¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

22 Páginas V  « < 18 19 20 21 22 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE JAPÃ?N 2010
Votos 5 V
Ayrton_Hill
mensaje Oct 13 2010, 10:52 AM
Publicado: #381

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 4.602

Un tal Schumacher pagó una buena cantidad de dinero por subirse en 1991 a un monoplaza en Jordan...
Go to the top of the page

+Quote Post
revolutionman
mensaje Oct 13 2010, 12:16 PM
Publicado: #382

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

CITA(KIT @ Oct 13 2010, 11:38 AM) *
El resultado para mí es el mismo... por cierto que los derechos de Fernando le costaron a Briatore 10 millones de las antiguas pesetas y eso fué lo que le aflojó a Campos.

Cierto que Campos no tenía un peso enorme en el padock pero para un chico español que quería abrirse paso creo que fue un buen "padrino"... hasta que las cotas alcanzadas exigían un apoyo, patrocinador, "abrepuertas" o padrino MAYOR.

Padrino o patrocinador... son dos figuras que en esto te tienen que abrir puertas, cuesta ENORMEMENTE llegar solo con la propia carta de presentación.

Hombre, el tema está en si el apadrinamineto se produce por motivos deportivos exclusivamente -caso Alonso, Kubika, Hamilton...- o por motivos añadidos o exclusivamente extradeportivos -caso Petrov... bueno, hay miles-

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Oct 13 2010, 12:21 PM
Publicado: #383

Advanced Member

Usuario No.: 5.040

CITA(Verb @ Oct 13 2010, 10:01 AM) *
Puntualizar dos cosas, primero yo en ningún momento hablo de imbecilidad de nadie y segundo ni Ronaldo ni Alonso son perfectos

Ya, ya, ya lo sé, y tampoco yo he dicho que tú lo hayas dicho wink.gif ; yo me refería con lo la "imbecilidad" de la gente a que en este tipo de personajes sí que hay un influencia importante sobre lo que piensa la gente de ellos, en lo que puedan decir los medios y "manipular" según convenga al gran público.

+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Oct 13 2010, 12:21 PM
Publicado: #384

Advanced Member

Usuario No.: 5.040

.

+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 13 2010, 04:02 PM
Publicado: #385

Advanced Member

De: Portugal
Usuario No.: 4.883

CITA(Verb @ Oct 13 2010, 11:01 AM) *
Hombre, yo no diré que FA llegó a la F1 de regalo, pero tampoco hay que negar que tenía un padrino y de los gordos. un tal Flavio Briatore, te suena? Flavio le apadrinó tras su sensacional rendimiento en las competiciones previas a la F1, se encargó de abrirle una puerta cómoda de acceso a la F1 y de diseñarle un plan de desarrollo completo. Muchísimos pilotos con resultados similares no tuvieron esa oportunidad...

Resultados similares? ¿muchísimos? Por resultados... creo Alonso, de largo es el que mejor resultados ha tenido de los que han entrado en la F1... todos los campeonato regionales de su pais, varias veces el nacional de aquí y de italia, el mundial de karting, etc, etc... ¿donde estaba Briatore?

Luego, los mejores resultado de Minardi en años... 2 mundiales con Renault, los mejores resultados de McLaren en años, y lo propio con Ferrari...

Y ahora... de chiripa, porque quiso Briatore... venga ya.

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 13 2010, 04:13 PM
Publicado: #386

Advanced Member

CITA(revolutionman @ Oct 13 2010, 11:17 AM) *
Yo por padrino entiendo un tío de esos que te hace el mejor regalo en tu cumpleaños, el que te sopla la pasta para que te vayas de fiesta con tus amigos cuando terminas la carrera, el que te compra la moto cuando tu padre te dice que no hay billetes.

Uno que pone pasta, vamos.

Exacto... una pequeña diferencia... como para ir diciendo que a todos les ha aparecido un padrino... y ningunear las que han sudado muchos para conseguir un patrocinio. Patrocinio con interés públicitario, y no de apadrinamiento.

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje Oct 13 2010, 04:17 PM
Publicado: #387

Advanced Member

CITA(pionsinho @ Oct 13 2010, 04:02 PM) *
Resultados similares? ¿muchísimos? Por resultados... creo Alonso, de largo es el que mejor resultados ha tenido de los que han entrado en la F1... todos los campeonato regionales de su pais, varias veces el nacional de aquí y de italia, el mundial de karting, etc, etc... ¿donde estaba Briatore?

Luego, los mejores resultado de Minardi en años... 2 mundiales con Renault, los mejores resultados de McLaren en años, y lo propio con Ferrari...

Y ahora... de chiripa, porque quiso Briatore... venga ya.

Tampoco nos pasemos con las famosas 6 decimas xD, que Mclaren ganó el mundial cuando él se fue y Renault está haciendo mucho mejores resultados ahora que en la ultima etapa de alonso....

+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 13 2010, 04:20 PM
Publicado: #388

Advanced Member

CITA(Ayrton_Hill @ Oct 13 2010, 05:17 PM) *
Tampoco nos pasemos con las famosas 6 decimas xD, que Mclaren ganó el mundial cuando él se fue y Renault está haciendo mucho mejores resultados ahora que en la ultima etapa de alonso....

Es decir, Alonso por lo que ha hecho en los equipos que ha estado en F1... si no es con padrino, por sus méritos no pone un duro ni el tato.

Los únicos equipos que lo han llamado... es porque iba con padrino... y el padrino, apareció porque le debía pasta a su padre... y así iba pagando a plazos, jajajajaja.

--------------------

+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje Oct 13 2010, 04:45 PM
Publicado: #389

Advanced Member

CITA(pionsinho @ Oct 13 2010, 04:20 PM) *
Es decir, Alonso por lo que ha hecho en los equipos que ha estado en F1... si no es con padrino, por sus méritos no pone un duro ni el tato.

Los únicos equipos que lo han llamado... es porque iba con padrino... y el padrino, apareció porque le debía pasta a su padre... y así iba pagando a plazos, jajajajaja.

? tu que fumas macho ? laugh.gif

Yo solo me he limitado a responder lo puesto negrita con una pequeña matización, con vuestro debate/discusión hacer y deciros lo que os plazca que yo no me he mojado en ese tema ni lo voy a hacer.

+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 13 2010, 06:45 PM
Publicado: #390

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

KIT, en tu segundo post te he entendido bien, pero porque te has explicado mejor, no porque ponga en tu boca cosas que no dices. Mira la diferencia entre el primero y el segundo:

CITA(KIT @ Oct 12 2010, 09:51 PM) *
5. En 2009 se da la situación idónea Fernando acaba contrato con Renault, Kimi tiene contrato con Ferrari (como he dicho renovado durante 2008 / 2009 hasta finales 2010) Se contacta con Santander, que gracias al pastón que le sacan hace que la situación sea factible, Ferrari fiche a un piloto de altura y pueda despedir a Kimi financiado por Santander

CITA(KIT @ Oct 13 2010, 10:23 AM) *
No he querido decir en ningún momento lo que propones, simplemente que la situación fué mucho más favorable, beneficiosa y rentable para TODAS las partes y añado que por muy grande que sea Ferrari no van regalando millones de euros por ahí o la van cagando intencionadamente para perderlos.

En el primero decías que sin ese pastón "no se podía hacer" y en el segundo que fue más beneficiosa para todas las partes. Y en eso te doy la razón, nadie va regalando el dinero, y mucho menos los ricos laugh.gif

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
KIT
mensaje Oct 13 2010, 07:15 PM
Publicado: #391

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

CITA(BITTER @ Oct 13 2010, 07:45 PM) *
En el primero decías que sin ese pastón "no se podía hacer" y en el segundo que fue más beneficiosa para todas las partes. Y en eso te doy la razón, nadie va regalando el dinero, y mucho menos los ricos laugh.gif

En mi primera respuesta y tras lo que "quoteas"... seguía lo siguiente.

CITA(KIT @ Oct 12 2010, 09:51 PM) *
Y lo mejor de todo es que no hay NADA MALO en ello al contrario buen movimiento, buen fichaje, buen patrocinio, buenos resultados, satisfacción mutua por todas las partes.

Perdón si no he sido suficientemente tajante de entrada, tanto en la 1ª en la 2ª quiero decir lo mismo. (no creo que cambie nada, simplemente reitero)

No digo que no se hubiese llegado a hacer... pero sin el aporte extra del patrocinador y viendo la pasta que tenian que pagarle a Kimi... pienso como Nivola, tengo dudas y quizás no se hubiese concretado y lo hubiésemos visto de rojo en 2011 y no en 2010. O puede que se le hubiesen abierto puertas en otros equipos o que ahora mismo dispusiera de un competitivo Renault como el de Kubica (quien sabe si con el polaco de compi) y se lo estuviera pensando.

--------------------
Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!

+Quote Post
Verb
mensaje Oct 13 2010, 07:24 PM
Publicado: #392

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

CITA(revolutionman @ Oct 13 2010, 11:17 AM) *
Yo por padrino entiendo un tío de esos que te hace el mejor regalo en tu cumpleaños, el que te sopla la pasta para que te vayas de fiesta con tus amigos cuando terminas la carrera, el que te compra la moto cuando tu padre te dice que no hay billetes.

Uno que pone pasta, vamos.

Bueno, se puede iniciar una discusión semántica. Pero históricamente en la formula 1 siempre se ha dicho que tal piloto está apadrinado por este o el otro si ese alguien es una persona con influencia en el paddock que se encarga de abrirle puertas. Y Briatore, es precisamente uno de los mejores padrinos del gran circo. �l abrió la puerta y acogió bajo su tutela a algunos pilotos como Schumacher, Alonso o Kovalainen, por ejemplo. Por supuesto, Briatore no lo hace porque sea una hermana de la caridad, sino porque cree en la calidad de los pilotos y porque espera obtener una rentabilidad. En los dos primeros casos esa rentabilidad fué excepcional en el caso de Finlandés no tuvo tanta suerte. Pero ¿alguien duda de que de no haber sido por Briatore la carrera de kovalainen sería mucho mas corta en la F1?

Yo no quito ningún mérito a Alonso porque le hayan abierto la puerta, pero no se que hay de malo en reconocerlo. Igual que también se ningunea el apoyo de Adrian Campos en las competiciones pre F1. Quizá Alonso, gracias a su calidad, hubiese encontrado a alguien similar a esas dos personas (Campos y Briatore) y a día de hoy tendría el mismo currículum o superior, pero lo cierto es que los encontró a ellos y ambos hicieron unos esfuerzos enormes por allanarle el terreno. Te repito, multitud de pilotos tienen resultados pre F1 mejores que los de Alonso (De la Rosa, por ejemplo) y no consiguen un contrato de titular en un equipo de la parte baja durante un año para acumular Km y la promesa del asiento en un equipo de la parte media alta al año siguiente. Igualemente multitud de pilotos obtienen oportunidades similares (Kovalainen, sin ir mas lejos) y no son capaces de aprovecharlas, porque su calidad no es suficiente.

Por resumir: Alonso tiene el palmarés que tiene primero por su calidad pero de no haber sido por Adrian Campos y sobre todo Briatore (salvo que hubiese encontrado al alguien que hiciera lo mismo que ellos) no sería quien es hoy. ¿Qué hay de malo en reconocer que Briatore fué quién una pieza clave en la carrera de Alonso y que le allanó muchísimo el terreno?

+Quote Post
Ainsman
mensaje Oct 13 2010, 09:43 PM
Publicado: #393

Advanced Member

Usuario No.: 6.757

Bueno, Alonso cuando se cruza con Briatore ya viene de dar calabazas a Todt en la mejor Ferrari de todos los tiempos... No sé cómo afectó a su carrera, pero apareció en todos los periódicos y publicaciones especializadas. Y eso malo, cuando estás empezando y dándote a conocer, no puede ser...

De todas formas, desde hace décadas, si no tienes "padrino" (que cada cual lo defina como quiera) o linaje, no te comes un colín en F1. Es más, siendo no muy bueno, teniendo "padrino" puedes estar varios años en F1...
Pero si no sirves, el padrino, a menos que sea mágico, no te hace ganar carreras o mundiales...
Obviamente, Alonso tuvo el suyo en forma de Briatore, seguramente el mejor padrino que puedes tener, con permiso de Nicolas Todt.

Dicho esto, Alonso en primera instancia parece bastante seco de caracter y eso en un mundo donde se te mide al milímetro, pasa factura. No digo que sea bueno o malo (incluso ni que sea cierto), pero es un "sanbenito" que tiene colgado, de la misma forma que Nelson Piquet (padre) tenía el suyo, que era el de flojo y poco dedicado a trabajar fuera de los grandes premios. Luego resulta que fue él quien desarrolló las suspensiones activas de Williams en 1987 (la primera generación) mientras Mansell iba de campo de golf en campo de golf (que tampoco es criticable).

--------------------

+Quote Post
Ainsman
mensaje Oct 13 2010, 10:53 PM
Publicado: #394

Advanced Member

Usuario No.: 6.757

Me acabo de bajar la carrera de Japón en versión Fuji Tv y pedazo reportaje que le hacen a Kobayashi.
Eso sí, en perfecto japonés, tanto comentarios como subtítulos...

Joder, como molan los japos. El presidente de Toyota llorando a lágrima viva cuando anunció la retirada del equio y sí, aparece Peter Sauber...

Por cierto, el "Marc Gené" de la Fuji TV es nada menos que el gran Ukyo Katayama...

¡Ah! y todo en perfecta alta definición... a 1440x810 píxeles. Joder, que espectacular, aunque no sea 1080p, claro. wink.gif
Imagino que la escalarán ellos porque hasta donde yo sé, la señal internacional no es en HD. Aunque viendo las carreras que han remasterizado en la serie F1 Legends, la verdad es que el resultado acojona...

Intento subir la intro a youtube porque es brutal... Y sin gráficos por ordenador ni nada de eso, tirando de archivo de imágenes de la FOM.

Qué grandes las pronunciaciones de los pilotos. Hulkemberg es "Jirúnkerbeeeerg"...

--------------------

+Quote Post
Cesc
mensaje Oct 14 2010, 07:55 AM
Publicado: #395

Advanced Member

De: Munich
Usuario No.: 692

CITA(Ainsman @ Oct 13 2010, 10:53 PM) *
Me acabo de bajar la carrera de Japón en versión Fuji Tv y pedazo reportaje que le hacen a Kobayashi.

De donde la has bajado?
Creo que ORF tambien las emite en 720p.
Supongo, en cualquier caso, que no es HD nativo todavia...

+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 14 2010, 08:15 AM
Publicado: #396

Advanced Member

CITA(Verb @ Oct 13 2010, 08:24 PM) *
Bueno, se puede iniciar una discusión semántica. Pero históricamente en la formula 1 siempre se ha dicho que tal piloto está apadrinado por este o el otro si ese alguien es una persona con influencia en el paddock que se encarga de abrirle puertas.

Y si se puede, añado... lo hace por un interés a/con terceros, pago/devolución de favores... sin que el apadrinado tenga unos méritos deportivos en consonancia con el apadrinamiento.

CITA(Verb @ Oct 13 2010, 08:24 PM) *
Y Briatore, es precisamente uno de los mejores padrinos del gran circo. �l abrió la puerta y acogió bajo su tutela a algunos pilotos como Schumacher, Alonso o Kovalainen, por ejemplo. Por supuesto, Briatore no lo hace porque sea una hermana de la caridad, sino porque cree en la calidad de los pilotos y porque espera obtener una rentabilidad.

Entonces todo el mundo que le hace un contrato a alguién... es un padrino?. Los contratos, los fichajes se hacen "porque cree en la calidad de los pilotos y porque espera obtener una rentabilidad"... de esa calidad. A los padrinos, se la sopla la calidad del piloto y también esperan obtener una rentabilidad... pero de otra forma.

Porque hayas contratado a buenos empleados, que han llevado a tu empresa a lo mejor... no necesariamente, es que seas uno de lo mejores padrinos... si no, un buen jefe... de empresa o de equipo.

Los buenos padrinos no existen... o digamos que serían los que sueltan pasta rápido, mucha y sin leerse el curriculum ni preguntar.

Y creo que para nada es el caso de Briatore-Alonso.

--------------------

+Quote Post
Verb
mensaje Oct 14 2010, 08:16 AM
Publicado: #397

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

CITA(Ainsman @ Oct 13 2010, 10:43 PM) *
De todas formas, desde hace décadas, si no tienes "padrino" (que cada cual lo defina como quiera) o linaje, no te comes un colín en F1. Es más, siendo no muy bueno, teniendo "padrino" puedes estar varios años en F1...
Pero si no sirves, el padrino, a menos que sea mágico, no te hace ganar carreras o mundiales...
Obviamente, Alonso tuvo el suyo en forma de Briatore, seguramente el mejor padrino que puedes tener, con permiso de Nicolas Todt.

Dicho esto, Alonso en primera instancia parece bastante seco de caracter y eso en un mundo donde se te mide al milímetro, pasa factura. No digo que sea bueno o malo (incluso ni que sea cierto), pero es un "sanbenito" que tiene colgado, de la misma forma que Nelson Piquet (padre) tenía el suyo, que era el de flojo y poco dedicado a trabajar fuera de los grandes premios. Luego resulta que fue él quien desarrolló las suspensiones activas de Williams en 1987 (la primera generación) mientras Mansell iba de campo de golf en campo de golf (que tampoco es criticable).

+1

Exactamente esto es lo que decía yo, pero peor explicado tongue.gif. Gracias por poner orden a mis ideas y expresarlas correctamente.

+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 15 2010, 01:32 PM
Publicado: #398

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

Gran Premio de Japón

15.10.10

Pedro de la Rosa - Formula Santander

El GP de Japón ha pasado y con él se nos va esta sensación de que nada ha cambiado y que todo sigue igual de abierto. Esperábamos más de este Gran Premio porque estamos acostumbrados a que Fernando haga lo casi imposible y consiga batir a coches superiores, semana tras semana, como hiciera en Singapur. Fernando puede hacer cosas casi imposibles, pero lo que no podíamos esperar es que hiciera en Suzuka un auténtico milagro. Primero porque la calificación y la carrera fueron en seco. Segundo porque los Red Bull calificaron con una gran superioridad copando la primera línea con bastante facilidad, y tercero porque en carrera no tuvieron el bajón de rendimiento que a veces sufren y se fueron solos a por la victoria.
Pero más allá de esta victoria y doblete de Red Bull nada ha cambiado ya que era previsible y hasta esperado que dominaran en un circuito principalmente de curva rápida que parece diseñado para sus coches. Por lo tanto, no hubo el milagro de Fernando del Domingo, pero este doblete de Red Bull no cambia nada porque ya estaba en la quiniela. El Campeonato sigue siendo posible.

Lo que más me sorprende es que en este Campeonato donde se ha estado discutiendo sobre las órdenes de equipo (pese a que todos los pilotos sabemos que existen y que todos en algún momento de nuestra carrera deportiva las hemos recibido y acatado), el equipo Red Bull siga dando libertad absoluta a sus dos pilotos para que puedan luchar entre sí restándose puntos importantísimos. ¡Recordemos, quedan sólo 3 carreras! No hay que ser un gran estratega para saber que si Vettel hubiese dejado su 2ª posición a Webber en Singapur y si también le hubiese cedido la victoria en Suzuka ahora el Campeonato del Mundo tendría un claro favorito. ¿Aplaudimos o lloramos? Personalmente aplaudo porque por encima de todo soy un aficionado español. Pero seamos prácticos, como equipo, Red Bull está cometiendo un grave error e infravalorando a la competencia. ¿De verdad creen que son tan superiores al resto y pueden ganar este campeonato sin ayudar a Webber? ¿Les importa más el Campeonato de Constructores que el de Pilotos? No tengo ni idea, pero en estos casos es siempre útil mirar atrás para ver claros ejemplos de campeonatos de pilotos perdidos por no ayudar a tu líder. Jamás olvidaré el Campeonato del 2007 cuando Hamilton y Fernando empataron a puntos y Raikkonen, en la última carrera ganó el campeonato de la mano de su compañero de equipo Felipe Massa. Lo dejo allí, que cada uno opine lo que quiera, pero yo si fuera su jefe de equipo no lo toleraría. ¿Ganaría Alberto Contador el Tour de Francia sin la ayuda de sus compañeros?

No me quiero despedir sin decir que faltando sólo 3 carreras no se pueden hacer más experimentos con las estrategias sobretodo si calificas bien y no estás fuera de posición. Los experimentos son para las primeras carreras de un Campeonato, luego tienes que ir a lo seguro y con lo aprendido hasta el final. Lo digo especialmente por Button que aunque no le dimos mucha importancia porque es el que peor lo tiene para ganar el Mundial, su estrategia fue un error. Me sorprendió mucho como yendo con el neumático duro y teniendo un ritmo de carrera claramente más lento que su compañero Hamilton (con el blando), no le hicieran parar antes en boxes y lo dejaran tantas vueltas rodando en tierra de nadie perdiendo todas las posibilidades de luchar por el podium. Y ya que tocamos este tema, tampoco me puedo olvidar de Vettel en Singapur, entrando en boxes en la misma vuelta que Fernando. Es el A-B-C de cualquier carrera, nunca entres en boxes detrás de otro piloto, quédate fuera otra vuelta para adelantarlo por ritmo.

Moraleja, tomemos nota, aprendamos de ello y aprovechémoslo. Quedan sólo tres, pero vaya tres últimas carreras nos esperan

http://www.formulasantander.com/2010-seaso...s/inside-track/

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
AC99
mensaje Oct 15 2010, 02:43 PM
Publicado: #399

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

Vaya, Pedro cuestionando la estrategia de McLaren con Button...otro loco más, ja ja. wink.gif

Saludos!

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
murra
mensaje Oct 15 2010, 04:18 PM
Publicado: #400

Advanced Member

Usuario No.: 3.499

CITA(AC99 @ Oct 15 2010, 02:43 PM) *
Vaya, Pedro cuestionando la estrategia de McLaren con Button...otro loco más, ja ja. wink.gif

Saludos!

Lo mismo he pensado yo al leerlo wink.gif

+Quote Post

22 Páginas V  « < 18 19 20 21 22 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 8th May 2025 - 02:12 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022