BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
jejeje...alguien se imagina a día de hoy a un piloto con el mono puesto y cigarro en mano...a veces asusta comprobar como cambian las cosas y la velocidad a la que se producen los cambios
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
jejeje...alguien se imagina a día de hoy a un piloto con el mono puesto y cigarro en mano...a veces asusta comprobar como cambian las cosas y la velocidad a la que se producen los cambios Y te imaginas a los comisarios de hoy día teniendo que evaluar estas carreras.... todo el mundo estaría "under investigation by the stewards" todo el tiempo ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Oposita a táctico de ferrari, que lo mismo te llevas el puesto. ![]() Ya es la segunda coletilla de sabioncillo de turno que te sueltas para ganarte la razón... ja ja y ja. Creo que no la consigues ver porque, de una sueltas que Vettel tendría que frenar a todo el mundo 30 segundos, ahora que aquí no se puede levantar nada... todo el mundo corre a fondo todo el tiempo, porque el resto lo ves imposible y un suicidio... que los McLaren iba a adelantar a Vettel si iba a ritmo de Petrov o Kubica (ya lo vimos)... que a Vettel le conviene un Alonso de 4º... por eso tiene que correr todo lo que pueda... no vaya a ser que lo adelante. Que Alonso iba 4º y Massa 5º. En cualquier caso, no veo algo mejor que ir 4º con tu compañero detrás 5º con toda la carrera por delante para que se vaya dejando caer. Y mejor aún ir 1º y 2º... pero si te pones a ver, desde el SC, Alonso y Massa eran 6º y 7º. Y según tu, Vettel le iba a regalar los 20 segundos de margen que necesitaban para salir de esas posiciones despues de la parada en boxes... porque a Petrov no lo adelantan y a Vettel si va a su ritmo si. Ala, cuentame historias de a donde tengo que ir a opositar, jajajajaja. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 130 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.797 ![]() |
Pues hala a opositar, que por pertinacia no va a quedar...
Vale me has convencido, acierto total en la táctica |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Conversación de Alonso con su box
Como puede verse, en el box de Ferrari la obsesión era Webber en lugar de intentar ir a por la carrera. Y lo mismo es aplicable a Fernando, está tan pendiente de Webber que es quien sugiere la parada de Massa para intentar frenar al australiano. Si Massa hubiese quedado por delante de Webber lo habría bloqueado y Alonso no habría parado pero al ver que quedaba por detrás decidieron meter también al español para evitar que Webber con un hipotético mejor ritmo (tras el desgaste de los blandos) le ganara la posición. El error mas grave es que en boxes no se dieran cuenta de que Petrov y Rosberg habían adelantado la parada, pero si tanto piloto como equipo hubieran pensado en ganar la carrera (o al menos quedar lo mas arriba posible) nada de esto habría pasado. Es decir, que se ve claro que Alonso si tiene algo que decir en la decisión y que aunque lógicamente tiene que fiarse de lo que le digan desde boxes si hubiera pensado en dar caza a Button en vez de protegerse de Webber podría haber modificado la estrategia. Como dije en su momento, ese es el estilo calculador de Alonso, es el estilo que le hizo bicampeón y el que le ha permitido llegar a la última carrera con opciones teniendo un coche claramente menos veloz. Alonso nunca se ha caracterizado por asumir riesgos innecesarios y Abu Dhabi no iba a ser una excepción. Por eso reitero lo que dije en su momento me parece ventajista criticarle por eso, que en realidad es su mejor virtud. Alonso es tan rápido como cualquier piloto, pero además es el que mejor lee las carreras y el que tiene una mejor visión a largo plazo del campeonato...y en muchas ocasiones (Vettel, Hamilton) con mucha diferencia. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Como dije en su momento, ese es el estilo calculador de Alonso, es el estilo que le hizo bicampeón y el que le ha permitido llegar a la última carrera con opciones teniendo un coche claramente menos veloz. Alonso nunca se ha caracterizado por asumir riesgos innecesarios y Abu Dhabi no iba a ser una excepción. Por eso reitero lo que dije en su momento me parece ventajista criticarle por eso, que en realidad es su mejor virtud. Alonso es tan rápido como cualquier piloto, pero además es el que mejor lee las carreras y el que tiene una mejor visión a largo plazo del campeonato...y en muchas ocasiones (Vettel, Hamilton) con mucha diferencia. Pues aún mejor que las carreras, sabe leer los campeonatos. Hace 5 carreras dijo que estando siempre en el podium sería campeón. Y, visto lo visto, era cierto. Nunca entenderé por qué cambió su discurso y se dedicó a amarrar el quedar delante de Webber. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Tú lo has dicho: salía tercero, en puesto de podium. Por tanto amarrando esa posición, campeón.
El problema fue el SC que nadie se imaginaba -he de decir que yo lo predije por escrito a un amigo en un email-. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 De: Vanuatu Usuario No.: 5.413 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Tú lo has dicho: salía tercero, en puesto de podium. Por tanto amarrando esa posición, campeón. El problema fue el SC que nadie se imaginaba -he de decir que yo lo predije por escrito a un amigo en un email-. Eso es cierto, pero puede que no sea toda la verdad. Desde la misma salida ya dio la impresión de que en esta ocasión el objetivo era otro, y no el podium. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Conversación de Alonso con su box Como puede verse, en el box de Ferrari la obsesión era Webber en lugar de intentar ir a por la carrera. Y lo mismo es aplicable a Fernando, está tan pendiente de Webber que es quien sugiere la parada de Massa para intentar frenar al australiano. Si Massa hubiese quedado por delante de Webber lo habría bloqueado y Alonso no habría parado pero al ver que quedaba por detrás decidieron meter también al español para evitar que Webber con un hipotético mejor ritmo (tras el desgaste de los blandos) le ganara la posición. El error mas grave es que en boxes no se dieran cuenta de que Petrov y Rosberg habían adelantado la parada, pero si tanto piloto como equipo hubieran pensado en ganar la carrera (o al menos quedar lo mas arriba posible) nada de esto habría pasado. Es decir, que se ve claro que Alonso si tiene algo que decir en la decisión y que aunque lógicamente tiene que fiarse de lo que le digan desde boxes si hubiera pensado en dar caza a Button en vez de protegerse de Webber podría haber modificado la estrategia. Como dije en su momento, ese es el estilo calculador de Alonso, es el estilo que le hizo bicampeón y el que le ha permitido llegar a la última carrera con opciones teniendo un coche claramente menos veloz. Alonso nunca se ha caracterizado por asumir riesgos innecesarios y Abu Dhabi no iba a ser una excepción. Por eso reitero lo que dije en su momento me parece ventajista criticarle por eso, que en realidad es su mejor virtud. Alonso es tan rápido como cualquier piloto, pero además es el que mejor lee las carreras y el que tiene una mejor visión a largo plazo del campeonato...y en muchas ocasiones (Vettel, Hamilton) con mucha diferencia. Con las 5 ó 6 frases del team radio publicado me parece atrevido hablar de obsesión... Está claro que Webber era por puntos el más peligroso, y me parece totalmente acertado lo que propuso Alonso de meter a Felipe si pudiera salir por delante de Webber (que no me parece de ninguna manera que pedir esto quiera decir que no le importara Vettel). En Ferrari le piden que se concentre en Button, pero parece que no calculan bien con Felipe, porque no es que saliera por delante, sino que salió con mayor diferencia de la que tenía con Webber antes de la parada, como suele pasar este año cuando el duro funciona bien y uno para antes, así que tampoco parece que hicieran mucho caso a lo que Alonso pidió por radio. Luego le dicen que entre él. Alonso cuando le llaman responde OK y pregunta la situación al salir, que es cuando le informan de los coches por adelantar. Lo único que se le puede achacar a Alonso es no haber preguntado a Stella si iba a salir en tráfico -y de qué tipo- antes de la parada cuando le mandan ir a boxes (o si le informaron antes de que Rosberg y Petrov habían cambiado en el SC, cosa que no sabemos con esta transcripción, que el propio Alonso no cayera en que podía verse en problemas). Pero vamos, supongo que normalmente los pilotos se fiarán del muro en estos casos, me parece muy complicado que el piloto pueda controlar este tipo de situaciones sin ayuda. Pero vamos, de esta conversación publicada extraer que a Alonso le perdió la calculadora y el conservadurismo por salir a quedar delante de Webber a mí personalmente me parece equivocado. Que tú lo pienses es una cosa, y me parece perfecto, pero a mi me parece que de esta conversación difícilmente se extrae que Alonso estaba obsesionado con quedar delante de Webber. En cualquier caso, sí que parece que el conservadurismo y no ser buen calificador son dos atributos que no parece que sea capaz de quitarse de encima, cuando este año tenemos un buen puñado de ejemplos que prueban lo contrario (tanto calificaciones, como puedan ser Singapur, Monza, o esta última mismamente y riesgos como en Spa, Malasia, etc...). Lo gracioso es que luego cuando se equivoca por arriesgar... se echa en cara el no haber sacado la calculadora ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
He de reconocer que me pierdo con todos los razonamientos estratégicos que he ido leyendo por aquí y que no acabo de sacar una conclusión clara de dos preguntas que me hago y que no acabo de resolver:
-Más allá de intentar marcar a Webber con la parada de Alonso ¿sabían o, mejor dicho, eran conscientes en Ferrari de que aunque Alonso saliera delante o detrás del australiano saldrían siempre detrás de Rosberg y Petrov y tendrían pues que adelantarlos en pista? O, intentando simplificar la cuestión ¿Ferrari pasó por alto la posición de Rosberg y Petrov? ¿No se dieron cuenta de que estos dos pilotos estarían delante al hacer la parada cuando la hicieron o bien simplemente lo sabían pero daban por hecho que Alonso podría adelantarlos en pista? -Si Alonso hubiera copiado la estrategia de Button, por pura lógica, ¿no hubiera salido pegado a él, ya fuera por delante o por detrás, y por tanto más que probablemente por delante de Rosberg? Perdón, eh, que igual estoy preguntando tonterías y esto ya se ha contestado. Si ha sido así, lo siento, pero no lo he entendido y ya me callo, que entonces es problema mío por ser tan corto... -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
¿Ferrari pasó por alto la posición de Rosberg y Petrov? ¿No se dieron cuenta de que estos dos pilotos estarían delante al hacer la parada cuando la hicieron o bien simplemente lo sabían pero daban por hecho que Alonso podría adelantarlos en pista? -Si Alonso hubiera copiado la estrategia de Button, por pura lógica, ¿no hubiera salido pegado a él, ya fuera por delante o por detrás, y por tanto más que probablemente por delante de Rosberg? Esas son las dos preguntas aún sin respuesta que me taladran el cerebro. Pero, respecto a la segunda... no creo yo que estuviese tan claro que la parada de Button fuese a tener tan buenos resultados, al menos yo pensé que se hundiría en la clasificación en el momento en que la hizo. En el fondo, y sabiendo que el coche estaba configurado para defenderse y no para poder adelantar, se debía haber entrado con garantías de poder salir a rodar sin tráfico. Pero claro, para eso hay que estar en el muro y yo no estaba -eso es evidente- por lo que no sé si fue imperici,a negligencia o simplemente infortunio. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Conversación de Alonso con su box Es decir, que se ve claro que Alonso si tiene algo que decir en la decisión y que aunque lógicamente tiene que fiarse de lo que le digan desde boxes si hubiera pensado en dar caza a Button en vez de protegerse de Webber podría haber modificado la estrategia. Ayer escuché la conversación que la pusieron por "Tele-Alonso" y la verdad es que sí parece influir y bastante en la estrategia del equipo, aún así el ser estratega no es su trabajo. Pero cuidado... que estamos hablando de darle o quitarle razón a Fernando, que a ver quien era el guapo, porque si estaban con opciones en la última carrera fue gracias a él, por tanto es un poco un dilema y queda claro que la decisión la toman entre todos y pesa que alguien como Fernando te lo sugiera, cuando digo Fernando me refiero también a Schumacher o cualquier peso pesado... aunque claro Brawn o Todt no son Antrea Stella o Domenicali. Lo que está claro es que si eso lo suelta en un hipotético caso Hulkenberg o Kobayashi... vamos ni puñetero caso. No hay que darle más vueltas, hay que reflexionar un poco y tanto Ferrari como Fernando aprender de esto y sacar provecho. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Esas son las dos preguntas aún sin respuesta que me taladran el cerebro. Pero, respecto a la segunda... no creo yo que estuviese tan claro que la parada de Button fuese a tener tan buenos resultados, al menos yo pensé que se hundiría en la clasificación en el momento en que la hizo. [...] Pero el hecho es que Button acabó tercero y por delante de Rosberg... y lo que yo me pregunto es que si Alonso hubiera copiado su estrategia, al ir pegado a él, ¿no habría salido igualmente pegado a él (por delante, 3º, o por detrás, 4º) y en cualquier caso por delante de Rosberg? (Repito que igual es una obviedad, pero yo no lo acabo de entender). -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pero claro, para eso hay que estar en el muro y yo no estaba -eso es evidente- por lo que no sé si fue imperici,a negligencia o simplemente infortunio. Pues yo tras haber visto ya la carrera un par de vececes y analizar las conversaciones de radio y todo lo ocurrido, creo que le pusieron demasiado corazón al tema, y que había que ser más fríos, que no pueden fiarse de las sensaciones de su piloto, obviamente SÍ tenerlas en cuenta, pero también saber decirle en que puede o no estar equivocado y eso debe ser con un riesgo calculado a la mínima expresión, con rápidez y autoridad. La estrategia fue erronea eso está claro, (a posteriori porque yo en su momento no la vi tan mal) y luego que se unieran a la fiesta pilotos que no estaban invitados, fue un cúmulo de circunstancias... pero la que movió o hizo que estas ocurrieran fue a raíz de una mala estrategia, no me sirve eso de que además en Abu Dhabi no se puede adelantar, porque precisamente sobre esas caracterísitcas se hace una estrategia, en un mundo tan absolutamente calculado como la F1. La pirula es que no siempre se llega así al final de un campeonato, no vamos a decir que Fernando lo tenía fácil regalado, pero sí bastante de cara... en la calificación ganó el 90 % del campeonato, y tiene que ser duro aceptar que has perdido una oportunidad como esta, tanto para él como para el equipo. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Ayer escuché la conversación que la pusieron por "Tele-Alonso" y la verdad es que sí parece influir y bastante en la estrategia del equipo, aún así el ser estratega no es su trabajo. Pero cuidado... que estamos hablando de darle o quitarle razón a Fernando, que a ver quien era el guapo, porque si estaban con opciones en la última carrera fue gracias a él, por tanto es un poco un dilema y queda claro que la decisión la toman entre todos y pesa que alguien como Fernando te lo sugiera, cuando digo Fernando me refiero también a Schumacher o cualquier peso pesado... aunque claro Brawn o Todt no son Antrea Stella o Domenicali. Lo que está claro es que si eso lo suelta en un hipotético caso Hulkenberg o Kobayashi... vamos ni puñetero caso. No hay que darle más vueltas, hay que reflexionar un poco y tanto Ferrari como Fernando aprender de esto y sacar provecho. Me sigue pareciendo en que hay algo que no se entiende en la frase "que pare Felipe SI SALE ANTES DE WEBBER". Alonso pidió que parara Massa SI SE PODIA ESTORBAR A WEBBER CON ELLO (cosa que no se podía), no que pararan a Massa inmediatamente. Tampoco leo en ningún sitio de las conversaciones por radio (siempre que estas sean las conversaciones completas) que Alonso pida en algún momento entrar a boxes para salir antes de Webber, y además sólo es informado de Rosberg y Petrov después de salir de la parada. Lo que se lee en la conversación: -Alonso pide que paren a Massa si puede salir antes de Webber. Lo que ocurre: -Se para a Massa, que sale detrás. -Se informa a Alonso de que Massa está detrás de Webber. -Se para a Alonso. -Se le informa de que está delante de Webber y datrás de Petrov y Rosberg, que hay que adelantarlos. De verdad que no entiendo vuestra interpretación, ni la tuya ni la de Verb. Con la transcripción se podrá culpar a Alonso de no preguntar antes de parar, pero no de tomar la decisión. Vamos, digo yo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pero el hecho es que Button acabó tercero y por delante de Rosberg... y lo que yo me pregunto es que si Alonso hubiera copiado su estrategia, al ir pegado a él, ¿no habría salido igualmente pegado a él (por delante, 3º, o por detrás, 4º) y en cualquier caso por delante de Rosberg? (Repito que igual es una obviedad, pero yo no lo acabo de entender). Mi impresión tras ver a posteriori todo: Se encontraron con una decisión crítica, al ser webber un candidato al campeonato. No valoraron correctamente los problemas que Webber encontraría por el tráfico esencialmente de los coches con duras y para mi, lo más importante, no valoraron correctamente la degradación del neumático blando. Creo que viendo los tiempos de Webber no pensaron que fuera posible aguantar las vueltas suficientes con blandas (viendo los tiempos en cada vuelta tras la carrera, se ve que habría sido necesario al mínimo aguantar hasta más de la vuelta 30). Entonces se centraron en no perder la posición con webber, teniendo en cuenta que valoraron que al no poder alargar tanto la parada con blandas siempre perderían posición con Rosberg y Petrov que iban rápido con duras. Supongo que cuando vieran en la que se habían metido, y la cantidad de vueltas que fue capaz de aguantar Button se les pondría cara de cemento. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
KIT, dices que Alonso tiene responsabilidad en la decisión de las paradas, pero yo lo que veo, es que Alonso pide que SI Massa puede quedar por delante de Webber que lo llamen a boxes.
Yo entiendo que lo hace para tener a Webber controlado ahi detrás (por si acaso ocurren cosas raras, como otro SC, etc), y el seguir su ritmo detrás de Button, que es lo que le dicen también por radio. El PROBLEMA, es que desde el muro hacen entrar a Massa y queda por detrás de Webber. Ya no hay otra conversación en la que diga Alonso, "pues ahora avisarme cuando yo pueda quedar delante de Webber", nunca Alonso pide entrar a boxes, para quedar delante de Weeber. Es el equipo que le da la orden de entrar y Alonso contesta OK, que es lo que los pilotos siempre contestan para que el equipo sepa que el piloto ha escuchado la orden de entrar a boxes, pero no que esté necesariamente de acuerdo con la estrategia, pero más que nada porque no tendrá todos los datos que tiene el equipo, pilotos con vuelta perdida, pilotos que ya han entrado a boxes, quien es más rápdo por ahi detras, cuantos pilotos hay en ese momento, quien lleva duras y quien blandas, etc, etc. Por tanto Alonso respecto a la estrategia sólo habla de que MAssa quede delante de Webber, y que si no queda delante no lo llamen, pero de él no dice nada. Analizando esto último, yo creo que era buena idea, y entiendo que ALonso quería que massa estuviera siempre delante de Webber, de esta forma Webber ya dificilmente ganaría la carrera al tener delante a Massa, y Alonso siguiendo 4º tampoco ganaría el mundial Vettel. Todo se tuerce cuando el equipo no asegura la posición de Massa, si hubiesen calculado mejor, a instancias de ALonso (es quien lo pide y lo dice) Massa no hubiera entrado a boxes, o almenos no, hasta estar delante de Webber. No hagamos responsables a Alonso de la mala estrategia del equipo, creo que la estrategia de cubrir a Massa con Webber era muy correcta, y es la única que pide Alonso, que luego el equipo/massa no llevan a término. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:19 PM |