¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

22 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Gazapos automovilísticos en la prensa
BITTER
mensaje Mar 13 2006, 07:46 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Hola,

Me gustaría que entre todos los miembros del foro de Pedro de la Rosa, creáramos un archivo con todos los errores y gazapos que aparecen en la prensa y medios audiovisuales cuando hablan de la competición del motor.
Tenemos derecho a exigir a los periodistas un mayor esfuerzo y nivel de exigencia, hasta conseguir que los periodistas se documenten antes de escribir, e impedir que los profesionales de los medios conviertan a los nuevos aficionados alonsistas en pseudoultras a lo futbolero.

Yo empiezo con la columna del Director de MARCA, Manuel Saucedo, del domingo 12 de marzo en la que que, por dos veces, decía que Raikkönen pertenecía al Equipo Williams.

?nimo PDLR


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Mar 13 2006, 01:19 PM
Publicado: #2


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Me he convertido en el creador de un Tema, tras la reconversión de la pagina. ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif

laugh.gif laugh.gif


Se cambia de año, de sueños e ilusiones, de objetivos, de actitud...
Pero nunca se cambia de amigos.
Amunt Pedro

Edited by - Vincent Hill on 02/10/2007 7:33:51
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JaguarR3
mensaje Mar 13 2006, 01:33 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 439
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.679



Buenas,
No sabía de la existencia de tal regla, pero me parece una soberana gili****ez.
Es decir, que ellos pueden hablar libremente, EN UN PAIS LIBRE, criticar,difamar, hundir carreras, ¿y nosotros no podemos hablar mal de ellos?. Por favor...

PD: lo que me parece injusto es que se pueda machacar a Villeneuve (se lo merezca o no, es cuestión de opiniones) y no se pueda criticar por sus errores, de bulto, a algunos periodistas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mikahakkinen
mensaje Mar 13 2006, 02:11 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 277
Desde: 11-March 08
De: Madrid-Zaragoza
Usuario No.: 4.160



No creo yo que estemos machacando en este foro a Villeneuve. Yo en su día dije que era como Curro Romero. Para algunos será un elogio y para otros será un insulto.
Yo lo dije desde la crítica, porque pienso que JV no tendría que haber vuelto a la F1.

Curro Romero para unos era el mejor y tenía que seguir toreando hasta la muerte. Para otros, Curro había tenido su momento álgido y lo único que estaba haciendo era ir aguantando los días, con alguna tarde memorable, pero con demasiados errores.
Para mí, con JV pasa lo mismo. No niego que algún día pueda volver a ganar una carrera, pero cada carrera que le veo es como si estuviera viendo el ocaso y la caída de un piloto que en su día fue el mejor. En vez de ser recordado por su título de campeón del mundo, puede llegar a ser recordado por los incendios de su coche o por no acabar las carreras.
El año pasado a mí me daba pena ver como Michael Schumacher no llegaba a terminar las carreras. Pero en ciertos momentos puntuales (como Monza) veías que aún era Michael. También influye mucho el equipo, Ferrari es Ferrari, pero no me negarás que BMW es un buen equipo. No digo yo que tuviera que hacer podios, pero debería estar entre los candidatos a puntuar. Sin embargo, a Jaques, desde que volvió para esas carreras con Renault, no le he visto la chispa necesaria para ser competitivo. Parece que se conforma con salir en la lista de pilotos participantes. Y eso puede ser válido para Ide o Kartikeyan, pero no para Villeneuve.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Mar 13 2006, 07:26 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Esta regla se puso porque en el pasado hubo conflictos de gente de este foro con periodistas. Se consideró que, aun a título personal, tales críticas venían de sectores relacionados con Pedro. Para evitar mayores problemas se estableció la regla de no criticar a periodistas.

Por ahora puedes criticar a Villeneuve o a Montoya, siempre y cuando sean críticas razonables. Las que tu explicas también lo son, sin embargo las críticas a periodistas acaban derivando en insultos, que es lo que se trata de evitar. Si se acaba insultando a villeneuve, también se prohibirán esas críticas.

Salut!

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Mar 14 2006, 07:23 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Hola,

Mi objetivo con este topic era crear una especie de archivo de gazapos y errores de bulto, sin entrar a valorar al periodista en particular.

En los períodicos de tirada nacional se permiten muchas cosas a los críticos taurinos, cinematográficos y gastronómicos. Yo he llegado a leer expresiones altamente vejatorias contra cocineros, matadores de toros y artistas.
Pero no quiero venderos la moto de lo interesante o no que puede ser este topic, queda en manos del Webmaster retirarlo, o simplemente no escribir en él.

De todas formas, yo detesto lo políticamente correcto, estoy harto de vivir en un mundo en que todo se maquilla de eufemismos y se nos corta la libertad de expresión poquito a poco.

Ánimo PDLR

Edited by - BITTER on 14/07/2007 17:54:58


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Mar 14 2006, 10:41 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



No puedo resistirme a mencionar un fallo recurrente en el periódico que leo habitualmente, El País. Manel Serras, periodista encargado de la F1 en dicho periódico confunde una y otra vez 8 cilindros con 8 válvulas .

La primera vez pensé que era un gazapo, que se les había pasado, una confusión por las prisas quizá, pero es que desde que se supieron las nuevas normas repiten el mismo error continuamente y es una pena porque un fallo tan garrafal resta credibilidad (o seriedad si queréis) a toda la demás información, por otra parte casi siempre aceptable, de la fórmula 1. Una pena.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 14 2006, 10:51 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Mi SAAB es 16 válvulas ... quizás sea la solucion para Aguri... Voy a llamar al sr. Suzuki, a ver si hago un buen trato.

Salu2 a todos y...
FORÇA PEDRO!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Mar 20 2006, 07:10 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Aquí http://www.cadenaser.com/articulo/deportes/Alonso/protagoniza/espectacular/remontada/queda/segundo/GP/Malasia/csrcsrpor/20060319csrcsrdep_1/Tes/[URL-NOMBRE]Noticias Cadena SER, Button en Williams

La Cadena Ser en la crónica del GP de Malasia dice, en su subtitular, que Button pertence a Williams, luego lo corrigen en el cuerpo de la noticia.

este mismo fallo también lo han cometido en el boletín radiofónico de la 1 pm.

Ánimo PDLR


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Mar 21 2006, 12:50 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.723
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



no solo los periodistas se equivocan (que lo veo normal con todas las noticias que dan algo se les tendra que despapelar no?¿) sino que hasta los pilotos lo hacen: en Bahrein en la rueda de prensa Kimi y Alonso mencionaron alguna que otra vez cuando les preguntaron algo sobre Honda los dos dijeron BAR HONDA cuando este año es Honda Racing (o algo asi) ejejejejjeje

"Trato a mis hijos con dureza por que no quiero que me quieran demasiado. Así sufrirán menos cuando em mate". Alberto Ascari


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Apr 22 2006, 08:46 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/cronica/es/desarrollo/639188.html[URL-NOMBRE]Schumacher logra 'pole' en Imola y Alonso saldrá quinto

Michael Schumacher (Ferrari) partir en el circuito de Imola (Italia) desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de San Marino de Fórmula 1, mientras que Fernando Alonso (Renault) lo hará desde el quinto lugar. Michael Schumacher logra así la 'pole' número 85 de su carrera deportiva., la segunda de la presente temporada -también la obtuvo en Bahrein- y la cuarta en este gran premio.

gazapo: EFE · Imola [/b]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
subsonic
mensaje Apr 23 2006, 02:59 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 59
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.261



Pues se han debido de enterar que habias puesto esto porque lo han rectificado, ya no pone eso, ahora pone que ha conseguido su pole numero 66...


--------------------
Subsonic times, subsonic lifes,
subservants like me and you!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gargamel
mensaje Apr 24 2006, 03:38 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.137
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.875



En las noticias de Antena3 acaban de decir que Christijan Albers es belga.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mikahakkinen
mensaje Apr 24 2006, 03:51 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 277
Desde: 11-March 08
De: Madrid-Zaragoza
Usuario No.: 4.160



Lobato ha dicho 1 vez y media (la segunda lo ha dicho y luego lo ha corregido al vuelo): "el monoplaza triplaza"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
V10 FOREVER
mensaje Apr 24 2006, 07:00 AM
Publicado: #15


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 6
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.315



hola, soy nuevo en este foro, asi que wenas a todos!!!! continuando con este post sobre gazapos periodisticos, hoy durante el previo de la carrera, Antonio "pelao" Lobato ( que por cierto, a mi entender no se que hace retransmitiendo carreras de F1) ha dicho por dos veces recordando elk tragico suceso de Magic Senna del 94, se ha trabado y aha dicho por dos veces Ayrton "Seta" aunque luego ha rectificado alguien mas lo ha visto?


--------------------
Plataforma:
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Apr 24 2006, 06:36 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



jajaja está es vieja y creo que muchos ya la conociaís... jajaja pero es que me parto cada vez que la veo



Por cierto... ¿este año han suprimido los retrovisores centrales?...

Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Sep 1 2006, 02:21 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



Je, je... curioso post.

Debe ser el post adecuado para comentar el error que cometen el 100% de los comentaristas (especializados?) de TV en nuestro país, y bastantes en la prensa escrita:

Usar el término "descalificación" o "descalificado" (que es un tipo de sanción definida en el CDI de la FIA, y que implica una retirada de licencia), en lugar del termino "exclusión" o "excluido"...

Soy Director de Carrera y Comisario Deportivo, y por tanto conozco muy bien la diferencia que hay entre una sanción y la otra. La "descalificación" es una sanción muy grave, que sólo puede imponer una Federación de Automovilismo... y claro, que usen ese término con tanta ligereza, para referirse a una simple "exclusión", es un poco fuerte, me suena a nota desafinada cada vez que la sueltan, y en este post he encontrado el lugar para poder explayarme ;-)

Saludos, y FORÇA PEDRO!!!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mik
mensaje Sep 1 2006, 02:26 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 98
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.370



El maestro en esto es Sebastià Roca, comentarista de las carreras de F1 en TV3. No recuerdo que carrera fue, pero creo que el año pasado que dijo esto:

"Suposem que Trulli aprofitarà el Drive Through per repostar"

"Suponemos que Trulli aprovechará el Drive Through para repostar"

Lo dicho, un experto en la materia...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje Sep 1 2006, 03:09 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.536
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



Interesante apreciación ALBERT-230SL. desconocía esta diferencia de los términos.
Y estoy con Mik, el S. Roca es peor que un "criminal de guerra"... aún y mejorar muy lentamente gran premio a gran premio, deja ir cada comentario y cada tontería (a parte de permitirse sus bromitas) que es para flipar... ya intentaré ir reteniendo alguna de sus perlas.

Buenos días


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mik
mensaje Sep 1 2006, 04:33 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 98
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.370



Y es que en T5 tampoco se quedan atrás...

GP de Australia 2006, se acerca el final de carrera y Coulthard está justo detrás de Speed tratando de superarle. Muestran por pantalla el gráfico comparativo de aceleración y frenado de ambos pilotos. Se ve que obviamente Speed al ir delante acelera mucho antes al salir de la curva que Coulthard, que va detrás y obviamente sale más tarde de la curva.

Entonces el Sr. Serrano se saca la magnífica reflexión que Speed acelera con tanta anticipación a Coulthard debido al régimen de giros del V10 limitado.

Para mear y no echar gota.

Edited by - mik on 9/1/2006 11:40:45 AM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 1 2006, 04:42 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Me permito recordaros una norma del foro:

"- No se admitirán palabras malsonantes ni descalificaciones personales de ningún tipo, a pilotos, jefes de equipo, o a sus miembros, a periodistas (y a los medios a los que representan) , entre miembros de este foro, ni hacia cualquier otra persona." (La negrita es mía).

No me malinterpretéis, sé que no habéis insultado a nadie, pero normalmente estos temas acaban en algo muy parecido a eso y el criticar a los periodistas nunca ha estado bien visto por los responsables de este foro (ni siquiera gazapos) por expreso deseo de Pedro, creo.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Sep 1 2006, 05:54 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



En referencia a Telecinco o A3 solo puedo decir que como son cadenas privadas podemos opinar lo que queramos y si no nos gusta cambiamos de canal, pero como contribuyente a una cadena publica tengo el derecho a exigir a TV3 de Catalunya un mínimo de calidad. Me explicaré:

Aunque quede demostrado sin ningún tipo de duda el impresionante Shumacherismo de mi querido y conocido Francesc Rosés,y que a veces me llega a crispar, mira, al final me rio y todo con él con su entusiasmo, pero ...

Hace mucho, muchisimo tiempo que tenía ganas de escribir sobre Sebastià Roca.

Nunca he visto un periodismo deportivo tan y tan destructivo como el que practica este Sr. de domingo en domingo.

Para el , los pilotos de formula uno, la élite mundial, no son más que unos "chicos" que vienen a pasar el rato el fin de semana como si a la feria de autos de choque se tratara.
He llegado a oir su semisonrisa con accidentes de Albers, Kartikeyan, Sato ... Deplorable ! Siempre está despreciando la actuación de sea quien sea. Os aseguro que su lenguaje subliminal hacia F Alonso era más destructivo que positivo cuando aun no había ganado ningún mundial. En su fuero interno el no haber nacido en Cataluña le requemaba y le sigue requemando pero ha tenido que cambiar el tono ante la evidencia de la clase de Fernando.
Por poner otro ejemplo, llevaba tooooodo el año machacando a Button que "con más de 100 GP aun no había ganado una carrera".

Hay de este sr. miles y miles a lo largo de su corta experiencia en transmision de GPs, pero si nosotros le tratasemos con el mismo rasero con el que el despotrica sobre la actuación de los pilotos podríamos decir que:

por favor ya es hora de que se aprenda los cascos de los pilotos y quien lleva la T roja sobre el arco de seguridad, no da pie con bola.

cuando un piloto queda fuera de la primera tanda de clasificación del sábado y la camara enfoca a su compañero de equipo no puede dar el nombre como dudando de quien esta en pista en la superpole en referencia al que ya no pasó "el corte"

a estas alturas , en la que a todos cada dia se nos exige más en la profesión y se supone que para viajar a lo largo del mundial hay que saber un minimo de ingles les diré que : QUE NO ES BRAIDSTON, SR MIO, QUE VIENE DE BRIDGE (PUENTE) Y STONE (PIEDRA) , uuuuf, como me pone cada vez que lo dice...

no siga retransmitiendo carreras con solo dos frases : ..."aqui tenemos el MP4 21" y "aqui tenemos el ferrari 248 F1" y el resto de retransmision se dedique exclusivamente a hablar preguntando al "doctor" pues no hace mas que demostrar su ignorancia

cuando se de una camara on board ¡ CALLESE ! el sonido del motor es mucho más bonito que escuchar tonterias subjetivas suyas como que "Jean Todt se muerde las uñas jejeje está nervioso", "Flavio hace cara de pocos amigos, será porque Fisichella no rinde lo esperado"

Las obviedades que vemos por la pantalla, eso, ya las vemos, no hace falta que nos diga quien se muerde las uñas en el pitlane.

Haga un esfuerzo y denos información valiosa, contrastada y con rigor. Haga de profesional tanto como les exige usted a los pilotos... aunque no sé en virtud de que se cree capaz de ello.

con todos mis respetos

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Sep 1 2006, 06:02 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201





Edited by - ayrton on 9/1/2006 1:02:50 PM


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
st. gregori
mensaje Sep 1 2006, 06:13 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 208
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.280



AYRTON, suscribo totalmente tu comentario, y además indicaré que lo que a mí me molesta del Sr. Sebastià Roca es su poca concentración en lo que está haciendo. Quiero pensar que será a que tiene que estar pendiente de otras cosas durante la retransmisión, cosas importantes espero, pero es que a veces parece que "baja del huerto", por decirlo de alguna manera.

Si Pedro está detrás de Button, y para a repostar y el Sr. Button no lo hace, es evidente que el Honda que lleva detrás suyo despues del repostaje no puede seguir siendo Button. Y como ésta hay varias durante la retransmisión. Confundir a un piloto por otro nos puede pasar a todos, pero si estás concentrado en la retransmisión es mucho más fàcil, ya que en función del grupo que esten enfocando las cámaras será uno u otro. por favor, apréndanse de una vez que los BMW son los blancos y los Williams los azules. Muchas gracias. Y gracias por apoyar el automovilismo durante tantos años, por supuesto.

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje Sep 1 2006, 06:19 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.536
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



Jajaja!!!
Yo también lo suscribo todo Ayrton! como he reido...
Y que Jean Todt vaya con jersey todo el año! si le da la gana y tiene frio!


Edited by - Moi on 9/1/2006 1:21:28 PM


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 1 2006, 06:28 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



A mí una de las cosas que me enervan ciertamente es esto que comentas:

quote:
Para el , los pilotos de formula uno, la élite mundial, no son más que unos "chicos" que vienen a pasar el rato el fin de semana como si a la feria de autos de choque se tratara.
He llegado a oir su semisonrisa con accidentes de Albers, Kartikeyan, Sato ... Deplorable ! Siempre está despreciando la actuación de sea quien sea.


No hace mucho dije yo prácticamente lo mismo durante una retransmisión, pero me dijeron que "era una visión subjetiva mía" más que la apreciación objetiva que él expresa. Tan sólo respondí: "lo dudo, pero debe de ser, no lo niego". Y callé.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mik
mensaje Sep 1 2006, 06:45 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 98
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.370



Sin faltar en ningún momento a nadie y desde punto de vista como aficionado de F1, que hace años que sigue las carreras por TV3, voy a dar mi opinión.

En estos momentos TV3 no está a la altura de la retransmisión. Desde la marcha de Josep Lluís Merlos, por problemas con TV3 que no vienen al caso, el nivel de las retransmisiones ha caído en picado.

En primer lugar la experiencia del señor Sebastiá Roca en retransmisiones de motor y conocimiento del tema es muy inferior a la del señor Merlos.

Por ello trata de suplir los silencios -debidos a su falta de conocimiento y por lo tanto de su incapacidad de comentar hechos interesantes- con bromas bastante desafortunadas en la mayoría de los casos.

Desafortunadamente en numerosas ocasiones habla sin propiedad y dice auténticas barbaridades, algo inconcebible en un cargo como el suyo.

Francesc Rosés peca a menudo por falta de objetividad como bien se comenta en este post, aunque no llega al punto de ser insoportable.

Lo que es grave es que parece que estuviera viendo la carrera en un diferido de 1 minuto respecto el resto del país. No sé si será que no se fija en las pantallas pero confunde repeticiones con imágenes en vivo, así como de repente se da cuenta de hechos sucedidos minutos antes, que todos hemos podido ver.

Aparte de ello también deja caer alguna que otra barbaridad cuando da rienda suelta a sus elucubraciones y teorías, que desgraciadamente muchas veces carecen de fundamento o lógica.

En cuanto al señor Aguilera, para mi, es el que salva la retransmisión. Con una dilatada experiencia en el mundo de la competición habla con conocimiento de causa por lo cual participa con comentarios técnicos y estratégicos de gran interés.

Además en repetidas ocasiones tiene que subsanar los errores de sus compañeros. De Sebastià Roca, por no tener el nivel necesario, y de Francesc Rosés, por despistes varios o alguna que otra incoherencia.

Finalmente tenemos el señor Latorre, en mi opinión demasiado inexperto aún para el trabajo. Dubitativo en las entrevistas y con falta de convicción. De todas formas decir en su favor que poco a poco está cogiendo soltura y sobretodo que, aunque no tenga un gran nivel, no suele hablar sin propiedad.

En resumidas cuentas, el cambiar un hombre con un basto y profundo conocimiento del munto del motor y la competición como Josep Lluís Merlos, por un hombre que hace unos cuantos GP no sabía en que consiste un Drive Through, hace que la retransmisión baje muchos enteros.

En ocasiones uno tiene la sensación de estar viendo una carrera retransmitida por un grupo de amigos sin preparación alguna, cuando en realidad espera una retransmisión profesional y de calidad.

Con Merlos se ha perdido la figura clave que permitía equilibrar el equipo aportando todo su conocimiento donde los demás tenían lagunas. Además de llevar el peso de la retransmisión de forma muy agradecida para el telespectador, siempre aportando más allá de lo que las simples imágenes muestran. En este punto es donde quedaba patente su profesionalidad y la calidad de las retransmisiones.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Sep 1 2006, 06:54 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Ayrton, de ese tema no puedo opinar ya que estoy en Cádiz y la televisión catalana no la puedo ver, pero vamos, este señor hace un crimen no¿? vaya retransmisiones no?¿, vaya... Yo en referencia a lo de las carreras de Button sin ganar que recuerda esta persona, te digo que Lobato y Cia. han hecho lo mismo desde la primera carrera de 2005, cuando en el 2004 hizo Jenson una gran temporada pero le falto la victoria. En cada carrera se han llevado diciendo: va por el X GP y no ha ganado todavia... ¿¿pero no piensan que Button nunca ha tenido un coche apto para ganar??. Vale, en 2004 podria haber ganado, pero estaba Ferrari ahi, si el BAR del 2004 le hubiera tocado en 2003 seguro que hubiera ganado algun GP, por que Ferrari estaba tocada y casi hundida ese año. Es como en los previos haciendo un analisis de los pilotos que han sobrepasado los 100 GP y no habían ganado todavia, es de lógica que Barrichello ganara a los 112 me parece, ¿va a ganar con el Jordan que llevaba? ¿con el Stewart? No señor Lobato, no. Lo mismo con Trulli, ¿ganaria con el Minardi? ¿Con el Prost? Pues no. Lobato, y si Alonso pasara de los 100 Gp´s y no ganara, lo machacaría en cada retransmision. Yo opino que no. No hay que ser tan azules...

PD: No puedo ver al Sr. Gonzalo Serrano


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Sep 1 2006, 07:37 PM
Publicado: #29


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Coincido con lo que decís, el nivel general de los periodistas del motor es muy muy malo, a mi me enerva.

Pero para los que no lleváis demasiado tiempo en el foro...no está permitido este tipo de post, por mucho que se trate de hacer desde el respeto personal y sólo ciriticando lo profesional. Ya hubo "movida" con esto hace unos años.

Perdón si me he pasado recordando esto. Cada uno que haga lo que crea conveniente. Lo he hecho con buena intención y para tratar de aportar información útil para los foreros.Evidentemente la última palabra la tiene el Webmaster y Administrador del Foro.

Saludos.


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Sep 1 2006, 11:15 PM
Publicado: #30


日本一番
***

Grupo: Members
Mensajes: 844
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.677



El lunes, leyendo la prensa "deportiva", leí en el diario Marca como descalificaban brutalmente la actuación de Ferrari en el GP de Turquia, mientras que si uno leía la sección de deportes de El País, Joan Villadeprat decia que lo que habian hecho era lo más lógico.

A parte, me pone nervioso la facilidad con la que algunos periodicos acusan vilmente y se burlan de los pilotos, como si fueran niños tontos y llevaran triciclos:Que si Ralf siempre le pasa la mano por la cara a Trulli(¿?), que si Fisichella hico un GP nefasto(¿?), etc.

Me saca de quicio que la prensa Española trate a un "deporte" como la F1 cómo si fuera el Fun-gol.La parte deportiva sólo es un pequeño pocentaje del negocio, y casi SIEMPRE se ve condicionada por aspectos TÉCNICOS.


"Pos eso, viva la técnica"

Edited by - Jordi G.S. on 9/1/2006 6:16:36 PM


--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Sep 2 2006, 04:39 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Marca es de largo el periódico más leído -o al menos más comprado- en España.
Te garantizo que, como negocio que es, saben lo que se hacen. Siempre jugar a caballo ganador. Si el caballo ganador es unantílope, pues se e camuflan los cuernos, se le disimula la cola y hala! caballo ganador, porque a la gente es lo que le gusta y es lo que hay que darle, caballos ganadores, no galgos, ni liebres ni avestruces.
Así que no te extrañe que un deporte tan complejo de entender como este que a nosotros nos apasiona, sea tratado de esa forma por este o aquel periódico, si hasí se cumple el objetivo de vender más periódicos, aun cuando el Madrid y la Selección han vuelto a fracasar -conste que soy español y madridista hasta los genes-.
Respecto a los gazapos, recuerdo el año pasado, creo que fue en hokenheim donde Raikonen revento la suspensión en la última vuelta, pues de madrugada puse canal 24h de TVE y la presentadora al referirse a los sucedido, nombró a un tal MIKI Raikonen, que hubo de abandonar en la última vuelta, jeje. Lo gracioso del asunto, es que como estos telediarios se vuelven a emitir cada mesia hora en directo, pues pude comprobar que el error se reproducía edición tras edición, a pesar de NO ser una grabación.

Pobre MIKI, mira que no fijarse en lo que le había pasado a Kimi y así evitar cometer el mismo error...

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!

Edited by - Revolutionman on 9/1/2006 11:41:31 PM [/b]


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
F1FAN
mensaje Sep 2 2006, 07:22 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 743
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.556



Recuerdo una vez que R.Schumacher volvio a golpear a Alonso recordaban en una foto el momento del abandono de Alonso en Mónaco, en su pie de foto ponia algo asi:

Abandono de Alonso, esta vez por culpa de M.Schumacher al intentar adelantarlo.

El error claramente es que abandono por Ralf y era Alonso intentando doblale , nada de adelantarle.

Saludos


--------------------
Gracis pedro!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Sep 3 2006, 10:18 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



¿Recordais a nuestros amigos Jesús Fraile y Pedro Fermín Flores? Si hombre, esos comentaristas expertos en F1 que estaban en La 2. Pues se llevaron un par de temporada refiriendose a Jean Alesi como "el EX CAMPEÓN DEL MUNDO Jean Alesi..." (!!!!!!!!!), pero si solo ha ganado una vez una carrera!!!.

Por cierto también con el tema de ex campeones que tengo una duda... cuando eres campeón del mundo pasados unos años no eres ex campeón no? sigues siendo campeón... vamso, yo lo veo asi. Por ejemplo, Hakkinen es un CAMPEÓN DEL MUNDO no "EX" Campeón del Mundo por el hecho de haberlo ganado y estar retirado no?, es que también estos expertos cometaristas se referian a pilotos campeones, como en su día Hill, como "ex" campeones... asi que yo creo que también son gazapillos de nuestros expertos, por que ahora todo el mundo habla y entiende de F1.

Un saludo!


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 3 2006, 10:23 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



.Serrano: "Fijense cómo se retuerce el chasis al tomar la chicane"


J.Fraile: -"Este chico no llegara muy lejos, su estilo de conduccion destroza los neumaticos" Jesus Fraile sobre Michael Schumacher en una de sus primeras carreras en F1.


Gonzalo Serrano a PDLR:-"¿Cuantas RPM alcanza el McLaren?"
-" 600 más que ayer" (PDLR, refiriendose al viernes)

frailes

"los minardi son como chicanes moviles"

"Fijaos en la carga aerodinamica que lleva .... comparado con su compañero, ya que casi ni se ve la publicidad en el aleron"

"Antonio Pizzonia, el chico de la jungla"

Pedro de la Rosa abandona en el Arrows, y cuando entra en el box y quita el volante para bajarse del coche, Fraile exclama: "¡Pedro ha entrado boxes para cambiar el Volante!"

...Ahi esta el Hispano-Aleman que nos ha contado que le gusta rociar sus ensaladas con aceite de oliva.

...los pilotos de la generacion de la Playstation, porq estos pilotos jovenes se aprendieron los circuitos con los videojuegos...

...Rubens Barrichello, que ha comentado que nunca se seca al salir de la ducha y un dia de estos se va a resvalar y va a tener un accidente serio.

...son curiosidades de la mecanica de la F1 q a los q os gusta la F1 les interesaran y a los q no, bueno, no esta mal saber algo nuevo.(se supone que los que no le gusta la F1 no estarian tragando la carrera...)

Si cuando llueve se hacen burbujitas, es porque va a seguir lloviendo...

Hasta el rabo todo es toro

El motor del Benetton tiene forma de video domestico

Fisichella,el piloto romano y de la Roma, que nos ha comentado que es gran aficionado del futbol y de la Roma.

El Tigre Tom se ha comido a la Pantera Rosa.(¿?) (Abandono de Webber)

Que gran piloto es Trulli [...] y es buenisimo en carts.

Schumacher ahora acelera porque quiere salir en la foto.(Iba 3º en Monaco a un par de vueltas para el final.)

¡Hay,hay,hay! ¡Un pirado! Un pirado, si me permiten la palabra, un loco, un exibicionista, ha saltado a Silverstone. Esta en medio de la pista.

Ha debido de tener un pinchazo o un pinchazo, logicamente no de los fuertes, si no, una perdida de presion. Un pinchazo lento.

Señor realizador, lo que nos interesa es la salida de Alonso de boxes para ver si sale delante de Michael, no la de Coulthard que no tiene a nadie.¡(Indignado)Hay Señor...!

(Situacion: Hokenheim, Alonso se sale solo de pista cuando iba 3º en la entrada al Estadio. Despues de esa curva estan Kiesa casi parado y Fisichella frenando detras de el. Fraile entiende que por culpa de ellos Fernando se salio.)Gracias Kiesa, debutante , señor chicane movil, chico que paga y se sienta en el coche y no esta preparado para esto.(En el siguiente GP se disculpo por sus graves acusaciones y su gran error)

Que bueno es Michael, es el mejor del mundo. (Despues del adelantamiento por la hierba a Trulli. Mas tarde Schumacher pincha)Esque ha adelantado por donde no se puede, eso no era la pista, eran las escapatorias.

Entrar aqui (se refiere a los boxes) es como entrar en el quirofano: nunca sabes lo que puede pasar. (que nadie se asuste por si se tiene que operar de algo por culpa de leer esto)

Este es el Ferrari de...parece Wilson...¡No!, es el de Webber.

Escuchen, escuchen el ruido: plof plof plof plof. Ese coche hace plof pluf plof.(definicion tecnica de motor roto)


"hay que tener en cuenta que este coche ha sido muy evolucionado en el tunel del tiempo....."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Sep 3 2006, 10:47 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Que tiempos aquellos de La 2 jajajajajaaj muy bueno muy bueno. Me encantan sus frases, sobre todo la "hasta el rabo todo es toro". Lo del ruido del motor roto ese "plof plof plof" fue en Japón 2003 cuando Montoya rompió en la 130R yendo 1º... "ese motor hace plof plof plof plooof, con lo que Montoya tendra que retirarse".

Por cierto se te olvidaba algunos apodos a pilotos y/o/u tradiciones:

Michael Schumacher -> Miguel Zapatero

Heinz-Harald Frentzen "Iadosa" -> Hispano-Alemán, de Madre valenciana y que le gusta la paella y que le llamen hispano-alemán.

Mika Hakkinen -> Mika Juakkinen

Juan Pablo Montoya -> El Negro o Juancho Montoya

Antonio Pizzonia - El chico de la jungla


Cuando me acuerde de mas, los pondre jejeje.

Un saludo!


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
david20
mensaje Sep 4 2006, 12:23 AM
Publicado: #36


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 8
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.832



Y con todo esto todavia hay gente que piensa que las retransmisiones de la 2 eran mejor que las de Tele 5.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
WoLoLoOo
mensaje Sep 4 2006, 04:02 AM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 466
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.771



muy buenas frase yossi, me he partido leyendolas jajaja


--------------------
WoLoLooo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ferchu
mensaje Sep 4 2006, 09:31 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 315
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.320



El recuerdo de Jesús Fraile y Pedro Fermín Flores es insuperable, por supuesto, pero no os parece que Lobato y Oscar Serrano están cada día peor? Sobre todo desde que Pedro está compitiendo...

Cuando Telecinco comenzó con las retransmisiones en 2004 pensé que el equipo no era malo. Comenzaron sin estar muy puestos, un poco verdes, pero era algo normal, porque solo Serrano había comentado un GP anteriormente. Lo que más me gustaba era la humildad con la que comentaban, disculpándose de los errores que comentían y siendo muy correctos en cuanto a las formas y al respeto hacia pilotos y expectadores.
Sin embargo, cada día me recuerdan más a aquella pareja de Tve. Cada día que pasa van cogiendo más confianza y descaro, y ésto les hace ser más arrogantes y menos respetuosos. Además se lanzan a la piscina con mayor facilidad a la hora de hacer predicciones o comentarios técnicos, cometiendo consecuénteemente errores...

No vi aqui el GP de Hungría y me lo he bajado... me pareció increible que no se enteraran de la colada de Schumi en la chicane, y peor aun fue el comentario sobre su retirada... Los dos aseguraban que Schumi pagaba su riesgo con los neumáticos y que no tenia aderencia... El coche no giraba y Lobato aseguró que no quedaban neumáticos... Y luego Serrano se extraña de que no ponía neumáticos nuevos. Yo no soy ingeniero, pero los extraños que hacía ese coche que no giraba me parecieron un problema de suspensión provocado por un toque... se podrían haber preguntado sobre lo que había pasado con Heidfeld...

En Turquía me encantó el comentario de Lobato en su famosa porra. Era el tercero en apostar, y tras quejarse de que le "habían dejado la más fea" (los otros habian cogido a Fernando y Pedro... para mi Ferrari era favorito, y tenia la primera fila...) eligió a Schumi. Entonces Serrano le dijo que si quería también le quedaba Massa, y él contestó: "si claro... claro, claro, claro... jajajajaja". En fin.
Y después casi se nos muere de un infarto cuando aseguró que Alonso había trompeado...

Y muchos más gazapos que van superándose carrera tras carrera.
En fin, que en mi opinión lo hacen con toda la ilusión del mundo, pero que no pueden perder la humildad con la que empezaron, porque, con perdón, cada día están más pedantes.

Por cierto, el que si me gusta es Victor Seara. Parece que éste hombre ha pasado a ser el corrector/ informador/ tranquilizador de la pareja de arriba, porque siempre suele aparecer en el momento exacto para salvarles la papeleta.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Sep 5 2006, 01:41 AM
Publicado: #39


日本一番
***

Grupo: Members
Mensajes: 844
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.677



Hace unos años, un amigo me prestó un VHS dónde estaba grabado el GP de San Marino del '94, con calificatoria y carrera. Estaba grabado del Eurosport, supongo que alguien más habrà visto esta grabación, o incluso lo vió en directo.

Pues bien, el sabado, después del accidente de Roland, los comentaristas estaban mas preocupados de que los comisarios limpiasen la pista de la salud del piloto austríaco. Tanto es así que cuando mostraban imagenes CLARAS de que el piloto no se movia, seguian a su bola, incluso recordando que después se emitiria no se que deporte...

En alguna parte de este foro leí que en T5, después del accidente de Ayrton, los comentaristas se preguntaban si le daria tiempo a coger el muleto(...)

Puede que no sean "cagadas garrafales", sinó más bien errores que después, desgraciadamente, vinieron a más.

Más errores:
- En Motor a Fons, no sé si aún tienen la misma mesa, pero en la antigua, en frente de la cámara, salia una foto de Eddie Irvine con su Jaguar R2...no se si la intención era poner una foto de Pedro, pero creo que habrian acertado.
- En las primeras carreras de cada temporada, en T5 utilizaban para su "parrilla virtual" los modelos con la decoración del año anterior de los equipos de mitad de tabla para abajo.

Por cierto, por si alguien no lo sabia, cuando los pilotos de F1 se van a vivir a Suiza no es porqué en aquel país no hayan impuestos, sinó porqué no se reconoce cómo trabajo ser piloto de carreras (se prohibieron las carreras hace mucho tiempo debido a un accidente en Francia) no he oido nunca a ningún comentarista mencionarlo(más que gazapo, es una curiosidad). . No conozco este aspecto de la legislación monegasca, pero creo que ahí no se pagan impuestos....

Si me vienen más cosas a la cabeza ya os lo contaré!


--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
Go to the top of the page
 
+Quote Post
frentzen
mensaje Sep 5 2006, 03:06 AM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 214
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.579



Como Jordi G.S. se a puesto ha hablar de comentarios inoportunos durante accidentes (graves), me ha hecho recordar otros comentarios que me molestaron mucho.
Ocurrió durante el GP de EEUU de 2004 en la retransmisión de TV3. Ralf Shumacher pincha un neumático trasero i se accidenta en la curva de entrada de meta cuando iva a 300 km/h. Hasta que llega la ambulancia, Ralf se esta quieto en el coche durante unos 10 minutos. Entonces el Sr Sebastiá Roca al ver que el accidente es grave, se pone ha hablar de las posibilidades de Marc Gené de poder volver a pilotar en un GP cuando aun no tiene ni idea del estado de salud de Ralf.
En fin... fueron unos comentarios que no me gustaron nada, i eso que Ralf me cae bastante mal.

Saludos a todo el foro

Edited by - frentzen on 9/4/2006 10:08:58 PM


--------------------
Saludos a todo el foro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Sep 5 2006, 03:56 AM
Publicado: #41


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



quote:
Pedro de la Rosa abandona en el Arrows, y cuando entra en el box y quita el volante para bajarse del coche, Fraile exclama: "¡Pedro ha entrado boxes para cambiar el Volante!"





Edited by - gramolo on 9/4/2006 10:57:22 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
siate
mensaje Sep 28 2006, 08:49 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094



Sato pierde 10 puntos

Al tener que cambiar el motor de su coche

MDol / BARCELONA


28/09/06 14:09 h.El japonés Takuma Sato (Super Aguri) perderá diez puestos en la formación de salida del GP de China el próximo domingo, al tener que cambiar el motor de su coche. Takuma Sato finalizó el pasado Gran Premio de Italia en decimosexta posición a dos vueltas del vencedor, el alemán Michael Schumacher (Ferrari) y debía conservar el motor de su coche para la carrera de éste fin de semana.

Los pilotos que estrenarán motor este fin de semana, tras cumplir el ciclo de dos carreras o abandono, Fernando Alonso, son los siguientes: Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella (Renault), Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes), Michael Schumacher (Ferrari), Ralf Schumacher y Jarno Trulli (Toyota) y Mark Webber (Williams-Cosworth).

Pa mear y no echar gota!!

Mejor que se dediquen al fotbolin.

http://www.elmundodeportivo.es/20060928/NOTICIA234498324.html[URL-NOMBRE]Impresionantes


Pedro de la Rosa: Nippon Ichi que significa el número 1 de Japón

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"



[/b]


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post
st. gregori
mensaje Sep 28 2006, 08:59 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 208
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.280



SIATE, te me has adelantado, aunque yo lo que quería comentar no era el error de los diez puntos en vez de puestos, sino el hecho de que lo noticiable sería que un Super Aguri perdiera realmente 10 puestos en la parrilla (que más quisieran ellos).

P.D.1 : ¿No se habrán planteado nunca el cambiar el motor a cada Gran Premio? Total, para lo que tienen que perder...

P.D. 2 A raíz del anterior ¿No sería más lógica una penalización de puntos que no de puestos para las roturas de motor? Con la actual reglamentación los coches que quedan entre los 12 primeros están más penalizados que los que quedan más atrás.

Un saludo [/b]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Sep 28 2006, 09:01 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



A ver que hablo mucho de memoria... para reproducir palabras textuales. Creo que en su día se comentó en el foro:

Paquito Fernandez T5 1997

"Vean el enfado de Jaques Villeneve al salirse de pista... !!!ha arrancado el volante de su monoplaza!!!"

INSUPERABLE!!!

Salu2 a todos y...
FORÇA PEDRO!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
siate
mensaje Sep 28 2006, 09:29 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094



ST. GREGORI

Ojo al dato a los gazapazos!!

Primer gazapazo: Sato pierde 10 puntos mejor que no le traduzcan esto a nadie del equipo Super Auguri, les puede dar un soponcio.
Segundo gazapazo: Los pilotos que estrenarán motor este fin de semana, tras cumplir el ciclo de dos carreras o abandono, Fernando Alonso, son los siguientes: Ahora cuando rompes el motor o abandonas, te preguntara tu ingeniero: Que narices te ha pasado, y tu le dices, pues nada que he tenido un Fernando alonso.

Pedro de la Rosa: Nippon Ichi que significa el número 1 de Japón

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"



[/b]


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post
ExxonValdez
mensaje Sep 29 2006, 01:27 AM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 714
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.348



Antes que nada, quería matizar un poco los comentarios que aparecen en la primera página de este tópic: Una cosa es poner gazapos, que suelen ser de lo más divertido, y otra cosa es criticar a los periodistas. Creo que el autor del tópic proponía lo de los gazapos. Por otra parte, si hay que criticar a un periodista no veo el problema. Yo lo soy y no considero que sea intocable. (Aunque me considero más músico que periodista: eso sí, no soy periodista deportivo).


-> Mi aportación: El pasado año en Magny Cours, Gonzalo Serrano comentando con De la Rosa lo difícil que era adelantar en el circuito. De la Rosa dijo que sólo era posible en zonas lentas. Unas vueltas más tarde, un piloto, creo que Alonso, pasa a alguien en la curva de Adelaida.

-Bueno, bueno, bueno, ¡Qué barbaridad! ¡Lo que ha hecho Fernando! ¡Lo que ha hecho Fernando! Ha adelantado en un sitio imposible, ¿verdad, Pedro? -exclamaba Serrano.

-Bueno, Gonzalo -dijo Pedro casi ruborizado- En Adelaida es en el único sitio en que se puede adelantar...

Estuve desternillándome de risa tres días.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Sep 29 2006, 01:49 AM
Publicado: #47


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Hombre para gazapo, cuando penalizan con Stop and Go, recuerdo a la pareja, era en los inicios, dijeron claramente que era un Stop and Go, se sorprendian porque habia parado y no le cambiaron las ruedas y no repostaron gasolina.

Pa mear y no hechar gota
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Sep 29 2006, 02:50 AM
Publicado: #48





Guests






Últimamente quien comete muchos errores es tv3.

Canadà 2006: "Aquí tenim en imatge Nico Rosberg, el pilot de bmw"
Traducción: "Aquí tenemos en imagen a nico rosberg, piloto de bmw

En Bahrein: "Montoya ha pasado a raikkonen" Habia doblado a un midland y se pensaron que monteiro era kimi y no ha sido la única vez.

Saludos y lo del volante de pedro y lo de la adelaida no he parado de reir

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ExxonValdez
mensaje Oct 3 2006, 01:49 AM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 714
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.348



No sé si se trata de gazapos o errores que me gustaría comentar de la retransmisión del GP de China 2006.

Es un pequeño tirón de orejas para Antonio Lobato y Gonzalo Serrano.

Robert Kubica (BMW Sauber) decide ser el primero en arriesgarse y cambiar neumáticos intermedios por neumáticos de seco. Entra en boxes mientras Lobato y Serrano están comentando algo fuera de contexto y, mientras el espectador puede ver perfectamente que están poniéndole neumáticos de seco, Lobato y Serrano siguen con sus comentarios. Sale Kubica y empieza a dar bandazos por toda la pista. Ellos parecen no percatarse. Aparece un team-radio en pantalla y a algún piloto le comentan que "Robert ha salido con soft y va muy mal. Debes aguantar tres vueltas más con intermediate", vienen a decirle. El coche sigue dando bandazos. Y sólo tres o cuatro curvas después, Lobato y Serrano se percatan de lo que está pasando: "Atención, el coche de Kubica, con problemas, el coche de Kubica tiene muchos problemas". No se fijan en los neumáticos. "A ese coche le pasa algo"... Kubica continúa intentando ir por la trazada como puede. Vuelve a salirse de pista. "Ese coche tiene muchos problemas".

Y es sólo cuando Kubica vuelve a entrar en boxes cuando se dan cuenta de que llevaba neumáticos de seco...

Creo que parpadearon un poco y, claro, se lo perdieron...

Vaya por ellos este simpático tirón de orejas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_seed_
mensaje Oct 3 2006, 02:55 AM
Publicado: #50


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 26
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.610



Lo que voy a comentar más que un gazapo es una omisión.

En el resumen de hoy de las noticias de TV3 del GP de China, ni se dignaron a comentar nada sobre la actuación de PDLR, pero es que nisiquiera lo mentaron.

Es vergonzoso siendo 1 de nuestros pilotos y para más inri catalán, que ni siquiera se comente su 5a plaza, cosa dificil en la carrera en la que se corrió.

Para mear y no echar gota.

Edited by - _seed_ on 10/2/2006 9:56:11 PM


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jesus gb
mensaje Oct 3 2006, 04:34 AM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 36
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.824



Otra cosa en t5.Lobato dice que el piloto trasero parpadeando indica que el coche va con gomas mixtas. Yo creia que indicaba condiciones de conduccion dificiles por lluvia, niebla. Agradeceria a quien me lo pudiera aclarar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 3 2006, 04:42 AM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Seed yo eso lo comente alguna vez sobre todo cuando hay tests en Montmelo si no va alonso no suelen comentar nada estando los tests Pedro, ellos sabran.

Encuesta en 20minutos http://www.20minutos.es/encuesta/873/ no es un gazapo tampoco, pero creo que no va muy a cuento.

¿Crees que Renault está boicoteando a Fernando Alonso?
Sí 73% 731 votos
No 27% 268 votos

Total: 999 votos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Oct 3 2006, 05:11 AM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Si Jesús, es porque hay lluvia o niebla y el piloto que va detrás sepa que delante hay otro coche y para eso esta la luz.

Me acuerdo perfectamente de ese comentario de Lobato, estaba incredulo, a parte de medio dormido jejeje.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jose pdlr
mensaje Oct 3 2006, 05:42 AM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 121
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.494



El GP de China no he podido verlo, ya que iba conduciendo, así que puse la Cadena Ser. Cuando faltaban pocas vueltas para el final y con el objetivo de que saliera el Safety Car y beneficiar a Fernando Alonso, va y dice el comentarista algo así como: "Pedro (por De la Rosa), haz algo por la patria, haz un trompo, y ya te compensaremos". Un comentario bastante desafortunado, por no decir otra cosa. Saludos.
P.D. De todas formas, gracias a la Ser por retransmitir la carrera para los que no podiamos verla.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ExxonValdez
mensaje Oct 3 2006, 04:54 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 714
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.348



Otra gran omisión se produjo en el GP de Hungría. Barrichello entró a boxes a cambiar neumáticos en la vuelta quinta. Llevaba neumáticos de seco y entró para poner intermedios, como todos los demás. Lobato se quedó extrañado "¿Son neumáticos de seco lo que llevaba? ¿Eran neumáticos de seco?", dijo con sorpresa. Gonzalo Serrano lo corrigió: "No, no. Son intermedios. Son intermedios". En insistió una y otra vez que eran neumáticos intermedios los que acababan de quitarle. En la entrada en boxes se había visto claramente, al parar el coche, que los neumáticos eran de seco. Y si no los habían visto, ¿por qué no aplicaron la lógica? ¿Qué estrategia era ésa de entrar a repostar en la quinta vuelta?.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje Oct 3 2006, 05:19 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.536
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



No me había fijado que lo que comentas, EXXONVALDEZ, era sobre el GP de Hungría, y estaba flipando

Otra pequeña pequeña perla de las muhas que no regalaron tanto en T5 como en TV3: Nuestro amigo y "experto" de F-1 S.Roca, se hizo un lio mental y de palabras cauando MS pasó a Fisico al salir de boxes, y explicando la razón de la facilidad del adelantamiento dijo: ....Fisichella amb pneumàtics de fred.... (...Fisichella con neumáticos de frio...)


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Oct 6 2006, 04:11 PM
Publicado: #57


日本一番
***

Grupo: Members
Mensajes: 844
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.677



Estaba pensando en abrir un tópic nuevo, pero creo que es mejor quedarse en este , ya que creo que el tema merece se colocado aquí.

Soy yo el único que ve detras de la prensa una persecución a Renault?
Y no sólo a Renault...
Hace mucho tiempo que sigo la F1, y al primcipio soñaba con una portada con un resultado espectacular de Pedro. Y ya está.
En esa época, la F1 no pasaba de media página en la sección de "polideportivo" en el diario Sport.
¿qué le está pasando a la prensa española?Creo que con el motociclismo nunca ha pasado nada como esto. En mi opinión, es vergonzoso plantearse la pregunta de si Renault está "fent-l'hi el llit"(jugandosela) a Alonso.Que lo plantearan de Prost a Mazzacanne, o de Minardi a la mayoria ya me parecia cruzar la ralla.
Pero, en mi opinión, esto es demencial: Renault se está jugando el mundial, tanto de pilotos como de construcores. Y punto.


Vale, es extraño que en Renault, que el año pasado casi no hicieron nada mal, en éste ya lleven bastantes errores. ¿¿Pero es que nadie se acuerda del inicio de temporada de Fisi??
Y hablando de Fisichella...estos últimos dias, en la prensa, no han parado de descalificarlo ni de decir que se la tiene jurada a Fernando: Puede que Alonso le haya pasado la mano por la cara muchas veces, pero Fisico es un piloto extraordinario que se ha cruzado con uno sublime. ¿Pero no fue Fernando quin empezó a decir que su compañero no hacia todo lo que estaba en su mano para ayudarle?Y esto no empezó hace un mes, o dos, hace MUCHO tiempo. Si yo fuera Fisichella creo que tambien habria dicho lo que ha dicho , que él quiere cojer puntos para el equipo.

Es cómo si hubiera una MANO NEGRA que estubiera todo el rato en contra de los intereses "patrios": Que si Ralph Schumacher, que si la FIA, que si Michael Schumacher, que si el mecánico de la tuerca, que si los neumáticos, que si Fisico lo pasa...

Estoy bastante cansado de todo esto. Las editoriales tienen que vender periodicos, pero la F1 en españa cada vez se parece más al fútbol, y esto es algo bastante triste.

Creo que estan cruzando la linia.

Hace poco nos preguntabamos qué pasaria con toda la gente que se ha enganchado a la F1 cuando Fernando ya no ganara. Creo que todo esto nos da una imagen bastante nítida, ¿no?


--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Oct 6 2006, 04:16 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



La verdad que si es muy cansino el tema de la prensa. Yo cada vez entro menos a las páginas web de los medios españoles, y cada vez más a las extranjeras. Pero lo peor, es que las extranjeras se hacen eco de lo que publican los medios españoles.

No tienen ni un puntito de objetividad. Y si meten la pata, les da absolutamente lo mismo. No hay disculpas ni nada. A Fisichela se le está martirizando, a Renault 3/4 de lo mismo, a la FIA también. Ojala hubiera alguien con los pies en el suelo que empezara a parar todo.

Aunque lo peor ya no es lo de los medios, sino el de la gente normal, que se 'cree' todo todo y todo lo que publica la prensa.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 6 2006, 04:17 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Sólo hay que ver las portadas de hoy del Marca y el As... directamente faltan el respeto y se mofan del mecánico de Renault que falló con la famosa tuerca.

Es lamentable, ruin, y muy triste.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gargamel
mensaje Oct 6 2006, 09:14 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.137
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.875



Propongo que de aquí a final del campeonato, intentemos en este foro no comentar ni dar credito a lo que publique la "prensa especializada", es decir Marca, As y compañia.

Verdad que la mejor tactica para auyentar trolls es simplemente ignorarlos? Pues yo propongo que ignoremos a toda esta cuadrilla de trolls ignorantes que solo buscan atiar las bajas pasiones para vender periodicos.

Yo creo que si no lo hacemos, acabaremos medio peleados en el foro y no me gustaria que pasara. Me temo que los comentarios sobre el mecanico y lo de Fisichella seran anecdoticos comparados con lo que nos vendra encima si Alonso pierde el mundial,

No les citemos ni los pongamos como ejemplos en nuestras opiniones.

Estos dias cobra especial relevancia la firma de nuestro amigo MEFE1 "¡Nunca te creas lo que te digan, solo lo que vean tus ojos!"

Un saludo y sobre todo... ANIMO PEDRO!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 6 2006, 09:47 PM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Se que hay mucha gente que opina que yo soy Ferrarista, porque siempre opino "contra corriente" pero en absoluto soy seguidor de Ferrari (mi mujer si lo es ) Yo soy seguidor de McLaren lo que pasa es que, dentro de mi incultura y humildemente, intento aportar un punto de vista crítico de lo que se dice para que la gente tenga mas perspectiva.

Eso es lo que hace tiempo que no hay, ahora se ve mas porque las cosas no le van bien a Alonso, pero desde hace tiempo se venía preparando el caldo de cultivo. Si Aonso ganaba lo hacía porque es un fenómeno y no debe nada a nadie (en un deporte donde el coche y el equipo son el 95% de tus posibilidades) y si perdia lo haría por cula del equipo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Oct 6 2006, 10:54 PM
Publicado: #62


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Hombre,yo soy de la opinion de que ni calvo ni tres pelucas.

Estos ultimos Gp's Renault ha cometido algunos fallos criticos.Pero también es cierto que le ha dado coche para luchar por el mundial.Decir que Renault no cometió ningún error en el Gp de China es tan extremista como decir que hay que quemar los concesionarios de la ciudad.

Centremonos ya en el Gp,y esperemos que esta "denuncia" traiga concentracion y unión de esfuerzos ya que como he dicho anteriormente,creo que ese era el fin de Alonso.

Y sí,espero y deseo que el equipo le ayude a ser Campeón del Mundo,ya que es la mejor publicidad que se puede hacer Renault asimismo.

"You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!"


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Oct 7 2006, 06:42 PM
Publicado: #63





Guests






Totalmente de acuerdo con verb
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Oct 11 2006, 03:12 PM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



e la Rosa prepara el GP de Brasil
Rodará esta semana en Silverstone junto a Hamilton
10/10/06 16:47




Zoom
Pedro de la Rosa

Pedro de la Rosa se desplaza hoy hasta Jerez para preparar mañana miércoles y el jueves el Gran Premio de Brasil, última cita del Campeonato 2006 de F1

Silverstone????
Fuente: F1 Racing Live
[/b]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ExxonValdez
mensaje Oct 11 2006, 11:50 PM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 714
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.348




Los de El Mundo no se enteran...O están en la China...




EL MÁS RÁPIDO EN LAS PRUEBAS DE F1
Schumacher marca el ritmo en Jerez


Michael Schumacher, en el Circuito de Jerez. (Foto: AP)

ELMUNDO.ES
MADRID.- El alemán Michael Schumacher no se rinde. Tres días después de disputar el Gran Premio de China, donde una avería de motor le obligó a abandonar cuando lideraba la carrera, volvió a subirse a su Ferrari y marcó el mejor tiempo de la jornada en el Circuito de Jerez, donde el gran ausente es Fernando Alonso.

El segundo día de pruebas en el trazado jerezano tuvo al 'kaiser' como principal foco de atención. Schumacher hizo honor a la profesionalidad que le caracteriza y, tras un fin de semana agotador, con viaje de vuelta desde China, no dudó en continuar trabajando en el Circuito de Jerez para poner a punto su máquina italiana con vistas al Gran Premio de Brasil.

Se trata del último cartucho que le queda por quemar al alemán, que quiere tenerlo todo controlado para que en el caso de 'pinchar' el español Fernando Alonso tener todas las opciones del mundo de conquistar una nueva corona que sería el culmen a su carrera deportiva que esta temporada llega a su fin.

El fin a su carrera deportiva no está ni mucho menos relacionado con su declive como piloto, ya que de nuevo esta temporada ha dado buena muestra del potencial y cualidades que atesora logrando hasta el momento un total de siete victorias. Y en Jerez, esa demostración deportiva ha sido palpable, ya que en tan sólo cuatro vueltas ya había marcado el mejor tiempo de la sesión con 1.17.700, para, seis vueltas más tarde, continuar rebajando estos registros hasta alcanzar un 1.17.287.

Posteriormente, trabajando en un extenso programa que incluía gomas y motor, bajó sus mejores tiempos hasta finalmente establecer un 1.16.238, que se quedaba a tan sólo seis décimas del récord de la pista curiosamente establecido por él mismo en el mes de septiembre de 2004. Esto no hace más que indicar la motivación que aún mantiene el alemán en estos últimos compases de la temporada. Su compañero de equipo Luca Badoer finalizó segundo con un tiempo de 1.17.311, a más de un segundo de Schumacher.

El español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren) comenzó sus pruebas en el trazado jerezano trabajando en el nuevo motor, que por el momento no está dando el resultado apetecido, mientras que el británico Lewis Hamilton se dedicó a conocer a fondo el monoplaza tratando de realizar el mayor número de kilómetros posible. De la Rosa logró finalizar cuarto con un crono de 1.17.788, mientras que Hamilton lo hizo por detrás del español siendo una décima más lento (1.17.818).

A tenor de lo visto en esta sesión, parece claro que no hay elección para Brasil entre el español y el británico como se había especulado. Y es que fuentes cercanas al británico han comentado que las posibilidades de que Hamilton corra en Brasil en sustitución de De la Rosa son remotas, entre otras cosas porque nunca había sido prioritario para esta temporada hacer debutar al piloto ganador de la GP2 en Fórmula 1, sino seguir dando pasos poco a poco para ir adquiriendo una valiosa experiencia de cara al futuro.

Luca Badoer y Robert Kubica protagonizaron las únicas incidencias de la jornada. El italiano se pasó de frenada al final de recta y al polaco se le paró su BMW-Sauber en la pista. El jueves continuarán trabajando los mismos equipos, si bien Ferrari, McLaren y Toyota los finalizarán dando paso el viernes a sólo los equipos Williams y BMW-Sauber en pista.


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/...1160582278.html

[/b]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
p_martin_g
mensaje Oct 23 2006, 03:22 PM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.835



Anda, que la de hoy en el Mundo... Yo entiendo que sólo exista Alonso, pero...

Deportes, p. 4: Raikkonen ha estado "discreto" ya que "este año no se ha subido ni siquiera una vez al cajón" (será el de cervezas, porque ha hecho 6 podiums)

Y la buena:
Deportes, p.17: Artículo que habla de lo mal que le ha ido a McLaren este año, y no me extraña, porque si no fijaros: En la foto del encabezado, aparece el McLaren de Kimi en un pit stop ("Los mecánicos de McLaren realizan un repostaje al monoplaza de Kimi Raikkonen en el pasado Gran Premio de Italia"), y debe ser que el mecánico de la tuerca de Renault tiene a su familia trabajando de pit crew en McLaren, porque pase lo de ponerle ruedas de lluvia en Monza (este año, en monza, fai un sol de carallo), pero ya lo de cambiarle el casco y ponerle el de Pedro...

Sin acritú
Pedro Tilke

Edited by - p_martin_g on 10/23/2006 10:23:17 AM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_seed_
mensaje Oct 23 2006, 05:21 PM
Publicado: #67


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 26
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.610



Joder, esta última es demencial!!!!

jausjasuasjasujajajajajaj


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Erredege_
mensaje Oct 23 2006, 05:46 PM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 812
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.679



Bueno y hoy en la Ser, según un "experto" contertulio (experto en hablar de todo sin saber de nada) el final de temporada tan apasionante que hemos tenido no se habia visto NUNCA en la historia de la Formula 1.

Ahi queda eso. Yo le dejaba un mes sin cobrar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Oct 24 2006, 06:02 PM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Una clavada de las buenas, buenas:

En la época en que la F1 la ponían en Tele 5 a las 3 o las 4 de la madrugada del lunes y era comentada por dos grandes expertos en F1 como son JJ Santos y Paquito Fdez. Ochoa (si, si, el esquiador).

Bueno, pués no sé qué piloto se pasó de frenada, hizo un trompo, se salió y quedó atrapado en la puzolana, se vió el plano del piloto que quita el volante, lo deja delante del cockpit y sale del coche....pues salta Paquito y suelta:

"El piloto está cabreadísimo, ha arrancado el volante...!!"

Tooooma...

La Torrecica resiste... [/b]


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Oct 24 2006, 06:21 PM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



jajajaja, pero eso no es culpa de paco fernandez ochoa sino del lumbreras que lo puso a comentar la carrera.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Oct 24 2006, 06:26 PM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Supongo que sería el mismo lumbreras que puso a Manolo Escobar a presentar un programa de furbol...¿Quien se acuerda de Goles son Amores?

Gooooooooool en Las Gaunas...Mama chicho me tocaaaaaaaa....!!!

La Torrecica resiste... [/b]


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 25 2006, 12:23 AM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Esto no es un gazapo, pero me he quedado más que perplejo con el símil que utilizan en una noticia aparecida en http://www.eurosport.es/formula1/temporada/2007/sport_sto991921.shtml[URL-NOMBRE]www.eurosport.es para referirse a Alonso. En la noticia se habla de si Alonso podrá o no debutar en Mclaren antes de que finalice el año.
Este es la frase que me parece fuera de contexto:

La agenda del ovetense a partir de ahora y hasta final de año seguro que tiene más anotaciones que la de un ministro... bueno, que un ministro de interior en plena negociación con una banda terrorista.

Ánimo PDLR

Edited by - BITTER on 10/24/2006 7:25:05 PM [/i]


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ROCKY33
mensaje Oct 31 2006, 04:59 PM
Publicado: #73


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 423
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.507



Esta si que es buena, ahora resulta que Zanardi perdio las piernas en un accidente de helicoptero!!!!

Pa mear y no echar gota

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/704338.html[URL-NOMBRE]Alex Zanardi pilotará un F-1

http://superdos.spaces.live.com

Web de la Scuderia Vichina


--------------------
PDLR 19/01/10 11:20h: ...HE VUELTO !!!
Después de 3 años y 52 dias, Pedro cumplió su promesa !!!
Prométenos que seras campeón del mundo !!! Eres un hombre de palabra.
Piloto de BELLOTA MECANICA F1 TEAM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
senna_siempre
mensaje Oct 31 2006, 05:22 PM
Publicado: #74


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 369
Desde: 11-March 08
De: Gijón
Usuario No.: 4.950



Hola a todos y a Rocky33!

Bueno, pues en la pagina de El Mundo de hoy, dicen que Zanardi tuvo su accidente compitiendo en turismos (!!), justito al lado de una foto del momento de su impacto (con un CART, claro). Ademas, dicen que "se estrello", cuando lo que paso fue que se le cruzo el coche y otro piloto lo embistio de lleno.

Saludos!!!


--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ROCKY33
mensaje Oct 31 2006, 06:07 PM
Publicado: #75


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 423
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.507



Parece ser que se han dado cuenta de la monumental metida de pata y ya lo han rectificado.


http://superdos.spaces.live.com

Web de la Scuderia Vichina


--------------------
PDLR 19/01/10 11:20h: ...HE VUELTO !!!
Después de 3 años y 52 dias, Pedro cumplió su promesa !!!
Prométenos que seras campeón del mundo !!! Eres un hombre de palabra.
Piloto de BELLOTA MECANICA F1 TEAM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje Oct 31 2006, 10:30 PM
Publicado: #76


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.536
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



Eso, porque yo ahora no veía lo del helicoptero por ninguna parte... pero vaya tela! jeje. Además ponen que perdió las dos piernas (cierto) y después que será el primero en pilotar un F-1 con UNA pierna amputada. La verdad es que los pobres no atinan.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Chueco
mensaje Nov 1 2006, 04:38 AM
Publicado: #77


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 393
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 775



Sí, lo de Paquito fue apoteósico, pero no era J Santos sino un tal Ángel Marco que hacía pareja con... ¡¡Gonzalo Serrano!! Son los 2 que empezaron a hacer "Más que Coches", pero luego a Marco le perdí la pista

"Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio)


--------------------
"Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
F1FAN
mensaje Nov 12 2006, 04:23 PM
Publicado: #78


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 743
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.556






Si os fijais en la foto de Fisichella, en el pie de la foto pone algo que no tiene nada que ver con lo que sucedio... Vamosque se lo inventaron.

Salu2




--------------------
Gracis pedro!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Jan 27 2007, 10:57 PM
Publicado: #79


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Gazapo aparecido en el Diario La Razón el 27 de enero de 2007. Hablando del equipo Peugeot para LeMans, confunden a Jacques Villeneuve con su padre, y además, escriben mal el nombre, ya que no es Gillas, sino Gilles.



Ánimo PDLR


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Jan 28 2007, 01:13 AM
Publicado: #80


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



jajajaja, KIT la del volante es memorable, que bueno, jajaja.


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Chueco
mensaje Jan 28 2007, 05:58 PM
Publicado: #81


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 393
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 775



A mí me ha gustado lo del biplaza de carreras...


"Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio)


--------------------
"Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Feb 1 2007, 01:56 AM
Publicado: #82


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Entrevista a Pedro de la Rosa del diario especialista del motor, MARCA, publicado en su página web hoy 31 de Enero:

Pedro Martínez de la Rosa vuelve al tajo esta semana para ayudar a Alonso a luchar por el título ya que Hamilton, por ahora, es un hándicap. El ESTADOUNIDENSE sufrió un accidente el pasado jueves en el que destrozó el chasis de su monoplaza. Pedro valoró positivamente el nuevo MP4/22, aunque cree que aún es pronto para hacer una evaluación a fondo. "Es una evolución del monoplaza del año pasado y por tanto es mejor, pero nos falta saber cuánto, es muy difícil evaluarle aún", dijo.

¿El accidente de Lewis Hamilton ha sido un contratiempo fuerte en el desarrollo del coche?

Sí, la verdad es que es una pena porque supone una parada en plena pretemporada. Hemos perdido varios días y hay que recuperarlos rápido. Lewis está bien por fortuna y eso es lo importante, seguro que levanta el vuelo y se sobrepone al susto. Porque tanto a él como a mí nos sabe mal no poder echarle una mano a Fernando en la pista ya que... no se puede, no hay coche (se ríe) pero en cuando lo volvamos a recuperar habrá de ir a fondo. El equipo ha hecho un trabajo extraordinario todo el fin de semana y esperemos que pueda pilotar el segundo coche durante esta semana.

Hasta el momento ha dado 41 vueltas con el nuevo MP4/22, pero nadie conoce mejor que usted este coche y los anteriores. ¿Es mejor que el del año pasado, un pelín mejor o mucho mejor?

El coche ha nacido bien, sin vicios. Es una evolución del monoplaza del año pasado y por tanto es mejor, pero nos falta saber cuánto, es muy difícil evaluarle aún. Está claro que hemos dado un paso adelante, ha mejorado todo el conjunto aerodinámica, chasis y motor respecto a nosotros mismos, pero hasta que no nos enfrentemos en la pista con Ferrari y Renault esta semana y en adelante somos cautos, porque no se pueden sacar conclusiones válidas tras haber compartido pista sólo con BMW, que es el caso del día del debut.

Y el motor congelado para cuatro años ¿cómo ha quedado finalmente tras las pruebas de diciembre?

Bastante bien. Mercedes ha hecho un extraordinario trabajo durante el invierno, mejorando mucho la fuerza a bajas revoluciones que es clave en todos los propulsores ya que los parámetros de este nuevo motor son muy estrictos por reglamento. Pero estamos contentos.

¿Cómo vive el equipo la llegada de Alonso y el coche nuevo? ¿Cómo es el ambiente en la fábrica y entre los ingenieros Usted que los conoce bien?

Pues esta misma semana he estado en el simulador trabajando. Aquí no se para un segundo porque hay muchísima ilusión, pero sobre todo ahora mismo la sensación en el equipo es de cautela, la misma que tenemos los pilotos. Aquí nadie tira las campanas al vuelo y el triunfalismo está prohibido. Cautela es la palabra clave.

Miguel Sanz.





Si os fijais, en el comienzo de la segunda frase de la introdución de esta pequeña entrevista, pone que Hamilton es Estadounidense...




Viva ese diario especialista del motor!!

Un saludo!

El Leiva!

Edited by - Raul Leiva on 1/31/2007 7:57:45 PM [/b]


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
senna_siempre
mensaje Feb 3 2007, 07:48 PM
Publicado: #83


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 369
Desde: 11-March 08
De: Gijón
Usuario No.: 4.950



Leiva y todos,

A esto le seguirá los del AS diciendo que Hamilton se la pegó porque está acostumbrado a correr en ovales a 300 por hora de media...

Saludos!


FORZA FERNANDO Y PEDRO!!


--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Relente de Luna
mensaje Feb 6 2007, 05:51 AM
Publicado: #84


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.566



http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomoto...1170675271.html

"El Audi R8 es coupé de dos plazas con motor central de ocho cilindros en V y 610 caballos.Tiene tracción a las cuatro ruedas."

La verdad es que "sólamente" tiene 420 caballos. Le han puesto ni más ni menos que 190 a mayores. Estarán contentos en Audi! wink.gif

[/b]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Feb 19 2007, 08:35 AM
Publicado: #85


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Entre los españoles, Xevi Pons (Mitsubishi) y Dani Sordo (Ford) corrieron suertes dispares. Mientras el primero mejoró su actuación hasta ascender a la octava plaza de la general, el cántabro tuvo que abandonar la competición y podría reengancharse en la modalidad de 'Re-Start'.

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070217200005&ch=67[URL-NOMBRE]Gazapo en noticia de 17.02.2007 en Europa Press

Ánimo PDLR [/b]


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Apr 18 2007, 08:45 PM
Publicado: #86


日本一番
***

Grupo: Members
Mensajes: 844
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.677



El domingo, justo antes del GP, en Telecinco hacieron una espécie de minidocumental de esos en los que una compañia comercial paga el anuncio anterior y posterior a dicho espacio. Pues bien, en el minidocumental explicaban la evolución que habian sufrido los motores desde los años 50(...) y cuando llegaron a los años 80 y explicaron qué era el motor turboalimentado se me cayeron los c*jones al suelo:
Dijeron que el motor turboalimentado es el que utiliza la propia rotación del motor para aumentar la presión de....EL COMBUSTIBLE!

Madre mia...si ahora me dirán que los fluidos se pueden comprimir con tanta "facilidad"...

El motor turboalimentado se denomina así porqué utiliza la rotación del motor para accionar un compresor que comprime el aire antes de que entre en el susodicho motor.

Al aumentar la presión del aire, aumenta la concentración de oxígeno por unidad de volumen.
Como muchos sabreis, en los motores se utiliza mucha más gasolina de la que se combustiona, y al aumentar la concentración de oxígeno en la mexcla, la combustión es más completa.

Se necesita muchisima más enregia para comprimir a un líquido que para comprimir a un gas.


--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
Go to the top of the page
 
+Quote Post
B.ROSAN
mensaje Jun 12 2007, 03:32 PM
Publicado: #87


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 737
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 760



Mirar la foto que sale en la web del sport, en el reportage del accidente de Kubica

http://www.sport.es/default.asp?idpublicac...o_PK=807&h=


--------------------


circuito urbano de Alcañiz, for ever...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Jun 12 2007, 04:27 PM
Publicado: #88


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



pero si es un Renault del año la polka, no?

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Jun 12 2007, 05:09 PM
Publicado: #89


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Williams FW16 (1994)

Es San Marino

Edited by - accitano on 12/06/2007 12:09:28

Edited by - accitano on 12/06/2007 12:20:32


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jun 12 2007, 05:20 PM
Publicado: #90


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



1 de mayo de 1994, GP de San Marino, Imola. Es el Williams de Senna. ¡Vaya un ojo para elegir ilustración!

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jun 12 2007, 06:40 PM
Publicado: #91


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Manda HUEVOS la foto de SPORT!!!



Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Erredege_
mensaje Jun 13 2007, 04:15 AM
Publicado: #92


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 812
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.679



Lo siento pero no puedo reprimirme al ver esa foto. SUBNORMALES!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Jun 13 2007, 04:29 AM
Publicado: #93


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



¡qué cabr---zos!

Lo que me hace pensar la foto, es que en aquella ocasión la TV no censuró las imágenes de los médicos intentando reanimar a Senna, cosa que sí hicieron acertadamente el domingo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ExxonValdez
mensaje Jun 14 2007, 10:01 PM
Publicado: #94


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 714
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.348



Más que la foto en sí, el error está en quien escribió el pie de foto. Con haber puesto en el pie de foto: "Accidente mortal de Senna en 1994" no habría habido problema. El redactor metió la pata hasta la coronilla.

Yo tengo la carrera de Ímola 94 en la versión inglesa de la BBC Sports y ahí también evitaron poner las imágenes. Las cámaras de la BBC enfocan la calle de boxes y sólo cuando el coche accidentado se ve de lejos desde los helicópteros es cuando lo enfocan.

Creo recordar que en Tele5 suspendieron la transmisión de la carrera al final para emitir 'Melrose Place' o algo así... ¿Estoy equivocado? La carrera se había 'alargado' demasiado a causa del accidente y pusieron una serie de televisión...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Erredege_
mensaje Jun 15 2007, 02:13 AM
Publicado: #95


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 812
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.679



Es cierto, pusieron Melrose Place, yo me fui a llorar a mi habitación mientras veia las revistas de AUTOMOVIL y los reportajes de Formula 1 en los que salia Senna.
Al poco, creo que eran las 6 o asi, mi padre entró en la habitación y me confirmó lo que yo ya sabia. Senna estaba muerto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Jun 26 2007, 07:03 PM
Publicado: #96


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



pues yo leí esta semana que Jim Clark asistía al festival de motor de goodwood.

!jim clark!!

resucitó para ir al festival de motor!!!




por supuesto en AS, aunque para variar no fue cosa del "superentendido"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Jun 26 2007, 08:46 PM
Publicado: #97


日本一番
***

Grupo: Members
Mensajes: 844
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.677



¿Alguien ha leido la sección de Pedro en Autopista?
Porqué hay una parte dónde le preguntan cuales han sido sus peores accidentes, etc.El problema es que esta sección viene acompañada de una foto de un accidente entre Tora Takagi y creo que Luca Badoer en 1999. Al principio uno no se da cuenta, pero se ve de resfilón un casco verde en el Arrows...

Estoy seguro que fué un desliz, ya que no dudo de la capacidad de los trabajadores de esta magnífica revista


--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
Go to the top of the page
 
+Quote Post
frentzen
mensaje Jun 26 2007, 09:11 PM
Publicado: #98


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 214
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.579



Jordi G.S., además de lo que dices tambie se habla del accidente de Pedro en Monza que tuvo en el año 2000, pues bien, en la revista dicen que ocurrió en 2001. No tiene mucha importancia pero me pareció algo curioso.

Saludos a todo el foro


--------------------
Saludos a todo el foro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Jul 10 2007, 06:52 PM
Publicado: #99


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



Eso es un Spyker o un Toyota.. esperad que me limpie las gafas!!

Os pongo una imagen por si la cambian!



Original: http://www.as.com/articulo/Motor/Spyker/prescinde/Christian/Albers/patrocinador/paga/dasmot/20070710dasdasmot_2/Tes/[URL-NOMBRE]SPYKER PRESCINDE DE CHRISTIAN ALBERS PORQUE SU PATROCINADOR NO PAGA




Edited by - Javi Salinas on 10/07/2007 13:56:29
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 10 2007, 06:54 PM
Publicado: #100


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



TOYOTA.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

22 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 11th May 2024 - 05:53 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022