¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

37 Páginas V  « < 31 32 33 34 35 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2010
Verb
mensaje Jul 13 2010, 01:37 PM
Publicado: #641

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.918

CITA(PEDRO_2008 @ Jul 13 2010, 02:27 PM) *
Pedro tiene que empezar a no aflojar y irse para no darse... que no acabas? pues mira.. pero pones en el papel que no vas a moverte y eso se sabe al final!! te pierden el respeto....

Con la cantidad de averias mecánicas que lleva este año, no podía comprometer su mejor posición en carrera. De hecho a pesar de ceder en la salida si no hubiese sido embestido por el Force India habría acabado en los puntos. Es muy distinto terminar en la primera curva el día que haces tu mejor calificación, que terminar en los puntos como habría sido de no ser por otro incidente ajeno al primero.
Go to the top of the page

+Quote Post
Mike
mensaje Jul 13 2010, 01:37 PM
Publicado: #642

Advanced Member

Usuario No.: 547

Pero eso no fue ningún Warning ! qué exagerados algunos, ya em extrañaba a mi, la conversación entre Ferrari y Dirección de Carrera, era que en "opinión" de Charlie Ferrari debería dejar pasar a Kubika, así seguramente no lo analizarían los comisarios deportivos, que son quienes pueden sancionar o no, en función de si se ha vulnerado alguna norma del reglamento.

Por lo que dicen unos y otros, Charlie da su opinión, en Ferrari piensan que Charlie no está en todo lo cierto, y luego cuaando siguen debatiendo el tema de devolver o no la posición, Ferrari argumenta que era inviable debido a que Kubika iba muy lento, casi cerca de abandonar.

Total que después los comisarios investigan y deciden sancionar, seguro que Ferrari pensaban que la maniobra era correcta y por eso optaron por no ceder la posición, y luego ya con las dudas como era demasiado tarde por los problemas de Kubika ya no dieron órdenes a Alonso.

Visto el resultado, cagada del equipo al no preveer que era muy posible que le sancionasen, para postre luego intervino la mala suerte de que saliera el SC y la sanción de D&T le suposo a Ferrari perder toda opción a puntuar.

+Quote Post
Pep79
mensaje Jul 13 2010, 01:40 PM
Publicado: #643

Pep

Usuario No.: 1.246

Mike, warning es aviso. Y dirección de carrera avisó por 3 veces de que cediera la posición y no tendría sanción. Si eso no son 3 warnings apaga y vamonos.

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

+Quote Post
Mike
mensaje Jul 13 2010, 01:40 PM
Publicado: #644

Advanced Member

CITA(Verb @ Jul 13 2010, 12:37 PM) *
Con la cantidad de averias mecánicas que lleva este año, no podía comprometer su mejor posición en carrera. De hecho a pesar de ceder en la salida si no hubiese sido embestido por el Force India habría acabado en los puntos. Es muy distinto terminar en la primera curva el día que haces tu mejor calificación, que terminar en los puntos como habría sido de no ser por otro incidente ajeno al primero.

Sí, pero también si Pedro hubiese ido más rápido no habría tenido ese "problema ajeno".

+Quote Post
Verb
mensaje Jul 13 2010, 01:44 PM
Publicado: #645

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

CITA(Mike @ Jul 13 2010, 02:40 PM) *
Sí, pero también si Pedro hubiese ido más rápido no habría tenido ese "problema ajeno".

Claro, Pedro iba distraido viendo el paisaje con el brazo en la ventanilla y hablando por el móvil...

+Quote Post
Mike
mensaje Jul 13 2010, 01:46 PM
Publicado: #646

Advanced Member

CITA(Diablillo @ Jul 13 2010, 12:40 PM) *
Mike, warning es aviso. Y dirección de carrera avisó por 3 veces de que cediera la posición y no tendría sanción. Si eso no son 3 warnings apaga y vamonos.

Aunque la palabra Warning traducida literalmente efectivamente es "aviso", no confundas, dirección de carrera dijo que en su "opinión" si cediera la posición seguramente el incidente no sería investigado

Pero no es lo mismo que los Warnings que se dan en las competiciones deportivas avisando de que si vuelves a infringir la norma serás castigado porque ese warning implica una obligación a cumplir, y en el caso que nos ocupa Charlie no dictó ninguna obligación al equipo Ferrari, porque si efectivamente hubiese sido realmente un "Warning" que se aplica en competiciones deportivas, de no cumplirlo , le habría sacado Bandera Negra por incumplimiento.

Charlie sólo dijo su opinión que no es vinculante.

+Quote Post
Mike
mensaje Jul 13 2010, 01:47 PM
Publicado: #647

Advanced Member

CITA(Verb @ Jul 13 2010, 12:44 PM) *
Claro, Pedro iba distraido viendo el paisaje con el brazo en la ventanilla y hablando por el móvil...

Koba estaba siendo más rápido que Pedro, y de eso me quejo, si PEdro hubiese tenido el ritmo de Koba seguramente no habría estado expuesto a ese accidente.

+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Jul 13 2010, 01:50 PM
Publicado: #648

Advanced Member

De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147

La salida en la cámara de Button.
http://www.youtube.com/watch?v=AtGAxd4L2_0

Pedro pierde la posición con Schumacher en la salida al irse de la pista para evitar el toque con Barrichelo. La posición con Kobayashi y Button la pierde tras Becketts, no veo muy bien por qué, porque ya ahí iban en trenecito.

+Quote Post
Pep79
mensaje Jul 13 2010, 01:51 PM
Publicado: #649

Pep

Claro. El director de carrera da la orden de investigar, si no la da, no se investiga. También dice que vio claramente que había tomado ventaja. Más claro agua.

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

+Quote Post
`
mensaje Jul 13 2010, 01:55 PM
Publicado: #650

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

despues del pitstop, con estos datos diria que no iba mucho mas rapido el japones...

koba:

12 P 1:41.354
13 1:54.366
14 1:35.939
15 1:36.648
16 1:36.456
17 1:36.338
18 1:36.300
19 1:37.012
20 1:36.680
21 1:36.535
22 1:36.362
23 1:36.260
24 1:36.232
25 1:36.555

Pedro
13 P 1:40.743
14 1:54.338
15 1:36.810
16 1:38.599 (salida del pitlane de sutil aqui creo que hubo algo de guerra)
17 1:36.743
18 1:36.822
19 1:36.534
20 1:36.447
21 1:36.159
22 1:36.205
23 1:35.883
24 1:36.471
25 1:37.004
26 P 1:43.498

+Quote Post
Mike
mensaje Jul 13 2010, 01:56 PM
Publicado: #651

Advanced Member

CITA(Diablillo @ Jul 13 2010, 01:51 PM) *
Claro. El director de carrera da la orden de investigar, si no la da, no se investiga. También dice que vio claramente que había tomado ventaja. Más claro agua.

Te equivocas, que el Director de Carrera vea algo correcto o no, no implica que pueda ser sancionado o no. El director de carrera no es quien sanciona, recuerda el caso de Spa, el director de carrera vio en su parecer correcto el incidente de Hamilton, pero en cambio los comisarios deportivos investigaron el asunto por su cuenta, y sancionaron, pues son los que pueden determinar si un incidente de carrera es sancionable o no.

En el caso que nos ocupa como te digo Charli da su opinión, y dice textualmente que si Alonso devuelve la posición a Kubika seguramente los comisarios no lo investigarán, por tanto no digas " El director de carrera da la orden de investigar, si no la da, no se investiga." porque no es VERDAD.

No confudamos por favor.

+Quote Post
Pep79
mensaje Jul 13 2010, 02:00 PM
Publicado: #652

Pep

Según creo recordar del pasado GP de Valencia, el director de carrear da la orden a los comisarios para que estudien el caso. Hasta que el director de carrera no da esa orden, no se puede hacer nada (por eso tardaron tanto en Valencia). La denuncia puede venir de manera interna (el propio charlie, los comisarios de carrera o de pista) o de manera externa (equipos).

Que te parece? Me equivoco?

Vamos, que estaba cantado que le sancionaban y aquí, en vez de preguntarse porque funciona TAN MAL ferrari, estamos poniendo a parir al arbitro... típico últimamente.

--------------------

+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 13 2010, 02:17 PM
Publicado: #653

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

Ferrari debería hacer una reflexión interna en vez de mirar a otros culpables. Las palabras de Domenicali y Luca son las que tienen que hacer ahora todos los miembros de la scuderia.

Viendo lo de los tres warnings ya no hay excusa alguna para no haberle devuelto la posición a Robert.

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
pionsinho
mensaje Jul 13 2010, 02:44 PM
Publicado: #654

Advanced Member

De: Portugal
Usuario No.: 4.883

CITA(Verb @ Jul 13 2010, 01:28 PM) *
Sabes que no tienes razón, pero tú nunca das el brazo a torcer. Un indicador claro de lo que digo es que para defender la no sanción apelas a que los otros han hecho cosas peores o me sacas temas que nada tienen que ver, para enredar el asunto con infinitos offtopics.

Oye, que aquí quién ha sacado temas de otros años y has ido a buscar mis opiniones para citarlas... así sido tú.

Yo te doy mi opinión, tal y como me la pides, y tus argumentos no me hacen cambiarla. En un reglamento estricto y ante la duda sanción... es sancionable, pero viendo como van dando por buenas sus actuaciones y deliveraciones este año... me parece una salvajada, sancionar eso con lo mismo que adelantar un SC... y que cosas como, las salidas de boxes ilegales, los cambios de dirección, calificar a sabiendas de que no vas a llegar y montar un numerito, salirse del circuito para coger la entrada a boxes, saltarse chicanes porque entras pasado para tapar posición... no tengan ni siquiera sanción.

Por eso, en el contexto actual, y a sabiendas de la salida de pista fue por evitar el golpe y no para ayudarse a emparejarse o adelantar a Kubica... no me parece sancionable, un warning en la misma vuelta al equipo, hubiese sido suficiente... tal y como llevan haciendo en acciones más graves y ventajosas todo el año.

CITA(Verb @ Jul 13 2010, 01:28 PM) *
por cierto, entrando en el offtopic, yo dije que me pareció prepotente decir "no debo nada a nadie" no lo que tú dices.

No seré yo quien vaya a buscar declaraciones del pasado... para continuar el off topic. Solo es para que veas que es normal que la gente al ganar mundiales se acuerde antes de los suyos.

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
Nivola
mensaje Jul 13 2010, 02:51 PM
Publicado: #655

Advanced Member

De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599

CITA(Mike @ Jul 13 2010, 02:46 PM) *
Aunque la palabra Warning traducida literalmente efectivamente es "aviso", no confundas, dirección de carrera dijo que en su "opinión" si cediera la posición seguramente el incidente no sería investigado

Hombre Mike...evidentemente tienes razon, tanto en el fondo como en la forma de la normativa....pero no seamos inocentes ni bisoños...jeje...que algo sabemos ya de este negocio....si direccion de carrera te dice que si cedes la posicion no seras investigado.....vamos, te lo esta dejando clarito y en bandeja....aprovecha la ocasion y no te metas en fregados con la FIA (y mas con estos protagonistas y los antecedentes, Fernando-FIA etc....)....vamos, sigo pensando lo que dije ayer....un grandisimo error estrategico sobre todo de Ferrari antes que de Alonso.

Y para no dar muchas mas vueltas al tema, respondo tambien a lo que me preguntaba ELEDUAR, siempre segun lo que yo creo, claro:
CITA(ELEDUAR @ Jul 13 2010, 08:01 AM) *
Yo esto no soy capaz de verlo. ¿Por qué tiene ganada claramente la posición Kubica?

Si Alonso hubiera mantenido la trayectoria, en su trazada por el exterior en la primera curva, a cuya frenada llegan a la par como mínimo, hubiera habido golpe entre ambos. ¿En tu opinión entonces, habría culpabilidad de Alonso en la maniobra?

A ver si me se explicar: atendiendo siempre al reglamento, cuando un coche va detras de otro, y tiene intencion de adelantar, sólo se considera coche adelantado, (o posicion ganada) cuando este pasa con su rueda trasera a la delantera del otro (Kubica)....es decir, que en caso de que uno tenga que ceder, siempre sera el coche que esta intentando adelantar....por mucho que se emparejen (ojo a esto, porque al emparejarse y venir mas veloz, puede dar la sensacion de que ya ha ganado la posicion, pero de estar a la par, a ganar la posicion, realmente aun queda un mundo....lietralmente medio coche)....y en ese supuesto, el que tiene ganada claramente la posicion es siempre el que iba delante (Kubica)....no vale con emparejarse...por eso en una situacion asi, Fernando tiene que frenar antes (a no ser que kubica le eche intencionadamente o haga algo ilegal, como no es el caso, ya que en ningun momento el polaco hace ningun extraño ni cambia un milimetro su trayectoria)....y pudiendo frenar antes de meterse en el brete, FA tiene dos opciones: o ceder y tomar la curva bien, pero detras....o apurar hasta el limite, viendo cada vez menos espacio (y supongo que a la espera de que Kubica al final se "acongoje" y levante el pie), pero como el polaco no cede, pues cortar la chicanne para evitar el toque....

Estas son las 2 opciones, y Fernando opta por la segunda, mas "valiente" y arriesgada...pero como tal, no le sale y tiene que cortar la curva...(y no veo que su decision sea tan nefasta....de hecho lo entiendo en un piloto a 250 pulsaciones, con ansia y sabiendose mucho mas veloz)....pero una vez que te ha pasado lo dicho, aqui es donde tiene que entrar el equipo para dar la orden al piloto que tal vez en ese momento este mas "ciego" que ellos...

Pero a lo que iba, que Kubica es siempre el que tiene ganada completamente la posicion en todo momento, ya que hasta que el coche de atras no pasa su rueda trasera a la delantera de este, la norma dice que el que está delante es el Renault....y en este caso, esto pasa en todo momento...(Por poner un ejemplo, algunos lo ven como que que FA tiene que recortar, obligado, para evitar un toque....pero en realidad la norma lo que ve, es que FA intenta meter el coche por donde no cabe, obligando, o a frenar a Kubica (que no tiene por qué hacerlo), o salirse él mismo y recortar para no darse, en vez de frenar antes.
Por eso a tu pregunta de si en caso de no ceder ninguno, y haber tenido un choque, si habria culpabilidad de Fernando, mi respuesta es sí, sería él el culpable; siempre desde estas premisas...De hecho estoy seguro que de haberse dado el caso ( y mas siendo el español) lo habrian empurado...

Espero haber hecho entender bien mi argumento, perdonad el rollo, pero me parece importante el matiz...

No obstante, tampoco merece tanto la pena darlo mil vueltas, ya que sigo pensando que el error es mas por parte del muro...

Saludos compañeros.

+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Jul 13 2010, 02:51 PM
Publicado: #656

Advanced Member

Usuario No.: 5.336

Después de leer y asimilar todo lo dicho, me reafirmo en que dije, aún a riesgo de ser tildado de Antialonsista (que empiezo a entender muchas cosas).

A modo de puntualización, pienso que no estaría de más una recapitulación (son mis opiniones, nada más):

1) Ferrari se equivoca, por querer ser "el más listo en esta carrera", o por querer cobrarse favores debidos. Mal.
2) Hamilton (o McLaren), llevan demasiado tiempo jugando con el factor "suerte" en las interpretaciones del reglamento. Si miro la larga lista de sanciones y posibles sanciones, para mí no hay color. Pionsinho lo estableció muy claro: Hamilton sabe que, a estas alturas, jugársela en la interpretación del reglamento le sale bastante bien muchas -demasiadas- veces (incluso cuando lo sancionan, el colmo de la desfachatez).
3) LA FIA es maFIA cada vez más. Posiblemente ni siquiera les interese un equipo en concreto, va por épocas, pero que es un organismo más político que otra cosa, vamos, blanco y en botella. Y que sus organismos dependientes (empezando por los comisarios) tienen algún tipo de presión, subliminal o no, me parece de cajón.

Y por último, lo de Red Bull es de psiquiatra. Y Webber, el moderno Don Erre que Erre. Mi ídolo. laugh.gif

+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Jul 13 2010, 02:53 PM
Publicado: #657

Advanced Member

Usuario No.: 5.336

Duplicado

+Quote Post
pionsinho
mensaje Jul 13 2010, 03:17 PM
Publicado: #658

Advanced Member

De: Portugal
Usuario No.: 4.883

CITA(Mike @ Jul 13 2010, 02:37 PM) *
Visto el resultado, cagada del equipo al no preveer que era muy posible que le sancionasen, para postre luego intervino la mala suerte de que saliera el SC y la sanción de D&T le suposo a Ferrari perder toda opción a puntuar.

No soy para nada Ferrarista, pero creo que a tenor de lo visto todo este año... "preveer que era muy posible una sanción"... sería como darse por aludido que a tu piloto se las van a cargar todas... mientras este año están "dejando correr".

Charly le dice 3 veces (según el), según Domenicalli debaten... que debería ceder posición, cuando ve pasar a Kubica en la vuelta 18-19 lentísimo por delante de él... les dice que tienen que ceder la posición... es decir, a él y a todos porque Kubica cuando se retiro el último paso por meta creo que era 17. ¿Que vas a hacer?

Esperar a ver si te dan el tortazo con suavidad... pero no.

En cuanto rompe aleron Pedro delante de Charly y ve los cachos en el suelo... 1 minuto después, abre una investigación... que en 30 segundos concluye con una sanción... y en otros 30 metemos el SC.

Para la ventaja de salirte de pista para evitar un golpe al intentar adelantar al 4º y estar totalmente emparejado pero empujado hasta donde no quedaba sitio para ir por la pista si golpearse... le aplicamos, desventaja de drive-through... con el piloto adelantado fuera de carrera y a sabiendas de que vamos a quitar un SC.

Las cosas que todos preveíamos que iban a pasar... por la forma arbitraria, mal y a destiempo de sancionar de la FIA... y que por desgracia, seguirán siendo el centro de debate de todas las carreras hasta final de temporada...

La copa ya está vendida... solo queda ver el esperpento de trampas y sanciones, que van a adornar casi todas las carreras que quedan.

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
Mike
mensaje Jul 13 2010, 03:17 PM
Publicado: #659

Advanced Member

CITA(Diablillo @ Jul 13 2010, 01:00 PM) *
La denuncia puede venir de manera interna (el propio charlie, los comisarios de carrera o de pista) o de manera externa (equipos).

Que te parece? Me equivoco?

Ahora no, pero antes sí, diciendo que si Charlie da el OK no le hubiesen investigado.

CITA(Diablillo @ Jul 13 2010, 01:00 PM) *
Vamos, que estaba cantado que le sancionaban y aquí, en vez de preguntarse porque funciona TAN MAL ferrari, estamos poniendo a parir al arbitro... típico últimamente.

Pero tu lees lo que he dicho ??? me autoquoteo a ver si así hay más suerte y lees lo que dije

CITA(Mike @ Jul 13 2010, 12:37 PM) *

Además te invito a que me cites en qué momento he puesto a parir al arbitro !

+Quote Post
Niza
mensaje Jul 13 2010, 04:54 PM
Publicado: #660

Advanced Member

Usuario No.: 7.199

CITA(ELEDUAR @ Jul 13 2010, 02:50 PM) *
La salida en la cámara de Button.
http://www.youtube.com/watch?v=AtGAxd4L2_0

Pedro pierde la posición con Schumacher en la salida al irse de la pista para evitar el toque con Barrichelo. La posición con Kobayashi y Button la pierde tras Becketts, no veo muy bien por qué, porque ya ahí iban en trenecito.

Ya le vale a Koba... Para que Pedro le vuelva a respetar la posicion como en Turkia.

En la S rapida Pedro pierde la linea un poco, y Koba prueba un interior super arriesgado, entonces Pedro ha de hacr una maniobra para no tocarse y con esa maniobra pierde ya velocidad para toda la recta siguiente.

Menudo favorcito nos hizo el amigo

+Quote Post

37 Páginas V  « < 31 32 33 34 35 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 14th May 2025 - 04:22 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022