¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

56 Páginas V  « < 35 36 37 38 39 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2010
Brian Syrup
mensaje May 16 2010, 04:32 PM
Publicado: #721


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



CITA(Verb @ May 16 2010, 03:27 PM) *
Lo de las estrategias diferenciadas fué una buena idea, de hecho de no ser por la avería de Kamui hubiese hecho un gran resultado al ir con ruedas duras. En circuitos de trenecito como este empiezo a creer que puede ser una buena opción. Turquia puede ser otra buena opción para probar las duras al principio


Con tantos Safetys Cars yo creo que esa ventaja se hubiera evaporado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje May 16 2010, 04:32 PM
Publicado: #722


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



Y lo de Massa... como va???

Se saltó descaradamente un vertice de la curva de la frenada despues del tunel... ¿se ha hecho algún tipo de acuerdo para este circuito? O no se ha visto tan beneficiado como me pareció a mi.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje May 16 2010, 04:33 PM
Publicado: #723


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Tess @ May 16 2010, 05:30 PM) *
Creo que hay un matiz con el que no habeis contado aqui: y es el de pasar por delante de Hamilton, NO ADELANTAR eso no lo ha dicho Fernando.


Pero Tess, ¿qué diferencia hay entre pasar delante y adelantar? de verdad que no consigo entender lo que quieres decir
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje May 16 2010, 04:36 PM
Publicado: #724


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



CITA(Verb @ May 16 2010, 05:33 PM) *
Pero Tess, ¿qué diferencia hay entre pasar delante y adelantar? de verdad que no consigo entender lo que quieres decir



A ver si te lo explico de manera que quede claro:

adelantar: Jamilton delante Fernando detras y Fernando que le pasa en una recta.......

pasar por delante: Jamilton en boxes, Fernando que viene corriendo y pasa por delante.

Es obviamente a lo que se refería Fernando.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje May 16 2010, 04:36 PM
Publicado: #725


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Y fijaros en una de las fotos justo acabar el GP, en la que se ve a Alonso por delante de Schumacher justo después de pasar la línea del S.C., se ve al fondo un panel con las luces de color verde, por tanto, carrera abierta y se puede adelantar al atravesar la línea de S.C.

Se va a montar un follón! No creo que Mercedes se quede de brazos cruzados.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje May 16 2010, 04:36 PM
Publicado: #726


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(BITTER @ May 16 2010, 05:32 PM) *
Para que se aplique el artículo que ha puesto Stuko, el SC debe pasar por el pit lane con las luces naranjas encendidas, para que los pilotos entiendan que aunque ha salido por el pit lane, las condiciones de SC en pista siguen vigentes hasta la finalización de la carrera. Pero en estas capturas que he hecho se ve claramente que el SC ha apagado las luces naranjas, o sea, que en teoría se está metiendo al pit lane porque el Director de carrera se lo ha ordenado y no porque se vaya a acabar la carrera tras el SC.


¿Podrías pegar el enlace del reglamente donde dice lo de las luces naranjas? De ser asi, está claro que el adelantamiento en 100% legal
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje May 16 2010, 04:37 PM
Publicado: #727


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



CITA(pionsinho @ May 16 2010, 05:32 PM) *
Y lo de Massa... como va???

Se saltó descaradamente un vertice de la curva de la frenada despues del tunel... ¿se ha hecho algún tipo de acuerdo para este circuito? O no se ha visto tan beneficiado como me pareció a mi.



Se permitían creo que dos pasadas por ahi, a la tercera había penalización
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje May 16 2010, 04:39 PM
Publicado: #728


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Vaya, el expiloto que acompaña a los comisarios deportivos en este GP es nada menos que Damon Hill.
Por si no había suficiente gasolina para el fuego que se avecina...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje May 16 2010, 04:39 PM
Publicado: #729


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.783
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



CITA(Tess @ May 16 2010, 04:37 PM) *
Se permitían creo que dos pasadas por ahi, a la tercera había penalización


cierto, y te doy la razon tambien en que si se hubiese quitado antes a Di Grassi hubiese estado delante de Hamilton


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje May 16 2010, 04:39 PM
Publicado: #730


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



CITA(Tess @ May 16 2010, 03:30 PM) *
Creo que hay un matiz con el que no habeis contado aqui: y es el de pasar por delante de Hamilton, NO ADELANTAR eso no lo ha dicho Fernando.
Y se refiere como ya he dicho a cuando Hamilton entró en boxes que salió un par de segundos antes que Fernando llegara a ese punto, sin las vueltas con Digrassi, Fernando hubiera quedado por delante.
En esta declaración no veo la malicia que muchos le estais queriendo dar.

Jolines que yo soy la primera que reprendo a Fernando cuando creo que no hace o dice las cosas bien, pero hoy no hay hecho nada para querer desprestigiarle como algunos lo están haciendo aqui.



Vale mejor no discutir por esta chorrada, pero yo lo he interpretado como verb; es decir, que el hecho de haber estado tanto rato detrás de Di Grassi ha impedido que al salir del cambio de ruedas lo hiciera delante de Lewis. Pero bueno, mejor no pelearse por esto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Croco
mensaje May 16 2010, 04:39 PM
Publicado: #731


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.684
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307



CITA(BITTER @ May 16 2010, 05:32 PM) *
Pues yo ahora creo que no deben sancionar a Schumacher. Me explico.

Para que se aplique el artículo que ha puesto Stuko, el SC debe pasar por el pit lane con las luces naranjas encendidas, para que los pilotos entiendan que aunque ha salido por el pit lane, las condiciones de SC en pista siguen vigentes hasta la finalización de la carrera. Pero en estas capturas que he hecho se ve claramente que el SC ha apagado las luces naranjas, o sea, que en teoría se está metiendo al pit lane porque el Director de carrera se lo ha ordenado y no porque se vaya a acabar la carrera tras el SC.


Ahí está la cosa BITTER. Que el safety no pasa por la línea de meta porque no debe hacerlo (por la nueva norma), por eso lo llaman al pitlane. Pero como puedes ver en las imágenes, siguen las banderas amarillas (fíjate en el gráfico de las vueltas 78/78). Aunque se retire el safety, el estado de banderas amarillas sigue vigente hasta la línea de meta. Porque la carrera sigue en situación de safety aunque éste entre al pitlane.
Pienso que los equipos pueden haber interpretado mal (aunque las imágenes muestran claramente como hay banderas amarillas), pero entiendo que podría haberse interpretado mal, por lo que la sanción a Michael es discutible. Para mí, lo más razonable sería devolver la 6º plaza a Alonso y dejarle la 7º a Michael, es decir, no sancionarlo pero sí dejar las cosas como estaban en la vuelta anterior. Creo que esa solución sería la más razonable.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje May 16 2010, 04:40 PM
Publicado: #732


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(Verb @ May 16 2010, 05:36 PM) *
¿Podrías pegar el enlace del reglamente donde dice lo de las luces naranjas? De ser asi, está claro que el adelantamiento en 100% legal

Creo que sería este:

40.11 When the clerk of the course decides it is safe to call in the safety car the message "SAFETY CAR IN THIS LAP" will be displayed on the timing monitors and the car's orange lights will be extinguished This will be the signal to the teams and drivers that it will be entering the pit lane at the end of that lap.
At this point the first car in line behind the safety car may dictate the pace and, if necessary, fall more than ten car lengths behind it.
In order to avoid the likelihood of accidents before the safety car returns to the pits, from the point at which the lights on the car are turned out drivers must proceed at a pace which involves no erratic acceleration or braking nor any other manoeuvre which is likely to endanger other drivers or impede the restart.
As the safety car is approaching the pit entry the yellow flags and SC boards will be withdrawn and replaced by waved green flags with green lights at the Line. These will be displayed until the last car crosses the Line.

Aquí están todos los artículos del reglamente de la FIA sobre el SC:
http://www.formula1.com/inside_f1/rules_an...s/8687/fia.html


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje May 16 2010, 04:41 PM
Publicado: #733


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Tess @ May 16 2010, 05:36 PM) *
A ver si te lo explico de manera que quede claro:

adelantar: Jamilton delante Fernando detras y Fernando que le pasa en una recta.......

pasar por delante: Jamilton en boxes, Fernando que viene corriendo y pasa por delante.

Es obviamente a lo que se refería Fernando.


Ahora te entiendo, lo que tú te refieres es a un adelantamiento en pista. Creo que nadie ha puesto eso en palabras de Alonso, cuando se ha dicho a que alonso ha dicho "de no ser por Di Grassi habría adelantado a Hamilton" todo el mundo entendía que se refería a pasarlo en la parada en boxes. Igualmente no creo que ese matiz sea algo verdaderamente importante para la cuestión que nos ocupa (el feo gesto de Alonso con Di Grassi)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje May 16 2010, 04:41 PM
Publicado: #734


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



Se ve un semaforo en verde cuando el adelantamiento de Schumi a Fernando.

Si el reglamento es tal y como lo habeis colocado aqui ¿a santo de que ese semáforo en verde? o es que no les había dado tiempo a cambiarlo? no lo entiendo.
Menuda papeleta para los comisarios.

Gracias JONRODRIGUEZ.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje May 16 2010, 04:42 PM
Publicado: #735


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



CITA(Verb @ May 16 2010, 05:41 PM) *
Ahora te entiendo, lo que tú te refieres es a un adelantamiento en pista. Creo que nadie ha puesto eso en palabras de Alonso, cuando se ha dicho a que alonso ha dicho "de no ser por Di Grassi habría adelantado a Hamilton" todo el mundo entendía que se refería a pasarlo en la parada en boxes. Igualmente no creo que ese matiz sea algo verdaderamente importante para la cuestión que nos ocupa (el feo gesto de Alonso con Di Grassi)



Ok la peseta para ti, la cuestión es siempre tomar las palabras de Fernando por donde os sale a vosotros de la peineta..... en finsssss.........
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje May 16 2010, 04:43 PM
Publicado: #736


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.783
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



CITA(Tess @ May 16 2010, 03:41 PM) *
Se ve un semaforo en verde cuando el adelantamiento de Schumi a Fernando.

Si el reglamento es tal y como lo habeis colocado aqui ¿a santo de que ese semáforo en verde? o es que no les había dado tiempo a cambiarlo? no lo entiendo.
Menuda papeleta para los comisarios.

Gracias JONRODRIGUEZ.


de nada Tess, cuando hay que darle la razon a alguien se la doy

pues aver si se deciden para antes de las 7 que quiero ver el final de Liga jajajajajajaj


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje May 16 2010, 04:44 PM
Publicado: #737


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Para mi lo único que han de mirar es como pasarón por la línea de SC. Si Michael estaba por delante, penalización, si no es legal.

Esto irá muy bien para Hamilton... más que nada porque podrá compartir las iras de prensa y pópulo con Michael.


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje May 16 2010, 04:44 PM
Publicado: #738


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.783
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



acabo de leer en Marca que a Webber le han multado por exceso de velocidad en el PIT


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xenon8
mensaje May 16 2010, 04:44 PM
Publicado: #739


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.008
Desde: 6-January 10
De: Sevilla
Usuario No.: 6.752



michael va ha estar toda la vida haciendo este tipo de maniobras, comentaste lo de hill y me enerve, heptacampeon del mundo JA!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje May 16 2010, 04:45 PM
Publicado: #740


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



CITA(Tess @ May 16 2010, 05:42 PM) *
Ok la peseta para ti, la cuestión es siempre tomar las palabras de Fernando por donde os sale a vosotros de la peineta..... en finsssss.........


Esto es como todo. El que no traga a Fernando, cada vez que habla pues no le gusta.
Lo mismo ocurre con Hamilton, Lorenzo, etc... Tampoco hay que darle más vueltas. Cada cual tiene sus preferencias y contra eso no hay nada que hacer.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

56 Páginas V  « < 35 36 37 38 39 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 10:03 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022