¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

39 Páginas V  « < 36 37 38 39 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2010
Votos 5 V
pionsinho
mensaje Aug 5 2010, 11:01 AM
Publicado: #741

Advanced Member

Grupo: Members
De: Portugal
Usuario No.: 4.883

CITA(Verb @ Aug 5 2010, 11:48 AM) *
Lo curioso es que cuando la comparé con la de Raikkonen y Hamilton sí te parecía que eran situaciones diferentes y no comparables.

Lo curioso, es que aún que te lo responda 50.000 veces, no lo lees... o haces como que no.

Para mi (y es mi opinión), pongamos dos escalas:

Salirse para evitar el golpe:
1. Alonso
2. Barrichello
3. Hamilton

Salirse para conseguir el adelantamiento:
1. Hamilton
2. Barrichello
3. Alonso

En base a esas convinaciones, puedes ver lo diferente y comparables que me parecen los 3 incidentes de carrera.

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page

+Quote Post
pionsinho
mensaje Aug 5 2010, 11:10 AM
Publicado: #742

Advanced Member

El hecho de que Barrichello lo adelante no es por acortar la trayectoria

Creo que la norma no se basa en acortar trayectorias... si no en salir de las lineas blancas que delimitan la pista, y al volver, estar e una mejor situación que antes de salir... con la salvedad (comunicado en Monza el año pasado), que si te sales por evitar un golpe, te pueden pasar hasta 3 veces.

El resto, se entiende del reglamento, que es drive-through.

En el caso de Alonso, aunque se quieran ver (que puede haberlos) paralelismos, creo que es evidente que Kubica busca la mejor trayectoria (no dificultar el adelantamiento)

Si ves un coche emparejado... dudo que la mejor trayectoria sea por encima de él... y más cuando tu movimiento legal fué a tapar el otro lado.

Fuera de esto, y por sentido común, creo que es evidente en un 95% que Kubica está siguiendo la mejor trazada, y por tanto no busca echar a Alonso fuera, que es un resultado secundario.
En el caso de Schumacher, también creo que es evidente que no busca la mejor trazada, se centra únicamente en estorbar a Barrichello, y en mi opinión se pasa del límite tres pueblos.

Pues a mi, me parece que los movimientos y empujones fuera de la pista de Schumacher y Kubica... son 2 intentos de evitar 2 adelantamientos cantados.

También creo que Alonso no hubiera sido sancionado si hubiera devuelto rápidamente la posición, lo que probablemente le da más responsabilidad de la sanción al ingeniero de pista que a los comisarios.

Bueno, son suposiciones... yo creo que si hubiese un muro y lo pasase rozando... a lo mejor a Kubica le caían 10 posiciones en el siguiente GP... y Alonso hubiese terminado sin sanción entre los 5 primeros.

P.D: Es más recuerdo a un inspirado Hamilton en Monza, echando a Webber de la pista despues de dos cambios en recta y un golpe... y en la misma carrera, echando fuera a Glock en el Toyota con medio coche por la hierba... y oye, ni un warning.

Raro... como tratan a Schumacher en su regreso... seguro que de saber que no iba a ser un Hamilton, igual se lo pensaba 2 veces antes de volver.

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
Verb
mensaje Aug 5 2010, 11:11 AM
Publicado: #743

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 3.918

CITA(pionsinho @ Aug 5 2010, 12:01 PM) *
Lo curioso, es que aún que te lo responda 50.000 veces, no lo lees... o haces como que no.

Para mi (y es mi opinión), pongamos dos escalas:

1. Alonso
2. Barrichello
3. Hamilton

1. Hamilton
2. Barrichello
3. Alonso

En base a esas convinaciones, puedes ver lo diferente y comparables que me parecen los 3 incidentes de carrera.

Vamos, que te reafirmas en que las acciones de Hungría y Alemania son iguales, pero la de SPA 2008 distinta. Pues ya está, ni 1000 palabras mas. Por cierto, manda narices que pongas 1º a Alonso sobre Barrichello en lo de "salirse para evitar el golpe"

+Quote Post
tenista
mensaje Aug 5 2010, 11:12 AM
Publicado: #744

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

CITA(nuevo @ Aug 5 2010, 08:27 AM) *
Bélgica puede ser una muy buena oportunidad... Su tiempo cambiante puede deparar una carrera un poco loca y en ella el que esté mas listo puede sacar un muy buen resultado.

Qué hago yo con 3 semanas sin F1?? En fín...

Ajo y agua .................. y playa o montaña, el que pueda laugh.gif

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
pionsinho
mensaje Aug 5 2010, 03:38 PM
Publicado: #745

Advanced Member

CITA(Verb @ Aug 5 2010, 12:11 PM) *
Vamos, que te reafirmas en que las acciones de Hungría y Alemania son iguales, pero la de SPA 2008 distinta.

No, en eso te reafirmas tu. wink.gif

Yo me reafirmo en:
1. Alonso
2. Barrichello
3. Hamilton

1. Hamilton
2. Barrichello
3. Alonso

Si lo de Alonso y Barrichello me pareciesen iguales... no me harían falta 3 números. Y si lo de Hamilton no me tuviese ni parecido, no tendría objeto compararlo.

--------------------

+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Aug 5 2010, 07:10 PM
Publicado: #746

Advanced Member

Usuario No.: 5.336

CITA(pionsinho @ Aug 5 2010, 11:10 AM) *
Creo que la norma no se basa en acortar trayectorias... si no en salir de las lineas blancas que delimitan la pista, y al volver, estar e una mejor situación que antes de salir... con la salvedad (comunicado en Monza el año pasado), que si te sales por evitar un golpe, te pueden pasar hasta 3 veces.

Diferimos básicamente en la ventaja que supuestamente saca Barrichello y la que saca Alonso. Cito el acortamiento de trayectoria porque en el caso de Alonso entiendo que sí le da ventaja, que es lo que el reglamento indica. En el caso de Barrichello el adelantamiento se debe a una pérdida de ventaja del propio Schumacher, voluntaria (puesto que al desviarse reduce mucho su velocidad y permite que Barrichello lo adelante).

Bien, por resumir, y por aclarar mi opinión:
Barrichello no se sanciona, entiendo yo, porque el adelantamiento no se produce gracias a tomar ventaja saliéndose de la pista, sino porque el propio Michael se frena con su sucia maniobra. Creo que estamos de acuerdo en que si Barrichello hiciera la misma maniobra y Michael siguiera recto tendría pocas posibilidades de adelantar. Es decir, la maniobra es claramente desventajosa, y solo da "ventaja" si el otro piloto hace una mamarrachada como la que hizo Michael, con lo que supongo que lo que hace Barrichello no es por decisión propia (que debe ser lo que castiga el reglamento), sino por causa de fuerza mayor, no sancionable. De la misma manera, si Alonso recorta la chicane, entiendo que adelantará siempre a Kubica, no es una ventaja a veces y otras una desventaja, y por tanto es sancionable. Además de esto, Michael no hará esa maniobra yendo solo, y Kubica, sin embargo, seguirá la misma trayectoria aunque Alonso no esté.

Saludos

+Quote Post
KIT
mensaje Aug 6 2010, 12:59 PM
Publicado: #747

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

Otras foticos de Hungría

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Aug 6 2010, 01:16 PM
Publicado: #748

Advanced Member

De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297

Gracias Kit! que ilusion, para la semana que viene tendre si Dios quiere la gorra que tiene Pedro sobre su cabeza rolleyes.gif

--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.

+Quote Post
Pep79
mensaje Aug 7 2010, 09:54 AM
Publicado: #749

Pep

Usuario No.: 1.246

Pionsinhio, voy a hacerte una similitud muy parecida a la que tu haces con ambas situaciones de Barrichello y Alonso.

Coges una mierdecita de cabra y un conguito y los pones uno al lado del otro... a que parecen iguales??? Pues te recomiento que no falles a la hora de elegir cual te vas a comer.

laugh.gif

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

+Quote Post
Mefe1
mensaje Aug 7 2010, 04:46 PM
Publicado: #750

Advanced Member

Usuario No.: 3.721

Una semana antes no pasó nada , ni se investigó , ni la prensa "especializada"puso el grito en el cielo , ni se habló del tema.

Esta semana , se investiga la acción , se penaliza , se habla durante semanas en la prensa , todo el mundo opina ....

Un año antes se penalizó a Webber por ésto.....

http://www.youtube.com/watch?v=KJgxqDm6WpA...player_embedded

La regla es la misma en todos los casos. NO LA HAN CAMBIADO.

El reglamento es el reglamento y es igual para todos. O así tendría que ser unsure.gif

¿Qué pasa que hay que medir la fuerza con la que un piloto hecha a otro de la pista o empuja hacia el muro al otro para decidir si se le sanciona o no? blink.gif

Hay quien se cae de un 1º y no se hace nada y quien se cae de una escalera y se mata.

Diferentes varas de medir que se dice....

En el fútbol , aunque no cometas la falta , te sacan la targeta pues con la mala intención basta y sobra. La regla no especifica que le tienes que lesionar o matar para que te sancionen.

En la F1 , según quién esté en el ajo , según les convenga , parece que no....

--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)

+Quote Post
tenista
mensaje Aug 7 2010, 06:39 PM
Publicado: #751

TENISTA

Simplemente, han medido "por TV" del muro al F1 laugh.gif

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
AC99
mensaje Aug 7 2010, 06:51 PM
Publicado: #752

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

Mefe, está claro que a Alonso nunca le benefician los comisarios y sí suelen perjudicarle, siempre hay una interpretación o una circusntancia especial y rebuscada para hacerlo, es tan evidente que no hace falta esforzarse mucho, pero siempre habrá por aquí quien se niegue a verlo.

Saludos!

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
RD-170
mensaje Aug 7 2010, 07:30 PM
Publicado: #753

Advanced Member

Usuario No.: 3.726

MS guarro. Todos lo hemos visto. Guarro y antideportivo eras y guarro que quedas.

FA. Camino libre.

PDLR A por ellos !!!!!!!!

--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.

+Quote Post
850 coupé
mensaje Aug 7 2010, 10:01 PM
Publicado: #754

Advanced Member

Usuario No.: 2.084

Me parece que la linea blanca marca la diferencia entre una acción y la otra.
Una cosa es plantear la posibilidad de que Vettel fuese sancionado por eso, y otra muy distinta es compararla con la animalada que vimos el pasado domingo.

+Quote Post
Dvd360
mensaje Aug 7 2010, 10:06 PM
Publicado: #755

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 1.389

En mi opinión, hay una diferencia evidente entre la acción de Vettel y la de Schumacher, el primero dejó espacio (dentro de la pista) a Alonso. El segundo se lo dejó en la tierra.

+Quote Post
monza2001
mensaje Aug 7 2010, 10:17 PM
Publicado: #756

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

Por no hablar de que una acción se hace a 280 km/h y otra se hace a 100 km/h.

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
850 coupé
mensaje Aug 7 2010, 10:31 PM
Publicado: #757

Advanced Member

Usuario No.: 2.084

Esto se vuelve a parecer al maldito futbol.
Por norma, cuando un equipo protesta de una decisión injusta que le ha privado de un gol, en la jornada siguiente a sus rivales les va a suceder exactamente lo mismo.

En realidad es mentira, no es lo mismo, pero la parcialísima prensa futbolera nos lo va a vender así.

Pues yo sigo con la canción: "no es lo mismo, no, no es lo mismo..."

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Aug 8 2010, 08:50 AM
Publicado: #758

Pilotillo

Usuario No.: 3.072

CITA(monza2001 @ Aug 7 2010, 11:17 PM) *

Saludos

+1

Vettel Alonso están acelerando desde cero, MS Barrichello, están en la recta con el acelerador a fondo.

+Quote Post
PDLRosa
mensaje Aug 8 2010, 10:14 AM
Publicado: #759

Advanced Member

Usuario No.: 1.371

Creo que se ha dicho de todo... pero, además, si el muro no se llega a terminar, ahora estaríamos hablando de un accidente, en el resto de casos comparados, no se da esta situación.

--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.

SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.

+Quote Post
tenista
mensaje Aug 8 2010, 01:04 PM
Publicado: #760

TENISTA

CITA(monza2001 @ Aug 7 2010, 11:17 PM) *

Saludos

+2

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post

39 Páginas V  « < 36 37 38 39 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 5th August 2025 - 05:49 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022