¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

181 Páginas V  « < 21 22 23 24 25 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2009
lemec
mensaje Jan 29 2009, 01:17 AM
Publicado: #441


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(Bobo @ Jan 29 2009, 12:16 AM) *
¿Frank Williams tenia obligación de dejar que se cambie un contrato con unas clausulas que le perjudican?


No te lies porque no es a eso a lo que se nego, a lo que se nego es a la prorroga de un contrato que se extinguia incluyendo modificaciones que ahora no le venian bien, lo que, ademas de que es distinto a lo que tu dices no cambia en nada lo que yo digo que es que Frank Williams torpedeo de facto y de iure el desarrollo de los denominados equipos clientes.

CITA
¿En que mundo vives?


yo en el mundo real, ¿Lo conoces?

CITA
¿Tu firmas en tu empresa un nuevo contrato, cuando te lo pidan, que te perjudique en tus derechos laborales?


Esto, ademas de demagogico no tiene parangon con los contratos de la F1 que no son entre dos parte una de las cuales tiene una posicion de domino sobre otra sino multilaterales, entre un importante numero de compañias que se necesitan una a otras. Esto es tipico del mundo real.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Jan 29 2009, 01:32 AM
Publicado: #442


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(Bobo @ Jan 29 2009, 12:16 AM) *
La venta de Toro Rosso lo provoca la situación comercial de Red Bull, al haber cumplido ya las espectativas publicitarias de la marca en Italia. Con un sólo coche les basta ahora de cartel rodante. Y, sobre todo, mejor no tener un segundo que supere al primero al igual que este año STR a RB, como SA a Honda. Eso no es buena publicidad.


Pues no es eso lo que ha declarado mil veces DM, pero ya veo que tu estas mejor informado

CITA
No mezcles churras con merinas. Son tres casos completamente diferentes aunque se den en el mismo tiempo y circunstancias.


En absoluto. Los tres proyectos son desde su gestacion equipos cliente, y los tres han terminado por la misma razon, por la imposibilidad legal de desarrollarse como tales. A SA y STR se les dio un plazo para reconvertiorse o morir porque ya estaban dentro cuando tu intocable empezo a meter cizaña y a Prodrive no se le dio ningun margen porque no estaba dentro.

Es la realidad. Luego cada uno puede vivir en el mindo de fantasia que le haga mas feliz.

CITA
... ya que el personal y la infraestructura le venía de McLata.


Falso de nuevo. Prodrive tiene su propia infraestructura y personal y para la entrada en F1 tenia previsto la construccion de instalaciones dedicadas. Y no son solo palabras porque este tipo de cosas forman parte de los acueros (contratos) que le llevaron a ganar el slot que se abrio ... que habia otros candidatos y la adjucacion de la plaza se hizo al que se juzgo mejor preparado ...



--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Jan 29 2009, 01:52 AM
Publicado: #443


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



CITA(lemec @ Jan 29 2009, 01:17 AM) *
No te lies porque no es a eso a lo que se nego, a lo que se nego es a la prorroga de un contrato que se extinguia incluyendo modificaciones que ahora no le venian bien, lo que, ademas de que es distinto a lo que tu dices no cambia en nada lo que yo digo que es que Frank Williams torpedeo de facto y de iure el desarrollo de los denominados equipos clientes.

yo en el mundo real, ¿Lo conoces?

Esto, ademas de demagogico no tiene parangon con los contratos de la F1 que no son entre dos parte una de las cuales tiene una posicion de domino sobre otra sino multilaterales, entre un importante numero de compañias que se necesitan una a otras. Esto es tipico del mundo real.


No empecemos con susceptibilidades, lo del mundo es una expresión. Mis disculpas por haberte molestado.

Prodrive no entró porque Williams tenía razón. No pudieron, no ya convencerle de que aceptaran un cambio a conveniencia de un tercero, sino que legalmente no pudieron hacer dicho cambio. La única culpa de que tuvieramos dos coches menos es de la propia Prodrive. Si Dennis Richards hubiese hecho lo que hizo Aguri Suzuki (lo que sea que hiciera) habría entrado sin problemas.

La falacia (Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.), porque creo que te refieres a sofisma (Razón o argumento aparente con que se quiere defender o persuadir lo que es falso.) y no a la demagogia (Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular), es pretender que el malo sea el que cumple la ley y los contratos. Las comparaciones son como el ejemplo del Rolls Royce Phantom que he puesto antes, desproporcionado en las cantidades, pero el caso es el mismo. En el mundo real, ninguna de las partes tiene mas posición de dominio sobre la otra que la que le des en el momento de firmar el contrato de vinculación, del tipo que sea. A partir de ahí, a cumplir la ley, las normas (y Prodrive parece que no las cumplía) y el contrato todos, hasta el final, o a los juzgados. No fueron a los juzgados ¿verdad? Mucha razón no debían tener.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Jan 29 2009, 02:19 AM
Publicado: #444


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



CITA(lemec @ Jan 29 2009, 01:32 AM) *
Pues no es eso lo que ha declarado mil veces DM, pero ya veo que tu estas mejor informado

DM está intentando vender STR desde el año pasado y Berger no se lo permitía. Y eso no era por la crisis, aún no había llegado. Simplemente había cumplido sus objetivos comerciales. Punto. No hay tres pies para el gato. Pero otra vez, estaré equivocado. Ya se que soy un osado ignorante que habla por hablar.
CITA(lemec @ Jan 29 2009, 01:32 AM) *
En absoluto. Los tres proyectos son desde su gestacion equipos cliente, y los tres han terminado por la misma razon, por la imposibilidad legal de desarrollarse como tales. A SA y STR se les dio un plazo para reconvertiorse o morir porque ya estaban dentro cuando tu intocable empezo a meter cizaña y a Prodrive no se le dio ningun margen porque no estaba dentro.

El proyecto de Toro Rosso comienza de modo muy diferente: comprando una escudería en activo y con Ferrari y Renault vigilándoles. De hecho, sigue sobreviviendo (y cumpliendo las normas). Otra cosa es que ahora ya no les interese y lo vendan. Ni se acerca a los otros dos.

Mi "intocable" no mete cizaña, simplemente cuando le dicen que se baje los pantalones, no lo hace. Pone los contratos y la ley sobre la mesa y punto. A partir de ahí que se lo trabajen los demás. El cumple, que los demás también.
CITA(lemec @ Jan 29 2009, 01:32 AM) *
Falso de nuevo. Prodrive tiene su propia infraestructura y personal y para la entrada en F1 tenia previsto la construccion de instalaciones dedicadas. Y no son solo palabras porque este tipo de cosas forman parte de los acueros (contratos) que le llevaron a ganar el slot que se abrio ... que habia otros candidatos y la adjucacion de la plaza se hizo al que se juzgo mejor preparado ...

Y yo también tengo una infraestructura, pero no para F1. Decir que se va a hacer es muy diferente a hacerlo. Si lo hubiese hecho, a lo mejor cumplía y entraba. Lo tenía muy fácil: cumple las normas. Margen se le dió todo a DR. Tiempo tuvo. La plaza ya la tenía ¿por qué no hizo las infraestructuras y cumplió las normas? Por culpa de Frak Williams, por supuesto, que es una mala persona.

Se ve que no estaba suficientemente preparado o que no ha querido gastarse los cuartos en hacerlo bien, que es a lo que venía, a que se lo den hecho.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 29 2009, 12:01 PM
Publicado: #445


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.842
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



De La Rosa: "Un año más de piloto de pruebas es muy duro y llegará un punto en que diga basta"

Pedro De La Rosa pasó por los micrófonos de Radio Marca para valorar su situación personal y las nuevas modificaciones de la Fórmula 1 · Manifiesta su intención de volver a competir y apuesta por algunos cambios que favorezcan el espectáculo

Pedro De La Rosa pasó por los micrófonos de Radio Marca durante el programa 'Directo Marca', junto a Juan Manuel Gozalo, para repasar el comienzo de la puesta a punto de las distintas escuderías de la Fórmula 1 de cara a la nueva temporada que se avecina. "Esté será uno de los años con más cambios en la historia de la F1, pero al final se notará poco porq el espectacular será similar. Quizá haya más adelantos, pero los resultados serán parecidos", aseguró el piloto de pruebas de Mc Laren.

"Aunque se reduzcan las ayudas electrónicas, este deporte no va a cambiar"

"Llevamos unos años en los que se nos reducen las ayudas electronicas para reevindicar la labor del piloto, pero las modificaciones no van a cambiar este deporte. Aquí dependemos del equipo y seguirá siendo así", afirmó De La Rosa, quien bromeó con aquel incidente de Hamilton en 2007: "Los botones van a ser para todos igual... Siempre digo que lo del botón de Hamilton en 2007 es mentira, pero nadie me cree".

El piloto español también aportó alguna idea para mejorar el espectáculo. "En la Fórmula 1 hay pocos adelantamientos, pero cuando los hay son decisivos. Estoy de acuerdo en que hay que hacer cosas para favorecerlos, como por ejemplo revertir la parrilla de salida. Esto ayudaría al espectáculo sin lugar a dudas", manifestó.

"A Hamilton ahora se le ve con más tranquilidad y más madurez"
"Estos días en Portugal estaba todo mojado y no hemos podido sacar muchas conclusiones, pero por mi experiencia apuesto que al final estarán los de siempre arriba. Es decir, Ferrari y McLaren", indicó De La Rosa, para quien a su compañero Hamilton "le ha sentado muy bien ser campeón del mundo y ahora se le ve con más tranquilidad, más madurez...".

"La rivalidad entre Alonso y Hamilton es bueno para la Fórmula 1. Representan a dos partes bien diferenciadas de la afición y fomentan mucho la pasión... Es un orgullo haber trabajado con los dos porque son los mejores, y como no sé con quién me quedaría, querría tener a los dos en mi equipo", manifestó el barcelonés.

Por último, De La Rosa valoró su situación personal como piloto de pruebas de Mc Laren. "Estoy sereno y creo que no he dejado de estarlo. Yo lo que quiero es competir, pero un año más de piloto de pruebas es muy duro. Cada año que pasa ahora es una final y llegará un punto en que diga basta", concluyó.


http://www.marca.com/2009/01/29/motor/form...1233221079.html

http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=58978


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Jan 29 2009, 12:49 PM
Publicado: #446


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



a buenas horas....


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 29 2009, 03:06 PM
Publicado: #447


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.842
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Problemas con el nuevo Renault R29?

Pongo el titular entre signos de interrogación porque, desde luego, si hay algo que se puede extraer de las primeras pruebas efectuadas la pasada semana en el Algarve con el nuevo R29, es que se pudo rodar mucho menos de lo que se esperaba por culpa de la caprichosa meteorología.

Sin embargo, y siempre según la publicación suiza Motorsport Aktuell, parece que Renault tuvo muchos problemas con esos primeros kilómetros del R29, apuntando incluso a la aerodinámica como el culpable de que el R29 sólo permitiera a Fernando Alonso cerrar la tabla de tiempos en el único día que se pudo completar sobre pista seca.
Al parecer, el motivo de esta información nace de que en la prensa española se dijo la semana pasada que Fernando Alonso se quejó amargamente sobre la lentitud del nuevo monoplaza, siempre en sus círculos más íntimos, y no públicamente. Yo no he sabido encontrar ninguna información que insinuara que Alonso se hubiera quejado del R29, la verdad.

En definitiva, que habrá que seguir con atención los próximos test de pretemporada, porque serán cruciales.


http://www.racingpasion.com/2009/01/29-pro...evo-renault-r29

ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MORIS
mensaje Jan 29 2009, 04:46 PM
Publicado: #448


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 626
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.980



Para los mas entendidos, ya que yo soy un simple fan, una preguntilla
¿que relacion mantiene pedro, con nick fry y ross brown?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Jan 29 2009, 06:03 PM
Publicado: #449


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(Bobo @ Jan 29 2009, 02:19 AM) *
Por culpa de Frak Williams, por supuesto, que es una mala persona.



OK.

Esta claro donde esta la fibra sensible.

Procuraremos no tocarla que no conduce a nada.

Y no te preocupes que no me mosqueo, tengo la piel dura wink.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
VallésF1
mensaje Jan 29 2009, 07:59 PM
Publicado: #450


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 100
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 6.119



pues yo nose si el R-29 sera bueno o malo pero Alonso esta contento porque suele ser cauto y este año estaseguro de que lucha por el campeonato
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Jan 29 2009, 09:27 PM
Publicado: #451


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.751
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



Mi opinión es que el R-29, va a dar guerra, este año, a ver, que han conseguido sacarle al motor Renault con la mejora.... http://castellf1team.blogspot.com/2009/01/...de-renault.html .


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Jan 30 2009, 08:04 AM
Publicado: #452


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



Más opiniones sobre los tests de Renault en Portugal. En este caso, P.Symonds.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/73051
Go to the top of the page
 
+Quote Post
paulweller
mensaje Jan 30 2009, 01:57 PM
Publicado: #453


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 9
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 6.092



me he perdido un poco, pero volviendo a la discusion iniciada por Bobo:

1- El espacio de patrocinadores en los coches de Ferrari pertenece a Philip Morris, no a la escuderia y de ellos depende que haya más o menos pegatinas. Seguramente es el equipo que más dinero ingresa por patrocinios, pero si a ti te sigue pareciendo poco, puedes presentarle un plan a Montezemolo que seguro que lo lee con entusiasmo :-)
A lo que me refiero con FIAT y Ferrari, es que unos malos resultados de FIAT en la venta de coches, no va a suponer ningún problema en el equipo de F1, por qué? pues porque es un area de negocio super rentable y, además, aunque pertenece 100% a FIAT, es una empresa aparte, con sus cuentas, sus resultados, etc.

2- Williams compró una participación en la empresa Automotive Hybrid Power Limited, para desarrollar el kers. la participación es minoritaria, pero suficientemente grande como para que la empresa se haya trasladao a Grove, a su sede para el desarrollo del kers mecánico. información más detallada en: http://www.racecar-engineering.com/news/pe...ybrid-kers.html

3- Es posible que Schnaider y los de Spyker no hicieran negocio al vender el equipo, pero Eddie Jordan, Paul Stoddart Giancarlo Minardi o Craig Pollock seguramente se aseguraron una buena jubilación con la venta de sus equipos de F1. Por no hablar de Peter Sauber o de Ron Dennis. Alguna vez te has preguntado que pintaba Paul Stoddart en la F1, con un equipo obsoleto que tenía a sus coches rodando a tres segundos de la cabeza? pues ganar dinero, así de fácil. En la situación actual de crisis mundial será difícil que nadie entre en la F1, pero en épocas de bonanza se ha hecho mucho dinero.

4- Red Bull compro Minardi no para entrar en el mercado italiano (la única manera de hacerlo sería patrocinando a Ferrari) sino como soporte para sus jóvenes estrellas. Se encontró con que tenían un montón de jóvenes promesas a las puertas de la F1 y no había sitios donde colocarles así que lo mejor que se les ocurrió fue comprar Minardi y meter allí a Liuzzi, Scott Speed y Neel Jani.
Mateschitz empezó a querer vender Toro Rosso el año pasado cuando cambiaron las normas para impedir los coches cliente a partir de 2010. La supervivencia de Toro Rosso dentro del universo Red Bull sólo es rentable si pueden utilizar los dos equipos los mismos coches. Si no, no tiene razón de ser. Por cierto, no sé que tiene que ver Renault en Toro Rosso, explícanoslo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jan 30 2009, 02:42 PM
Publicado: #454


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(paulweller @ Jan 30 2009, 01:57 PM) *
me he perdido un poco, pero volviendo a la discusion iniciada por Bobo:


Yo que también estava atento a la discusión también quisiera puntualizar algo y por cierto que tampoco he entendido lo de Renault y Red Bull

1- Repito que WILLIAMS es el único equipo de F1 que existe. Nacido por y para la competición y la F1 y como toda empresa para no perder pasta!!!

2- Williams tuvo la oportunidad de realizar una asociación (que no llegó a buen puerto por motivos que desconozco) con BMW al estilo que por ejemplo McLaren lo hizo con Mercedes.

3- No estoy de acuerdo con paulweller en cuanto a que Stodart o Giancarlo Minardi al vender lo hicieran por NEGOCIO al igual que Peter Sauber o Eddie Jordan o la agonia de Alain Prost, Tom "Walkinshit" o Jackie Stewart... era gente al frente de EQUIPOS DE F1 (en mayúsculas) que acababan con el agua al cuello, o que intentaron no arruinarse, perder la camisa (como les pasaron a algún ejemplo) y arruinarse (como no quiere ningún empresario) así que decidieron vender sus EQUIPOS, como es lógico y normal, como se vende un pequeño taller a una gran firma de confección o un autónomo hace lo que sea para no perder dinero y seguir estando en el mercado siendo competitivo.

4- Me da igual de donde saque Williams el KERS... si compraron o inviertieron en alún sitio... esa plantilla ahora forma parte de WILLIAMS F1 y por tanto siguen desarrollandolo ellos mismos, mediante quien sea... pero ELLOS, al igual que McLaren sigue construyendo sus monoplazas, con dinero de Mercedes (que pone motores y dinero) pero sus monoplazas siguen siendo McLAREN.

5- Red Bull es un caso atípico... su actividad principal no forma parte del mundo del motor, pero es cierto que su propietario es un ENFERMO del motor y está claro el porque compró minardi y sus intenciones son bien distintas a las que tenía SPYKER o MIDLAND y que esperemos no tenga FI. Ahora bien... si les dices que "ahora" tienen que invertir en STR para que estos dejen de ser equipo cliente de su propio familia... pues puede que el sr. Red Bull diga, esto vale mucha pasta. Que le pregunten a Frank Williams si quiere o puede mantener dos equipos independientes de F1... Que cada uno piense su propia respuesta.

6- AGURI era el RICHARDS JAPON?S ... y a muchos les parecía perfecto, TORO ROSSO es "El Super Aguri" de RED BULL como Super Aguri lo era de HONDA. Aguri es un ex-piloto de F1 y no creo que aún siendo un equipo cliente, sus intendiones fueran malas... al contrario, las mismas que creo tenía Richards.

7- No puedes NO PERMITIR a Richards participar con PRODRIVE (vuelvo a repetir... empresa dedicada a la competición, diseño y preparación de vehículos para la competición, es decir... que VIVE de esto) y dejar que este año participase Aguri (que no lo hizo por quiebra) o Toro Rosso (que lo ha hecho no sin quejas... y más que tendrán si continuan al nivel que finalizaron el pasado año... es decir... mojar la oreja a los otros, sobretodo si estos no están vendiendo piezas a nadie. )

8- NO critico a Williams... Frank hace lo que debe que no es otra cosa que defender sus INTERESES, que leñe... para eso està ahí... lo malo es que está solo ante el peligro, es el único equipo que mantiene aquella esencia de antaño, aunque en horas bajas, con un gusto agridulce porque personalmente, no puedo o se me hace muy dificil verlos pasar por tales apuros económicos y sobretodo deportivos.

A los constructores (que ahora son motoristas) les conviene tener clientes para rentabilizar sus inversiones o sacar mayor rendimiento y a Williams le conviene que por lo menos "los clientes"... no sean tan competitivos como ellos sin realizar I+D o invirtiendo la 1/4 parte de lo que invierte Williams.

A todo esto la maFIA y Bernie Corleone... oidos sordos y estupideces al canto... Tienes pasta y pagas TE QUEDAS... que te estas en la ruina.... QUE TE JODAN.

No seamos crédulos... si Bernie Corleone le ha abanzado 15 MILLONES a Frank Williams... no es por caridad o porque le importe mucho lo que le pase a WILLIAMS.

A caso ayudó a Prost?... a "Walkinshit"?.... NO simplemente porque la parrilla era suficiente

Imaginaros una parrilla con 16 monoplazas en 2009!!! el producto de Corleone (F1) se desprestigia se va a la mi***da y por tanto pierde valor e interés $$$$$

Así que si no ayudó a otros equipos en su dia... y lo hace HOY con Williams es por puro y absoluto INTER?S.

En fin... la competición y la categoría se les ha ido de las manos, no HOY hace ya varios años y no han inentando frenar o poner remedio hasta ahora.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 30 2009, 04:48 PM
Publicado: #455


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



La FIA ha publicado un estudio con las diferencias que se habrían producido en los títulos mundiales de haberse decidido por el sistema de medallas propuesto por Ecclestone. Muy interesante:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/73069

Me sigo quedando con que el título lo decida la regularidad y no el que más carreras gane.

Por cierto, con el sistema que propone Bernie el equipo Brabham no hubiera ganado ningún título mientras fue él el jefe. ¿Moraleja? wink.gif


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jan 30 2009, 06:13 PM
Publicado: #456


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Sobre la supuesta falta de competitividad de Renault es dificil saber a ciencia cierta la realidad. Si Pat Symonds ha admitido que están bastante lejos de lo que esperaban pienso que así será. Además, no sería la primera vez que en el primer test serio que hacen los equipos se vea ya que un coche ha salido rana, todos recordamos al infausto R3 con el que Jaguar pretendia comerse el mundo. Si hay problemas en Renault, que personalmente pienso que los hay, la temporada no pinta muy bien.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Jan 31 2009, 12:25 AM
Publicado: #457


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



CITA(paulweller @ Jan 30 2009, 01:57 PM) *
me he perdido un poco, pero volviendo a la discusion iniciada por Bobo:

1- El espacio de patrocinadores en los coches de Ferrari pertenece a Philip Morris, no a la escuderia y de ellos depende que haya más o menos pegatinas. Seguramente es el equipo que más dinero ingresa por patrocinios, pero si a ti te sigue pareciendo poco, puedes presentarle un plan a Montezemolo que seguro que lo lee con entusiasmo :-)
A lo que me refiero con FIAT y Ferrari, es que unos malos resultados de FIAT en la venta de coches, no va a suponer ningún problema en el equipo de F1, por qué? pues porque es un area de negocio super rentable y, además, aunque pertenece 100% a FIAT, es una empresa aparte, con sus cuentas, sus resultados, etc.

Quítale los 80 milloncejos que ahora sabemos que Bernie le da a Ferrari bajo manga y luego vuelve a decirme que el equipo de Ferrari de F1 es rentable y que no va a llenar le coche de pegatinas. Mas los 100 de Philip Morris que lo único que le interesa es mantener el diseño camuflado de su marca en forma de cuatro rayas blancas en el chasis sin que se vean entorpecidas por otros patrocinios. Con 180 Millones ... Lo que harían en Grove (y en cualquiero otro sitio). Y ahora, están suspirando, no ya por socios tecnológicos como era su costumbre, sino por un mísero dolar de patrocinio de quien venga. ¿De que color es el FI? ¿De qué color es el Ferrari? ¿De qué color es el Williams? El FI se atisban los colores de la empresa del hindú, pero... tiene tantas pegatas que puede ser cualquier cosa, el Ferrari es rojo y punto y el Williams... del color que le quiera poner el que venga ¡Pero que venga alguien!
CITA(paulweller @ Jan 30 2009, 01:57 PM) *
2- Williams compró una participación en la empresa Automotive Hybrid Power Limited, para desarrollar el kers. la participación es minoritaria, pero suficientemente grande como para que la empresa se haya trasladao a Grove, a su sede para el desarrollo del kers mecánico. información más detallada en: http://www.racecar-engineering.com/news/pe...ybrid-kers.html

La participación es minoritaria, y como un acuerdo de investigación conjunta para y por y en el equipo. Te pongo dinero y me investigas el KERS, EN CONJUNTO CON MIS PROPIOS INGENIEROS EN MI FABRICA. Eso es el traslado. No me lo vendáis como una compra ni como que otro va a desarrollar el KERS por ellos.
CITA(paulweller @ Jan 30 2009, 01:57 PM) *
3- Es posible que Schnaider y los de Spyker no hicieran negocio al vender el equipo, pero Eddie Jordan, Paul Stoddart Giancarlo Minardi o Craig Pollock seguramente se aseguraron una buena jubilación con la venta de sus equipos de F1. Por no hablar de Peter Sauber o de Ron Dennis. Alguna vez te has preguntado que pintaba Paul Stoddart en la F1, con un equipo obsoleto que tenía a sus coches rodando a tres segundos de la cabeza? pues ganar dinero, así de fácil. En la situación actual de crisis mundial será difícil que nadie entre en la F1, pero en épocas de bonanza se ha hecho mucho dinero.

Suficiente respuesta la de KIT, completamente de acuerdo con él.
CITA(paulweller @ Jan 30 2009, 01:57 PM) *
4- Red Bull compro Minardi no para entrar en el mercado italiano (la única manera de hacerlo sería patrocinando a Ferrari) sino como soporte para sus jóvenes estrellas. Se encontró con que tenían un montón de jóvenes promesas a las puertas de la F1 y no había sitios donde colocarles así que lo mejor que se les ocurrió fue comprar Minardi y meter allí a Liuzzi, Scott Speed y Neel Jani.
Mateschitz empezó a querer vender Toro Rosso el año pasado cuando cambiaron las normas para impedir los coches cliente a partir de 2010. La supervivencia de Toro Rosso dentro del universo Red Bull sólo es rentable si pueden utilizar los dos equipos los mismos coches. Si no, no tiene razón de ser. Por cierto, no sé que tiene que ver Renault en Toro Rosso, explícanoslo.

Esto es incierto.
DM compró Minardi porque estaba en venta y como Jaguar le había costado un mísero dólar y el compromiso de mantener la infraestructura y personal, le sobraba el dinero destinado para la compra del equipo. Así que como es de Bilbao (los de Bilbao nacemos donde nos da la gana) se dijo que lo iba a invertir en lo mismo. En vez de una valla publicitaria, por el mismo precio, tenía dos, ahivalaostia.
La intención era clara para todos, sacar 4 coches de la misma fábrica. Cuando se lo negaron dijo, bueno, pues jugamos con vuestras cartas, que me sobran los chines.

¿Meter pilotos propios? Tienen pilotos para hacer tres campeonatos completos. Si están en todas las categorías de todas las competiciones. Nunca lograrían meter a todos ni aún comprando todos los equipor de F1, CART y A1GP.

Le importaba un pimiento porque los suyos, no eran coches clientes desde el primer momento. Menos aún con la imposición de Ferrari y Renault de cortar todo tipo de comunicación tecnológica fuera de lo normal entre otros equipos para evitar el espionaje de motor entre ellos. Ni siquiera de chasis que pudiera dar pistas de las formas o volúmenes de los motores.

Lo dicho, el deseo de vender STR NO tiene nada que ver con los coches cliente.

Una vez que la segunda valla publicitaria deja de ser necesaria, deja de pagar por ella un gasto innecesario.

Coger y en un mundo, en ese momento tan publicitado y tan caro, tener 4 coches en vez de dos es una obra maestra de marketing sólo al alcance de los muy millonarios. La muestra de poder, del decir Red Bull es tan buen producto y se vende tan bien que tenemos pasta de sobra para tener dos equipos.

Pero es conveniente hasta cierto punto. Cuando esa muestra de "calidad" sobrepasa cierto límite se convierte en chulería y mala publicidad. Yo salto una valla de 8 metros porque puedo. Desde luego, no voy a saltarla 15 veces porque seguro que en alguna, me rompo una pierna. Espero que se entienda la metáfora.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Jan 31 2009, 12:56 AM
Publicado: #458


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



CITA(KIT @ Jan 30 2009, 02:42 PM) *
Yo que también estava atento a la discusión también quisiera puntualizar algo y por cierto que tampoco he entendido lo de Renault y Red Bull

1- Repito que WILLIAMS es el único equipo de F1 que existe. Nacido por y para la competición y la F1 y como toda empresa para no perder pasta!!!

Bueno, yo considero equipos también a Ferrari y a McLaren, aunque hayan ido por otros derroteros.
CITA(KIT @ Jan 30 2009, 02:42 PM) *
5- Red Bull es un caso atípico... su actividad principal no forma parte del mundo del motor, pero es cierto que su propietario es un ENFERMO del motor y está claro el porque compró minardi y sus intenciones son bien distintas a las que tenía SPYKER o MIDLAND y que esperemos no tenga FI. Ahora bien... si les dices que "ahora" tienen que invertir en STR para que estos dejen de ser equipo cliente de su propio familia... pues puede que el sr. Red Bull diga, esto vale mucha pasta. Que le pregunten a Frank Williams si quiere o puede mantener dos equipos independientes de F1... Que cada uno piense su propia respuesta.

Yo no diría que es un enfermo del motor, como mucho de los deportes de riesgo, en general. Pero me inclino mas a pensar que está metido en esos telares porque el producto que vende está dirigido a ese consumidor concreto. Otra vez, marketing y del bueno.
CITA(KIT @ Jan 30 2009, 02:42 PM) *
6- AGURI era el RICHARDS JAPON?S ... y a muchos les parecía perfecto, TORO ROSSO es "El Super Aguri" de RED BULL como Super Aguri lo era de HONDA. Aguri es un ex-piloto de F1 y no creo que aún siendo un equipo cliente, sus intendiones fueran malas... al contrario, las mismas que creo tenía Richards.

Niego, de nuevo, implicación deportiva entre Toro Rosso y Red Bull. Sólo comercial. Por lo que decir que es el Aguri de Honda... como que no, en mi opinión.
No estamos hablando de las intenciones buenas o malas, sino de las de formar equipo o no. Hay unas reglas: las aceptas entras, si no, no. Aguri, de alguna manera, las cumplió y Richards no. FIN (creo yo).
CITA(KIT @ Jan 30 2009, 02:42 PM) *
7- No puedes NO PERMITIR a Richards participar con PRODRIVE (vuelvo a repetir... empresa dedicada a la competición, diseño y preparación de vehículos para la competición, es decir... que VIVE de esto) y dejar que este año participase Aguri (que no lo hizo por quiebra) o Toro Rosso (que lo ha hecho no sin quejas... y más que tendrán si continuan al nivel que finalizaron el pasado año... es decir... mojar la oreja a los otros, sobretodo si estos no están vendiendo piezas a nadie. )

Nadie le NO PERMITIO participar. Simplemente, no cumplió las normas exigidas para participar, a pesar de que le dieron toda la confianza del mundo y le otorgaron la plaza. Es decir, LE PERMITIERON PARTICIPAR SEGUN UNAS NORMAS PREESTABLECIDAS. Aguri, de alguna forma, si cumplió y participó. (Que pesadito soy con lo mismo).
¿Quejas por al participacion de Toro Rosso? Yo no las he captado. Pero vamos, que seguro que se me han escapado. No las niego, solo me asombro de mi propia ignorancia. No se, un equipo que no come patrocinadores... pocas quejas le pondría yo. Si vende el equipo y viene otro, seguro que le quita otra pegata a Williams. Ojalá, segun Williams (pienso yo), Renault llevase sólo Renault y BMW sólo BMW y se quedaran ellos con toda la publicidad. Pero vamos, son de esos pensamientos erráticos míos cuando las cosas no me cuadran con la lógica..
CITA(KIT @ Jan 30 2009, 02:42 PM) *
A los constructores (que ahora son motoristas) les conviene tener clientes para rentabilizar sus inversiones o sacar mayor rendimiento y a Williams le conviene que por lo menos "los clientes"... no sean tan competitivos como ellos sin realizar I+D o invirtiendo la 1/4 parte de lo que invierte Williams.

Ahí le has dado. A los motoristas les interesa vender sus motores.
A Williams le interesa que no haya "equipos" que no tengan que gastarse el dinero en I+D como hace él y que estén sólo para quitarles los patrocinios porque van a ir mas rápidos que sus coches al contar con el "apoyo" (ingenieros, aerodinamicistas con tunel de viento incluído, programas informáticos, y limpiaparabrisas) de los equipos punteros. Igual igual que cualquier equipo, oiga. Si a Williams le das los 80 milloncejos bajo manga, seguro que también acepta lo que diga la rubia, no te digo. O si le hubiesen obligado a todos los demás equipos a comprar sus centralitas. Que el dinero sale de donde sale y va donde va.
CITA(KIT @ Jan 30 2009, 02:42 PM) *
A todo esto la maFIA y Bernie Corleone... oidos sordos y estupideces al canto... Tienes pasta y pagas TE QUEDAS... que te estas en la ruina.... QUE TE JODAN.

No seamos crédulos... si Bernie Corleone le ha abanzado 15 MILLONES a Frank Williams... no es por caridad o porque le importe mucho lo que le pase a WILLIAMS.

A caso ayudó a Prost?... a "Walkinshit"?.... NO simplemente porque la parrilla era suficiente

Imaginaros una parrilla con 16 monoplazas en 2009!!! el producto de Corleone (F1) se desprestigia se va a la mi***da y por tanto pierde valor e interés $$$$$

Así que si no ayudó a otros equipos en su dia... y lo hace HOY con Williams es por puro y absoluto INTER?S.

En fin... la competición y la categoría se les ha ido de las manos, no HOY hace ya varios años y no han inentando frenar o poner remedio hasta ahora.

Yo lo que entendí en la noticia es que Corleone no les daba la pasta (que les correspondía de los campeonatos de años pasados) si no firmaban el "acuerdo" y al final, los ha tenido que soltar so pena de quedarse con 16 coches. Repito, eso es lo que yo entendí leyendo la noticia.



Edito para añadir (¡lo encontré!):

"Por su parte, el director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, reveló que había avanzado al equipo independiente más de 15 millones de euros. El bono, integrado por el aumento de los ingresos retroactivos para 2004-2007, está disponible para los equipos que estén dispuestos a firmar el nuevo acuerdo Concorde. Ecclestone añadió: "Es un prepago de Williams. Ellos tienen derecho a algunas de las copias de los pagos pendientes, pero sólo cuando firmen el Concorde."
http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...s-para-williams

Chantaje puro y duro sobre ingresos que son propios. Es un indecente que además es tan tonto de reconocer que está coaccionando a los equipos con el dinero de los mismos. ¿Qué hace este individuo aún en la F1? ¿O yo tengo las entendederas bloqueadas?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Diógenes de sin...
mensaje Jan 31 2009, 10:05 AM
Publicado: #459


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 22
Desde: 26-March 08
Usuario No.: 6.163



ahora parece que las mentes preclaras de la FIA pretenden desvelar las cargas de combustible de los coches en la calificacion.

un IDEA BRILLANTE propia de un grupo de retrasados mentales que con esta genialidad ayudarán a quitar todavía más emoción a las carreras y mérito a las posiciones en parrilla de los pilotos, que ahora estarán delante "únicamente" porque llevarán menos combustible, vamos, que su talento como pilotos no tendrá nada que ver.

FUERA MOSLEY, ECCLESTONE Y SU PANDA DE "T?CNICOS" BRILLANTES!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Diógenes de sin...
mensaje Jan 31 2009, 10:07 AM
Publicado: #460


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 22
Desde: 26-March 08
Usuario No.: 6.163



aprovecho para presentarme voluntario de nuevo para AZOTAR AL SE?OR MOSLEY.
¿alguien se suma?
angry.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post

181 Páginas V  « < 21 22 23 24 25 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 6th June 2024 - 02:36 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022