¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

53 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Rally DAKAR, "El Dakar es una carrera de locos y para locos" Mauricio Gome
tenista
mensaje Dec 26 2014, 10:27 AM
Publicado: #41


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



DAKAR RALLY ‏@dakar
9 days left before the departure of the 2015 @Dakar! Powered by @EdoxWatches : http://goo.gl/3DRKTR



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 28 2014, 10:28 AM
Publicado: #42


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La reina del Dakar busca colarse entre los diez mejores del rally más duro
"Soy coqueta, pero puedo estar dos semanas sin arreglarme"

Laia Sanz deslumbró en 2014 al finalizar en 16ª posición y conseguir la mejor clasificación de etapa para una mujer séptima en los 36 años del Dakar. Este año, con una Honda oficial, el techo lo pone ella.

Pregunta. ¿Qué le dicen los números 16 y 7?

Respuesta. Me traen buenos recuerdos. Son los dos mejores resultados de mi vida. El 16º en la general es muy difícil de lograr, un top 20 es muy caro en el Dakar. El séptimo es la mejor etapa que hice, un puesto que nunca imaginé que podría lograr.

P. Este año la carta del Dakar cobra mucho más valor en su temporada, ¿eso supone una presión extra?
R. Ya era muy difícil el año pasado. El Dakar cuando va bien es muy bonito, pero si te sale mal es un problema. Cuando un trial te va mal tienes el fin de semana siguiente para arreglarlo. Aquí te juegas la temporada, notas la presión de que es una vez al año y hay que conseguir resultados sobre todo de cara a los patrocinadores.
Laia Sanz

"Ahora, las chicas que hacemos deporte ya no somos bichos raros"

P. ¿Cómo se lleva que dos ganadores del Dakar como Roma y Coma digan que puede estar fácil en el 'top ten' este año?
R. ¡Vaya, se lo agradezco! Es fácil tomar la referencia del año pasado porque salió todo bien, pero fue una carrera atípica. Los favoritos se quedaron pronto sin opciones. No es por quitarme méritos porque yo no me equivoqué allí, pero este año habrá menos criba entre los buenos y será más difícil estar delante. Yo tengo que intentar que no pase nada los primeros días. Salgo con el dorsal 29, a ver si me mantengo ahí los primeros días y luego voy escalando.
Publicidad

P. Usted, Mireia, las 'Guerreras', etc, han cerrado brillantemente el 2014 para nuestro deporte. ¿Se identifica con ellas y con sus valores en competición?
R. Hay que felicitarlas porque tienen mucho mérito. Las chicas tenemos que apoyarnos entre nosotras. El deporte español no solo es fuerte en chicos, tenemos muy buen nivel en natación con Mireia y Ona Carbonell, en balonmano, baloncesto... Es una pena que no se nos valore como a ellos.

P. ¿Qué ocurre en el deporte español para que los éxitos de las chicas se multipliquen?
R. Hay un cambio de mentalidad en la sociedad. Antes, la chica que hacía deporte era un bicho raro y ahora cada vez es más normal. Ona o Mireia son guapísimas, chicas normales y ahora se nos ve como tales. Nosotras también hemos cambiado nuestra mentalidad, entrenamos y nos esforzamos como los chicos.

P. ¿Le pasó algo parecido por montar en moto tan joven?
R. Sí. De pequeña era la única chica que dejaban jugar al fútbol en el cole, porque lo hacía bien. También jugaba al baloncesto mucho y en general se me daban bien los deportes. Los niños. para hacerme enfadar, me decían que era una marimacho porque me gustaba jugar con coches en vez de muñecas. Eso no quiere decir nada y ahora se empieza a ver como algo más normal.
Laia Sanz

"En el cole me decían 'marimacho' porque jugaba con coches y no con muñecas"

P. ¿Está más a gusto siendo la 'heroína' del Dakar o preferiría ser 'una más'?
R. Por un lado es bonito que te traten mejor. Al final sé que soy un caso especial. Pero no tendría que ser así y para ello también sería justo que cuando ganaba mundiales de trial tuviese un contrato como el del campeón masculino. Sería bueno que todo se igualara.

P. Usted demuestra que se puede. ¿Entonces por qué no hay más chicas moteras a este nivel?
R. Sí que las hay. En motocross hay un nivel de chicas alucinante. Kiara Fontanesi, la campeona del mundo, no lo haría mal contra los chicos. Y en España empieza a haber chicas jóvenes que no conocía.

P. ¿Quién y cuándo le metió la afición por los coches?
R. Me gustan desde siempre. Recuerdo que de niña el único día que me dejaban saltarme el cole era para ver el Rally de Cataluña. Mis padres también nos llevaban a la F1 a mí y a mi hermano. A nivel de pilotaje Francesc Gutiérrez me ayuda mucho, contándome los secretos de la conducción.

P. Usted que es coqueta, ¿cómo lleva estar dos semanas sin arreglarse?
R. Me adapto bien a todas las situaciones. Cuando no entreno me gusta arreglarme y hay gente que cuando me ve fuera de la moto no me reconoce. Pero en el Dakar son dos semanas sin poder hacer nada y cuando llegas a casa la manicura hace falta, el pelo está hecho un asco Me gusta arreglarme pero puedo estar dos semanas sin hacerlo, solo hay que mentalizarse.

P. Allí será la primera mujer piloto oficial de HRC.

R. A veces ni yo me lo creo, lo veía inaccesible. Es un honor estar en este equipo, el más potente del mundo y además siendo una chica. Para los japoneses no debe ser algo fácil, y es sorprendente que un equipo nipón haya confiado en mí, con la mentalidad que tienen, antes que uno europeo.


http://www.marca.com/2014/12/26/motor/daka...mp;t=1419758767


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 29 2014, 03:04 PM
Publicado: #43


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 29 2014, 04:19 PM
Publicado: #44


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Esteve: El Dakar está más cerca para mí, ese es el objetivo final
Isidre Esteve renueva su mayor sueño tras un año 2014 histórico en el que ha firmado el mejor resultado de un piloto parapléjico en un Nacional, segundo en TT.

Esteve: El Dakar está más cerca para mí, ese es el objetivo final Ampliar Esteve y su copiloto Villalobos junto al Polaris Ranger con el que han hecho historia.

Da igual el reto. Da igual si hay que pelear contra el crono, contra los rivales, sobre dos o cuatro ruedas. Isidre Esteve y la superación van de la mano y el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno es la mejor muestra de ello. El catalán ha cerrado 2014 con el subcampeonato absoluto, el mejor resultado de la historia para un piloto parapléjico. Estamos muy contentos por haber sido competitivos, por mezclarnos en la lucha de delante con Rubén Gracia (campeón), Santiago Guridi, Josep María Servià, con otros muchos pilotos... Este 2014 me deja un gran sabor de boca, comenta el piloto del equipo KH-7 Polaris.

Un tercer lugar en el Rally TT de Guadalajara certificó ese subcampeonato. Lo hizo con un Polaris Ranger RZR XP1000. Es más largo que el de 2013, mejoramos los mandos de la adaptación, los frenos y el equipo técnico de las carreras, con Chema (Villalobos), mi copiloto, y dos mecánicos más, puntualiza Isidre. Hay que imaginarle tratando de conciliar el sueño tras un éxito de ese calibre. ¿En qué pensaría? Isidre, cuando se acuesta por la noche, dice: el Dakar está más cerca. Ese es el objetivo final. Y es gratificante que la discapacidad no nos haga pilotar en categorías distintas. Yo tengo los mismos problemas, debo estar igual de concentrado que los demás pilotos y gracias a esas ayudas tecnológicas que suplen, en este caso, a las piernas, puedo disfrutar de ese deporte, que es mi vida, aclara.

Además de acercarse a ese sueño, el Dakar, donde compitió diez años en motos y uno en coches (tras el accidente de 2007 que le produjo la lesión medular que le dejó en silla de ruedas), Isidre intenta mejorar su vida en competición y la vida real de muchos discapacitados. Por ejemplo, con el cojín inteligente. Fui al Dakar 2009, un año después de lesionarme, y volví con dos úlceras por presión que durante año y medio me tuvieron tumbado en casa o en el hospital para recuperarme. Los médicos me aconsejaron no estar más de ocho horas sentado y todo lo vi muy negro. Hasta que un día Josep María Lloreda (dueño de KH-7 Lloreda) me dijo bueno, Isidre, ¿pero cómo no vuelves a competir?. Y así empezó el proyecto del cojín, que me da la tranquilidad de preocuparme sólo en ser competitivo, no en si mi piel va a estar bien tras ocho horas. Queremos comercializarlo a través de una empresa social unida a la Fundación Isidre Esteve, con centro especial de trabajo donde las personas que ensamblen el cojín sean discapacitados físicos. Que eso me permita volver a pensar en el Dakar, es un sueño. Y se puede tocar, comenta. El Dakar que arranca en unos días lo seguirá por televisión. ¿El de 2016? Ya saben lo de Isidre y los retos.


http://motor.as.com/motor/2014/12/29/mas_m...086_573847.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 30 2014, 11:36 AM
Publicado: #45


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 31 2014, 02:16 PM
Publicado: #46


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Operación parking
La gran mayoría de los pilotos europeos, cuyos vehículos han cruzado el Atlántico en barco, estaban impacientes por reencontrarse con sus bólidos antes de los trámites de salida. Una cita a la que por desgracia no ha podido acudir Laia Sanz

El Grande Hamburgo ha arribado el pasado 19 de diciembre a Puerto Euroamérica de Campana y los 600 vehículos transportados (competidores, organización, prensa, etc.) han encontrado rápidamente su sitio en el parking de la Terminal Maripasa.

Esta mañana, la operación de recuperación arrancaba a las 8.00 h para entregar más del 50% de los vehículos a sus propietarios (pilotos de carrera o asistencia, prensa y organización). Entre ellos, sin embargo, no se encontraba Laia Sanz, la defensora del título en motos entre las mujeres, que aspira al Top 10 en la categoría.

Le habría encantado estar para adentrarse sin problemas en los preliminares de este Dakar 2015, pero la piloto del equipo HRC Honda ha tenido que vérselas con los imponderables. Todo arrancó bien para ella hasta su llegada el lunes al aeropuerto del Prat en Barcelona. Laia esperaba estar entre la cincuentena de competidores ya presentes antes de la apertura de las puertas esta mañana para recuperar sus vehículos. Sin embargo, el avión de Aerolíneas Argentinas que debía tomar ha decidido por ella y lo ha hecho en otro sentido. El vuelo, inicialmente retrasado, ha sido finalmente cancelado por razones técnicas. Una de las pilotos estrella de la categoría de motos optaba entonces por pasar una noche casi en blanco para emprender el largo viaje este martes por la mañana: puente aéreo en dirección a Madrid seguido de un vuelo de Iberia para llegar a tierras argentinas a eso de la medianoche.

Una largo enlace antes incluso del inicio de la prueba Laia Sanz se ha quedado sin ronda de observación.


http://www.dakar.com/dakar/2015/es/fuera-d...icias-2015.html


Su cara lo decia todo...





Menos mal que es una Campeona!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 1 2015, 11:18 AM
Publicado: #47


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 2 2015, 11:59 PM
Publicado: #48


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Joan Barreda explica sus rutinas y los horarios que debe cumplir
Un día en el Dakar


Durante el Dakar, muchos participantes tratan de mantener un mismo guión para todos los días de competición. Como es el caso del piloto AMV Joan Barreda. Así, establece unas rutinas, automatiza una serie de acciones que le ayudan en el desarrollo de la carrera más dura del planeta.

A dos días de empezar la edición de 2015 el domingo será la salida protocolaria en la Plaza de Mayo de Buenos Aires- el de Torreblanca explica en un vídeo cómo es el día a día en el Dakar.

"En un día cualquiera en el Dakar, la rutina es de levantarse muy temprano, sobre las cuatro de la mañana. Lo primero que hacemos es vestirnos con ropa casual, lavarnos los dientes y 15 minutos después ya estamos desayunando en el vivac. Esto nos lleva unos 15 ó 20 minutos más.

Volvemos al camión, donde tenemos toda la ropa de competición. Nos vestimos, acabamos de montar la hoja de ruta en la moto, comprobamos que todo está bien y ya nos preparamos para salir en la etapa, que normalmente empieza con un enlace. Todo esto nos lleva alrededor de una hora y media.

Después empezamos la etapa, con un enlace y a la luz del día es cuando empieza la especial cronometrada, entre las 7h y 7.30h. Después acabamos la especial y, algunas veces, tenemos un tramo de enlace para llegar al vivac.

La llegada a él nunca es antes de las dos de la tarde. Suele ser entre las 15h y las 16h, alguna vez incluso a las 17h. Ahí es otra vez la rutina de volver a sacarte la ropa, ducharte y atender a la prensa. Después, entre 40 minutos y una hora de trabajo con el fisioterapeuta.

Y otra vez, el trabajo 'sprint' de preparar la hoja de ruta para el día siguiente. Justo cuando ya acabamos, o incluso algunas veces aún no hemos acabado de preparar el 'road book', ya tenemos que ir al 'briefing' de la organización, donde nos informan de la etapa del día siguiente.

Justo al acabar, sobre las 20h, tenemos una cena en el comedor del vivac, donde comemos todos juntos. Cuando acabas la cena, ya vamos a dormir para descansar para el día siguiente".


http://www.marca.com/2015/01/02/motor/dakar/1420227835.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 3 2015, 12:37 PM
Publicado: #49


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



DAKAR RALLY @dakar
295 vehicles have already been checked:

✓ 115 bikes/motos
✓ 39 quads/cuadriciclos
✓ 87 cars/coche
✓ 54 trucks/camion



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Jan 4 2015, 11:55 AM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Para seguirlo minuto a minuto

http://www.revistascratch.com/online/dakar-2015-2015-1-859

http://www.vavel.com/es/motor/rally/432435...cto-online.html


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 4 2015, 04:47 PM
Publicado: #51


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Se quedó tirado en el kilómetro 10 por una avería
Nani Roma dice adiós al Dakar en la primera etapa


Muy mal han comenzado las cosas para el actual campeón del Dakar en coches. El Mini de Nani Roma ha sufrido una avería en el kilómetro 10 de la primera especial, lo que ya le ha hecho perder más de dos horas y supone despedirse de cualquier opción de retener el título.

El coche de Roma ha sufrido un problema en la presión del aceite que le ha obligado a detener la marcha. El catalán sigue parado al inicio de la especial intentando reparar la avería con la esperanza, al menos, de poder reanudar la carrera. El actual campeón está esperando que llegue el camión de asistencia.

El qatarí Nasser Al-Attiyah, líder al paso por el CP1, ha vuelto a ser el más rápido en cruzar el puesto de control del segundo tramo. Le sigue el argentino Orlando Terranova, decidido a brillar ante su público. Terranova le saca un segundo de ventaja al holandés Bernhard Ten Brinke, mientras que el estadounidense Robby Gordon destaca en el trazado rápido del día con el cuarto mejor tiempo en el CP2.


http://www.marca.com/2015/01/04/motor/daka...mp;t=1420386413


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 4 2015, 09:54 PM
Publicado: #52


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



ETAPA 1: BUENOS AIRES - VILLA CARLOS PAZ

GENERAL

MOTOS
Pos. N° Nombre Marca Tiempo differencia Penalización
1 6 SUNDERLAND (GBR) KTM 01:18:57 - -
2 7 GONCALVES (PRT) HONDA 01:19:02 00:00:05 -
3 1 COMA (ESP) KTM 01:20:09 00:01:12 -
4 2 BARREDA BORT (ESP) HONDA 01:20:38 00:01:41 -
5 14 DUCLOS (FRA) SHERCO TVS 01:21:05 00:02:08 -

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-1...eral-motos.html


COCHES
Pos. N° Nombre Marca Tiempo differencia Penalización
1 301 AL-ATTIYAH (QAT) BAUMEL (FRA) MINI 01:12:50 - -
2 305 TERRANOVA (ARG) GRAUE (ARG) MINI 01:13:12 00:00:22 -
3 308 GORDON (USA) CAMPBELL (USA) HUMMER 01:13:54 00:01:04 -
4 303 DE VILLIERS (ZAF) VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA 01:14:02 00:01:12 -
5 307 HOLOWCZYC (POL) PANSERI (FRA) MINI 01:14:06 00:01:16 -

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-1...ral-coches.html


CAMIONES
Pos. N° Nombre Marca Tiempo differencia Penalización
1 504 STACEY (NLD) BRUYNKENS (BEL) DER KINDEREN (NLD) IVECO 01:30:43 - -
2 508 VAN VLIET (NLD) PRONK (NLD) KLEIN (DEU) MAN 01:31:18 00:00:35 -
3 503 LOPRAIS (CZE) MARCO ALCAYNA (ESP) VAN DER VAET (BEL) MAN 01:31:30 00:00:47 -

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-1...l-camiones.html


CUADRICICLO
Pos. N° Nombre Marca Tiempo differencia Penalización
1 250 CASALE (CHL) YAMAHA 01:37:08 - -
2 251 SONIK (POL) YAMAHA 01:38:15 00:01:07 -
3 252 LAFUENTE (URY) YAMAHA 01:38:31 00:01:23 -
4 273 ALMEIDA (URY) YAMAHA 01:39:49 00:02:41 -
5 253 ABU-ISSA (QAT) HONDA 01:40:11 00:03:03 -

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-1...adriciclos.html


http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-1...age-course.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 5 2015, 11:56 AM
Publicado: #53


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Correcion en la General de Coches.

AL-ATTIYAH (QAT) BAUMEL (FRA), sufren una penalizacion de 2 minutos y bajan a la septima posicion.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 5 2015, 11:57 AM
Publicado: #54


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



ETAPA 2: VILLA CARLOS PAZ - SAN JUAN



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 6 2015, 09:41 AM
Publicado: #55


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



GENERAL

COCHES

Pos. N° Nombre Marca Tiempo differencia Penalización
1 301 AL-ATTIYAH (QAT) BAUMEL (FRA) MINI 06:19:40 - 00:02:00
2 303 DE VILLIERS (ZAF) VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA 06:27:22 00:07:42 -
3 315 TEN BRINKE (NLD) COLSOUL (BEL) TOYOTA 06:29:22 00:09:42 -
4 307 HOLOWCZYC (POL) PANSERI (FRA) MINI 06:30:08 00:10:28 -
5 310 VASILYEV (RUS) ZHILTSOV (RUS) MINI 06:37:03 00:17:23 -

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-2...ral-coches.html


MOTOS
Pos. N° Nombre Marca Tiempo differencia Penalización
1 2 BARREDA BORT (ESP) HONDA 07:06:44 - -
2 7 GONCALVES (PRT) HONDA 07:11:21 00:04:37 -
3 11 FARIA (PRT) KTM 07:17:21 00:10:37 -
4 4 VILADOMS (ESP) KTM 07:18:08 00:11:24 -
5 26 PRICE (AUS) KTM 07:18:16 00:11:32 -

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-2...eral-motos.html


CAMIONES
Pos. N° Nombre Marca Tiempo differencia Penalización
1 502 NIKOLAEV (RUS) YAKOVLEV (RUS) AKHMADEEV (RUS) KAMAZ 05:06:31 - -
2 504 STACEY (NLD) BRUYNKENS (BEL) DER KINDEREN (NLD) IVECO 05:07:11 00:00:40 00:01:00
3 507 MARDEEV (RUS) BELYAEV (RUS) SVISTUNOV (RUS) KAMAZ 05:07:16 00:00:45 -

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-2...l-camiones.html


CUADRICICLOS
Pos. N° Nombre Marca Tiempo differencia Penalización
1 251 SONIK (POL) YAMAHA 08:27:39 - -
2 250 CASALE (CHL) YAMAHA 08:30:05 00:02:26 -
3 252 LAFUENTE (URY) YAMAHA 08:32:09 00:04:30 -
4 255 HALPERN (ARG) YAMAHA 08:41:18 00:13:39 -
5 253 ABU-ISSA (QAT) HONDA 08:48:57 00:21:18 -

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-2...adriciclos.html


http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-2...age-course.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 6 2015, 09:41 AM
Publicado: #56


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Resumen de la Etapa

Barreda y Al-Attiyah dan un golpe de autoridad

Tras una sólida cuarta posición en una primera etapa tan rápida donde había mucho que perder y poco que ganar, Joan Barreda ha dado todo un espectáculo en la primera gran especial del Dakar con una victoria incontestable. Sam Sunderland ha probado las mieles de la desilusión al perder (mucho) el rumbo a 70 km de la meta. En coches, Nasser Al Attiyah ha ofrecido un auténtico recital y se ha impuesto con 8'30'' de ventaja sobre su rival más próximo. Una etapa que ha hecho estragos a todos los niveles.

Con diez entorchados en su haber como vencedor de etapa en el Dakar, Joan Barreda se ha tenido que conformar por ahora con un 7º puesto final como mejor resultado. Toda una decepción para el español, que parece determinado a pelear hasta el final por la victoria en 2015. El objetivo no es nada descabellado, puesto que el piloto de Honda ha reemprendido su colaboración con HRC con una victoria en esta segunda etapa entre Villa Carlos Paz y San Juan. Después de luchar a brazo partido con Marc Coma y Sam Sunderland a lo largo de los 518 km de especial, Barreda se ha visto beneficiado por los contratiempos de sus dos adversarios en el tramo final. A Coma le ha fallado un neumático y ha tenido que bajar el ritmo en los últimos 60 kilómetros para alcanzar la meta, mientras que el vencedor de ayer se ha perdido por completo durante más de dos horas intentando encontrar el camino, y prácticamente se puede decir que ha dicho adiós a sus opciones en la clasificación general.

Paulo Gonçalves ha vuelto a salir muy bien parado con otro segundo puesto que le permite afianzar su segunda posición en la clasificación a pesar de haber cedido 6 minutos frente a Barreda. En tercera posición a 9 minutos del vencedor, Ruben Faria ha protagonizado la proeza del día al lograr terminar una etapa muy física apenas dos meses después de haberse sometido a una operación de clavícula. Ha aventajado a Jordi Viladoms en 4 segundos, mientras que los debutantes Toby Price y Matthias Walkner han dejado muy buenas sensaciones con su 5º y 6º puesto respectivamente en la línea de meta.

En quads, Rafał Sonik ha firmado un fantástico fin de etapa y ha tomado distancias con sus dos rivales más serios, Ignacio Casale y Sergio Lafuente. El polaco, que termina con 3'33'' de ventaja sobre el vencedor de la etapa de ayer, ha aprovechado para arrebatarle las riendas de la clasificación general. Lafuente completa el trío de cabeza que ya campa a sus anchas desde la primera etapa.

Tras la penalización de dos minutos recibida ayer por exceso de velocidad, Nasser Al-Attiyah albergaba la sana intención de demostrar que hoy también iba a ser el más rápido en la pista, en una especial en la que ya se han apreciado diferencias importantes en la llegada a meta. Como ya ocurrió en la primera jornada, la lucha sin cuartel con su compañero de equipo Orlando Terranova ha sido épica, pero al final se ha impuesto el catarí gracias a una salida de pista del argentino en los últimos diez kilómetros por la que ha perdido veinte minutos. Cabe destacar los más de ocho minutos de ventaja con el segundo de hoy y de la clasificación general, Giniel de Villiers. Un segundo Toyota Hilux se ha colado a última hora en el Top 3 merced a la fantástica actuación del neerlandés Bernhard ten Brinke, que participa en su tercer Dakar y ocupa una inesperada tercera posición provisional.

Cuarto en San Juan igual que ayer en Villa Carlos Paz, Krzysztof Hołowczyc conserva intactas todas sus opciones al podio final, mientras que Carlos Sainz acumula ya 26'50'' de retraso frente al líder al volante de su Peugeot 2008. Por su parte, Stéphane Peterhansel ha llegado al vivac una hora después que Al-Attiyah, y Cyril Despres hacía su aparición con más retraso todavía. Jornada también complicada para Robby Gordon, con el que se han cebado los contratiempos mecánicos al inicio de la especial, y para el malhadado Nani Roma, que sigue en carrera a años luz de distancia de los puestos de honor.

En camiones, Eduard Nikolaev ha llevado a lo más alto los colores de Kamaz tras la decepción de la primera jornada, y aventaja en 46 segundos al bielorruso Siarhei Viazovich. Un segundo Kamaz, el de Airat Mardeev, cierra el Top 3 del día, mientras que Hans Stacey se aferra a una cuarta posición que le permite conservar el liderato en la general por apenas 20 segundos. Andrey Karginov y Gerard de Rooy, grandes dominadores de la competición en 2014, han perdido cinco minutos cada uno en la etapa de este lunes.

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-2...e-la-etapa.html


Reacciones

JOAN BARREDA BORT
"Una etapa muy, muy dura"

"Ha sido un infierno. Veníamos muy cansados, con muchos kilómetros, y era una tortura. Los últimos kilómetros han sido un esfuerzo físico muy fuerte y había que mantener mucho la concentración. Ha sido muy, muy duro. Veníamos cansadísimos y aún faltaban 50 km por una zona en la que trabajas muchísimo. Nada, bien, contentos, porque ha sido una etapa extrema, de estas de descalificación. La hemos salvado gracias a nuestro planteamiento. En los primeros kilómetros, Sam (Sunderland) ha salido muy fuerte. Nosotros hemos mantenido la calma, pero intentando no despegarnos del grupo de delante. Han ido pasando los kilómetros y, al final, ha sido una muy buena etapa para Honda. Es muy, muy duro, pero buscamos este tipo de etapas y nos preparamos para esto durante todo el año."


MARC COMA
"Día difícil con sabor a victoria"

"Sabíamos que era una etapa que marcaría el rally. Sabíamos que alguien tendría problemas. Por desgracia, hemos sido nosotros. Hemos intentado salir con buen ritmo por la mañana, conservando porque era una etapa muy larga, pero a 60 km el neumático se ha desintegrado. La verdad es que me siento afortunado de haber perdido únicamente el tiempo que he perdido. En el último CP lo notaba ya blando, he bajado el ritmo y me ha pasado Joan. Después, con el problema de navegación que ha tenido él, lo he rebasado otra vez, pero bueno, me ha pasado. Cuando quedaban 60 km yo ya iba a 60 km/h y pensaba que no llegaba, así que estar aquí es una victoria."


GINIEL DE VILLIERS
"Ha sido el primer examen, desde luego"

"Ha sido una etapa muy dura, sobre todo la segunda parte, en la que había mucho fesh-fesh. Además, ha sido estresante porque había que ir adelantando a las motos con una visibilidad muy reducida. Aun así, para nosotros ha sido una jornada muy buena y estamos contentísimos de estar aquí. Ha sido el primer examen, desde luego. Creo que Nasser ha ido muy rápido y, claro, se ha hecho con la etapa."

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etapa-2...iones-todo.html


La anecdota del dia...



Carlos Sainz choca contra un motorista que circulaba en dirección contraria

Ha finalizado la etapa para Carlos Sainz, la especial más larga del rally que ha sido bastante difícil para Peugeot. Carlos Sainz que ha terminado en octava posición hoy, no se ha librado de algún susto. Y es que el madrileño ha chocado contra un motorista que circulaba en dirección contraria al haberse perdido, al cual no pudo esquivar. El motorista que no ha sufrido daños graves, fue atendido en primera instancia por Carlos Sainz y Lucas Cruz, algo que le retrasó seis minutos del tiempo final de la especial.

Ha sido una etapa dura y larga. Rodábamos bien hasta quenos hemos encontrado una motocicleta en dirección contraria. Hemos perdido algo de tiempo en el incidente, pero luego hemos recuperado.

Sainz y su copiloto, el también español Lucas Cruz, se bajaron del vehículo para auxiliar al motorista, que no sufrió lesiones de gravedad. Tras reanudar la marcha, Sainz llegó a la meta en décima posición, a casi 27 minutos del ganador. Poco después de finalizar la etapa, el equipo Peugeot presentó una reclamación a la Organización para que le devolvieran el tiempo invertido en el auxilio del motorista, que después de ser investigado por los organizadores, le han restado a Carlos Sainz los seis minutos de su tiempo final .

http://www.thebestf1.es/carlos-sainz-choca...cion-contraria/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 6 2015, 09:42 AM
Publicado: #57


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



ETAPA 3: SAN JUAN - CHILECITO



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 6 2015, 12:03 PM
Publicado: #58


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hora de salida
Sainz 11:38
Roma 12:08
Llovera 12:20
Foj 12:31
Vila 12:39
Alvarez 12:42
Chillida 12:51
Henriquez 12:57


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Jan 6 2015, 06:30 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Livetimming para seguir el Dakar en directo... http://www.trackingdakar.nl/

Tiene múltiples selectores, como poder seguir a los pilotos por nacionalidad, tipo de vehículo, etc.


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 6 2015, 08:15 PM
Publicado: #60


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



ETAPA

Coches
Pos Name Make WP1 WP2 WP3 WP4 WP5 WP6 WPA
1 (10) 305 - ORLANDO TERRANOVA(ARG) MINI +00:00:07 (2) 0h40m20s (1) 1h07m24s (1) 1h32m28s (1) 1h54m06s (1) 2h24m41s (1) 2h57m28s
2 (2) 303 - GINIEL DE VILLIERS(ZAF) TOYOTA 0h17m48s (1) +00:00:10 (2) +00:01:44 (4) +00:01:50 (3) +00:02:55 (3) +00:02:15 (3) +00:01:54
3 (6) 325 - YAZEED ALRAJHI(SAU) TOYOTA +00:00:41 (5) +00:00:53 (3) +00:00:57 (3) +00:01:47 (2) +00:02:14 (2) +00:01:55 (2) +00:02:52
4 (7) 304 - CARLOS SAINZ(ESP) PEUGEOT +00:01:50 (12) +00:02:29 (10) +00:03:51 (11) +00:04:08 (6) +00:04:50 (5) +00:05:53 (5) +00:04:06
5 (1) 301 - NASSER AL-ATTIYAH(QAT) MINI +00:00:08 (3) +00:01:01 (4) +00:00:55 (2) +00:01:51 (4) +00:04:39 (4) +00:04:14 (4) +00:04:18
6 (23) 300 - NANI ROMA(ESP) MINI +00:00:48 (6) +00:01:53 (7) +00:03:18 (7) +00:04:49 (7) +00:06:19 (8) +00:06:27 (6) +00:05:58
7 (16) 302 - STEPHANE PETERHANSEL(FRA) PEUGEOT +00:01:18 (8) +00:01:53 (6) +00:03:41 (9) +00:04:52 (8) +00:06:15 (7) +00:08:40 (7) +00:09:26
8 (8) 314 - ERIK VAN LOON(NLD) MINI +00:00:57 (7) +00:02:28 (9) +00:03:49 (10) +00:06:20 (11) +00:08:24 (9) +00:10:08 (8) +00:11:57
9 (19) 320 - RONAN CHABOT(FRA) SMG +00:02:18 (18) +00:03:43 (13) +00:06:06 (13) +00:09:19 (15) +00:12:04 (13) +00:13:27 (9) +00:15:49
10 (13) 309 - CHRISTIAN LAVIEILLE(FRA) TOYOTA +00:01:35 (10) +00:03:56 (15) +00:06:13 (14) +00:08:34 (13) +00:11:52 (12) +00:13:42 (10) +00:16:28


Motos
Pos Name Make WP1 WP2 WP3 WP4 WP5 WPA
1 (6) 027 - MATTHIAS WALKNER(AUT) KTM +00:00:33 (4) +00:00:56 (3) +00:00:26 (3) 1h40m41s (1) 2h15m47s (1) 2h34m28s
2 (8) 001 - MARC COMA(ESP) KTM +00:00:30 (3) +00:01:03 (4) +00:01:01 (5) +00:00:53 (4) +00:00:42 (2) +00:00:40
3 (1) 002 - JOAN BARREDA BORT(ESP) HONDA +00:00:18 (2) 0h50m45s (1) 1h21m38s (1) +00:00:05 (2) +00:02:04 (4) +00:01:53
4 (5) 026 - TOBY PRICE(AUS) KTM 0h22m34s (1) +00:00:40 (2) +00:00:21 (2) +00:00:43 (3) +00:01:49 (3) +00:02:45
5 (2) 007 - PAULO GONCALVES(PRT) HONDA +00:00:44 (5) +00:01:23 (7) +00:01:00 (4) +00:02:15 (7) +00:02:57 (6) +00:02:49
6 (13) 014 - ALAIN DUCLOS(FRA) SHERCO TVS +00:01:45 (16) +00:04:06 (18) +00:04:01 (13) +00:03:22 (10) +00:03:01 (7) +00:03:11
7 (3) 011 - RUBEN FARIA(PRT) KTM +00:00:45 (6) +00:01:13 (5) +00:01:19 (6) +00:01:51 (6) +00:03:20 (8) +00:03:26
8 (9) 012 - JEREMIAS ISRAEL ESQUERRE(CHL) HONDA +00:00:45 (7) +00:01:18 (6) +00:01:32 (7) +00:01:38 (5) +00:02:55 (5) +00:04:02
9 (4) 004 - JORDI VILADOMS(ESP) KTM +00:01:11 (10) +00:02:22 (8) +00:03:24 (8) +00:03:27 (11) +00:04:13 (9) +00:04:36
10 (10) 010 - JUAN PEDRERO GARCIA(ESP) YAMAHA +00:02:03 (19) +00:03:30 (16) +00:04:11 (14) +00:04:10 (13) +00:04:46 (11) +00:05:21


Camiones
Pos Name Make WP1 WP2 WP3 WP4 WP5 WP6 WPA

1 (3) 507 - AIRAT MARDEEV(RUS) KAMAZ +00:01:28 (11) +00:01:43 (5) +00:01:30 (2) +00:00:05 (2) 2h09m50s (1) 2h43m16s (1) 3h19m06s
2 (10) 500 - ANDREY KARGINOV(RUS) KAMAZ +00:01:27 (10) +00:02:00 (6) +00:02:26 (7) +00:01:12 (4) +00:01:19 (2) +00:01:27 (2) +00:01:51
3 (11) 501 - GERARD DE ROOY(NLD) IVECO 0h19m58s (1) +00:00:35 (2) 1h16m46s (1) 1h45m47s (1) +00:01:46 (3) +00:02:20 (3) +00:04:30
4 (7) 503 - ALES LOPRAIS(CZE) MAN +00:01:00 (7) +00:02:17 (10) +00:02:35 (8) +00:02:59 (7) +00:04:01 (6) +00:05:02 (4) +00:07:00
5 (9) 520 - DMITRY SOTNIKOV(RUS) KAMAZ +00:01:00 (6) +00:01:40 (4) +00:01:58 (5) +00:02:36 (6) +00:04:53 (7) +00:05:46 (7) +00:07:32


Quads
Pos Name Make WP1 WP2 WP3 WP4 WP5 WPA

1 (14) 258 - LUCAS BONETTO(ARG) HONDA +00:00:43 (6) +00:01:46 (6) +00:03:00 (7) +00:02:05 (5) +00:00:05 (2) 3h08m27s
2 (4) 255 - SEBASTIAN HALPERN(ARG) YAMAHA 0h28m24s (1) 1h03m14s (1) 1h41m34s (1) 2h04m22s (1) 2h46m14s (1) +00:00:58
3 (5) 269 - GASTON GONZALEZ(ARG) YAMAHA +00:00:28 (4) +00:01:40 (5) +00:02:13 (5) +00:02:21 (6) +00:02:10 (6) +00:02:14
4 (1) 251 - RAFAL SONIK(POL) YAMAHA +00:00:03 (2) +00:00:00 (2) +00:00:45 (2) +00:01:07 (2) +00:01:36 (3) +00:02:14
5 (6) 253 - MOHAMMED ABU-ISSA(QAT) HONDA +00:00:07 (3) +00:00:58 (3) +00:01:49 (4) +00:01:58 (4) +00:01:49 (5) +00:02:29


http://www.trackingdakar.nl/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

53 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th March 2024 - 11:36 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022