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> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2015
jonrodriguez
mensaje Mar 8 2015, 12:46 PM
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GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2015
13-14-15 de Marzo del 2014
Melbourne


Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia-
Longitud: 5.303Km.
Duración de la Carrera: 58 vueltas (307.574km)
Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (6)
Equipo con más victorias: McLaren (11)
Equipo con más poles: McLaren (10)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



El Circuito

Una vuelta al circuito con Felipe Massa (Williams Mercedes 2014)

Neumáticos
Blandos y Medios

COMENTARIOS SOBRE AUSTRALIA

Daniel Ricciardo: "El aire fresco. Amo ir a casa y el aire fresco realmente me da ese sentimiento de estar en casa. Paso tanto tiempo fuera de Australia, que cualquier lugar en Oz (Australia) parece como estar en casa. Son los coches, el acento, la comida y el tiempo. Simplemente estoy emocionado de ir a correr de nuevo. Y para mí es divertido. Obviamente, soy realmente privilegiado de tenerla (la primera carrera) en casa. Siempre hay una nueva motivación y creo que es emocionante".
"Los austalianos no son tímidos. Irán ahí fuera y animarán y serán ruidosos y extravagantes Son bastante apasionados con los deportes en general. Es genial ver crecer mucho la Fórmula 1 en Australia. Se está convirtiendo en un deporte bastante popular, lo cual está guay de ver".
"En cuanto al circuito, el ambiente en general y la atmósfera son simplemente increíbles. Es ajetreada y siempre hay algo pasando. La pista es divertida. Siempre me han gustado los circuitos urbanos. Creo que es un circuito genial y de circulación rápida".
"Los test han ido relativamente bien para nosotros. Tuvimos varios problemas de fiabilidad, pero acumulamos muchos kilómetros y aprendimos mucho. Sigo sintiendo que tenemos algo más por recorrer. Pero no hay lugar mejor para hacer que yendo a competir. Estoy preparado".

Daniil Kvyat: "La carrera en Australia siempre tiene algo especial. Es mi segunda carrera en Melbourne y tengo muchos recuerdos geniales de la carrera del año pasado. Es un lugar bonito. Buen tiempo, buena comida y buena atmósfera.Fuimos a la playa de St. Kilda con nuestros ingenieros para relajarnos y dar una vuelta y luego a cenar. Estuvo bastante bien".
El ruso recordó su estreno en Fórmula 1 el año pasado en este trazado: "Bueno, fue mi primera carrera de Fórmula 1 y todo pareció un sueño, porque no sabía qué esperar. Es un recuerdo que nunca olvidaré. Terminé mi primera carrera en los puntos y me convertí en el más joven en puntuar, así que fue muy especial para mí. Es una interesante pista fluida. Es desafiante y hay siempre algo especial en ella".
"Dimos lo mejor de nosotros en los test. No diría que fueron lo más impolutos, pero fueron productivos. Comparado con los del año pasado, estuvimos definitivamente a otro nivel. Estoy seguro de que en Australia habrá una competición muy ajustada. Daremos lo mejor de nosotros".

Romain Grosjean: "¡Estoy preparado! Por un lado, parece como si hubiera pasado mucho tiempo desde la última carrera en Abu Dhabi, y por otro lado ya estamos de vuelta. La pretemporada terminó muy rápido. Albert Park es uno de mis circuitos favoritos del Mundial, por lo que será bueno empezar allí, siempre tiene un gran ambiente. La pista es fantástica y el paisaje cambia a medida que vas por el trazado, por lo que es increíble. Es un gran país y siempre me gusta viajar a Australia. Sin embargo, tengo que encontrar la estrategia perfecta para contrarrestar el jet-lag. La pista es difícil, y no solo por el jet-lag. Sabemos que puede ser un circuito complicado. No es una pista permanente por lo que la superficie y su diseño nos da mucho que pensar".
"Todavía es muy pronto para sacar conclusiones acerca del E23 y su funcionamiento, así que estamos ocupados buscando la correcta puesta a punto y conseguir que todo funcione como queremos que lo haga. Hace tres años tuvimos mucho lluvia e incluso tuvimos que terminar la calificación el domingo por la mañana. Esperemos que el tiempo sea bueno este año. Se puede decir que todo el mundo estará en la misma posición de no saber qué esperar, y con todos los cambios de coche me imagino que habrá algunas sorpresas. Nosotros tenemos como objetivo maximizar el tiempo en la pista para terminar la carrera y conseguir el mejor resultado posible".
"Esta temporada será para recordarle a la gente lo bueno que puede llegar a ser Lotus F1 Team y Romain Grosjean. La gente no tiene memoria en la F1. Es cierto que tuvimos algunas dificultades y luchamos por no muy buenos resultados en 2014 por lo que algunas personas olvidaron el rendimiento que mostramos en 2012 y 2013. Tenemos muchas más posibilidades de lograr buenos resultados esta temporada así que empujaremos en cada carrera y que mejor lugar y momento que en el Albert Park".
"He tenido un gran invierno. He sigo capaz de pasar tiempo con mi mujer e hijo. He entrenado mucho y también he estado en la fábrica. Me dirijo a Australia muy ansioso por saltar en el coche y salir a pista. Ciertamente, para nosotros hay mucho cambios. El año pasado estábamos en ninguna parte, por lo que este año es especialmente positivo. Por supuesto, todavía tenemos trabajo que hacer y nuestro coche no es perfecto pero tenemos una gran base sobre la cual estamos trabajando. Estoy seguro de que vamos a traer grandes desarrollos para el E23".
"El Gran Premio de Australia puede ser una carrera llena de acontecimientos, ha habido numerosos incidentes en los últimos años. Lo frustrante será si las cosas no salen como las hemos planificado. Es la naturaleza del motor, pero debemos enfocar esta carrera como cualquier otra, tratando de lograr el mejor resultado posible. Siempre es bueno comenzar la temporada con un buen resultado. Esperemos que así sea en 2015".

Pastor Maldonado: "Más emocionado no puedo estar. Estoy ansioso por comenzar a correr de nuevo. Tenemos un coche nuevo, una nueva temporada y estoy en buena forma. Todos estamos ansiosos por volver a la acción. Estoy muy feliz. He aprendido mucho este invierno. La situación es completamente diferente a la del año pasado. Estoy mucho más fuerte y mejor preparado para 2015. He hecho más de 4.500 kilómetros en los test de pretemporada, por lo que es muy interesante. Hemos aprendido y hemos sido capaces de ponerlo todo en práctica de cara a Australia en cuanto al desarrollo del coche".
"Mi sensación es que este coche es mucho mejor que el del año pasado en todos los aspectos. Es bueno trabajar con la unidad de potencia de Mercedes pero esa es sólo una parte del paquete que es muy prometedor y parece tener un buen potencial para el resto del año".
"Australia es un gran país y Melbourne es una ciudad maravillosa. Simplemente es genial. Siempreme encantan las carreras que están cerca de las ciudades porque hay más gente que viene a verlas y realmente sientes como la gente está involucrada y eres parte de su vida durante un corto periodo de tiempo que estás allí. Tal vez sea una de las mejores carreras del año".
"Para ser honestos, me encanta la pista. Los principales retos son que la superficie de la pista cambia mucho a lo largo del fin de semana, sobre todo a partir de los entrenamientos libres 1 a la calificación. Los pilotos y los ingenieros tiene que tratar de predecir cómo estará la pista y cómo evolucionará en especial para la calificación ya que es crucial para la posición final del domingo. Otro reto es el tiempo, ya que nunca se sabe lo que va a pasar incluso durante el transcurso del día".
"Vamos a estar en la lucha. Hemos trabajado duro para mejorar. Hemos visto que los Campeones del Mundo han establecido el listón muy alto con su coche de 2015. La diferencia entre ellos y el resto de parrilla es bastante grande después de los test de pretemporada, pero detrás de ellos el grupo cada vez es más compacto. Debe haber una buena lucha entre Williams, Red Bull y Ferrari además de nosotros que deberíamos hacer cosas muy interesantes".
"Cómo funcione el coche en el Albert Park no es el mejor indiciador ya que no es un circuito permanente. Si vamos bien allí, estaré contento pero si no vamos bien tampoco será el fin del mundo ya que hay 20 carreras y es un circuito muy distinto".
"Es bastante emocionante, es nuestra primera temporada con un nuevo proveedor en la unidad de potencia por lo que en algunos aspectos partimos de cero, mientras que otros lo están desarrollando desde el año pasado. Nuestro paquete es mucho mejor que el del año pasado, aunque todavía tenemos que esperar para saber dónde estamos en las primeras carreras. Intentaremos desarrollar el coche en todos los sentidos. Es interesante notar como la sensación con el coche ha mejorado, así como la respuesta del motor. Depende mucho de cómo vayan las primeras carreras y luego iremos desarrollando en un futuro".


Ganadores del GP AUSTRALIA:
Circuito Adelaida
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Gerrard. Berger (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Nigel Mansell (Williams)
1995 Damon Hill (Williams-Renault)
Circuito Albert Park
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Giancarlo Fisichella (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Räikkönen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2009 Jenson Button (Brawn - Mercedes)
2010 Jenson Button (McLaren)
2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2012 Jenson Button (McLaren Mercedes)
2013 Kimi Raikkonen (Lotus Renault)
2014 Nico Rosberg (Mercedes)

Parrilla 2014



Resultados 2014




Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

TOPIC PREVIO/CARRERA GP AUSTRALIA 2014

HORARIOS
Viernes.
02:30 Libres 1
06:30 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
06:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
02:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Neox
06:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Neox
SÁBADO
03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
06:30 Previo en Antena 3
07:00 Clasificación
DOMINGO
05:00 Previo GP AUSTRALIA
06:00 GP AUSTRALIA

Horario de emisión diferido de Antena 3:

SÁBADO
12:00 Libres 3
13:55 Clasificación
DOMINGO
11:20 Previo GP AUSTRALIA y GP AUSTRALIA

Horario de Emisión de TV3:
VIERNES
02:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres
06:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres
SÁBADO
03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat
06:30 Clasificación
Diferido:
12:25 Clasificación

DOMINGO
05:00 La Fórmula
06:00 GP AUSTRALIA
Diferido:
12:15 GP AUSTRALIA


Horario de Emisión de Movistar TV:


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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Respuestas (120 - 139)
LOGANF1
mensaje Mar 15 2015, 05:09 PM
Publicado: #121


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Sé que pulula por ahí que ha sido una carrera aburrida, y desde el punto de vista de los que luchan por la victoria es cierto. Pero si ves las luchas en la zona media, que han ocupado buena parte de la retransmisión, han sucedido muchas cositas para mantener el interés. El Sauber de Nasr, Los Toro Rosso, Raikkonen en estado puro, Button y Pérez dñandose de leches de nuevo... no sé vosotros, pero a mi me ha gustado el movimiento que ha existido en la zona media.

Lo que sí es cierto es que la lucha por el mundial pinta igual que el año pasado, y sólo la caída de Red Bull, McLaren y el paso atrás de Williams ponen en mejor posición aparente a Ferrari.

Si Honda termina por solucionar la fiabilidad de su motor, veremos alternativas al dominio de Mercedes a partir de la segunda mitad de temporada. Hoy han corrido con el 63% del motor, y en Malasia harán lo mismo. Hay que apretar los dientes y aguantar estas primeras carreras. De momento al menos Alonso se ha evitado el bochorno de esta primer GP.


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gladiatorr
mensaje Mar 15 2015, 05:38 PM
Publicado: #122


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CITA(LOGANF1 @ Mar 15 2015, 05:09 PM) *
Sé que pulula por ahí que ha sido una carrera aburrida, y desde el punto de vista de los que luchan por la victoria es cierto. Pero si ves las luchas en la zona media, que han ocupado buena parte de la retransmisión, han sucedido muchas cositas para mantener el interés. El Sauber de Nasr, Los Toro Rosso, Raikkonen en estado puro, Button y Pérez dñandose de leches de nuevo... no sé vosotros, pero a mi me ha gustado el movimiento que ha existido en la zona media.

Lo que sí es cierto es que la lucha por el mundial pinta igual que el año pasado, y sólo la caída de Red Bull, McLaren y el paso atrás de Williams ponen en mejor posición aparente a Ferrari.

Si Honda termina por solucionar la fiabilidad de su motor, veremos alternativas al dominio de Mercedes a partir de la segunda mitad de temporada. Hoy han corrido con el 63% del motor, y en Malasia harán lo mismo. Hay que apretar los dientes y aguantar estas primeras carreras. De momento al menos Alonso se ha evitado el bochorno de esta primer GP.



ALGUIEN sabe realmente si hoy el motor de Honda iba capado? Se leen muchas cosas pero solo son especulaciones. ¿Que indica el led de Button de las imagenes de twitter?


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AC99
mensaje Mar 15 2015, 05:58 PM
Publicado: #123


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Hola a todos,

yo a ciencia cierta no sé si el motor va capado, pero creo que sí por lo que dice todo el mundo. Si no, la cosa no tendría mucho sentido. Ahora bien, el tema es saber por qué va capado. ¿Fiabilidad? Me imagino que sí, pero con todo el lío del accidente de Alonso yo ya no sé qué pensar.

Por otra parte, menudo fin de semana se ha marcado Sainz Jr. Me quito el sombrero, no me esperaba verle tan maduro, nadie diría que era su primer GP en F1. Me da muy buena espina.

Me imagino que el impresentable de Gerrard Barrabeig le habrá escrito ahora para felicitarlo, no? Porque no creo que al volante y los pedales del Toro Rosso hayan estado los euros de la familia Sainz, sino tan sólo un piloto.

Saludos!!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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Elnombredelarosa...
mensaje Mar 15 2015, 07:14 PM
Publicado: #124


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CITA(AC99 @ Mar 15 2015, 05:58 PM) *
Por otra parte, menudo fin de semana se ha marcado Sainz Jr. Me quito el sombrero, no me esperaba verle tan maduro, nadie diría que era su primer GP en F1. Me da muy buena espina.

Me imagino que el impresentable de Gerrard Barrabeig le habrá escrito ahora para felicitarlo, no? Porque no creo que al volante y los pedales del Toro Rosso hayan estado los euros de la familia Sainz, sino tan sólo un piloto.

Saludos!!


Ma parece un poco exagerados los halagos que se le estan dando, hay que recordar que esta compitiendo contra un niño de 17 años que por mucho que se quiera vender como un fuera de serie sigue teniendo 17 años, entiendo que la edad vende mucho y que muchos estan ansiosos por descubrir el piloto de la decada pero estas cosas lo unico que hacen es perjudicar al chaval. Sainz Jr llega mas hecho y mas preparado es normal que tenga mejores resultados.

Gerrard Barrabeig hizo lo que tenia que hacer, en su dia fue mejor y es normal que este orgulloso de ello, si el piensa que se merecia mas esa oportunidad esta en su derecho, ya vemos en la formula 1 como funcionan las cosas para encontrar asientos es normal sentirse frustrado.
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AC99
mensaje Mar 15 2015, 07:15 PM
Publicado: #125


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CITA(Ferrari F399 @ Mar 14 2015, 07:09 PM) *
Me sorprende la confianza que se le tiene a McLaren (todo tiene muy mala pinta y la historia reciente de Honda -y de McLaren- no invita al optimismo) comparándola con la que se le tenía a Ferrari... Bueno, el tiempo dictará sentencia.

Creo que Ferrari, con Vettel al mando y aglutinando al equipo como hizo Schumacher (y muchos otros antes que él), va a sorprender a más de uno. O sólo lo deseo, no sé. Sea como sea parece más razonable pensar que Ferrari será el segundo equipo esta temporada, o Williams. Pero McLaren... no lo veo yo...

En fin, será que los colores me ciegan...

Por otra parte ¡bravo por Carlos Sainz! Impresionante. Siempre digo que hay algunos pilotos que lo ganan todo hasta la F1 y en ella no hacen nada y otros que parecen menos que, por lo que sea, encuentran en la F1, el máximo, su sitio al instante y destacan porque han nacido para eso. Ojalá Sainz sea uno de estos últimos.

A ver qué tal la carrera...


Qué bueno leerte por aquí!

Yo te explico por qué tengo ahora mismo más confianza en McLaren que en Ferrari: McLaren ha realizado fichajes muy interesantes en puestos clave (Prodomou, Eric Boullier, Alonso), mientras que Ferrari no ha fichado a nadie del más alto nivel salvo Vettel. Por otra parte, Aldo Costa se marchó siendo culpado del pobre rendimiento de Ferrari y ahora es pieza clave en Mercedes. Y las caras nuevas como Arrivabene pues la verdad son una incógnita, ya veremos si sabe capear el asunto. Tampoco me gustó el paso de Mattiacci, no sé que pretendía Ferrari con ello.

Creo que justo lo que tú dices, aglutinar a los mejores, no lo ha conseguido Ferrari estos últimos años, y por eso no han podido armar un equipo competitivo de verdad.No han sabido gestionar a su personal y en general no han evolucionado bien a lo largo de las últimas temporadas.

Creo que estarán en posiciones buenas, pero no veo un proyecto ganador de momento. McLaren-Honda puede salir bien o mal, pero tienen claro que están para ganar. Ferrari, después de tantos años, tengo la sensación de que están para ganar cuando se pueda, y si no, a mantenerse porque es importante para la imagen de la empresa. De hecho, veo demasiada euforia aun estando a la misma distancia de Mercedes que la temporada pasada, si bien parece innegable que se ha mejorado el coche.

Saludos!


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AC99
mensaje Mar 15 2015, 07:16 PM
Publicado: #126


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CITA(Elnombredelarosa2 @ Mar 15 2015, 07:14 PM) *
Ma parece un poco exagerados los halagos que se le estan dando, hay que recordar que esta compitiendo contra un niño de 17 años que por mucho que se quiera vender como un fuera de serie sigue teniendo 17 años, entiendo que la edad vende mucho y que muchos estan ansiosos por descubrir el piloto de la decada pero estas cosas lo unico que hacen es perjudicar al chaval. Sainz Jr llega mas hecho y mas preparado es normal que tenga mejores resultados.

Gerrard Barrabeig hizo lo que tenia que hacer, en su dia fue mejor y es normal que este orgulloso de ello, si el piensa que se merecia mas esa oportunidad esta en su derecho, ya vemos en la formula 1 como funcionan las cosas para encontrar asientos es normal sentirse frustrado.


No me parece nada exagerado decir que ha hecho un gran fin de semana, y más siendo el primero!!

De Verstappen no digo nada, me parece otro pilotazo, y como bien dices, más joven. Pero eso no lo quita ningún mérito a Sainz.

Saludos!


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Gindaltónic
mensaje Mar 15 2015, 08:37 PM
Publicado: #127


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CITA(monza2001 @ Mar 15 2015, 12:42 PM) *
El ridículo de McLaren es perfecto para un 'gepé' que ha comenzado con quince unidades. Espero equivocarme y meter un señor zancarrón, pero apesta a temporada truño que tira para atrás.


Me temo que la opción "ridículo de los que hacen época" ya cotiza por las nubes. Con mucha suerte evolucionarán para poder entrar en la Q3, y eso suponiendo que evolucionen mucho más deprisa que los demás... lo cual, visto lo visto, es mucho suponer.

De hecho, me pareció escuchar en algún sitio que los motores tienen un número máximo de modificaciones permitidas, y Honda ya ha gastado casi todas. No estoy seguro, porque fue algo de pasada, y no estaba por la labor.

Yo también espero equivocarme, pero las evidencias son muy tozudas.
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LOGANF1
mensaje Mar 15 2015, 09:55 PM
Publicado: #128


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CITA(gladiatorr @ Mar 15 2015, 05:38 PM) *
ALGUIEN sabe realmente si hoy el motor de Honda iba capado? Se leen muchas cosas pero solo son especulaciones. ¿Que indica el led de Button de las imagenes de twitter?



al 63%...reconocido por ARAI...


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barrete
mensaje Mar 15 2015, 10:20 PM
Publicado: #129


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Cambiando un poco de tema.

Estaba viendo el resumen de la carrera de la bbc y al principio dicen que los rumores del paddock es que Alonso se tome algo mas de tiempo para volver y que no este para Malasia.

No se que narices le pasaría a Alonso, pero para mi esto fue un chispazo de los buenos... No veo otra explicación razonable.
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x2fer
mensaje Mar 15 2015, 10:27 PM
Publicado: #130


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CITA(barrete @ Mar 15 2015, 10:20 PM) *
Cambiando un poco de tema.

Estaba viendo el resumen de la carrera de la bbc y al principio dicen que los rumores del paddock es que Alonso se tome algo mas de tiempo para volver y que no este para Malasia.

No se que narices le pasaría a Alonso, pero para mi esto fue un chispazo de los buenos... No veo otra explicación razonable.

Por los por twiiter de Alonso, se encuentra bien y realizando la rutina de preparación aumentando tiempos de esfuerzo, y demás.

Esta semana tiene que pasar nuevos reconocimientos médicos con los médicos de la FIA que son los que deciden si puede o no puede correr. Por mucho que él quiera, si los médicos le dicen que no... es que no.

Sobre si debería haber ido o no, pienso que no (y lo dije desde el primer momento), pues entorpece la rutina de recuperación y los viajes a Australia no son cortos precisamente, sabiendo que iban a realizar solo una simulación de carrera como así ha sido, y será hasta llegar a Barcelona.

Aunque lo puse en la época de HRT, hace justo 4 años, ahora más que nunca recomiendo leer en enlace de mi firma... Un bambú japones.


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F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
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E.Fittipaldi
mensaje Mar 15 2015, 10:53 PM
Publicado: #131


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Un breve análisis tras esta primera carrera:
Hamilton cambió Mclaren por Mercedes y volvió a ser campeón del mundo y, este año, con altas probabilidades de repetir.
Vettel ha cambiado Red Bull por Ferrari y, de momento, lo más que parece que va a conseguir es volver a estar por delante de Ricciardo. Y poco más, porque como Pedro a destacado en la retransmisión, a pesar de mantenerse las reglas, Mercedes vuelve a estar a casi 2 seg. del siguiente.
Y Alonso cambió Ferrari por Mclaren y... de momento no ha corrido, pero partiendo del papel de Button parece como si se hubiese ido a HRT: a dos vueltas del líder; que se dice pronto jeje.
En definitiva, el único que parce haber acertado con cambiarse ha sido Hamilton.

Ahora bien, yo creo que Mclaren sigue siendo un puzzle pendiente de encajar sus pieza; habrá que ver dónde se sitúa una vez lo logre, pero visto esta carrera puede que sean los únicos en oponerse al dominio de Mercedes.


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tenista
mensaje Mar 15 2015, 11:17 PM
Publicado: #132


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De momento, otro toston de carrera!

Como se descuiden no acaban coches ni para repartir puntos!

Carlos Sainz nos saca del sopor comentado!

Los Mercedes se aburren entre ellos!

Alonso se va y Ferrari corre, ¿gafe?.

Massa, para variar, comienza con buen pie!

Los Sauber en los puntos ohmy.gif

FI tambien corre ese MercedesB.

Lotus=¿Mala suerte?=Increible=estacazo que te crio.

McLaren va castrado, no capado!

Manor se presenta para cobrar y pasear!

El TitoBernie habra estado escondido todo el GP!






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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

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"Pedro volverá"
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siate
mensaje Mar 16 2015, 10:23 AM
Publicado: #133


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No paro de leer que Ferrari ha dado un paso adelante, lo malo es que Mercedes ha dado dos y el resto se ha quedado estancado o están ligeramente mejor que el año pasado. Si comparamos el 2014 con el 2015 Ferrari y el resto siguen estando a 30 segundos del primero o más y podemos añadir que Mercedes ha terminado con los dos coches mientras que Ferrari, Williams, RedBull, McLaren, Toro Rosso y Lotus con uno o sin ninguno.

En comparación con el inicio del 2014 tan solo Sauber ha demostrado estar mucho mejor que el año pasado ya que el único Sauber que terminó en el 2014 lo hizo a 1 vuelta de Rosberg.

Las carencias del motor Renault se ven a leguas, en RedBull tienen libertad de modificaciones con todo el equipo de Mario Illien, mientras que en Toro Rosso corren con la unidad de potencia propia de Renault sin estas modificaciones que pueda hacer el departamento de Illien, quizás por esto se pueden ver ciertas diferencias.

Me faltó un dato por ver, el consumo del equipo McLaren en comparación con el resto de equipos. Es cierto o eso dicen que McLaren corrió con una unidad de potencia capada al 60% de sus posibilidades. Según comentaron en Movistar Tv, Honda accedió a que McLaren haga las modificaciones necesarias para que el motor funcione al 100%. Comentaron que en las pruebas invernales que había hecho Honda no habían tenido los problemas que estaban teniendo ahora, por este motivo, han acordado de que McLaren pueda hacer modificaciones en los componentes de dicha unidad.

Creo que a McLaren este año no le debe preocupar cuantos motores use, J. LL. Merlos hizo un gran comentario al decir que McLaren ha comenzado su pretemporada del 2016 ahora y el resto del año los pondrá arriba con su gran trabajo.




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Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

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siate
mensaje Mar 16 2015, 10:53 AM
Publicado: #134


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Tiempos por vuelta de Button:


1 16:06:07 2 2:24.513 3 2:09.601 4 1:38.571 5 1:37.812 6 1:36.461 7 1:36.0278 1:36.674 9 1:36.378 10 1:36.925 11 1:36.418 12 1:37.360 13 1:36.187 14 1:37.545 15 1:36.676 16 1:36.243 17 1:36.328 18 1:35.995 19 1:36.163 20 1:36.138 21 1:36.193 22 1:36.217 23 1:35.643 24 1:35.569 25 1:35.448 26 1:35.845 27 P 1:55.831 28 1:41.542 29 1:34.964 30 1:34.898 31 1:35.926 32 1:36.947 33 1:35.934 34 1:36.961 35 1:35.420 36 1:34.893 37 1:35.124 38 1:34.945 39 1:35.133 40 1:34.860 41 1:35.024 42 1:36.083 43 1:35.475 44 1:38.364 45 1:35.414 46 1:34.526 47 1:34.727 48 1:34.512 49 1:35.167 50 1:37.880 51 1:35.804 52 1:35.688 53 1:35.542 54 1:35.344 55 1:34.240


Vuelta rápida: 56 1:33.338




Tiempos por vuelta de Vettel:




1 16:06:00 2 2:24.069 3 2:13.846 4 1:35.361 5 1:34.027 6 1:33.438 7 1:33.197 8 1:33.754 9 1:32.991 10 1:33.074 11 1:33.490 12 1:33.597 13 1:33.513 14 1:33.374 15 1:33.853 16 1:33.173 17 1:33.229 18 1:33.146 19 1:33.168 20 1:33.145 21 1:32.859 22 1:32.307 23 1:32.664 24 P 1:51.263 25 1:38.543 26 1:32.115 27 1:32.429 28 1:32.670 29 1:32.432 30 1:32.518 31 1:32.698 32 1:32.443 33 1:32.300 34 1:32.856 35 1:32.633 36 1:32.567 37 1:32.456 38 1:32.518 39 1:33.729 40 1:32.644 41 1:32.673 42 1:32.653 43 1:32.129 44 1:32.334 45 1:32.288 46 1:32.054 47 1:32.259 48 1:32.037 49 1:32.127 50 1:31.754 51 1:31.578 53 1:31.492 54 1:31.847 55 1:31.719 56 1:31.478 571:31.717 58 1:33.38







Vuelta rápida : 52 1:31.457



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tenista
mensaje Mar 16 2015, 11:22 AM
Publicado: #135


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CITA(siate @ Mar 16 2015, 10:23 AM) *
No paro de leer que Ferrari ha dado un paso adelante, lo malo es que Mercedes ha dado dos y el resto se ha quedado estancado o están ligeramente mejor que el año pasado. Si comparamos el 2014 con el 2015 Ferrari y el resto siguen estando a 30 segundos del primero o más y podemos añadir que Mercedes ha terminado con los dos coches mientras que Ferrari, Williams, RedBull, McLaren, Toro Rosso y Lotus con uno o sin ninguno.

En comparación con el inicio del 2014 tan solo Sauber ha demostrado estar mucho mejor que el año pasado ya que el único Sauber que terminó en el 2014 lo hizo a 1 vuelta de Rosberg.

Las carencias del motor Renault se ven a leguas, en RedBull tienen libertad de modificaciones con todo el equipo de Mario Illien, mientras que en Toro Rosso corren con la unidad de potencia propia de Renault sin estas modificaciones que pueda hacer el departamento de Illien, quizás por esto se pueden ver ciertas diferencias.

Me faltó un dato por ver, el consumo del equipo McLaren en comparación con el resto de equipos. Es cierto o eso dicen que McLaren corrió con una unidad de potencia capada al 60% de sus posibilidades. Según comentaron en Movistar Tv, Honda accedió a que McLaren haga las modificaciones necesarias para que el motor funcione al 100%. Comentaron que en las pruebas invernales que había hecho Honda no habían tenido los problemas que estaban teniendo ahora, por este motivo, han acordado de que McLaren pueda hacer modificaciones en los componentes de dicha unidad.

Creo que a McLaren este año no le debe preocupar cuantos motores use, J. LL. Merlos hizo un gran comentario al decir que McLaren ha comenzado su pretemporada del 2016 ahora y el resto del año los pondrá arriba con su gran trabajo.



Creo que es la clave de todo, Pretemporadon hasta 2016.

Pero ojo, con la clase de McLaren, creo que estaran de vuelta en europa y mejor de lo que pensamos, despues del paron del Verano.

Es un deseo en voz alta. Si luego sale algun fallo insalbable...

Pero no lo creo wink.gif


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tenista
mensaje Mar 16 2015, 11:50 AM
Publicado: #136


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El GP de Australia 2015 en 100 fotos

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indiojou
mensaje Mar 16 2015, 11:58 AM
Publicado: #137


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Carrera aburridísima y penosa con solamente 15 monoplazas tomando la salida.

Saluden al tricampeón del mundo Lewis Hamilton. Por lo demás, lo más notable la mejoría de Ferrari y Sauber y el gran paso atrás de Red Bull y Force India.

Con McLaren hago un aparte por que lo merece. ¿Alguien cree de verdad que van a luchar por algo este año? ¿En serio? Otro año a la basura para Alonso... Y van tantos que ya he perdido la cuenta. Deberíamos empezar a plantearnos todos que quizá no sea todo mala suerte. El proyecto y los planes de McLaren no era estar así a estas alturas, se me venda la moto como se me venda. El año pasado también entro Mercedes de nuevas y las cosas iban muchísimo mas rodadas, con los problemas lógicos de juventud pero con una cierta fiabilidad y desde luego con una clara mejoría desde el primer test a Australia. También es lo que pasa cuando se idolatra a Honda de tal manera (que alguien me explique por qué). Que si llevan trabajando no se cuantos años en esto, que si invierten no se cuantos millones, que si llevan todo el año pasado destripando el motor Mercedes... Etc.

No me vale! Lo siento, pero no me vale! Aunque duela escucharlo en este foro, McLaren lleva bastante tiempo dando palos de ciego, por mucho que se la tenga en los altares. Lo de ayer ya no era pretemporada, era la primera carrera del año y una escudería como McLaren con su caché y sus cientos de millones de presupuesto no puede acabar la primera carrera con un coche que ni arranca y el otro el último clasificado, se pongan las excusas que se pongan. Fue un ridículo histórico a mi modo de verlo.

Año perdido... lo digo ya. Hace dos años fue que abandonaron pronto el proyecto porque en 2014 entraban los motores nuevos... El año pasado era de transición por que este año iban a cambiar a Honda... este año es de transición porque es el primer año de Honda y tal... ¿El año que viene que será? dry.gif Hagan sus apuestas... Lo dicho.. Ferrari 2.0.

Y si... es la primera carrera, ya se que el campeonato es muy largo y que no van a estar los últimos, pero lo de ayer no hay por donde cogerlo, se mire por donde se mire. Y el que piense que van a pelear por victorias... En fin. Los motores que empiezan con problemas, como Renault y Ferrari el año pasado, sufrieron el lastre durante toda la temporada, y en Ferrari este invierno han hecho un buen trabajo, pero el motor Renault claramente sigue siendo un lastre...

Perdón por el tocho. Saludos.
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Champiñón
mensaje Mar 16 2015, 03:55 PM
Publicado: #138


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Me preocupa la tendencia...

Tiene toda la pinta de que se están plasmando los peores presagios de Tito Bernie, lo ha intentado por activa y por pasiva, ha tratado por todos los medios de no perder espectáculo (dinero en inglés) pero tiene un golpe mortal de necesidad en la incorporación de la Ecología.

Lo que ha pasado éste fin de semana es simplemente la radiografía de una F1 que no se tiene en pie, y si no somos conscientes que la liqa no la hacen Madrid y Barsa sólos, no evolucionaremos. Mercedes quiere ganar, porque puede, y el resto sólo quiere sobrevivir, ésta es la diferencia.

Y esto es lo que estamos viendo éste año en la pista, gente que lo hace bien y le basta con eso, y gente que va marcha atrás por que no tiene cómo financiarse, y la cosa irá a peor lamentablemente.

No me hubiera creído que yo estaría alabando la labor de Tito Bernie, pero la incorporación de las limitaciones de presupuesto y del reglamento creo que sólo persiguen evitar lo visto este fin de semana en Australia. Pero al final... de nada ha servido limitar lo motores, las ruedas... y de nada sirve que hagas esto si metes un motor híbrido que cuesta la intemerata, si la mayoría de los equipos no llegan a fin de mes.

La solución pasa por dejar de mirarse el ombligo, dejarse de ir por la vida de falsos duquesitos (ahora arruinados) y afrontar la realidad, NO HAY DINERO PARA MAS. Una vez entendido el problema, ya sólo nos queda arreglarlo, y para arreglarlo Mercedes debe entender que ganar todos los años de calle, ni llena circuitos ni te hace ganar dinero, si no todo lo contrario, y Ferrari (que también está pelao) que ha llegado no por su mejora (alguna hay sí) si no por la caída de los demás (ver nota de Mr. Red Bull diciendo que van a hacer cuentas y si no salen ya veremos, claro, como ahora no gana que es lo que mola...) y es que esta inversión ya no tiene retorno, es lo malo de meterse por interés y no por espíritu competitivo.

En definitiva, falta competición y dinero, así que a nivelar la baraja para que puedan pelear todos y dejarnos de maniqueísmos, que al final esto va a ser Mercedes contra Ferrri, cuatro en parrilla y a correr.

Similar lo de Antena3, que van con lo puesto y venden lo que no hay. Lamentable y entendible recorte de presupuesto, si no es por Pedro aquello no va a ningún lado. Y el primero que lo sabe es Lobato, total para lo que me queda en el Convento...

McLaren otro ejemplo, no sé si van mal o estaban mal, y como el marketing lo arregla todo, pues eso, venta de humo y a otra cosa, cuando se den cuenta será a mitad de temporada. Lo que me lleva a otra pregunta, ¿Sabía Alonso esto? yo creo que sí, pero no había más opciones.

Como comentaba al principio, me preocupa la tendencia...

Qué mal llevo que se carguen algo que me gusta...


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Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
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Elnombredelarosa...
mensaje Mar 16 2015, 05:28 PM
Publicado: #139


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CITA(Champiñón @ Mar 16 2015, 03:55 PM) *
No me hubiera creído que yo estaría alabando la labor de Tito Bernie, pero la incorporación de las limitaciones de presupuesto y del reglamento creo que sólo persiguen evitar lo visto este fin de semana en Australia. Pero al final... de nada ha servido limitar lo motores, las ruedas... y de nada sirve que hagas esto si metes un motor híbrido que cuesta la intemerata, si la mayoría de los equipos no llegan a fin de mes.


Tito Bernie es el primero que ayuda para que los equipos grandes sean grandes y los pequeños pequeños, no puedes estar cambiando el reglamento cada año obligando a los equipos con poco presupuesto a hacer coches nuevos en lugar de evolucionarlos, sin cambios con los años esos equipos acabarian teniendo un coche competitivo con cambios es casi imposible que lo tengan, las limitaciones del motor, las ruedas, etc... en mi opinion son tonterias

Se pueden crear muchas medidas para potenciar los equipos con poco presupuesto si no se hace es por que no quieren, quizas precisamente lo que busca el Tito Bernie es cargarse esos equipos.
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850 coupé
mensaje Mar 16 2015, 06:10 PM
Publicado: #140


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No olvidéis que Bernie está en una edad en la què le puede dar igual que se acabe la F1, los GP, Scuderia Ferrari y todo lo demás.

No a ese nivel, evidentemente, pero ya he visto a algún magnatillo cargarse todo su pequeño Imperio a propósito (o casi a propósito) y conseguir que tras su muerte no quedase nada.
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