BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Creo que tendrás que acostumbrarte a que las vueltas rápidas sean al final de las carreras... es lo más lógico cuando arrancan con 100 y pico kilos que se van evaporando al rodar. No se si me tomas por tonto o me lo dices en serio. Lo que dices no tiene nada de obvio si se considera que llevaban 34 vueltas con esos neumaticos, asi que dependiendo de su estado, que las vueltas rapidas sean al final no es nada obvio. Porque empeñarse en lo rápido que rodaba Alonso sin Vettel delante... cuando la pole era de Vettel y con holgura, y con el coche bien, dió en todo momento la sensación de regular la distancia. Holgura? (1.54.1, contra 1.54.2 de Massa), vale. Cualquier cosa que pongo y analizo la rebates simplemente negandola, asi que ok. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Con la coña y a lo tonto y lo bobo.... pero una imagen vale mas que mil palabras y otro que no llegó a los boxes.... ?????? Usease que sólo se puede parar por la gasolina. Si tienes tocado el motor y tienes la suerte de acabar la carrera no vas a dar una vuelta extra por placer. Sobre Trulli decir que no es que no llegara a boxes es que no terminó la carrera. Técnicamente si lo hizo por estar dentro del límite pero en la práctica no lo hizo, no se donde lei que era para cambiar la caja de cambios. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Usease que sólo se puede parar por la gasolina. Si tienes tocado el motor y tienes la suerte de acabar la carrera no vas a dar una vuelta extra por placer. Así lo creo yo... cuando hay algo que altera o puede dañar el rendimiento del motor, forzarlo de manera que este pueda romper o simplemente derivar en un problema mayor, o por precaución para evitar males mayores, lo mejor es pararse cuanto antes, sobretodo con la restricción de motores que hay... pero es más mediático y "mejor" decir que tienen PROBLEMAS mecánicos y que acabaron sin gasolina. Esto es F1... cualquier monoplaza, tiene que haber sido creado con suficiente capacidad (según consumo) como para terminar cualquier GP... lo que seguramente si vamos a ver es que algún equipo, quiera ajustar tanto, tanto, tanto... que alguien se quede sin gasofa, pero eso lo hemos visto montones de veces con o sin repostajes (preguntadle a Badoer) Creo que ahora y hasta la próxima se especulará con la fiabilidad de Red Bull y con la supremacía de Ferrari se trata de llenar un poco y soltarlo todo un poco a ciegas... es como lo de Virgin... si realmente hay un lumbreras que ha diseñado mal ese deposito y que este no tenga suficiente capacidad como para no acabar los GP'S... seria para alucinar, y es para que Glock y Di Grassi se echen a temblar, porque si en eso la "han cagado" no quisiera ni pensar lo que habrán hecho sobre el monoplaza en aspectos y elementos mucho más complejos y delicados. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
No se si me tomas por tonto o me lo dices en serio. Lo que dices no tiene nada de obvio si se considera que llevaban 34 vueltas con esos neumaticos, asi que dependiendo de su estado, que las vueltas rapidas sean al final no es nada obvio. Bueno, tampoco quiero que te enfades conmigo... esperemos a Australia, y le damos otra vuelta. Creo, que tampoco debemos opcecarnos... en una carrera en la que tengo la sensación de que todo el mundo estuvo muy conservador, esperando a ver que pasaba con el nuevo reglamento en pista. Para Australia... podríamos incluso ver como ya hay equipos que optan por blandos-blando-duros, e vez de blandos-duros y pilotaje conservador... Veremos quien va sobrado, cuando no falle nada. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
... en una carrera en la que tengo la sensación de que todo el mundo estuvo muy conservador, esperando a ver que pasaba con el nuevo reglamento en pista. En eso estoy de acuerdo. Todo el mundo estuvo más pendiente de guardar la ropa que otra cosa. El único que creo que iba a mostrar alguna estrategia distinta era Sutil, pero al final no pudimos ver en qué quedaba la cosa. Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
A mí, por muy lentos que sean, me gustó mucho ver la larga ristra de coches que participaban. En todas las zonas de la carrera se luchaba por algo. Bloque 1º: del 1º al 4º luchando por victoria y podium. Bloque 2º: del 5º al 8º luchando por puntos y opción a podium. Bloque 3º: del 9º al 14º luchando por puntuar. Bloque 4º del 15º al 18º la mayoría Rookies luchando por destacar o superar a su compañero. Bloque 5º: del 19º al 23º los nuevos con su lucha de tiempos, posiciones y durabilidad. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
![]() El mundo es para los tenaces... Está claro que hay dos ligas, no se si el trafico es determinante, pero más o menos los grupos están claros. Bueno a la vista del grafico de tiempo por vuelta, a mi me resulta evidente que vettel estaba taponando a Alonso. Ha sido quitarse del medio y bajar los tiempos, ademas bastante. Por tanto lo de netamente superior... vamos a ponerlo al menos en tela de jucio. Yo creo que el ferrari era mas rapido en carrera por las circunstancias que fueran, pero no con la suficiente distancia sobre el RB como para adelantarle. Tampoco es tan complicado. Si en realidad necesitas ser 2 seg. mas rapido que el de delante para adelantarlo... pues no va a ser facil ver adelantamientos y menos en la parte superior de la carrera donde encontrar esas diferencias es raro salvo algun problema externo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Así lo creo yo... cuando hay algo que altera o puede dañar el rendimiento del motor, forzarlo de manera que este pueda romper o simplemente derivar en un problema mayor, o por precaución para evitar males mayores, lo mejor es pararse cuanto antes, sobretodo con la restricción de motores que hay... pero es más mediático y "mejor" decir que tienen PROBLEMAS mecánicos y que acabaron sin gasolina. Esto es F1... cualquier monoplaza, tiene que haber sido creado con suficiente capacidad (según consumo) como para terminar cualquier GP... lo que seguramente si vamos a ver es que algún equipo, quiera ajustar tanto, tanto, tanto... que alguien se quede sin gasofa, pero eso lo hemos visto montones de veces con o sin repostajes (preguntadle a Badoer) Creo que ahora y hasta la próxima se especulará con la fiabilidad de Red Bull y con la supremacía de Ferrari se trata de llenar un poco y soltarlo todo un poco a ciegas... es como lo de Virgin... si realmente hay un lumbreras que ha diseñado mal ese deposito y que este no tenga suficiente capacidad como para no acabar los GP'S... seria para alucinar, y es para que Glock y Di Grassi se echen a temblar, porque si en eso la "han cagado" no quisiera ni pensar lo que habrán hecho sobre el monoplaza en aspectos y elementos mucho más complejos y delicados. Pues desde luego que postura tan poco inteligente por parte de los "medios", poner de tuercebotas a los que van a ser unos rivales importantes del año es de poco listos. Una cosa es que les llamen "malos" (como ferrari o mclaren en el pasado), pero otra muy diferente es que les llamen "tontos"... ellos mismos se definen quienes son los tontos... porque si te gana un listo que es malisimo pues vale, pero que te gane un tonto... joer, eso no debe molar. Yo no se si sera verdad lo de la gasolina, pero que un coche despues de problemas mecanicos se pare segun pasa la linea de meta... vamos... no se que tiene de raro, esta claro que no quieren forzar el motor por lo que sea. De hecho es mucho mas improbable que la gasolina le diera exactamente para pasar la meta y recorrer 500 metros. Que precision. Repito que tampoco entiendo la intención de tirar mierda sobre el RB tratando de decir que es un coche con problemas, o mal diseñado, lo que sea cuando lo que si esta claro es que va a ser un hueso. Pero bueno viniendo de CM no se puede esperar comentarios objetivos o inteligentes. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Crónicas de un ferrarista de postal
18.- 2010.01 Bahrein Alonso comenzó su carrera como piloto de Ferrari y el asalto a su tercer título de la mejor manera posible: logrando una victoria impecable. Hilvanó un fin de semana prácticamente perfecto (su única pega fue en la vuelta decisiva en la calificación del sábado) que le sirvió para presentar su firme candidatura al título de este año. Pero no estará solo en la lucha. Para empezar, su compañero en Ferrari, Massa, regresó del medio año de inactividad en una forma espléndida, logró superar a su reputado nuevo compañero en calificación con una de sus vueltas asombrosamente rápidas y, aunque se vio superado por éste en la salida, hizo una carrera magnífica para ser la de su vuelta a las pistas acabando en un muy meritorio segundo escalón del podio. Después del largo invierno y de las pruebas realizadas siempre con cartas escondidas, esta carrera ha venido a demostrar que Ferrari efectivamente estará en la lucha por el campeonato, lo que ya es algo después del desangelado año anterior. Pero no será un paseo a lo 2002 o 2004. El principal rival por el momento parece Red Bull pero nunca hay que subestimar a McLaren ni, por supuesto, a los actuales campeones, Mercedes Benz, cuyo solo nombre ya inspira respeto en el mundo de los grandes premios. Con la espectacular pole lograda por Vettel el sábado (una vuelta realmente asombrosa como pudo observarse en la cámara subjetiva) todo parecía de cara para que el joven alemán ganara la carrera y se colocara como primer líder del año, más aún después de una buena salida que le permitió mantenerse en primera posición y de un relevo rapidísimo a bordo de las ruedas blandas. En esa primera etapa de la carrera fue haciendo crecer su hueco respecto a Alonso y la única esperanza para los Ferrari era que no le fuera tan bien con las ruedas duras. Y era Alonso el que perseguía a Vettel porque realizó una maniobra a la altura de su prestigio en la salida. Al partir desde la zona limpia de la recta en tercera posición aceleró mejor hacia la primera curva pero tuvo que ceder en la frenada a su compañero Massa pues éste estaba situado en el interior, sin embargo, lo que en realidad estaba preparando Alonso era cómo abordar la segunda curva. Quedándose en el exterior de la primera se reservaba el interior para la segunda, que en Bahrein está muy seguida. Con la velocidad que arrastraba y una maniobra decidida se hizo con la segunda posición sin dejarle la más mínima oportunidad a Massa. Todo un aviso de lo que se avecina. Ahí cimentó el español su victoria. Ahí y en su ritmo capaz de hacerle aguantar relativamente cerca del piloto de Red Bull. A ello se sumó el acierto de entrar a cambiar neumáticos un poco antes que el alemán. Entonces la diferencia se redujo de nuevo a los dos o tres segundos. Todo estaba preparado para una supuesta lucha final dependiendo de los neumáticos pero no hubo ocasión: una pérdida de potencia debido a una bujía hizo que el Red Bull fuera superado con facilidad por los dos Ferrari y el McLaren de Hamilton, que completó el podio con una gran actuación. El campeón de hace dos años eclipsó todo el fin de semana a Button, siempre por detrás y algo perdido. Algo parecido ocurrió en Mercedes donde Rosberg superó sin ambajes y con total claridad a Schumacher en su regreso a los circuitos, lo hizo en todas y cada una de las sesiones y, por supuesto, en la carrera. Webber también palideció en la comparación frente a su compañero de equipo que finalmente y a pesar de sus problemas mecánicos logró terminar cuarto. En la zona de atrás sorprendió para bien Renault, con Kubica realizando un muy buen trabajo, y Force India con un Sutil inspirado pero una vez más con mala suerte y un afortunado Luizzi que logró los primeros puntos del equipo. De la Rosa superó a Kobayashi en Sauber, algo a destacar teniendo en cuenta su larga inactividad. Aunque ambos no pudieron acabar la carrera la pena fue menor ya que el coche suizo no encontró nunca su sitio en este circuito en ningún momento del fin de semana. Alguersuari por contra sí acabó, aunque fuera de los puntos, pero nos regaló un par de acciones de control de coche, en entrenamientos y en carrera, que nos recuerdan porqué este deporte es tan espectacular y apasionante. Para seguir disfrutantdo habrá que esperar a la segunda carrera, en Australia, que sin duda añadirá más pistas sobre la forma de equipos y pilotos, ya que aún quedan incógnitas que despejar dada la cantidad de novedades que se nos presentan en este interesante año. Ferrari: muy bien -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Gracias.
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 86 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.893 ![]() |
He leido en un foro ingles que Schumi no acudio a la reunion de campeones y le tubieron que poner con photoshop en la foto, alguien sabe algo de esto?.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Muchas Gracias, Julián!
-------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
Bueno a la vista del grafico de tiempo por vuelta, a mi me resulta evidente que vettel estaba taponando a Alonso. Ha sido quitarse del medio y bajar los tiempos, ademas bastante. Por tanto lo de netamente superior... vamos a ponerlo al menos en tela de jucio. Yo creo que el ferrari era mas rapido en carrera por las circunstancias que fueran, pero no con la suficiente distancia sobre el RB como para adelantarle. Tampoco es tan complicado. Si en realidad necesitas ser 2 seg. mas rapido que el de delante para adelantarlo... pues no va a ser facil ver adelantamientos y menos en la parte superior de la carrera donde encontrar esas diferencias es raro salvo algun problema externo. Adelantar no se, pero yo si que creo que, sin problemas en el RedBull, Alonso habria atacado a Vettel en las ultimas vueltas. Esta claro que Alonso mejoro bastante sus tiempo al adelantarlo. Pero es que, ademas de lo que se ha comentado del las ruedas blandas y duras, hay que tener en cuenta otro parametro muy muy importante para toda la temporada: el Renault sigue siendo un motor con menos consumo que el Ferrari. Se hablaba de unos 10kg menos de combustible en Bahrein y eso eran entre 3 y 4 decimas. Eso va a pasar en todas las carreras, de inicio Renault y RedBull van a tener ese ventaja de peso, y esa ventaja se ira reduciendo a medida que avance la carrera (en el ultimo 25% de la carrera en lugar de 10kg, serian 2 o 3kg y esas 3-4 decimas de ventaja por peso, se convertirian en apenas 1..... es decir el Ferrari siempre va a ser relativamente mas competitvo a final de carrera que al principio respecto a RedBull) (y esto, por supuesto, tambien es aplicable a Sauber sobre Renault..... en la ultima parte de la carrera, solo por la compensacion de combustible, le van a ganar 2-3 decimas respecto al principio ). |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
En la vuelta 27 Vettel había hecho 2:01.124... Alonso le había recortado 0,545
En la vuelta 28 Vettel ya hace casi un segundo menos , 2:00.320...Alonso no le recorta nada En la vuelta 29 Vettel sigue con 2:00.500...Alonso hace 1:59.583 y le recorta 0,917. En Red Bull apretaron cuando se acercaba Alonso con el Ferrari. No se estaban guardando nada. Y lo que dijeron de que Alonso destrozaría los neumáticos por ir detrás...pamplinas.EXCUSAS DE PERDEDORES Ni Button ni Webber quemaron sus neumáticos y fueron toda la carrera pegados a otros coches -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 431 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.758 ![]() |
TODAVIA NO HAY FOTOS DE LA PREPARACI?N EN AUSTRALIA ?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
No se si alguien habia puesto ya este video (yo no lo he visto en las ultimas paginas), asi que por si acaso.....
- Vettel no se si iba subiendose por las paredes, pero por los pianos si!! y con bastante violencia... hasta el punto de que su coche perdio alguna pieza (......muy preocupante ver esto despues de lo de Massa el año pasado ![]() - El tubo de escape acabo roto, un agujero considerable segun el periodista e la BBC (de hecho se puede ver), hasta el punto de que el calor que desprendia llegaba a prender llama. Seguramente por eso la parada nada mas cruzar la meta (de hecho el periodista considera sorprendente que acabase la carrera.... y esos restos blancos tienen toda la pinta de ser de un extintor....) http://www.youtube.com/watch?v=o5qtD8l67LY |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
Gracias por el vídeo, Stuko
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
La salida desde la cámara onboard de Hamilton.
http://www.youtube.com/watch?v=Nwwy6qVDl2A Había laido por ahí que pierde la posición ganada porque Massa le intentaba echar. Pues bien, parece que Massa sí que le intenta echar, pero en la recta. La cosa es que al llegar a la curva Hamilton lo tiene pasado (se ve muy bien en el race edit en www.formula1.com) y se va un poco largo, perdiendo dos posiciones. Lástima de realización. Al final mucho F1 aburrida, mucho que no se adelantan y parte de lo que ocurre es que no enseñan las cosas como deben. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Adelantar no se, pero yo si que creo que, sin problemas en el RedBull, Alonso habria atacado a Vettel en las ultimas vueltas. Esta claro que Alonso mejoro bastante sus tiempo al adelantarlo. Pero es que, ademas de lo que se ha comentado del las ruedas blandas y duras, hay que tener en cuenta otro parametro muy muy importante para toda la temporada: el Renault sigue siendo un motor con menos consumo que el Ferrari. Se hablaba de unos 10kg menos de combustible en Bahrein y eso eran entre 3 y 4 decimas. Eso va a pasar en todas las carreras, de inicio Renault y RedBull van a tener ese ventaja de peso, y esa ventaja se ira reduciendo a medida que avance la carrera (en el ultimo 25% de la carrera en lugar de 10kg, serian 2 o 3kg y esas 3-4 decimas de ventaja por peso, se convertirian en apenas 1..... es decir el Ferrari siempre va a ser relativamente mas competitvo a final de carrera que al principio respecto a RedBull) (y esto, por supuesto, tambien es aplicable a Sauber sobre Renault..... en la ultima parte de la carrera, solo por la compensacion de combustible, le van a ganar 2-3 decimas respecto al principio ). Muy acertado el comentario...desde luego, son cosas que viene bien tenerlas en cuenta, porque explican muchas cosas, obviamente.Con independencia de otras factores que tambien afecta (más peso --> más desgaste ruedas y frenos), es cierto que la ganancia neta, absoluta, será cada vez menor segun se vacie el deposito.Yo confio en Alonso para poer el resto.La ventaja de Fernando es que siempre se mantiene presionando al coche que lleva delante hasta que comete un fallo.Y esa presión, sobre Vettel, puede surtir efecto. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 09:34 PM |