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> Tests de Valencia, importante
Guest_OSCAR_*
mensaje Feb 5 2010, 10:32 AM
Publicado: #1121





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CITA(revolutionman @ Feb 5 2010, 09:11 AM) *
Por ejemplo, y yendo a los aspectos técnicos de los que soy un absoluto ignorante...: qué pensais que aporta la ya clásica 'aleta de tiburón', y en qué sentido influye para que unos equipos la usen y otros no??? Desplaza en centro de gravedad? afecta al reparto de masas?, simplemente es un elemento aerodinámico para majorar la estabilidad en las curvas... incrementa la tracción y la carga aerodinámica en la parte trasera...???
blink.gif
Yo ni idea.


Por lo que tengo entendido (lastima que no recordar donde lo leí), esa aleta de tiburón, lo que hace es eliminar turbulencias de la toma del aire del motor, haciendo que lleve un régimen más laminar al alerón trasero.

Si os fijáis en cualquier grafio/fotografias, cualquier objeto en la parte delantera el flujo es laminar, y en la parte trasera de dicho objeto produce turbulencias, evidentemente la forma del objeto influye en esas turbulencias, el poner esa aleta hacen que disminuyan.

¿Por qué unos las usan y otros no?, pues ya a tanto no llego, supongo que esas aletas añadirán mas peso al conjunto del coche, a lo mejor el coche se verá mas afectado por el viento lateral.

En unas declaraciones que hizo Alonso, cuando Renault empezaba a utilizarlas, comento que el no notaba una mejoría en el coche ni en la conducción del mismo, pero que los ingenieros si que detectaban dicha mejora.

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txonez
mensaje Feb 5 2010, 10:36 AM
Publicado: #1122


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CITA(lemec @ Feb 5 2010, 10:27 AM) *
me sumo a lo de que estoy hasta las narices de leer post criticando a periodistas. Si no t egusta no lo leas, no lo escuches, no lo mires ...

Respecto a la aleta ... pues no se muy bien de que va pero en principio es un elemento aerodinamico que (juraria) pretende mejorar la circulacion sobre el aleron. Puedo suponer, pero no lo se, que ha de buscar mantener el "flujo laminar" sobre el elemento aerodinamico principal que es el aleron.

El "flujo laminar" es lo contrario de las turbulencias y es lo que hace falta para que los elementos aerodinamicos funcionen.

Creo que es la forma mas sencilla de explicarlo.

Complicandolo un poco y sin mencionar el numero de Reynolds el flujo laminar seria la forma en la que el agua se mueve a los lados de la proa de un barco que avanza y la turbulencia las "burbujas" que va dejando a la popa.


Me ha gustado mucho tu explicación sobre el flujo laminar y las turbulencias. Gracias

Con respecto a las críticas sobre los periodistas, creo que uno de los objetivos del foro es ese, ser críticos, y si hay que dar leña a los periodistas, pues adelante, que algunos se lo merecen. Es verdad que estas críticas se intercalan con los comentarios propios de los topics y los desvirtuan. Igual podemos abrir un topic solo para eso. Pero hay que tener en cuenta que las críticas a los medios son constantes y abundantes en el foro, reflejan el sentir de la gente, y por lo tanto no podemos censurarlas. De la misma forma forma que invitas a no leer a los medios, te invito a no leer las críticas a los medios.


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KIT
mensaje Feb 5 2010, 10:43 AM
Publicado: #1123


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CITA(Mike @ Feb 4 2010, 11:32 PM) *
Debe ser el deporte rey para algunos, el tirar la piedra y esconder la mano. Que triste !!!


Joooder... como te pasas con el pobre SUPER... ya sabes que eso le encanta, no se lo niegues hombreee!!! sad.gif

CITA(Mike @ Feb 5 2010, 12:48 AM) *
Sigo esperando....


Para eso acostumbra a ir muy bien un buen sofá / butacón

A mí me puedes dar pal pelo si quieres... pero que lo intentes justificando a según que personajes... buuff va a ser complicado.

Quizás encuentras alguna falta ortográfica... que por ahí casi que mejor!!!

Y ya entrando en tema

Cojonudas esas fotos E.FITIPALDI, gracias por compartirlas y J-RAID definitivamente lo tuyo es traer esperanzas al foro laugh.gif realmente si podemos luchar por estar el 5º estaré más que satisfecho y si realmente tenemos posibilidades de ir rozando los podios... nos va a pillar un infarto!!! JAJAJA


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Salu2 a todos y...
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monza2001
mensaje Feb 5 2010, 11:13 AM
Publicado: #1124


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CITA(txonez @ Feb 5 2010, 10:36 AM) *
Me ha gustado mucho tu explicación sobre el flujo laminar y las turbulencias. Gracias

Con respecto a las críticas sobre los periodistas, creo que uno de los objetivos del foro es ese, ser críticos, y si hay que dar leña a los periodistas, pues adelante, que algunos se lo merecen. Es verdad que estas críticas se intercalan con los comentarios propios de los topics y los desvirtuan. Igual podemos abrir un topic solo para eso. Pero hay que tener en cuenta que las críticas a los medios son constantes y abundantes en el foro, reflejan el sentir de la gente, y por lo tanto no podemos censurarlas. De la misma forma forma que invitas a no leer a los medios, te invito a no leer las críticas a los medios.


Poco más que añadir, salvo decir que si la mayoría le da 'cera' a Miquel y cia. será por algo, no por capricho. Y si no gusta que se le critique ya se sabe.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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KIT
mensaje Feb 5 2010, 11:32 AM
Publicado: #1125


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CITA(revolutionman @ Feb 5 2010, 10:11 AM) *
Por ejemplo, y yendo a los aspectos técnicos de los que soy un absoluto ignorante...: qué pensais que aporta la ya clásica 'aleta de tiburón', y en qué sentido influye para que unos equipos la usen y otros no??? Desplaza en centro de gravedad? afecta al reparto de masas?, simplemente es un elemento aerodinámico para majorar la estabilidad en las curvas... incrementa la tracción y la carga aerodinámica en la parte trasera...???
blink.gif
Yo ni idea.



Cuando empezaron a utilizarse, Pedro comentó que en teoría esa era su función y en curvas rápidas, que en McLaren habían instalado también la "aleta de tiburón" pero que en el monoplaza de McLaren, la mejoría era prácticamente inapreciable, y por eso ellos habían descartado el llevarla, este año han acabado por diseñar el monoplaza con ese elemento así que supongo que realmente la mejoría empieza a ser notoria para muchos. Ya sea utilizando una gran "aleta de tiburón" u otras en forma de timón, menos grandes y discretas, parece que esa pieza funciona. Estoy de acuerdo con la explicación de Lemec es posible que también permita la mejor circulación del aire sobre el alerón o redireccionarlo de una manera más precisa.


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lemec
mensaje Feb 5 2010, 11:41 AM
Publicado: #1126


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CITA(txonez @ Feb 5 2010, 10:36 AM) *
Me ha gustado mucho tu explicación sobre el flujo laminar y las turbulencias. Gracias

Con respecto a las críticas sobre los periodistas, creo que uno de los objetivos del foro es ese, ser críticos, y si hay que dar leña a los periodistas, pues adelante, que algunos se lo merecen. Es verdad que estas críticas se intercalan con los comentarios propios de los topics y los desvirtuan. Igual podemos abrir un topic solo para eso. Pero hay que tener en cuenta que las críticas a los medios son constantes y abundantes en el foro, reflejan el sentir de la gente, y por lo tanto no podemos censurarlas. De la misma forma forma que invitas a no leer a los medios, te invito a no leer las críticas a los medios.


Pues gracias, por lo que me toca, y por lo demas decirte que hay un sitio para cada cosa.

Es decir, ya hay hilos para dar caña a los periodistas o para lo que se quiera. Es un principio basico de los foros, disponemos de diversos hilos para que cada discusion se siga en sitios especificos y cada uno pueda elegir facilmente donde se quiere meter y donde no.

No leo las criticas a los medios, me las salto, puedes estar tranquilo el problema es que al no respetarse el principo de "un hilo para cada cosa y una cosa para cada hilo" en ocasiones, muchas para mi gusto y no soy el unico (te recuerdo que yo simplemente me he adherido a las declaraciones de otros compañeros wink.gif ) el abuso del off-topic criticon hace muy dificil seguir el hilo de la discusion principal.


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

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lemec
mensaje Feb 5 2010, 11:41 AM
Publicado: #1127


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repe.


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KIT
mensaje Feb 5 2010, 11:47 AM
Publicado: #1128


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Por cierto... Txonez y Monza2001... tenéis la misma imagen de perfil!!! tongue.gif


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reiterado
mensaje Feb 5 2010, 11:47 AM
Publicado: #1129


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CITA(OSCAR @ Feb 5 2010, 10:32 AM) *
¿Por qué unos las usan y otros no?, pues ya a tanto no llego, supongo que esas aletas añadirán mas peso al conjunto del coche, a lo mejor el coche se verá mas afectado por el viento lateral.


Efectivamente como decis, la aleta de tiburon dirige mejor el flujo del aire hacia el aleron trasero, y llega menos turbulento.
El problema por el que unos lo usan y otros no, es que según como el coche se haya diseñado, la aleta de tiburo puede servir de mas o menos ayuda, y si esa ayuda es infima, no compensa en absoluto respecto a su gran incoveniente: que en caso de que haya viento lateral, la aleta se convierte en un fronton, que no hace otra cosa que desestabilizar el coche.
Por el tema del peso, la aleta es una lamina defibra de carbono, situado en la parte trasera donde esta el motor, tanque y demas, hay la aleta tiene peso casi despreciable, no creo que influya en exceso
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txonez
mensaje Feb 5 2010, 12:03 PM
Publicado: #1130


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CITA(KIT @ Feb 5 2010, 11:47 AM) *
Por cierto... Txonez y Monza2001... tenéis la misma imagen de perfil!!! tongue.gif

Bueno, no exactamente, cambia el angulo desde el que esta tomada la foto tongue.gif


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monza2001
mensaje Feb 5 2010, 02:39 PM
Publicado: #1131


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CITA(txonez @ Feb 5 2010, 12:03 PM) *
Bueno, no exactamente, cambia el angulo desde el que esta tomada la foto tongue.gif


Es un astuto que me me ha copiado la imagen, pero como la perspectiva es diferente no le puedo pedir royalties laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif.

Saludos


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mensaje Feb 5 2010, 04:06 PM
Publicado: #1132


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una vuelta con pedro http://www.youtube.com/watch?v=SNipmVF4AoU
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E.Fittipaldi
mensaje Feb 6 2010, 12:20 AM
Publicado: #1133


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CITA(KIT @ Feb 5 2010, 10:43 AM) *
Y ya entrando en tema

Cojonudas esas fotos E.FITIPALDI, gracias por compartirlas y J-RAID definitivamente lo tuyo es traer esperanzas al foro laugh.gif realmente si podemos luchar por estar el 5º estaré más que satisfecho y si realmente tenemos posibilidades de ir rozando los podios... nos va a pillar un infarto!!! JAJAJA


Gracias rolleyes.gif , la verdad que me resultó entretenida la sesión y agoté prácticamente la batería. Lástima que a Pedro le tuviera tan lejos... Ya estoy con ganas de ver las de los test de Jeréz y Montmeló; ¿se juntan más escuderías? porque estos test en principio, pocas conclusiones nos dejan. Si que hay disparidad de momento en soluciones aerodinámica y longitud del coche.
En estos momentos creo que se puede decir que sigue habiendo bastante igualdad (respecto antaño), pero a ver en los siguientes test... De todas formas, parece que los Cosworth están ahí.


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850 coupé
mensaje Feb 6 2010, 03:25 AM
Publicado: #1134


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Un entretenido estudio de los gestos en Cheste:

http://www.efectosuelo.com/caras-largas-en-mercedes/

(la verdad es que si hubiese tenido que apostar por quien haría el mejor tiempo, hubiese apostado por schumy... y no lo hizo. La cuestión es: ¿lo intentó?)
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monza2001
mensaje Feb 6 2010, 04:16 PM
Publicado: #1135


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CITA(850 coupé @ Feb 6 2010, 03:25 AM) *
Un entretenido estudio de los gestos en Cheste:

http://www.efectosuelo.com/caras-largas-en-mercedes/

(la verdad es que si hubiese tenido que apostar por quien haría el mejor tiempo, hubiese apostado por schumy... y no lo hizo. La cuestión es: ¿lo intentó?)


A mi me parece que hay unas excesivas ganas en los medios de enterrar, vilipendiar, humillar a Schumacher.

Saludos


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pionsinho
mensaje Feb 6 2010, 09:16 PM
Publicado: #1136


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CITA(OSCAR @ Feb 5 2010, 10:32 AM) *
Por lo que tengo entendido (lastima que no recordar donde lo leí), esa aleta de tiburón, lo que hace es eliminar turbulencias de la toma del aire del motor, haciendo que lleve un régimen “más” laminar al alerón trasero.

En el blog de Timoteo Briet Blanes, ha hablado mucho sobre estos temas aerodinámicos.

La aerodinámica del coche (parte de ella) intenta canalizar el aire hacia el alerón trasero. El problema, es que el flujo de aire al "dejar el alerón delantero" antes de "llegar al trasero"... se "queda en el aire", sufre una deceleración y se produce la turbulencia... particulas de aire con diferentes deceleraciones. Puff... espero que se haya entendido algo.

Si el F1 no tuviese tobera, e aire estaría "tranquilamente" en suspensión... y el alerón trasero "golpearía" de forma constante contra él... y por lo tanto la presión que generaría sería constante... y el coche más predecible y estable.

Pero como tiene que tener tobera, el aire es golpeado antes por esta, se separa por los dos lateras y supongo que por el principio de Bernoulli se debería acelerar... al abandonar la tobera comienza a decelerar y aparecen las turbulencias que golpean el alerón de atrás. Cuanto más rápido va el coche, más turbulencia... y más impredecible para el ingeniero se hace el empuje exacto que genera el alerón trasero... algo que el piloto puede no notar, pero que a muchos de los calculos y datos estadisticos que se generan, obligan a añadirle un % de error.

El ingeniero que puede trabajar con datos con menor % de error... suele tener un trabajo más fácil y productivo.

La aleta de tiburón, hace que el aire que fue apartado por la tobera y acelerado por el principio de Bernoulli, se mantenga "pegado" a la aleta de tiburón hasta llegar al alerón trasero, reduciendo la deceleración (porque va cerca de la aleta de tiburon que va a la velocidad del coche) y haciendo que esa deceleración sea más constante... por lo tanto la turbulencia es mucho menor, y la carga que hace el alerón es mucho más estable.

Por eso aparece tanta discusión sobre si llevarlo o no... porque no aumenta la carga que hace el alerón, solo la hace más estable... cosa que los pilotos no notan, pero que "puede facilitar" los calculos que hacen los ingenieros... en cambio hace más inestable al coche con viento lateral... algo que si pueden llegar a notar los pilotos... y que los ingenieros no van a poder evitarle...

Así, la solución ideal desde mi punto de vista, sería hacer el coche diseñado con aleta, pero tener una versión si aleta para los fines de semana que ves va a tocar carrera ventosa.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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mensaje Feb 6 2010, 09:59 PM
Publicado: #1137


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Pedro salia a pista pero el semaforo ya estaba en rojo, asi que le tuvieron que empujar los mecanicos al box mientras recibia aplausos de la aficion y el saludo smile.gif http://www.youtube.com/watch?v=k0rckr5WODk
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monza2001
mensaje Feb 6 2010, 10:05 PM
Publicado: #1138


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CITA(` @ Feb 6 2010, 09:59 PM) *
Pedro salia a pista pero el semaforo ya estaba en rojo, asi que le tuvieron que empujar los mecanicos al box mientras recibia aplausos de la aficion y el saludo smile.gif http://www.youtube.com/watch?v=k0rckr5WODk


Qué puñetero JEFE.

Saludos


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cies
mensaje Feb 7 2010, 12:11 AM
Publicado: #1139


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Putoamo es llamado alonso en algunos foros
Caballero, Gentleman, Señor. Eso es lo que mas le va a Pedro
agradecido gesto a los aficionados, si señor


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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alvarito
mensaje Feb 7 2010, 12:26 AM
Publicado: #1140


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que grande pedro cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta....


salu2....


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Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
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