pone énfasis en el control de costes, que si es el adecuado, permitirá la llegada de suministradores de motores a cargo de empresas independientes. “La clave será cómo se controlarán los costes para hacer viable la participación de suministradores independientes de motores”, aseguró Palmer.

Este punto es particularmente importante para Aston Martin, pues para convertirse en suministrador en la Fórmula 1, debería asociarse con marcas independientes como Cosworth, ya que no cuenta con los recursos técnicos ni financieros para afrontarlo por sí mismo.


https://www.motor.es/formula-1/aston-martin...-201740896.html


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mensaje Nov 3 2017, 07:22 PM
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Renault planea un coche diferente para la próxima temporada
La marca francesa sigue con el desarrollo de su vehículo y apuntó que el motor será mejor para la próxima temporada luego de lo aprendido en esta campaña.

La temporada 2018 traerá pocos cambios. Además de la introducción del Halo apenas habrá modificaciones respecto a 2017. Renault tiene como planes estar en el grupo de punta del próximo año y planea introducir importantes novedades.

Desde hace tiempo Renault ya trabaja en 2018, habiendo destinado los libres del viernes en Brasil para evaluar parte de su planificación para la próxima temporada.

"Estamos haciendo importantes progresos en Enstone y cuáles de deben ser nuestras líneas maestras", señalo el director técnico del equipo, Nick Chester. "Es un coche completamente nuevo a pesar del relativamente pequeño numero de cambios en el reglamento".

"Hemos aprendido mucho acerca de la aerodinámica y el equilibrio del coche con la normativa de 2017, así que eso debería significar un importante paso al frente. Haremos algunos test de aerodinámica en Brasil con un gran variedad de elementos que nos ayuden a preparar el paquete de 2018".

El motor de Renault sufrió problemas de confiabilidad, el último de ellos en México afectando a Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo de Red Bull y Brendon Hartley de Toro Rosso, quienes no pudieron terminar.

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, dijo que hay una "clara intención" de superar el fracaso "inaceptable" rápidamente.

"Por su parte, el Gran Premio de México fue particularmente difícil con una serie de problemas mecánicos inaceptables y tenemos la clara intención de tomar medidas rápidas y fuertes", dijo.

"Las particularidades de México acentuaron nuestras debilidades, pero es evidente que no hemos tenido éxito en equilibrar el rendimiento y la confiabilidad. El rendimiento de nuestro motor ha progresado mucho este año, como lo atestiguan los resultados de la carrera, ahora tenemos que encontrar la fiabilidad, tanto para nosotros como para nuestros clientes, incluso si Max [Verstappen] ganó magníficamente en México”.

"El equipo sigue confiado y unido, lo cual es esencial para mantener el progreso hasta el final de la temporada, y también para nuestros preparativos para 2018. Tenemos los medios, nuestra organización es estable, robusta y competente", finalizó el directivo.


https://lat.motorsport.com/f1/news/renault-...mporada-974480/


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mensaje Nov 9 2017, 03:08 PM
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McLaren, por la llegada de Renault: “Hemos rediseñado el embrague y caja de cambios”
McLaren se encuentra ante un gran desafio para la próxima temporada. El cambio de motorista para 2018, dejando a Honda en la estacada para cambiar a Renault, supondrá un cambio de filosofía en el diseño del chasis británico ya que la estructura del propulsor francés es completamente diferente a la del japonés.

Matt Norris, director de ingeniería de McLaren, ha confirmado que el motor Renault es completamente diferente al de Honda, a nivel de estructura, por lo que han tenido que cambiar varias partes diseñadas por ellos para 2018, como son el embrague y la caja de cambios.

“La estructura del motor Renault es completamente diferente a la de Honda. Hemos tenido que rediseñar el embrague y la caja de cambios”, comenta para Auto Motor und Sport.

Por otra parte, desde McLaren no se muestran preocupados ante el tiempo necesario para el cambio de motor, ya que asegura que han tomado la decisión de cambiar a Renault en el momento adecuado, además de que no cuesta mucho tiempo adaptar un motor al chasis de un monoplaza. Además, asegura que en esta primera temporada con Renault, se fiarán completamente de los ingenieros y recomendaciones de la marca del rombo.

“Sólo con más experiencia tiene sentido desarrollar algo nuestro. Nos fiaremos de las recomendaciones de Renault”, añade.


http://www.thebestf1.es/mclaren-la-llegada...e-caja-cambios/


Con que funcionen, los cambios, nos damos por satifeschos... ¿o no? sad.gif


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mensaje Nov 11 2017, 03:07 PM
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McLaren votó en contra de mantener las aletas de tiburón en 2018
El elemento que se sitúa justo entre la 'chimenea' y el alerón trasero de los monoplazas volvió a ser protagonista en una reunión de estrategia.
La publicidad extra es el argumento de Force India para mantenerlas, mientras que en McLaren prefieren una versión más reducida de la aleta de tiburón.

Las miras de los equipos están puestas en 2018 para estas dos últimas carreras, y si bien el Halo supone el mayor cambio en la normativa que deberán adaptar al monoplaza durante las consecuentes pruebas que realicen con él, el ala de tiburón ha vuelto a la palestra para provocar discrepancias entre los integrantes de la parrilla en la última reunión de estrategia celebrada durante esta semana.

La mayoría de los equipos se mostraron a favor de un cambio en la reglamentación en relación a este elemento de los monoplazas, mientras que McLaren mostró una actitud distinta al resto, proponiendo una aleta de tiburón más reducida para que el alerón trasero cobrase más importancia y fuera más visible, por lo que ahora todos afrontan una situación de incertidumbre con el desarrollo de los coches para el año que viene en marcha.

“Quizás hayamos encontrado una manera de usar la cubierta motor que funcione mejor”, afirmó Eric Boullier. “Los coches son complicados, así que para Zak es difícil encontrar pegatinas grandes”. El director deportivo de los de Woking aseguró que “no estamos jugando a nada”, consciente de que todo el mundo está desarrollando su propio coche en estos momentos, por lo que “si nos preguntas por algo que va en contra de nuestros intereses, no estaré de acuerdo”.

El propio Ross Brawn confesó hace meses que las nuevas T-Wing y las aletas de tiburón son una consecuencia no deseada del nuevo reglamento técnico, y que abogarían por abandonar estas últimas, pero las posibilidades que aportan en cuanto a la publicidad de los anunciantes que apoyan económicamente a los equipos ha hecho cambiar de idea a más de uno, aunque no a Boullier. “Varios equipos han intentado algo que se adecuara más a su modelo de coche, pero tenemos una normativa vigente para el año que viene, por lo que si no hay unanimidad no hay razón para cambiarla”, concluyó el francés.

Los patrocinadores dan vida a los equipos con un presupuesto menor al de los equipos de arriba, y la aleta de tiburón les sirve para exponerlos.

Por otro lado, el director de operaciones de Force India se postuló a favor de las polémicas aletas de tiburón, destacando por encima de todo que “tenemos que dar con una cubierta motor pronto, estaría bien conocer las reglas”, ya que un cambio tardío en un aspecto de tal calado sería crucial para avanzar en el modelo del próximo año. “Creo que todos estábamos de acuerdo”.

Sin embargo, Otmar Szafnauer fue más allá, y consideró que “en McLaren quieren exponer más el ala trasera”, aunque es algo que no hacen “simplemente porque ahora queda demasiado baja”, achacando que no se puedan ver los patrocinadores a dicho motivo “más que por la aleta de tiburón”. Por último, el responsable del cuarto equipo en constructores defendió su visión comercial, añadiendo que gracias a esa extensión del monoplaza, los patrocinadores que pueden incorporar en el mismo son mayores, y por lo tanto, recibir unos ingresos algo más altos, esenciales para sobrevivir en la zona media de la tabla. “La aleta la tapa desde ciertos ángulos, pero no de frente, ya que de frente no se ve la aleta. A nosotros nos quita una zona bastante grande para los patrocinadores”.


https://www.motor.es/formula-1/mclaren-voto...-201741135.html


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