BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Te digo como antes, si hacen parar a Alonso y mantienen a Massa en pista no habría cambiado nada. La "cagada" es parar a Alonso. Massa ayer, como en la mayoría de este año, era un simple comparsa que no servia para nada a efectos prácticos. Cambia mucho, de entrada Massa estaría 4º y sería tan sencillo como no hacerle entrar y mantenerlo con blandas , hasta formar tal tren que al menos Alonso tuviera alguna oportunidad de adelantar a los de delante. Negar que cuando tienes 2 coches, hacer la misma estrategia cuando te juegas un mundial, viendo que de los demás sólo 1 equipo cambia la estrategia es un error monumental. Tener a los 2 pilotos atrás, dime tú como puede en ese caso ayudar a Massa ?? cómo lo va ayudar, habiendo ya entrado a boxes a cambiar y estando en la cola del pelotón. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Creo que el mayor fallo fué pensar que los blandos no iban a aguantarles. Me temo que eso es lo que desencadena la decisión de aguantar a Webber, ya que supongo pensaron que con Petrov o Rosberg perderían la posición por bajada de rendimiento de sus ruedas. Luego volvimos a comprobar que los blandos fueron piedras una vez más, pero creo que en el momento fué el factor clave. No creo que pensaran que el blando les iba a aguantar 30 vueltas y les iba a permitir mantener la posición como hizo Button, así que se la jugaron a mantener a Webber y a adelantar... a coches que ellos esperaban con los dedos cruzados fueran más lentos de lo que realmente fueron. Efectivamente ese fué el error. Pero si el desgaste de los blandos era un dato tan crítico, no entiendo por qué, como ya ha apuntado otro forista, no pusieron a Massa a dar 30 vueltas en los libres con los blandos. Carrera mal planteada y mal preparada se mire por donde se mire |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Tu dices que en la decisión de entrar Fernando estaba de acuerdo, me explicas donde dice Alonso me preguntaron si estaba de acuerdo en entrar y dije que sí ?? Yo no lo veo, sólo habla en plural, del equipo, de FErrari y el como integrante del equipo habla en plural. No intentes vender cosas que no tienen ni pies ni cabeza, la decisión de entrar a boxes fue de Ferrari como equipo, eso lo sabemos todos, pero dentro del equipo quien decidió entrar fueron los ingenieros, pero no Fernando de forma indivicual o consensuada. Ya estamos como siempre. Te he dicho que sólo vi la rueda de prensa tras la carrera y que ahora en internet lo único que se lee en ese sentido es este artículo de marca (donde se lee entrecomillado a modo de titular "la decisión fué de todos" aunque luego en el cuerpo del mensaje no dice nada). Parece que no interesa que esas declaraciones tengan eco. Menos mal que unos cuantos foristas han escrito que ellos si vieron como Alonso decía exactamente eso "La decisión fué de todos" Es que el rollo de que intento vender cosas es muy cansino. Sólo he dicho lo que han escrito los demás, que yo haya puesto "conjunta" porque hablaba de memoria y él dijera "de todos" creo que cambia poco las cosas. Y si quieres hacemos un repaso de cuantas decisiones estratégicas correctas han sido atribuidas parcialmente a Fernando. Es que siempre es lo mismo, uno hace un comentario positivo de Fernando y se le da la vuelta para que parezca que lo estoy criticando...que hartazgo! En fin, me voy a continuar disfrutando de las fiestas de mi pueblo, que me quedan dos días. Ya habrá tiempo de retomar la fórmula1 con la congregación del F5. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Yo estoy con la opinión de Revolutionman y su símil futbolístico y también con la de Pionsinho, cuando dice que actuar con la calculadora, como hizo ayer Alonso, es lo que le ha permitido ser Bicampeón del mundo y luchar hasta la última carrera del mundial con un coche inferior. Si Alonso hubiese salido ayer a ganar la carrera en lugar de a ser 4º, seguramente hoy sería tricampeón. Pero ese estilo suyo de controlar las carreras y arriesgar sólo cuando es estrictamente necesario, es lo que ha hecho que no cometiera errores fatales. Otros pilotos podrían haberse proclamado ayer campeones del mundo, pero por arriesgar demasiado (Webber en Korea y alguna otra carrera, o Hamilton en mas de una salida) han terminado contra el muro y perdiendo su oportunidad. El mismo Vettel con un coche mucho mas rápido (aunque también mucho menos fiable) ha sufrido hasta el último GP por no haber sido menos alocado en alguna ocasión. No seamos ventajistas y critiquemos a Alonso por conservadurismo, cuando ese estilo es precisamente una de sus mayores virtudes. De hecho yo no lo llamaría ser conservador (pues cuando ha tenido que arriesgar lo ha hecho si el coche ha respondido) sino correr con inteligencia. Ayer salio mal? pues sí, pero ese estilo le ha dado (y le dará) mas de lo que le haya podido quitar. Compañero, aunque tienes toda la razón; Y seguramente los que creemos que la F1 es algo más que "eso" somos los que criticamos a Alonso, en mi caso por lo menos por eso y por su falta de humildad. El equipo debe de estar por encima del piloto en las decisiones tácticas una vez empezada la carrera y debe preveer todas las situaciones posibles. Está claro que en un circuito en el que no se puede adelantar, con que Massa hubiera ralentizado la carrera hasta que Alonso hubiera tenido margen de pit stop era suficiente. Claro que si sale un safety a tomar por saco, pero teta y sopa no caben en la boca. La carrera se planteó mal desde el sábado y mi opinión la corrobora Gené antes de la carrera diciendo que el coche estaba configurado para la clasificación y no para la carrera. Seguramente si no fuera piloto Ferrari habría dicho más cosas, o si el comentarista fuese Pedro hubiera dicho que no habría hecho eso seguro. Toda la semana diciendo que el circuito es mejor para Ferrari que para Red Bull y luego salen a... defender? el qué... Un pinchazo, una pasada de frenada, cualquier cosa te deja atrás; No es mejor estar cuanto más arriba mejor pase lo que pase. Todo lo demás de perjudicar a un piloto u otro en los equipos y marcaje y desmarcaje son paranoias de los foreros, y si hubiera tal y si hubiera pascual... Ha ganado el que siempre ha ido a ganar, gracias a Dios. Y no ganó hace un mes porque alguna vez le falló el coche y alguna vez su juventud igual que a Hamilton en su momento. A los que nos gusta la F1, sabemos ver a los campeones sean de donde sean. A veces todo esto me parece que es como el debate de la corona, que hay mucho juancarlista y no monárquicos. Gracias a Alonso seguramente también hay hasta aquí más foreros, pero eso no quita que la realidad sea distinta a la que comentan los forofos de Alonso. Vuelvo a remitirme a las declaraciones de Alonso en la sexta aparte de las estupideces de Petrov etc... cuando dijo que habían estado todo el año más arriba de lo que realmente merecían. o es que eso sólo lo escuché yo? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Negar que cuando tienes 2 coches, hacer la misma estrategia cuando te juegas un mundial, viendo que de los demás sólo 1 equipo cambia la estrategia es un error monumental. Si yo no niego nada, sólo digo que Massa ayer, como casi el resto de año, era una comparsa y poco podía hacer para ayudar a Alonso. Y que lo quieras ver o no, el "fallo" fundamental fué parar a Alonso, no el parar a los dos. Confiar en que Massa a lo mejor pueda hacer un tapón y que a lo mejor eso pueda ayudar a Alonso a adelantar a Petrov y compañía es una quimera innecesaria si Alonso no para y está por delante de Petrov y compañía. Es que a lo mejor Massa haciendo tapón podría haber sido adelantado por algún piloto que mientras el brasileño hacía tapón le sacaba 2 segundos por vueltas. O a lo mejor a consecuencia de ese tapón Webber adelantaba a Alonso o simplemente lo intentaba y "se lo llevaba puesto"...etc. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Cambia mucho, de entrada Massa estaría 4º y sería tan sencillo como no hacerle entrar y mantenerlo con blandas , hasta formar tal tren que al menos Alonso tuviera alguna oportunidad de adelantar a los de delante. Hombre, para empezar tendría que haber entrado Alonso antes. Pero aún suponiendo eso... ves como mejor opción, que Alonso salga atrás delante de Webber... y que luego Massa haga tapón para facilitar los adelantamientos a Alonso... y que Webber no pase a Alonso, y que a Massa no se le escape ni uno... porque al primero que se escapa, ¿que hacemos?, que siga su ritmo o que lo deje ir... ¿y si el que se va es Rosberg que ya ha parado? -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Si yo no niego nada, sólo digo que Massa ayer, como casi el resto de año, era una comparsa y poco podía hacer para ayudar a Alonso. Y que lo quieras ver o no, el "fallo" fundamental fué parar a Alonso, no el parar a los dos. Confiar en que Massa a lo mejor pueda hacer un tapón y que a lo mejor eso pueda ayudar a Alonso a adelantar a Petrov y compañía es una quimera innecesaria si Alonso no para y está por delante de Petrov y compañía. Es que a lo mejor Massa haciendo tapón podría haber sido adelantado por algún piloto que mientras el brasileño hacía tapón le sacaba 2 segundos por vueltas. O a lo mejor a consecuencia de ese tapón Webber adelantaba a Alonso o simplemente lo intentaba y "se lo llevaba puesto"...etc. A lo mejor no le hacen parar y a lo mejor a pesar de que los blandos aguantan mucho los tiempos son algo mas lentos que los duros y a lo mejor cuando decide parar tiene 19s de margen sobre el grupo de rosberg y a lo mejor al parar sale por detrás incluso de Webber y Massa. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Toda la semana diciendo que el circuito es mejor para Ferrari que para Red Bull y luego salen a... defender? el qué... Un pinchazo, una pasada de frenada, cualquier cosa te deja atrás; No es mejor estar cuanto más arriba mejor pase lo que pase. Si, tu coche el 3º en constructores... salir a por un 4º puesto, creo que no es salir a defender. Lo que pasa, que como le han salido tantos podiums seguidos con un coche para hacer 5º o 6º... nos parece que salir a hacer un 3º o 4º es salir a defender... cuando en realidad, es salir a hacer un milagro y más en una pista como Abu Dabhi. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
http://www.sport.es/default.asp?idpublicac...dseccio_PK=1269
"Ferrari se equivoca en todo", titula en portada el diario "Gazzetta dello Sport", que explica cómo el piloto Fernando Alonso perdió el Mundial "traicionado por una estrategia equivocada" de la escudería italiana. La prensa destaca que Ferrari se centró demasiado en marcar al australiano de Red Bull, Mark Webber, imitando el momento para el cambio de neumáticos y dejando que el otro piloto de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, corriese en solitario hacia la victoria. "Ha habido un error, uno de esos que son difíciles de olvidar y de perdonar. Ferrari se ha equivocado donde siempre ha dominado: en la estrategia", escribe en su análisis "Gazzetta dello Sport", que, sin embargo, agradece el esfuerzo de Alonso y de la escudería por luchar hasta el final en un Mundial dominado por los monoplaza de Red Bull. El diario de las páginas rosas lanza la hipótesis de que pueda caer el coordinador técnico de Ferrari, Chris Dyer, quien, aseguran, decidió la estrategia. Para el diario "Corriere dello Sport", "Ferrari se hizo el harakiri" eligiendo una estrategia equivocada, cuando sólo era necesario mantener el cuarto puesto para hacerse con el Mundial. "Corriere dello Sport" exculpa a Alonso, como también lo hizo el presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, quien aseguró que el piloto español no tiene la culpa de lo ocurrido y estuvo "magnífico". Desilusión es la palabra más usada en los artículos sobre la derrota de Ferrari, que ocupan las portadas de todos los diarios italianos. "El desastre" es el título del diario "La Repubblica", que hace un resumen de todos los errores e incidentes de Ferrari en esta temporada. Para "Corriere della Sera", Ferrari "se ha marcado un gol en propia puerta" con una "estrategia suicida" que ha regalado el triunfo a Vettel. "Adversario, neumáticos y tráfico", los tres errores fatales para Ferrari, resume en su análisis "Corriere della Sera", que también destaca la responsabilidad de Dyer, "aunque no es sólo él el responsable" de la decisión técnica. En la prensa también se dedica un pequeño espacio a las declaraciones de Roberto Calderoli, ministro de Simplificación legislativa del Gobierno de Silvio Berlusconi, en las que pidió la dimisión de Montezemolo. Calderoli, miembro de la Liga Norte y cuyas declaraciones no han sido apoyadas por ningún político, calificó de "admirable" la actuación de Alonso y culpó al presidente de Ferrari de "hacer daño" con sus decisiones a la escudería italiana. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Confiar en que Massa a lo mejor pueda hacer un tapón y que a lo mejor eso pueda ayudar a Alonso a adelantar a Petrov y compañía es una quimera innecesaria si Alonso no para y está por delante de Petrov y compañía. Es que a lo mejor Massa haciendo tapón podría haber sido adelantado por algún piloto que mientras el brasileño hacía tapón le sacaba 2 segundos por vueltas. O a lo mejor a consecuencia de ese tapón Webber adelantaba a Alonso o simplemente lo intentaba y "se lo llevaba puesto"...etc. No es cuestión de quimeras, ni de los "y si" en más simple, tienes 2 coches, si quieres en lo posible que MAssa ayude a Fernando, usa estrategias distintas, si usas la misma y la cagas ya no tienes ninguna posibilidad de hacer algo. Repito, puedes equivocarte con la estrategia, pero no uses la misma para los 2 pilotos del mismo equipo, aprende a usar estrategias de equipo, como hicieron McLAren y RedBull. Y respecto a intentar vender que Alonso decidió conjuntamente con sus ingenieros el parar a boxes, para así descargar la responsabilidad del pitwall en la estrategia y compartirla con Alonso es totalmente absurdo. Los pilotos no tienen los datos que tiene el equipo y ni aunque los tuviera no tiene capacidad de estar conduciendo al límite y analizar mentalmente/visualmente los tiempos, los pilotos, las vueltas, las entradas a boxes todo al mismo tiempo, para poder tomar cualquier decisión. Que Fernando salga en defensa del equipo o que cierre filas con el equipo para proteger su imagen es algo lógico, y más sabiendo que es justo el primer año en el equipo y le queda contrato para unos cuantos más, no va a criticar abiertamente a un equipo, creo que ya ha aprendido de su paso por Renault y por McLaren, y como digo ayer fue Ferrari y otros días fue Alonso el que falló, y no pasa nada, pero dar a entender que la estrategia de entrar fue decisión conjunta con el piloto, cuando el piloto no tiene ni idea de lo que pasa por detrás para así ser corresponsable de las nefastas decisiones del pitwall me parece absurdo. Ayer fué un dia feliz para los antialonsistas. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Los análisis de Pionsinho me parecen muy acertados, pero honestamente creo que el problema es que en Ferrari no los hicieron. La sensación generalizada es que no tuvieron en cuenta a los coches que ya habían entrado y que no iban a parar más. De hecho, no he visto ninguna declaración de algún responsable de Ferrari explicando esa hipótesis en descargo de la decisión tomada. Opino que no miraron más allá, y no se plantearon que Vettel ralentizaría la carrera etc. De hecho, eso sería discutible, porque Hamilton entró a 10 segundos. Si Hamilton hubiera podido pasar a Vettel por ir pegados al ralentizar éste la carrera, Alonso era campeón. Luego, sinceramente, no lo veo. Creo que Pionsinho está por encima de todo lo que se pensó en el muro de Ferrari.
Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Hombre, para empezar tendría que haber entrado Alonso antes. Pero aún suponiendo eso... ves como mejor opción, que Alonso salga atrás delante de Webber... y que luego Massa haga tapón para facilitar los adelantamientos a Alonso... y que Webber no pase a Alonso, y que a Massa no se le escape ni uno... porque al primero que se escapa, ¿que hacemos?, que siga su ritmo o que lo deje ir... ¿y si el que se va es Rosberg que ya ha parado? Claro que las cosas pueden también salir mal, pero almenos tienes alguna posibilidad de intentar algo !, pero si estás atrás no puedes intentar NADA. Si a Massa se le escapa alguno mala suerte, pero estando atrás ya se le han escapado todos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Pero no mintamos por favor. En las ultimas 6-7 carreras alonso ha tenido un coche para hacer 5º ? por favor...
|
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
La sensación generalizada es que no tuvieron en cuenta a los coches que ya habían entrado y que no iban a parar más. Es que esta es la cagada, no hay nada mas. Parece como si no hubieran caido en ello, no se perdia la posicion con Webber, que es lo que se temia (no porque Webber fuera a ganar el mundial, sino porque Alonso pasaba de 4o a 5o y era para Vettel), pero se perdia con Rosberg y Petrov. No creo que Ferrari creyera que ya estaba bien no perderla con Webber y si con estos dos, esperando que Alonso les superara en pista... La verdad, es una cagada que traera cola, y creo que ya esta bien. Ferrari ha comprobado que tiene piloto de sobra (que llegara como favorito a la ultima carrera teniendo en cuenta cuanto de mejor es el Red Bull es remarcable) pero le falta una importante componente de ingeniería y gestion que si parecen tener en McLaren y por descontado en Red Bull. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Realmente el coche era para ser 5º, otra cosa es que algunos pilotos puedan sacar más o menos partidos de sus monoplazas.
Con los números y viendo los resultados de los pilotos, RedBull ha hecho el mejor coche de largo, seguido por McLaren y bastante cerca Ferrari. Ahora siempre los errores o aciertos de los pilotos pueden hacer que los resultado no sean siempre los esperados. Ayer fue un día feliz para los Antialonsistas. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Creo que los tomas por demasiado tontos... y a Massa por demasiado bueno. Sabes de lo que creo que se dieron cuenta (hace tiempo) en Ferrari: - Que la posición del F10, es 5º y 6º - Que en la salida, los McLaren e incluso los RedBull se los ventilan. - Que cuando pensaron en hacer el F11, Alonso les dijo que iba a hacer todo podiums con ese coche. - Que Alonso lo hizo - Que Massa, no podía estorbar ni ayudar a nadie en esas condiciones. - Y que si acaban los 4 coches mejores que el tuyo la carrera. Sin arriesgar y copiando, lo probable es quedarte 5º... esperando pifias y roturas... - Cuando Alonso entra, la cabeza de carrera era más lenta que los que habían parado... estaba claro cual iba a ser la extrategia si se queda en pista... esperando la ayuda de Massa desde el fondo del pelotón. Sigo pensando que no tenían salida ante RedBull y McLaren... o adelantar a los McLaren o adelantar a un Renault y un Mercedes. En el momento que para Webber y Vettel ralentiza la cabeza... no quedaba otra. Si en muchas cosas de las que dices estoy de acuerdo, pero si tienes a Massa por delante y no por detrás, almenos tienes alguna posibilidad de hacer algo, poco mucho o nada, pero posibilidad tienes. Entrar tan pronto fue un error, pero hacerlo con los 2 monoplazas un error mayúsculo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Claro que las cosas pueden también salir mal, pero almenos tienes alguna posibilidad de intentar algo !, pero si estás atrás no puedes intentar NADA. Si a Massa se le escapa alguno mala suerte, pero estando atrás ya se le han escapado todos. Pero no te has fijado, que las cosas sin Massa, salen mejor... ![]() -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Yo creo que desde Maranello, si nos leen, le llegará una oferta en firme a Pionsinho
![]() ![]() ![]() En serio, da gusto leer este foro, no creo que en muchos sitios se estén aportando las ideas que se pueden leer aquí, es una gozada! Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 05:14 PM |