BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Pedro dijo en El Larguero, por ahí andará la entrevista, que Sauber le pagaba un mínimo muy mínimo y que luego estaba el tema de patrocinio personal. En aquel momento habló de Universia, si mal no recuerdo, pero lo cierto es que no veo su logo por ningún sitio en el mono de Pedro. Supongo que depende del acuerdo. Quizas no es cuestion de logos sino de que pedro participe en x actos/actividades ... de momento el Diageo tampoco lo he visto ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El acuerdo con Diageo sale en el apartado de Noticias, de nuestra Web.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Quizás el tema de los difusores que ahora apunta la FIA, y que podría obligar a cambios en los monoplazas de algunas escuderías (se rumorea Force India y Renault del grupo de Sauber), nos podría terminar por ayudar un poco.
![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Reportaje con Pedro el otro dia en tv3 sobre su carrera deportiva http://www.tv3.cat/videos/2774750/Lexperiencia-es-un-grau es en catalan pero yo al menos lo entiendo bien.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Reportaje con Pedro el otro dia en tv3 sobre su carrera deportiva http://www.tv3.cat/videos/2774750/Lexperiencia-es-un-grau es en catalan pero yo al menos lo entiendo bien. Es un refrito de todos estos años; la entrevista a los trece o catorce años con Hansi Babler, las imágenes de su cuchitril en Japón, etc, etc... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Y aqui http://videoportal.sf.tv/video?id=21a235d6...0d-e2f45ce2ebe3 Peter Sauber en un programa de la TV Suiza, de poco vale por lo complicado que es este idioma pero bueno de casi de una hora.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
la previa en castellano
La carrera de apertura, en Bahrein, fue muy poco productiva, a los problemas con los reglajes siguieron los fallos en la carrera, los hemos analizado. En el Gran Premio de Australia, que se celebra del 26 al 28 de marzo, en Melbourne, el BMW Sauber F1 Team quiere volver a la forma esperada después de los test de la pretemporada, con opciones a estar en los puntos. Pedro de la Rosa: Estoy muy ilusionado con este Gran Premio. Realmente creemos que nuestro rendimiento, en Bahrein, se puede olvidar. También es uno de mis grandes Premios favoritos debido al gran ambiente de allí. Mi última carrera allí fue en 2002. En 2005 participé en los entrenamientos del viernes. Esto supone que tenga algunos recuerdos de la pista, pero será como aprenderla de nuevo para mí. Creo que en Melbourne seré más competitivo. La fiabilidad nunca fue un problema en las pruebas, y fue muy mala suerte de que nos retiráramos con ambos coches en Bahrein y por dos razones diferentes. Albert Park es un circuito difícil, con muchas chicanes, frenadas, curvas y baches. Como no es una pista de carreras permanente la pista sufre cambios significativos durante el fin de semana. Por eso es importante leer el trazado adecuadamente, a fin de lidiar con el nivel de agarre. En Australia no será fácil para nosotros y tenemos que trabajar duro para poder luchar por los puntos . Kamui Kobayashi: Por supuesto que espero que seamos más competitivos en Melbourne de lo que lo fuimos en Bahrein, sólo tenemos que terminar. Lo único que conozco de la pista en por el simulador de Toyota en el que he estado después de la carrera de Bahrein. Me gusta el trazado del circuito de Albert Park, y también me gusta Melbourne lugar. He estado allí dos veces como piloto de reserva. La ciudad es grande y los espectadores son aficionados de verdad, así que estoy deseando correr delante de la multitud. Para mí empieza un viaje de cuatro semanas, y estoy muy entusiasmado con eso. Desde Melbourne vamos a Kuala Lumpur y antes de la carrera de Shanghai voy a pasar algún tiempo en Japón . Willy Rampf, Director Técnico Tras la decepcionante actuación de Bahrein tenemos que dar un paso adelante en Australia. Hemos analizado los datos y extraído conclusiones en consecuencia. Espero que en Melbourne seamos mucho más competitivos. Los fracasos fueron causados por fugas hidráulica, en ambos casos, pero por razones diferentes. Para ambos problemas tendremos soluciones listas para la carrera. El circuito de Albert Park es un stop and go, que es muy exigente con los frenos y también requiere estabilidad en las fuertes frenadas. Al mismo tiempo, es indispensable una buena tracción. Se conduce con la máxima carga aerodinámica. Especialmente al inicio del fin de semana en el que el nivel de adherencia es muy bajo y mejora continuamente. Tiene que asegurarte que en este desarrollo no confundes tu trabajo de reglajes y tienes que seguir trabajando en la dirección correcta. Tengo curiosidad por saber cómo trabajan los neumáticos. El año pasado, el más blando de los dos compuestos se deterioraba gravemente después de unas cuantas vueltas. Esta vez Bridgestone nos proporciona un compuesto más duro, lo que naturalmente tiene un impacto en los reglajes . |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
está convencido de que será "más competitivo" en melbourne
Pedro De la Rosa: "Quiero olvidar nuestra puesta en escena en Bahréin" * · Debutó en la F1 en Australia en 1999, al volante de un Arrows · Salió desde la decimoctava posición y cruzó la línea de meta el sexto, consiguiendo un punto · "Australia no será fácil y tendremos que trabajar duro para poder puntuar" Pedro Martínez de la Rosa confía en que podrá ser "más competitivo" en la próxima cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el Gran Premio de Australia, en Melbourne, en cuyo circuito debutó hace ya once años en el 'gran circo'. De la Rosa se vio forzado a abandonar el domingo pasado en Bahréin, por un problema mecánico, en el estreno de la temporada 2010 que marcó, asimismo, su regreso a la competición después de la última incursión en la Fórmula 1 en 2007. "Australia es uno de mis Grandes Premios favoritos pues se genera allí un gran ambiente" "Espero con mucho interés este próximo Gran Premio. Realmente quiero olvidar nuestra puesta en acción en Bahréin. Australia es uno de mis Grandes Premios favoritos pues se genera allí un gran ambiente", comenta De la Rosa en una nota difundida por su escudería. El piloto catalán compitió por última vez en Australia en 2002, aunque en 2005 disputó la ronda de entrenamientos del viernes. "Albert Park -el circuito de Melbourne- es un trazado más difícil, con muchas chicanes, paradas, virajes y posibilidad de golpes, además de que se trata de un circuito no permanente y cambia significativamente para el fin de semana", explica De la Rosa. "Australia no será fácil para nosotros y tendremos que trabajar duro para poder puntuar", añade. El piloto español debutó en la Fórmula 1 en Australia, en 1999, al volante de un Arrows A20, equipado con un Hart V-10 de 3 litros. Pedro de la Rosa salió desde la decimoctava posición de la parrilla de salida (de un total de 22 monoplazas) y cruzó la línea de meta el sexto, consiguiendo un punto en su debut. http://www.marca.com/2010/03/19/motor/form...1269002754.html Lo se, mas de lo mismo....... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
¿Cómo que Kobayashi sólo conoce Australia por el simulador de Toyota "después" de Bahrein? Supongo que debe tratarse de un error de traducción.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 431 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.758 ![]() |
Una cosa que me extrañó mucho fue la aleta de tiburón que utilizarón, cuándo casi toda la pretemporada utilizaron la que se extendía hasta el alerón trasero.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
ademas tenia unas "branqueas" ... que supongo que es para llevar el flujo hacia el aleron trasero.....
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Lo del cambio de nombre se hará en brevas porque la página web ya ha cambiado de nombre:
http://www.sauber-motorsport.com/home-4 Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Me imagino que estaran esperando al patrocinador principal..........pero en su pagina, aparecen bastantes patrocinadores, vengan de donde y quien vengan.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
De la Rosa expects Sauber improvement
By Steven English and Jonathan Noble Monday, March 22nd 2010, 09:50 GMT Pedro de la Rosa expects BMW Sauber to improve its performance in Australia, following a disappointing opening race of the season for the team in Bahrain. Sauber had shown strongly throughout pre-season testing and was expected to challenge the likes of Williams, Renault and Force India for the final top-10 placings. But de la Rosa and team-mate Kamui Kobayashi qualified just 14th and 16th at Sakhir, before both retired early in the race with mechanical problems. De la Rosa admits the team's dissapointment with Bahrain, but expects the Melbourne circuit to suit his car better than Bahrain. "The level of downforce should suit us more, so I am looking to Australia in a more optimistic way," he told AUTOSPORT. "Let's try and get some points there. We are not in a position to fight for wins, but we should be in a better position that we were in Bahrain. "Generally we were slow all weekend, it was not a matter of only qualifying. But we know why we were uncompetitive in Bahrain - the new layout definitely didn't help. It was difficult because we were expecting to be more competitive. "We found several issues, but then finally, although we didn't finish the race, I was actually quite happy with the pace. We could have fought with Rubens Barrichello and Robert Kubica for the last point so that is okay, that is acceptable, but we were expecting a lot more." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
De la Rosa expects Sauber improvement By Steven English and Jonathan Noble Monday, March 22nd 2010, 09:50 GMT Pedro de la Rosa expects BMW Sauber to improve its performance in Australia, following a disappointing opening race of the season for the team in Bahrain. Sauber had shown strongly throughout pre-season testing and was expected to challenge the likes of Williams, Renault and Force India for the final top-10 placings. But de la Rosa and team-mate Kamui Kobayashi qualified just 14th and 16th at Sakhir, before both retired early in the race with mechanical problems. De la Rosa admits the team's dissapointment with Bahrain, but expects the Melbourne circuit to suit his car better than Bahrain. "The level of downforce should suit us more, so I am looking to Australia in a more optimistic way," he told AUTOSPORT. "Let's try and get some points there. We are not in a position to fight for wins, but we should be in a better position that we were in Bahrain. "Generally we were slow all weekend, it was not a matter of only qualifying. But we know why we were uncompetitive in Bahrain - the new layout definitely didn't help. It was difficult because we were expecting to be more competitive. "We found several issues, but then finally, although we didn't finish the race, I was actually quite happy with the pace. We could have fought with Rubens Barrichello and Robert Kubica for the last point so that is okay, that is acceptable, but we were expecting a lot more." A ver si es verdad y Pedro se quita la espinita de Bahrein, jejejeje. Qué ganas de verlo pelear en pista!!! ![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
¿Cómo que Kobayashi sólo conoce Australia por el simulador de Toyota "después" de Bahrein? Supongo que debe tratarse de un error de traducción. http://paddocktalk.com/news/html/modules.p...c=8&catid=0 In the wake of its withdrawal from formula one, and the lapsing of an arrangement with Stefan GP, there is still activity at Toyota's Cologne headquarters. Sauber revealed in its official Australian GP media preview that Kamui Kobayashi, the Swiss team's new Japanese and Toyota-backed driver, learned the layout of the Albert Park circuit last week on the "Toyota simulator". When it became clear after scrutineering for the 2010 opener in Bahrain that Stefan GP would not be racing, Toyota issued a media statement. Stefan intended to race this year with Toyota's support and the Japanese marque's 2010 package, including a rebadged car and engine. But with no entry for 2010, it is believed the Stefan/Toyota alliance therefore lapsed, with all the equipment sent to Bahrain set to be returned now to Cologne. Toyota said on 12 March, the day of free practice in Bahrain, that its F1 factory now enters "a new era", with 200 staff still on site to serve "external clients". As well as the driver simulator with "14 laser-mapped circuits", Toyota is offering for use its CFD capabilities, two wind tunnels, manufacturing machines and test rigs. "We are excited by the challenges our various clients will bring us in 2010 and beyond," said executive vice president Yoshiaki Kinoshita. ---------------------------------------------------------------------------------------------- Vamos, que se han ido, pero como debe costar un pastizal los despidos, siguen operativos en parte alquilando sus servicios. Creo que lo de que Honda vendiera el equipo a Brawn por 1$ era porque sino, Honda tenía que afrontar el pago de una gran indemnización a la plantilla a no ser que vendiera la compañía, tras lo que pasado 1 año de su venta no tendría que afrontar indemnización alguna, pero tenía que pasar 1 año, sino también pagaba. Me imagino que por eso el acuerdo con Stefan GP era si lo conseguia este año, sino nada. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Habria que preguntarle a Carabante si le queda "tela" para comprar ese simulador
![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 11:35 AM |