BIENVENIDO, Invitado ( IdentifÃcate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Lo de las estrategias diferenciadas fué una buena idea, de hecho de no ser por la averÃa de Kamui hubiese hecho un gran resultado al ir con ruedas duras. En circuitos de trenecito como este empiezo a creer que puede ser una buena opción. Turquia puede ser otra buena opción para probar las duras al principio Con tantos Safetys Cars yo creo que esa ventaja se hubiera evaporado. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Y lo de Massa... como va???
Se saltó descaradamente un vertice de la curva de la frenada despues del tunel... ¿se ha hecho algún tipo de acuerdo para este circuito? O no se ha visto tan beneficiado como me pareció a mi. -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Pero Tess, ¿qué diferencia hay entre pasar delante y adelantar? de verdad que no consigo entender lo que quieres decir A ver si te lo explico de manera que quede claro: adelantar: Jamilton delante Fernando detras y Fernando que le pasa en una recta....... pasar por delante: Jamilton en boxes, Fernando que viene corriendo y pasa por delante. Es obviamente a lo que se referÃa Fernando. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Y fijaros en una de las fotos justo acabar el GP, en la que se ve a Alonso por delante de Schumacher justo después de pasar la lÃnea del S.C., se ve al fondo un panel con las luces de color verde, por tanto, carrera abierta y se puede adelantar al atravesar la lÃnea de S.C.
Se va a montar un follón! No creo que Mercedes se quede de brazos cruzados. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Para que se aplique el artÃculo que ha puesto Stuko, el SC debe pasar por el pit lane con las luces naranjas encendidas, para que los pilotos entiendan que aunque ha salido por el pit lane, las condiciones de SC en pista siguen vigentes hasta la finalización de la carrera. Pero en estas capturas que he hecho se ve claramente que el SC ha apagado las luces naranjas, o sea, que en teorÃa se está metiendo al pit lane porque el Director de carrera se lo ha ordenado y no porque se vaya a acabar la carrera tras el SC. ¿PodrÃas pegar el enlace del reglamente donde dice lo de las luces naranjas? De ser asi, está claro que el adelantamiento en 100% legal |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Y lo de Massa... como va??? Se saltó descaradamente un vertice de la curva de la frenada despues del tunel... ¿se ha hecho algún tipo de acuerdo para este circuito? O no se ha visto tan beneficiado como me pareció a mi. Se permitÃan creo que dos pasadas por ahi, a la tercera habÃa penalización |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Vaya, el expiloto que acompaña a los comisarios deportivos en este GP es nada menos que Damon Hill.
Por si no habÃa suficiente gasolina para el fuego que se avecina... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Se permitÃan creo que dos pasadas por ahi, a la tercera habÃa penalización cierto, y te doy la razon tambien en que si se hubiese quitado antes a Di Grassi hubiese estado delante de Hamilton -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Creo que hay un matiz con el que no habeis contado aqui: y es el de pasar por delante de Hamilton, NO ADELANTAR eso no lo ha dicho Fernando. Y se refiere como ya he dicho a cuando Hamilton entró en boxes que salió un par de segundos antes que Fernando llegara a ese punto, sin las vueltas con Digrassi, Fernando hubiera quedado por delante. En esta declaración no veo la malicia que muchos le estais queriendo dar. Jolines que yo soy la primera que reprendo a Fernando cuando creo que no hace o dice las cosas bien, pero hoy no hay hecho nada para querer desprestigiarle como algunos lo están haciendo aqui. Vale mejor no discutir por esta chorrada, pero yo lo he interpretado como verb; es decir, que el hecho de haber estado tanto rato detrás de Di Grassi ha impedido que al salir del cambio de ruedas lo hiciera delante de Lewis. Pero bueno, mejor no pelearse por esto. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Pues yo ahora creo que no deben sancionar a Schumacher. Me explico. Para que se aplique el artÃculo que ha puesto Stuko, el SC debe pasar por el pit lane con las luces naranjas encendidas, para que los pilotos entiendan que aunque ha salido por el pit lane, las condiciones de SC en pista siguen vigentes hasta la finalización de la carrera. Pero en estas capturas que he hecho se ve claramente que el SC ha apagado las luces naranjas, o sea, que en teorÃa se está metiendo al pit lane porque el Director de carrera se lo ha ordenado y no porque se vaya a acabar la carrera tras el SC. Ahà está la cosa BITTER. Que el safety no pasa por la lÃnea de meta porque no debe hacerlo (por la nueva norma), por eso lo llaman al pitlane. Pero como puedes ver en las imágenes, siguen las banderas amarillas (fÃjate en el gráfico de las vueltas 78/78). Aunque se retire el safety, el estado de banderas amarillas sigue vigente hasta la lÃnea de meta. Porque la carrera sigue en situación de safety aunque éste entre al pitlane. Pienso que los equipos pueden haber interpretado mal (aunque las imágenes muestran claramente como hay banderas amarillas), pero entiendo que podrÃa haberse interpretado mal, por lo que la sanción a Michael es discutible. Para mÃ, lo más razonable serÃa devolver la 6º plaza a Alonso y dejarle la 7º a Michael, es decir, no sancionarlo pero sà dejar las cosas como estaban en la vuelta anterior. Creo que esa solución serÃa la más razonable. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
¿PodrÃas pegar el enlace del reglamente donde dice lo de las luces naranjas? De ser asi, está claro que el adelantamiento en 100% legal Creo que serÃa este: 40.11 When the clerk of the course decides it is safe to call in the safety car the message "SAFETY CAR IN THIS LAP" will be displayed on the timing monitors and the car's orange lights will be extinguished This will be the signal to the teams and drivers that it will be entering the pit lane at the end of that lap. At this point the first car in line behind the safety car may dictate the pace and, if necessary, fall more than ten car lengths behind it. In order to avoid the likelihood of accidents before the safety car returns to the pits, from the point at which the lights on the car are turned out drivers must proceed at a pace which involves no erratic acceleration or braking nor any other manoeuvre which is likely to endanger other drivers or impede the restart. As the safety car is approaching the pit entry the yellow flags and SC boards will be withdrawn and replaced by waved green flags with green lights at the Line. These will be displayed until the last car crosses the Line. Aquà están todos los artÃculos del reglamente de la FIA sobre el SC: http://www.formula1.com/inside_f1/rules_an...s/8687/fia.html -------------------- -¿Cómo le gustarÃa ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
A ver si te lo explico de manera que quede claro: adelantar: Jamilton delante Fernando detras y Fernando que le pasa en una recta....... pasar por delante: Jamilton en boxes, Fernando que viene corriendo y pasa por delante. Es obviamente a lo que se referÃa Fernando. Ahora te entiendo, lo que tú te refieres es a un adelantamiento en pista. Creo que nadie ha puesto eso en palabras de Alonso, cuando se ha dicho a que alonso ha dicho "de no ser por Di Grassi habrÃa adelantado a Hamilton" todo el mundo entendÃa que se referÃa a pasarlo en la parada en boxes. Igualmente no creo que ese matiz sea algo verdaderamente importante para la cuestión que nos ocupa (el feo gesto de Alonso con Di Grassi) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Se ve un semaforo en verde cuando el adelantamiento de Schumi a Fernando.
Si el reglamento es tal y como lo habeis colocado aqui ¿a santo de que ese semáforo en verde? o es que no les habÃa dado tiempo a cambiarlo? no lo entiendo. Menuda papeleta para los comisarios. Gracias JONRODRIGUEZ. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ahora te entiendo, lo que tú te refieres es a un adelantamiento en pista. Creo que nadie ha puesto eso en palabras de Alonso, cuando se ha dicho a que alonso ha dicho "de no ser por Di Grassi habrÃa adelantado a Hamilton" todo el mundo entendÃa que se referÃa a pasarlo en la parada en boxes. Igualmente no creo que ese matiz sea algo verdaderamente importante para la cuestión que nos ocupa (el feo gesto de Alonso con Di Grassi) Ok la peseta para ti, la cuestión es siempre tomar las palabras de Fernando por donde os sale a vosotros de la peineta..... en finsssss......... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Se ve un semaforo en verde cuando el adelantamiento de Schumi a Fernando. Si el reglamento es tal y como lo habeis colocado aqui ¿a santo de que ese semáforo en verde? o es que no les habÃa dado tiempo a cambiarlo? no lo entiendo. Menuda papeleta para los comisarios. Gracias JONRODRIGUEZ. de nada Tess, cuando hay que darle la razon a alguien se la doy pues aver si se deciden para antes de las 7 que quiero ver el final de Liga jajajajajajaj -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Para mi lo único que han de mirar es como pasarón por la lÃnea de SC. Si Michael estaba por delante, penalización, si no es legal.
Esto irá muy bien para Hamilton... más que nada porque podrá compartir las iras de prensa y pópulo con Michael. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
acabo de leer en Marca que a Webber le han multado por exceso de velocidad en el PIT
-------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
michael va ha estar toda la vida haciendo este tipo de maniobras, comentaste lo de hill y me enerve, heptacampeon del mundo JA!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Ok la peseta para ti, la cuestión es siempre tomar las palabras de Fernando por donde os sale a vosotros de la peineta..... en finsssss......... Esto es como todo. El que no traga a Fernando, cada vez que habla pues no le gusta. Lo mismo ocurre con Hamilton, Lorenzo, etc... Tampoco hay que darle más vueltas. Cada cual tiene sus preferencias y contra eso no hay nada que hacer. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 10:03 PM |