¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

64 Páginas V  « < 38 39 40 41 42 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. BAHREIN 2010
Votos 4 V
Brian Syrup
mensaje Mar 13 2010, 04:13 PM
Publicado: #781

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 5.040

Creo que estamos llevando el pesimismo demasiado lejos... es decir, es cierto que por las palabras de Rampf y el propio Sauber, todos esperaban/ábamos estar mas adelante hoy, pero me parece demasiado pronto para decir que el coche decepciona (aunque sea el eterno pesimista MisilRojo el que lo dice wink.gif ); insisto en que en Barcelona ya se vió que habíamos dado un pequeño paso atrás, y Force India ya parecía que iba por delante. Yo me esperaba estar, al menos, a la par que Williams, pero, buscando cosas positivas:

- He visto a de la Rosa moderadamente optimista, y no sólo por volver a sentirse piloto. Si fuera SOLO por la euforia/subidón de volver a correr una qualy yo me sentiría decepcionado, y creo que no es el caso.
- Sí, es medio segundo respecto a Williams, y puede que casi 1 segundo respecto a FI, pero no sabemos (aún) cómo se pueden transformar esas diferencias en carrera.
- Esperar que realmente el Sauber sea el coche que mejor trata los Bridgestone.
- Pedro ha cumplido, ha estado en la posición que, realísticamente, podíamos preveer en una horquilla de 10º-15º; aún sin errores hubiera quedado 14.
- Nada hace pensar, salvo incidentes, otra cosa que no sea mejorar mañana.

Ánimos. Mañana será un gran día, ya lo veréis!!!
Go to the top of the page

+Quote Post
rvalca
mensaje Mar 13 2010, 04:13 PM
Publicado: #782

Advanced Member

De: Vigo
Usuario No.: 7.038

CITA(nayl @ Mar 13 2010, 03:36 PM) *
A mi lo que me tiene intrigado es que calificaran con blandas, me parece que mañana habrá muchas sorpresas, sinceramente no veo el beneficio de tener que entrar en la vuelta 10 (es un decir), el que vaya primero si logra distanciarse bien, pero el que se quede taponado lo va a pasar muy mal, en fin, mañana veremos.
De todas formas creo que el Sauber en carrera ganará puestos.
Un saludo.

Cierto, me imagino que de la posición 11 para atrás todos arrancarán con duras para tener camino limpio una vez que los 9 primeros entren a cambiar gomas. Sería lo más interesante, creo yo.

EDIT: Alonso ha comentado que cometió varios errores en su vuelta que le hizo perder varias décimas así que eso explica su tiempo y que seguramente fuese con blandas.

Veremos mañana que pasa!!

+Quote Post
`
mensaje Mar 13 2010, 04:14 PM
Publicado: #783

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 3.697

+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Mar 13 2010, 04:14 PM
Publicado: #784

Advanced Member

CITA(Placis @ Mar 13 2010, 04:01 PM) *
Sospecho que han tenido que añadir mucha carga aerodinamica para ese segundo sector que el viernes se atragantaba y de ahí la pérdida de punta

En TV3 han explicado exactamente ésto.

+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 13 2010, 04:15 PM
Publicado: #785

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

CITA(Brian Syrup @ Mar 13 2010, 04:14 PM) *
En TV3 han explicado exactamente ésto.

Como explican que en Barcelona iban también como tortugas a final de recta?

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
Dom
mensaje Mar 13 2010, 04:16 PM
Publicado: #786

Advanced Member

De: Barcelona
Usuario No.: 6.277

CITA(rotulinovic @ Mar 13 2010, 04:06 PM) *
si dicen que el unico con ruedas duras a sido sutil porque ha dicho massa en la rueda de prensa de la FIA que alonso habia elegido un compuesto diferente...Massa a rodado con blandos... Que alguien aclare algo!!
Un saludo!

Creo que el tema de la ruedas es muy importante, y hay algunos aspectos que no entiendo... Bridgestone dice que el unico de la Q3 con duros ha sido Sutil, pues así es, no??? Pero me sorprende mucho la diferencia de los tiempos entre los 3 primeros y el resto. Y más aún entre Massa y Hamilton (casi 1 segundo). En la imagen donde Schumacher espiaba al McLaren de Hamilton, me parecío (no pondría mi mano en el fuego) que la ruedas eran duras. Y me parecío que para Alonso era lo mismo, en duros (aunque es verdad que las primeras vuelta que dío en la Q3 fue con blandas).

Admitimos que todos iban en blandos, por lo tanto tengo dos conclusiones:

- Alonso cometio un error en su vuelta rapida, pq 4 decimas de diferencia con Massa, es mucho
- Que Ferrari y Red Bull, estan muy, pero que muy por delante de los demas (por cierto, Webber esta muy atras po lo tanto)

Que opinais???

+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 13 2010, 04:18 PM
Publicado: #787

Advanced Member

CITA(Dom @ Mar 13 2010, 04:16 PM) *
Creo que el tema de la ruedas es muy importante, y hay algunos aspectos que no entiendo... Bridgestone dice que el unico de la Q3 con duros ha sido Sutil, pues así es, no??? Pero me sorprende mucho la diferencia de los tiempos entre los 3 primeros y el resto. Y más aún entre Massa y Hamilton (casi 1 segundo). En la imagen donde Schumacher espiaba al McLaren de Hamilton, me parecío (no pondría mi mano en el fuego) que la ruedas eran duras. Y me parecío que para Alonso era lo mismo, en duros (aunque es verdad que las primeras vuelta que dío en la Q3 fue con blandas).

- Alonso cometio un error en su vuelta rapida, pq 4 decimas de diferencia con Massa, es mucho
- Que Ferrari y Red Bull, estan muy, pero que muy por delante de los demas (por cierto, Webber esta muy atras po lo tanto)

Que opinais???

No compro eso de que como es mucho tiempo hay un error de por medio de Fernando.

Saludos

--------------------

+Quote Post
rvalca
mensaje Mar 13 2010, 04:19 PM
Publicado: #788

Advanced Member

Que opinais???

No creo que Hamilton fuese con duras ya que Button sí llevaba blandas fijo y es imposible que hubiese quedado detrás de Lewis.

+Quote Post
rotulinovic
mensaje Mar 13 2010, 04:20 PM
Publicado: #789

Advanced Member

De: teruel
Usuario No.: 6.699

Que opinais???

me he repasao la Q3 y se ve que Hamilton lleva blandas, pero no sale el coche de alonos por ningun lao...yo juraria que alonso lleva duras pero me sorprende muchisimo el ritmo de los demas...nose a ver que dicen

+Quote Post
Dom
mensaje Mar 13 2010, 04:23 PM
Publicado: #790

Advanced Member

CITA(monza2001 @ Mar 13 2010, 04:18 PM) *
No compro eso de que como es mucho tiempo hay un error de por medio de Fernando.

Saludos

smile.gif yo tampoco no lo compro, pero es lo que interpreto, pq?

1- Tanto Alonso y Massa, que sea con Blandos o Duras, han estado bastante igualados todo el fin de semana.
2- Alonso comento en la rueda de prensa oficial que es muy dificil no cometer errores en una vuelta tan larga... Eso me olio a "busco escusas de pq mi compañero me gano hoy la partida"

o... Estaba con duros, pero bridgestone dice que no...

+Quote Post
850 coupé
mensaje Mar 13 2010, 04:24 PM
Publicado: #791

Advanced Member

Usuario No.: 2.084

Parce ser que ha dicho que en entrenamientos estuvieron probando compuestos alternativamente.
En la calificación no.

A mí la verdad es que no me ha sorprendido nada que Massa califique delante de Alonso.
No hay que buscar cosas raras para justificarlo.
Massa superó muchas veces a Kimi en calificación.
Y Kimi no era precisamente manco en ese aspecto.

Es mejor acostumbrarse cuanto antes...
Eso sí: la carrera es otra cosa.

+Quote Post
?scarss
mensaje Mar 13 2010, 04:27 PM
Publicado: #792

Advanced Member

Usuario No.: 2.298

Buenas a todos,

Pues la palabra decepción creo que describe nuestro estado de ánimo, evidentemente todos esperábamos más de esta calificación, incluidos los miembros del propio equipo Sauber, la carrera es mañana pero tiene mala pinta, y eso de esperar abandonos, hoy en día los coches son muy fiables (salvo los nuevos) y la mayor incógnita será saber si el uso de los neumáticos (buen uso) puede ayudar a mejorar puestos.

Decía antes que la calificación ha sido extraña, y esto lo digo porque las diferencias de tiempo han sido enormes, pese a la longitud del circuito, no es normal que la diferencia entre el Red Bull y los Mclaren llegue a casi 1 segundo!!! (dónde está la tan comentada igualdad??). Estamos hablando de coches descargados y a una vuelta, si lo trasladamos a la carrera, es que los Red Bull y Ferrari podrían ponerse a doblar al resto de equipos...

Centrándonos en Pedro, es la primera carrera y hay que darle tiempo, pero en calificación no se pueden cometer errores y "to lose a couple of tenths"... ya que esas pocas décimas podrían haberle hecho salir por la parte limpia de la pista (no quiero ser duro, pero esto es F-1)... Veremos mañana.... Sinceramente es que lo que ha sido descorazonador es el hecho de ni tan siquiera estar en la pomada por entrar en la q3. Tanto Pedro como Koba han hecho una vuelta 1,2 segundos peor que la del décimo clasificado, muy lejos de Force India, Renault y Williams, equipos con los que en principio iban a competir, la verdad es que es una lástima... Que el circuito era malo para el coche..... claro, pero es que el resto de equipos han dicho lo mismo en la jornada de ayer, si me dices que es Mónaco o Monza, ambos circuitos muy extremos, pero Bahrein es un circuito que es bueno o malo para todos, seamos realistas si en la parte lenta que en teoría era su fuerte, pierde tiempo con rivales como Force India que en principio debería salir perjudicado, es que algo ha fallado; o bien los pilotos no han sabido cómo obtener un buen setup del coche, o bien el resto de equipos han mejorado más en la pretemporada que Sauber, lo cual teniendo a Pedro de probador nos duele. Supongo que es un poco de las dos cosas.

En todo caso estas primeras carreras con complicadas, si recordáis mismamente el año pasado Kubica estuvo a punto de ser segundo en la primera carrera, y el BMW desapareció hasta final de año cuando con las mejoras comenzó a despuntar... Confiemos en que aquí nos suceda lo mismo pero a la inversa.

Por lo demás "chapeau" para Renault que ha hecho una progresión brutal en su monoplaza, tanto como para que Kubica se quede a apenas una décima del campeón del mundo, un notable alto para Force Indica, y yo creo que el sobresaliente para Hispania que ha sido capaz de hacer rodar a sus dos monoplazas sin apenas problemas, y con unos ritmos muy decentes para ser un nuevo equipo en su primer entreno, su gente debiera estar orgullosa, porque si son capaces de estar apenas a dos segundos de lotus y virgin en sus primeros entrenos, para cuando lleguen al Circuit, da la impresión de que ya estarán en la pelea.

Resumiendo, que esto tiene mala pinta dentro de lo que cabe, ya que tenemos a Pedro en F1 compitiendo (para mí mejor esto que ser probador), y que veremos cómo evolucionan las cosas en las próximas carreras para ver si esta "mala" actuación del Sauber y de Pedro es sólo un espejismo y con suerte el Sauber se mete en la pelea de los puntos con asiduidad.

pd: sigo mosqueado con la diferencia de tiempos entre los coches... qué raro.... blink.gif blink.gif blink.gif unsure.gif unsure.gif

+Quote Post
Micho
mensaje Mar 13 2010, 04:27 PM
Publicado: #793

Advanced Member

De: Galicia
Usuario No.: 6.941

Creo que fue F1 ZGZ quien dijo que muy probablemente los equipos llevaran un piloto con duras y otro con blandas, lo que explica las diferencias Vettel/Webber y Massa/Alonso. Ademas lei que alonso llevo duras y Massa blandas, los demas equipos pueden haber hecho lo mismo.

+Quote Post
rvalca
mensaje Mar 13 2010, 04:28 PM
Publicado: #794

Advanced Member

+Quote Post
Dom
mensaje Mar 13 2010, 04:29 PM
Publicado: #795

Advanced Member

Con respecto a lo de Sauber, admito que he estado un poco decepcionado por el resultado. De verdad que pense que el C29 estaría más arriba (peleando por entrar en la Q3, en lugar del Renault y de Sutil). Pero tampoco hay que desanimarse!!!! A ver que papel hacen Pedro y Koba mañana en la carrera... El campeonato acaba de empezar, y seguro que el coche va a mejorar...

GO PEDRO GOOOO

+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 13 2010, 04:30 PM
Publicado: #796

Advanced Member

CITA(Dom @ Mar 13 2010, 04:23 PM) *
smile.gif yo tampoco no lo compro, pero es lo que interpreto, pq?

1- Tanto Alonso y Massa, que sea con Blandos o Duras, han estado bastante igualados todo el fin de semana.
2- Alonso comento en la rueda de prensa oficial que es muy dificil no cometer errores en una vuelta tan larga... Eso me olio a "busco escusas de pq mi compañero me gano hoy la partida"

o... Estaba con duros, pero bridgestone dice que no...

Bueno Bridgestone dice también que Sauber cuida los neumáticos de p.. madre y Pedro se queda a cuadros. No se, los japoneses no saben ni lo que pasa en su propia casa.

Saludos

--------------------

+Quote Post
accitano
mensaje Mar 13 2010, 04:31 PM
Publicado: #797

Advanced Member

Usuario No.: 3.692

Twitter. Usuario: @H_Kovalainen

CITA(Karun Chandock)
"Team seem impressed with what I did in such a short run. Would've been good to have another set of tyres and another run"

CITA(Karun Chandock)
"What a crazy day !! Can't think of anyone in recent history who had to go into quali straight for their first run..."

Twitter. Usuario: @karunchandhok

--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.

+Quote Post
850 coupé
mensaje Mar 13 2010, 04:32 PM
Publicado: #798

Advanced Member

Usuario No.: 2.084

RepeticióN:

Es mejor acostumbrarse cuanto antes... (así duele menos)

+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Mar 13 2010, 04:34 PM
Publicado: #799

Advanced Member

Durante la Q3 no tenía ninguna duda de que todos han hecho la VR con blandas excepto Sutil, así que, salvo errores, como en el caso de Alonso y alguno que no sepamos, asumo que la diferencia de tiempos son reales, las que son. Pensemos que es un cicuito muy largo. Si Alonso hubieese ese tiempo con duros, mañana no haría falta ni salir a correr.

+Quote Post
Dom
mensaje Mar 13 2010, 04:34 PM
Publicado: #800

Advanced Member

CITA(rvalca @ Mar 13 2010, 04:28 PM) *

Muchas gracias...biggrin.gif

tendre que cambiarme de gafas.... tongue.gif

+Quote Post

64 Páginas V  « < 38 39 40 41 42 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 20th June 2025 - 10:44 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022