BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Los análisis de Pionsinho me parecen muy acertados, pero honestamente creo que el problema es que en Ferrari no los hicieron. La sensación generalizada es que no tuvieron en cuenta a los coches que ya habían entrado y que no iban a parar más. De hecho, no he visto ninguna declaración de algún responsable de Ferrari explicando esa hipótesis en descargo de la decisión tomada. Opino que no miraron más allá, y no se plantearon que Vettel ralentizaría la carrera etc. No es que no se lo planteasen... es que era la realidad. Yo la estrategias de Ferrari, desde que se fué Brawn las tengo por malas... pero esta yo es la misma que he visto en mi casa con la tele y el live timing. Con la salida de Button... se me subió el pulso. Con el SC, me entraron sudores y ya envíe algún sms a amigos... comentando que la cosa se ponía muy complicada. Solo miraba la pantalla del live timing, a ver quien se ponía con un 1 en la columna de PIT y en que posición... puff, Rosberg... bueno, Petrov aúnque este lleva motor nuevo. ¿Que vas a pensar?. Hay que meterle 20 segundos a Rosberg para poder parar y salir delante. Y mira el live-timing... y nos vamos a publicidad... y mirando en la ventanita veo a Webber dando chispazos contra el guardail!!!! Al poco entra a cambiar y termina la publicidad.... Lobato dice que ha dicho que los neumaticos no dan para más y Gené está todo convencido de que empezarán a caer en rendimiento. Rosberg cerca, Petrov cerca y Webber que ya ha parado en la vuelta 11... y claro miras el live timing otra vez y SUDANDO. Vuelta 12: Vettel 1.46.334 Webber 2.05.730 (cambia neumaticos) Alonso 1.46.105 Massa 1.46.482 Hay que meterle SI o SI, 20 segundos a Rosberg, Petrov y Webber (a Webber ya los tiene) ¿que se hace?, correr y mirar los tiempos a ver si le vamos metiendo. Vuelta 13: Vettel 1.46.667 Webber 1.46.675 Alonso 1.45.955 Massa 1.47.659 Webber, ya rueda a ritmo de Vettel!!!!, no le vamos a meter nada!!!. ¿que se hace?, Massa a dentro a ver como van las duras. Y somos 6º detrás de Vettel, Hamilton, Button, Rosberg, Petrov... y la cosa va a peor, porque se va a unir Webber. Vuelta 14: Vettel 1.46.198 Webber 1.45.086 Alonso 1.46.341 Massa 2.06.772 Webber va más rápido que Vettel!!! si no paramos, en la siguiente vuelta ya no tendremos margen para parar antes... seremos 7º y perdiendo!!!!. O pasamos a Button, Hamilton y Vettel y tiramos o cambiamos gomas y tiramos desde atrás... que parece que se rueda más rápido, y es mejor atacar a Petrov que a Button. Vuelta 15: Vettel 1.45.999 Webber 1.45.086 Alonso 1.48.009 Massa 1.45.931 Webber le mete 1 segundo a Vettel, Massa mejora con las duras... Alonso es 6º y una vuelta después será 7º detrás de Webber y con Vettel 1º... ¿que se hace? ¿ESPERAR? -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
Realmente el coche era para ser 5º, otra cosa es que algunos pilotos puedan sacar más o menos partidos de sus monoplazas. Con los números y viendo los resultados de los pilotos, RedBull ha hecho el mejor coche de largo, seguido por McLaren y bastante cerca Ferrari. Ahora siempre los errores o aciertos de los pilotos pueden hacer que los resultado no sean siempre los esperados. Ayer fue un día feliz para los Antialonsistas. Alemania, Hungría, Monza, Singapur, Brasil... ? En las últimas carreras Ferrari tenía un coche muy bueno. En algunas superior a Red Bull (Monza) y en prácticamente las otras superior a McLaren. |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
repe
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Es que esta es la cagada, no hay nada mas. Parece como si no hubieran caido en ello, no se perdia la posicion con Webber, que es lo que se temia (no porque Webber fuera a ganar el mundial, sino porque Alonso pasaba de 4o a 5o y era para Vettel), pero se perdia con Rosberg y Petrov. No creo que Ferrari creyera que ya estaba bien no perderla con Webber y si con estos dos, esperando que Alonso les superara en pista... La verdad, es una cagada que traera cola, y creo que ya esta bien. Ferrari ha comprobado que tiene piloto de sobra (que llegara como favorito a la ultima carrera teniendo en cuenta cuanto de mejor es el Red Bull es remarcable) pero le falta una importante componente de ingeniería y gestion que si parecen tener en McLaren y por descontado en Red Bull. Ni más ni menos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
A mi lo que me extraña es que un tio como Chris Dyer, con años de Campeonatos de Schumy a sus espaldas (era su ingeniero), la cagara de esa manera.
Yo abogo por regreso de Ross Brawn y a Massa le pagaba un retiro en Sauber, para que sepan el potencial del coche.Ala, y me traia al Kobayashi, que espectaculo al menos iba a poner.Y ha demostrado que puede valer para esto.Coño, y además es joven y así Sauber tiene un piloto más experimentado como Massa, alias "el escocio", porque siempre que le veo al lado de Alonso tiene cara de tener "pelusilla" como se dice por estos lares. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 130 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.797 ![]() |
Cuando entró Webber a cambiar gomas, Ferrari se encuentra con Fernando 4º, Massa 5º y Webber 12 creo (lo hubieran firmado antes de empezar)
Vettel es primero, con lo que había que quedar cuarto, o sea, que no te puede adelantar nadie, ni perder posición con nadie porque si no gana Vettel (para saber esto no hay que ser estratega). En este mismo momento, el rival es el que va detrás, o el primero que va detrás con las ruedas cambiadas (Rosberg), o sea que lo que haga Webber en este momento da igual, hasta que pase a Rosberg, si es que lo pasa,(y había bastantes coches de por medio). En este momento, Ferrari tenía dos cartas, una que Alonso tirara hasta sacar el tiempo necesario a Rosberg (que es lo que hubiera pasado, tal y como hizo Button). La otra si tanto pánico tenían a que hubiera degradación, ordenar a Massa que cuidara sus neumáticos al extremo de ir un par de segundos más lento que Alonso, y abrir margen para que Alonso tuviera tiempo de entrar a cambiar, y llegar en un cuarto cómodo, desde luego que así Kubica no hubiera avanzado, y de paso ,Hamilton habría disputado la carrera a Vettel. (Esto lo hizo Renault 2005 Alonso y Fisi en china para ganar el mundial de constructores). Suicidar los dos coches fue rocambolesco, les pusieron el anzuelo y picaron como pardillos (mucho peor, no encuentro término), sacrificaron a Webber en el empeño, porque si de verdad querían haber dado opciones a Webber lo habrían metido en el safety car(y ahí si hubiera sido peligroso) Fue una guerra psicológica desde Alemania, que han ganado los de Red Bull, defendiendo la igualdad (que ni de coña iban a permitir a Webber ganar a Vettel), han acabado acomplejando a Ferrari. En este acogotamiento de Ferrari, lugar estelar para Massa, su numerito de Alemania, y su inmadurez. Los de Red Bull son tan tiburones como Dennis, pero en este caso han logrado su objetivo, no veo a Webber soportando otro año. PD: respecto a los que no dan ordenes de equipo, ´Red Bull tenían a seis coches a su disposición, los suyos, los toro rosso y los renault, configurados los último cuatro con una gran velocidad en recta, para bloquear a cualquiera que no fuera vettel ¿o Webber?, a costa de su posición en parrilla. ¿no le dieron orden a Alguersuari de dejar pasar a Webber, que se quitó escandalosamente en plena recta? ¿esas órdenes sí son legítimas? l Fue una gran encerrona, en la que ferrari tuvo la llave del candado, pero la tiraron al vacío, después de que RB empujase a Webber. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Cuando entró Webber a cambiar gomas, Ferrari se encuentra con Fernando 4º, Massa 5º y Webber 12 creo (lo hubieran firmado antes de empezar) Vettel es primero, con lo que había que quedar cuarto, o sea, que no te puede adelantar nadie, ni perder posición con nadie porque si no gana Vettel (para saber esto no hay que ser estratega). En este mismo momento, el rival es el que va detrás, o el primero que va detrás con las ruedas cambiadas (Rosberg), o sea que lo que haga Webber en este momento da igual, hasta que pase a Rosberg, si es que lo pasa,(y había bastantes coches de por medio). En este momento, Ferrari tenía dos cartas, una que Alonso tirara hasta sacar el tiempo necesario a Rosberg (que es lo que hubiera pasado, tal y como hizo Button). La otra si tanto pánico tenían a que hubiera degradación, ordenar a Massa que cuidara sus neumáticos al extremo de ir un par de segundos más lento que Alonso, y abrir margen para que Alonso tuviera tiempo de entrar a cambiar, y llegar en un cuarto cómodo, desde luego que así Kubica no hubiera avanzado, y de paso ,Hamilton habría disputado la carrera a Vettel. (Esto lo hizo Renault 2005 Alonso y Fisi en china para ganar el mundial de constructores). Totalmente de acuerdo, muy buen análisis por tu parte, lástima que en Ferrari se cegaron con Webber. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Que día estrenan en los cines esa pelicula de los 6 contra 1 ? quiero verla, espero sea en 3D.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 130 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.797 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Iré a ver las dos entonces, supongo que me harán descuento por no ser defensor de nadie...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Cuando entró Webber a cambiar gomas, Ferrari se encuentra con Fernando 4º, Massa 5º y Webber 12 creo (lo hubieran firmado antes de empezar) Vettel es primero, con lo que había que quedar cuarto, o sea, que no te puede adelantar nadie, ni perder posición con nadie porque si no gana Vettel (para saber esto no hay que ser estratega). En este mismo momento, el rival es el que va detrás, o el primero que va detrás con las ruedas cambiadas (Rosberg), o sea que lo que haga Webber en este momento da igual, hasta que pase a Rosberg, si es que lo pasa,(y había bastantes coches de por medio). No, en ese momento el rival es que va detras, pero A MENOS DE 20 SEGUNDOS. Porque al parar, luego tendrás que adelantarlos en pista. Rosberg y Petrov estaban dentro del margen, y Webber se iba a meter... solo tienes que mirar los tiempos. En este momento, Ferrari tenía dos cartas, una que Alonso tirara hasta sacar el tiempo necesario a Rosberg (que es lo que hubiera pasado, tal y como hizo Button). Te olvidas de que para tirar, tienen que tirar los de delante... lo que hubiera pasado no es comparable con Button, porque de Button, lo que RedBull buscaba eran cosas muy diferentes. Si Alonso se queda, el ritmo de Vettel no iba a ser el mismo... que por quedarse Button. ¿Como se tira en una carrera con Vettel rodando en 1.46 y Webber por detrás rodando en 1.45? respuesta, adelantando. ¿que estrategia prefieres? la de adelantar a Petrov y Rosberg o la de adelantar a los McLaren y Vettel??? La otra si tanto pánico tenían a que hubiera degradación, ordenar a Massa que cuidara sus neumáticos al extremo de ir un par de segundos más lento que Alonso, y abrir margen para que Alonso tuviera tiempo de entrar a cambiar, y llegar en un cuarto cómodo, desde luego que así Kubica no hubiera avanzado, y de paso ,Hamilton habría disputado la carrera a Vettel. (Esto lo hizo Renault 2005 Alonso y Fisi en china para ganar el mundial de constructores). Maravillosa opción... que Massa se ocupe de hacer que Alonso gane el mundial... y sin que se note. Vamos, lo fuerte de Massa... ayudar a Alonso y no meter al equipo en embolaos. Suicidar los dos coches fue rocambolesco, les pusieron el anzuelo y picaron como pardillos (mucho peor, no encuentro término), sacrificaron a Webber en el empeño, porque si de verdad querían haber dado opciones a Webber lo habrían metido en el safety car(y ahí si hubiera sido peligroso) No era un anzuelo, ni una trampa de pardillos... era la estrategia propia si tienes dos coches con opciones de ser campeones, y uno va 5º sin poder avanzar. Lo haces avanzar desde atrás, y te cepillas al que iba taponando... si el muy pardillo se queda en pista claro. Fue una gran encerrona, en la que ferrari tuvo la llave del candado, pero la tiraron al vacío, después de que RB empujase a Webber. La llave del candado la tuvo el SC, que metió 2 coches delante de Alonso... y Alguersuari, que le duró 1 vuelta a Webber... con lo que 1 vuelta después, ya estaría por delante de Alonso también él. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 22 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.966 ![]() |
Respecto al tema de la gestión de Ferrari en mi opinión hace tiempo que tienen problemas en este sentido. Les ha llevado casi 5 años contratar un sustituto de garantías para Rory Byrne en la figura de Pat Fry. Para Ross Brawn, todavía no tienen a nadie, ni lo tendrán en un futuro a corto-medio plazo dado que gente como Brawn sale contada en cada generación... si sale. Ferrari lo perdió cuando decidió darle el control del equipo a la parte italiana del mismo. De aquellos polvos, estos lodos. Y cuidado, no estoy diciendo que con Brawn lo de ayer no hubiera pasado sino que Ferrari no ha retomado el nivel que ha tenido en otras épocas, la más cercana la de Schummy, aunque difícilmente se repetirá algo así en el futuro. Suerte han tenido de un Fernando que ha hecho una segunda parte de temporada prácticamente perfecta... siempre que olvidemos lo de Spa, claro. En fin, tienen todo el dinero del mundo pero hace tiempo que ni llevan la iniciativa ni por supuesto son la referencia técnica y estratégica del campeonato. Aun así, si alguien puede resurgir de las cenizas son ellos.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Vale Pionsinho, métete a estratega, que lo mismo te cambian por el cris dyer este.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
No, en ese momento el rival es que va detras, pero A MENOS DE 20 SEGUNDOS. Porque al parar, luego tendrás que adelantarlos en pista. Rosberg y Petrov estaban dentro del margen, y Webber se iba a meter... solo tienes que mirar los tiempos. Yo cada vez tengo más claro que la decisión fue tomada por falta de confianza en la rueda blanda (fruto de una mala planificación de los libres, o lo que sea). Ellos dieron por hecho que palmaban posición seguro según su ventana de parada con Rosberg y Petrov, y en vez de jugársela a permanecer valorando lo bueno o malo de ampliar la vuelta para parar, jugaron a minimizar daños y al menos contener a Webber que se les metía en el ajo seguro de manera inminente. ¿Qué hubiera pasado con Alonso quedándose? Pues no sé, así a simple vista probablemente Alonso no hubiera perdido posición y Webber no hubiera podido pasar quedando atascado en tráfico. Pero a lo mejor a Webber no le hubiera costado tanto adelantar a Petrov o por ejemplo Buemi no hubiera montado el trenecito que montó retrasando su parada y ralentizando a Rosberg... A mi me cuesta hacerme una idea de qué podría haber pasado la verdad. Sí que parece un error lo de Ferrari, pero la verdad es que tampoco tengo tan claro que Alonso hubiera podido conseguir su objetivo en cualquier caso, una vez jodido el planning oficial de Ferrari por el SC. También es verdad que como decis alguno podían haber jugado la carta de estorbar un poco con Massa, porque total, meterle para seguir a Webber fue un poco inútil. Pero bueno, a toro pasado es fácil ser buen estratega. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No, en ese momento el rival es que va detras, pero A MENOS DE 20 SEGUNDOS. Porque al parar, luego tendrás que adelantarlos en pista. Rosberg y Petrov estaban dentro del margen, y Webber se iba a meter... solo tienes que mirar los tiempos. Te olvidas de que para tirar, tienen que tirar los de delante... lo que hubiera pasado no es comparable con Button, porque de Button, lo que RedBull buscaba eran cosas muy diferentes. Si Alonso se queda, el ritmo de Vettel no iba a ser el mismo... que por quedarse Button. ¿Como se tira en una carrera con Vettel rodando en 1.46 y Webber por detrás rodando en 1.45? respuesta, adelantando. ¿que estrategia prefieres? la de adelantar a Petrov y Rosberg o la de adelantar a los McLaren y Vettel??? Pero a ver que Webber tenía tráfico por delante, y que el rodar en 1.45 pronto se le pasaría al toparse con pilotos que a los que adelantar. Si cuando hay un doblado que se deja adelantar ya se pierde tiempo, imagina para adelantar a pilotos que luchan por posición, puede que con 1 piloto consigas adelantarlo rápido, como pasó con Alguersuari, aunque también perdió tiempo durante esa vuelta, pero es que todavía tenía que pasar a 5 más ! Lo que dices sólo tendría lógica si entre Massa (5º) y Webber después de entrar a boxes no hubiese ningún piloto por medio. Teniendo a Massa 5º puedes proteger de sobras esa posición mientras Alonso le da tiempo de tener un margen de 20 segundos con el 6º. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Que mal les sientan las replicas a algunos...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Lo que dice pionsinho, solo cabría si Vettel hubiera decidido taponar a todos hasta que Rosberg, Petrov y Webber los pillase, entonces el resultado hubiera sido ganador Rosberg, 2º Petrov, 3º Webber, 4º Alguersuari o Vettel, Alonso 7 u 8, depende cuanto hubiera retenido, lo que le da el título a Webber.
Ni de coña iba a hacer esto Vettel, tenía que pararse unos 30 segundos hasta que llegara el pelotón, con Hamilton detrás presionando, perdiendo él todas sus opciones al título, Hamilton fijo que adelantaba, y a ver los demás en un trenecito de 8 o 10 coches rodando 3 segundos más lento de lo normal. No lo veo viable. Aún así hubiera sido incierto, la que eligieron fue el suicidio directo. aunque hubiese sido interesante ver a Vettel intentando taponar para Webber al paquete delantero y Massa para Alonso en el trasero. Una carrera de a ver quién va más lento!!!!! el equipo que consiguiera ir más lento sin ser adelantado gana. Sigo sin verlo. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 05:27 PM |