¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

37 Páginas V  « < 33 34 35 36 37 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2010
monza2001
mensaje Jul 14 2010, 03:04 PM
Publicado: #681

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 3.756

CITA(` @ Jul 14 2010, 02:17 PM) *
aqui la salida onboard desde MS como claramente barrichello hace algo muy feo http://www.youtube.com/watch?v=txCm0XMnaLs

A ver quien es el guapo que sigue diciendo que la salida de Pedro es mala.

Los movimientos de Rubens me parecen un poco guarretes.

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page

+Quote Post
Mike
mensaje Jul 14 2010, 03:12 PM
Publicado: #682

Advanced Member

Usuario No.: 547

CITA(monza2001 @ Jul 14 2010, 03:04 PM) *
A ver quien es el guapo que sigue diciendo que la salida de Pedro es mala.

Los movimientos de Rubens me parecen un poco guarretes.

Saludos

Rubens tenía la trazada ganada al ir por el interior, Pedro no llega a sobrepasarle, y llega pasado a la entrada de la curva, Pedro arriesgó y no le salió bien, pero no es culpa de Rubens, Rubens hizo lo correcto no dejarse adelantar y no veo que haga nada especialmente guarro, Pedro debería haberse puesto detras de Rubens y no habría perdido las posiciones que perdió después.

+Quote Post
Niza
mensaje Jul 14 2010, 03:29 PM
Publicado: #683

Advanced Member

Usuario No.: 7.199

CITA(Mike @ Jul 14 2010, 04:12 PM) *
Rubens tenía la trazada ganada al ir por el interior, Pedro no llega a sobrepasarle, y llega pasado a la entrada de la curva, Pedro arriesgó y no le salió bien, pero no es culpa de Rubens, Rubens hizo lo correcto no dejarse adelantar y no veo que haga nada especialmente guarro, Pedro debería haberse puesto detras de Rubens y no habría perdido las posiciones que perdió después.

¿Desde cuando no se puede avanzar por el exterior? ¿Desde cuando ir por el interior es tener la trazada ganada? Si dice que la trazada se tiene ganada cuando en la aproximacion de una curva uno esta en la parte favorable, pero en este caso Pedro iba por el exterior ya en paralelo, indistintamente de cual era la trazada buena, Pedro lo hizo suficientemente bien como para ganar la posicion por el exterior.

Pedro hace una gran salida y llega emparejado a Barrichello a la curva, es una curva que se hace casi pie a fondo, por tanto es parecido a como si adelantas por el exterior en la ultima curva de Interlagos. Si Barrichello no abre la trazada Pedro se lo merienda, la siguiente curva era a izquierdas y Pedro quedaba en el lado bueno.

Es una de esas maniobras que no se penalizara nunca, es un "incidente de carrera" pero eso no quita que Barrichello hiciese una guarrada.

¿Ponerse detras de Barrichello? Realmente no se que quereis ya que haga Pedro. Cuando ataca le criticais por arriesgar, cuando es conservador, le criticais por conservador... ¿Realmente estais en el foro adecuado?

Situacion casi exacta a la de Pedro-Rubens, es la de Kubica y Alonso, Alonso intenta un adelantamiento por el exterior y Robert alarga la trazada hechandole fuera.

Resultado para vosotros... Kubica ha sacado a Alonso de la pista y Pedro ha arriesgado demasiado... Veo que no solo la FIA tiene diferente rasero.
Para mi en ambos casos tanto Pedro como Fernando intenta maniobras arriesgadas que salen mal, y ni Kubica y Barrichello han de ser sancionados por esos movimientos, son incidentes de carrera donde dificilmente puede asegurarse que se ha hecho aproposito.

+Quote Post
gabriel
mensaje Jul 14 2010, 03:29 PM
Publicado: #684

Advanced Member

De: Pamplona
Usuario No.: 7.337

CITA(Mike @ Jul 14 2010, 04:12 PM) *

http://www.youtube.com/watch?v=txCm0XMnaLs

Mirate bien el video, el 75% de los pilotos habria tocado la rueda trasera izquierda de Rubens pero el brasileño es el que arriesga y le sale bien.

--------------------
Plataforma:Apoyo aPedro Martinez de la Rosa nº1

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1611767

+Quote Post
Mike
mensaje Jul 14 2010, 04:21 PM
Publicado: #685

Advanced Member

Usuario No.: 547

CITA(Niza @ Jul 14 2010, 03:29 PM) *
¿Desde cuando no se puede avanzar por el exterior? ¿Desde cuando ir por el interior es tener la trazada ganada? Si dice que la trazada se tiene ganada cuando en la aproximacion de una curva uno esta en la parte favorable, pero en este caso Pedro iba por el exterior ya en paralelo, indistintamente de cual era la trazada buena, Pedro lo hizo suficientemente bien como para ganar la posicion por el exterior.

Es que en este caso Rubens está en la parte favorable, Pedro apura la frenada para tener mayor ventaja, pero si te fijas en el video justo antes de trazar la curva se le va un poco el coche de atrás, al apurar demasiado, Rubens ya está en la zona buena y por el interior. Pedro arriesga a seguir por el exterior pero ya tiene las de perder.

Por el exterior no es la mejor forma de adelantar, entre otras cosas dependes mucho de que el otro piloto te deje espacio, adelantamientos por el exterior son mucho más difíciles, y salen bien si tienes un coche más competitivo y el adelantamiento es sorpresivo.

Es una de esas maniobras que no se penalizara nunca, es un "incidente de carrera" pero eso no quita que Barrichello hiciese una guarrada.

Yo no veo que sea ninguna guarrada, Pedro en ningún momento le tiene ganada la posición, y Rubens traza mejor la curva al ir por la zona interior.
Si fuese Pedro el que estaba en el coche de Rubens lo habrías aplaudido por defender bien la posición.

Para mi en ambos casos tanto Pedro como Fernando intenta maniobras arriesgadas que salen mal

Ves ? Tú mismo lo dices, maniobras arriesgadas que salen mal, pero más importante que arriesgar, es saber escoger el momento oportuno, creo que Pedro no debería haber intentado ese adelantamiento por fuera cuando ya al entrar en la curva entra un pelin pasado.

Y por decir que algo no le salió bien, no pasa nada.

+Quote Post
atom
mensaje Jul 14 2010, 04:54 PM
Publicado: #686

Advanced Member

Usuario No.: 4.305

CITA(Vincent Hill @ Jul 14 2010, 02:36 PM) *
La posición no esta ganada por Alonso, dado que no ha supera a Kubica en ningún momento, lo que si hace es emparejarse, eje con eje, el tonto ha sido él, conociendo como se las gasta la FIA, de no dejar pasar a Kubica e intentarlo en otro momento.

Vale, es decir que hasta que un coche no supera con su eje trasero el delantero de otro no tiene derecho preferente sobre el uso de la pista. Por eso Kubica, que entiende que no ha sido adelantado por FA, cree tener el uso preferente de todo el trazado disponible y barre a Alonso fuera de la pista.

Pues si eso es así me parece una absoluta cagada, ya que me parece más lógico que los pilotos respeten la posición que previamente ha sido ocupada por otro piloto, y si Alonso le ha metido el coche a Kubica por el exterior éste no debería haberse echado encima del Asturiano, sabiendo que puede hacerlo por esa definición de adelantamiento. Desde luego me parece lo más deportivo y limpio.

Aunque la verdad, a estas alturas hemos visto de todo: gente que no se arriesga y se mantiene en paralelo y gente que barre, como hacía Schumacher en las rectas, porque al no considerarse adelantados creen tener el uso preferencial de toda la pista.

En este caso, de un lance de carrera alguien es sacado por alguien fuera del trazado con la circunstancia de que la vuelta a pista sólo puede hacerse ganando metros.

No me parece lógico que Alonso debiera haber clavado el freno en plena salida de curva para ceder su posición ganada a Kubica si es que se quería evitar la excursión, porque parece que es lo que debería haber hecho, no?

Así, Sutil es culpable en su incidente con PDLR, ya que éste tiene preferencia en el uso de pista al no haber sido adelantado. Y si Barrichello no había sido adelantado por PDLR hizo correctamente ocupando la pista a placer, aunque con ello echase a PDLR de la pista.

+Quote Post
BITTER
mensaje Jul 14 2010, 05:10 PM
Publicado: #687

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

CITA(` @ Jul 14 2010, 03:17 PM) *
aqui la salida onboard desde MS como claramente barrichello hace algo muy feo http://www.youtube.com/watch?v=txCm0XMnaLs

Yo no digo que Pedro no tenga mérito por arriesgar e intentar ganar una posición a Rubens. Pero viendo como Schumacher se "arruga" y hace una salida conservadora, cruzándose para cerrar al que sale detrás de Pedro (Sutil), yo creo que Pedro debería haber hecho lo mismo y ponerse detrás de Barrichello.

Sé que esto es ventajista porque hay que tomar la decisión estando ahí abajo, pero viéndolo una y otra vez, creo que Pedro hizo una salida "demasiado optimista" como diría el bueno de Peter Sauber.

No creo que Schumacher hubiese tenido mejor ritmo que Pedro en carrera y ahora estaríamos hablando de p6 o p7 para Pedro... Pero bueno, las carreras son así.

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
pionsinho
mensaje Jul 14 2010, 05:12 PM
Publicado: #688

Advanced Member

De: Portugal
Usuario No.: 4.883

Mirad, acabo de encontrar esto
http://www.f1technical.net/news/13314

Algunas veces he escuchado que acuerdan como y cuanto se puede saltar un chicane... parece que el año pasado establecieron que se podría saltar 3 veces para evitar un golpe.

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
BITTER
mensaje Jul 14 2010, 05:15 PM
Publicado: #689

Advanced Member

CITA(pionsinho @ Jul 14 2010, 09:16 AM) *
A mi lo que me resulta "llamativo"... es que en McLaren ya van 3 pilotos seguidos desde 2007, que en alguna carrera del campeonato declaran que su coche ha ido a peor en clasificación sin explicación aparente... Alonso lo declaró en varias carreras (en una de ellas Brigestone luego dijo que las presiones de sus neumáticos estaban desorvitadas)... con Kovalainen también paso más de una vez, que se bajaba de clasificación y la vuelta fué buena, el coche estaba a otro ritmo y no se lo que ha pasado... y ahora Button, aparece de 14 declarando que tenía claro que al coche en clasificación le pasaba algo que no le había pasado en ningunos libres.

Si es lo que parece... no comprendo como McLaren quita algún beneficio de condenar a sus segundos pilotos a hacer carreras saliendo en medio del pelotón... con lo complicadísimo que es conseguir ritmos de cabeza de carrera y acabar las carreras detrás de Hamilton empujándolo y haciendo la vuelta rápida de los McLaren. Lo de Button, tiene un mérito tremendo... tanto o más que Webber.

¿Pero qué gana McLaren en este caso haciendo que Button salga en la 14ª posición? Si RBR llega hacer doblete como todo apuntaba antes de la salida, se hubiesen acercado muchísimo a McLaren en la clasificación de constructores.

--------------------

+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 14 2010, 05:18 PM
Publicado: #690

Advanced Member

CITA(Mike @ Jul 14 2010, 03:12 PM) *

Ya claro, ahora no se puede pasar por fuera. Cuentale eso a otro.

Saludos

--------------------

+Quote Post
BITTER
mensaje Jul 14 2010, 05:19 PM
Publicado: #691

Advanced Member

CITA(pionsinho @ Jul 14 2010, 06:12 PM) *

Algunas veces he escuchado que acuerdan como y cuanto se puede saltar un chicane... parece que el año pasado establecieron que se podría saltar 3 veces para evitar un golpe.

En este caso parece que la FIA interpreta que Alonso incurre en una falta definida en el tercer punto (en negrita) y no en la del segundo. Teniendo en cuenta que esto sólo se refiere a chicanes y no a otras curvas en general, ¿no?

FIA reveals clear chicane policy for Italy

Following the frequent cutting of chicanes in previous Monza events, the FIA Formula One race director Charlie Whiting has revealed a clear policy on how the stewards will act upon drivers who deliberately cut chicanes.

* A car will be deemed to have cut or missed a chicane if all four wheels are the wrong side (the
side furthest from the track) of the higher part of the relevant kerb.
* Other than to avoid an accident, if a driver cuts or misses a chicane three times during the race
a drive-through penalty will automatically be imposed. Three further cuttings will incur a further
drive-through penalty.
* Any individual cutting of a chicane in which a clear advantage is gained will also incur a separate
drive-through penalty.

* Any cuttings on the first lap (other than those where a clear advantage is gained) will not count
towards the cumulative total in 3) above.

--------------------

+Quote Post
Nivola
mensaje Jul 14 2010, 07:36 PM
Publicado: #692

Advanced Member

De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599

CITA(pionsinho @ Jul 14 2010, 06:12 PM) *

Correcto pionsinho....recuerdo muy bien cuando establecieron esta norma....muy buen apunte.
Pero ojo, tambien recuerdo que este supuesto solo es válido (es decir, no punible) cuando te saltas la chicane para evitar un toque...o por un despiste....pero siempre y cuando esa accion nunca lleve asociada una ganancia de posicion...importante este detalle)

El ejemplo mas claro, y yo pienso que la naturaleza de esta norma va por ahí, lo tenemos en la chicane de final de recta del tunel de Monaco....donde se ven repetidos "atajos" por excesos de optimismo,jeje...fallos de concentracion, o apurar en exceso la frenada....ese ejemplo es clarisimo....(por definicion, no se puede cortar una curva pues existe punibilidad...si lo haces en estas circunstancias, digamos que te dan un margen por si no podias hacerlo de otra manera....pero siempre y cuando nunca esa accion acarree una ventaja de tiempo o posicion, logicamente...

Saludos

+Quote Post
pionsinho
mensaje Jul 14 2010, 07:50 PM
Publicado: #693

Advanced Member

De: Portugal
Usuario No.: 4.883

CITA(BITTER @ Jul 14 2010, 06:15 PM) *
¿Pero qué gana McLaren en este caso haciendo que Button salga en la 14ª posición?

Y yo que sé... pero van 3 pilotos a los que le pasan ese tipo de cosas en clasificación.

Me cuesta entender a McLaren los últimos años. Lo que está claro, es que esas cosas pasan... y ya comienzan a sobrepasar la casualidad... en Monaco se queda tapado un radiador, y ahora en casa el coche no funciona en clasificación... que veamos desde fuera que le hayan pasado a Button.

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
Ainsman
mensaje Jul 14 2010, 07:51 PM
Publicado: #694

Advanced Member

Usuario No.: 6.757

Sin intención de cortar la conversación...

En los previos de la BBC, hacen cosas como esta.

La verdad es que fue muy divertido. Lo mejor, cuando Hamilton tiene que acertar el nombre de Alonso, que tiene en la frente, escrito en un post-it. Button le da la siguiente pista: "He really loves you and he didn't pass the safety car".

El siguiente reportaje en el previo del GP era una vuelta en un F1 biplaza con David Coulthard como piloto y Martin Brundle como pasajero. Hubo rotura de motor incluida.

Muy divertidos los previos de la BBC, la verdad.

--------------------

+Quote Post
Pep79
mensaje Jul 14 2010, 08:39 PM
Publicado: #695

Pep

De: Spain
Usuario No.: 1.246

CITA(Ainsman @ Jul 14 2010, 06:51 PM) *
"He really loves you and he didn't pass the safety car".

JAJAJAJAJA, que cachondos. Me encanta!!!

Por cierto, como se pasan con la PussycatDolls... no??? JAJAJAJA

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

+Quote Post
Livgren
mensaje Jul 14 2010, 09:17 PM
Publicado: #696

Advanced Member

Usuario No.: 7.620

Massa: "Hablaré con Alonso para saber por qué tocó mi coche"

Creo que apenas se habló algo de esto y ha sido otra de las pequeñas polémicas de la carrera de Silverstone. El toque de Alonso a Massa (seguramente sin mala intención) arruinó bastante la carrera del segundo.
Lo cierto es que estos "incidentes de carrera" veo que están resultando bastante decisivos últimamente y abro una reflexión o debate: ¿Creeis que los pilotos o equipos estarán estudiando (si no lo han hecho ya) técnicas de como salir beneficiado de un toque o cómo "tocar" estrategicamente a un rival para dejarle fuera de combate sin que ello afecte a tu coche? Se que suena muy mal, pero tengo la impresión de que hoy los pilotos que tratan de pilotar "limpio" tienen todas las de perder en este tipo de lances...

+Quote Post
Pep79
mensaje Jul 14 2010, 09:40 PM
Publicado: #697

Pep

De: Spain
Usuario No.: 1.246

Livgren, tu tomas algo alucinógeno??? XD

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 14 2010, 09:44 PM
Publicado: #698

Advanced Member

CITA(Livgren @ Jul 14 2010, 09:17 PM) *
Creo que apenas se habló algo de esto y ha sido otra de las pequeñas polémicas de la carrera de Silverstone. El toque de Alonso a Massa (seguramente sin mala intención) arruinó bastante la carrera del segundo.
Lo cierto es que estos "incidentes de carrera" veo que están resultando bastante decisivos últimamente y abro una reflexión o debate: ¿Creeis que los pilotos o equipos estarán estudiando (si no lo han hecho ya) técnicas de como salir beneficiado de un toque o cómo "tocar" estrategicamente a un rival para dejarle fuera de combate sin que ello afecte a tu coche? Se que suena muy mal, pero tengo la impresión de que hoy los pilotos que tratan de pilotar "limpio" tienen todas las de perder en este tipo de lances...

Lo que tengo muy claro es que los pilotos saben perfectamente que lo de pinchar la rueda trasera del rival con estos alerones es un recurso muy util y que se queda en incidente de carrera.

Saludos

--------------------

+Quote Post
Ainsman
mensaje Jul 14 2010, 09:49 PM
Publicado: #699

Advanced Member

Usuario No.: 6.757

CITA(monza2001 @ Jul 14 2010, 10:44 PM) *
Lo que tengo muy claro es que los pilotos saben perfectamente que lo de pinchar la rueda trasera del rival con estos alerones es un recurso muy util y que se queda en incidente de carrera.

Saludos

Pues eso es cierto... De hecho, y a riesgo de hacerme cansino con Hamilton, es lo que pasó con Vettel.
El pinchazo del alemán lo generó el toque con el alerón delantero del McLaren en Copse.
Obviamente, para nada creo que Hamilton lo hiciera premeditadamente, de hecho por muy buenos que sean, no creo que eso se pueda hacer aposta.

--------------------

+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 14 2010, 09:51 PM
Publicado: #700

Advanced Member

CITA(Ainsman @ Jul 14 2010, 09:49 PM) *
Pues eso es cierto... De hecho, y a riesgo de hacerme cansino con Hamilton, el lo que hizo con Vettel.
El pinchazo del alemán lo generó el toque con el alerón delantero del McLaren en Copse.
Obviamente, para nada creo que Hamilton lo hiciera premeditadamente, de hecho por muy buenos que sean, no creo que eso se pueda hacer aposta.

Yo tampoco creo que se haga aposta pero oye si le das, lo habitual es que no tengas problemas aerodinámicos y al que das le destruyes la carrera así que...

Saludos

--------------------

+Quote Post

37 Páginas V  « < 33 34 35 36 37 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 14th May 2025 - 10:33 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022