¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

6 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> TAL DIA COMO HOY, La F1 tambien tiene su propia historia
tenista
mensaje Oct 25 2013, 11:23 AM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.788
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tal día como hoy: 25 de octubre
Recordamos los hechos más destacados en un día como hoy en la historia de la F1

Tal día como hoy, 25 de octubre, en el mundo de la Fórmula 1 se disputaron tres carreras a lo largo de su historia. Dos de ellas fueron en México en los años 1964 y 1970, mientras que la otra se disputó en Japón el año 1992. Las victorias fueron para Dan Gurney, Jacky Ickx y Ricardo Patrese respectivamente, mientras que tras México 1964, John Surtees y Ferrari se proclamaron Campeones del Mundo. Por otra parte, ningún piloto nació en un 25 de octubre, por contra sí tenemos que lamentar la muerte de dos de ellos.

La primera carrera disputada en un 25 de octubre fue el Gran Premio de México de 1964 en la que Dan Gurney se llevó el tercer triunfo de su trayectoria. Pese a eso, la atención se centró en John Surtees que, al finalizar segundo, pudo superar por un punto a Graham Hill en el Mundial de Pilotos, después de que el británico acabara la carrera fuera de los puntos, y perdiera así el Título ante el piloto de Ferrari.

Precisamente el equipo italiano también se proclamó Campeón de Constructores, después de que sus tres pilotos puntuaran mientras que ninguno de los BRM lo hiciera. Los de Maranello lograron finalmente el Título por tres puntos de ventaja.

También destacar que Phil Hill, Campeón del Mundo en 1961, se retiró en esta carrera, mientras que el equipo Brabham logró, gracias a Gurney, su segunda victoria y el décimo podio de su corta trayectoria hasta ese momento. En este GP, Jim Clark logró su 18ª Pole Position y su 16ª vuelta rápida, que fue también la 20ª para su equipo Lotus.

Seis años más tarde, la Fórmula 1 volvió a correr en México en esta fecha. La carrera cerraba la temporada 1970 y Jacky Ickx logró su sexta victoria, que no le sirvió para alcanzar a Jochen Rindt, que falleció en el Gran Premio de Italia en Monza.de ese año. Rindt se proclamó Campeón a título póstumo siendo hasta ahora el único caso en la historia. Pese al triste final del Campeonato de ese año, de esa carrera destacamos la primera Pole Positon y el cuarto podio de Clay Regazzoni, el adiós a la Fórmula 1 de Jack Brabham y el 21º podio de Denny Hulme.

La última carrera disputada en un 25 de octubre fue la de Japón en 1992 en el trazado de Suzuka, donde Ricardo Patrese logró su sexta y última victoria en F1. En el podio le acompañaron Gerhard Berger que se subía por 30ª vez al cajón, y Martin Brundle que lo hacía por cuarta vez, y por penúltima con Brabham.

La Pole Position fue para Nigel Mansell, dominador absoluto de esa temporada, que logró la 30ª de su trayectoria, además de su última vuelta rápida. Gracias al triunfo de Patrese, el equipo Williams logró su 61ª victoria. También destacar que Christian Fittipaldi logró su primer punto en la Fórmula 1 con un Minardi.

Ningún piloto de la historia de este deporte nació el 25 de octubre. Por el contrario, fallecieron dos pilotos en un día como hoy. El primero fue Stuart Lewis-Evans, piloto de Vanwall que corrió catorce carreras en 1957 y 1958, en las que logró dos podios y dos Pole Position. El británico tuvo un final dramático en este deporte, ya que durante el GP de Marruecos de 1958, tuvo un grave accidente que acabó con su vida el 25 de octubre a los 28 años.

Otro piloto del que tenemos que lamentar su muerte es Johnny Mantz, que solo corrió las 500 Millas de Indianápolis de 1957 con Kurtis Kraft, en la que terminó 17º. El estadounidense murió el 25 de octubre de 1972 a los 54 años después de un accidente de tráfico.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-hoy-25-octubre



Me ha gustado el tema y espero que podamos llevarlo al dia, para conocer un poco mas toda la historia de la F1.


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Oct 25 2013, 02:21 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.758
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Lo llevo leyendo desde que la web lo está poniendo. Muy curioso.


--------------------
NIPPON ICHI vuelve al ataque!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 30 2013, 03:09 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.788
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tal día como hoy: 30 de octubre
Recordamos los hechos más destacados en un día como hoy en la historia de la F1

En un día como hoy, 30 de octubre, en la historia de la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1, se disputaron dos carreras: el Gran Premio de Japón de 1988, donde Ayrton Senna ganó su primer Título, y el Gran Premio de India de 2011, en el que Sebastian Vettel logró su primer Grand Chelem. Además comentaremos hoy el nacimiento de tres pilotos, entre los cuales se encuentra el primer campeón de la historia de la especialidad, Giuseppe Farina.

La primera carrera disputada en un 30 de octubre fue el Gran Premio de Japón de 1988. En esa edición, Ayrton Senna se llevó su 14º triunfo, que le dio su primer Mundial de Pilotos, en pugna con su compañero de equipo, Alain Prost. El brasileño había logrado su 28ª Pole Position, pero en la salida tuvo problemas y cayó hasta el puesto 15.

A partir de ese momento empezó una gran remontada, hasta llegar a superar a Prost, y así adjudicarse el Título. También logró su décima vuelta rápida. Otros datos a destacar del GP de Japón de 1988 fueron el Gran Premio número 50 del equipo Zakspeed, el séptimo podio de Thierry Boutsen, que fue el último con Benetton, y la 68ª vez que Prost se subía al podio.

El otro Gran Premio que se pudo ver en 30 de octubre fue el de India en 2011. La primera carrera disputada en este país asiático, la victoria fue a parar a manos de Sebastian Vettel, siendo aquella la 21ª de su trayectoria, después de completar un fin de semana arrasador. Ya con el Título asegurado, el alemán logró su primer Grand Chelem después de obtener en un fin de semana, la victoria, su 28ª Pole Position, su novena vuelta rápida y liderar las 60 vueltas en el circuito de Buddh.

Pese al dominio del piloto de Red Bull, por detrás se vieron grandes luchas, como las de Lewis Hamilton y Felipe Massa, en uno de sus habituales duelos en esa temporada. El brasileño, vueltas más tarde, tuvo un accidente idéntico al que ya sufrió en calificación, al romper la suspensión delantera en uno de los pianos, y así le dejó fuera de combate justo el día en que conmemoraba sus 150 carreras. También comentar el 41º podio de Jenson Button y el 72º de Fernando Alonso, al mismo tiempo que Jarno Trulli terminaba su 250ª carrera.

En esta fecha no hay que reseñar la muerte de ningún piloto, pero sí el nacimiento de tres. El primero fue Giuseppe Farina, piloto que corrió 33 carreras entre 1950 y 1955 con Alfa Romeo y Ferrari, en las que logró un Campeonato Mundial de Pilotos. Fue el primer campeón de la historia de la F1, en 1950. Farina logró cinco victorias, seis Pole Positon, cinco vueltas rápidas y 20 podios. El italiano murió en 1966 con 59 años a causa de un accidente de tráfico.

En 30 de octubre también nació Maurice Trintignant, piloto que corrió 84 carreras entre 1950 y 1964 con Simca Gordini, Ferrari, Vanwall, Bugatti, Climax, BRM, Maserati y Aston Martin, en los que logró a lo largo de su carrera dos victorias en Mónaco en los años 1955 y 1958, y otros ocho podios.. El francés murió en 2005 a los 87 años.

El último piloto de Fórmula 1, hasta la fecha, que nació tal día como hoy es Jacques Swaters, que pilotó en ocho carreras para los equipos Talbot Lago y Ferrari, entre 1951 y 1954, con un séptimo puesto en el GP de Alemania de 1953 como mejor resultado. El piloto belga murió en 2010 a los 84 años de edad.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-hoy-30-octubre


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 31 2013, 12:38 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.788
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tal día como hoy: 31 de octubre
Recordamos los hechos más destacados en un día como hoy en la historia de la F1

En la larga historia de la Fórmula 1 ha habido días, como hoy 31 de octubre, en los que señalar algún acontecimiento relacionado con nuestro deporte. En un día como hoy se pudo presenciar la consecución del bicampeonato por parte de Mika Hakkinen al acabar el Gran Premio de Japón de 1999. Este día sirvió también para el triunfo de Ferrari en el Mundial de Constructores, entre muchos otros datos. Además recordaremos el nacimiento de dos pilotos y el fallecimiento de otro.

La única carrera disputada en un 31 de octubre fue el Gran Premio de Japón de 1999, prueba celebrada en el circuito de Suzuka. Esta edición presenció la 14ª victoria de Mika Hakkinen, que le sirvió para alcanzar el Mundial de Pilotos, imponiéndose a Eddie Irvine que, pese a lograr su último podio con Ferrari, no pudo hacerse con el Título por dos puntos.

Hacemos también referencia al Título de Constructores que, gracias al doble podio de los de Maranello, viajó a Italia por cuatro puntos de ventaja ante McLaren. Otro de los grandes acontecimientos de esa carrera fue la retirada del campeón de 1996, Damon Hill. También fue la última prueba para el equipo Stewart, mientras que Michael Schumacher logró su 23ª Pole Position, tercera de una mala temporada del Kaiser, que además vio como en carrera era superado por Hakkinen.

Respecto a los nacimientos, el primero que destacamos es el de Derek Bell, piloto que corrió nueve carreras con Ferrari, McLaren, Brabham, Surtees y Tecno, en las que solo terminó dos, con un sexto puesto como mejor resultado. Todo entre 1968 y 1974. El británico hoy cumple 72 años.

El otro piloto que cumple años es Sebastien Buemi, que corrió 55 carreras con Toro Rosso entre 2009 y 2011, en las que logró un séptimo puesto como mejor resultado. Actualmente el suizo es piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso. Buemi cumple hoy 25 años.

Por otra parte, hacemos referencia a la muerte de John Fitch, piloto que corrió el GP de Italia de 1953 y 1955 con Maserati y HWM respectivamente, de los que solo terminó uno, en noveno puesto. El estadounidense nació el 4 de agosto de 1917 en Indianápolis y falleció el 31 de octubre de 2012 a causa de un cáncer a los 95 años.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-hoy-31-octubre


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 5 2013, 12:37 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.788
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tal día como hoy: 5 de noviembre
Recordamos los hechos más destacados en un día como hoy en la historia de la F1

A lo largo de la historia de la Fórmula 1 han ocurrido numerosos hechos reseñables y hoy 5 de noviembre destacamos la disputa del Gran Premio de Australia de 1989, en el que Thierry Boutsen ganó con su Williams en una carrera muy accidentada bajo la lluvia. Además, celebraremos el nacimiento de dos pilotos y lamentaremos el fallecimiento de tres de los llamados 'pioneros'.

La única carrera que se disputó en un 5 de noviembre fue el Gran Premio de Australia de 1989. Celebrada en el circuito de Adelaida, Thierry Boutsen se llevó la segunda victoria de su trayectoria. Detrás de él cruzaron la meta Alessandro Nannini y Riccardo Patrese, que se subían al escalón por sexta y 17ª vez respectivamente.

Esa edición estuvo marcada por la intensa lluvia, que llegó a parar la carrera durante unos minutos, además de provocar numerosos accidentes, entre los cuales se vieron afectados los dos McLaren y los dos Ferrari, que no llegaron a terminar la prueba.

Hasta 18 pilotos quedaron fuera en esa carrera, dejando a algunos pilotos 'del fondo de parrilla' en posiciones poco habituales, como fue el caso de Emanuele Pirro que terminó quinto, logrando su mejor actuación en esta disciplina, al igual que Satoru Nakajima que, a parte de terminar cuarto, también obtuvo su única vuelta rápida. Para finalizar destacar que la vuelta rápida del japonés fue la última para los motores Judd, a la vez que Ivan Capelli conmemoraba sus 50 Grandes Premios, mientras que René Arnoux decía adiós a la competición en Fórmula 1.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...hoy-5-noviembre

Respecto a los nacimientos en un 5 de noviembre, hay que destacar el de Louis Rosier, piloto que corrió 38 carreras con Talbot Lago, Ferrari y Maserati entre 1950 y 1956, llegando a lograr hasta dos podios el año de su debut, en Suiza y Bélgica. El francés murió en 1956 con 50 años al accidentarse con su Ferrari en una carrera en Paris. El otro piloto que debería cumplir años es Kurt Adolff, que corrió sólo el GP de Alemania en 1953 con Ferrari, en el que no llegó a terminar. El alemán murió en 2012 con 90 años de edad.

Para finalizar, hacemos referencia a la muerte de tres pilotos en un 5 de noviembre. El primero de ellos es Joseph James, que corrió las 500 Millas de Indianápolis con Watson y Kurtis Kraft los años 1951 y 1952. Logró un 13º puesto como mejor resultado y, meses más tarde de conseguirlo, el estadounidense murió a los 27 años a causa de un accidente durante las 100 Millas de San José.

Otro piloto que falleció en este día fue Adolf Brudes, que únicamente corrió en el GP de Alemania de 1952 como piloto 'privado' del equipo Veritas, con el que abandonó. El alemán nació el 15 de octubre de 1899 y murió a los 87 años el 5 de noviembre de 1986.

Para acabar, destacar la muerte de Óscar González, piloto que solo corrió el GP de Argentina de 1956 con Maserati, terminando en un gran sexto puesto. El piloto de Montevideo nació el 10 de noviembre de 1923 y falleció el 5 de noviembre de 2006 cuando estaba a punto de cumplir 83 años


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 7 2013, 10:27 AM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.788
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tal día como hoy: 7 de noviembre
Recordamos los hechos más destacados en un día como hoy en la historia de la F1

Tal día como hoy, 7 de noviembre, a lo largo de la historia de la Fórmula 1, se produjeron numerosos hechos reseñables. Hoy comentaremos los Grandes Premios de Australia 1993 y el de Brasil 2010. La primera prueba nos dejó muchos detalles curiosos para esta disciplina, entre ellos la última victoria de Ayrton Senna y la última carrera de Alain Prost. Por otra parte, haremos referencia al nacimiento de dos pilotos, a la vez que lamentaremos la muerte de uno.

La primera carrera que se disputó en un 7 de noviembre fue el Gran Premio de Australia de 1993. Fue la última prueba de esa temporada y en ella Ayrton Senna se llevó su 41ª y última victoria en la Fórmula 1. En la que fue su última batalla con un monoplaza del equipo McLaren, el brasileño logró su 80º y último podio, además de su Pole Position número 62, que fue la única que hizo en esa temporada.

En el podio le acompañó Alain Prost, cerrando ese día su estancia en la Fórmula 1 con su 106º y último podio. El tercer puesto fue para Damon Hill que se embolsaba su décima colocación entre los tres primeros además de la cuarta vuelta rápida de su trayectoria. La carrera, que se disputaba en el circuito de Adelaida, también tuvo como protagonista al equipo McLaren que, gracias al triunfo de Senna, igualaba las 104 victorias de la Scuderia Ferrari. En la actualidad, los de Maranello tienen el récord con mucho margen en esta clasificación respecto al segundo equipo gracias a los dominantes años del binomio Schumacher-Ferrari.

Volviendo a la carrera, destacar que Riccardo Patrese también dijo adiós en esta prueba a la categoría reina del automovilismo, mientras que los motores Yamaha conmemoraban sus 50 Grandes Premios. Por otra parte, Martin Brundle cerraba su primera etapa con el equipo Ligier para pasar a McLaren como sustituto de Senna la siguiente temporada. El británico volvería al equipo francés de Guy Ligier en 1995. Para finalizar, comentar que la carrera quedó reducida de 81 a 79 vueltas por culpa de la cancelación de dos procedimientos de arranque en el inicio del Gran Premio.

Por ahora la última carrera disputada en 7 de noviembre fue la de Brasil en 2010. La prueba la ganó Sebastian Vettel, que lograba su novena victoria y se ponía en plena lucha por el Título a falta de sólo una carrera. Detrás del alemán llegaron Mark Webber y Fernando Alonso, que subían al podio por 20ª y 63ª vez respectivamente. Pero de ese fin de semana el protagonismo fue para Nico Hulkenberg, uno de los debutantes de ese año que con su Williams se embolsó su primera y, hasta hoy, única Pole Position.

La calificación se disputó bajo la lluvia, y en la ronda final la pista ya se encontraba en buenas condiciones para neumáticos de seco. Hulkenberg fue el último en cruzar la línea de meta alcanzando así la preciada primera posición de salida. El alemán no pudo redondear su éxito en carrera y terminó sólo octavo.

Pese a eso, la noticia más destacada del domingo fue que Red Bull logró su primer Título de Constructores por delante de McLaren y Ferrari. Además, el día que los motores Mercedes cumplían 300 Grandes Premios, Lewis Hamilton les regaló la vuelta rápida, siendo la séptima para la trayectoria hasta entonces del piloto británico.

Hoy 7 de noviembre hay que celebrar el nacimiento, en 1948, de Alex Diaz Ribeiro, piloto que corrió diez carreras con Hesketh y March entre 1976 y 1977, logrando como mejor resultado un octavo puesto en el GP de Alemania de 1977. El brasileño cumple hoy 65 años.

El otro piloto que cumple años hoy es Jonathan Palmer, que pilotó 83 carreras para Williams, RAM, Zakspeed y Tyrrell entre 1983 y 1989. Su mejor actuación fue en el Gran Premio de Australia de 1987 en el que terminó en un gran cuarto puesto. El británico cumple 57 años.

Para terminar, hacer referencia al fallecimiento de Ian Raby, piloto que corrió el GP de Gran Bretaña entre 1963 y 1965 con Gilby y Brabham respectivamente. Destacar su 11º puesto en la edición de 1965 que, además, fue la única que terminó. El británico nació el 22 de septiembre de 1921 en Londres y falleció el 7 de noviembre de 1967 mientras disputaba una carrera de Fórmula 2 en Holanda en el trazado de Zandvoort.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...hoy-7-noviembre


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 10 2013, 08:20 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.788
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tal día como hoy: 10 de noviembre
Eddie Irvine cumple hoy 48 años
Tal día como hoy, 10 de noviembre, celebramos el nacimiento de cuatro pilotos; Oscar Gonzalez, Art Bisch, Lucen Bianchi y también se encuentra entre ellos el subcampeón de 1999, Eddie Irvine, que hoy festejará sus 48 años.

El primero que nació un 10 de noviembre fue Oscar Gonzalez, piloto uruguayo que sólo corrió el GP de Argentina de 1956 con Maserati. En dicha carrera hizo una gran actuación y terminó sexto. En su única participación en la Formula 1 tuvo como compañero a su compatriota Alberto Uria, que corrió dos ediciones del GP de Argentina, las de 1956 y 1955. Gonzalez nació el 10 de noviembre de 1923 en Montevideo y falleció el 5 de noviembre de 2006 a los 82 años.

Otro que nació en este día es Art Bisch, piloto que sólo corrió las 500 Millas de Indianápolis de 1958 con el equipo Kuzma. El estadounidense empezó vigesimoctavo, pero al inicio de la carrera estuvo implicado en una espectacular colisión múltiple que acabó hasta con la vida de otro piloto: Pat O'Connor. Bisch nació el 10 de noviembre de 1926 en Arizona y falleció el 4 de julio de 1958 a los 31 años, al sufrir un accidente mortal durante las 100 Millas de Atlanta.

Tal día como hoy también nació el tío-abuelo de Jules Bianchi, Lucien, que corrió 17 carreras para Cooper, Lotus, ENB, Lola y BRM entre 1960 y 1968. El belga llegó a lograr hasta un podio en el GP de Mónaco de 1958 al volante de un Cooper. Bianchi nació el 10 de noviembre de 1934 y falleció el 30 de marzo de 1969 –cuando tenía 34 años– al tener un accidente mortal con su Alfa Romeo durante las 24 Horas de Le Mans, una competición ya había ganado con anterioridad.

Para finalizar, hoy cumple 48 años el subcampeón de 1999, Eddie Irvine. El británico corrió 146 carreras con Jordan, Ferrari y Jaguar de 1993 hasta 2002. En su estancia en la Scuderia, llegó a embolsarse cuatro victorias en 1999; Australia, Austria, Alemania y Malasia, que casi le dieron el Título. Irvine perdió el Mundial en la última carrera después de quedar fuera de los puntos y Mika Hakkinen ganar la carrera y con ello el Campeonato. A todo eso, también logró 26 podios y una vuelta rápida. Nació el 10 de noviembre de 1965 en Newtownards, Inglaterra.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...oy-10-noviembre


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 11 2013, 11:06 AM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.788
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tal día como hoy: 11 de noviembre
Recordamos los hechos más destacados en un día como hoy en la historia de la F1

Dentro de la historia de la Fórmula 1 existen fechas en las que coincidieron muchos acontecimientos y otras en las que las casualidades fueron menos prolíficas. En un 11 de noviembre no se disputó ningún Gran Premio. No obstante, tenemos que hacer referencia al nacimiento de tres pilotos y la muerte de uno de ellos. Los tres que nacieron tal día como hoy son, a saber: Piero Scotti, Maria Teresa de Filippis i Vittorio Brambilla. En la parte negativa lamentaremos la muerte de Mack Hellings.

El primer piloto que nació en un 11 de noviembre fue Piero Scotti, que corrió solo el Gran Premio de Bélgica de 1956 como piloto 'privado' del equipo Connaught. En dicha carrera salió desde la 12ª posición, pero no pudo terminar su única aparición en el Mundial a causa de un problema en la presión de aceite. El italiano nació el 11 de noviembre de 1909 en Florencia y murió el 14 de febrero de 1976 con 66 años.

Otra figura que nació en este día fue Maria Teresa de Filippis, que pilotó tres carreras como piloto 'privado' de Maserati. Rodó durante el año 1958 en Bélgica, Italia y Portugal terminando solo la primera carrera en el décimo puesto. La italiana fue la mujer pionera en pilotar en la Fórmula 1 bajo el amparo del título de Campeonato del Mundo. De Filippis nació el 11 de noviembre de 1926 en Nápoles y hoy cumple 88 años.

El último piloto en nacer en un 11 de noviembre fue Vittorio Brambilla, que corrió 74 Grandes Premios para March, Surtees y Alfa Romeo. Entre esas carreras llegó a lograr una victoria en Austria 1975 con March, que fue también su único podio, además de lograr una Pole Positon en Suecia ese mismo año y para culminar una vuelta rápida el día de su victoria. El italiano nació el 11 de noviembre de 1937 en Monza y falleció de un ataque cardíaco el 26 de mayo de 2001 con 63 años.

Para finalizar, hoy lamentamos la muerte de Mack Hellings, piloto que corrió las 500 Millas de Indianápolis en 1950 y 1951 con Kurtis Kraft y Deidt. En la primera edición terminó 13º mientras que en la siguiente no acabó. El estadounidense nació el 14 de septiembre de 1917 y falleció a causa de un accidente de avión el 11 de noviembre de 1951 con solo 34 años.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...oy-11-noviembre


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 12 2013, 12:07 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.788
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tal día como hoy: 12 de noviembre
Recordamos los hechos más destacados en un día como hoy en la historia de la F1

Hoy, 12 de noviembre, destacaremos como efemérides más importantes el accidentado Gran Premio de Australia de 1995. Además, haremos referencia al nacimiento de tres pilotos, a la vez que lamentaremos un fallecimiento.

Tal día como hoy de 1995 se disputó el Gran Premio de Australia que cerraba la temporada. En esa cita, Damon Hill, a la postre subcampeón de ese año, culminó un fin de semana perfecto con su 13ª victoria. Además, el hijo de Graham Hill también alcanzó su 30º podio, su 11ª Pole Position y su 14ª vuelta rápida, solo le faltó liderar todas las vueltas de la carrera para lograr el Grand Chelem.

Como logros de ese fin de semana, hacer referencia a la 110ª posición preferente en parrilla para los motores Renault además de su vuelta rápida número 80, que fue la 90ª para el historial del equipo Williams. En esa carrera se vio el quinto y último podio para los motores Hart en manos de Gianni Morbsdelli, que logró su único podio personal en esta disciplina, además del único que lograría el equipo Footwork. Con él también se subió al podio Olivier Panis, segunda vez en su trayectoria que subía al cajón. Debido a los múltiples accidentes que hubo ese domingo en el circuito de Adelaida, el piloto portugués Pedro Lamy logró su primer y único punto en la Fórmula 1.

En este día tenemos que destacar el nacimiento de Peter Whitehead, que corrió diez carreras entre 1950 y 1954 como piloto 'privado' de Ferrari, Alfa y Cooper. El británico llegó a obtener un podio en el año de su debut con Ferrari en Francia. Whitehead nació el 12 de noviembre de 1914 en Menston y murió el 20 de septiembre de 1958 durante el Tour de Francia de automovilismo a los 43 años de edad.

Otro piloto que nació el 12 de noviembre fue Paul Emery, lo hizo en Londres el año 1916 y con el paso del tiempo llegó a correr en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1956 a los mandos de un Emeryson. Emery arrancó en el puesto 23, pero al final tuvo que abandonar. El piloto británico murió el 3 de febrero de 1993 a los 76 años.

Para finalizar con los nacimientos del día, hacemos referencia al aniversario de George Eaton, piloto que corrió 11 carreras entre 1969 y 1971 con BRM, entre las que logró un décimo puesto en Canadá como mejor resultado. Hoy el piloto canadiense cumple 68 años.

Por último, tenemos que lamentar la muerte de Donald Branson, quién fue piloto del equipo Phillips durante las 500 Millas de Indianápolis en los años 1959 y 1960. En la última edición, el estadounidense llegó a terminar en cuarto lugar. Branson nació el 2 de junio de 1920 y falleció el 12 de noviembre de 1966 al sufrir un accidente durante la disputa de una carrera.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...oy-12-noviembre


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 14 2013, 06:38 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.788
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tal día como hoy: 14 de noviembre
Recordamos los hechos más destacados en un día como hoy en la historia de la F1

Tal día como hoy, 14 de noviembre, es una jornada 'triste' para los aficionados seguidores de Fernando Alonso pues se cumplen tres años del Gran Premio de Abu Dhabi de 2010, en el que el piloto asturiano perdió el Mundial de Pilotos en beneficio de Sebastian Vettel. El de Red Bull se llevó la victoria en el Yas Marina Circuit por delante de los McLaren y alcanzó su primer Título Mundial de Fórmula 1 debido, en parte, al error de estrategia que tuvo Ferrari ese día. Hoy también celebraremos el nacimiento de Brett Lunger y Eliseo Salazar.

La única carrera disputada hasta el momento en un 14 de noviembre fue el Gran Premio de Abu Dhabi 2010. Esta prueba cerraba el certamen de ese año y Sebastian Vettel se hizo con su décima victoria. Con ella también se embolsó su primer Título Mundial, en parte gracias a la mala estrategia de Ferrari que condenó a Fernando Alonso al séptimo lugar, que le dejaba sin el Campeonato.

Todo empezó con Vettel saliendo desde la posición preferente de parrilla pues en la calificación había logrado su 15ª Pole Position, que a la vez era la 20ª para Red Bull y la 175ª para los motores Renault. En ese sábado también pudimos presenciar la última ocasión en la que Rubens Barrichello entraba a la Q3 y en la que terminó séptimo con el Williams.

En carrera la salida comenzó movida, ya que Michael Schumacher y Vitantonio Liuzzi tuvieron un espectacular accidente. Recogidos los monoplazas, las vueltas se iban sucediendo y Ferrari privó a Alonso de lograr su tercer Mundial, todo por seguir la estrategia de Mark Webber que le condenó a pasar media carrera detrás del Renault de Vitaly Petrov. Por delante, Vettel lograba la victoria, que era la 15ª para Red Bull y la 130ª para los motores Renault. La escudería de Milton Keynes se adjudicaba su primer Título de Constructores.

Por detrás del coronado campeón terminaron los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button, que se subían al escalón por 36ª y 31ª vez respectivamente, además de que el primero cosechaba su octava vuelta rápida. Para finalizar destacar que esa carrera fue la última de Robert Kubica en la Fórmula 1 al igual que la de Lucas di Grassi. Para la escudería BMW también fue su despedida de la Fórmula 1.

Por otra parte hoy hacemos referencia al nacimiento de Brett Lunger, piloto que corrió 34 carreras con Hesketh, Surtees, March, McLaren y Engine entre 1975 y 1978. Su mejor resultado fue en Bélgica en su último año en activo y en el que terminó séptimo con el McLaren. El estadounidense nació el 14 de noviembre de 1945 en Wilmington y hoy cumple 68 años.

Para finalizar también destacar el aniversario de Eliseo Salazar, que pilotó 24 carreras para March, Ensign, ATS y RAM March entre 1981 y 1983. El piloto de Santiago de Chile llegó a lograr un quinto puesto en Imola el año 1982. Salazar nació el 14 de noviembre de 1955 y hoy cumple 58 años.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...oy-14-noviembre


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 18 2013, 08:56 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.788
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tal día como hoy: 18 de noviembre
Recordamos los hechos más destacados en un día como hoy en la historia de la F1

Después de que ayer Sebastian Vettel lograra en Austin su octava victoria consecutiva de la temporada, hoy 18 de noviembre haremos referencia a la edición pasada del Gran Premio de Estados Unidos; primera prueba disputada en el Circuito de las Américas en la que Lewis Hamilton se llevó el triunfo en el debut del trazado texano de Hermann Tilke. Vettel y Fernando Alonso se jugaban el Título y el alemán cogió ventaja para la última prueba en Brasil. Hoy también destacaremos el nacimiento del piloto argentino Nasif Estefano que pilotó el Maserati en 1960.

Por ahora, la única carrera disputada en un 18 de noviembre fue la primera edición del Gran Premio de Estados Unidos disputada en el circuito de Austin, en el año 2012. En la penúltima carrera del certamen, Lewis Hamilton se metió en medio de la lucha por el Campeonato de Pilotos logrando su 21ª victoria en la Fórmula 1, además de su última con el equipo McLaren. Por detrás terminó Sebastian Vettel que celebró su carrera número 100 en esta disciplina, ganando su 46º podio y su 15ª vuelta rápida, además de arrancar por 36ª ocasión en la Pole Position.

Fin de semana casi perfecto para el alemán que aumentó su ventaja respecto a Fernando Alonso en el Mundial, pues el piloto de Ferrari terminó la carrera en tercera posición, logrando de paso su podio número 85 en su trayectoria hasta ese momento. Cabe destacar de ese fin de semana que el equipo Red Bull logró alcanzar su tercer Título de Constructores, además de su 80º podio. Los de Maranello por su parte dieron por perdido el Campeonato de equipos el día que cumplían 850 carreras en este deporte. Para finalizar hacer referencia a la victoria número 95 de los motores Mercedes, además del podio 400 de los motores Renault.

Otro hecho que señalar de este 18 de noviembre es que en 1932 nació Nasif Estefano, piloto que corrió únicamente el Gran Premio de Argentina de 1960 como piloto 'privado' de Maserati. En dicha carrera salió desde el 20º puesto para terminar en el 14º. Estefano nació el 18 de noviembre de 1932 en Tucamán, Argentina, y falleció el 21 de octubre de 1973 a los 40 años al sufrir un accidente durante una carrera de Turismo Carretera. Estefano es el único piloto proclamado campeón de este especialidad a título póstumo. Hubiera cumplido hoy 81 años.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...oy-18-noviembre


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 22 2013, 03:26 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.788
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tal día como hoy: 22 de noviembre
Recordamos los hechos más destacados en un día como hoy en la historia de la F1

Hoy, 22 de noviembre, día en el que empieza la última cita de esta temporada, no podemos reseñar la disputa de ninguna carrera en los pasados años de la Fórmula 1. Por contra, sí haremos referencia al nacimiento de Jackie Pretorius, un piloto que corrió sólo tres carreras en los años setenta. Además destacaremos la muerte de Casimiro de Oliveira y Virginio Munaron, 'pioneros' de los inicios de este deporte.

En un día en el cual no existen efemérides de ninguna carrera, sí reseñamos el nacimiento de un piloto. Se trata de Jackie Pretorius, que corrió tres ediciones del Gran Premio de Sudáfrica en los años 1968, 1971 y 1973. En esas carreras estuvo, en las dos primeras, al volante de un Brabham y la última en un Iso-Marlboro.

Su mejor resultado en calificación llegó en el año 1971 cuando arrancó en el puesto 20º, pero lamentablemente no terminó ninguna de las tres pruebas que disputó, ya que en la primera no participó y en las otras dos tuvo problemas mecánicos en sus monoplazas respectivos. Pretorius nació el 22 de noviembre de 1934 en Sudáfrica y falleció el 30 de marzo de 2009 con 74 años a causa de las heridas que le causaron unos ladrones que le atracaron.

Por otra parte hoy lamentamos la muerte de dos pilotos. El primero es Casimiro de Oliveira, piloto portugués que participó en el GP de Portugal de 1958 como piloto 'privado' de Maserati. De Oliveira no pudo completar el Gran Premio ya que no tomó la salida en la carrera, juntamente con el Ferrari de Phil Hill y el Lotus de Cliff Allison. Después de esa estancia en el equipo Maserati no volvió a correr en esta disciplina. De Oliveira nació el 8 de septiembre de 1907 en Porto, Portugal, y falleció a los 63 años el 22 de noviembre de 1970.

El otro 'pionero' de este deporte que falleció en este día fue Virginio Munaron, piloto que corrió cuatro carreras en 1960 con Maserati y Cooper. El italiano sólo llegó a finalizar dos carreras; la de su debut como piloto 'privado' de Maserati en Argentina y la de Gran Bretaña con Cooper. Su mejor resultado llegó en el trazado argentino de Buenos Aires dónde cruzó la meta en 13º lugar. Munaron nació el 2 de abril de 1928 en Turín, Italia, y murió el 22 de noviembre de 2009 a los 81 años.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...oy-22-noviembre


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 24 2013, 02:01 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.788
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tal día como hoy: 24 de noviembre
Recordamos los hechos más destacados en un día como hoy en la historia de la F1

Tal día como hoy, 24 de noviembre, en que se disputa la última carrera de esta temporada, en la historia de la Fórmula 1 no se disputó ningún Gran Premio. Pese a eso, reseñaremos la calificación del GP de Brasil 2012, dónde Lewis Hamilton obtuvo su última Pole Position con McLaren. También, en el día de hoy, lamentaremos la muerte del piloto argentino Juan-Manuel Bordeu.

Hoy, día en el que presenciaremos la última carrera de la temporada 2013, haremos referencia a la calificación de la pasada edición del GP de Brasil. En ella, Lewis Hamilton se embolsó su 26ª Pole Position. Además fue la última que hizo con el equipo McLaren, del cual se despedía para dar el salto a Mercedes. También destacar que fue la 155ª para los de Woking.

Pese a la Pole del británico, la atención se centraba en los candidatos al Título, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, que hacían el 4º y 8º puesto respectivamente. El asturiano se vio beneficiado por una sanción a Pastor Maldonado que le hacía salir séptimo. Por detrás, hay que reseñar la última calificación de HRT, dónde Narain Karthikeyan acabó 23º y Pedro De la Rosa después de su incidente con Grosjean terminó 24º.

En la parte luctuosa, hoy hacemos referencia al fallecimiento de Juan-Manuel Bordeu, piloto que participó en el GP de Francia de 1961 al volante de un Lotus. Lamentablemente el argentino no pudo empezar la carrera por tenerle que prestar su coche a Lucien Bianchi, uno de sus compañeros de equipo. Desde entonces, Bordeu no volvió aparecer en ninguna carrera puntuable de esta disciplina. Nació en Balcarce el 28 de enero de 1934 y falleció el 24 de noviembre de 1990 por culpa de un cáncer.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...oy-24-noviembre




--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 25 2013, 12:45 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.788
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tal día como hoy: 25 de noviembre
Recordamos los hechos más destacados en un día como hoy en la historia de la F1

Hoy, 25 de noviembre, recordaremos el Gran Premio de Brasil 2012, desenlace de la pasada temporada dónde Sebastian Vettel obtuvo su tercer Título por tres puntos de ventaja sobre Fernando Alonso. La victoria fue para Jenson Button en una carrera muy loca por las diferentes condiciones meteorológicas. También señalaremos el nacimiento del sueco Slim Burgudd a la vez que lamentaremos el fallecimiento de James Jackson, piloto de las 500 Millas de Indianápolis en los años cincuenta.

Hoy, día 25 de noviembre, se cumple un año del final del campeonato que presenciamos el año pasado también en Brasil. Jenson Button obtuvo su 15ª y hasta ahora última victoria en una carrera totalmente loca e impredecible. Detrás del británico terminaron los dos Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa logrando su 86º y 35º podio respectivamente.

Pese al segundo puesto del asturiano, éste no le valió para quitarle el Título a Sebastian Vettel, quién terminó sexto a pesar de su accidente en la primera vuelta y todos los obstáculos que tuvo que superar durante la prueba. La carrera tuvo otro gran protagonista, Nico Hulkenberg, que lideró gran parte del Gran Premio con su Force India, pero lamentablemente sufrió un accidente con Lewis Hamilton cuando luchaban por el liderato que dejó al inglés fuera de carrera y al alemán en el quinto lugar. Además el de McLaren terminó allí su estancia en el equipo de Woking, dónde estaba desde su debut en 2007.

Cabe destacar también que esa fue la última carrera del heptacampeón Michael Schumacher, que terminó su periplo en la Fórmula 1 en la séptima plaza. En Interlagos también cerraron su estancia en esta disciplina los dos pilotos de HRT, Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan, ya que el equipo español no tenía presupuesto para seguir adelante con su proyecto. Timo Glock también abandonó la competición para pasar al DTM mientras que Bruno Senna hizo la misma maniobra para irse al Campeonato del Mundo de Resistencia. En Brasil, y hasta el momento, Vitaly Petrov y Kamui Kobayashi también disputaron su última carrera en la Fórmula 1, pese a que intentan volver a la categoría máxima, por ahora sin éxito.

Para terminar, reseñar la 12ª vuelta rápida de Lewis Hamilton y los 500 Grandes Premios de los motores Renault. Cabe destacar que Kimi Raikkonen, pese a protagonizar la imagen 'cómica' de la carrera al salirse del trazado, pudo terminar en los puntos y, con ello, finalizar todas las carreras de la temporada.

En otro orden de cosas, hoy tenemos que hacer referencia al nacimiento de Slim Borgudd, piloto que corrió diez carreras para ATS y Tyrrell durante 1981 y 1982. Borgudd era el batería del famoso grupo pop ABBA y el grupo musical se erigió en patrocinador de su compañero para que pudiera cumplir su sueño de pilotar en Fórmula 1. Su mejor resultado llegó el año de su debut; en Silverstone el sueco logró terminar en un meritorio sexto puesto, que le dio su único punto en la Fórmula 1. Pese a ello, su mejor colocación en parrilla fue desde la posición 20ª, que obtuvo en la siguiente carrera en Hockenheim. Bordudd nació el 25 de noviembre de 1946 en Borgholm, Kalmar, Suecia, y hoy cumple 67 años.

En la parte luctuosa, tenemos que destacar el fallecimiento de James Jackson, piloto que disputó las 500 Millas de Indianápolis en 1950 y 1954. En las dos ocasiones pilotó un bólido del equipo Kurtis Kraft, en el cual logró terminar la edición de 1954 en 15º lugar. La primera prueba no pudo terminarla a causa de un problema en el compresor. 'Jimmy' no volvió a correr más en esta disciplina. Jackson nació en Indianápolis, Estados Unidos, el 25 de julio de 1910 y falleció a los 74 años el 25 de noviembre de 1984.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...oy-25-noviembre


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Nov 25 2013, 08:36 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Tal día como hoy: 25 de noviembre

Hace ocho años, moría Richard Burns.

http://www.youtube.com/watch?v=fQdAwuZXAWc

http://www.youtube.com/watch?v=5HahpYIfKgs

http://www.youtube.com/watch?v=_inoibguAYw
Esa válvula de descarga es legendaria en el mundial de rallyes...

PD: he visto que era de F1, pero supongo que se puede hacer una excepción... wink.gif


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 25 2013, 09:26 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.788
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Con esos pedazos de videos, las que tu quieras.... ademas, estas en tu casa wink.gif


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 27 2013, 01:02 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.788
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tal día como hoy: 27 de noviembre

Hoy, 27 de noviembre, repasaremos las efemérides que esta fecha nos ha dejado a lo largo de la historia de la Fórmula 1. Hoy recordaremos el Gran Premio del Brasil de 2011, la carrera que ponía punto y final a un certamen arrasado por Sebastian Vettel, y que ganó su compañero Mark Webber. Por otra parte destacaremos el nacimiento de Kenneth Acheson, piloto de los años ochenta, y además lamentaremos el fallecimiento de Giancarlo Baghetti, piloto de los sesenta que llegó a ganar una carrera con Ferrari.

Tal día como hoy, 27 de noviembre, pero hace dos años, se disputó la última prueba del Campeonato de 2011. En Brasil, Mark Webber se alzó con su séptimo triunfo en esta disciplina, gracias a unos problemas en el monoplaza de su compañero Sebastian Vettel, que hizo que le cediera la posición, y así asegurar un doblete para el equipo de la bebida energética. Fue el 36º podio del alemán, por detrás de él finalizó Jenson Button, subiendo el británico a la entrega de premios por 43ª vez.

El día anterior, el por entonces bicampeón del mundo más joven de la historia logró su 30ª Pole Position, mientras que su compañero redondeó su campaña con su 13ª vuelta rápida, culminando así otro de los muchos plácidos Grandes Premios de los de Milton Keynes en esa temporada. La vuelta rápida de Webber también significó la 140 para los motores Renault. La marca de propulsores franceses vio como su escudería decía adiós a esta disciplina para reconvertirse, a partir del año siguiente, en Lotus F1 Team.

Cabe reseñar que en esa carrera tuvieron lugar muchas despedidas. Entre ellas se encuentra la del piloto español Jaime Alguersuari que, igual que su compañero de equipo, Sebastien Buemi, vio como Toro Rosso no contaba con ellos en 2012. Así el catalán dejaba la disciplina después de acumular dos temporadas y media en ella. Más campañas llevaba Rubens Barrichello, nada menos que 19, y dejó la categoría máxima con 323 Grandes Premios a sus espaldas, ostentando el récord de más carreras disputadas en la Formula 1. Ese día también terminaron su estancia en la F1, Jarno Trulli, Jerome d'Ambrosio y Vitantonio Liuzzi, justo el día que Vitaly Petrov lograba su último punto hasta hora en este deporte.

Por otra parte, hoy tenemos que hacer referencia al nacimiento de Kenneth Acheson, piloto que corrió únicamente tres Grandes Premios; el de Sudáfrica en 1983 con RAM March y los de Austria e Italia de 1985 con el equipo RAM. Destacar que el británico sólo terminó la primera carrera, y lo hizo en 12º puesto arrancando desde la posición 23. Cabe decir que 'Kenny' también participó en ocho carreras más en 1983, pero no tomó la salida por no calificarse entre los 26 primeros. Nació en Irlanda del Norte el 27 de noviembre de 1957 y hoy cumple 56 años.

En la sección luctuosa tenemos que reseñar la muerte de Giancarlo Baghetti, piloto que corrió 21 carreras entre 1961 y 1967 con Ferrari, ATS, BRM, Lotus y Brabham. Hay que destacar que el italiano logró salir victorioso el día de su debut, colocando a su Ferrari en la primera posición después de salir 12º en el Gran Premio de Francia de 1961. Baghetti no volvió a lograr tan buen resultado en sus veinte carreras restantes, sólo pudiendo destacar un gran cuarto puesto en Holanda al año siguiente de su victoria. Nació el 25 de diciembre de 1934 en Milán y falleció el 26 de noviembre de 1995 a los 60 años por culpa de un cáncer.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...oy-27-noviembre


Todavia estoy asi angry.gif


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 28 2013, 01:28 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.788
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tal día como hoy: 28 de noviembre
Recordamos los hechos más destacados en un día como hoy en la historia de la F1

Tal día como hoy, 28 de noviembre, a lo largo de la existencia del Campeonato Mundial de Fórmula 1 no se ha celebrado ninguna carrera de la competiicón. Por contra, hoy hay que reseñar el fallecimiento de tres pilotos: el primero de ellos es Lelard ‘Lee’ Wallard, ganador de las 500 Millas de Indianápolis el año 1951; en 1990 el del piloto español Francisco Godia-Sales; además del del irlandés Joseph Kelly, un 'pionero' de los cincuenta.

En un atípico día, sin carreras ni nacimientos que destacar durante los pasados años de la Fórmula 1, nos centramos en el apartado necrológico de este deporte. En primer lugar tenemos que reseñar la muerte de Lelard 'Lee' Wallard, piloto que corrió las 500 Millas de Indianápolis en 1950 y 1951 con Moore y Kurtis Kraft respectivamente.

En la última edición, el americano pudo obtener su primera y única victoria en esta competición, saliendo desde el segundo lugar y logrando la vuelta rápida de carrera. Lee nació el 8 de septiembre de 1911 en Schenectady, Estados Unidos, y falleció el 28 de noviembre de 1963 a los 52 años a causa de un ataque cardíaco.

Otro piloto que murió en 28 de noviembre fue un representante español, Francisco Godia-Sales, que participó en trece carreras entre 1951 y 1958 con Maserati todas ellas. Su mejor resultado en calificación llegó en 1958, cuando como piloto 'privado' de Maserati llegó a marcar el noveno mejor tiempo en parrilla, que en carrera lo convirtió en un octavo puesto.

Pese a la buena actuación de esa ocasión, su mejor resultado en carrera estaba por venir y llegó el año 1956 en el Gran Premio de Alemania y en el Gran Premio de Italia, dónde el catalán finalizó cuarto saliendo desde muy atrás. Esos resultados le situaron al final en un gran séptimo puesto en el Mundial de dicho año. Nació el 21 de marzo de 1921 en Barcelona y falleció el 28 de noviembre de 1990 a los 69 años en su ciudad natal.

Para finalizar, el otro 'pionero' que falleció en un 28 de noviembre fue Joseph Kelly, piloto que corrió únicamente el GP de Gran Bretaña en 1950 y 1951. Lo hizo como piloto 'privado' del equipo Alta GP, dónde se llegó a calificar en 18º lugar. En contra, el irlandés no llegó a terminar ninguna de las dos carreras por problemas mecánicos en sus bólidos. Después de éstas corrió algunas carreras más con su equipo en pruebas no puntuables para el Mundial. 'Joe' nació el 13 de marzo de 1913 en Dublín y falleció a los 80 años el 28 de noviembre de 1993.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...oy-28-noviembre


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 29 2013, 11:41 AM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.788
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tal día como hoy: 29 de noviembre
Recordamos los hechos más destacados en un día como hoy en la historia de la F1

Hoy, 29 de noviembre, vuelve a ser otra fecha sin poder destacar ninguna carrera disputada en la historia de la Fórmula 1. Por contra, reseñaremos el nacimiento de Chuck Daigh, piloto que llegó a correr tres carreras en 1960. También añadiremos, en la parte luctuosa, los fallecimientos del Campeón del Mundo de 1962 y 1968, Graham Hill, y también el de Tony Brise, piloto que corrió diez carreras con el equipo del padre de Damon Hill, dónde llegó a obtener un sexto puesto.

En un día donde no podemos referir efemérides de ningún Gran Premio, sí hacemos referencia al nacimiento de un piloto. Se trata de Chuck Daigh, que corrió tres Grandes Premios en 1960 con Scarab y Cooper. En esta última escudería sólo participó en una carrera, en la que no terminó por recalentamiento de su motor. Su mejor resultado llegó en su última prueba disputada delante de su afición local, dónde finalizó décimo. El estadounidense también participó en cinco carreras más con Scarab, pero no pudo empezar ninguna de ellas. Daigh nació el 29 de noviembre de 1923 en Long Beach, Estados Unidos, y falleció el 29 de abril de 2008 a los 84 años.

En el apartado luctuoso tenemos que reseñar principalmente el fallecimiento de Graham Hill, piloto que puso en sus vitrinas los Campeonatos de 1962 y 1968 al volante de BRM y Lotus respectivamente. Hay que añadir a sus logros la consecución de catorce victorias, sus trece Pole Position, diez vueltas rápidas y sus 36 podios. Todo eso le reportó lograr también el subcampeonato de 1963, 1964 y 1965. El padre de Damon Hill nació el 15 de febrero de 1929 en Hampstead, Gran Bretaña, y falleció a causa de un accidente de avión el 29 de noviembre de 1975 a los 46 años.

Para finalizar, tenemos que destacar el fallecimiento de Tony Brise, piloto que corrió diez carreras en 1975 a los mandos del equipo Embassy Hill dirigido por el anterior protagonista, Graham Hill. Hay que decir que Brise debutó al volante de un Williams, siendo ésta la única carrera con los de Grove en la que terminó séptimo. Pese a la gran actuación, el británico logró sus mejores resultados con el equipo Hill, y es que en Suecia finalizó en sexto lugar, mientras que en el Gran Premio de Italia calificó en el sexto puesto de la parrilla. Brise nació el 28 de marzo de 1952 en Dartford, Gran Bretaña, y falleció en el mismo avión que su jefe de equipo, Graham Hill, el 29 de noviembre de 1975 a los 23 años.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...oy-29-noviembre


Siempre se aprende algo nuevo. No sabia que Graham Hill habia muerto en un accidente de avion.


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 30 2013, 02:31 PM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 22.788
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tal día como hoy: 30 de noviembre
Recordamos los hechos más destacados en un día como hoy en la historia de la F1

Tal día como hoy, 30 de noviembre, es otra fecha en la que no podemos destacar efemérides relativas a ninguna carrera disputada hasta el momento. Por contra, en un día en que por suerte no tenemos que reseñar la muerte de ningún piloto, sí hacemos referencia al nacimiento de tres. Se trata de los sudafricanos Alex Blignaut y Trevor Blokdyk, que participaron en algunas carreras en los años sesenta, y de Mika Salo, piloto que llegó a correr con Ferrari en 1999.

En otro día sin carreras y sin tener que lamentar el fallecimiento de ningún piloto, indicaremos que, en esta fecha, nació Alex Blignaut, que condujo un bólido de Cooper como piloto privado durante el GP de Sudáfrica de 1965. Lamentablemente el sudafricano no arrancó en carrera por no obtener el tiempo necesario en calificación. Tras esa ocasión, esta disciplina no volvió a ver a Blignaut en acción. Nació el 30 de noviembre de 1932 en Johanesburgo y falleció violentamente al electrocutarse el 15 de enero de 2001 a los 68 años.

Otro ‘caballero del riesgo’ del cual reseñamos su nacimiento es un compatriota del primero, Trevor Blokdyk, piloto que participó en los Grandes Premios de Sudáfrica de 1963 y 1965 al volante de un Cooper como piloto privado. En la edición de 1965 no llegó a correr el domingo por culpa de no calificarse con el tiempo mínimo el día anterior, pero en la primera prueba que disputó se clasificó en el puesto 19 para finalizar la carrera 12º. Trevor tuvo otros seis compromisos más con Cooper, pero siempre en carreras no puntuables para el Campeonato Mundial. Blokdyk nació el 30 de noviembre de 1935 en Gauteng, Sudáfrica, y falleció el 19 de marzo de 1995 a los 59 años a causa de un ataque cardíaco.

Para finalizar, hacemos referencia al nacimiento más destacado de la fecha. Se trata de Mika Salo, piloto que corrió 110 carreras con Lotus, Tyrrell, Arrows, BAR, Ferrari, Sauber y Toyota. El finlandés llegó a lograr dos podios con Ferrari en Alemania e Italia en sustitución del lesionado Michael Schumacher. Pese a ello también logró grandes resultados con los otros equipos, destacando el cuarto puesto en Mónaco 1998 con un Arrows. Actualmente forma parte de las retransmisiones de F1 en la televisión finlandesa MTV3. Salo nació el 30 de noviembre de 1966 en Helsinki, Finlandia, y hoy cumple 47 años.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...oy-30-noviembre


--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Siempre Fuerte"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

6 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th January 2018 - 02:30 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2015