¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

47 Páginas V  « < 39 40 41 42 43 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE EUROPA 2010
ELEDUAR
mensaje Jun 30 2010, 12:40 PM
Publicado: #801

Advanced Member

Grupo: Members
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147

CITA(pionsinho @ Jun 30 2010, 01:33 PM) *
En esa linea, un SC acelerando y un F1 2 o 3 metros por detrás con frenos de carbono... solo puedes "pasarte de frenada" y adelantarlo a dedre... no pisando o pisando poco el pedal de freno.

¿No estaréis insinuando que lo hizo aposta para atascar a Alonso deliberadamente? No creo que fuera eso lo que pasó, porque en la FIA desde Hungría 2007 ya saben muy bien cómo se sancionan estas maniobras de fastidio a otro competidor para hacerle el lío laugh.gif
Go to the top of the page

+Quote Post
LCgraining
mensaje Jun 30 2010, 12:42 PM
Publicado: #802

Advanced Member

Usuario No.: 6.786

Hamilton cada vez me recueda más a Schumacher...

+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jun 30 2010, 12:50 PM
Publicado: #803

Advanced Member

De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297

CITA(LCgraining @ Jun 30 2010, 11:42 AM) *
Hamilton cada vez me recueda más a Schumacher...

Yo pienso que aún es peor...

--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.

+Quote Post
KIT
mensaje Jun 30 2010, 12:50 PM
Publicado: #804

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 1.046

CITA(ralaro @ Jun 30 2010, 11:10 AM) *
¿donde pone que la sanción por adelantar al safety car sea DT(drive through)?

Revisado el reglamento... Por aquellos que reclaman una bandera negra. NO dice absolutamente nada sobre que adelantar al SC conlleve una bandera negra o exclusión de carrera!!!

Artículo 40 del reglamento deportivo de la FIA:

http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf/6...023-06-2010.pdf

(PAG. 24)

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
KIT
mensaje Jun 30 2010, 12:52 PM
Publicado: #805

Advanced Member

CITA(Raul Leiva @ Jun 30 2010, 01:50 PM) *
Yo pienso que aún es peor...

Sí... solo comparable a Alguersuari!!! dry.gif

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Mike
mensaje Jun 30 2010, 01:01 PM
Publicado: #806

Advanced Member

Usuario No.: 547

CITA(KIT @ Jun 30 2010, 12:50 PM) *
Revisado el reglamento... Por aquellos que reclaman una bandera negra. NO dice absolutamente nada sobre que adelantar al SC conlleve una bandera negra o exclusión de carrera!!!

Artículo 40 del reglamento deportivo de la FIA:

http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf/6...023-06-2010.pdf

(PAG. 24)

Ni pone que tenga que ser un D&T, pero si miramos como se ha sancionado el adelantar un SC anteriormente, vemos que ha sido con Bandera Negra, por tanto el criterio hasta ahora de adelantar un SC ha sido Bandera Negra, no un D&T.

+Quote Post
Mike
mensaje Jun 30 2010, 01:03 PM
Publicado: #807

Advanced Member

Usuario No.: 547

CITA(KIT @ Jun 30 2010, 12:52 PM) *
Sí... solo comparable a Alguersuari!!! dry.gif

Todavía no entiendo qué tiene que ver Alguersuari con la discusión del SC en el pasado gran premio de Valencia, creo que hablar de cosas que no tienen nada que ver no ayuda en nada a lo que se está hablando, sólo sirve para desviar la atención.

+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje Jun 30 2010, 01:05 PM
Publicado: #808

Advanced Member

Usuario No.: 4.602

Hamilton no es ningún santo pero creo que os pasáis un poco de forofos. Alonso y Hamilton, ambos, han hecho maniobras poco éticas o deportivas.

La diferencia hoy en día está en que Hamilton da espectáculo dentro de la pista mientras que Alonso lleva bastante tiempo a la sombra. Creo sinceramente que parte, buena parte del cabreo generalizado viene de aquí, porque el Ferrari no está respondiendo a las expectativas y el mundial se está alejando. Y por mucho que se diga no se está alejando por un SC. Si Hamilton se hubiese saltado una salida le habriais dicho lo mismo que estos días, a Alonso se le dijo hace unos GP's que había cometido un fallo y punto, nadie dijo que se había manipulado una carrera por avanzar unos puestos en la salida haciendo trampas.

Menudo rasero el vuestro. Puedo entender la impotencia pero no la crítica indiscriminada, luego os extrañais que salga la gente defendiendo a Hamilton, pero es que muchos no lo defendemos pq sea nuestro piloto sino pq esto a veces parece una caza de brujas.

+Quote Post
LCgraining
mensaje Jun 30 2010, 01:15 PM
Publicado: #809

Advanced Member

Y otra cosa. Cada vez me parece más admirable la labor que realizan los árbitros en el fútbol; en él éstos tienen que decidir en cuestión de segundos y aunque, de vez en cuando, se lía parda, en líneas generales la situación es aceptable (aunque no ideal, como sí lo es en el tenis con el "ojo de halcón").

Creo que todo el mundo estará de acuerdo en que si contasen con los medios que proporciona hoy en día la tecnología, los arbitrajes, serían aún mucho más justos de lo que son ahora mediante el método "sólo fáctor humano", con una excepción, y es que si fuera la FIA la que arbitrara los partidos con dichos "medios técnicos" sería capaz de empeorar aún más los resultados "humanos". ¡Increíble!

Esto rebaja a la Fórmula 1 de la categoría de deporte, a la de espectáculo arbitrario, o a la de espectáculo dirigido (para aquellos aficionados que sean suspicaces con la neutralidad de la FIA y su séquito). Y si no, que le pregunten a Pedro; tanto trabajo para conseguir un punto para que, "arbitrariamente", se lo den a otro.

Cada vez tengo más la sensación de estar viendo "La ruleta de la fortuna" que un Gran Premio de Fórmula 1. Lo curioso es que en el Mundial de Motociclismo, del que sigo la mayoría de las carreras, deporte de motor a su vez, no suele haber grandes polémicas al respecto. Vamos, que no debe ser muy difícil hacerlo mejor. Ejemplos hay, y muchos.

+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje Jun 30 2010, 01:22 PM
Publicado: #810

Advanced Member

Es que, efectivamente, lo vergonzoso es la actitud de la FIA desde hace muchísimas temporadas, la culpa no es de los pilotos.

Si un jugador nota un contacto y hace piscinazo se podrá decir lo que se quiera, pero él no está obligando al arbitro a que pite penalty, si el arbitro no le saca tarjeta por simular no es problema del delantero. Mirad el otro día los goles del mundial en octavos. Son los equipos beneficiados unos tramposos ? o la culpa es de los incompetentes que no les da la real gana de utilizar un video para rearbitrar las jugadas mas decisivas ? alguien cree realmente que habia complot ?

Que culpa tiene Hamilton de que la FIA sean unos incompetentes o les interese que pase determinada cosa ? él hace su trabajo lo mejor que puede, punto.

Han habido estos ultimos 10 años muchisimos escandalos con la FIA y en ninguno de ellos estaba presente Hamilton, a montones. Los que son incompetentes o corruptos lo siguen siendo, más allá de los pilotos.

+Quote Post
KIT
mensaje Jun 30 2010, 01:25 PM
Publicado: #811

Advanced Member

CITA(pionsinho @ Jun 30 2010, 01:30 PM) *
Yo te recordaré a ti el viejo refrán, "cree el ladrón, que todos son de su misma condición".

¿Te gustaba eso de ferrari international assitance? ¿Te gusta ahora que Hamilton haga trampas en casi todas las carreras?

No no me gustaba en absoluto... y precisamente te lo he recordado porque nos acordamos de San Pedro cuando truena!!! Y el refrán que has puesto me viene al pelo!!!.... La memoria histórica la tenemos muy pero que muy selectiva... Obviamente tampoco me gusta que Hamilton se salte las normas deliveradamente... lo de "deliberadamente" es a juicio tuyo.

Es decir, como son malos... si Hamilton hace trampas... son todos iguales... ¿que apoyamos? una competición de tramposos y jurados incompetentes???

¿Qué tiene que ver eso con la realidad?... DICTAMINARON que Hamilton hizo trampas, se salto una norma... en definitiva adelantó al SC, es la INCOMPETENCIA de estos y la tardanza en tomar la decisión la que hace que el prejuicio de un D&T... Hamilton lo convierta en beneficio. Creo haber expuesto esto en cada una de mis intervenciones al respecto.

NO APOYO a los tramposos!!!... ni a los incompetentes... pero ten en cuenta que un piloto que comete una infracción el castigo no es lo suficientemente duro si los incompetentes... tardan 30 vueltas en tomar una decisión. Creo haber expuesto eso también varias veces.

El más beneficiado... como casi siempre, es el que hace una trampa para obtener ventaja, y la obtiene. Vettel no ha hecho ninguna trampa. Se ha ganado a pulso y legalmente la pole, y el ir rodando primero en carrera... a Hamilton en la anterior, le regalaron la pole... y aquí el ir rodando segundo despues de adelantar un SC en pista.

ERRE QUE ERRE... Hamilton comete una infracción y es sancionado por ella...

¿tú crees que si Hamilton se va a ganar un D&T de inmediato (a 5 vueltas máximo) hubiese adelantado al SC?

¿tú crees que el prejuicio obtenido por ello en caso de llevarse el D&T hubiese supuesto que Hamilton saliera 2º?... (tal y como quedó tras haber cumplido esa sanción 30 vueltas después)

Insisto en estas preguntas clave... porque te sigue indignando Hamilton cuando no es él el que tendría que indignarte.

a la maFIA, y a los tramposos.

Con tal de juzgar rápidamente y aplicar las correspondientes sanciones se acaban los tramposos / infractores y estos se llevan su merecido. A ver si definitivamente lo acabas entendiendo.

Ya empezamos con la historia, de que no nos gusta porque es Hamilton el trampas... no hombre. Ya me empiezo a cansar de repetir tropecientas veces lo mismo, estamos cansados de lo mal que trabaja la FIA, sobretodo con Hamilton, porque tenemos más ejemplos con el solo, que con el resto todos juntos (incluido Schumacher... que ya es mucho decir).

No entraré en eso... por la obviedad de tus palabras respecto al implicado y menos en este caso cuando es imposible que Hamilton lo hiciera deliveradamente para sacar beneficio... el beneficio lo sacó gracias a los 4 pájaros de la maFIA, que lo sancionaron... cierto, pero no cuando tocaba y era cuando tocaba el momento para que saliese "castigado"... y aquí se intenta confundir al personal insistiendo en que Hamilton lo hizo a sabiendas que el perjuicio sería mínimo.

Y otra cosa... con lo que cobra Hamilton... que menos que saberse el reglamento, y respetarlo... que menos que si te dan un aviso y te "perdonan" sanción e una carrera, a las 4 carreras no le hagas lo mismo otra vez.

No te voy a quitar razón... pero eso es culpa de la dirección de McLaren!!!

Molesta, que todo esto se encarne en la figura de Hamilton... pues yo que queires que le haga... que no haga trampas en todas las carreras,

Lo que te decía antes... te puede el corazón y así es difícil que quieras vender un juicio justo y sobretodo hacerlo creer a los demás.

y que la FIA se preocupe de quitarle las ganas de hacerlas... y ni uno, ni los otros... los veo muy por la labor...

Es precisamente lo MISMITO que yo estoy reclamando!!!

P.D: Empiezo a ver que nos metemos en la espiral típica... de trampa clara de Hamilton, y que buenisimo es, la culpa es de todo menos de él, porque hace lo que tiene que hacer, trampas rentables.

Confundes esta discusión... yo no estoy exculpando a Hamilton, no estamos discutiendo si adelanta o no al SC. LO ADELANT? y por tanto ES CULPABLE. Pagó por su error tras ser sancionado por la maFIA... pregunta a ellos el porque lo hacen 30 vueltas después pero no cargues contra el infractor / CAZADO Y SANCIONADO!!!

PD: El ejemplo de saltar chicanes de Schumacher en Hungría... no me sirve, porque MICHAEL JAMÁS fue sancionado por ello.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje Jun 30 2010, 01:27 PM
Publicado: #812

Advanced Member

Y otra cosa, a quien se le pase comparar a Hamilton con otros, Hamilton podrá ser polémico y a veces demasiado agresivo y temperamental, pero Hamilton no va embistiendo, sacando de la pista ni aparcando por los circuitos como otros.

+Quote Post
KIT
mensaje Jun 30 2010, 01:29 PM
Publicado: #813

Advanced Member

CITA(Mike @ Jun 30 2010, 02:01 PM) *
Ni pone que tenga que ser un D&T, pero si miramos como se ha sancionado el adelantar un SC anteriormente, vemos que ha sido con Bandera Negra, por tanto el criterio hasta ahora de adelantar un SC ha sido Bandera Negra, no un D&T.

Y también dice "a criterio de los comisarios".... el reglamento deportivo colgado es ACTUALIZADO a 23.06.2010 lo que poní antes no tengo ni idea.

Te digo lo mismo... si quieres que sea una bandera negra o un D&T, no viene especificado.... Las quejas a la maFIA!!!

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
ralaro
mensaje Jun 30 2010, 01:30 PM
Publicado: #814

Advanced Member

Usuario No.: 6.797

Si la sanción por adelantar al safety cuando sale, fuera un drive trough, todo el que lo haga, si su cambio de neumáticos está próximo, saca ventaja, puesto que aparte de ganar posiciones o no perderlas,(depende cuantos sean los tontos como Alonso y Massa que se quedan tras el safety) se tarda menos en el DT que en cambiar neumáticos.

Ya veréis, tiempo al tiempo, como la FIA vuelve a decir que es bandera negra, porque daría lugar a escenarios realmente peligrosos...

Y que yo sepa , nunca, se ha sancionado el adelantamiento al safety con un DT, no obstante, agradecería que si alguien conoce que la sanción ha sido un DT alguna vez, que lo diga y nos ilumine.

+Quote Post
KIT
mensaje Jun 30 2010, 01:32 PM
Publicado: #815

Advanced Member

CITA(Ayrton_Hill @ Jun 30 2010, 02:05 PM) *
Hamilton no es ningún santo pero creo que os pasáis un poco de forofos. Alonso y Hamilton, ambos, han hecho maniobras poco éticas o deportivas.

La diferencia hoy en día está en que Hamilton da espectáculo dentro de la pista mientras que Alonso lleva bastante tiempo a la sombra. Creo sinceramente que parte, buena parte del cabreo generalizado viene de aquí, porque el Ferrari no está respondiendo a las expectativas y el mundial se está alejando. Y por mucho que se diga no se está alejando por un SC. Si Hamilton se hubiese saltado una salida le habriais dicho lo mismo que estos días, a Alonso se le dijo hace unos GP's que había cometido un fallo y punto, nadie dijo que se había manipulado una carrera por avanzar unos puestos en la salida haciendo trampas.

Menudo rasero el vuestro. Puedo entender la impotencia pero no la crítica indiscriminada, luego os extrañais que salga la gente defendiendo a Hamilton, pero es que muchos no lo defendemos pq sea nuestro piloto sino pq esto a veces parece una caza de brujas.

+ 1 MILLON!!! y creo que gran parte de los males y las quejas vienen por los motivos que expones.

pd:Por cierto que Fernando ha pedido disculpas publicamente por sus declaraciones post GP.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje Jun 30 2010, 01:33 PM
Publicado: #816

Advanced Member

CITA(ralaro @ Jun 30 2010, 01:30 PM) *
Si la sanción por adelantar al safety cuando sale, fuera un drive trough, todo el que lo haga, si su cambio de neumáticos está próximo, saca ventaja, puesto que aparte de ganar posiciones o no perderlas,(depende cuantos sean los tontos como Alonso y Massa que se quedan tras el safety) se tarda menos en el DT que en cambiar neumáticos.

Ya veréis, tiempo al tiempo, como la FIA vuelve a decir que es bandera negra, porque daría lugar a escenarios realmente peligrosos...

Y que yo sepa , nunca, se ha sancionado el adelantamiento al safety con un DT, no obstante, agradecería que si alguien conoce que la sanción ha sido un DT alguna vez, que lo diga y nos ilumine.

Fue adelantamiento al SC con lo que expulsaron de la carrera a Montoya hace unos años o fue por saltarse el semaforo ?

+Quote Post
lemec
mensaje Jun 30 2010, 01:34 PM
Publicado: #817

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

CITA(Mike @ Jun 30 2010, 11:31 AM) *
... si ves salir el SC y el Coche Médico, puedes entender que algo grave puede haber pasado, ...

Esto es muy cierto. Con seguridad que a Jamilto le adviertieron del superleñazo y de la salida del SC y asistencias.

Es muy triste que en tales condiciones lo que se le pase por la cabeza al muchacho sea como sacar ventaja de la situacion sentandose en el reglamento ... ademas.

Como dices ademas de ilegal fue antideportivo.

Otra cosa, muchos de los que han intervenido en el tema an afirmado que la sancion por saltarse el SC es un DT pero nadie ha indicado en que articulo se tipifica tal cosa.

¿Alguno podria fundamentar tal afirmacion con la pertinente referencia al reglamento?

Por que en principio la penitencia de este peacdo era la bandera negra.

¿Es que esto se ha modificado recientemente?

Hasta el momento nadie ha demostrado que la FIA no haya reinventado el reglamento, una vez mas, para aplicarselo al golden boy, mas buen todo lo contrario.

Y van ...

El colmo del ridiculo es, por otro lado, lo de que antes la FIA favorecia a Ferrrari. Pues si, ¿Y? Ya no lo hace, ahora tiene otro objetivo ¿Que quereis decir con eso?

En el pasado fue Maikol (que cicustancialmente estaba en Fiarrari) el tramposo protegido de la FIA y ahora es Lewis. ¿Y? ¿Que demuestra esto sino que la FIA aplica el reglamento de forma arbitraria?

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
KIT
mensaje Jun 30 2010, 01:34 PM
Publicado: #818

Advanced Member

CITA(ralaro @ Jun 30 2010, 02:30 PM) *

????? no entiendo lo que expones... y SÍ perjucio hubiese sido mucho si el D&T se cumple cuando toca. Y te recuerdo que con un D&T... ESTÁ PROHIBIDO hacer cambio de gomas.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
LCgraining
mensaje Jun 30 2010, 01:35 PM
Publicado: #819

Advanced Member

CITA(Ayrton_Hill @ Jun 30 2010, 01:22 PM) *
Si un jugador nota un contacto y hace piscinazo se podrá decir lo que se quiera, pero él no está obligando al arbitro a que pite penalty, si el arbitro no le saca tarjeta por simular no es problema del delantero. Mirad el otro día los goles del mundial en octavos. Son los equipos beneficiados unos tramposos ? o la culpa es de los incompetentes que no les da la real gana de utilizar un video para rearbitrar las jugadas mas decisivas ? alguien cree realmente que habia complot ?

Que culpa tiene Hamilton de que la FIA sean unos incompetentes o les interese que pase determinada cosa ? él hace su trabajo lo mejor que puede, punto.

Está claro, pero por eso he dicho que Hamilton cada vez más me recuerda a Schumacher, porque intenta sacar todo el beneficio que puede a las normas, tanto dentro del límite como fuera de él, cómo hacía Schumacher. Un jugador podrá ser muy bueno, pero entre uno que se suele tirar a la piscina siempre que puede para beneficiarse (siempre perjudicas a alguien) y otro límpio, como podría ejemplificar Messi, las valoraciones, ante los mismos logros, serán muy distintas.

+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje Jun 30 2010, 01:40 PM
Publicado: #820

Advanced Member

CITA(lemec @ Jun 30 2010, 01:34 PM) *
Esto es muy cierto. Con seguridad que a Jamilto le adviertieron del superleñazo y de la salida del SC y asistencias.

Es muy triste que en tales condiciones lo que se le pase por la cabeza al muchacho sea como sacar ventaja de la situacion sentandose enraglamento ... ademas.

Como dices ademas de ilegal fue antideportivo.

Otra cosa, muchos de los que han intervenido en el tema an afirmado que la sancion por saltarse el SC es un DT pero nadie ha indicado en que articulo se tipifica tal cosa.

¿Alguno podria fundamentar tal afirmacion con la pertinente referencia al reglamento?

Por que en principio la penitencia de este peacdo era la bandera negra.

¿Es que esto se ha modificado recientemente?

Hasta el momento nadie ha demostrado que la FIA no haya reinventado el reglamento, una vez mas, para aplicarselo al golden boy, mas buen todo lo contrario.

Y van ...

El colmo del ridiculo es, por otro lado, lo de que antes la FIA favorecia a Ferrrari. Pues si, ¿Y? Ya no lo hace, ahora tiene otro objetivo ¿Que quereis decir con eso?

En el pasado fue Maikol (que cicustancialmente estaba en Fiarrari) el tramposo protegido de la FIA y ahora es Lewis. ¿Y? ¿Que demuestra esto sino que la FIA aplica el reglamento de forma arbitraria?

Crees realmente que Hamilton buscó el momento para que la salida del SC coincidiese exactamente con el momento en que el pasaba por ahi ?

No crees que es un poco rebuscado pensar eso ? creo que es de esas cosas que las intentas hacer 100 veces y no te sale ni una. Te pueden avisar que sale el SC pero tu puedes estar en ese momento a 40s de meta.

Que cosas tan rebuscadas pensais, como la de pensar que Alonso freno a Hamilton en el pit de Hungria 2007 calculando los segundos exactos para que no pudiese dar su VR....... rolleyes.gif

+Quote Post

47 Páginas V  « < 39 40 41 42 43 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:51 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022