BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.734 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 452 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.031 ![]() |
![]() El mundo es para los tenaces... Está claro que hay dos ligas, no se si el trafico es determinante, pero más o menos los grupos están claros. -------------------- Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Hombre, si tu lo dices... sugieres pues que Alonso fue el unico que apretó de verdad? Hamilton no apretó para pillar a Vettel durante esas vueltas hasta que le adelantó? Ni Michael, ni Button ni Webber cuando estaban peleando en trenecito? Ni Rosberg para pillar a Vettel al final? No, tu sugieres, que Alonso no apretó y que Vettel iba a todo lo que daba... y yo te digo, que eso no los sabemos, y el vuelta a vuelta no confirma nada, porque Vettel no pudo hacer tiempos descargado (bueno... los hizo el sábado, no?). Además el propio Alonso declaró que no era capaz de seguirle en el empujón del primer stint. Que Vettel no fuese 1:59s antes de adelantarlo Alonso... no quiere decir que no pudiese hacerlos... como decía Fangio "hay que ganar corriendo lo menos posible"... ¿podría estar aplicando esa recomendación?, no lo sabemos, por mucho que miremos los vuelta a vuelta... o incluso a la calificación. Si dijo que con blandas el Red Bull fue mejor, pero tambien dijo que con las duras le parecia que ellos iban mas rápido. El que demostró que tenia segundos guardados era Alonso, de Vettel nunca lo sabremos, luego no me parece que Fernando estuviera ahogandose detrás de Vettel (ni Massa de echo, ya que tambien mantenia las distancias con Alonso). Yo no he dicho eso. He dicho que la carrera se puede leer perfectamente en clave, de Vettel, sale tirando, mete un margen de 5 segundos, y administrar la ventaja hasta el final conservando al máximo los neumáticos. Sabe que lleva el coche de la pole, ¿que le hace pensar que debe afrontar el final de carrera a más de 5 segundos del segundo?... exponiendose a degradar el neumático. Lo lógico, y este año más, será que el primero administre su ventaja para conservar las gomas. Es lógico pensar que Vettel se puso a hacerlo al tener 5 segundos de ventaja... y que no los perdió porque Alonso subió el ritmo, si no porque su motor estropeó una bujía y supongo que iría con un cilindro menos... el único problema de un motor Renault e todo el fin de semana. Esta frase te la has inventado. Yo he dicho que Ferrari, en Bahrain, anduvo sobrado. Vettel fue el único que rodo en sus tiempos y no acabó, así que basicamente la carrera de Ferrari se resumió en estar detrás y adelantarle cuando el Renault falló. Ni McLaren ni Mercedes estuvieron cerca. Bueno, tu has dicho "Ferrari sobrados. A Alonso se le vio muy comodo detras de Vettel..."... y opino, que el sábado se llevaron un susto, y el domingo hasta que la bujía de Vettel falló... no las tenían todas consigo. Luego el doblete, da la impresión de todo perfecto... pero se llevan 2 motores para revisar, y los dos que le han vendido a Sauber se les ha estropeado el cambio... y dicen que el de Massa también. Por no hablar de las paradas en boxes, que también se llevaron el record los Red Bull, metiendole un segundo a los Ferrari... y Webber como todo lo que hicieron con él... mucho peor. Red Bull, con un fin de semana entonado... yo creo que tiene coche para ganarle a los Ferrari... y esperemos que Ferrari consiga revisar esas cajas de cambio que tan bien han funcionado en Bahrein. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 12-January 10 Usuario No.: 6.817 ![]() |
Alonsó entró con los depósitos vacíos. La fortuna se alió con Alonso en el pasado Gran Premio. El Ferrari entró en meta con las reservas a cero; sólo la inercia le permitió acabar la prueba. Ello fue la causa de los violentísimos volantazos que el asturiano dio sobre la misma línea de meta: intentaba aprovechar hasta las últimas gotas. En el coche de Massa el problema se advirtió mucho antes y el brasileño decidió economizar combustible. Problemas en la radio impidieron informar adecuadamente a Alonso. Su estreno en Ferrari ha sido realmente afortunado. Cuidado con los copy & paste.... que esto ya deben estar traduciendolo al aleman, ingles e italiano... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
No, tu sugieres, que Alonso no apretó y que Vettel iba a todo lo que daba... y yo te digo, que eso no los sabemos, y el vuelta a vuelta no confirma nada, porque Vettel no pudo hacer tiempos descargado (bueno... los hizo el sábado, no?). Además el propio Alonso declaró que no era capaz de seguirle en el empujón del primer stint. Yo no he sugerido eso! Lo unico que veo de los tiempos es que Alonso SI tenia algo más. De Vettel no lo sabremos (seguro que tenia algo más, pero no sabemos cuanto más rapido podia ir), en ningun momento he dicho que fuera a rebentar. Los vuelta a vuelta SI sirven de algo. Vaya, sino ya no se que es una carrera de F1. Y una vez más, dijo que en el primer stint el Red Bull era muy rápido pero tambien dijo que en el segundo stint ellos parecian más rápidos (ya lo he dicho antes). Red Bull, con un fin de semana entonado... yo creo que tiene coche para ganarle a los Ferrari... Joder, desde luego. Nunca he dicho lo contrario. Es mas, si Ferrari y/o Alonso no se clasifican mejor que los Red Bull el sabado, por rápido que vayan en carrera no sera facil ganar posiciones. Y ya veremos si McLaren no se mete en el ajo, lo que me parece más que probable. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Vettel 'Alonso no me habría pasado'
http://f1.gpupdate.net/es/noticias-formula...-habria-pasado/ -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Eso está por ver. Para mi Ferrari era manifiestamente superior al Red Bull y lo demostró cuando tuvo pista limpia.
Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Vettel 'Alonso no me habría pasado' http://f1.gpupdate.net/es/noticias-formula...-habria-pasado/ Vettel: " Si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta" ![]() Cuidado con el copy-paste, que los franceses y alemanes no me traduzcan, que también es una coña. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Yo siempre he mantenido una teoría. Cuando un piloto es capaz de aguantar toda una carrera detrás de otro, siempre con diferencias de 2 ó 3 segundos, es porque es netamente superior al de delante.
Otra cosa es adelantar que es muy dificil en ese santo deporte. Pero Ferrari hizo doblete merecidamente. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Yo siempre he mantenido una teoría. Cuando un piloto es capaz de aguantar toda una carrera detrás de otro, siempre con diferencias de 2 ó 3 segundos, es porque es netamente superior al de delante. Bueno, como teoría esta bien, pero no la comparto, de hecho opino lo contrario, si no es capaz de darle caza en ningún momento de la carrera es porque el primero es netamente superior. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
Si el primero es netamente superior, las diferencias tienden a aumentar.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Nos deberia contratar Sauber jejeje, la de cosas e hipotesis q estan saliendo con solo 29 vueltas xD. No os comais el tarro q en 10 días saldremos de dudas.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Todo lo que estáis comentando se resume en que, tanto Red Bull como Ferrari son pepinazos, y que este mundial, me parece a mí que se va a dilucidar más los sábados en la qualy que los domingos en la carrera.
Espero se entienda la pequeña exageración. Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
En As ya se han creído su propia versión de la gasolina de Vettel:
http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_5/Tes Fórmula 1 | Actualidad de los Grandes Premios Ferrari gana con gasolina 'de paja'' Shell, su suministrador de combustible, ha desvelado la utilización de etanol de celulosa R. R. | 17/03/2010 El consumo de gasolina puede convertirse en una de las claves de esta temporada de Fórmula 1. A Vettel le costó la victoria en Bahrain y la imposibilidad de repostar durante la carrera le confiere un valor muy especial al rendimiento de los combustibles. En este contexto, Shell, proveedor oficial de Ferrari, ha informado de la utilización de un carburante especial derivado del etanol procedente de la celulosa, un biocarburante avanzado de segunda generación. La particularidad principal de este combustible es que ofrece el máximo rendimiento a los monoplazas de Maranello pero con unas emisiones de C02 menores que las de la gasolina convencional. En concreto, Shell calcula que el etanol de celulosa llega a contaminar hasta un 90 por ciento menos que los combustibles utilizados hasta el momento. El origen de este combustible no puede ser más particular: paja de cereal no comestible. Tras un complejo proceso de conversión en una planta en Ottawa (Canadá), este componente se transforma en el etanol proveniente de la celulosa que se utiliza en los nuevos F10. Shell y Ferrari han estado trabajando en esta gasolina desde mediados del pasado año, hasta conseguir los resultados deseados: un combustible altamente eficiente, poco contaminante y que, por supuesto, cumple con la reglamentación |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Si el primero es netamente superior, las diferencias tienden a aumentar. Yo tambien pienso eso. Alonso se acerco a 1 segundo y luego se fue para atras (entre las vueltas 30 y 31). Segun Vettel porque destruia gomas. Yo creo que estaba probando. Sin Vettel en pista rodo MUCHO mas rapido que antes (lo he dicho un monton de veces) luego no iba con la lengua fuera detras de Vettel. Aun asi, pasarle o no estaria por ver. Vettel: "Estábamos cuidando nuestros neumáticos mejor que todos los demás. Fernando trató de atacar pero se dio cuenta poco después de que él destruiría sus neumáticos, al hacerlo, habría sido nuestro día". Me parece osado. Los neumaticos del Ferrari no estarian tan mal si Alonso marco vuelta rapida en la 45 de 49... En cualquier caso todo el silencio de Red Bull durante la pretemporada se esta rompiendo ahora, supongo por la frustracion. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Yo tambien pienso eso. Alonso se acerco a 1 segundo y luego se fue para atras (entre las vueltas 30 y 31). Segun Vettel porque destruia gomas. Yo creo que estaba probando. Sin Vettel en pista rodo MUCHO mas rapido que antes (lo he dicho un monton de veces) luego no iba con la lengua fuera detras de Vettel. Aun asi, pasarle o no estaria por ver. Vettel: "Estábamos cuidando nuestros neumáticos mejor que todos los demás. Fernando trató de atacar pero se dio cuenta poco después de que él destruiría sus neumáticos, al hacerlo, habría sido nuestro día". Me parece osado. Los neumaticos del Ferrari no estarian tan mal si Alonso marco vuelta rapida en la 45 de 49... En cualquier caso todo el silencio de Red Bull durante la pretemporada se esta rompiendo ahora, supongo por la frustracion. Yo lo que ví es que con blandas Vettel abría hueco, y con las duras el hueco se cerró relativamente rápido, en lugar de mantenerse. Alonso se acercó a 1 segundo y luego se alejó, según su versión para no degradar sus ruedas y poder atacar a 5-10 del final. Prueba de que podía ir más rápido es que en cuando no estuvo Vettel marcó un stint de 10 vueltas con 1:59:5s aprox (vuelta rápida de la mayoría de los pilotos) con un par de 1:58s, el último, 1:58:2 más de un segundo mejor que la siguiente vuelta rápida de carrera, cosa que nadie parece resaltar). Lo que no sabemos es si Vettel realmente no quería ir más rápido, para controlar la degradación de sus ruedas, ya que salvo los ferrari no había mucho acoso, o realmente con los duros cayó un poco su rendimiento. ¿Que Alonso hubiera pasado a Vettel? Pues probablemente no, dado que Vettel es muy bueno, sus tiempos habrían mejorado y es complicado adelantar. ¿Que hubiera sido tan fácil como parece darse a entender? Pues creo que no, y pienso que hubiera sudado tinta para ganar el GP con el ansias de Alonso detrás (que hubiera tenido a Massa a 10-15 seg, pudiendo arriesgar al final de carrera). |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Me parece osado. Los neumaticos del Ferrari no estarian tan mal si Alonso marco vuelta rapida en la 45 de 49... Creo que tendrás que acostumbrarte a que las vueltas rápidas sean al final de las carreras... es lo más lógico cuando arrancan con 100 y pico kilos que se van evaporando al rodar. Porque empeñarse en lo rápido que rodaba Alonso sin Vettel delante... cuando la pole era de Vettel y con holgura, y con el coche bien, dió en todo momento la sensación de regular la distancia. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo siempre he mantenido una teoría. Cuando un piloto es capaz de aguantar toda una carrera detrás de otro, siempre con diferencias de 2 ó 3 segundos, es porque es netamente superior al de delante. Y si además es el hombre de la pole, y el que ha rodado más rápido en las calificaciones... es otro dato a tener en cuenta, para pensar que era el más rápido. Si el que va detrás, declara que no podía seguirlo cuando abría hueco... otro dato más para pensar que era el más rápido. Si todos se han quejado, porque no encontraban forma de adelantar... otro dato más para pensar que lo del adelantamiento... non se iba a producir. Si todos han dicho que había que conservar las gomas... otro dato más para no correr a lo loco. Pero claro, si te venden en toda la pretemporada que el F10 es le mejor coche, adelantan al primero y hacen un doblete... es fácil dar la impresión de que todo ha sido muy superior a todos los demás. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
No sabremos nunca lo que hubiese pasado, lo único que sabemos es que Vettel se llevó la pole, salió primero, consiguió cierto margen, el cual Alonso redujo tras su primera parada, yo creo que el ritmo del Red Bull y su velocidad estuvo contrastada y personalmente creo que la película hubiese sido distinta si Vettel no tiene problemas con el rendimiento del Red bull, yo lo vi encarrilado hacia la victoria.
Los datos o tiempos no nos van a decir si Vettel rodaba manteniendo la ventaja o iba de culo para que Fernando no loa alcanzase. Tampoco sabemos si una vez juntos Vettel se hubiese defendido bien o incluso volver a alejarse o si Fernando le hubiese pegado un achazo dejándolo tieso, todo son valoraciones muy subjetivas. La prensa irá y seguirá a lo suyo y ya sabemos qué es lo suyo... por otra parte el doblete de Ferrari es muy importante y que Fernando haya conseguido la primera victoria, en el primer GP con su bólido rojo TAMBIEN!!! Y eso esta magnificando la gesta y para ello hay que quitar hierro a los méritos de los rivales. Sobre los estilos de conducción... conocemos a pilotos que saben administrar, que saben tapar, que incluso saben marcar los ritmos, dejando que un rival se acerque hasta tener un margen prudencial para volver a incrementar el ritmo, he visto a Michael o Mika pilotar así en más de una ocasión. En cambio hemos visto a los mecánicos de McLaren frenar a Kimi con la pizarra "Kimi take easy" porque es un tipo que no sabe pilotar de otra manera y que va A FONDO!!!... de la 1ª a la última vuelta, a mí Vettel no me parece de ese estilo. Sacaremos más conclusiones transcurridas un par más de carreras, pero algunos medios o algunos aficionados hablan de... nueva era, arrasar, campeonato, etc... incluso he llegado a leer que su único rival será Massa Y creo que no va a ser un paseo ni mucho menos ni para Ferrari ni para el resto de los aspirantes al título. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Con la coña y a lo tonto y lo bobo.... pero una imagen vale mas que mil palabras
![]() ![]() y otro que no llegó a los boxes.... ![]() -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 09:32 PM |