¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

41 Páginas V  « < 36 37 38 39 40 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. CHINA 2010
Verb
mensaje Apr 19 2010, 01:42 PM
Publicado: #741

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.918

CITA(JesusC @ Apr 19 2010, 02:30 PM) *
Y en cuanto a Alguersuari... dale un coche decente a las 3/4 partes de la parrilla actual y veremos.

Pues ese es el tema, que en la fórmula 1 además de la calidad que tengas cuanta sobre todo la máquina. Si otro piloto español por calidad y suerte suficiente consigue estar en una escudería puntera, tendremos mas campeones. Si llega otro gran piloto pero le tocan los hierros que a Pedro, pues no será asi.

¿Alguna duda de que si Pedro hubiera tenido un coche puntero habría sido campeón algún año?
Go to the top of the page

+Quote Post
Mike
mensaje Apr 19 2010, 01:44 PM
Publicado: #742

Advanced Member

Usuario No.: 547

CITA(Verb @ Apr 19 2010, 12:39 PM) *
Eso es! y tú que lo veas! jajaja

Perdón por el OFFTOPIC pero :

Pues yo la verdad, me quedo con ese ritmo que ponía Indurain, que sin ser rápido les agotaba las pilas a todos, y termina por coger a los escapados. Minaba la moral como el que más, porque cuando llegaba el puerto de montaña veian que se quedaba atras Indurain, y ya se hacían la ilusión de que ganarían, y nada, poco a poco con su ritmo y sin levantarse de la bici los volvía atrapar y los dejaba atras. Era un auténtico coco. Cómo disfrutaba ! smile.gif

+Quote Post
rodgar
mensaje Apr 19 2010, 02:09 PM
Publicado: #743

Advanced Member

De: pinto madrid
Usuario No.: 7.196

CITA(JesusC @ Apr 19 2010, 02:30 PM) *
perdona... yo no sé tú, pero yo los dos últimos años los disfruté tanto o más como en 2005-2007. Y lo de que no se comió una mierda, lo dices tú. Te recuerdo que en 2008 ganó dos carreras y quedó quinto en el mundial; y el año pasado sólo con verlo en clasificación meter ese hierro en Q3 ya era suficiente para mí.

Y en cuanto a Alguersuari... dale un coche decente a las 3/4 partes de la parrilla actual y veremos.

Saludos

Claro que disfrutaba, pero como ya te han dicho, y tu ya te has dado cuenta estos dos años, el piloto no lo es todo.
Y por ahí no quiero seguir porque parece que soy "anti" , y nada mas lejos , pero no me gusta la manipulacion que hacen algunos medios , como ya te he dicho antes , y que creo que son perjudiciales para Fernando.

en cuanto a lo de los pilotos, me referia a tener a un español en la parrilla solo para mantener publico en los GGPP.
Mira HRT y Chandhok, puede ser muy bueno , pero está ahí para que tito Bernie tenga su carrera en la India.

un saludo

+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Apr 19 2010, 02:32 PM
Publicado: #744

Advanced Member

Usuario No.: 4.543

CITA(Verb @ Apr 18 2010, 10:18 AM) *
Por cierto, para que no sean todo palos a Sauber, hoy se ha demostrado lo fácil que es pasar de héroe a villano a la hora de elegir la estrategia. Sauber se la ha jugado a no montar intermedios y le ha salido bien, pero la decisión era muy arriesgada. De haber salido mal, muchos hubieran dicho "un 0 en la estrategia" y le hubieran cosido a palos.

Segun he leido creo en As edición impresa, era Pedro quien decia por radio varias veces que continuaban con los neumaticos algo tipo "seguimos seguimos.." por lo que la estrategia de Sauber a sido de Pedro en realidad.

Un Punto positivo más para Pedro..

+Quote Post
BT 52
mensaje Apr 19 2010, 02:44 PM
Publicado: #745

Advanced Member

Usuario No.: 6.689

CITA(Javi Salinas @ Apr 19 2010, 03:32 PM) *
Segun he leido creo en As edición impresa, era Pedro quien decia por radio varias veces que continuaban con los neumaticos algo tipo "seguimos seguimos.." por lo que la estrategia de Sauber a sido de Pedro en realidad.

Eso se llama sintonia entre piloto y jefe de equipo y responsabilidad y darle el mando en momentos puntuales al que tiene un monton de experiencia en la pista.

+Quote Post
pionsinho
mensaje Apr 19 2010, 03:15 PM
Publicado: #746

Advanced Member

De: Portugal
Usuario No.: 4.883

CITA(carlomaxx @ Apr 19 2010, 02:25 AM) *
Enséñame esa parte del reglamento donde lo dice.

Pero si es el ABC del automovilismo... y es más, ya se le hizo el regalo a Schumacher con Pedro de la Rosa (en Hungría 2006, creo recordar), luego hubo todo el tinglado de Charli Withing diciendo que "se pueden saltar, pero no se cuantas veces"...

La gente tomó nota (unos mejor que otros), y 2 carreras despues en Monza, Hamilton tomaba las chicanes con el coche completamente por fuera... luego en carrera, creo que Alonso se largo recto a final de recta atacando a Heifeld... se la marcó recta... y siguiendo el dictado de Charli, como era la primera... no dejó pasar a Heifeld.

Al terminar la carrera, hicieron un capitulo de SuperCoco, en que se decía esto es dentro, esto es fuera... si el coche tiene las 4 ruedas fuera, estás pilotando por fuera, y si pilotas por fuera a drede y obteniendo ventajas... estás haciendo trampas... y una trampa es una cosa, que luego te sancionamos para que no te salga rentable hacer.

¿Como lo pone en le reglamento?, abres un navegador, y vas a www.fia.com, luego en esa web (que dicho sea de paso, es de la federación internacional de automovilismo), en el menu "Sport" (deporte), vas a "Regulations" (reglamentos). En el menu que sale por la derecha, el primero es el "Código internacional"... que todo piloto debe saber... y a continuación viene los reglamentos particulares de cada campeonato.

Pinchamos en FIA Formula One World Championship (que es el de la Formula 1), y para el caso de las carreras tenemos el:

- 2010 F1 Sporting Regulations - published on 11.02.2010
- Appendix L -International Drivers' licences, medical examinations, driver's equipment and conduct - published on 01.04.2010

Y en eso dos documentos PDF lo tienes practicamente todo, utilizas el buscador de Acrobat Reader para buscar dentro del documento... por ejemplo la palabra "track" (pista, circuito)... y encuentras:

2. Overtaking, car control and track limits

y luego:

c) Drivers must use the track at all times. For the avoidance of doubt:
Publié le 1er avril 2010
17
- the white lines defining the track edges are considered to be part of the track but the kerbs are not and
- a driver will be judged to have left the track if no part of the car remains in contact with the track.
Should a car leave the track for any reason, and without prejudice to 2(d) below, the driver may rejoin. However, this may only be done when it is safe to do so and without gaining any advantage.

si luego tienes dudas, de si el pit lane... es parte del circuito... un poco más abajo:

a) The section of track leading to the pit lane shall be referred to as the “pit entry”.
cool.gif During competition access to the pit lane is allowed only through the pit entry.

Así es como yo lo miro... y creo que en esa web, no me engañan... pero a saber... que tal como está el mundo lleno de hackers...

Resumido, en cristiano y usando un poco de sentido común:

- El circuito se delimita por las lineas blancas.
- Quitar todo el coche por fuera de las lineas blancas, es ir por fuera del circuito, y no se puede obtener ventajas.
- El pit lane es una sección del circuito, y se tiene que entrar por la entrada.

Y yo entiendo, que si te pasas la entrada, te sales del circuito para llegar al carrir de entrada a boxes... estás buscando ventaja.

Y si luego, entras por el carril de entrada (que es una parte más del circuito, como las chicanes o las curvas), y le haces un interior a Vettel o a Massa, metiendo el coche completamente por fuera de las lineas que delimitan el circuito... estás buscando ventaja otra vez.

Las 3 cosas, son 3 claros drive throughs... y esto que te he contado, ha sido el proceso que he seguido el domingo, despues de dormir 4 o 5 horas, al acabar de ver la carrera... yo solito, si ayuda de un abogado, ni un notario presente...

Por eso me resulta increible, que alguién que cobra por ser comisario de la F1... no se capaz de hacer algo tan fácil y tan obvio.

P.D: Y con la humildad... de reconocer que puedo estar equivocado... porque yo no me dedico al derecho, ni a los reglamentos... pero creo que es dificil estar equivocado con trampas tan flagrantes.

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
pionsinho
mensaje Apr 19 2010, 03:21 PM
Publicado: #747

Advanced Member

CITA(Diablillo @ Apr 19 2010, 12:32 AM) *
Yo me he divertido mucho. Estoy hasta los webs de ver siempre carreras en comparsa.

Nos quejamos de ver adelantamientos "peligrosos" pero flipamos al ver a Rossi adelantar por la tierra del sacacorchos de LagunaSeca a Stoner.

Lo dicho... me lo he pasado muy bien.

¿Tu no serás de los que van a ver el automovilismo en busca del sitio donde se estampen más coches? Y no lo digo, en tono despectivo... el 80% de la gente, es a lo que va a los rallys y los circuitos.

Creo que te equivocas, al pensar que las carreras en comparsa... son porque se corren con normas.... y las "divertidas" son a lo Mad max o carreras de cuádrigas romanas... vale todo... y más.

Las carreras en comparsa... son en comparsa, porque el reglamento hace que saques más puntos llendo en comparsa... los repostajes, y el uso de neumáticos duros como piedras y la obligación de poner unos mas duros aún, dificultar los rebufos (doble difusor) ... son lo que hacen que sea más rentable rodar en comparsa.

Por eso, cuando nos coincide una carrera, sin repostajes, con neumático libre a exprimir hasta las lonas, y el doble difusor está un poco diluido en el agua... parece que son más divertidas... pero creo que es por eso, no porque Hamilton cometa 4 o 5 infracciones en la misma carrera.

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
pionsinho
mensaje Apr 19 2010, 03:27 PM
Publicado: #748

Advanced Member

CITA(ABCV @ Apr 19 2010, 12:24 PM) *
En cuanto a la polémica de la raya de boxes, todo el mundo se la comía al entrar, ¿por qué?. Porque era imposible trazarla de otra manera. Si China renueva su contrato con la F1 por favor, que miren esa línea que todos los pilotos se veian obligados a pisarla para no ser "San Ganchao II"

Por ahora, los F1, siguen teniendo pedal de freno... y el volante gira a la derecha...

Que le han puesto un cruce que hay que hacer con el freno de mano... vale, pero creo que no es el caso.

--------------------

+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Apr 19 2010, 03:47 PM
Publicado: #749

Advanced Member

De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147

¿Hombre, no era Bernie el que apostaba por los atajos? Pues ya lo estáis viendo. laugh.gif

El problema es la progresión que llevamos... zigzagueamos y no pasa nada... nos pasamos por el forro las líneas y tampoco, levantamos la piruleta cuando haga falta, derrapamos mano a mano cerquita de los mecánicos sin problema, la montamos con el SC y nada, marrulleamos con toques forzando a la gente fuera de pista cuando aún no se ha pasado por meta con el SC... vamos, al final lo raro de la carrera es que sancionaran a Alonso por saltarse la salida.

Y luego a ver quién les dice a alguno de los aspirantes al título, después de ver que por "legal" le ha ganado el resto de ansiosos, que a la próxima se comporte. A ver quién espera ahora que Massa siga el camino de las líneas blancas cuando se vea detrás de Alonso, por poner un ejemplo.

Como no pongan freno a esto, no sé que veremos en un par de carreras. Eso sí, "espectáculo" seguro que no falta wink.gif

+Quote Post
Mike
mensaje Apr 19 2010, 04:29 PM
Publicado: #750

Advanced Member

CITA(ELEDUAR @ Apr 19 2010, 02:47 PM) *
¿Hombre, no era Bernie el que apostaba por los atajos? Pues ya lo estáis viendo. laugh.gif

El problema es la progresión que llevamos... zigzagueamos y no pasa nada... nos pasamos por el forro las líneas y tampoco, levantamos la piruleta cuando haga falta, derrapamos mano a mano cerquita de los mecánicos sin problema, la montamos con el SC y nada, marrulleamos con toques forzando a la gente fuera de pista cuando aún no se ha pasado por meta con el SC... vamos, al final lo raro de la carrera es que sancionaran a Alonso por saltarse la salida.

Y luego a ver quién les dice a alguno de los aspirantes al título, después de ver que por "legal" le ha ganado el resto de ansiosos, que a la próxima se comporte. A ver quién espera ahora que Massa siga el camino de las líneas blancas cuando se vea detrás de Alonso, por poner un ejemplo.

Como no pongan freno a esto, no sé que veremos en un par de carreras. Eso sí, "espectáculo" seguro que no falta wink.gif

Hombre, es que os quejais por nada laugh.gif , declaraciones de bernie :

Ecclestone pide a los pilotos que dejen de quejarse de Hamilton y "se preocupen de su propio trabajo"

"Son ganas de quejarse por nada" · "Me encantó ver su actuación en Sepang, y apuesto a que lo mismo piensan los aficionados" · "¿No se trata de correr? Creo que Lewis hizo una carrera fantástica. Pilotó muy bien y la gente debería concentrarse en las carreras en lugar de quejarse."

Fuente : http://www.marca.com/2010/04/19/motor/form...mp;t=1271690892

+Quote Post
txonez
mensaje Apr 19 2010, 05:10 PM
Publicado: #751

Advanced Member

De: BCN
Usuario No.: 5.428

La maFIA & friends hace tiempo que han iniciado un cambio en la forma de "arbitrar" las carreras, no cambiando el reglamento, sino cambiando a las personas que interpretan este reglamento. Cada vez hay mas pilotos, ex-pilotos (Prost, Wurz y seguro que los sabios del foro podrán dar mas nombres), y en esta carrera, estaba Wurz. Se comenta que lo que buscan es una interpretación diferente del reglamento, digamos que transpolando desde el futbol, en caso de duda, no es fuera de juego. Así que en caso de duda, no se sanciona si no hay consecuencias mayores.

Como Hamilton es el que mas al filo va, y el que mas incurre en incidentes de carrera, al aplicar esta nueva interpretación, lo que se ha llamado en este hilo "Barra libre", él es el que mas se beneficia.

He leido muchos posts al respecto, y nunca he querido entrar en las discusiones, aunque algunas eran verdaderamente interesantes. Para mi Hamilton es indispensable en la F1. Solo Alonso en modo destroy, como el otro dia puede dar el mismo espectaculo. Siempre va a recibir de vuelta esa espectacularidad en forma de manga ancha con las sanciones. No va a cambiar por mucho que a alguno le salgan ulceras solo de verle.

--------------------
Yo soy DELAROSISTA, y tu???

+Quote Post
Mike
mensaje Apr 19 2010, 05:21 PM
Publicado: #752

Advanced Member

Esperemos que no cause una desgracia, luego todos llorarán pero ya no habrá solución.

+Quote Post
Verb
mensaje Apr 19 2010, 05:22 PM
Publicado: #753

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

CITA(Javi Salinas @ Apr 19 2010, 03:32 PM) *

Sí, eso lo comenta Kay en el comunicado de prensa del equipo Sauber después de la carrera. Que Pedro les indicó que quería mantener las ruedas de seco y ellos le apoyaron. Según tengo entendido en Australia también fué una decisión compartida.

+Quote Post
monza2001
mensaje Apr 19 2010, 05:26 PM
Publicado: #754

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

CITA(Mike @ Apr 19 2010, 05:21 PM) *
Esperemos que no cause una desgracia, luego todos llorarán pero ya no habrá solución.

Que ganas teneis algunos de que un día la lie parda parda laugh.gif laugh.gif laugh.gif .

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
pionsinho
mensaje Apr 19 2010, 05:44 PM
Publicado: #755

Advanced Member

CITA(Mike @ Apr 19 2010, 06:21 PM) *

Al Bernie le propongo una cosa... le regalo una banqueta y que se siente plácidamente a ver la carrera al lado de los mecánicos de un equipo, con la banqueta encima de la pintura ancha que separa la zona de trabajo del carril de salida...

Si llueve, también le regalo un paraguas... y el reglamento que lo sigan "interprentando" igual.

P.D: Si su hijo estuviese de mecánico en una carrera como China... seguro que otro gallo cantaría.

--------------------

+Quote Post
CarlosGarcia
mensaje Apr 19 2010, 06:18 PM
Publicado: #756

Advanced Member

De: Londres
Usuario No.: 7.132

Solo decir rapidamente que estoy hasta los huevos de marca, as, elpais, elmundo, y el times, no hay manera de enterarse de nada en esos periodicos, asi que pequeno homenaje a este foro, con tan valiosos foreros.
Un saludo

+Quote Post
Anselmo
mensaje Apr 19 2010, 07:02 PM
Publicado: #757

Advanced Member

Usuario No.: 3.702

Vaya carrerita que nos han brindado...

Emoción a raudales.

En mi opinión el ganador sin duda (no solo por los puntitos que se lleva) es McLaren. Button porque calla muchas bocas, y Hamilton porque carrera que corre, carrera que demuestra lo killer y gran piloto que es.

Ferrari, regulín tirando a mal. Red Bull también.

Ojo en Europa, que McLaren es McLaren, y siempre van a más.

Sobre las maniobras conflictivas... y en contra de la opinión de muchos de los compañeros del foro, esta vez me parece que los comisarios han acertado en casi todas (en mi opinón en todas menos una).

La sanción a Alonso, irrebatible. Incluso él ha declarado que sabía que le iban a sancionar. Se adelanta en la salida, y eso ya sabemos todos lo que supone.

La acción de Hamilton con Vettel en la salida del pit stop... Al límite. Pero a mí me parece bien que no haya sanción. Hamilton va a salir y se encuentra con Vettel, le aguanta a la par (por el carril azul en el que se ve claramente que no hay nadie), sigue a la par por si pudiera meterse, y cuando ve que es inviable se incorpora sin ganar posición.

En la que creo que no han acertado es en la de Hamilton con Webber con el SC. A mí me parece ilegal. Y me extraña que no se estudiara al menos "después de la carrera", cuando hasta Webber por radio hace público el hecho.

Saludos

+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Apr 19 2010, 07:46 PM
Publicado: #758

Advanced Member

Usuario No.: 5.040

CITA(carlomaxx @ Apr 19 2010, 10:00 AM) *
Con todos mis respetos y cariño a los que apagaron el televisor después del abandono de Pedro, creo que demostráis que no os gusta la Fórmula 1. Vosotros mismos habéis criticado a la gente que dejó de ver las carreras cuando Alonso no tenía posibilidades y dijisteis de ellos que eran Alonsistas y no seguidores de la Fórmula 1. En este caso creo que es lo mismo. Tuvimos otra magnífica carrera que muchos se perdieron por ser simplemente "Pedristas". Lo digo con todos mis respetos, pero no podemos decir que somos aficionados de la F1 desde los tiempos de Senna y apagar la televisión cuando Pedro rompe.

Pues no, no es comparable Alonso con de la Rosa y por lo tanto no son comparables las reacciones de los seguidores de Alonso con los seguidores de de la Rosa y por supuesto, no es una conclusión aceptable de ninguna manera que el que apaga la tele en la vuelta 9 es que no le gusta la F1. Con todo el cariño y respeto, ¿Que se reparten carnets de buen aficionado a la F1 y no me he enterado? ¿quién los reparte?... pues yo no apagué la tele al ver el humo blanco, pero estuve tentado de hacerlo. Quizás deberíais entender que a mucha gente le pudo la desazón del momento, por lo que no me parece bien criticarlo. Estoy convencido, que con el paso de las horas y después del tremendo disgusto, muchos de los que apagaron la tele después lo reconsideraron; las reacciones ante los infortunios son de cada cual y respetables todas ellas.

Ser seguidor de la Rosa hasta límites enfermizos como muchos han demostrado aquí, es debido, esencialmente (y no por arte de birli birloque ni imposición divina) y precisamente, por ser apasionados de la F1. Decir lo contrario es tan injusto y sesgado como decir que, los que dicen ser seguidores de de la Rosa y no apagan la tele, en realidad, no lo son.

+Quote Post
CarlosGarcia
mensaje Apr 19 2010, 07:59 PM
Publicado: #759

Advanced Member

CITA(Mike @ Apr 19 2010, 12:28 AM) *
Una imagen vale más que mil palabras laugh.gif

Que risa laugh.gif

Es curioso como, tras comprobar que salio solo unas decimas antes, parce que vaya como un cohete, que su coche sea otro, y la de metros que les metio, por que no creo que nadie dejara de acelerar en cuanto vieron luz verde. curioso esto de la f1 y este un buen ejemplo de como esa decimita cuenta...

+Quote Post
CarlosGarcia
mensaje Apr 19 2010, 08:04 PM
Publicado: #760

Advanced Member

CITA(monza2001 @ Apr 19 2010, 12:48 PM) *
Que sintomático ni que ocho cuartos, yo he hecho lo mismo cuando he visto la imagen. Ahora va a resultar que todo lo que este relacionado con Fernando es un complot contra él. Venga hombre.

Saludos

Estoy contigo

+Quote Post

41 Páginas V  « < 36 37 38 39 40 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:35 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022