BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#581
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Eso mismo me pregunto yo... pero realmente llevamos una temporada y unos años... aunque para nada pienso que sea de ahora. Desde lo de Prost-Senna en Suzuka, lo de Schumacher-Hill en Albert Park... no sé, siempre ha habido decisiones polémicas, pero no sé si es porque ahora sigo la F1 al dedillo, o si es que realmente, como tengo la sensación, casi en cada carrera se toman medidas y se imponen o se dejan de imponer sanciones que contradicen lo hecho unos días antes. La F1 es constante evolución, y en el tema del 'arbitraje' los aficionados merecen un avance en la forma y el fondo. Adelaida, eso no se me va a olvidar en la p... vida. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#582
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#583
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.734 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
creo qué para Barrí ser escudero era la mejor opción disponible para ser campeón del mundo. Que se lo pregunte al segundo mejor piloto. Ahora ben, el que le escribe el twiter puede contar la película que quiera
|
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#584
|
Guests ![]() |
Entonces las órdenes de equipo NO estaban prohibidas ... (como no lo estaban en Austria 2002 con Rubens y Michael) no estaba prohibido ordenar de forma directa y premeditada que uno de sus pilotos se dejara adelantar, que es precisamente por eso por lo actualmente han sancionado a Ferrari (sanción por llamarlo de alguna manera) dejemos de darle vueltas... órdenes EXISTEN cada carrera por parte de todos, lo que se sanciona son las órdenes NO ENCUBIERTAS las que son DESCARADAS!!! y las del domingo pasado fueron extremadamente descaradas. Kit, lo sé, no me has entendido. No me refería a que fueran ilegales. Eso venía por un comentario de un vídeo de la Sexta sobre la historia de las órdenes de equipo. Alguien dijo que faltaba alguna de Ferrari (cuando era legales claro) y yo sólo remarqué también las de McLaren en 1998. Un Saludo. |
|
|
![]()
Publicado:
#585
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Por si alguno tiene curiosidad, lo que vino después de la rueda de prensa.
Cuánta hipocresía por Dios, y cuánta paciencia. ![]() QUESTIONS FROM THE FLOOR Q. (Ian Parkes - The Press Association) Fernando and Felipe, via a coded message it appears that we've just witnessed a clear case of team orders being handed out. To Fernando, do you feel embarrassed about taking such a win, and to Felipe do you feel angry about having to give up such a win? FM: For sure, you always want to win. That's always what we're working for. For sure we don't have team orders, so we just need to do the race that we can and if you see that you cannot do the race that you can, you need to think about the team. I think that's the most important thing. FA: Yeah, same. What's important is the team result, so I'm happy. Q. (Fredrik Af Petersens) Felipe, you said earlier that you lost out to Fernando on the hard tyres. How come that after you were passed, that you were doing more or less exactly the same lap times, a couple of times even faster? FM: I was pushing hard as well but maybe I think he slowed down, I don't know. He was controlling the pace. Q. (Alan Baldwin - Reuters) Felipe, after this afternoon, do you now think you're the number two driver at Ferrari? FM: Well, I cannot say that I'm there fighting for first position in the championship. I've lost many points, important points, and the only thing I can say is that I know what I can do, I can win races, that's what counts and everybody saw today that I can win races and I can be competitive. For sure, what happened today is something that has happened in many races this year: when I put on the hard tyres I struggle. This is exactly what happened in the race. On the soft tyres, I was very strong and then when we went onto the hard, I was struggling again, so there's no news about that. So I know why sometimes I'm a little bit penalised, it's just because of the very hard tyres that we have this year. I don't think it's a good thing, to be honest, because you don't have strategies any more. Then also the grip level on hard tyres for me was always a little bit of an issue this year, and most of the races that we used these tyres I was struggling. And this is another one where I was very good on the soft tyres in the first part of the race, and then we put on the hard tyres and I was struggling again. It's a similar issue that we have had in some races. Q. (Livio Oricchio – O Estado de Sao Paulo) Alonso, in a normal race, do you think you could have overtaken Massa, and Massa, in a normal race do you think Alonso could overtake you? FM: Well, I think I was holding in a good way anyway, but the race is long and you always have many laps, so you never know what can happen in 20 laps. So maybe yes. FA: Yeah, I think there was one moment also on (I don't know) which lap it was but we were side-by-side into turn six, especially with the people we were lapping – always there is a better chance to overtake and even though we didn't see too many overtakings here today we've seen a lot in the past on this circuit but this year maybe with the new cars etc we didn't see too many. Q. (Ian Gordon – News of the World) Fernando, you said after Valencia that the race had been manipulated in favour of Lewis. Those words seem a bit hollow now. Where will this victory rank in your career, is it up there with Singapore 2008? FA: I think you have a very strong result from Ferrari today, one and two, a very strong performance all weekend and if the final thought of the weekend is your question it's because maybe you didn't see the whole practice, qualifying and the race, so maybe it's too early for you that Ferrari came back so strong. Q. (Ian Gordon – News of the World) Team orders are banned in Formula One. They were banned in 2002, that was blatant team orders. FA: Sure. Q. (Ian Gordon – News of the World) Eddie Jordan just said that you two should be kicked out of the race. FA: Again, if this is the final thought of the weekend for you, I think it is because you didn't see the performance of the team and the performance from our car this weekend. Q. (Juha Päätalo – Financial Times Germany) Fernando, I think we all know what happened on lap 48 and we don't need any fairy tales about tyres or anything to be clear of that. I just want to ask you, because in 2006 in Monza you said that Formula One is not a sport any more for you but was that which we saw today a sport? FA: I think we tried to do our race, we tried to do as good as we can. We are professional drivers, we try to work in a team and we try to do the best we can every day, not only here on the track but also between the races, at the factory etc, preparing the races. Again, I think we've been doing a good job over the last couple of races and finally we got a strong Sunday with a strong result. I think we are happy with this, although there are things which are more for you if you want to write all these things. Q. (Carlos Miquel – Diario AS) Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? FA: Maybe it seems like this, yes. Q. (Byron Young – The Daily Mirror) Fernando, what have you got to say to the people who would call this a dirty win and if you win the championship, a dirty champion? FA: I have 19 races to... look at the overall races, there are a lot of points that we win sometimes and a lot of points that we lose sometimes. As I said, today was a good day, some other races were bad days for us, disappointing but as I said before, we need to remain focused, keep working, keep developing the car, not to be too excited when we win, not to be too down when we lose. In November, (we need to) try to be in the fight for the championship, not forgetting that Red Bull has so far been very dominant, not scoring many points on Sunday, or the points that they should have scored on Sunday, but remain very strong and McLaren as well, leading both championships, so there is still a long way to go for us. Q. (Byron Young – The Daily Mirror) The reality is, though, that you couldn't beat him on the track, so you had to get the team to do it for you. FA: If that's your opinion. Q. (Byron Young – The Daily Mirror) I'm asking you, is that not your opinion? FA: No. Q. (Byron Young – The Daily Mirror) He had to give you this win, didn't he, Fernando? FA: No. Q. (Ian Parkes – The Press Association) Fernando, you've said that you're happy with this win but to be honest, I've never seen a driver look less happy in the middle of a podium there today, and in the middle of this press conference here. Why can't you just be honest with us for once, and just admit that this win was handed to you on a plate today? SV: Can I go? Q. (Ian Parkes – The Press Association) Go Sebastian! Sebastian, give us your thoughts? FA: Hopefully the next question is for Sebastian. No, stay, stay. As I said, I think we were competitive on Friday, I was very competitive on Friday, first position. Finishing second in qualifying by 12 centimeters, I heard yesterday and today I think we scored the fastest lap of the race, so overall I don't think I was very slow this weekend. Q. (Miran Alisic – Korpmedia) I have a question for Sebastian. I think you had some not similar but close situations with Mark as well. Do you feel proud that what has happened at Ferrari today hasn't happened in your team? SV: Don't you have another question maybe? Yeah, maybe they should have crashed. I don't know, I haven't seen the incident. I was too far back. I always saw them going into the hairpin when I was coming out of turn five, so I don't know what you're all talking about. I can guess but I don't know. For sure my advice would not be it's better to crash because also then you get a lot of questions that you have to answer so... Yeah, for me I was focusing on my own race and trying to do my thing, trying to stay close enough, trying to get closer, trying to put them under pressure. It didn't work, so I'm not pleased with that. No matter who you race, it's always difficult in Formula One to pass people and sometimes you have to take a lot of risk. When you don't have to race your team-mate, you're racing for the team, both of you, both drivers and on the other hand everyone looks for his own advantage. We had a couple of situations this year in our team, so it's quite a comedy that we are not in focus at this stage but life changes quickly, so… It's never wise to say anything that you might regret. Maybe in a week's time. I'm happy where we are now, as a team. Again, I can only repeat that from the outside there was more of a fuss made than there was inside. I can assure you that Mark and myself are always looking to do our best but on top of that, I think we understood many times this year that the team is the main priority and we are racing for the team, in the end. We don't get our cheque from you guys, we get it from the team. I think that's something we always have to respect. Q. (Ralf Bach – R & ![]() FM: No. (Regarding your first question) As I said, because I was not so strong on the hard, so we need to think about the team. Q. (Livio Oricchio – O Estado de Sao Paulo) Felipe, Rubens damaged his image a lot in Brazil when he did what you did today. Until now you had the support of the country; aren't you worried that now after you did what Rubens did you have deeply damaged your image in Brazil? FM: For sure not, for sure not. I'm very professional and I've showed in my career how professional I am. You are professional as well, you work for a company. I believe you are doing what you have to do, so I'm professional and today I showed how professional I am. That's it. Q. (Tony Dodgins – Tony Dodgins Associates) Fernando you're getting quite a bit of flak but as you say, you've been the quicker Ferrari driver for most of the weekend. We see it so often that the guy who is second on the grid gets beaten away by the guy who is third. Is there ever a case for actually asking to reverse the positions on the grid? FA: I think there are some circuits where the clean side is an advantage. There are some circuits where it is not an advantage, for example in Hungary next weekend, it will be crucial to be on the clean side. There are other circuits like that. There's nothing we can do. We have a fifty percent chance of being on the clean or dirty side of the grid, unless you are the quickest which secures the clean side. The only thing we can do is to fight for pole position which allows you to be on the clean side. If not, I don't see any other possibility. Maybe there should be more distance. Instead of eight meters, maybe 12 or whatever. Q. (Tony Dodgins – Tony Dodgins Associates) Take today, if you'd been able to opt to start third instead of second and actually swap places, would you have done it? FA: Maybe I would have done a bad start, you never know. I think it was a good start today, overtaking Sebastian and that was our target today. You never know. Q. (Anne Giuntini – L'Equipe) To both Fernando and Felipe, we always talk about the show, the necessity of the show in Formula One. Can you conceive that race lovers and show lovers might be a bit frustrated today? FA: Well, I think we try to put on a good show always for people, for spectators but as Felipe or Sebastian said, we work for companies, we work for teams. Sometimes, as we saw this year, there are crashes between team-mates and the loss of 42 points for the team. Today Ferrari has 42 in their pocket, so I think it's what we are here for. Q. (Ted Kravitz – BBC Sport) Fernando, after the pit stop, when you were behind Felipe, we heard a radio message, it wasn't very clear, but it sounded like you were telling the team guys 'think of the victory.' Did you say that? FA: No. |
|
|
![]()
Publicado:
#586
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Kit, lo sé, no me has entendido. No me refería a que fueran ilegales. Eso venía por un comentario de un vídeo de la Sexta sobre la historia de las órdenes de equipo. Alguien dijo que faltaba alguna de Ferrari (cuando era legales claro) y yo sólo remarqué también las de McLaren en 1998. Ups... pues sorry. No te entendí ![]() La gente sigue poniendo el grito en el cielo... he visto al medio del super publicar que en 2008 Kovalainen deja pasar a Hamilton... EXCUSANDOSE en que eso ya ha ocurrido. Y lo que no quieren entender (perderian la razón o la justificación) es que las órdenes EXISTIAN, EXISTEN Y EXISTIRAN, la maFIA lo que ha sancionado es el DESCARO, EL TEATRO, Y QUE ESTAS ?RDENES NO SEAN ENCUBIERTAS.... Pero nada es mejor caer en el victimismo y en el y tú más... SÍ eso lo tenemos claro "Y T? MÁS" ... pero sin el teatro y el melodrama que pusieron los actores de Ferrari con sus pilotos como protagonistas de la obra. Por si alguno tiene curiosidad, lo que vino después de la rueda de prensa. Cuánta hipocresía por Dios, y cuánta paciencia. ![]() QUESTIONS FROM THE FLOOR Q. (Carlos Miquel Diario AS) Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? FA: Maybe it seems like this, yes. Bueno por lo menos tenía ahí a un amiguete!!!.... El Super al rescate!!! ![]() Aiiisss!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#587
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 33 Desde: 11-March 08 De: Ground control Usuario No.: 5.486 ![]() |
Bueno por lo menos tenía ahí a un amiguete!!!.... El Super al rescate!!! ![]() Aiiisss!!! ![]() Creo oir que el resto de periodistas lo silbaron jajaja Es impresionante que no se cortan ni un pelo. deberían aprender los periodistas de aquí. ¿Nadie se ha fijado en el periodista que compara esta victoria con la de Singapur ? "Q. (Ian Gordon News of the World) Fernando, you said after Valencia that the race had been manipulated in favour of Lewis. Those words seem a bit hollow now. Where will this victory rank in your career, is it up there with Singapore 2008?" Eso es mala leche jajaja. qué bueno... En fins... no hace falta imaginarse el humor que tendrían en Ferrarri y la sanción que les va caer (y creo que con razón)... un saludo -------------------- La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha - Marco Aurelio
|
|
|
![]()
Publicado:
#588
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
la maFIA lo que ha sancionado es el DESCARO, EL TEATRO, Y QUE ESTAS ?RDENES NO SEAN ENCUBIERTAS.... Ya, pero a mi esto me parece muy hipócrita, es como decir, se pueden hacer trampas pero que no sean descaradas, qué pasa ? que toman a los espectadores por idiotas ?? Se creen que si lo hacen con más disimulo no veremos que son igualmente órdenes de equipo ?? Y por cierto, lo del Y TU MAS, no es como lo dices, simplemente los medios españoles recuerdan a los británicos que órdenes de equipo cuando estaban prohibidas las ha habido con anterioridad y no montaron el pollo que se ha montado ahora. No lo dicen como justificación, sino como crítica por el comportamiento de los "medios ingleses". Creo que la pregunta de Carlos Miquel a F.A. es la clave, como dije en otro post para los medios ingleses (todos por desgracia) Alonso y Ferrari son el Mismísimo Demonio, vamos que si el post que tenemos aquí en foropedro, se hace uno en cualquier medio inglés Alonso llevaría récord de puntos. |
|
|
![]()
Publicado:
#589
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Bueno por lo menos tenía ahí a un amiguete!!!.... El Super al rescate!!! ![]() Aiiisss!!! ![]() Hombre, entre toda la prensa especializada al menos tenía a uno de su parte. Deberían haber dejado entrar a Lobato y si me apuras, a Serrano, para compensar. En cualquier caso, me parece una pregunta acertada. En el fondo algo de esto hay, me temo que más de uno le está viendo el colmillo afilado. |
|
|
![]()
Publicado:
#590
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Las reflexiones de Joe Saward sobre lo sucedido en el Hockenheimring me han parecido muy interesantes
http://joesaward.wordpress.com/ -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
![]()
Publicado:
#591
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
No se porque os extrañais con este tipo de preguntas. Si la prensa británica no las hace otros tendrían que hacerlas. Aunque suene raro Carlos Miquel, Canseco, o cualquier otro periodista independientemente de su nacionalidad deberían haber incidido al respecto de no haberlo hecho los ingleses.
Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#592
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
No se porque os extrañais con este tipo de preguntas. Si la prensa británica no las hace otros tendrían que hacerlas. Aunque suene raro Carlos Miquel, Canseco, o cualquier otro periodista independientemente de su nacionalidad deberían haber incidido al respecto de no haberlo hecho los ingleses. Saludos Creo sinceramente que las formas no son las más correctas. A mí me parece que esto "The reality is, though, that you couldn't beat him on the track, so you had to get the team to do it for you" (por poner un ejemplo y no entrar en cuando le dicen lo de dirty champion, etc..) está totalmente fuera de lugar si lo que se pretende es informar objetivamente de la existencia o no de órdenes de equipo en una carrera. (Sin entrar en por qué sólo son órdenes de equipo si se nota... que en el resto de carreras no han sido muy incisivos que digamos). Es más, me parece que las preguntas rayan la falta de respeto al entrevistado, cosa que tantas veces ha puesto a hervir la sangre a alguno con la prensa de aquí. Al igual que otras veces ha sacado la lengua a pasear más de la cuenta, alabo la paciencia de Alonso (aunque parte de su sueldo le pague tenerla). Yo seguro que no la hubiera tenido. ?ltimamente las ruedas de prensa de la FIA son bastante poco serias. Y las questions from the floor... pues eso, más de lo mismo. |
|
|
![]()
Publicado:
#593
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Creo sinceramente que las formas no son las más correctas. A mí me parece que esto "The reality is, though, that you couldn't beat him on the track, so you had to get the team to do it for you" (por poner un ejemplo y no entrar en cuando le dicen lo de dirty champion, etc..) está totalmente fuera de lugar si lo que se pretende es informar objetivamente de la existencia o no de órdenes de equipo en una carrera. (Sin entrar en por qué sólo son órdenes de equipo si se nota... que en el resto de carreras no han sido muy incisivos que digamos). Es más, me parece que las preguntas rayan la falta de respeto al entrevistado, cosa que tantas veces ha puesto a hervir la sangre a alguno con la prensa de aquí. Al igual que otras veces ha sacado la lengua a pasear más de la cuenta, alabo la paciencia de Alonso (aunque parte de su sueldo le pague tenerla). Yo seguro que no la hubiera tenido. ?ltimamente las ruedas de prensa de la FIA son bastante poco serias. Y las questions from the floor... pues eso, más de lo mismo. + 1 No se puede alabar lo que hacen los periodistas ingleses y poner a parir a los españoles cuando hacen lo mismo. |
|
|
![]()
Publicado:
#594
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Las reflexiones de Joe Saward sobre lo sucedido en el Hockenheimring me han parecido muy interesantes http://joesaward.wordpress.com/ Pues no estoy de acuerdo. What is important is not whether Ferrari did this or that, but rather the damage it did to the sport. They did not consider that when Massa was told that Alonso was quicker. That was the problem in 2002 as well. The real issue is that Ferrari put its own interests ahead of the interests of the sport. El daño que ha hecho Ferrari al deporte, lo primero es que no se lo ha hecho sólo Ferrari. Mucha parte del daño lo está haciendo la visión interesada que la prensa y resto de equipos, por ejemplo Red Bull están haciendo del suceso para su propio interés. Y me extraña que este señor no lo sepa. El daño que debería haber causado Ferrari (indirectamente según parece gracias a los dos "team-players" del equipo) con su acción no creo que sea distinto al que deberían haber causado las órdenes "disimuladas" de Red Bull y McLaren en Turquía, o quitar piezas de un competidor para favorecer la pole de otro en Silverstone, o dejar calificar a un corredor con ventaja frente al resto en Canadá, o dar varias advertencias a un corredor sin sancionar nunca aunque repita, o penalizar sin perjuicio deportivo alguno a un corredor que adelanta al safety car y luego no se acuerda, o dejar que un corredor adelante en SC y luego mienta a los comisarios y tampoco pase mucho, o que el campeonato de 2007 lo decida una pasada de frenada oportuna antes de un repostaje, o las órdenes de equipo en 2008 en Hockenheim donde el campeonato se decide por un punto sin que nadie grite que hay un dirty champion, sino que Kova sue un gran jugador de equipo, o que se aprueben unos difusores que deciden el devenir de una temporada entera por intereses personales, o la interpretación selectiva de normas y sanciones a la carta, o sanciones a la carta post-carrera que dejan al aficionado sin saber lo que ha visto, o tantas otras cosas que podríamos citar mirando sólo los últimos 3-4 años... A todas estas cosas, si se les da la visión adecuada, como se están encargando que ocurra con esto último son igual de dañinas para el deporte, y repito eso lo vemos todos, siendo el problema que nos toman por tontos de baba que no se enteran de nada. Y el señor Joe puede decir misa, y hablarme del daño que hace al deporte esto. Pues si sólo hubiera ocurrido esto podría estaría de acuerdo. Pero como no tengo 5 años y por suerte tengo más memoria que un pez, he visto tantas cosas capaces de dañar seriamente este deporte que han pasado "inadvertidas" que me avergüenza tener que leer lo que se está teniendo que leer estos días, y ver cómo ahora de repente se apela a la ética del deporte. Manda huevos. |
|
|
![]()
Publicado:
#595
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.061 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Totalmente de acuerdo con ELEDUARD y Mike.
En mi opinion un periodista no puede decir eso...no se puede ir a hacer una rueda de prensa de este tipo con la escopeta cargada de inicio y con el insulto por delante...y queriendo ser ellos quien lleven la voz cantante, o imponiendo el argumento en vez del entrevistado. En una entrevista como esta, sobre todas las cosas, considero que has de ir a preguntar y contar sobre unos hechos objetivos...y sin salirte de esa objetividad...luego puedes ser mas o menos puntilloso con las preguntas, o mas incisivo, de cara a sonsacar mas carnaza...incluso puedes llegar a preguntar con una cierta "ironia"...siempre con mucho tacto... Pero llegar alli, para que el quid de la cuestion, o de la pregunta, o la linea argumental, sea lo que el periodista dicta, en vez del verdadero protagonista, no me parece etico. Si añadimos la falta de respeto hacia quien en verdad es protagonista y concede la entrevista (aunque sea obligado por la FIA, eso da igual) en forma incluso de insulto personal (campeon lloron)...pues vamos, es para invitarle a salir de la sala a ese energumeno. Si fuera un acto de periodismo de opinion o similar, aún tendria un pase (de muy mal gusto) pero un pase, ya que a ese "señor" en ese momento le estarian pagando no para que escriba sobre una informacion pura y dura, sino que lo pagan por contar sus propias impresiones subjetivas sobre el caso...pero en el momento este que nos ocupa, eso no tiene lugar. Lamentablemente, es práctica habitual y muy extendida entre los malos periodistas, del pais que sean, estos modos de actuacion, y "confundir" unos principios tan básicoscomo del periodismo como estos...vamos, el ABC del periodismo, de 1º de carrera....tanto como el afan del mal periodista por ser él mismo el protagonista de la noticia, antes que la noticia misma en si. Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#596
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Las reflexiones de Joe Saward sobre lo sucedido en el Hockenheimring me han parecido muy interesantes http://joesaward.wordpress.com/ Hombre el daño que ha hecho Ferrari al deporte es no cumplir la normativa vigente, pero es que en casi cada carrera equipos o pilotos incumplen la normativa. Efectivamente deportividad exige cumplir con las normas que se dicten, y aquí Ferrari no lo ha hecho, pero no veo yo que sea algo tan grave, porque si no fuese por la norma, yo no veo que hayan hecho ninguna acción "antideportiva" pues en todo momento miraron por el bien del equipo en un deporte de equipos. Yo no me imagino que en un partido de futbol, porque el entrenador cambie a un jugador o le obligue a bajar a defender en lugar de atacar vaya contra el espíritu del deporte por muy Cristiano Ronaldo que sea, y lo que quiera es marcar goles y estar en posición de 9. |
|
|
![]()
Publicado:
#597
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Lo cierto es que esta temporada es cuando más se estaban volviendo a ver las órdenes de equipo, por eso me extrañaba tanto el alboroto que se ha montado con ésta. Creo que tengo una idea de a qué se puede deber.
Dejando aparte que son Ferrari y Alonso los beneficiados de este caso (que es mucho dejar aparte, lo sé) el quid de la cuestión, la diferencia con las otras evidentes órdenes de equipo que hemos visto este año es que éstas se han dado para que no se produjeran intentos de adelantamiento, es decir, se han dado esas órdenes para que los dos pilotos de un mismo equipo mantuvieran sus posiciones y no para que las cambiaran, como ha sido el caso en esta carrera con Massa y Alonso. Ahí creo que han visto el cielo abierto los críticos para explayarse contra sus malvados favoritos. Es cínico e hipócrita por tanto que no se criticaran tanto como ahora las evidentes órdenes de equipo que se produjeron por ejemplo en Turquía, tanto en McLaren como en Red Bull (y algunas otras que ahora no recuerdo) con el consabido "save fuel". Aunque ahora que lo pienso, el incidente Red Bull en Turquía quizá pudo ser precisamente que se le dio la orden a Webber de que se dejara adelantar por Vettel y éste no se dejó... Todo también con el rollo "save fuel". El más sangrante fue sin embargo el de McLaren poco después en esa misma carrera y que he citado en mi posts anterior. De todas formas para mosquearse con la parcialidad de la prensa inglesa en este tema sólo hay que ver las reacciones a la forma en que Kovalainen se dejó adelantar por Hamilton en el GP de Alemania de 2008, también en Hockeheim. Fue exactamente igual que esto de Massa y Alonso y sin embargo no se criticó nada, que yo recuerde. Hasta en la misma curva creo que fue... En cualquier caso, sigo considerando a la prensa inglesa la mejor, a pesar de contar entre sus filas con algunos de los peores periódicos y periodistas del mundo (véase si no las preguntas del enviado de News of the World, muy acorde a la línea de su "periódico"). -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#598
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Ya, pero a mi esto me parece muy hipócrita, es como decir, se pueden hacer trampas pero que no sean descaradas, qué pasa ? que toman a los espectadores por idiotas ?? Se creen que si lo hacen con más disimulo no veremos que son igualmente órdenes de equipo ?? Esta es otra de esas ocasiones en que estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. Para mí el fondo y el hecho de maninpular resultados es el mismo, pero eso forma parte de un equipo eso forma parte de tener 2 monoplazas y un solo equipo, eso es lo que hizo Ferrari con Rubens, con la diferencia que fue sonado pero... amaparado por el reglamento. De hecho creo que estamos de acuerdo en el fondo pero no en las formas. Y por cierto, lo del Y TU MAS, no es como lo dices, simplemente los medios españoles recuerdan a los británicos que órdenes de equipo cuando estaban prohibidas las ha habido con anterioridad y no montaron el pollo que se ha montado ahora. No lo dicen como justificación, sino como crítica por el comportamiento de los "medios ingleses". Quizás no has entendido el "Y TU MAS..." Cuando han estado prohibidas no se montó el teatro que montaron por la radio al puro estilo Austria A1ring 2002.... ese y tu más... debería ser... "tu también lo hiciste pero no le pusiste tanto drama" Y no lo dudes que es por ello por lo que la maFIA no sancionó otras claras órdenes de equipo. Brasil 2007 cuando Kimi necesitaba ganar para ser campeón del mundo es un MUY BUEN EJEMEMPLO de que Ferrari sabe exactamente como impartir órdenes de equipo y que la maFIA lo tolere. Lease... Barricello con Button, Pedro con Kobayashi en Turkia, o los propios Kovalainen y Hamilton en Alemania, o Button y Hamilton y muchísimos más ejemplos que hemos visto que NO SON COMPARABLES con lo que pasó el domingo por mucho que algunos se empeñen en repetirlo, las formas sí fueran distintas aunque la manipulación deportiva fuera la misma Creo que la pregunta de Carlos Miquel a F.A. es la clave, como dije en otro post para los medios ingleses (todos por desgracia) Alonso y Ferrari son el Mismísimo Demonio, vamos que si el post que tenemos aquí en foropedro, se hace uno en cualquier medio inglés Alonso llevaría récord de puntos. Bueno... ahí podría yo entrar en el juego recurrido del "y tu más..." de la manera que han tratado a otros personajes unos y otros... pero no entraré, no me pondré a la altura de "soplagaitas" que los HAY en todos lados ya sea de origen anglosajón, francófono, latino o español... Solo un ejemplo... yo realmente he leido las críticas muy duras que provienen del otro continente, pero de estos no parece nadie acordarse o simplemente no interesa hacerlo porque la salsa que aporta... no es tan "picante" También recordaré la clasificación actual aunque algunos se empeñen en ver que la polémica y el campeonato es exclusivamente cosa de 2 cuando claramente NO es cosa de dos ni de 3 cuando faltan tantísimas carreras: 1. L.Hamilton 157 2. J. Button 143 3. M.Webber 136 4. S. Vettel 136 5. F. Alonso 123 Como será de estúpido el tema de las órdenes de equipo y tan fácil la solución que mira con quien tengo que llegar a coincidir ![]() --------------------------------------------------------------------------- Ecclestone en contra de prohibir las órdenes de equipo http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/239...enes-de-equipo/ --------------------------------------------------------------------------- -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#599
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
cualquier otro periodista independientemente de su nacionalidad deberían haber incidido al respecto de no haberlo hecho los ingleses. Saludos Está claro... ese era el tema del GP y era donde había que sacar jugo... aunque alguno le pudiera más el corazón que la profesionalidad. Edito y aclaro... que no lo digo solamente por una de las partes. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#600
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Siguiendo al hilo de lo que dice F399, hay más cosas a tener en cuenta: en el caso de RBR y McLaren, sus pilotos estaban muy parejos en puntos cuando sus equipos se decantaron por uno u otro, pero en el caso de Ferrari, es mucho más clara la posición de Fernando como el hombre más rápido del equipo y con opciones al título. De hecho, en Ferrari no han tomado una decisión de este estilo hasta la mitad de la temporada, y han respetado las opciones de Massa mientras las ha tenido (recordemos que en Australia Fernando fue su escudero y no le atacó por el podio).
Para mi este dato es también importante. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 12:00 PM |