BIENVENIDO, Invitado ( IdentifÃcate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
no me entero con lo de los motores, vaya lio. Yo pensaba que aún le quedaba otro motor a Pedro cuando se le acabara el ciclo de vida al actual. Si no le queda ninguno más yo tengo clarisimo que deberia cambiarlo, que diferencia puede haber en salir 22 que salir el 24 ? es más, yo veo preferible salir el 24, y olvidarte ya del todo de que alguien de atras se pase de frenada en la primera curva (tenemos a Petrov detrás). Saliendo último o desde boxes, si hay lluvia ganará muchas posiciones en salida seguro, con los toques de los de alante viendolo venir desde atras. Por lo que entiendo, si no cambiase motor ahora querria decir que por ejemplo para monza es muy probable que tuviera 10 posiciones de penalización, en un circuito que si que es importante la salida, ... nose si lo he entendido todo bien, pero tal como lo expongo esta claro que debe cambiar motor. ( no sabia que estuviera ya en el último, ... mal mal) Si es cierto que ya estamos en último motor, me parecerÃa una decisión muy sensata, ojalá te hicieran caso ![]() ¿Qué más da salir el 22 que el 24?. Si hay que cambiar el motor mejor hacerlo ya y asà que llegue algo más fresco a Monza, que va a ser un circuito duro para éstos. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Lo cambie o no, le van a sancionar igualmente en el futuro. Si lo hace va a llegar a los 10 motores y si no lo hace a 9 (como mÃnimo en ambos casos).
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Quien piense que todavÃa podemos tener algo de suerte, que mire lo de Kamui.
17º al final con todas las sanciones. Nada muchachos de todo aquello que no dependa de Pedro (incluyendo el hecho de que mañana caiga una tromba de agua, que nos vendrÃa genial), no me fio lo más mÃnimo. ¿Suerte? Dicen que al cabo de la temporada se equilibra, pues a este paso Pedro campeón del Mundo, porque sino ya me diréis. No sale nada bien. Kamui la ha pifiado igual (sólo con el menoscabo de que Pedro ha pasado después, y debÃan haberle dicho por radio el problema de Kamui con idénticos neumáticos), y a pesar de todo 17º. Es una diferencia sustancial. Sobre el tema de motor, apostáis por cambiarlo. ¿Para qué? Como ha puesto yosssi, le quedarÃa a Pedro un moto fresco sólo para el último Gran Premio del año, para cascarlo en un único Gran Premio. Yo no lo harÃa, y menos tan pronto, quedan muchos fines de semana por delante. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 8-April 10 De: Madrid Usuario No.: 7.425 ![]() |
Gente...ha sido muy decepcionante ver a ambos Sauber acabar la qualy en la arena xo la carrera es mñn y yo la viviré igualmente con una tensión inmensa xq mñn PUEDE PASAR DE TODO. Este equipo aquà en los entrenos ha demostrado ser el 5º.
Lo peor de todo es salir detrás del Kaiser...mñn se lÃa en la salida sà o sÃ, sñolo esperemos q no nos toque y saliendo dónde lo hacemos...estará difÃcil. Un saludo y mñn todos rezando en la primera vuelta por lo menos!!! Pd: Hay q visualizar el objetivo para conseguirlo asà q a creer! -------------------- "Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Solo quiero decir, a estas horas de la madrugada, que aquà estoy, siempre con PEDRO, siempre con el foro.
¡¡¡¡ ARRIBA ESE ÃNIMO !!!! La de hoy, es una carrera sin nada que perder, en un circuito para lucirse. Todo está por ganar. Ojalá el año próximo estemos aquÃ, aunque sea en la misma situación. PEDRO, Ã?CHALE COJ****, QUE TE SOBRAN !!!! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Siento no ser optimista pero ma de q mñn Pedro se queda en la montonera q montarán los equipos nuevos en la primera curva.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.503 ![]() |
Quien piense que todavÃa podemos tener algo de suerte, que mire lo de Kamui. 17º al final con todas las sanciones. Nada muchachos de todo aquello que no dependa de Pedro (incluyendo el hecho de que mañana caiga una tromba de agua, que nos vendrÃa genial), no me fio lo más mÃnimo. ¿Suerte? Dicen que al cabo de la temporada se equilibra, pues a este paso Pedro campeón del Mundo, porque sino ya me diréis. No sale nada bien. Kamui la ha pifiado igual (sólo con el menoscabo de que Pedro ha pasado después, y debÃan haberle dicho por radio el problema de Kamui con idénticos neumáticos), y a pesar de todo 17º. Es una diferencia sustancial. Sobre el tema de motor, apostáis por cambiarlo. ¿Para qué? Como ha puesto yosssi, le quedarÃa a Pedro un moto fresco sólo para el último Gran Premio del año, para cascarlo en un único Gran Premio. Yo no lo harÃa, y menos tan pronto, quedan muchos fines de semana por delante. tu lo has dicho , como mÃnimo ganaria motor para un gran premio. A que precio? a ninguno, es lo mismo que salga hoy 22 que 24. Es más, si sale desde boxes para evitarse lios en la primera curva y con el coche totalmente reglado para lluvia, no serÃa mala opción. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
parrilla del año pasado
1. Giancarlo Fisichella I Force India-Mercedes First pole - Force India 2. Jarno Trulli I Toyota 3. Nick Heidfeld D BMW Sauber 4. Rubens Barrichello BR Brawn-Mercedes 5. Robert Kubica PL BMW Sauber 6. Kimi Raikkonen FIN Ferrari 7. Timo Glock D Toyota 8. Sebastian Vettel D Red Bull-Renault 9. Mark Webber AUS Red Bull-Renault 10. Nico Rosberg D Williams-Toyota 11. Adrian Sutil D Force India-Mercedes 12. Lewis Hamilton GB McLaren-Mercedes 13. Fernando Alonso E Renault 14. Jenson Button GB Brawn-Mercedes 15. Heikki Kovalainen FIN McLaren-Mercedes 16. Sebastien Buemi CH Toro Rosso-Ferrari 17. Jaime Alguersuari E Toro Rosso-Ferrari 18. Kazuki Nakajima J Williams-Toyota 19. Romain Grosjean F Renault 20. Luca Badoer I Ferrari resultados del año pasado 1. Kimi Raikkonen FIN Ferrari 1:23:50.995 1 2. Giancarlo Fisichella I Force India-Mercedes 0.9 2 3. Sebastian Vettel D Red Bull-Renault 3.8 3 4. Robert Kubica PL BMW Sauber 9.9 4 5. Nick Heidfeld D BMW Sauber 11.2 5 6. Heikki Kovalainen FIN McLaren-Mercedes 32.7 6 7. Rubens Barrichello BR Brawn-Mercedes 35.4 7 8. Nico Rosberg D Williams-Toyota 36.2 8 9. Mark Webber AUS Red Bull-Renault 36.9 9 10. Timo Glock D Toyota 41.4 10 11. Adrian Sutil D Force India-Mercedes 42.6 11 12. Sebastien Buemi CH Toro Rosso-Ferrari 46.1 12 13. Kazuki Nakajima J Williams-Toyota 54.2 13 14. Luca Badoer I Ferrari 102.1 14 DNF Fernando Alonso E Renault 18 laps DNF DNF Jarno Trulli I Toyota Brakes DNF DNF Jenson Button GB Brawn-Mercedes Accident DNF DNF Romain Grosjean F Renault Accident DNF DNF Lewis Hamilton GB McLaren-Mercedes Accident DNF DNF Jaime Alguersuari E Toro Rosso-Ferrari Accident DNF *** kova salio el 15 y acabo 6 *** hungria 2006 *** parrilla 1. Kimi Raikkonen FIN McLaren-Mercedes 1:19.599 2. Felipe Massa BR Ferrari 1:19.886 3. Rubens Barrichello BR Honda 1:20.085 4. Pedro de la Rosa E McLaren-Mercedes 1:20.117 5. Mark Webber AUS Williams-Cosworth 1:20.266 6. Ralf Schumacher D Toyota 1:20.759 7. Giancarlo Fisichella I Renault 1:20.924 8. Jarno Trulli I Toyota 1:21.132 9. Robert Kubica PL BMW 1:22.049 10. Nick Heidfeld D BMW 1:20.623 11. Michael Schumacher D Ferrari 1:20.875 Penalty 12. David Coulthard GB Red Bull-Ferrari 1:20.890 13. Christian Klien A Red Bull-Ferrari 1:21.207 14. Jenson Button GB Honda 1:20.092 Engine 15. Fernando Alonso E Renault 1:21.364 Penalty 15. Tiago Monteiro P MF1-Toyota 1:23.767 17. Vitantonio Liuzzi I Toro Rosso-Cosworth 1:22.068 18. Nico Rosberg D Williams-Cosworth 1:22.084 19. Scott Speed USA Toro Rosso-Cosworth 1:22.317 20. Takuma Sato J Super Aguri-Honda 1:22.967 21. Sakon Yamamoto J Super Aguri-Honda 1:24.016 22. Christijan Albers NL MF1-Toyota *** resultados 1. Jenson Button GB Honda 1:52:20.941 2. Pedro de la Rosa E McLaren-Mercedes +30.837 3. Nick Heidfeld D BMW +43.822 4. Rubens Barrichello BR Honda +45.205 5. David Coulthard GB Red Bull-Ferrari -1 lap 6. Ralf Schumacher D Toyota -1 lap 7. Felipe Massa BR Ferrari -1 lap 8. Michael Schumacher D Ferrari -3 laps Track rod 9. Tiago Monteiro P MF1-Toyota -3 laps 10. Christijan Albers NL MF1-Toyota -3 laps 11. Scott Speed USA Toro Rosso-Cosworth -4 laps 12. Jarno Trulli I Toyota -5 laps Engine 13. Takuma Sato J Super Aguri-Honda -5 laps DNF Fernando Alonso E Renault on lap 52 Driveshaft DNF Kimi Raikkonen FIN McLaren-Mercedes on lap 26 Accident DNF Vitantonio Liuzzi I Toro Rosso-Cosworth on lap 26 Accident DNF Nico Rosberg D Williams-Cosworth on lap 20 Spun DNF Giancarlo Fisichella I Renault on lap 19 Spun DNF Christian Klien A Red Bull-Ferrari on lap 7 Spun DNF Mark Webber AUS Williams-Cosworth on lap 2 Spun DNF Sakon Yamamoto J Super Aguri-Honda on lap 1 Spun DQ Robert Kubica PL BMW -1 lap Disqualified* *** jenson salio el 14 y gano *** CREO que es una carrera en la que aplacar los nervios y en la que pocos coches van a terminar quizas 10 coches o menos. Los tres equipos nuevos van a armar unos tapones de escandalo, creo que las posibilidades de accidentes y de un SC son elevadas. Aplacar los nervios y sobrevivir a la salida y a los toques, despues muy atentos al cielo, SI NO LLUEVE EN LA SALIDA - SALDRIA CON BLANDOS - ME LA JUEGO PARA REMONTAR POSICIONES HASTA QUE SE PONGA A LLOVER (PORQUE VA A LLOVER DE MENOS A MAS) Y PONER INTERMEDIOS Aunque haya llovido durante la mañana si no llueve en la salida y primeras vueltas, con los intermedios pronto se hara un carril de seco y los que los monten ademas de degradarlos (acordaos de michael en hungria 06) secaran la pista, el problema es que si pedro sobrevive a las primeras vueltas puede que este a mas de 1 minuto del lider en la vuelta 5 y a mas de 30 segundos del decimo puesto, PERO BUENO, que el tio sauber quiere adelantamientos, pues los tendra, los tendra a MANOS LLENAS. PRUDENCIA pero necesitamos al LIJAS en su maximo exponente SI LLUEVE LIGERAMENTE Y SE PARA Y VUELVE A LLOVER SALDRIA CON INTERMEDIOS - VA A SER UNA CARRERA DE DESGASTE Y DE CONSTANCIA - Y DE INTERMEDIOS PUEDE QUE PASEMOS A LLUVIA EXTREMA No saldria con lluvia extrema salvo que llueva A MARES en el momento de la salida. SERA momento de arriesgar cuando vayamos el 17 y haya duda sobre si poner lluvia extrema o intermedios, o seguir con los que tienes (intermedios) porque no los has fundido aun. *** La carrera va a ser MUY LARGA, las previsiones hablan de que va a llover algo y va a ir de menos a mas durante el dia, vamos, repetir el cielo de la clasificacion de ayer y alargarlo 2 horas *** perdon por el rollete, pero despu´´es de lo dicho, si en la salida llueve que si, llueve que no, SAUBER har´´a una extrategia alternativa para cada coche, uno saldr´´a con intermedios y el otro con BLANDOS, o uno con lluvia extrema y el otro con intermedios. por las posiciones de parrilla, deberia se KAMUI el de la estrategia responsable, es decir, si no llueve intermedios, y si llueve, intermedios, y si llueve a saco, lluvia extrema, y pedro ser´´ia el BLANDOS, intermedios, e intermedios de nuevo. PERO por la agresividad de la faena, y teniendo a KAMIKAZE KAMUI, quiz´´as las truquen, y sea pedro el conservador del equipo en esta carrera y KAMUI el agresivo. *** solo quiero que pedro acaba la carrera, no quiero que se quede a las primeras de cambio. BUENA SUERTE PEDRO - OBJETIVO DE LA CARRERA - 1º ACABARLA - 2º EN LOS PUNTOS - 3º EN EL PODIO!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Nadie ha pensado en la posibilidad de que Pedro aproveche, ya que sale tan atrás, en preprar el coche para lluvia y salir desde boxes? Creeis que alguien ha reglado el coche descaradamente para lluvia? Si. Alonso. Y bien que la ha cagado en la clasificacion ! ![]() Ahora, que si empiezan con lluvia ... veremos si en ferrari son mejores meteorologos que estrategas ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Todos atentos al cielo.
De momento, buenas noticias : CITA Merhi tercero, empieza a llover hace 28 minutos vÃa Twitterrific Noble : CITA The rain is back at Spa hace cerca de 1 hora vÃa TweetDeck .Rain has blown over Spa for now - just grey skies. Impossible to predict how it will be for the race just yet hace cerca de 2 horas vÃa TweetDeck ![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Mike Gascoyne dice que podrÃa llover... pero después de la carrera :
CITA Still always a chance of a local shower but currently dry hace 18 minutos vÃa web .At the moment no rain on the long range radar. A front is meant to be coming in but at the moment looks after the race hace 19 minutos vÃa web ![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Siento hacer de abogado del diablo, pero Kamui va a salir en la P17 porque en su primer intento fué 2 SEGUNDOS más rápido que Pedro
Yo estoy como Lance, creo que Pedro no acaba esta carrera, o se queda en la montonera o tendrá algún toque intentando adelantar... Me jode, pero es lo que pienso, la carrera la hechó por tierra ayer, nada más. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Mike Gascoyne
Latest forecast is for a dry start with rain around 3 o'clock. Don't hold me to it though, forecast changing all the time |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ahora mismo el suelo parece húmedo, pero hay un carril seco en la práctica totalidad del circuito. De aquà al inicio, se puede secar bastante la pista.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
De la Rosa takes engine change penalty
By Jonathan Noble Sunday, August 29th 2010, 09:29 GMT Pedro de la Rosa will start from the back of the grid for the Belgian Grand Prix after his Sauber team elected to bring his ninth engine into play. The Spaniard suffered a spate of engine failures earlier this season and, having already used the final of his eight allocated power units at this weekend's Spa event, it was always likely that he would need another one at some point before the end of the season. However, that change has come earlier than expected with Sauber replacing an engine following qualifying. The move means that de la Rosa's eighth engine cannot be used again apart from at the final round of the season in Abu Dhabi. The 10-place drop on the grid will move de la Rosa down from 22nd to the final slot in 24th. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pufff... ¿Este motor no iba a durar dos grandes premios? En fin, ya le puede ir bien las cosas en Abu Dhabi con esta apuesta, o de poco habrá valido.
En el próximo Gran Premio se iba a utilizar este imagino. Asà que tampoco veo que haya cambios. 2 penalizaciones todavÃa quedarán por soportar yendo todo muy bien. De momento, ni rastro de la lluvia, y la pista bastante seca. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Siento hacer de abogado del diablo, pero Kamui va a salir en la P17 porque en su primer intento fué 2 SEGUNDOS más rápido que Pedro Yo estoy como Lance, creo que Pedro no acaba esta carrera, o se queda en la montonera o tendrá algún toque intentando adelantar... Me jode, pero es lo que pienso, la carrera la hechó por tierra ayer, nada más. Nos ha jodido, el percal en la curva de Stavelot se lo encontró mucho más limpio que Pedro. Saludos -------------------- Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
http://www.formulaf1.es/ http://www.kirolmania.net/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Buena jugada, como bien sugeriste Yossi, ahora tenemos un motor mas para usar sin penalización!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Pufff... ¿Este motor no iba a durar dos grandes premios? En fin, ya le puede ir bien las cosas en Abu Dhabi con esta apuesta, o de poco habrá valido. El motor que ha cambiado podrá volver a utilizarlo sin penalización. Lo que ha hecho es anticipar una de las penalizaciones que seguro iba a tener y en lugar de perder 10 posiciones en otra carrera hoy sólo perderá 2 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 8-April 10 De: Madrid Usuario No.: 7.425 ![]() |
Buena decisión de Pedro, era lo más lógico dándose estas circunstancias...y si sale desde boxes...pues casi q mejor para evitar la primera curva q será una batalla campal.
El hacer conjeturas con el tiempo no tiene mucho sentido xq es pseudo aleatorio y hay mucha humedad, los pianos lo mismo estan mojados aun la pista no...demasiados factores. Sin duda veremos una carrera de bajarse luego el avi. y para la videoteca! -------------------- "Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 10:04 PM |