BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Yo alucino con algunos de vosotros, os creeis que el enfado de Alonso es por el adelantamiento de Koba ?? el enfado de Alonso NO es porque terminara 8º en lugar de 7º si Koba no le hubiese adelantado al final, sino que si Alonso hubiese adelantado el SC al igual que Hamilton seguramente habría conseguido terminar 3º consiguiendo un podio en un circuito de "casa".
A Alonso le fastidia que por haber cumplido el reglamento ha salido perjudicado, mientras que a Hamilton le ha beneficiado. Otra cosa es que el Ferrari parece que sólo corre si tiene pista libre, porque desde luego adelantar con el Ferrari parece misión imposible a menos que el rival sea 4 segundos por vuelta más lento, resulta increible que incluso con 2 pasadas de frenada de Buemi, Alonso consiga poner su eje delantero a la altura del eje trasero del ToroRosso y en cambio le sea imposible adelantar porque los ToroRosso traccionaban mil veces mejor que el Ferrari y el Ferrari ya le era imposible ni siquiera de llegar a coger su rebufo ! así imposible adelantar. En Ferrari más les vale que miren hacia dentro y mejoren su monoplaza, porque todavía le queda mucho para llegar al nivel de McLAren o RedBull. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Yo alucino con algunos de vosotros, os creeis que el enfado de Alonso es por el adelantamiento de Koba ?? el enfado de Alonso NO es porque terminara 8º en lugar de 7º si Koba no le hubiese adelantado al final, sino que si Alonso hubiese adelantado el SC al igual que Hamilton seguramente habría conseguido terminar 3º consiguiendo un podio en un circuito de "casa". A Alonso le fastidia que por haber cumplido el reglamento ha salido perjudicado, mientras que a Hamilton le ha beneficiado. A ver que de verdad yo creo que no vemos las mismas carreras... es que los pilotos que hay por delante de Fernando... ¿tambien adelantaron al SC?... ¿que tiene que ver lo que dices con el hecho de acabar 7º u 8º?... CUMPLIENDO las normas Fernando aspiraba a ser 3º.... y terminó 8º ¿es eso culpa de Hamilton?... ¿es culpa de los demás?... ¿quizás de Alguersuari porque Fernando no es su ídolo?... -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 772 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.982 ![]() |
Os pongo el enlace directo a la entrevista a Lewis Hamilton: http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport...e-fix-jibe.html Lo único que entiendo yo que dice es que Alonso tiene amargura con lo que dice Lewis de "sour grapes", nada de envidioso,por lo que de nuevo los medios españoles inventando,malmetiendo y generando violencia al igual que Lobato. No soy nadie para dar consejos pero me tomaré la osadía de daros uno.No hagais tanto caso a Lobato y a los medios españoles, que la mayoría son puros fans de fútbol Madrid-Barca y todo lo ven blanco o negro. Para mi, una persona como Villadelprat es mucho más fiable. Un saludo +1 Esos errores de traduccion son cada vez mas frecuentes en las entrevistas de Lewis, como aquel famoso 'le copiaba,le copiaba, le copiaba'. Todo vale con tal de demonizar al enemigo publico nº1. -------------------- **********www.formulaf1.es*************** |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Me ha resultado curioso, sobre todo leer esta parte"...malmetiendo a su guardia pretoriana para que estos se dediquen a difundir e imaginar hipótesis de todo tipo referentes a sus rivales, los cuales acaban siendo presentados a la afición como si fueran la reencarnación del mismísimo satanás" ¿Alguien mas a parte del super lee este foro o es simple coincidencia? Pues probablemente lo lean y os estén dando lo que queréis, al igual que se les da la ración de Alonso al resto en mayor amplitud por supuesto, como corresponde a las preferencias generales. Así, todos contentos y con más probabilidad de comprar el AS. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
A ver que de verdad yo creo que no vemos las mismas carreras... es que los pilotos que hay por delante de Fernando... ¿tambien adelantaron al SC?... ¿que tiene que ver lo que dices con el hecho de acabar 7º u 8º?... CUMPLIENDO las normas Fernando aspiraba a ser 3º.... y terminó 8º CUMPLIENDO las normas Massa aspiraba a ser 4º y terminó 11º Si Hamilton hubiese cumplido las normas como Alonso o Massa seguramente habría terminaría 6º o 7º, pero al no cumplirlas terminó 2º. ¿Qué es lo que no entiendes? ¿quizás de Alguersuari porque Fernando no es su ídolo?... ¿Qué tiene que ver Alguersuari en lo que te estoy contando ????? ![]() ![]() ¿Te encuentras bien ? ¿Te has dado algún golpe en la cabeza o algo? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Espero ansioso el análisis de Pionshino...y el de F399, que últimamente ya no cuelga sus crónicas de ferrarista de postal
![]() -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¿que tiene que ver lo que dices con el hecho de acabar 7º u 8º?... Te lo he contado antes, pero intentaré ser más claro ya que parece que tienes cierta dificultad para entenderlo, tiene que ver que si Alonso hubiese hecho lo mismo que Hamilton (Adelantar al SC) seguramente habría terminado 3º. Pero seré más claro, Alonso después de cambiar neumáticos regresó a la pista en la posición nº 11 mientras que Hamilton al adelantar el SC regresó en la posición nº 2. Si no entiendes que a Hamilton el hecho de adelantar al SC no le suposo ninguna pérdida de posición , (mantiene su 2º puesto después de pasar por boxes) mientras que Alonso pierde 8 posiciones por RESPETAR la norma, ya no vale la pena seguir discutiendo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Yo de lo que si estoy harto es de la manipulación de los medios y como ahora manipulan las declaraciones de Hamilton para generar más violencia. Luego saldrá el Lobato de turno a insultarnos a los que no sigamos su corriente. Si Alonso quería haber ido mejor, que se hubiera cepillado a Buemi y Sutil cuando tenía que hacerlo en vez de venir con berrinches. "Sour grapes" es una expresión hecha que sí se refiere a la envidia. No he entrado a leer más en profundidad lo que digan en el AS y en el marca, pero por ejemplo en autosport, el articulito en cuestión ya habla del tema de la misma manera. Le tiran de la lengua a Hamilton y la saca a paseo entrando al trapo. A Hamilton le preguntan los periodistas ingleses (no los españoles, ni Lobato, ni ningún miembro de ninguna guardia pretoriana como dice el ilustre Alejandro Elortegui) si cree que el caso de Alonso puede ser envidia. Quoted by the Press Association on Tuesday, Hamilton was asked whether Alonso's moaning was a simple case of sour grapes. La respuesta de Hamilton es esta: "Yeah," said Hamilton. "I even saw him overtaken by a Sauber [Kamui Kobayashi] on the big screen. It's very unlike him to be overtaken by a Sauber so he must have been completely in another world. But I don't understand why I affected his race so much. Podía haber respondido un "no comment" como alguien exigía a Alonso el otro día, pero responde esto, y saca innecesariamente lo del Sauber... Y es lo que hay. Esto no es malinterpretación de la prensa española ni traducción interesada. Es la entrevista que se publica fuera en la que Hamilton entra al trapo de lo que le piden los periodistas (que ojo, los ingleses traducen lo que les dá la gana, y tb malinterpretan a propósito para darle calor al asunto). Otra cosa es el bombo que se le de aquí para aprovechar el tema. De verdad, es que me da mucha rabia que parezca que Alonso es un bocazas que no se calla y no se le puede acercar un micrófono, y luego otro que tiene el mismo peligro con un periodista cerca sea un santo y resulte que la prensa de aquí inventa para que se le odie. Además, en líneas generales, tanto Lobato el otro día como más o menos el resto cargan sobre dirección de carrera. Al final Hamilton realmente hace lo que le dejan hacer. Tontos son el resto por no hacerlo viendo que se puede (cuando no cambian la regla para la siguiente carrera, claro). Como curiosidad, concluye: "The FIA are doing an incredible job because they are allowing us to race this year," he said. Esta es la que, personalmente, más que andar ahora entrando en polémicas con Alonso, más me gusta porque refleja lo que realmente siente. Si no hubiera reglas en las carreras, sería el tío más feliz del planeta ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Te lo he contado antes, pero intentaré ser más claro ya que parece que tienes cierta dificultad para entenderlo, tiene que ver que si Alonso hubiese hecho lo mismo que Hamilton (Adelantar al SC) seguramente habría terminado 3º. Pero seré más claro, Alonso después de cambiar neumáticos regresó a la pista en la posición nº 11 mientras que Hamilton al adelantar el SC regresó en la posición nº 2. Si no entiendes que a Hamilton el hecho de adelantar al SC no le suposo ninguna pérdida de posición , (mantiene su 2º puesto después de pasar por boxes) mientras que Alonso pierde 8 posiciones por RESPETAR la norma, ya no vale la pena seguir discutiendo. Hamilton no quedó 2º por saltarse el SC, quedó 2º porque los comisarios tardaron 25 vueltas en sancionarle. Hablemos con propiedad. Si a Hamilton lo sancionan 3 vueltas despues del adelantamiento hubiera salido muy perjudicado, igual que Alonso. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
A ver si resulta que No cumplió con el drive & through yo no me he enterado. Otra cosa muy disntinta es que no nos guste ese tipo de sanción. A mí lo que me gusta es que cuando alguien se salta una norma se le sancione, y la desventaja deportiva que le suponga le haga perder la ventaja que ha obtenido y que sobre un poquito incluso para que le quiten las ganas de hacerlo de nuevo a él y a cualquiera al que se le pueda pasar por la cabeza imitarlo. Para eso están las normas y las sanciones en cualquier competición (que no sea la F1). Pues yo creo que eso es una verdad como un templo y que busca la razón de las quejas de Fernando en que un monoplaza "inferior" (así de triste y así de cierto) acabe adelantándote... ahora bien podemos buscarle los 3 pies al gato y condenarlo de paso por desprestigiar a Sauber. Estoy de acuerdo en que no busca desprestigiar a Sauber (aunque el comentario sí que puede resultar un poco fastidioso para los fans del equipo) Pero hombre, tampoco creo que la única explicación que le encuentre al enfado de Alonso sea esa, KIT. Lo que hace es, aprovechando que le invitan a entrar al trapo, meterle el dedo en el ojo a Alonso en vez de asumir que el enfado se deba a que infringiendo una norma ha obtenido un margen de unos 15 puntitos adicionales con él. |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 452 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.031 ![]() |
Llevo un rato lee que te lee y no entiendo nada...
Esto es un tema tremendamente objetivo, parece que hay gente que no lo quiere entender y no se los motivos. 1.- Lo de esperar y esperar a poner la sanción no es nuevo. 2.- Lo de es la última vez que se permite, no es nuevo (grua...) 3.- Lo bocazas que es Hámilton no es nuevo (Bocachancla se le llamaba si mal no recuerdo) 4.- La teoría de la conspiración no es en contra de Fernando, es a favor de Hamilton, no es nuevo. Y un largo sin fin de comentarios que se pueden argumentar. Lo de Lobato..., pues no está de más que alguien trate de cuidar a nuestra gloria nacional en la F1 ya que el resto del mundo se empeña en defenestrarlo cada vez que tose. Moraleja, si es por malmeter un rato... lo entiendo, así hay debate, pero admitamoslo, Luisito tiene un papo que se lo pisa, y la FIA se lo consiente. He dicho. Champi -------------------- Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Si no entiendes que a Hamilton el hecho de adelantar al SC no le suposo ninguna pérdida de posición , (mantiene su 2º puesto después de pasar por boxes) mientras que Alonso pierde 8 posiciones por RESPETAR la norma, ya no vale la pena seguir discutiendo. Y que pasa con.... ¿Button, Rubens, Kubica, Sutil o Kobayashi?... Dime si esto va de donde queda uno y donde queda otro... quizás esto es solo cosa de dos y listo!!!... Si es así también dímelo que la conversación también tendrá poco sentido para mí. Estás discutiendo lo que podría haber hecho Fernando si también adelanta al SC pero no dices que podía haber hecho respecto a Hamilton pero no respecto a los demás... que parece que la consecuencia de que Hamilton adelantara al SC... no sea quedar 2º sino que eso supusiera el 8º de Fernando... Y disculpa pero no es lo mismo... "los dolores de las piernas que las piernas de Dolores". -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 452 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.031 ![]() |
Y por rematar la faena,
Creo que el director de carrera "El Charly" debería hacerselo ver, no me creo que una persona que tiene tantas meteduras de patas siga en su puesto sin ser cuestionado. Champi. -------------------- Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Vaya carrera, ya tenemos polémica. Yo voy a decir más bien poco.
Hamilton infringe el reglamento y acaba 2º. Alonso lo cumple y acaba 8º. Hamilton no tiene la culpa, pero Alonso tampoco, a partir de aqui que cada uno piense lo que quiera. Respecto a Pedro, por fin puntua y se lo quitan, lo de este hombre no tiene nombre y encima Koba cascando mas puntos y protagonizando lijadas a Fernando, vamos una alegría. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Vaya carrera, ya tenemos polémica. Yo voy a decir más bien poco.
Hamilton infringe el reglamento y acaba 2º. Alonso lo cumple y acaba 8º. Hamilton no tiene la culpa, pero Alonso tampoco, a partir de aqui que cada uno piense lo que quiera. Respecto a Pedro, por fin puntua y se lo quitan, lo de este hombre no tiene nombre y encima Koba cascando mas puntos y protagonizando lijadas a Fernando, vamos una alegría. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Llevo un rato lee que te lee y no entiendo nada... Esto es un tema tremendamente objetivo, parece que hay gente que no lo quiere entender y no se los motivos. 1.- Lo de esperar y esperar a poner la sanción no es nuevo. 2.- Lo de es la última vez que se permite, no es nuevo (grua...) 3.- Lo bocazas que es Hámilton no es nuevo (Bocachancla se le llamaba si mal no recuerdo) 4.- La teoría de la conspiración no es en contra de Fernando, es a favor de Hamilton, no es nuevo. Y un largo sin fin de comentarios que se pueden argumentar. Lo de Lobato..., pues no está de más que alguien trate de cuidar a nuestra gloria nacional en la F1 ya que el resto del mundo se empeña en defenestrarlo cada vez que tose. Moraleja, si es por malmeter un rato... lo entiendo, así hay debate, pero admitamoslo, Luisito tiene un papo que se lo pisa, y la FIA se lo consiente. He dicho. Champi 1. Es igual para todos, sin ir mas lejos tardaron horas en sancionar a los 9 pilotos que se pasaron de velocidad. 3. A bocazas creo que andan como poco empatados 4. Que curioso, hace 3 años se decia que todo beneficiaba a Ferrari y Schumacher pq era el enemigo, ahora hay que buscarse nuevo enemigo, nuevo demonio. Y un apunte. Lobato no cuida para nada a Alonso, le hace un flaco favor. Nadal no necesita ningun siervo para que miles de personas le sigan. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Hablemos con propiedad. Si a Hamilton lo sancionan 3 vueltas despues del adelantamiento hubiera salido muy perjudicado, igual que Alonso. Exactamente!!!... la maFIA... LA ACABA LIANDO con eso y con estúpidas normas como el hecho que Pedro se quedara sin puntos!!! Si empezamos con los "y si y si".... Y si Sauber sigue la misma táctica con Pedro que con Kamui... Lo de Sauber con Ferrari es así de lógico y el que no vea que cualquiera se siente frustrado al ser adelantado en la última o penúltima vuelta y más si es por un monoplaza inferior. Lo pasase quien lo pasase Fernando ha tenido un mal fin de semana que debido al SC (independientemente de si se lo salta o no Hamilton) hizo que este quedara en una posición inesperada... afortunadamente hay muchas carreras así, para unos y para otros. Ahora bien... cada uno puede pensar lo que quiera si la frustración de Fernando es por la mala gestión de la sanción a Hamilton o por un desafortunado final. Personalmente preferiría que fuera por lo 2º ya que por lo primero se podrían sentir TODOS los pilotos empezando por el 3er clasificado. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
1. Es igual para todos, sin ir mas lejos tardaron horas en sancionar a los 9 pilotos que se pasaron de velocidad. 3. A bocazas creo que andan como poco empatados 4. Que curioso, hace 3 años se decia que todo beneficiaba a Ferrari y Schumacher pq era el enemigo, ahora hay que buscarse nuevo enemigo, nuevo demonio. +1 Y un apunte. Lobato no cuida para nada a Alonso, le hace un flaco favor. Nadal no necesita ningun siervo para que miles de personas le sigan. +1... aunque unas cientos de esos miles de seguidores sean suizos!!! También estoy de acuerdo que con "las guerras" que montan unos y otros a la que les acercas el micro empiezan a soltar lindezas!!! Pero el fondo es el fondo... y de todo esto tiene tal o tal otro piloto y si mucho la poca profesionalidad de la maFIA. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
¡¡¡Vuelta rápida de Petrov en Turquía!!!!
Y se la quitó a...¡¡¡Alguersuari con un Toro Rosso!!! OHHHHHHHHH!!!! Alonso no pudo con el FI , pero es que tampoco pudo Button con el SAUBER durante toda la carrera. ¿O ahora resulta que el Sauber es mejor coche que el FI? ![]() Menuda panda de 'sabiondos' que anda suelta tras los GPs Mucho periodista sabuiondo que no se entera de nada... PD: Hamilton tenía que cambiar el morro de su coche , si no adelanta al safety Car , de chiripa le hubiese dado tiempo a salir por delante de Massa...¡¡¡EL 15!!! CITA Lewis Hamilton, el reincidente Jun 28 2010 http://cdn.gallery.autosport.com/picture_f...mage/VI5L5506-2 Decía Fernando Alonso que nunca había visto algo similar a lo de Hamilton, adelantando el Safety Car bajo banderas amarillas. Pues el asturiano no, pero mucho otros sí lo hemos visto y precisamente con el mismo protagonista Lewis Hamilton. Como bien recuerda el periodista Will Buxton, por entonces jefe de prensa de las GP2 Series, ocurrió durante la temporada 2006, en el Circuito de Imola, durante la primera carrera de la GP2 en el Gran Premio de San Marino. En aquella carrera, el ahora piloto de Virgin Racing, Lucas di Grassi perdió el control de su monoplaza en la chicane Villeneuve, chocando contra el muro, llenando la pista de escombros, lo que propicio también el accidente de Olivier Pla. La entrada del coche de seguridad era inevitable y muchos pilotos aprovecharon la ocasión para entrar a boxes y realizar su parada obligatoria. Entre ellos estaba Lewis Hamilton, quien salió el primero entre los que entraron a boxes pero que en realidad tuvo que aprovechar la entrada a boxes para cumplir con un drive through por haberse adelantado en la salida de la carrera. Al reincorporarse a la carrera, se encontró delante suyo a los monoplazas de Campos Racing, quienes adelantaron al Safety Car para recuperar su posición normal ya que rodaban en las últimas posiciones con vuelta perdida. En cambio, Lewis estaba liderando la carrera. Aunque tenia pendiente realizar su cambio de neumáticos, como líder, no podía adelantar al Safety Car. Aún así, no se lo pensó, le adelantó, e hizo la entrada a boxes sin perder vuelta. De poco le sirvió puesto que le mostraron bandera negra, lo que implicaba su descalificación instantánea de la carrera. Así que aquí tenemos al mismo protagonista, Lewis Hamilton, con la misma acción, adelantar al Safey Car de forma negligente y en cambio, dos sanciones muy, muy distintas. En 2006 le descalifican de la carrera prácticamente de forma inmediata y en 2010 le sancionan con un drive through muchos minutos después de cometer la irregularidad y por tanto sin ver comprometida su carrera. Esto, opiniones aparte, son hechos. Así de claro. Y otra cosa ¿Qué es este frenazo? http://www.youtube.com/watch?v=xEo5eqjjfXc...player_embedded ¿Esto no se penaliza? PD : Alonso no necesita de ningún lacayo para que millones de personas le sigan ![]() -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 772 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.982 ![]() |
Que curioso, hace 3 años se decia que todo beneficiaba a Ferrari y Schumacher pq era el enemigo, ahora hay que buscarse nuevo enemigo, nuevo demonio. Y un apunte. Lobato no cuida para nada a Alonso, le hace un flaco favor. Nadal no necesita ningun siervo para que miles de personas le sigan. +1 -------------------- **********www.formulaf1.es*************** |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 03:36 PM |