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PREVIO/CARRERA G.P. JAPÃ?N 2014 |
Guest_km-l_* |
Oct 11 2014, 09:18 AM
Publicado:
#241
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Suscribo lo dicho por KIT, y pionshino por mucha curva ciega, si los pilotos circulan a 200 con bandera amarilla no toda la culpa será de Whiting. O sÃ, por no sancionarlos.
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Oct 11 2014, 11:06 AM
Publicado:
#242
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 |
Si hombre, ven tu a meter cizaña, que ya no se bastan ellos solitos
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Oct 13 2014, 10:42 AM
Publicado:
#243
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TENISTA Grupo: Members Mensajes: 35.741 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
La FIA considera limitar la velocidad en régimen de bandera amarilla
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/la-...andera-amarilla Aqui llevamos diciendolo desde el primer momento del accidente... Penosos -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Oct 13 2014, 12:24 PM
Publicado:
#244
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 |
Suscribo lo dicho por KIT, y pionshino por mucha curva ciega, si los pilotos circulan a 200 con bandera amarilla no toda la culpa será de Whiting. O sÃ, por no sancionarlos. ¿Y a cuanto tienen que circular?. Todo el tiempo que levantes con banderas amarillas ¿como lo recuperas? Vas a estar en F1, y cada vez que ves bandera amarilla rodar a 50km/h... Si haces eso, estarás de los últimos en todos los campeonatos de corras (hasta en los karts de alquiler)... y dudo que te fichen para F1. Decirle a un piloto que se ha dado contra una grúa por aquaplaning, "te jodes por no haber ido más despacio"... me resultais incomprensibles (yo a vosotros supongo que también), asà que mejor lo dejamos. -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Oct 13 2014, 02:52 PM
Publicado:
#245
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 |
¿Y a cuanto tienen que circular?. Todo el tiempo que levantes con banderas amarillas ¿como lo recuperas? Vas a estar en F1, y cada vez que ves bandera amarilla rodar a 50km/h... Si haces eso, estarás de los últimos en todos los campeonatos de corras (hasta en los karts de alquiler)... y dudo que te fichen para F1. Decirle a un piloto que se ha dado contra una grúa por aquaplaning, "te jodes por no haber ido más despacio"... me resultais incomprensibles (yo a vosotros supongo que también), asà que mejor lo dejamos. Es que no tiene sentido, eso es limpiarse las manos, estas permitiendo la competicion bajo las banderas amarillas entonces los pilotos no tienen mas remedio que competir, si permites eso no puedes hacerlos responsables de ir rapidos ya que les estas obligando. Lo que no se puede hacer es obligarlos a correr y despues reprocharles que corran cuando sacas unas banderas que te permiten correr, parece que la unica funcion de estas banderas sea justificarse en caso de que algo vaya mal. |
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Guest_km-l_* |
Oct 13 2014, 06:03 PM
Publicado:
#246
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Es que no tiene sentido, eso es limpiarse las manos, estas permitiendo la competicion bajo las banderas amarillas entonces los pilotos no tienen mas remedio que competir, si permites eso no puedes hacerlos responsables de ir rapidos ya que les estas obligando. Lo que no se puede hacer es obligarlos a correr y despues reprocharles que corran cuando sacas unas banderas que te permiten correr, parece que la unica funcion de estas banderas sea justificarse en caso de que algo vaya mal. Lo que tampoco tiene sentido es que se genere una polémica por si esa verde estaba bien sacada y después a muchos os parezca bien que corran a 220 km/h con doble amarilla ¿Para qué tanto problema con la verde del otro dÃa? Si parece que las amarillas están para hacer bonito, da igual que haya banderas o no. Pionshino, nadie ha dicho a Bianchi "que se joda", al menos yo no. En cambio, sà he dicho que de la misma forma que se ha de replantear el uso de la grúa y el safety car, también el cumplimiento de las banderas, porque sin grúa seguirá habiendo peligro para los marshals. Y no, no sé a qué velocidad se ha de ir, pero el anexo H del Código Deportivo Internacional, en el artÃculo 2.4.5.1b dice que bajo doble bandera amarilla, los pilotos han de reducir la velocidad y estar preparados para detenerse o realizar un cambio de dirección ¿Qué nadie hace caso? De acuerdo, pero me parece muy hipócrita que se ponga el grito en el cielo con lo de la grúa y a la vez se justifique que los pilotos corran bajo doble amarilla. |
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Oct 13 2014, 06:18 PM
Publicado:
#247
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 |
Creo que si tiene sentido que se genere esta polemica por las banderas, si las banderas estan para cumplir una funcion y no lo cumplen es que hay un problema.
Nunca entendere cono en un acciendete tan fuerte como pueden estar ondeando una bandera verde tan cerca por mucho que reglamentariamente sea lo correcto, si ningun piloto cumple el reglamento cuando hay banderas amarillas pues que los sancionen hasta que las respeten, pero para eso hay que dejar bien claro que es sancionable y que no |
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Guest_km-l_* |
Oct 13 2014, 06:24 PM
Publicado:
#248
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Creo que si tiene sentido que se genere esta polemica por las banderas, si las banderas estan para cumplir una funcion y no lo cumplen es que hay un problema. Nunca entendere cono en un acciendete tan fuerte como pueden estar ondeando una bandera verde tan cerca por mucho que reglamentariamente sea lo correcto, si ningun piloto cumple el reglamento cuando hay banderas amarillas pues que los sancionen hasta que las respeten, pero para eso hay que dejar bien claro que es sancionable y que no En eso estoy totalmente de acuerdo. |
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Oct 13 2014, 11:11 PM
Publicado:
#249
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 |
nahhh... no tiene nada que ver con si bandera verde o amarilla, o limitador de velocidad...
Si hay una grua y personal pululando en UNA ESCAPATORIA del circuito, INMEDIATAMENTE debe de salir el SC. El resto es superfluo. Vamos Jules! -------------------- Desde Chicago
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Oct 13 2014, 11:48 PM
Publicado:
#250
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 |
nahhh... no tiene nada que ver con si bandera verde o amarilla, o limitador de velocidad... Si hay una grua y personal pululando en UNA ESCAPATORIA del circuito, INMEDIATAMENTE debe de salir el SC. El resto es superfluo. Vamos Jules! Asà mismo lo veo yo. Y como no es la primera vez que un F1 golpea a la grua, no tienen perdón de Dios. OtrosÃ: con el agua que caÃa, ¿alguien de aquà puede garantizar que Jules viese las banderas? -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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Oct 14 2014, 12:29 AM
Publicado:
#251
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 |
Os entiendo plenamente, de hecho tras lo ocurrido quien no iba a sacar el SC lo jodido es decidirlo en el momento en que se decidió.
Y sinceramente... intento decir que NO hay protocolo establecido para ello, siempre que hay una salida de pista, sale un tractor, grua o lo que sea a recoger un piloto con las asistencias pertinentes, en MOTOGP lo hemos visto mil veces, ahà no hay grua, porque es el propio personal el que retira la moto hasta tras las protecciones, no sin ser tal hecho tanto o más peligroso, lo que no podemos anteponer es si hay grúa SI y si hay personal de pista NO, coñe si se escapa un monoplaza contra la grua hemos visto lo que pasa, por suerte no lo hizo también contra nadie porque a esa velocidad se lÃa pardÃsima. Lo claro es que cada vez que hay una salida de pista Sà hay banderas amarillas y NO hay un SC, a no ser que piezas o el propio monoplaza invada el trazado puro o esté muy cercano al piano / pista etc... lo que ocurre es que sacan el vehÃculo y no nos enteramos como no lo hubiesemos hecho en Japón si no es por el desgraciado accidente a posteriori de Bianchi, lo dijo Marc Gené en la previa de la calificación el sábado, la tenéis colgadada en antena3, y él mismo comentaba que lo que no se puede hacer es sacar un SC cada vez que hay una salida de pista, porque eso canviarÃa el concepto que tenemos de las carreras, que lo que estaba claro es que no podÃa volver a ocurrir y hacÃa hincapié en que para ello, hay que establecer un sistema de control bajo amarillas, también hablaba del tema de Le Mans (con más conocimiento que nadie) También hablaba de algo muy interesante, que hemos comentado aquÃ, los pilotos NO respetan las banderas amarillas porque obvio aflojan, pero no hasta ser seguro sino lo menos posible, porque no sabes cuanto ha aflojado tu rival que va 5 segundos por delante de tÃ, comentaba el sistema Le Mans y también decÃa que tiene sus riesgos ya que el limitador actua justo al llegar a tal zona.... (banderas amarillas) y que los pilotos como ya lo saben cada vez que pasan por ahà se tiran a lo bestia como si de la meta se tratase para intentar recortar distancias, creando otra situación de peligro sobretodo si el de delante frena de forma más agresiva. (espero haberme explicado) La cosa está en que esa salida de pista de Sutil, cercana a la escapatoria, y tocando las protecciones, cuando el Tractor debe hacer pocos metros para el rescate, era limpia, igual que muchas de las que en los distintos circuitos han ocurrido, pero con dos variables claras. *Menos luz!! *En condiciones de mojado, justo cuando además volvÃa a llover Que sà que para muchos parecerá una decisión clara, yo tal donde estaba sutil con las banderas bien marcadas, hubiese seguido solamente bajo banderas amarillas. La cosa es que esa decisión queda abierta y sujeta al director de carrera y que el reglamento NO obliga a sacar explicitamente un SC si hay una salida de pista en mojado. OtrosÃ: con el agua que caÃa, ¿alguien de aquà puede garantizar que Jules viese las banderas? TODOS ven las banderas y más una vuelta después, porque se activa el avisador en el volante de los monoplazas, la radio de los equipos, las luces parpadeantes en el circuito más las banderas, radio de los equipos. Lo que está claro que no puede volver a ocurrir esto. Y que hay que establecer un protocolo de seguridad más alto bajo banderas amarillas, y que obviamente a los pilotos hay que establecerles cual es la velocidad "segura" para circular bajo banderas amarillas, porque es obvio que a criterio propio NO se puede dejar, todos aflojan lo mÃnimo y alguno puede que ni eso. Bajo lluvia entran factores que cualquier dia darán otro disgusto, e insisto NO se pueden tener escapatorias de asfalto, bajo mojado, ya que una escaptoria a priori SEGURA en seco se vuelve, pista de patinaje en mojado, la puñetera manÃa del asfalto cuando lo más seguro en mojado y en seco es la escapatoria clásica de toda la vida. -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
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Oct 14 2014, 10:34 AM
Publicado:
#252
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 |
Pionshino, nadie ha dicho a Bianchi "que se joda", al menos yo no. En cambio, sà he dicho que de la misma forma que se ha de replantear el uso de la grúa y el safety car, también el cumplimiento de las banderas, porque sin grúa seguirá habiendo peligro para los marshals. Y no, no sé a qué velocidad se ha de ir, pero el anexo H del Código Deportivo Internacional, en el artÃculo 2.4.5.1b dice que bajo doble bandera amarilla, los pilotos han de reducir la velocidad y estar preparados para detenerse o realizar un cambio de dirección ¿Qué nadie hace caso? De acuerdo, pero me parece muy hipócrita que se ponga el grito en el cielo con lo de la grúa y a la vez se justifique que los pilotos corran bajo doble amarilla. Yo te justifico que los pilotos corren con amarilla por lo que te digo. El reglamento no pone cuanto tienes que perder, y todo lo que pierdas nadie te lo devuelve. Por eso, en todas las carreras que he visto y las que he participado... se "sobreentiende", que las amarillas son que no te van a adelantar y procures mantenerte por la trazada sin hacer cosas raras. Asà que, no es nada nuevo, que la gente levente "un poco" en zonas de bandera amarilla... eso si que se ha hecho SIEMPRE. Que el motor entraña un peligro, y NUNCA estás al 0% de peligro... también es algo que hay reconocer y asumir. Pero cuando en 2 o 3 vueltas están empezando a bajar rÃos de agua aletoriamente por la pista, las telemetrÃas te marcan 10 o 15 salidas de pista EN CUALQUIER SITIO, y vas a meter gente y grúas en una ESCAPATORIA NATURAL de una curva muy dificil. Eso para mi es una actitud negligente de la dirección de carrera. Por eso a mi, me parece de "escandalo", que se hable de banderitas de colores, de limitadores, de pilotos irresponsables, de sancionarlos... y se metan todos en el mismo saco (o peor), que al tÃo que decide que sigan corriendo en esas condiciones de tan alta probabilidad de salida de pista contra una grúa hasta levantando el pié. Yo comprendo que saquen gente y una grúa, para mover un coche que se ha ido al interior de una curva, buen tiempo, la gente no se está saliendo de pista a lo loco... y aún asÃ, puede pasar una desgracia. Para mi eso si serÃa una fatalidad. Pero lo que se hizo en Japón, es una negligencia como la copa de un pino... DEL DIRECTOR DE CARRERA. Y van... muchas. Si con rÃos de agua, poca luz, multiples salidas de pista, gente y grúas en las escapatorias naturales de curvas rápidas... no es momento de SC, ¿cuando lo és? ¿para salir en trenecito? ¿para ayudar a algún piloto a recuperar tiempo perdido? ¿para darle re-emoción a la carrera?. EL REGLAMENTO NO PONE QUE EL SC SEA PARA ESO... y en los últimos años es lo que parece. Si hasta cuela adelantar al SC. Para mi el fallo es ese, y la solución es cambiar al director de carrera de una vez. Con un director de carrera competente esto seguro que no hubiese pasado. No ha sido un despiste, ni una fatalidad. Una negligencia en toda regla, porque yo (me da igual que digais que me apunto el tanto a toro pasado, porque se muy bien lo que se me pasó por la cabeza al ver el disparate que iban a hacer) y muchos la veÃamos venir ya en el momento que se sale Sutil. Hasta para bajarse del coche Sutil tal como estaba la cosa habÃa que echarle pelotas... porque las probabilidades de montar una chatarrerÃa allà o en cualquier otro lado era MUY ALTAS. -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Oct 15 2014, 12:18 PM
Publicado:
#253
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TENISTA Grupo: Members Mensajes: 35.741 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
Marussia, enfadado en un comunicado por la especulación sobre el accidente de Bianchi
El equipo aclara que no le obligó a ir más rápido y que el piloto redujo su velocidad por las banderas amarillas La escuderÃa Marussia ha demostrado su enfado, a través de un comunicado, por la especulación de los medios de comunicación sobre el accidente que sufrió en Suzuka Jules Bianchi. AsÃ, este equipo aclara que no obligó, en ningún momento, al francés a ir más rápido con el objetivo de superar a Marcus Ericsson. Además, según la telemetrÃa, se puede demostrar que el piloto redujo su velocidad durante el tiempo de banderas amarillas. Marussia ha publicado un comunicado en respuesta al impacto mediático y las especulaciones que han existido en los últimos dÃas por el accidente de Jules Bianchi en Suzuka, en relación a su velocidad durante el tiempo en el que habÃa banderas amarillas. COMUNICADO DE MARUSSIA: "Durante el martes, 14 de octubre, varios medios de comunicación sugirieron: 1) que Jules Bianchi no redujo su velocidad durante el tiempo de banderas amarillas tras el accidente de Adrian Sutil sobre pista mojada y 2) que el equipo pidió a Jules que fuera más rápido durante las banderas amarillas para mantener a Marcus Ericsson atrás El equipo Marussia se muestra sorprendido y enfadado por estas afirmaciones. En un momento en el que su piloto está crÃticamente enfermo en el hospital y el equipo ha dejado claro que su máxima prioridad es tener consideración por Jules y por su familia, es estresante tener que responder a rumores tan profundamente sin sentido e inexactitudes respecto a las circunstancias del accidente de Jules. De todos modos, teniendo en cuenta que todas estas afirmaciones son totalmente falsas, la escuderÃa no tiene otra alternativa que responder a ellas. Respecto al primer punto, Jules redujo su velocidad durante el tiempo de banderas amarillas. Eso es un hecho irrebatible, se puede demostrar con la telemetrÃa que el equipo ha proporcionado a la FIA. En la rueda de prensa de la FIA del viernes, 10 de octubre, en Sochi, el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, confirm que el equipo habÃa proporcionado esos datos, que él los habÃa examinado y Jules redujo su velocidad. Respecto al Segundo punto, existe una copia del audio de toda la retransmission de radio entre Jules y el equipo y una transcripción escrita, que han sido dadas a la FIA. Está bastante claro por la transmisión y la transcripción que en ningún punto antes del accidente de Jules, el equipo le pidió que pilotara más rápido o le hiciera ningún comentario sugiriendo lo que deberÃa hacer. El equipo sinceramente espera que, habiendo aclarado estos hechos, pueda evitar más distracciones que lo alejen de su prioridad principal en este momento, que es ofrecer apoyo a Jules y a su familia". http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...cidente-bianchi -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Oct 15 2014, 01:33 PM
Publicado:
#254
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 |
Yo comprendo que saquen gente y una grúa, para mover un coche que se ha ido al interior de una curva, buen tiempo, la gente no se está saliendo de pista a lo loco... y aún asÃ, puede pasar una desgracia. Para mi eso si serÃa una fatalidad. Y ESO es lo que pasa en cualquier salida de pista! en TODAS! Pero lo que se hizo en Japón, es una negligencia como la copa de un pino... DEL DIRECTOR DE CARRERA. Y van... muchas. Si con rÃos de agua, poca luz, multiples salidas de pista, gente y grúas en las escapatorias naturales de curvas rápidas... no es momento de SC, Te diré que en el GP de Japón , Cuando dices RIOS, parece que pasase por allà el amazonas y NO es asÃ, es cierto que por los desniveles y lo comentó Pedro en las primeras vueltas, por la pista bajaban regueros de agua, y eso hacÃa que aunque pareciese más seca la pista o menos mojada, habÃa algún punto con el que habÃa que tener cuidado. ¿Multiples salidas de pista?... en TODO el GP hubo 3 bajas... Fernando por averÃa antes de ponernos a ello, Sutil y desgracidamente, Bianchi... No parecÃa que todo el circuito fuese una ecatombeo o un sÃntoma claro de que todos iban a perder el control, más aún cuando hay una vuelta entera en que vuelven a pasar los monoplazas por ese punto antes del fatal accidente de Jules. Las gomas eran para mixtos, excepto algunos (button y no recuerdo si Vettel decidió arriesgar y calzar full wet, seguramente para ver si a rió revuelto podÃan pescar algo más, esperando que lloviera mucho esas pocas vueltas que quedaban. Las salidas de pista POR LO GENERAL, SIEMPRE son en la escapatoria natural de una curva, es por esllo que hay gravilla, las puzolanas, los neumáticos y las protecciones, de lo contrario no tendrÃa razón de existir asà que el concepto de "escapatoria natural" será nuevo pero es ahà donde se instalan las protecciones y las escapatorias. Como sé que es una carrera que a TODOS nosotros particularmente nos pone PALOTES, con Pedro rodando 3º, pondré una salida de pista de Frentzen, obviamente en la trazada y en la escapatoria natural de la pista, analizad la zona y sobretodo a partir del minuto 1:24 OBVIAMENTE ahà no salió el SC Temp 2000 GP AUSTRIA A1 Ring, http://www.youtube.com/watch?v=0grWb4xjjmo Tractor y asistencias en la escapatoria de la curva, para rescatar a piloto y monoplaza. Otro GP que en este foro hay que recordar Temp 2000 GP de EUROPA Nürburgring: EN LLUVIA y abundante, VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=ic5i9fmhzc8 (min 4:16) Salida del Sauber de Salo se abre el plano y se ve como las asistencias llegan y aunque no se ve el vehÃculo que retira el sauber, os aseguro que no hicieron levitar el monoplaza por telepatÃa. (min 6:22) Salida del Irvine, con el Jaguar previa a otra de Ralf, y tras tocarse ahà en las siguientes curvas el irlandés acaba en la gravilla (en la "escapatoria natural" de la curva) las asistencias llegan bajo banderas amarillas, no se ve el vehÃculo pero deducimos que no lo sacaron a peso. (min: 7:29) Accidente de Verstapen el compi de Pedro en Arrows, coche tocado sin rueda delantera derecha, queda incluso en la pista pero no en la "racing line" y es retirado por las asistencias bajo banderas amarillas. NO sale el SC, sigue habiendo mucha agua en pista Podréis ver repetido también la salida de Irvine. 6 bajas hasta el momento 3 en la misma vuelta y una más justo 2 vueltas antes por cierto De la Rosa se pone 6º VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=-N74bIMXvAo (min 6:39) Salida del Bar de Zonta, a pié de pista, zona muy delicada y bajo lluvia si seguÃs viendo hasta el min 7:16 veréis que las asistencias y la GRÃ?A acceden al rescate casi tocando la pista, situación solucionada con banderas amarillas el SC NO sale VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=94jAWW6hR1A (min 3:22) a 5 vueltas para el final, el Benetton de Wurz y el Jaguar de Herbert, se tocan y el Benetton en la puzolana a pié de pista, situación parecida a la de Zonta, y Herbert consigue salir de ahà pero su monoplaza se para, si seguimos viendo el video en el min 4:05 el Jaguar de es retirado por las asistencias empujándolo por recta principal apartándose de la trazada mientras en el fondo se ve como la GRÃ?A y las asistencias retiran el monoplza de Wurz, mientras lo están retirado llegan los primeros clasificados Schumacher, Hakkinen, Barrichello, Coulthard y cia... 12 piltos no acabaron el GP ni un solo SC. Condiciones cambiantes, seco, lluvia, lluvia extrema! Por aquel entonces éramos ya unos cuantos los que rondábamos por el foro y no recuerdo que alguien se quejará o acusara de negligencia cometida por el SC, es más sin el desgraciado incidente de Bianchi, aquà nadie hubiese dicho ni mu sobre el SC. ¿cuando lo és? Cuando en el accidente hay heridos que impliquen asistencia médica o pilotos que no pueden salir por su propio pié del monoplaza Cuando el monoplaza accidentado que pierde el control queda en la pista, o muy cerca de la pista (de lo negro por entenderlo) y aún asà he visto las asistencias en alguna ocasión empujarlo hasta una zona más segura sin sacar el SC. Cuando la colisión en pista deja restos de monoplaza, que pudieran provocar otro accidente o pinchazo evidente. ¿para salir en trenecito? Pues en Japón, me pareció evidente el salir con el trenecito, para comprobar el estado de la pista que añadiendo la poca luz parecÃa en malas condiciones (Erickson se pegó un trompo incluido con el SC) la putada fue que el SC se hizo eterno y eso sà estuvo mal gestionado. Tanto que varios pilotos lo reclamaron, varios anunciaron que si tardaba más tendÃan que calzar mixtos. ¿para ayudar a algún piloto a recuperar tiempo perdido? ¿para darle re-emoción a la carrera?. EL REGLAMENTO NO PONE QUE EL SC SEA PARA ESO... y en los últimos años es lo que parece. Si hasta cuela adelantar al SC. Lo curioso en toda la movida es que sigues haciendo hincapié en eso, reiterando, repitiendo e intentado evidenciar el motivo. Seré yo más inocente, y no llego a elucubrar tal trama premeditada que expones, en cambio tu cuando sacas conclusiones pareces solo basarte en eso. Yo dije que tal situación la habÃamos vivido en otras ocasiones y que NO se habÃa sacado SC, y que me parecÃa algo solucionable solamente bajo amarillas, tras ver las consecuencias OJALAAÃ!!! HUBIESEN sacado el SC. Lo único que digo es que no se puede ser tan categórico y hablar de negligencia tan a la ligera, yo tuve dudas y hemos podido comprobar como se ha actuado en SECO (aunque alguno lo obviara y no parecÃa tenerlo claro) y como se ha actuado en MOJADO. Siento volver al tema, pero coño... al final a uno le contestan de tal manera que parece que se esté inventando las cosas! Y absolutamente nada más lejos de la realidad. Lo que sà me parece básico es empezar a establecer unas reglamentación o un protocolo para poder actuar bajo banderas amarillas, y se haga lo que se haga, es obvio el riesgo CERO no existe... la situación de Bianchi con la GRUA y con el Sauber de Sutil entrañaba peligro clarÃsimamente, pero no más peligro del que hemos visto en otras ocasiones en mojado y en seco que no han requerido SC o que se ha solventado bajo amarillas. Para mi el fallo es ese, y la solución es cambiar al director de carrera de una vez. Con un director de carrera competente esto seguro que no hubiese pasado. No ha sido un despiste, ni una fatalidad. Una negligencia en toda regla, porque yo (me da igual que digais que me apunto el tanto a toro pasado, porque se muy bien lo que se me pasó por la cabeza al ver el disparate que iban a hacer) y muchos la veÃamos venir ya en el momento que se sale Sutil. Hasta para bajarse del coche Sutil tal como estaba la cosa habÃa que echarle pelotas... porque las probabilidades de montar una chatarrerÃa allà o en cualquier otro lado era MUY ALTAS. Está bien que enfatices y vuelvas a adornar, yo creo que tu aportación a este debate (que creo es muy constructivo para todos) pierde eficacia o objetividad, cuando tu verdadero dilema es que crees que este director de carrera (Charlie Whiting) beneficia a unos y perjudica a otros deliberadamente. Déjame que te diga que asà tu versión sobre los hechos llega bastante condicionada. ¿Chatarreria?.... 3 bajas en un GP hasta casi el final de carrera contando que una de ellas (Alonso) fue averÃa mecánica antes de empezar. ¿Te parece una chatarrerÃa?... No se que te parecerán otros GPs entonces. Siempre que llueva hay muchÃsimas más posibilidades de accidente y estos acostumbran a producirse en los puntos más crÃticos o delicados, pero con eso no creo que hayas descubierto la fórmula de la coca cola! -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
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Oct 15 2014, 02:41 PM
Publicado:
#255
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TENISTA Grupo: Members Mensajes: 35.741 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
Que si nos ponemos palotesssss!
Ese Arrows, el coche mas bonito de la historia... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Oct 15 2014, 03:19 PM
Publicado:
#256
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 |
Marussia, enfadado en un comunicado por la especulación sobre el accidente de Bianchi El equipo aclara que no le obligó a ir más rápido y que el piloto redujo su velocidad por las banderas amarillas La escuderÃa Marussia ha demostrado su enfado, a través de un comunicado, por la especulación de los medios de comunicación sobre el accidente que sufrió en Suzuka Jules Bianchi. Y más gente enfadada... con está caberna que siempre intenta limpiar imagen a costa de lo que sea. Prost indignado por el accidente de Bianchi El cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 Alain Prost dice sentirse "furioso" sobre las circunstancias que condujeron al horrible accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón. ¿Con quien estará "furioso"? "No quiero ninguna polémica con la FIA" Je je je, mensaje recibido. "Es una gran mala suerte, pero no se debe juzgar la causa del accidente, se debe juzgar la consecuencia. Si fuera mi hijo, yo no aceptarÃa este tipo de accidente con un camión en una pista de F1. Eso es lo que yo no puedo aceptar". Totalmente de acuerdo Alain. http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/317...nte-de-bianchi/ -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Oct 15 2014, 03:28 PM
Publicado:
#257
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 |
Por aquel entonces éramos ya unos cuantos los que rondábamos por el foro y no recuerdo que alguien se quejará o acusara de negligencia cometida por el SC, es más sin el desgraciado incidente de Bianchi, aquà nadie hubiese dicho ni "mu" sobre el SC. Pues recuerdalo, yo lo dije, y lo dije en varias ocasiones más... Y no te olvides de que ya el primer dÃa que salieron a la par por boxes disputando posición dije que eso es una negligencia, para cuando se monte un coche sobre otro y le hagan daño a alguién, no recuerdes simplemente que nadie ha dicho ni "mu" sobre el tema. Y lo que es más... es que ya con el accidente de Sutil, yo mismo dije en mi casa que habÃa que sacar SC, Merlos que podrÃa ser bander roja, Lobato SC... y mucha gente que se juega su carrera deportiva hablando del tema sin poner a FIA y al director de carrera en buen lugar. Y aún asÃ, lo hacen... que tu no lo vieras hasta que Bianchi se da con la grúa, no quiere decir que el resto del mundo no lo viesemos. -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Oct 15 2014, 04:47 PM
Publicado:
#258
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 |
Y lo que es más... es que ya con el accidente de Sutil, yo mismo dije en mi casa que habÃa que sacar SC, Merlos que podrÃa ser bander roja, Lobato SC... y mucha gente que se juega su carrera deportiva hablando del tema sin poner a FIA y al director de carrera en buen lugar. Y aún asÃ, lo hacen... que tu no lo vieras hasta que Bianchi se da con la grúa, no quiere decir que el resto del mundo no lo viesemos. Las narices... te lo diré mas clarito y mas escueto YO no digo que no se tuviera que sacar, te puse las declaraciones de SUTIL el implicado el que lo vive en directo Y TE DIGO QUE SUSCRIBO TODAS SUS PALABRAS! joooder y él es bastante más sensato y no habla con tanta rotundidad, tampoco lo soy yo al defender mi postura, me genera dudas y porque ya he vivido esa situación y ya la he visto antes. Te digo que YO no lo tenÃa tan CLARO que esa situación se podÃa subsanar con banderas amarillas... COMO SE HA SUBSANADO EN OTRAS OCASIONES (varios ejemplos en una sola carrera con iguales o peor situación metereológica) y que TU que me acusas de "amigo de las gruas o gruista" o esponja de no se qué, asà con toda la vehemencia del mundo, te he demostrado, SIEMPRE SIEMPRE sale un tractor / grúa / vehÃculo a sacar los monoplazas de las escapatorias SIEMPRE!! otra cosa es que no lo veamos por TV en todas las ocasiones, y que cuando eso PASA, NO siempre se usa el SC, es más en la gran mayoria de ocasiones NO se utiliza. El accidente de Bianchi, a mà me pareció una situación salvable con amarillas y listo (tal como se estaba realizando) que si hubiesen sacado el SC no estaba de más y ahora seguramenet Bianchi hubiese disputado el GP de Russia, no me vengas con que lo dice uno u otro, te digo que pudiera incluso estar de acuerdo en sacarlo pero que NO fue una situación que en otras ocasiones no se solventase con amarillas. Supongo que nuevamente obvias los ejemplos que te he puesto, para variar podrÃas echarles un vistazo antes. No intentes no valorar las pruebas ejemplos o aportes de otros, y enrocarte con tu opinión... estamos aquà para debatir aportando los datos, pruebas, o ejemplos que podamos, afotunadamente no es algo sencillo como decir AMÃ?N Y PUNTO!! lo diga YO, TÃ? Merlos, Prost, Viladelprat, o quien sea... Lo curioso es que tú por poner un ejemplo, eres de esos que sigues haciendo mofa, y diciendo que Hamilton tocó un botón y si te lo dice explica y niega Pedro, como si lo dice el Papa, incluso puedes añadir un "claro él qué va a decir" supongo que en esa ocasión te importa poco quien te dice qué, si lo que te dice no concuerda con tu versión / verdad de los hechos. -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
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Oct 15 2014, 07:16 PM
Publicado:
#259
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 |
(agarros todos fuerte que viene otra andanada)
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Oct 16 2014, 09:32 AM
Publicado:
#260
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 |
Te digo que YO no lo tenÃa tan CLARO que esa situación se podÃa subsanar con banderas amarillas... COMO SE HA SUBSANADO EN OTRAS OCASIONES (varios ejemplos en una sola carrera con iguales o peor situación metereológica) Si juegas a la ruleta rusa, porque aprietes 2 veces el gatillo y no se dispare, no quiere decir que si sigues apretando 10 veces si se dispara es una fatalidad. Vas paseando un dÃa soleado, se produce un atraco a mano armada cerca tuya y una bala rebotada te da en la cabeza, eso si es una fatalidad. El primer supuesto, la inmensa mayorÃa de la gente, al ver la pistola en la sien e ir aprentando el gatillo ya presupone lo que va a pasar. En el segundo, la inmensa mayorÃa de la gente, no supone que te vayas a llevar un balazo en la cabeza mientras vas paseando tranquilamente. Aún que, evidentemente siempre habrá quien vea más seguro apretar una vez más el gatillo de la ruleta rusa, que pasear por delante de un banco. cies, esta semana estaba tu colega de gpcaster (charly) en el podcast de safetycast... y la opinión general es de absoluta negligencia... tal como se entiende de las palabras de Sutil, Prost, Merlos, Lobato... "comedidas" por la evidente forma de actuar de la maFIA. Aún que, evidentemente también se puede entender que cuando toda esa gente utiliza palabras "comedidas", lo que está diciendo es que ni se imaginaban que hiciese falta un SC en esa situación y lo que paso, ni se lo esperaban. Al final, todo se queda en cuestión de interpretaciones... como le interesa a la FIA. -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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