¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Hace 15 años...., El día que empecé a fijarme en la carrera de Pedro
kktua
mensaje Feb 12 2010, 09:04 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 69
Desde: 29-January 10
Usuario No.: 7.087



Bueno, ahora a mis 31 años he visto cumplido un sueño desde hace mucho tiempo, aunque a decir verdad había perdido la esperanza por años de ver a Pedro subido a un F1 como dios manda y no temporalmente en el McLaren o en otros "safety car" donde le hemos visto.

Desde mucho antes de tener 10 años a mi me encantaban los coches, pero fué alla por los 90 cuando me aficioné de verdad a la F1, el primer piloto en el que me fijé fué en Alain Prost, gran tio aquel, "el profesor!!!" aquellas luchas encarnizadas con Senna, pufff eran espeluznantes, en el 92, año sabatico de Prost y Mansel campeon, hubiera preferido que ganara Senna, que se lo merecía, en el año 93 estaba casi cantado para "mi" piloto con el V10 renault tras la espalda y las suspensiones inteligentes, pero tras prost anunciar la retirada y senna el fichaje por williams, tuve que buscarme otro piloto, el cual estaba claro, aquel joven aleman, que tanta guerra había dado sería mi piloto para el funesto 94.

Fué entonces cuando empecé a comprar una revista (AHS, para no poner publicidad, pero Pedro la recordará muy bien)en la cual veía un tal pedro martinez de la rosa, que en el 95, decidió irse A JAPON!!! por diossss como se va este hombre tan lejos??? a luchar con los japos en su terreno?... a este le van a dar pal pelo pensaba yo....... Por aquel entonces yo tenía 15 añitos e iba al instituto y ví que venía una cronica de unas pocas lineas de los resultados de las carreras de pedro, pero justo una semana despues de la carrera, había una pagina llena de letras y falta de imagenes, en la que Pedro relataba su carrera. El dia de la edición de esa revista, daba igual el contenido del resto de la revista, yo solo la compraba por leer las letras de Pedro, no importaba si el dinero del bocadillo del Lunes y el Martes se iban en comprarme la revista, salía en el recreo del instituto a comprarme la revista y leer esas cronicas llenas de letras increibles.

Os imaginais leer las cronicas de un tio en Japon corriendo con algo que no es ni un F1, ni rallies? es como si para el resto de personas aquel pedro martinez de la rosa, no existiera, se lo contaba a todo el mundo y ni dios le conocía a mi alrededor, nadie me hacia caso, pero eso me hacía enfrascarme mas en su lectura una y otra vez, hasta la siguiente carrera. Aque año, de 9 carreras ganó 8..... y la que no ganó quedó segundo, recuerdo el relato de un incidente con un japones en carrera y la posterior reunion, o bien que vivía en un piso superpequeño, o bien cuando la primera marcha se fué a la mierda en la parrilla de salida de una carrera y tuvo que meter segunda, acelerar a tope y salir haciendo ruedas perdiendo posiciones.... pues en terreno de japoneses ese piloto ganó 8 carreras de 9 y la que no ganó..... quedó segundo.

Desde entonces y hasta el día de hoy he seguido a Pedro con alegria en sus actuaciones con McLaren, o cuando sufría con coches no muy competitivos....

Pero hoy Pedro... quiero decirte que te he seguido desde hace 15 años, que guardo en mi casa aquellas revistas con todo el cariño del mundo y que este año, a pesar de que soy un pro-schumacher, te empujaré con todas mis ganas, porque creo que aunque no has tenido toda la suerte que han tenido otros pilotos, te mereces el asiento por varias razones, pero entre ellas una es por tu tesón y la otra porque vales para estar ahi y no nos vas a defraudar.

El año a pesar de los tiempos que estas haciendo, sabemos que será complicado, pues por ejemplo el año pasado nadie en pretemporada apostaba por Brawn y luego mira, por lo tanto seguro que muchas escuderías se estan guardando un segundo en el bolsillo, solo decirte que luches como siempre lo has hecho y solo con eso brillarás como siempre lo has hecho.

Con todo el cariño del mundo, aprovecho la ocasión para saludarte pseudo-directamente, desde hace 15 años que llevo siguiendote, ahora a los 31, creo que verte en un asiento así, es la mejor noticia desde hace muchos años para mi en este sentido, ahora solo espero y deseo que leas esto, para que te sientas apoyado por la aficion todo lo que haga falta.

Atte. JMG
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Feb 12 2010, 11:28 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



15 años, la mitad de tu vida.
Gran topic y gran post.

Ya que estás, podías transcribir algunas de aquellas crónicas de Pedro... wink.gif

Yo he de reconocer que supe de la existencia de Pedro cuando fichó como probador de Jordan. Por aquel entonces tenía que ver las carreras de F1 en Canal2andalucía, con un(os) comentaristas de pena, maravillado con el papel de Fratzen y Hill y ansiando el desembarco de Pedro en esos coches de color amarillo como piloto oficial... que nunca llegó a producirse, para bien o para mal.
Yo era anti-Schumi, ya que era por-Hill y nunca le perdoné aquella su 'primera chorizada' en Australia, con la que se proclamó campeón.

En fin, no puedo presumir de una gran memoria de F1, pues como en tu caso, en mi entorno familiar y 'amiguil' la F1 era un tostón de coches que dan vueltas y en el que, el que pasa primero la primera curva, se lleva la carrera. Con ese 'ambiente' y las caóticas retransmisiones de las diversas televisiones que ecplotaban los derechos, y a ese horario, en los 80-90', muchas veces tenía que conformarme con ver la salida o algun trozo de carrera.

Ahora mis hermanos y mi padre me llaman los domingos a las 4 de la tarde para comentar la carrera y pedir explicaciones de cosas que han pasado y que siguen sin entender.

Para mí, fue Pedro y no otro, el que supuso un punto de inflexión en mi forma de seguir y entender la fórmula 1, y a través de este foro he ido aprendiendo exponencialmente todo tipo de cuestiones de este deporte-espectáculo.

Ahora, llegado este punto, estoy ansioso como otros foreros por que empiece la temporada y todo le marche a Pedro como se merece, y le sea devuelto en forma de éxito personal, todo lo que su figura nos ha dado durante esta década de altibajos emocionales.

VAMOS PEDRO!! SIEMPRE CONTIGO!!!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
salome
mensaje Feb 13 2010, 12:23 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 378
Desde: 11-March 08
De: castellon
Usuario No.: 5.173



Apruebo lo dicho por Revolutionman, ¿que tal si nos vas transcribiendo o escaneas aquellos artículos escritos por Pedro? Te nombraríamos caballero de la mesa nipona seguro!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JJESCOBAS
mensaje Feb 13 2010, 11:27 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 627
Desde: 18-March 08
De: INSULA BARATARIA
Usuario No.: 6.148



Gran post kktua, me uno a la petición de Salomé.

Me encanta saber de donde venimos, para valorar más si cabe donde nos hallamos.

Además este es un gran momento porque me imagino que con la participación de Pedro este año se unirá al foro gente que no ha tenido acceso a estas informaciones y bueno, también los que somos un poco nostálgicos.

Muchas gracias


--------------------
Forza MariTrini!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
locodesk
mensaje Feb 13 2010, 12:31 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 923
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.411



Si pudieras scanear esas revistas te convertirias en mi nuevo dios xD
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Feb 13 2010, 01:00 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Gran post, sí señor... me trae grandes recuerdos... resulta que mi hermano también seguía a Pedro por aquellos años, ya que recuerdo que me contó el reto del primer español que iría a Japón, una tierra difícil, por idioma y por el reconocido talento de los japoneses en sus circuitos... yo la verdad que no le hice mucho caso... a mí la F1 no me gustaba tanto.
Me fué contando detalles, que fue campeón, pero seguía sin hacerle mucho caso, hasta que llegó a Jordan... ahí empecé a interesarme más por Pedro, y como el no tenía internet me dijo que buscara su web y fue cuando descubrí este foro, años '98 sino recuerdo mal, así empecé a leer este foro... como decirlo... técnico, posiblemente demasiado técnico, recuerdo que una vez abrí un topic, se llamaba... efemérides o algo así... no veas la que me cayó encima, así que me tiré un tiempo sin entrar... no sé... es como si tuvieras que ser mecánico y del círculo de la Fórmula 1 y te tuvieran que dar permiso para poder postear. Y de hecho, conforme fuimos llegando aficionados a Pedro y la F1 muchos dejaron el foro... porque se estaba dejenerando.
Luego fui conociendo detalles de Pedro, profesionalmente y personalmente... y yo sigo a la persona, y seguiré a la persona... por eso la personalidad me gusta mucho, como ejemplo, siempre preferiré a Pelé 'o Rey' antes que Maradona, sobre todo por la persona. Y Pedro tiene esa personalidad, esa humildad, que ha hecho que todo el mundo reconozca que se merece este puesto... y no sólo eso... que se merece como mínimo una victoria.
Y este año, lo estamos tomando todos, como su última oportunidad... yo creo que el año que viene también correrá, porque, gracias a las nuevas normas no hay test, así que Pedro es fundamental, y este año, seguro que lo hará muy bien, y por lo tanto querrán otro año más a Pedro.
Yo sinceramente, pienso que Pedro nos puede dar una victoria en una carrera de lluvia.
Gracias por este topic... me trae buenos recuerdos, y seguro que los comentaré con mi hermano que lo veo este fin de semana.
Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kktua
mensaje Feb 13 2010, 03:40 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 69
Desde: 29-January 10
Usuario No.: 7.087



Me alegra saber que hay mucha gente que sigue a esta gran persona, esta mañana he hecho 50km hasta casa de mis padres, para revolver durante un par de horas el trastero de mis padres y otro trastero que tengo en otra casa, pero al final he sacado del baul de los recuerdos 5 cronicas que espero entre esta noche y mañana colgarlas en este gran foro. Otro día buscaré el resto, que espero no se hayan perdido en estos 15 años de amenazas por parte de mi madre de tirar las revistas, jajajjaja.

Unicamente rectificar, que en una de las carreras que Pedro salió patinando, realmente fué por el embrague y no por la primera velocidad, cosa que rectificare en mi primer post.

Pero como avance, os dejo estas pequeñas palabras de Pedro en esa cronica.

"Cuando el director de carrera mostro la pancarta de cinco segundos, mi embrague dijo basta. Alli en la pole, con veinte coches detras, sin embrague y en punto muerto, es otra situacion en la que tampoco es descabellado pensar ¿que hago yo aqui?, En estas decimas de segundo es en las que o bien uno levanta los brazos y tira la toalla, o bien intenta salir desesperadamente, si es que eso es posible....... Opté por la segunda posibilidad, ¡me habia costado mucho esa privilegiada posicion en la parrilla como para rendirme!!!...... Motor a tope de vueltas... semaforo verde y primera, lo que se diria "a saco". Todavia no se como pudo entrar la marcha. Desde luego, al cambio no le debio gustar mucho, pero lo cierto es que estaba en carrera. Habia perdido tan solo dos posiciones, ya que los neumaticos se pusieron a patinar como locos en la arrancada. Pero estaba claro que era mi fin de semana........ "

Por supuesto la carrera la ganó, adelantó al segundo y luego a Motoyama aprovechando que se pasó un poco de frenada a final de recta.

Este tipo de relatos, son los que hacen que desde hace 15 años, siga a este gran piloto. Como os comento, mañana por la tarde a ver si tengo un ratillo y os escaneo las 5 cronicas que ya tengo por casa.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
salome
mensaje Feb 13 2010, 04:14 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 378
Desde: 11-March 08
De: castellon
Usuario No.: 5.173



Gracias, a la espera quedo ....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mapp
mensaje Feb 18 2010, 05:37 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 159
Desde: 11-March 08
De: Vilafranca del Penedès
Usuario No.: 713



Jo... acabo de leer este topic y se me han puesto los vellos como escarpias al leer esa pequeña porción de crónica... ya estoy deseando leer mas!!!

Por mi parte, los primeros recuerdos que tengo de Pedro fue cuando oí una noticia sobre un piloto español que había ganado un campeonato en Japón. Recuerdo que pensé... "¿y este quien es y qué hace en Japón?". Ahí quedó la cosa hasta que volví a oir su nombre porque había fichado por Jordan como probador, pero como en aquel entonces ser aficionado a la fórmula 1 era cosa de frikies, pues la verdad es que no pude seguir su trayectoria (aunque tampoco me esforcé mucho en ello, todo sea dicho).

Empecé a fijarme en serio en Pedro una noche que en el programa de José María García conectaron con Australia porque Pedro Martínez de la Rosa, en su primera carrera hizo un sexto puesto y me dije "ot·tia.... aquí hay algo" y traté por todos los medios de ver todas las carreras.

Intentando saber más de Pedro, di con este foro y aquí fue donde descubrí muchos secretos de la F1 (por cierto, gracias a todos por vuestras aportaciones) y también gracias a este foro mi gusanillo por este deporte se convirtió en una pitón y a partir de entonces los domingos en los que daban Fórmula 1 por la tele se transformaron en sagrados para mí, con las consiguientes quejas de amigos que me trataban de "chalao" porque ellos veían la fórmula 1 como un escalextric, todos en fila india de principio a fin. Eso si, cuando venían a casa y nos echábamos unas partidas en el F1 2000, se sorprendían de lo difícil que era dar una sola vuelta sin salirse (alguno de ellos cambió de opinión, por cierto).

En fin, sólo deciros que cuando Pedro levantó el trofeo en el podio de Hungría, me arrodillé delante de la tele mientras mi mujer me decía "¿no me digas que estás llorando?... qué chalao!!".

Y yo encantado de estar "chalao".

Saludos a todos




Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Feb 18 2010, 06:10 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



Muy bueno, mi historia es bastante parecida... también tengo 31, también comencé a aficionarme a la F1 a finales de los 80... pero mi piloto era Senna, Hill, Coulthard, Hakkinen, Pedro... y la escudería McLaren.

Y como anecdota, yo también tengo que recordaba que me vacilaban en el instituto porque pegaba en la carpeta fotos de tíos con un mono, ¿porque no pegas tías? ¿o alguien que se conozca? ¿no te gusta carlos saínz?... y hace unos años revolviendo en el baúl de los recuerdos, vi mi carpeta del instituto, la abrí, y tenía la foto de pedro como un yougurín... y a lado escrito a mano por una compañera de mi clase "quen carallo é este" con una flecha señalandolo... que adolescencia más dura, si una sola mujer que me comprendiese.

Hoy con 31... sigo esperando ver al primer gallego que se meta en un F1, antes de que me muera... si puede ser.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Feb 18 2010, 07:36 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.704
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



CITA(pionsinho @ Feb 18 2010, 06:10 PM) *
Muy bueno, mi historia es bastante parecida... también tengo 31, también comencé a aficionarme a la F1 a finales de los 80... pero mi piloto era Senna, Hill, Coulthard, Hakkinen, Pedro... y la escudería McLaren.

Y como anecdota, yo también tengo que recordaba que me vacilaban en el instituto porque pegaba en la carpeta fotos de tíos con un mono, ¿porque no pegas tías? ¿o alguien que se conozca? ¿no te gusta carlos saínz?... y hace unos años revolviendo en el baúl de los recuerdos, vi mi carpeta del instituto, la abrí, y tenía la foto de pedro como un yougurín... y a lado escrito a mano por una compañera de mi clase "quen carallo é este" con una flecha señalandolo... que adolescencia más dura, si una sola mujer que me comprendiese.

Hoy con 31... sigo esperando ver al primer gallego que se meta en un F1, antes de que me muera... si puede ser.


Qué haces por aquí Pionsinho?
Pasa corriendo al topic de entrenamientos en Jerez, que le están (estamoss, je je) dando palos al Kova-con-uve.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Feb 18 2010, 08:28 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



Si si, ya veo que ahora en su caso, los tiempos de test importan y se pueden comparar, y nunca nadie se ha salido en unos test.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kktua
mensaje Feb 18 2010, 10:34 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 69
Desde: 29-January 10
Usuario No.: 7.087



Siento el retraso chicos, pero entre un problema con el lector de las tarjetas SD primero y ahora con otra tarjeta he hecho unas fotos pero no salen nada bien, esta es la mejor que ha salido angry.gif

http://img9.imageshack.us/img9/4893/img5856m.jpg

En cualquier caso a ver si mañana hago fotos de día que no haga falta el flash y os las cuelgo mejor, porque la letra de la cronica tan pequeña no se ve, solo se ve bien la portada y tal, asi que espero tengais paciencia con mis pocas dotes informaticas unsure.gif

Esto es lo que tengo para vosotros, así como unos articulos pequeños.

http://img31.imageshack.us/img31/8596/img5857z.jpg

Espero que os gusten wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Feb 18 2010, 11:18 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Antes que nada, perdón por la calidad de las dos imágenes, porque son fotos hechas con el móvil a la página en cuestión.

La primera es de 1989 (es la que aparece en esta misma página) y es la de su primera victoria en la Formula Fiat, en el circuito de Jerez, el 18 de junio, según la revista.

La segunda es del año siguiente, ya con Pedro en la Formula Ford y como se lee en el pie de foto, ya había hecho alguna carrera espectacular. Si no recuerdo mal, la anterior carrera la había ganado remontando desde el último lugar.
El de arriba en la segunda foto es otro pilotazo, Antonio Albacete, antes de subirse a los camiones...





Como curiosidad, en las página siguiente a la segunda foto (la de 1990), se habla de victorias de Mika Salo en la F3 inglesa, quedando segundo Mika Hakkinen, siendo tercero un tal Steve Robertson, que años más tarde acabó siendo manager de Kimi Raikkonen. En aquel campeonato corría Jordi Gené.

En la Formula Opel-Lotus, arrasaba Rubens Barrichello, mientras que en la F3000 cometían pilotos como Eddie Irvine o Allan McNish.

PD: prometo escanearlas y volver a subirlas con una calidad aceptable.

Saludos.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kktua
mensaje Feb 18 2010, 11:27 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 69
Desde: 29-January 10
Usuario No.: 7.087



Se agradecen!!! muchas gracias!!! todo lo que tengais de Prost y Pedro lo agradecería laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 04:13 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022