BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Gonzalo tu mensaje, aunque es una alabanza en toda regla a Pedro, para mi se aleja de la realidad completamente.
Cogiendo estrictamente el sentido del mensaje (ya se que no va por ahí el espíritu del mensaje): 1º Salo: No han llegado competir en el mismo equipo. 2º Takagi: Si a Tora no le gana apaga y vamonos. 3º Vertappen: Muy discutible ya que para mi era una pareja ideal, un día ganaba no, al día siguiente otro. 4º Burti: Otro como Tora. 5º HP Irvine: Aún con todas las tretas del mundo Pedro le igualó, el problema es que Eddie con los mismos coches consiguió dos podios. A final de año los dos en la p.. calle. 6º Wurz: Nada más lejos de la realidad. Gracias a Pedro Alex vovió a competir. 7º Paffet: Piloto más bien regulín y además más verde que una lechuga. Eso si, las mayusculas las suscribo punto por punto. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Sobre la longitud del coche , sobre todo, del morro del Sauber...
¿Creéis que puede tener que ver, además de con la aerodinámica, con el hecho del sobrepeso extra que este año se lleva detrás por el tema del carburante y que este morro, al tener el centro de gravedad más adelante, sirva para evitar que el coche salga subvirador? ![]() -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.688 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Sobre la longitud del coche , sobre todo, del morro del Sauber... ¿Creéis que puede tener que ver, además de con la aerodinámica, con el hecho del sobrepeso extra que este año se lleva detrás por el tema del carburante y que este morro, al tener el centro de gravedad más adelante, sirva para evitar que el coche salga subvirador? ![]() Lo que dices no es descabellado, pero es imposible saberlo. Sólo los ingenieros saben el reparto de pesos y esa información es más secreta que la fórmula de la coca-cola. De todas formas, pienso yo, es más fácil distribuir los lastres para equilibrarlo que modificar TODA la aerodinámica. Los coches han cambiado radicalmente de aspecto para aprovechar el máximo del doble difusor. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.351 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Sobre la longitud del coche , sobre todo, del morro del Sauber... ¿Creéis que puede tener que ver, además de con la aerodinámica, con el hecho del sobrepeso extra que este año se lleva detrás por el tema del carburante y que este morro, al tener el centro de gravedad más adelante, sirva para evitar que el coche salga subvirador? ![]() Saludos!!! Desde mi absoluta gnorancia, al ver el morro pensé todo lo contrario, que proporcionaría más subviraje, frente al excesivo peso del tren posterior que provoca sobreviraje ![]() -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 351 Desde: 11-March 08 De: valencia Usuario No.: 4.541 ![]() |
es verdad corcko te has columpiado.
-------------------- vili
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.351 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Pues menos mal, porque ayer Pedro se quejaba de que el coche era muy subvirador ! Saludos!!! He editado mi post antes de que respondieras... mi opinión es justo la contraria a la que había puesto (por error al entender mal el post anterior) -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.567 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
La idea no es mala Robjuan, pero por los pocos Kg (muy pocos) de peso delante que con eso se podría conseguir y con 130Kg de gasolina del medio hacia atrás muy poquito se conseguiría. Como dice Croco mucho más facil y efectivo jugar con el lastre, y setups (dureza y recorrido de suspensiones..). Eso creo yo.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
Sobre la longitud del coche , sobre todo, del morro del Sauber... ¿Creéis que puede tener que ver, además de con la aerodinámica, con el hecho del sobrepeso extra que este año se lleva detrás por el tema del carburante y que este morro, al tener el centro de gravedad más adelante, sirva para evitar que el coche salga subvirador? ![]() Por pasos. Desde el punto de vista del agarre mecánico (curva lenta) si tendría sentido. Conseguiria un mejor reparto de pesos y "neutralizar" el valance mecánico. El propio Pedro ha dicho que el coche no parece tener vicios. ¿Que quiere decir esto? Pues por vicios se refiere a que el coche no es ni subvirador crónico (arrows A20) ni sobrevirador crónico (Jaguar R2) ni le plantea un dilema diferente a la entrada, transición y salida de las curvas (Jaguar R3). Por crónico quiere decir que por mucho que regles el coche sigue estando ahí. parece ser que el Sauber 2010 ha presentado algo de subviraje repentino, debido a la disminución de la anchura del numático delantero, cosa solucinada en primera instancia con reglajes. Por otro lado, desde el punto de vista aerodinámico el exceso de longitud del coche plantearía, bajo mi humilde opinión, una ventaja en cicuitos tipo monza, Hokenheim.... pues creo que su eficiencia aerodinámica en recta es brutal (tipo dragster), pero en circuitos como digamos Mónaco quizás echen de menos algo de apoyo areodinámico, compensado eso sí con el agarre mecánico en una pista como Mónaco, y quizás la manejabilidad del conjunto sea algo laboriosa. Es mi opinión Saludos!! -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 388 Desde: 11-March 08 De: Córdoba Usuario No.: 3.757 ![]() |
Gonzalo tu mensaje, aunque es una alabanza en toda regla a Pedro, para mi se aleja de la realidad completamente. Cogiendo estrictamente el sentido del mensaje (ya se que no va por ahí el espíritu del mensaje): 1º Salo: No han llegado competir en el mismo equipo. 2º Takagi: Si a Tora no le gana apaga y vamonos. 3º Vertappen: Muy discutible ya que para mi era una pareja ideal, un día ganaba no, al día siguiente otro. 4º Burti: Otro como Tora. 5º HP Irvine: Aún con todas las tretas del mundo Pedro le igualó, el problema es que Eddie con los mismos coches consiguió dos podios. A final de año los dos en la p.. calle. 6º Wurz: Nada más lejos de la realidad. Gracias a Pedro Alex vovió a competir. 7º Paffet: Piloto más bien regulín y además más verde que una lechuga. Eso si, las mayusculas las suscribo punto por punto. Saludos monza, has entendido bien el espíritu del mensaje, por descontado imagino que se me nota lo dalarosista que soy. 1º Salo: hicieron pruebas en pretemporada juntos y Pedro lo batió desde el primer día y luego llego Repsol e hizo el resto. 2º Tora: piloto muy rápido pero con dificultad para comunicar con los ingenieros y desarrollar el coche. Eso unido a los mejores resultados de su compañero y la presión que existe en ese Circo de la F1 acabaron con él. 3º Buen piloto, pero muy inconsistente, como cuando estaba con Schumy ...burti.... 5º HP: Un hierro al que Pedro sistemáticamente le sacaba el 100% (resultado= 1/2 parrilla) pero que Irvine puntualmente colocó en mejor posición. Como si me dices que Fisico es mejor que Pedro por hacer 2º en Spa (con un coche por debajo del peso mínimo, chanchullo "aceptado" por la maFIA-Bernie) y 10º en el resto de GPs de 2009. Irvine y Fisico son los dos pilotos mas sobrevalorados de los últimos 15 años (esto son palabras de algún que otro jefe de equipo como MAFlavio en su momento que suscribo) 6º Wurz: 2-3 décimas de segundo siempre mejor Pedro que Wurz en todos los test. Adios y buena suerte le diría Pedro a su amigo al marcharse de probador a Williams cansado de verse superado por Pedro. ....Paffet.... otro caso parecido a Magnusen: un monstruo hasta que llega a la F1 y Pedro le baja los humos. Pedro es de los pilotos más completos de la parrilla y contra eso es dificil luchar |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 99 Desde: 2-November 08 Usuario No.: 6.321 ![]() |
1)¿Es ya oficial que Pedro llevará el número 27?
2) Acabo de leer que ayer se quejaba de bastante dolor en el cuello ¿Creeis que mañana podrá estar al cien por cien? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 772 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.982 ![]() |
Hay que encontrar un nuevo nombre porque... Kova (refiriéndonos a kovalainen) y Koba (refiriéndonos a Kobayashi) ![]() ¿Porque no le llamais Kamui por su nombre de pila y ya esta? Medio paddock llama Kova a Heikki desde que llego a Renault asi que no creo que haga falta cambiarle el apodo tres años despues. -------------------- **********www.formulaf1.es*************** |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 21 Desde: 6-October 08 Usuario No.: 6.289 ![]() |
pero es imposible saberlo. Claro. Pero puestos a especular... Podría ser para: o bien alargar la distancia entre ejes. Con eso además de otras cuestiones de comportamiento, también se modifica el reparto de pesos. O bien para mejorar la manera en la que llega el flujo de aire al difusor. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 452 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.031 ![]() |
Es una reflexión enrevesada, pero intento explicarme:
Me extrañaría que Hamilton no fuera a por tiempos hoy, de hecho entiendo que si no lo hace es por que no puede. Pero siempre existe la posibilidad de que se lo estén guardando. Por otra parte me cuesta creer que sean capaces de guardar algo que puedan tener por dos motivos, a saber, ego de Lewis y necesidad de patrocinadores (si parece que vas a ganar siempre pueden llegar un par de ellos nuevos). Moraleja: Creo que tienen un problema real con el coche. -------------------- Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.688 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Por pasos. Desde el punto de vista del agarre mecánico (curva lenta) si tendría sentido. Conseguiria un mejor reparto de pesos y "neutralizar" el valance mecánico. El propio Pedro ha dicho que el coche no parece tener vicios. ¿Que quiere decir esto? Pues por vicios se refiere a que el coche no es ni subvirador crónico (arrows A20) ni sobrevirador crónico (Jaguar R2) ni le plantea un dilema diferente a la entrada, transición y salida de las curvas (Jaguar R3). Por crónico quiere decir que por mucho que regles el coche sigue estando ahí. parece ser que el Sauber 2010 ha presentado algo de subviraje repentino, debido a la disminución de la anchura del numático delantero, cosa solucinada en primera instancia con reglajes. Por otro lado, desde el punto de vista aerodinámico el exceso de longitud del coche plantearía, bajo mi humilde opinión, una ventaja en cicuitos tipo monza, Hokenheim.... pues creo que su eficiencia aerodinámica en recta es brutal (tipo dragster), pero en circuitos como digamos Mónaco quizás echen de menos algo de apoyo areodinámico, compensado eso sí con el agarre mecánico en una pista como Mónaco, y quizás la manejabilidad del conjunto sea algo laboriosa. Es mi opinión Saludos!! Estoy de acuerdo. Creo importante resaltar que el comportamiento del coche en curvas lentas puede llegar a ser opuesto en curvas rápidas. Y el famoso "Balance" es eso, buscar un equilibrio en todas las situaciones que, lógicamente, dependerá de cada pista. Si a Pedro el coche le subvira (se va de morro y no gira) puede ser debido a que tiene poco apoyo aerodinámico delante (en curvas rápidas) o pesa mucho del morro (en curvas lentas). Como bien comenta XhuaN, todo esto es reglaje puro y duro a través del sistema de suspensiones, distribución de pesos y aerodinámica. Si Pedro comenta que el coche no tiene vicios es que todo eso se puede corregir, cosa que otros monoplazas del pasado no. Es vital tener margen en ese aspecto, porque si el rango de reglajes de tu coche está más cerca de curvas rápidas, no podrás reglarlo bien en curvas lentas y al revés. Si el coche está bien parido y hay margen suficiente, podrás reglarlo bien en ambas situaciones. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
Veo que Sauber está haciendo muy buenos tiempos, y eso me recuerda una pretemporada en la cual sucedió algo similar con Arrows. En ese caso (ya ha llovido) comentamos que la ausencia de $ del señor (por llamarle de alguna manera, ya sabéis...) Tom Walkinshaw, hizo que para conseguir patrocinadores se buscaran tiempos buenos en los Test.
¿Puede estar pasando ahora lo mismo? ¿Es esto descabellado viendo el Sauber blanco impoluto? Un saludo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Que Kobayashi este entre los primeros para mi es una gran noticia. Siempre quedará la duda de si son maquillados o no los tiempos pero el coche de momento y por lo visto en Valencia, tampoco es un gran circuito para ver virtudes y sobre todo defectos, estamos en buena forma. Si Pedro dice que el coche ha nacido bien y que no tiene vicios me quedo mucho más tranquilo.
La unica duda que personalmente me preocupa es el circuito y su virtud de hacer camuflar los defectos. Aquí coches como el R3, MP4-19 han ido bien y luego se han demostrado que son una PATATA. Por eso creo que tampoco hay que tirar las campanas al vuelo. En Barcelona tendremos una medida mucho más exacta del calibre de este C29. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
He leido que Massa ha estado haciendo un stint largo en 15's y 16's o sea, que ese 11 queda claro que no ha sido excesivamente cargado.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
¿Puede estar pasando ahora lo mismo? ¿Es esto descabellado viendo el Sauber blanco impoluto? Un saludo. Es una práctica utilizada no solo por Arrows... sino por muchos equipos... y la verdad es bastante difícil de saber. El pasado año también se opinaba lo mismo de los "BRAWN" por lo impolutos den su decoración... y mira como acabó la historia. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
En Barcelona tendremos una medida mucho más exacta del calibre de este C29. Correcto. Barcelona es la prueba de fuego. Si va bien en Montmeló sí que es verdad que podemos empezar a pensar en una temporada espectacular. Por eso, antiguamente, todos los equipos iban en pretemporada una o dos veces, porque es una de las mejores pistas para eso. Y a nosotros nos viene de coña! ![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 21st June 2025 - 11:22 AM |