¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

6 Páginas V  « < 4 5 6  
Reply to this topicStart new topic
> MERCADO DE PILOTOS 2018
Votos 5 V
tenista
mensaje Apr 21 2018, 12:33 PM
Publicado: #101

TENISTA

Grupo: Members
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Carlos Sainz: "Renault puede ser mi futuro, así que estoy listo para continuar con ellos en 2019"
El futuro de Carlos Sainz en la Fórmula 1 es incierto más allá de la presente temporada. A día de hoy, el piloto español continúa ligado contractualmente con Red Bull, aunque desde finales de la pasada campaña compite en Renault junto al alemán Nico Hülkenberg. Una situación que en la actualidad le sitúa a caballo entre dos equipos, y que por ahora le mantiene a expensas de determinadas circunstancias, como la decisión de Daniel Ricciardo de continuar o no en el equipo austriaco el próximo año. Si finalmente terminara marchándose, el jefe de Red Bull, Christian Horner, ya afirmó semanas atrás que Sainz se encontraba entre las opciones más viables para ocupar su asiento. Ante esta encrucijada, el español no ha dudado en afirmar que si su futuro radica en permanecer en la escudería francesa, estará encantado de continuar con ellos, ya que valora la gran evolución que está experimentado el equipo con sede en Enstone durante esta campaña, la cual asegura que les llevará a ser altamente competitivos a lo largo del año.

Satisfecho con su actual equipo
"Mi futuro puede ser con Renault, así que estoy listo para continuar con ellos en 2019 si se da el caso. Me encanta este equipo, especialmente porque está avanzando, las inversiones se están realizando y los ingenieros y mecánicos lo están sintiendo, por lo que esperamos realizar una gran temporada", ha comentado Sainz en declaraciones concedidas a Sky Sports.

Por su parte, el tetracampeón del mundo de Fórmula 1 y consejero de Renault, Alain Prost, asegura que el fichaje de Sainz por la escudería francesa ha beneficiado tanto al equipo como al propio Hülkenberg, que está mostrando su mejor nivel en este comienzo de temporada: "Sabíamos que era un riesgo traer a Sainz, pero siempre es mejor tomar este tipo de riesgos, ya que para el equipo es importante hacer una progresión, y esta fue una decisión positiva para el equipo y para Nico, pues vemos que su nivel también ha cambiado y ahora es aún más alto", comenta el francés.

http://www.f1aldia.com/noticias/carlos-sai...-en-2019-33055/

¡Ojala!

--------------------
“El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page

+Quote Post
tenista
mensaje May 3 2018, 04:10 PM
Publicado: #102

TENISTA

¿Está buscando Flavio Briatore otro equipo para Alonso?
¿Podría estar buscando Flavio Briatore un asiento para Fernando Alonso en otro equipo? ¿O, al menos, analizando la situación de otras escuderías? El italiano, por otra parte, ha criticado a McLaren.

Flavio Briatore ha estado este fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú. El empresario italiano mantiene una relación cercana con los promotores de la carrera y, además, podría haber estado hablando con Fernando Alonso sobre su futuro más inmediato… ¿está buscando Flavio Briatore otro equipo para Alonso? Los rumores no han tardado en aparecer.
Alonso, fuera de la Q3 en Azerbaiyán

Durante la temporada 2018 de Fórmula 1 íbamos a saber realmente qué porcentaje de culpa tenía McLaren en la falta de rendimiento durante las tres últimas temporadas, después de romper el contrato con Honda. Y, a juzgar por las prestaciones y los resultados del McLaren MCL33, era más alta de lo esperado.

Más allá del rendimiento mostrado durante las cuatro carreras disputadas, en las que no han conseguido entrar en la Q3 y a pesar de ello han puntuado en todas las carreras, McLaren ha evidenciado que hay problemas graves en el monoplaza. La mayor prueba de ello es que han despedido a Tim Goss, director técnico del apartado de aerodinámica en el coche de Alonso y Vandoorne.

Llegarán mejoras importantes a partir de la próxima carrera, pero no hay un gran optimismo en torno a ellas actualmente en McLaren. Es decir, no creen que vayan a llegar a donde quieren estar: no olvidemos que desde finales de la pasada temporada se marcan como objetivo dar caza a Red Bull, un equipo que ganó en China y que en Azerbaiyán luchaba por el podio.

Briatore, contra McLaren
“Deberían ponerle una televisión a Alonso en el coche, para ver la carrera, así se divertiría”, dijo Briatore, histórico mánager de Alonso, a Movistar F1 el fin de semana de Azerbaiyán. No paró de repetir en cada entrevista que el McLaren es lento y que ya no se puede culpar a Honda de ello. Y menos a Renault, porque a pesar de no ser el propulsor más rápido, ha llegado a ganar una carrera este año en manos de Daniel Ricciardo.

Su presencia y las continuas conversaciones con equipos de primer nivel como Red Bull o Ferrari en pleno paddock, ha despertado mil y un rumores sobre el futuro del piloto asturiano.

De cara a la próxima temporada hay varios huecos importantes, pues varios pilotos acaban contrato. La principal encrucijada está en Red Bull, donde Ricciardo finaliza su contrato al final de la temporada y podría ir a Ferrari, si finalmente no renuevan a Räikkönen. Esto liberaría un puesto en la escudería de las bebidas energéticas. También podría haber un asiento libre en Mercedes, donde Bottas acaba contrato.

“No lo sé, es pronto para saberlo”, respondía Briatore cuando le preguntaban en el paddock sobre el futuro más inmediato de Alonso. Si el McLaren mejora y acaban la temporada peleando por el podio, todas estas dudas deberían desaparecer, si es que Alonso quiere seguir en la F1. No queda otra que esperar.

https://www.autobild.es/noticias/esta-busca...o-alonso-204996

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje May 6 2018, 08:31 AM
Publicado: #103

TENISTA

¿Es una opción real la llegada de Ricciardo a Mercedes?
Toto Wolff da largas, y asegura que el australiano no es una prioridad para ellos

Si hay una pieza clave en la “silly season” de cara a 2019, esa es Daniel Ricciardo. El actual piloto de Red Bull es una de las piezas más codiciadas de la parrilla de la F1.

Todos sabemos la actual situación contractual del actual 5º clasificado del campeonato, que termina contrato a finales de este año, y al contrario que su compañero Max Verstappen que ha renovado hasta el 2020, el sigue con su futuro en el aire.

Además todos conocemos la circunstancias del equipo a día de hoy, solo tenemos que echar la vista una semana atrás, ver lo ocurrido en Bakú y comprobar las diferentes reacciones de Red Bull. Dese luego eso no ayuda a una posible renovación de Ricciardo.

A Daniel se le abren diferentes posibilidades. No hay que engañarse, en mi opinión continuar en Red Bull sería lo más probable. Si hay un equipo con espirito competitivo ese es el de las bebidas energéticas, llevan ya varias temporadas con un motor que no so es ni mucho menos el mejor, pero sin embargo cada año están ahí dando guerra y logrando victorias. Pero el factor Verstappen podría ser decisivo en todo esto.

Por otro lado, creo que está claro que si Daniel abandona la que es su familia desde 2008, no sera para empeorar su situación, y como es lógico intentaría ir a un equipo TOP. Por eso, y a pesar de sonar algún rumor que otro, no creo factible la posible marcha a un equipo como Renault. Eso sí, en este posible cambio de cromos, habría que tener en cuenta Carlos Sainz, y en el hipotético caso de un interés de Red Bull por Sainz, todo podría cambiar.

Por lo tanto, yo me centraría en dos posibilidades, la ya continuidad en Red Bull, o su marcha bien a Ferrari o a Mercedes. Recordemos que tanto Kimi Räikkönen como Valtteri Bottas terminan contrato a final de esta temporada.

Si hablamos de Ferrari, hace ya tiempo que desde los burladeros se comenta esta posibilidad, y la prensa italiana lleva meses sondeando esta posibilidad, personalmente me encantaría, pero creo que hay varios factores que tendríamos que tener en cuenta. Si Daniel se decantara por los de Maranello, volvería a encontrar a Sebastian Vettel como compañero, como ya ocurrió en Red Bull en 2014. Creo que por el lado del australiano no habría problema, pero no lo tengo tan claro por el del alemán.

Por otro tenemos la situación de Räikkönen, el finlandés está realizando una de las mejores temporada de los últimos años, y tampoco sería de extrañar que continuara.

Ya solo nos queda Mercedes, el gran dominador de la F1 en las últimas temporadas, aunque este 2018 parece que la cosas no esta tan clara. Es las últimas semanas esta opción ha ido cogiendo forma. En diferentes ocasiones Ricciardo ha comentado que sería de su agrado estar al lado de Lewis, y el británico, al menos de puertas para fuera, ha dicho que sería un privilegio compartir box con él.

Pero desde el equipo de la estrella plateada, parece que no tienen prisa por decidir su pareja de cara a 2019, se habla de agosto-septiembre, y eso pueda jugar en contra de Daniel. Además en diferentes ocasiones, el jefe de Mercedes, Toto Wolff ha comentado que en el caso de una salida de Bottas su primera opción es buscar pilotos dentro de la familia Mercedes, véase Esteban Ocon entre otros, el francés está rindiendo a un gran nivel en Force India, y no debería extrañar el interés del equipo alemán por él.

Veremos que ocurre, pero y a pesar de estar todavía principios de Mayo, la “silly season” se presenta apasionante.

https://tercerequipo.com/2018/05/05/es-una-...rdo-a-mercedes/

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje May 8 2018, 05:35 PM
Publicado: #104

TENISTA

Kimi Räikkönen, molesto por las especulaciones sobre su futuro en la Fórmula 1
El futuro de Kimi Räikkönen en Ferrari permanece en el aire. Otra vez. Con Daniel Ricciardo aún sin firmar su renovación con Red Bull, muchos ya sitúan al piloto australiano a los mandos del equipo de Maranello. Una situación que cada vez enfada más al finlandés, pues ya son muchas temporadas debatiendo sobre su futuro más inmediato en la categoría.

Así lo declaraba tras el Gran Premio de Azerbaiyán, cuando no dudó en mostrar su incomodidad al respecto, asegurando que la controversia en torno a su continuidad en este deporte le lleva persiguiendo muchos años, prácticamente desde que se subió a un Fórmula 1 por primera vez. Asimismo, admitía que ante tantas especulaciones, quizás llegue el momento en el que estas se hagan realidad.

Cansado de que se repita la historia
"Siempre ha sido la misma historia todos los años, al menos desde que lo recuerdo, tal vez durante 15 años. Cada temporada estoy fuera. Al final, si se sigue diciendo lo mismo, tarde o temprano se volverá verdad. Mientras tanto, yo me encargaré de hacer mi trabajo. Disfruto cada carrera, esa es la única razón por la que estoy aquí. El resto ya veremos cómo se desarrolla. Siempre se habla mucho durante cada año, pero ya veremos cómo termina. En el equipo sabemos lo que queremos hacer, y si todas esas cosas encajan con todos nuestros sentimientos, veremos qué sucede. En este momento todo lo que quiero es hacerlo bien, es una temporada larga y nos queda un largo camino hasta el final del año", ha expresado.

https://www.f1aldia.com/noticias/kimi-raikk...ro-en-f1-33123/

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje May 9 2018, 06:59 PM
Publicado: #105

TENISTA

Tatiana Calderón: “En dos o tres años, si todo va bien, podría estar en la Fórmula 1”
Tatiana Calderón es la esperanza de las mujeres para llegar a lo más alto en el mundo del automovilismo. La piloto colombiana es la que mejor colocada está para tener una oportunidad en la Fórmula 1 y comenzar a romper una frontera impuesta por los hombres en la competición.

Con resultados, la piloto de pruebas de Sauber quiere demostrar que tiene potencial como para llegar a competir en la Fórmula 1 y por ello, espera que el equipo suizo le de pronto alguna oportunidad de poder disputar algunas sesiones de entrenamientos libres a bordo de su monoplaza, como ya hizo Susie Wolff con Williams hace unos años.

“Hay otras categorías para competir, pero lo primero es intentar estar en la Fórmula 1 y creo que puedo. Trabajo en varias carreras con ellos, participo en reuniones técnicas y hago simulador, y me preparo para que me suban al monoplaza. Todavía no estoy en Sauber como piloto reserva, pero el año pasado fui piloto de desarrollo y este año quieren seguir dándome la oportunidad y está en sus manos anunciar cuándo voy a hacerlo. Mi objetivo es hacerlo bien en GP3 para darles más razones. Es verdad que en dos o tres años, si todo va bien, podría estar en la Fórmula 1”, comenta Tatiana Calderón para el Diario AS.

http://www.thebestf1.es/tatiana-calderon-d...r-la-formula-1/

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje May 19 2018, 08:43 AM
Publicado: #106

TENISTA

Kubica podría tener otra oportunidad para volver a correr en F1
Robert Kubica intenta volver a competir en la Fórmula 1 y ya podría estar negociando la posibilidad de ocupar un asiento titular.

El neozelandés Brendon Hartley fue repescado por Red Bull para competir en Toro Rosso desde finales de la pasada temporada y aunque ha ido mejorando como piloto de F1, su rendimiento ha estado muy alejado del de su compañero Pierre Gasly. Tanto que empiezan a crecer los rumores sobre su salida del equipo. Entre los posibles sustitutos estaría Robert Kubica.

Bien sabemos que entre los dones de Helmut Marko, máximo responsable del programa de pilotos de Red Bull, no está la paciencia. En Toro Rosso necesitan resultados, primero para acabar lo más alto posible en la clasificación de constructores y recaudar todo el dinero posible, y segundo para certificar que el motor Honda que montan desde esta temporada es tan bueno como para que lo lleve Red Bull a partir del próximo año.

Poco pueden decir sobre Pierre Gasly. El francés firmó un excelente fin de semana en Bahréin y en aquel circuito al que sorpresivamente tan bien se adaptó el Toro Rosso STR13 consiguió clasificar en sexta posición y ver la bandera a cuadros en un magnífico cuarto puesto. Hartley tuvo peor suerte y acabó decimoséptimo.

Hartley solo ha conseguido puntuar en una carrera en lo que llevamos de temporada, en Azerbaiyán, donde se produjo el doble abandono de los Red Bull. Fue décimo, y sumó su primer y único punto en la Fórmula 1 hasta el momento, mientras que Gasly tiene 12 hasta el momento.

Pero la gran diferencia entre ambos pilotos es que Hartley ha tenido errores que podrían haber costado muy caros al equipo. En Bakú entorpeció a su compañero Gasly durante una de las vueltas de clasificación y a punto estuvo de provocar un fortísimo accidente a 300 km/h. El francés, que desgastó excesivamente sus neumáticos por una fuerte frenada, no pudo pasar a la Q2.

En España ya sabemos lo que sucedió con Hartley durante los terceros entrenamientos libres del sábado, en los que se salió de pista tras pisar la hierba e impactó con fuerza contra las protecciones, destrozando su Toro Rosso completamente. No clasificó, pero sí pudo salir el domingo a la carrera.

¿Robert Kubica como posible recambio?
Durante el fin de semana del GP de España trascendió que Hartley está en la cuerda floja en Toro Rosso y ha de conseguir los mejores resultados lo antes posible. Se llegó a decir que Red Bull estaba negociando con Pascal Wehrlein, ex piloto de Manor y Sauber en F1 y ahora en el DTM, pero Helmut Marko lo negó.

La revista francesa Auto Hebdo publica en su edición de esta semana que Robert Kubica podría ser un candidato para este asiento. El piloto polaco ha participado en diferentes sesiones de entrenamientos con Williams durante esta temporada, e incluso superó al piloto titular Lance Stroll en los entrenamientos libres del GP de España.

Kubica, además, dispone de súperlicencia válida para competir en un Gran Premio de F1, algo que por ejemplo no tiene Jake Dennis, el joven de Red Bull que ha participado en los entrenamientos post temporada de esta semana. Lo mismo sucede con Sean Gelael, piloto de pruebas de Toro Rosso.

https://www.autobild.es/noticias/kubica-pod...orrer-f1-251332

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post

6 Páginas V  « < 4 5 6
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 25th May 2018 - 12:28 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2015