BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Bueno, la pena es que el vueltón a Pedro le salió en la Q1 y a Kobayashi en la Q2.
¿qué creéis que pensaba Kamui cuando vio a Pedro 6º? Yo creo que es más cuestión de formas que otra cosa. Al final uno sale el 10º y otro el 12º, por delante de Toro Rosso, de Williams y de los segundos de Renault y Force India. Y eso no lo hemos visto en todo el año. La cuestión es que, entre los 5 equipos del 2º grupo, antes estábamos los últimos, y ahora estamos los primeros. Sólo las individualidades de Kubica y Sutil nos impiden entrar regularmente en la Q3 y es una lástima que eso nos reste puntos para que lo que parece ser el 5º mejor coche no se vea reflejado en los puntos, ya véis dónde están Liuzzi y Petrov. Mañana hay que acabar sí o sí, no perder posiciones en la salida (a ver si no nos perjudica salir por la zona sucia) y hacer una carrera consistente. Si salimos de la vuelta 2 entre el 12º y el 10º y acabamos, puntuamos fijo. -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
....y qué pensará Rampf de todo ésto?
![]() Al final el tiempo da y quita razones.... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 71 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.843 ![]() |
Muy bien los 2 Sauber se vislumbran los puntos para mañana.
Red Bull en otro mundo,Alonso bien y Massa mal |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: France Usuario No.: 3.092 ![]() |
Lo mas importante es que el coche ha mejorado una barbaridad, y tiene el nivel que nos dejo en los entrenamientos de pretemporada.
Para mi el primer objetivo, es decir mejorar el coche se ha cumplido. Ahora bien ya sabeis cual es el segundo y eso lo veremos en la carrera. Estoy muy ilusionado con la carrera de manyana. -------------------- London Calling
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Yo estoy harto de tanto pesimismo y sentencias en contra de Pedro cada vez que no lo hace perfecto.
De momento muy buen fin de semana para Pedro, Koba y Sauber. Uno siempre tiene que quedar por delante del otro, es inevitable. Misil Rojo, tus continuas afirmaciones y predicciones "categóricas" y pesimistas sobre Pedro y Sauber, son constantes y siempre vertidas sin la más mínima relatividad, diciendo lo que tienen Sauber y Pedro que hacer. ¿Tú siempre das el 150% en todo lo que haces y superas a todo el que te rodea?. No sé como en Sauber no te fichan. Me recuerda a cuando pronosticabas que la carrera de Fernando se había acabado al volver a Renault. Ya ves como acabó la cosa. En un fin de semana muy positivo para Pedro y Sauber, has estado posteando cosas como estas (y sólo mirando un par de páginas para atrás, pero es constante): "Es una pena, nos sigue faltando rematar la faena, y esto marca la diferencia entre el éxito o el fracaso." "Pero aquí y en Mónaco adelantar es imposible. Hoy se jugaba media carrera. Vamos a ver la Q3, pero es que da la impresión de que el C29 en una vuelta perfecta, se puede meter entre los 8 primeros, y salir dos líneas por delante de Pedro, aquí en Barcelona, sería un golpe duro de Kamui." "Es urgentísimo que Pedro supere a Kamui a una vuelta. Las clasificaciones son decisivas (más que el ritmo de carrera) en el 75% de carreras que nos quedan esta temporada. Así que... " "Pena, realmente el coche estaba para la Q3. Si hubiéramos hecho al menos P11..." "Mal Pedro de momento. 3 décimas con Kamui, muchísimo tiempo en Barcelona." "Ojo a los Williams que vuelven a ir fenomenal a una vuelta, por encima o al nivel de Sauber. " "Estamos como siempre. Peor de lo visto en libres 3." "Sufriremos para pasar a Q2. " Ya que no tienes una bola de cristal, te sugiero al menos intentar no ser siempre tan negativo con Pedro hombre, que no todo sale mal siempre, y que para el resto que leemos aquí y participamos en este foro no es plato de buen gusto ver constantemente la peor de las visiones posibles sobre Pedro y su equipo. Obviamente esto es sólo una sugerencia y eres tan libre como yo de postear lo que quieras, pero no me parece bien siempre ponerse en lo peor y juzgar constantemente lo que hace Pedro con tanta dureza, y menos pronosticar todo en plan negativo, para luego encima no dar una. Como decía alguien que no recuerdo: "ya que no podemos ser justos, seamos al menos prudentes". Los toros se ven muy bien desde la barrera Saludos y a disfrtutar del finde de GP!!!! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Bueno, si analizamos la cuali, pues creo que está todo dicho. A Pedro le ha salido su vuelta mágica en K1 y a Kobayashi en Q2. Sabor agridulce como bien lo ha definido alguien porque firmaríamos haber estado ahí esta semana y el coche ha mejorado muchísimo, pero Kobayashi nos ha superado. De todos modos, todos sabemos que Pedro es constante en carrera y si la fiabilidad de Sauber no falla creo que podemos estar en puntos.
Más lecturas, que decir de Red Bull, están en otra galaxia y hoy se ha visto. Si no hay una carrera con condiciones climatológicas cambiantes, se lo llevan de calle. En Mercedes, Schumacher se le ve más entonado y por primera vez ha podido con Rosberg. En Toro Rosso tenemos una de las mejores luchas. Buemi vs Alguersuari. Que poquita diferencia hay entre los dos, ¿quién le dejará el sitio a Daniel Ricciardo en 2011?. Esa lucha es casi la supervivencia en la F1. En Hispania, Senna ha de ponerse las pilas ya, Chandhok le ha dado un repaso muy curioso y la sombra de Klien debería preocupar al sobrinísimo. Por último, Alonso ha de ser sancionado por la maniobra con Rosberg. Se que no le vio, pero fue algo muy peligroso y hasta Lobato lo admite. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 99 Desde: 15-December 09 De: teruel Usuario No.: 6.699 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
A lo mejor el coche no era tanmalo y lo que pasó en pretemporada no era irreal sino que desde pretemporada no hemos evolucionado y los demás sli, entonces esas décimas que les llevábamos no sólo no nos las han recuperado sino que nos han metido unas cuantas. Por lo que se necesita dinero si se quiere seguir evolucionando el coche. No hay tu tía...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Tampoco entiendo los que dicen que la vuelta de Pedro ha sido la de la Q1, pero si en la Q2 ha bajado el crono de la Q1 !!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Tampoco entiendo los que dicen que la vuelta de Pedro ha sido la de la Q1, pero si en la Q2 ha bajado el crono de la Q1 !!! Da igual, cuando hay ganas de atizar hay ganas. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Ya vamos a empezar... Mi valoración : * Q3 : sería de relumbrón. * P11-P12 : sobresaliente. * P13-P15 : lo lógico, normal y esperable. * P16-P18 : decepcionante. Cito al pesimista nº1 del foro si me lo permite ![]() Quien no esté contento que se lo haga mirar. Y digo más. Pedro ha ganado 4 posiciones por apenas un par de décimas si miráis los tiempos... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
¿Se podría haber entrado en Q3? quizás sí, o quizás no.
¿Es un buen resultado? sin dudarlo, sí. Sencillamente, la mejor qualy de la temporada; no me importa que, quizás pero hay verlo, el coche diera para más. ¿Es bueno que Koba haya entrado en la Q3? absolutamente sí. Ahora mismo, están en el mismo barco. ¿Hubiéramos firmado llegar a Europa con un panorama com éste hace SOLO tres sábados? Humildemente, yo sí. ¿Decepción no entrar en Q3? sí, pero menos. Me quedo con el sexto tiempo de la Q2. Quizás quiere decir poco, pero era impensable hace sólo dos días. O sea, un poco de ecuanimidad, las cosas en su justo punto, que no llevamos un Ferrari, ni tan siquiera un Force India. Incluso, sin la esperada lluvia, mañana se puede puntuar sinexcesivos problemas. Es más, no creo que de la Rosa esté deseando la lluvia en estos momentos tanto como hace tres días en el Corte Inglés. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
¿Se podría haber entrado en Q3? quizás sí, o quizás no. ¿Es un buen resultado? sin dudarlo, sí. Sencillamente, la mejor qualy de la temporada; no me importa que, quizás pero hay verlo, el coche diera para más. ¿Es bueno que Koba haya entrado en la Q3? absolutamente sí. Ahora mismo, están en el mismo barco. ¿Hubiéramos firmado llegar a Europa con un panorama com éste hace SOLO tres sábados? Humildemente, yo sí. ¿Decepción no entrar en Q3? sí, pero menos. Me quedo con el sexto tiempo de la Q2. Quizás quiere decir poco, pero era impensable hace sólo dos días. O sea, un poco de ecuanimidad, las cosas en su justo punto, que no llevamos un Ferrari, ni tan siquiera un Force India. Incluso, sin la esperada lluvia, mañana se puede puntuar sinexcesivos problemas. Es más, no creo que de la Rosa esté deseando la lluvia en estos momentos tanto como hace tres días en el Corte Inglés. Coincido contigo. Para mí esta Qualy es muy importante y muy positiva. Ahora hay que refrendarlo en la carrera y para eso hay que solucionar los problemas de fiabilidad. Peter Sauber ha respirado hoy. Además se confirma la buena elección de pilotos. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Si señor...OPTIMISMO...que venimos del pozo, señores!!!...+1000 para todos los que destilan ese optimismo...
yo tambien he sido de los que han animado como loco a Kamuy en la Q3....y no se nos tienen que caer los anillos: lo que es bueno para Koba se traduce en bueno para Sauber---= bueno para Pedro...y ademas, este tipo de presion interna no tiene por que ser negativa para un piloto como Pedro, con las plazas que ya lleva toreadas...sino todo lo contrario... Por lo tanto, hoy un paso de gigante es lo acontecido de momento...y mas en este negocio. Lo unico que tenemos que rezar es para que mañana no veamos los dos coches en la cuneta con fumata blanca en la vuelta 13 o similar. Vamos!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Ah!, y por cierto, si en otras ocasiones hemos zumbado de lo lindo al equipo, al menos hoy, se merece un reconocimiento, desde Sauber, pasando por Key y los mecánicos que se tomaban las Heineken en China, hasta llegar al hijísimo encargado del marketing.
Bien hoy Sauber, más o menos en el lugar que le corresponde actualmente. Estoy con Balboa, quizás en el periplo oriental no estábamos tan mal como los resultados demostraron... o sea que, animos, que si el mootor Ferrari aguanta, o cualquier otro de sus componentes, los puntos no van a tardar en llegar. Hoy Pedro, después de una cuantas semanas, ha vuelto a sonreir. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 97 Desde: 17-November 08 Usuario No.: 6.355 ![]() |
Pues yo creo que hemos dado un paso adelante impresionante...
El coche ha mejorado mucho y no os preocupeis, Pedro es mucho mucho mejor que el japones en carrera |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 206 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.186 ![]() |
Estoy contentísimo porque el coche de Pedro tiene potencial para un 1:21:8
Si de verdad el Sauber cuida los neumáticos como se dijo en la pretemporada, + la experiencia y el ritmo de carrera de Pedro, + el accidente de kobayashi (ojalá que no, porque sería una gran noticia para el equipo que acabaran los dos) + e extra de motivación= puntos seguros. Menudo un alegrón que me he llevado porque este Coche SÍ funciona. Y todavía queda espera que la mano de Key le dé alguna décima más de aquí al final de temporada. -------------------- Hay justicia y Pedro tiene un volante en F-1
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Siempre he defendido que el Sauber estaba bien parido y que por tanto las mejoreas se notarían. De momento parece que es así, esperemos que la cosa sea ascendente. Creo que acabamos el año con suerte peleando con FI y Rinol, y por delante del resto.
Por otra parte, lo de RBR es bestial, creo que es su año, aunque la capacidad de evolución de McLata y Ferrari es muy grande. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Spanish GP - Qualifying For the second time this year Kamui Kobayashi made it into the top ten qualifying. In the end he qualified tenth for the Spanish Grand Prix. Team mate Pedro de la Rosa was sixth fastest in the first qualifying session, but in Q2 the local hero had to make do with 12th. Both drivers are happy with the improvements made to the car. Weather: Partly cloudy and dry, 17-20°C air, 14-39°C track Kamui Kobayashi: C29.01 / Ferrari 056 Qualifying: 10th / 1.21.984 min (in Q3) / 3rd Practice: 12th / 1:22.412 min (11 laps) I already knew from the morning session that my pace here was good enough for Q3. The team did a really good job not only in qualifying, but also over the last three weeks. We have changed the direction for the cars development and as a reward we made it for the second time this season to Q3. The performance of the car is a lot better. We have aero updates and also an engine upgrade for reliability. I wont set myself targets for tomorrow. I just hope to finish the race and everything else, I believe, will be okay then. Pedro de la Rosa: C29.03 / Ferrari 056 Qualifying: 12th / 1.22.026 min (in Q2) / 3rd Practice: 13th / 1:22.527 min (20 laps) Im not happy. In Q2 I was sixth and it obviously was possible to get into Q3. I dont really understand what went wrong. I had a bit of understeer here and there and out of turn two I was sliding. However, the positive thing is we have made a big step forward since the Chinese Grand Prix, and we are a lot more competitive. Peter Sauber, Team Principal If you want to move forward on the grid, you have to take two steps, because the competition is not standing still. And thats exactly what we achieved. A great compliment and thank you to the whole team. We can be happy with what we achieved today. James Key, Technical Director: That was an excellent qualifying result for our team, along with a genuine pace from both drivers, which was very encouraging. We werent sure how far we could push forward in qualifying, but I think after Q1 we realised we had a good chance of doing well, and I think in Q2 that proved to be the case. Pedro was just a few tenths of a second shy of Q3, but Kamui put an excellent single lap together to get through. We didnt have any new tyres for Q3, but we decided nevertheless to give it a go. A great performance from both drivers, and a well deserved result for the team. The updates worked, which was very much a team effort, and we can be proud of the step we made. Now we have to keep it going. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 8th May 2025 - 07:43 PM |