¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

235 Páginas V  « < 29 30 31 32 33 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Sauber F1
Votos 5 V
KIT
mensaje Feb 24 2010, 10:03 AM
Publicado: #601

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.046

CITA(nuevo @ Feb 24 2010, 09:28 AM) *
Y dale! Sauber no es Brawn, Brawn era Honda por mucho que nos quisieran vender lo del equipo pequeño... Otra cosa es que Sauber pueda hacer un papel muy digno... Olvidaros de que vaya a ocurrir lo del año pasado

NADIE lo está insinuando... al contrario, yo la comparativa la hacía en otro sentido y me refería a:

*Honda diseño el monoplaza de Brawn e invirtieron en su construcción, en I+D etc...

*Brawn compró el equipo por cuatro duros... Si no recuerdo mal se habló de unos 40 / 50 millones

*Brawn sobre ese monoplaza "hecho" compró los motores de Mercedes.

*BMW diseñó el nuevo Sauber, invirtió (con el presupuesto de la anterior temporada) en su construcción, diseño, I+D etc.

*Sauber recompró el equipo a BMW. Por tanto también el proyecto los monoplazas etc...

*Sauber sobre ese monoplaza "hecho" compró motores Ferrari.

Son situaciones "empresariales" parecidas.... mi comparativa no era en cuanto a rendimiento, me interesaba saber con que presupuesto Brawn hizo frente a la temporada 2010 porque ellos (Brawn) tampoco lucieron demasiados patrocinios... Una situación parecida a la que vive Sauber.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page

+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje Feb 24 2010, 10:05 AM
Publicado: #602

Advanced Member

Usuario No.: 4.602

Sobre esto lo que sería interesante saber es cual era el presupuesto de BMW el año pasado ya que se ha dicho que Sauber ha reducido en presupuesto en un 60%, sabiendo esa cifra podemos hacer el calculo.

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Feb 24 2010, 10:16 AM
Publicado: #603

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

KIT las fuentes de siempre, poco fiables, hablaron desde 30-40 millones de euros a unos 100, aunque realmente donde se verá ese presupuesto es este año porque como comentáis Honda hizo el esfuerzo inversor importante, amén de regalarle prácticamente la escudería a Ross Brawn.

No sabemos cómo se hizo el traspaso por parte de BMW a Sauber, pero igual no fueron las mismas condiciones tan favorables, amén de que creo que BMW apostó hace tiempo por abandonar la Fórmula 1, y por tanto abandonó muy pronto (más que Honda) el desarrollo de su posible monoplaza para esta temporada.

El presupuesto no se sabrá nunca, según fuentes, el de BMW puede varía de 250 a 300 millones de euros. Suponiendo 250 kilos, podríamos hablar de 150 millones de euros más o menos. ABC el otro día hablaba de menos de 100 millones de euros, que puede ser una cifra más cercana a la realidad actual de la Fórmula 1 y la necesidad de patrocinadores de Sauber.

Yo confío en que cuadren un buen presupuesto, Peter Sauber siempre ha tenido cifras curiosas y espero que encuentre estabilidad a corto y medio plazo para evolucionar el monoplaza.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
KIT
mensaje Feb 24 2010, 11:11 AM
Publicado: #604

Advanced Member

CITA(Ayrton_Hill @ Feb 24 2010, 10:05 AM) *
Sobre esto lo que sería interesante saber es cual era el presupuesto de BMW el año pasado ya que se ha dicho que Sauber ha reducido en presupuesto en un 60%, sabiendo esa cifra podemos hacer el calculo.

CITA(MisilRojo @ Feb 24 2010, 10:16 AM) *
No sabemos cómo se hizo el traspaso por parte de BMW a Sauber, pero igual no fueron las mismas condiciones tan favorables, amén de que creo que BMW apostó hace tiempo por abandonar la Fórmula 1, y por tanto abandonó muy pronto (más que Honda) el desarrollo de su posible monoplaza para esta temporada.

El presupuesto no se sabrá nunca, según fuentes, el de BMW puede varía de 250 a 300 millones de euros. Suponiendo 250 kilos, podríamos hablar de 150 millones de euros más o menos. ABC el otro día hablaba de menos de 100 millones de euros, que puede ser una cifra más cercana a la realidad actual de la Fórmula 1 y la necesidad de patrocinadores de Sauber.

A mí me parece que es acertada esa cifra de BMW entorno a los 250 millones de presupuesto en la "antigua" BMW... y si realmente Sauber tuviera un 60% de lo que fuera el anterior presupuesto.... Estariamos hablando de 150 kg. que no está nada mal. Aún así yo no soy tan optimista.

Creo que fue el propio J-RAID (perdón no lo recuerdo) el que dijo que Sauber estaría algo por debajo de esos 100 millones, y creo que con ese presupuesto se puede empezar y acabar la temporda PERFECTAMENTE el problema es la evolución del monoplaza podría quedar muy reducida, algo en lo que Pedro puede "recotar" costes pero si no hay dinero para desarrollo, Pedro ni evoluciona ni recorta nada.

Es hablar por hablar ... está claro, pero conocemos equipos que están por debajo de 100 millones como FI y Virgin... y seguramente STR. De Lotus leí que podría estar entorno a los 150 millones.

Tenemos que remontarnos años atrás... pero en cifras de 70 - 100 millones de presupuesto se han movido muchos equipos en la F1 y no me refiero en sus peores momentos... (Minardi, Arrows, Jordan, Prost... )

Así que el presupuesto me preocupa "relativamente"... es decir que no dudo en que empiece y acabe la temporada... pero sería una pena que con los recursos técnicos que tiene Sauber, no tuvieran suficiente dinero para trabajar en un monoplaza que tiene tan buena pinta (hasta ahora) Quería comparar las situaciones de Brawn con Honda y las de Sauber con BMW... no se que nivel de implicación tuvo BMW en la construcción de el C-29 pero me da igual... lo que influyera lo importante es que parece un monoplaza muy "decente" ...

A parte de todo eso... reconozco que me habéis dejado un poco sorprendido con el presupuesto de Brawn en 2009... porque 200 millones de Libras vienen a ser aprox: 230 / 240 mill de eur!!! y eso me parece un PRESUPUESTAZO!!! Y me cuesta entender que Brawn y sus socios tuvieran esa pasta como para invertirla... aunque fuera la mitad de eso. Sinceramente yo pensaba que Brawn se había echado a rodar con un prespuesto de unos 50 / 60 millones, recordemos que hasta Button bajó su salario a la mitad.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Feb 24 2010, 02:06 PM
Publicado: #605

Advanced Member

Usuario No.: 2.722

CITA(KIT @ Feb 24 2010, 10:03 AM) *
NADIE lo está insinuando... al contrario, yo la comparativa la hacía en otro sentido y me refería a:

*Honda diseño el monoplaza de Brawn e invirtieron en su construcción, en I+D etc...

*Brawn compró el equipo por cuatro duros... Si no recuerdo mal se habló de unos 40 / 50 millones

*Brawn sobre ese monoplaza "hecho" compró los motores de Mercedes.

*BMW diseñó el nuevo Sauber, invirtió (con el presupuesto de la anterior temporada) en su construcción, diseño, I+D etc.

*Sauber recompró el equipo a BMW. Por tanto también el proyecto los monoplazas etc...

*Sauber sobre ese monoplaza "hecho" compró motores Ferrari.

Son situaciones "empresariales" parecidas.... mi comparativa no era en cuanto a rendimiento, me interesaba saber con que presupuesto Brawn hizo frente a la temporada 2010 porque ellos (Brawn) tampoco lucieron demasiados patrocinios... Una situación parecida a la que vive Sauber.
Ciertamente hay un paralelismo, pero también algún matiz.

Brawn (ex-Honda) contaba con un chasis diseñado durante toda la temporada 2008. Es necesario recordar que el propio equipo dio por perdida toda la temporada en beneficio de desarrollar el coche de 2009 con mayores garantías.

Por otra parte, Ross Brawn jugó la baza del doble difusor, a sabiendas de que la FIA se lo iba a permitir y que ello les reportaría una gran ganancia en cuanto a competitividad. Amén del motor Mercedes, mejor que el Honda.

Aun así, el dominio de Brawn en 2009 fue claramente debido a que a los demás equipos (excepto Williams y Toyota) le pilló por sorpresa el tema del doble difusor. Esa ventaja les duró hasta que los dem´s equipos estrenaron sus actualizaciones de DD, pues el equipo de Ross Brawn poco evolucionó durante la temporada en tema aerodinámico, por ejemplo, todo ello por falta de patrocinadores () y porque habían conseguido tal ventaja al inicio de la temporada que era prácticamente innecesario seguir desarrollando el monoplaza.

Sauber ha heredado el "diseño" de BMW. Ha conseguido el motor Ferrari, que si no es el mejor, está muy a la par del Mercedes, pero por otra parte, no dispone de un "conejo en la chistera" (como ocurrió a BGP con el DD) que le pueda hacer tener un inicio de temporada fulgurante, y ya veremos si dispondrán de para desarrollar el monoplaza durante el 2010.

--------------------
Un saludo del Granaíno.

+Quote Post
locodesk
mensaje Feb 24 2010, 02:12 PM
Publicado: #606

Advanced Member

Usuario No.: 5.411

CITA(Rafa_Granada @ Feb 24 2010, 02:06 PM) *
pero por otra parte, no dispone de un "conejo en la chistera" (como ocurrió a BGP con el DD) que le pueda hacer tener un inicio de temporada fulgurante, y ya veremos si dispondrán de para desarrollar el monoplaza durante el 2010.

¡¡Si lo tienen!!
Y no es un conejo ...¡¡¡es un tigre de Bengala!!! Y se llama Pedro Martinez de la Rosa laugh.gif

+Quote Post
`
mensaje Feb 24 2010, 02:18 PM
Publicado: #607

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

Pues perdemos a Rampf sad.gif

Willy Rampf hands over top slot to James Key

Hinwil, 24th February 2010 In April the BMW Sauber F1 Team will see a change that has been long in the planning: after ten years as Technical Director in Hinwil, Willy Rampf (56) will hand over to Englishman James Key (38), who takes up his new position on 1st April. Willy Rampf will be leaving the team at the end of April.

"The first time I saw the facilities in Hinwil, I knew straightaway the kind of opportunities open to me there," says Key. "The wind tunnel, the supercomputer, the machine park and the expertise of the team were extremely persuasive. There is significant potential at Sauber, and with the ever-changing world of F1 I think the team is very well placed at present. I am grateful to my old team for the past 12 years I spent with them, but now I very much look forward to starting my new job. I would like to thank Peter Sauber and the team for this great opportunity."

After two years as a designer with Lotus, Key launched his Formula One career in 1998 as a data engineer with Jordan, where he went on to become Takuma Sato's race engineer. After a year in the aerodynamics department he was made head of vehicle dynamics. Soon after the Midland Group took over the team, he was appointed Technical Director in season 2005, at the age of just 33. He retained this position when the team became SpykerF1 and ultimately Force India. Key was in charge of the VJM02 with which the private team took a pole position, a podium place and a fastest race lap in 2009.

James Key was born on 14th January 1972. He studied Mechanical Engineering at the University of Nottingham. He is currently preparing his move from Warwick, UK to Switzerland. Key is married with three children.

Team Principal Peter Sauber notes: "Despite his young age, James looks back on more than a decade of experience in Formula One and the 2009 car in particular proved quite a revelation. James comes from a private team and knows how to work around a limited budget. With us he will enjoy high-level technical opportunities. Willy and James will be devoting April to the handover. I have known about Willy's plans for some time, of course," Sauber continues, "and fully understand his decision. He has achieved great things for our team. I had managed to get him on board as race engineer for season 1994. Then in 1998 he temporarily left the team to pursue his Paris-Dakar Rallye dream and ran BMW's motorcycle involvement a successful interlude, as we know. In 1999 he returned to the fold with the clear aim of becoming Technical Director. It was practically his first Formula One car that was out on the grid in 2001, and we finished fourth in the Constructors' Championship as a privately-run team. We have Willy to thank for a great deal."

Willy Rampf said: "When you're Technical Director of a Formula One team, the job comes first and everything else is subordinate to it. I have done my job with a passion for ten years, but now it's time to hand over the baton. Peter Sauber gave me the chance to enter this league of motor sport and I greatly value all my years spent working with the team."

+Quote Post
`
mensaje Feb 24 2010, 02:46 PM
Publicado: #608

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

Este es James Key

+Quote Post
pca
mensaje Feb 24 2010, 02:46 PM
Publicado: #609

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

Pues le habrá hecho tilín la oferta de Sauber para irse de Force India. Parece que Rampf ya había comunicado que no iba a seguir.

+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje Feb 24 2010, 02:47 PM
Publicado: #610

Advanced Member

Usuario No.: 4.602

No conozco al tio ese, era pieza importante de Force India ?

+Quote Post
lemec
mensaje Feb 24 2010, 02:47 PM
Publicado: #611

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

bueno ... no tiene porque ser neceasariamente malo, ya veremos.

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Feb 24 2010, 02:49 PM
Publicado: #612

Advanced Member

Usuario No.: 2.722

CITA(` @ Feb 24 2010, 02:46 PM) *
Este es James Key

¿Estuvo este hombre cuando el equipo era Jordan? Lo digo por aquello de que Pedro comentó tras sus pruebas con el Force India qe se encontró con viejos conocidos.

Por otra parte, ¿no era Rampf el principal valedor de la vuelta de Fisico a Sauber?

--------------------
Un saludo del Granaíno.

+Quote Post
BITTER
mensaje Feb 24 2010, 02:53 PM
Publicado: #613

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

Para mí es un buen dato que Key haya permanecido en el mismo equipo durante los últimos 12 años, a pesar de los mil y un propietarios que han pasado por ahí.

Perdemos la experiencia de Rampf pero ganamos la frescura de Key. A ver qué tal se da...

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Feb 24 2010, 02:55 PM
Publicado: #614

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

No me parece necesariamente malo que se vaya Rampf. Espero que trabaje bien hasta Abril, y punto. Según se comentó entre sus favoritos no estaba Pedro, ahora sabemos que el único imprescindible en la escudería es Peter Sauber.

Key es más joven, y tiene experiencia en la Fórmula 1, incluso trabajando en un equipo con recursos limitados. Habrá que esperar a ver cómo se desenvuelve, y qué es capaz de hacer.

Según informaba Force India en el comunicado de despedida de Key, James ha estado 12 años vinculado al equipo, así que imagino que estaría en la época de Pedro con Jordan. Probablemente...

Si queréis ver una entrevista publicada en la web del equipo :

http://www.forceindiaf1.com/index/page_id/356/news_id/204

Es de Agosto del pasado año.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
KIT
mensaje Feb 24 2010, 03:29 PM
Publicado: #615

Advanced Member

CITA(Ayrton_Hill @ Feb 24 2010, 02:47 PM) *
No conozco al tio ese, era pieza importante de Force India ?

Estaba en el equipo desde que era JORDAN... y desde 1998, así que fichamos savia nueva (que a veces viene bien). Y parece que experiencia... no le falta!!!

http://www.autosport.com/news/report.php/id/81660

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
KIT
mensaje Feb 24 2010, 03:29 PM
Publicado: #616

Advanced Member

CITA(Rafa_Granada @ Feb 24 2010, 02:49 PM) *
Por otra parte, ¿no era Rampf el principal valedor de la vuelta de Fisico a Sauber?

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
brakes_on
mensaje Feb 24 2010, 03:51 PM
Publicado: #617

Advanced Member

Usuario No.: 5.961

CITA(BITTER @ Feb 24 2010, 02:53 PM) *
Perdemos la experiencia de Rampf pero ganamos la frescura de Key. A ver qué tal se da...

A mi estos aires de frescura que está trayendo Peter Sauber me gustan mucho. Recordad que el ritmo de evoluciones de Force India el año pasado fué espectacular, en cada GP estrenaban cambios, y siempre para bien. Ni McLaren tuvo ese ritmo de evoluciones. Por otra parte, BMW era el equipo más lento en este aspecto, fué el último en poner sobre la pista el doble difusor, mientras que Force India lo puso en el GP posterior a su aprobación.

Por tanto, creo que Key puede ser un gran fichaje, ojalá imprima en Sauber ese ritmo de trabajo, porque me temo que el legado de BMW en ese aspecto es muy malo.

+Quote Post
monza2001
mensaje Feb 24 2010, 04:01 PM
Publicado: #618

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

CITA(Rafa_Granada @ Feb 24 2010, 02:49 PM) *
¿Estuvo este hombre cuando el equipo era Jordan? Lo digo por aquello de que Pedro comentó tras sus pruebas con el Force India qe se encontró con viejos conocidos.

Sip, este estuvo en la epoca dorada de Jordan.

Y también Sip a lo de Rampf y Fisi.

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
marichavalín
mensaje Feb 24 2010, 04:07 PM
Publicado: #619

Advanced Member

De: Alcorcón
Usuario No.: 7.118

Force India acabó el año entre los mejores, logró incluso una pole, en algo influiría Key, no??

+Quote Post
monza2001
mensaje Feb 24 2010, 04:18 PM
Publicado: #620

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

CITA(marichavalín @ Feb 24 2010, 04:07 PM) *
Force India acabó el año entre los mejores, logró incluso una pole, en algo influiría Key, no??

Pues siendo uno de los hombres clave del departamento técnico si tiene que ver y bastante.

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post

235 Páginas V  « < 29 30 31 32 33 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 06:06 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022