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tenista
mensaje Sep 24 2017, 08:53 AM
Publicado: #241


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Carreras al sprint o la vuelta al mundo en 20 GG.PP.
Hace algún tiempo, algunos años ya, cuando se repostaba gasolina, se hacían tres y hasta cuatro paradas por GP y los adelantamientos en pista parecían pornografía pura porque sólo se adelantaba en las paradas en boxes, escribí que la F1 se parecía a los rallies.

Entendía que un G.P. se componía de una serie de 'tramos cronometrados' -la clasificación y las paradas en boxes, vuelta de entrada y de salida incluidas- y que el resto era puro y simple ‘tramo de enlace’. Y comprendía el cabreo que los aficionados llevaban porque aquella F1 estaba desnaturalizada.

Hoy ya no es así. Hemos perdido el ruido, pero tenemos adelantamientos. Sin embargo hay un factor distorsionador de lo que es la competición pura: las penalizaciones por cambio de motor, ya sea de la 'Power Unit' al completo o de alguno de sus componentes, incluso la sustitución de la caja de cambios.

El próximo año, sólo se podrán usar tres unidades de motor térmico por coche y otros tantos turbos y MGU-H, es decir el motor/generador asociado al turbo. Y sólo dos juegos de baterías, MGU-K (es decir, el KERS) o centralita electrónica.

En otras palabras, los primeros elementos deben durar 7 Grandes Premios y los segundos, diez. Ello implica unos 4.200 km en el primer caso y 6.000 en de segundo. No quiero ni pensar en las penalizaciones que acumulará Honda y quizás también Renault si no mejoran su fiabilidad; incluso Ferrari podría verse afectada.

LO SIENTO, ESTO NO ES PROPIO DE UN GRAN PREMIO. LA FIABILIDAD A LARGA DISTANCIA ES PARA LE MANS, NO PARA LA F1. (Dicho así, en negrita y mayúscula).

Algo totalmente absurdo y en contra del espíritu de la F1 y los GP. ¡Ni siquiera se pide a los motores de resistencia ir tan lejos!

Una regla -la de limitación del número de motores- que se tomó no en aras de preservar la filosofía de la F1 sino para intentar rebajar el coste de la misma. Más absurdo cuanto los restantes elementos del coche pueden ser cambiados no ya cada Gran Premio sino en cada sesión de ensayos. Y sobre todo porque en muchos casos es una doble pena: el abandono mecánico en una carrera significa también en la mayor parte de los casos salir retraso y comprometer la siguiente. Y si se limitan horas de túnel de viento, se aumentan las inversiones en CFC, simuladores y elementos alternativos.

Así que tengo la impresión de que la F1 actual quiere imitar a las vueltas ciclistas, por etapas. En lugar de puntos bastaría con sumar los tiempos de carrera de cada piloto a lo largo de los Grandes Premios. Con un sistema de penalización en tiempo por las vueltas no dadas, independientemente si es por haber sido doblado o por no concluir la carrera. Y al final declarar campeón a quien menor tiempo ha empleado en completar todos los Grandes Premios. La vuelta al mundo en 20 Grandes Premios… pero eso no es F1.

Lo llaman F1, se han adueñado del nombre, pero es otra cosa. Pero la idea de convertir la temporada de GP en una ‘Vuelta al Mundo’ no la desechen. Queriendo o sin querer como se siga por el camino actual nos vamos a encontrar con esto o algo muy parecido.


http://soymotor.com/blogs/rblancafort/carr...undo-en-20-ggpp


Personalmente, prefiero dos carreras. Una en sabado mas corta y la del Domingo, al estilo de la GP2.

¿Que opinais?


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tenista
mensaje Nov 4 2017, 12:26 PM
Publicado: #242


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Un 2º GP en EE.UU. es "inviable", según el alcalde de S.J. Bautista
Liberty planea construir un trazado en el norte de California



Chris Martorana, alcalde de la población de San Juan Bautista, en Estados Unidos, considera que el plan de Liberty de tener una segunda carrera en Estados Unidos hoy en día es "inviable".

¿Por qué hablamos de San Juan Bautista? Esta población es la más cercana a los límites geográficos que WY2M –empresa de William Yao, contratada por Liberty para diseñar su segundo GP en Estados Unidos– ha pensado para este proyecto.

El plan inicial de WY2M sería construir un circuito nuevo en el norte de California, cerca de Silicon Valley. Estaría a 40 minutos del aeropuerto internacional de San Jose y a la misma distancia en coche del mítico circuito de Laguna Seca. Así que San Juan Bautista, sería el sitio ideal para esta idea. Sin embargo, su alcalde se opone al proyecto.

"Creo que hay pocas probabilidades de que esa propuesta avance. Tener un circuito en un pueblo de menos de dos mil habitantes con infraestructuras que apenas sirven para cubrir sus demandas es totalmente inviable", ha explicado Martorana a Forbes.

"El tráfico asociado con 250.000 espectadores es imposible donde estamos. Nuestra región apenas puede tener agua potable para nuestra población e industrias. Una pista que usa miles de litros por día, incluso en los pocos días de operaciones, sería muy complicado…", agrega.

Según datos de 2017, la población de San Juan Bautista, de 1,8 kilómetros cuadrados, es 99,94% tierra y 0,06% agua.

Estos planes de Liberty fueron confirmados hace meses por parte del CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, en una entrevista con SoyMotor.com, donde valoró ampliar el calendario con más carreras tanto en China como en Estados Unidos.

"Creemos que será muy interesante expandirnos en los Estados Unidos y en Asia. Queremos expandirnos pero claro que las carreras europeas seguirán siendo muy importantes para el deporte", reconocía Carey en dicha entrevista.


http://soymotor.com/noticias/un-2o-gp-en-e...bautista-941759


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Raul Leiva
mensaje Nov 4 2017, 02:09 PM
Publicado: #243


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CITA(tenista @ Sep 24 2017, 07:53 AM) *
Carreras al sprint o la vuelta al mundo en 20 GG.PP.
Hace algún tiempo, algunos años ya, cuando se repostaba gasolina, se hacían tres y hasta cuatro paradas por GP y los adelantamientos en pista parecían pornografía pura porque sólo se adelantaba en las paradas en boxes, escribí que la F1 se parecía a los rallies.

Entendía que un G.P. se componía de una serie de 'tramos cronometrados' -la clasificación y las paradas en boxes, vuelta de entrada y de salida incluidas- y que el resto era puro y simple 'tramo de enlace'. Y comprendía el cabreo que los aficionados llevaban porque aquella F1 estaba desnaturalizada.

Hoy ya no es así. Hemos perdido el ruido, pero tenemos adelantamientos. Sin embargo hay un factor distorsionador de lo que es la competición pura: las penalizaciones por cambio de motor, ya sea de la 'Power Unit' al completo o de alguno de sus componentes, incluso la sustitución de la caja de cambios.

El próximo año, sólo se podrán usar tres unidades de motor térmico por coche y otros tantos turbos y MGU-H, es decir el motor/generador asociado al turbo. Y sólo dos juegos de baterías, MGU-K (es decir, el KERS) o centralita electrónica.

En otras palabras, los primeros elementos deben durar 7 Grandes Premios y los segundos, diez. Ello implica unos 4.200 km en el primer caso y 6.000 en de segundo. No quiero ni pensar en las penalizaciones que acumulará Honda y quizás también Renault si no mejoran su fiabilidad; incluso Ferrari podría verse afectada.

LO SIENTO, ESTO NO ES PROPIO DE UN GRAN PREMIO. LA FIABILIDAD A LARGA DISTANCIA ES PARA LE MANS, NO PARA LA F1. (Dicho así, en negrita y mayúscula).

Algo totalmente absurdo y en contra del espíritu de la F1 y los GP. ¡Ni siquiera se pide a los motores de resistencia ir tan lejos!

Una regla -la de limitación del número de motores- que se tomó no en aras de preservar la filosofía de la F1 sino para intentar rebajar el coste de la misma. Más absurdo cuanto los restantes elementos del coche pueden ser cambiados no ya cada Gran Premio sino en cada sesión de ensayos. Y sobre todo porque en muchos casos es una doble pena: el abandono mecánico en una carrera significa también en la mayor parte de los casos salir retraso y comprometer la siguiente. Y si se limitan horas de túnel de viento, se aumentan las inversiones en CFC, simuladores y elementos alternativos.

Así que tengo la impresión de que la F1 actual quiere imitar a las vueltas ciclistas, por etapas. En lugar de puntos bastaría con sumar los tiempos de carrera de cada piloto a lo largo de los Grandes Premios. Con un sistema de penalización en tiempo por las vueltas no dadas, independientemente si es por haber sido doblado o por no concluir la carrera. Y al final declarar campeón a quien menor tiempo ha empleado en completar todos los Grandes Premios. La vuelta al mundo en 20 Grandes Premios… pero eso no es F1.

Lo llaman F1, se han adueñado del nombre, pero es otra cosa. Pero la idea de convertir la temporada de GP en una 'Vuelta al Mundo' no la desechen. Queriendo o sin querer como se siga por el camino actual nos vamos a encontrar con esto o algo muy parecido.


http://soymotor.com/blogs/rblancafort/carr...undo-en-20-ggpp


Personalmente, prefiero dos carreras. Una en sabado mas corta y la del Domingo, al estilo de la GP2.

¿Que opinais?


Yo soy muy tradicional en el aspecto de la estructura de GP. Prefiero que se mantenga tal cual.

Prefiero otros cambios más drásticos, que se que no vovlerán, que pasan por cambiar la motorización a como estaba: V10 3000cc y 900cv o en su defecto los V8 2.4. Creo que en eso se basa el espectáculo y la competición. Todo lo demás es parafernalia que ayudan al espectáculo y la competición. Yo, en todo caso, haría una combinación de elementos actuales y antiguos, y creo que puede salir algo bueno. Los motores "de toda la vida" con su sonido pero con elementos de ahora como la recarga de potencia (que no de batería) para un adelantamiento, las paradas dejaba lo que tenemos hoy, los neumáticos igual filosofía pero con más desgaste, quitaba el DRS porque son demasiados evidentes los adelantamientos y dejaba esa potencia extra que digo dos líneas más arriba que se recargue, tipo nitro, sin que tampoco se convierta en un botón de adelantar, que ayude pero que no lo haga evidente, etc.

Hoy en día la F1 es muy complicada de entender para el aficionado de a pie. Antes era mucho más sencillo todo. Ahora tienes que tener un manual de mecánica al lado cada GP para entender. Y eso, precisamente, ayuda muy poco, sobretodo, al nuevo aficionado en potencia. Los que llevamos años quizá "aguantamos el chaparrón" y vemos "lo que nos echen".

Y en lo que se resalta en negrita y mayúscula sobre la resistencia, más razón que un santo.

PD: Perdón por responder ahora a un post de hace mes y medio amigo Tenista. No me había dado cuenta.


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tenista
mensaje Nov 13 2017, 03:41 PM
Publicado: #244


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La privatización del circuito de Interlagos es "irreversible", según el alcalde
Sao Paulo, 12 nov (EFE).- La decisión de privatizar el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, es "irreversible" y su subasta se llevará a cabo en el primer semestre del próximo año, afirmó hoy el alcalde de la mayor ciudad de Brasil, el empresario Joao Doria.

El alcalde, quien visitó el autódromo Jose Carlos Pace, aseguró que varios grupos nacionales e internacionales ya mostraron su interés por la adquisición de Interlagos y señaló que el próximo Gran Premio de Brasil "se realizará con el circuito privatizado".

"No faltan interesados", sostuvo.

Doria, al frente de la ciudad de Sao Paulo desde comienzos de año, manifestó que, a pesar de la privatización, "el autódromo no dejará de ser autódromo" y garantizó la celebración del Gran Premio de Brasil hasta 2020.

"Tenemos contrato hasta 2020, el contrato será respetado, porque es una obligación respetar el contrato con la FIA. Esperamos que después podamos renovar por una década y mantener el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1", declaró.

Doria considera que la privatización del circuito mejorará la seguridad durante el Gran Premio de Brasil, tras comentar el asalto a punta de pistola sufrido por los miembros de la escudería Mercedes la noche del viernes en la salida del autódromo.

"Es triste, lamentable. Afortunadamente no hubo heridos. Tenemos que extraer una buena lección y aumentar aún más la seguridad. La privatización va ayudar a eso, a que tengamos más seguridad en la parte interna y externa", comentó.

El empresario paulista descartó que el episodio pueda poner en riesgo la renovación del contrato porque "habrá actitud". "Donde hay actitud se genera confianza", subrayó.

"A veces un hecho malo evita que nuevos episodios puedan ocurrir", agregó.

La noche del sábado, un día después del asalto a miembros de la escudería Mercedes, una ingeniera del equipo Sauber denunció que sufrió un intento de robo cuando salía de Interlagos, a pesar del refuerzo de la policía en la región.


https://es.sports.yahoo.com/noticias/privat...823273--f1.html


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Raul Leiva
mensaje Nov 15 2017, 12:22 AM
Publicado: #245


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Intereses políticos podrían estar detrás de los problemas de seguridad de Brasil
Joao Doria Júnior, alcalde de Sao Paulo desde enero, no ha ocultado el deseo de privatizar el circuito de Interlagos.


Por Sergio Martínez 14 Noviembre 2017

No son pocas voces autorizadas las que se preguntaban qué ha cambiado en los últimos años para que la seguridad del autódromo José Carlos Pace, que había ido en aumento año a año, haya caído hasta el punto de que prácticamente ningún equipo se libró de los ataques y para que Pirelli y McLaren suspendieran dos jornadas de test priorizando la seguridad del personal humano. Los más escépticos no creen que todo esto haya sido casual, y ciertas revelaciones posteriores no ayudan a esta línea. Mismamente, una radio deportiva local recibió una queja de la policía, que avisaba que los policías no habían sido autorizados a dejar sus puestos de patrulla, lo que facilitaba la acción de los asaltantes. Rápidamente hay quien ha relacionado una mala gestión de la seguridad con ciertos intereses políticos.

Y desafortunadamente, el alcalde de la ciudad, en el mando desde principio de año, ha lanzado un desafortunado mensaje en el que afirma que la privatización del circuito ayudará a la seguridad del mismo, por lo que el futuro del circuito pasaría por la mencionada privatización.

Joao Doria, el alcalde, empresario de éxito, de hecho, lleva todo el año trabajando en la venta del circuito, rumoreándose recientemente una posible venta incluso a Pirelli. Doria ha insistido en que el circuito no es rentable, y que es necesario privatizarlo. Sus mensajes políticos, su deseo de desprender del trazado y los fallos de seguridad no parecen casuales, por mucho que cueste entender cómo ponerte a la Fórmula 1 en contra te puede ayudar a una venta.

De ratificarse que los fallos de seguridad han sido deliberados, a buen seguro que el Gran Circo no reaccionará notablemente, quién sabe si incluso rompiendo el acuerdo con Brasil. Quizás, lo que algunos buscaban desde el principio.


http://www.caranddriver.es/formula-1/inter...eguridad-brasil


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