¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

235 Páginas V  « < 228 229 230 231 232 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Sauber F1
Votos 5 V
F1 ZGZ
mensaje Oct 13 2010, 09:33 AM
Publicado: #4581

Advanced Member

Grupo: Members
De: Zaragoza-Madrid
Usuario No.: 4.594

Buenos días a todos. Estoy recién llegado de pasar el puente en Zurich y me gustaría comentaros una anécdota que me sucedió allí.

El sábado en una fiesta mi cuñado me presentó a un ingeniero aerodinámico que trabaja en Sauber y estuvimos hablando un rato sobre F1 y sobre Sauber. A modo de resumen esto es lo que más moneos me comento:

- Ya han parado el coche de 2010 (Singapur fue la última evolución) y estan totalmente centrados en el 2011 (algo que ya suponía).

- Están emocionados con la llegada de C.Slim.

- El superordenador Albert se les ha quedado pequeño e incluso llegó a decir que tenían que invertir en mejorarlo.

- La llegada de Slim ha debido de inyectar ya dinero porque me pareció entenderle que estaban contratando gente (cosa que no me cuadra con la reducción de costes por eso he puesto que me pareció)

- Hablaba que ellos creen que Ferrari ha estado ensayando con ellos al principio de año y por eso tenían la falta de fiabilidad. Le pregunte porque Toro Rosso no fallaba si llevaban también Ferrari y me comento que ellos llevaban otra especificación además de que no usaban la caja de cambios Ferrari. Sauber lleva motor y caja de cambios Ferrari además de también tenerlos inclinados con respecto a la horizontal.

Este punto creo que es una excusa puesto que el me decía que porque ellos rompían y Ferrari no, es decir, no se acordaba de los motores de Alonso de Malasia y China ni los dos que cambiaron en Bahréin.

- También hablamos sobre RedBull y no me quiso decir si en su opinión el RB era legal o ilegal simplemente me dijo que estaban haciendo otras cosas que los demás.

- Del tema pilotos no quisimos profundizar mucho ni él ni yo ya que en cuanto dije cual era mi piloto favorito le cambio la cara y tampoco él tiene la culpa dl despido. Solamente le comente que Koba era muy bueno y que ni siquiera Sauber sabía lo que tenia, él estuvo de acuerdo. Al final de la conversación dijo algo como a ver si Heidfeld marcaba muchos puntos a lo que le respondí que esperaba que se quedara con 0 (fue el sábado por la noche antes de la cuali del domingo) porque sería mejor para PDLR.

Eso fue todo aunque hay una cosa que me pareció curiosa y es que este chico no estaba muy metido en cómo iba el mundial ni en el desarrollo de la competición ya que casi no sabía quien iba segundo y a cuantos puntos, eso si, sabía cuantos puntos tenia Sauber. Además fui yo el que le tuvo que decir que Hamilton cambiaba caja de cambios. En fin, supongo que cuando trabajas en eso no tienes que estar tan metido porque sino al final acabaras loco.

Cuando llegamos a casa mi mujer me confesó que sabía que era friki pero no se pensaba que tanto como para llevar una conversación en inglés de ese nivel con alguien entendido e incluso poder rebatirle alguna.

Lo siento por el tocho.

Go to the top of the page

+Quote Post
Albert.H
mensaje Oct 13 2010, 09:53 AM
Publicado: #4582

Advanced Member

De: Barcelona
Usuario No.: 6.351

CITA(F1 ZGZ @ Oct 13 2010, 10:33 AM) *
Buenos días a todos. Estoy recién llegado de pasar el puente en Zurich y me gustaría comentaros una anécdota que me sucedió allí.

El sábado en una fiesta mi cuñado me presentó a un ingeniero aerodinámico que trabaja en Sauber y estuvimos hablando un rato sobre F1 y sobre Sauber. A modo de resumen esto es lo que más moneos me comento:

- Ya han parado el coche de 2010 (Singapur fue la última evolución) y estan totalmente centrados en el 2011 (algo que ya suponía).

- El superordenador Albert se les ha quedado pequeño e incluso llegó a decir que tenían que invertir en mejorarlo.

- La llegada de Slim ha debido de inyectar ya dinero porque me pareció entenderle que estaban contratando gente (cosa que no me cuadra con la reducción de costes por eso he puesto que me pareció)

- Hablaba que ellos creen que Ferrari ha estado ensayando con ellos al principio de año y por eso tenían la falta de fiabilidad. Le pregunte porque Toro Rosso no fallaba si llevaban también Ferrari y me comento que ellos llevaban otra especificación además de que no usaban la caja de cambios Ferrari. Sauber lleva motor y caja de cambios Ferrari además de también tenerlos inclinados con respecto a la horizontal.

Este punto creo que es una excusa puesto que el me decía que porque ellos rompían y Ferrari no, es decir, no se acordaba de los motores de Alonso de Malasia y China ni los dos que cambiaron en Bahréin.

- También hablamos sobre RedBull y no me quiso decir si en su opinión el RB era legal o ilegal simplemente me dijo que estaban haciendo otras cosas que los demás.

- Del tema pilotos no quisimos profundizar mucho ni él ni yo ya que en cuanto dije cual era mi piloto favorito le cambio la cara y tampoco él tiene la culpa dl despido. Solamente le comente que Koba era muy bueno y que ni siquiera Sauber sabía lo que tenia, él estuvo de acuerdo. Al final de la conversación dijo algo como a ver si Heidfeld marcaba muchos puntos a lo que le respondí que esperaba que se quedara con 0 (fue el sábado por la noche antes de la cuali del domingo) porque sería mejor para PDLR.

Eso fue todo aunque hay una cosa que me pareció curiosa y es que este chico no estaba muy metido en cómo iba el mundial ni en el desarrollo de la competición ya que casi no sabía quien iba segundo y a cuantos puntos, eso si, sabía cuantos puntos tenia Sauber. Además fui yo el que le tuvo que decir que Hamilton cambiaba caja de cambios. En fin, supongo que cuando trabajas en eso no tienes que estar tan metido porque sino al final acabaras loco.

Cuando llegamos a casa mi mujer me confesó que sabía que era friki pero no se pensaba que tanto como para llevar una conversación en inglés de ese nivel con alguien entendido e incluso poder rebatirle alguna.

Lo siento por el tocho.

Interesante... Gracias por compartir la anécdota. Me gustaría haber visto la cara del mecánico cuando le dijiste lo de PDLR.

+Quote Post
KIT
mensaje Oct 13 2010, 10:53 AM
Publicado: #4583

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 1.046

CITA(gabriel @ Oct 11 2010, 03:22 PM) *
A mi me mandaron hace una semana los de marketing de Sauber un sobre con la foto de Pedro firmada y tambien la de Kobayashi, despues de un mes de espera, yo creo que no tienen problema en mandar todavia fotos de Pedro.

dry.gif

Pues si supieras como han dejado de mandarme el "newsletter"... Les mandé una carta indignado por el despido de Pedro. laugh.gif ... se devieron "cagar" angry.gif

A ver si os la cuelgo...

PD: gracias por compartir la anécdota siempre es bueno vivir las reacciones de mano propia o de otro compañero!!! wink.gif

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 13 2010, 06:28 PM
Publicado: #4584

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

Lo siento por el tocho.

Gracias por compartir la experiencia!

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Oct 13 2010, 07:34 PM
Publicado: #4585

日本一番

Usuario No.: 2.677

CITA(F1 ZGZ @ Oct 13 2010, 09:33 AM) *
Lo siento por el tocho.

¡No hombre no! Ese es el espíritu del foro :-D

Por cierto, no eres el único al que su novia le sorprendió el nivél de frikismo ;-)

--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere

+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 13 2010, 10:52 PM
Publicado: #4586

Advanced Member

CITA(Jordi G.S. @ Oct 13 2010, 08:34 PM) *

Por cierto, no eres el único al que su novia le sorprendió el nivél de frikismo
;-)

+1.000.000 laugh.gif

--------------------

+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 14 2010, 08:39 AM
Publicado: #4587

Advanced Member

De: Portugal
Usuario No.: 4.883

[font="Calibri"]-
El superordenador Albert se les ha quedado pequeño e incluso llegó a decir que tenían que invertir en mejorarlo.

Un poco de luz, sobre los motivos reales de cambiar a Pedro de golpe... había que hacer el coche de 2011, no había pasta y Slim quería un asiento a cambio de la pasta.

Aún así, Slim pudo poner la pasata, y Sauber terminar la temporada con Pedro. Nunca sabremos los tejemanejes de un equipo agonizante.

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Oct 14 2010, 10:25 AM
Publicado: #4588

Advanced Member

De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147

CITA(pionsinho @ Oct 14 2010, 09:39 AM) *
Un poco de luz, sobre los motivos reales de cambiar a Pedro de golpe... había que hacer el coche de 2011, no había pasta y Slim quería un asiento a cambio de la pasta.

Aún así, Slim pudo poner la pasata, y Sauber terminar la temporada con Pedro. Nunca sabremos los tejemanejes de un equipo agonizante.

Puestos a hacer el coche de 2011, a lo mejor pensaron en saber más de los Pirelli, y por poco que fueran los tests llevados hasta la fecha, el único que los conocía es Heidfeld. Ya me diréis renovado Kobayashi y apostando por Perez para el siguiente año qué más hubiera dado acabar con Pedro. Vamos, no sé si Heidfeld pondrá pasta que Pedro no pusiera, pero a mi me da que va por el otro lado (porque en rendimiento será a la par como mucho o peor que Pedro -estamos hablando de un piloto inactivo en 2010- , y tampoco le va a sacar el famoso medio segundo a Koba, cosa que entiendo que también sabrán aunque digan lo contrario)

+Quote Post
murra
mensaje Oct 14 2010, 10:53 AM
Publicado: #4589

Advanced Member

Usuario No.: 3.499

CITA(ELEDUAR @ Oct 14 2010, 10:25 AM) *
Puestos a hacer el coche de 2011, a lo mejor pensaron en saber más de los Pirelli, y por poco que fueran los tests llevados hasta la fecha, el único que los conocía es Heidfeld. Ya me diréis renovado Kobayashi y apostando por Perez para el siguiente año qué más hubiera dado acabar con Pedro. Vamos, no sé si Heidfeld pondrá pasta que Pedro no pusiera, pero a mi me da que va por el otro lado (porque en rendimiento será a la par como mucho o peor que Pedro -estamos hablando de un piloto inactivo en 2010- , y tampoco le va a sacar el famoso medio segundo a Koba, cosa que entiendo que también sabrán aunque digan lo contrario)

Pedro ha sido despedido por no traer un patrocinador. No busquéis razones ténicas o deportivas. No ha pagado por su asiento, que es lo que Sauber quería, y por ello le ha echado. A partir del momento en que quedó claro que Pedro no iba a atraer un sponsor español al equipo -una de las razones por las que fue fichado por Sauber- , Pedro dejó de serle útil, el cambio por Heidfeld ha sido un castigo, un no permitir que corriera en uno de sus coches sin pagar por ello.

¿Mezquino? Por supuesto ¿Traicionero? También. Pero es que así es Peter Sauber, ahora lo sabemos

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Oct 14 2010, 11:00 AM
Publicado: #4590

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

No sé como ser hará Sergio a la categoría, pero Kamui está demostrando ser un buen piloto, con Pedro o sin Pedro a su lado.

El problema pienso estará en cómo esté el coche en Marzo. Este año han contado con una pequeña ventaja que era lo que traía Pedro de McLaren, en especial la rápida introducción del conducto F. No veo a Kamui haciendo progresar un coche que sea tan lento como el Sauber de este año en Bahrein, sinceramente.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
AC99
mensaje Oct 14 2010, 12:34 PM
Publicado: #4591

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

Si ha largado a Pedro era porque contractualmente podía, luego Pedro tenía que saber dónde se metía. Y lo aceptó. Y seguramente haya sido una gran idea, porque ha cogido de nuevo el ritmo de competición, ha tenido carrerones y ha conseguido ciertos sponsors que parece le seguirán el año próximo en donde se meta.

Tampoco la cosa ha estado tan mal, hay muchos buenos pilotos en una situación peor que Pedro.

Si un equipo está en la ruina y tiene que hacer esto para sobrevivir, lo va a hacer, sea Pedro o el que sea el damnificado. Lo de Heidfeld ha sido por motivos económicos, seguramente por ahorrarse parte del finiquito, pero se filtró al principio del asunto que con la llegada del alemán habría dinero para comprar más motores a Ferrari si hacían falta, cosa que antes no se podía hacer.

Lo cutre de Sauber han sido sus desplantes con el entorno y familia de Pedro y su falta de valor a la hora de dar los motivos reales del cambio de pilotos. Pero en cuanto a esto último, nunca he visto reconocer a un jefe de equipo que pone a alguien por dinero; por más que resulte evidente, siempre dicen alguna tontería.

Esto es F1, ya deberíamos saberlo. Si quieres cobrar millones de euros, conducir un trasto como esos, estar en la parrilla con los mejores pilotos del mundo, que Emilio Botín venga a verte, tener un pedazo de foro como este, trabajar con los mejores profesionales del mundo del automovilismo de competición etc., pasa por nadar entre tiburones. Yo nunca tendré el privilegio de que me bajen de un F1 por dinero wink.gif

Saludos y ánimo, que todo pinta bien para el año que viene.

Saludos.

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 14 2010, 04:05 PM
Publicado: #4592

Advanced Member

De: Portugal
Usuario No.: 4.883

CITA(murra @ Oct 14 2010, 11:53 AM) *
Pedro dejó de serle útil, el cambio por Heidfeld ha sido un castigo, un no permitir que corriera en uno de sus coches sin pagar por ello.

¿Mezquino? Por supuesto ¿Traicionero? También. Pero es que así es Peter Sauber, ahora lo sabemos

Pues a mi no me parece que alguien que ha llevado equipos tantos años en la F1... se dedique a repartir castigos mientras agoniza. Seguro que sabe, que en la F1 el tiempo se invierte en tener el máximo beneficio.

1. ¿Que gana castigando a Pedro? NADA, incluso pérdidas.
2. ¿Que gana contratando al tester los neumaticos de 2011... para convencer a Slim, de que la cosa va a ser buena? PASTA, y mucha.

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
avus24
mensaje Oct 14 2010, 06:12 PM
Publicado: #4593

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 6.814

CITA(Jordi G.S. @ Oct 13 2010, 08:34 PM) *

Por cierto, no eres el único al que su novia le sorprendió el nivél de frikismo ;-)

Cuando éramos novios mi mujer alucinaba con mi frikismo, ahora que es mi mujer hasta se le ha pegado un poquito!! y sobre todo se alegra de que sea friki de la F1 y no del "furbol", aunque me levante a las 3 para ver la quali de Japón y luego a las 8 para la carrera jajaja ay que sueño!!

--------------------
PDLR: NO FEARS
¿Ha escogido un mal año para volver a las pistas con tanto campeón mundial? "Ellos han escogido mal"

+Quote Post
AntoF1
mensaje Oct 18 2010, 10:09 AM
Publicado: #4594

Member
**

Usuario No.: 6.888

Hola gente.

Os dejo aquí un link al blog que llevo desde hace poco. Habla de Pedro y el tema Sauber. Por si queréis leer un rato.

http://comunidades.diarioinformacion.com/16185/blog/131/

+Quote Post
murra
mensaje Oct 18 2010, 09:53 PM
Publicado: #4595

Advanced Member

Usuario No.: 3.499

CITA(AntoF1 @ Oct 18 2010, 10:09 AM) *
Hola gente.

Os dejo aquí un link al blog que llevo desde hace poco. Habla de Pedro y el tema Sauber. Por si queréis leer un rato.

http://comunidades.diarioinformacion.com/16185/blog/131/

Felicidades por el blog, y adelante con él

+Quote Post
AntoF1
mensaje Oct 19 2010, 11:43 AM
Publicado: #4596

Member
**

Usuario No.: 6.888

Gracias Murra wink.gif

+Quote Post
`
mensaje Oct 27 2010, 06:53 PM
Publicado: #4597

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

definitvamente este hombre tiene un problema.... Y GRAVE

Peter Sauber says he has no concerns that his 2011 driver line-up will be too inexperienced, as he brings in rookie Sergio Perez alongside Kamui Kobayashi, who only made his Formula 1 debut at the end of 2009.

The Sauber duo will have just 21 grands prix between them at the start of next season, but Sauber pointed out that experience had been irrelevant this year, when veteran Pedro de la Rosa disappointed alongside Kobayashi. He also felt the car's unreliability had been a bigger factor than any driver issues in Sauber's slow start.

"With a rookie and with Pedro, who was out of Formula 1 for many years, we scored one point in the first eight races. In the next eight races, we scored 36 points," Sauber told AUTOSPORT.

+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 27 2010, 07:05 PM
Publicado: #4598

Advanced Member

CITA(` @ Oct 27 2010, 07:53 PM) *
definitvamente este hombre tiene un problema.... Y GRAVE

Peter Sauber says he has no concerns that his 2011 driver line-up will be too inexperienced, as he brings in rookie Sergio Perez alongside Kamui Kobayashi, who only made his Formula 1 debut at the end of 2009.

The Sauber duo will have just 21 grands prix between them at the start of next season, but Sauber pointed out that experience had been irrelevant this year, when veteran Pedro de la Rosa disappointed alongside Kobayashi. He also felt the car's unreliability had been a bigger factor than any driver issues in Sauber's slow start.

"With a rookie and with Pedro, who was out of Formula 1 for many years, we scored one point in the first eight races. In the next eight races, we scored 36 points," Sauber told AUTOSPORT.

Yo creo que eso "arregla" en parte las chorradas que dijo del potencial del coche a principio de temporada

--------------------

+Quote Post
Nivola
mensaje Oct 27 2010, 07:09 PM
Publicado: #4599

Advanced Member

De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599

...la madre de dios !!!!...qué declaracion tan manipulada, partidista, ventajista y tan repugnante!!!!

Y lo peor es que habrá muchos que ni siquiera se paren a analizar esas palabras...las leerán y como tal quedarán...que asco.

Sinceramente, son palabras de un tarado...no puede ser de otra manera...muy listo, si...pero una persona que ha perdido definivamente el buen juicio...ademas son palabras dañinas, parecen dirigidas con maldad...hechas con toda intencion de justificar y vender un producto invendible, sin tener en cuenta ni importarle el daño totalmente dirigido en la mentira (o en la interpretacion ventajista del hecho, lo que aqui es lo mismo)...por eso digo que inteligente...un obtuso si...pero listo...

Que pena.

+Quote Post
_Erredege_
mensaje Oct 27 2010, 07:12 PM
Publicado: #4600

Advanced Member

Usuario No.: 3.679

CITA(BITTER @ Oct 27 2010, 06:05 PM) *
Yo creo que eso "arregla" en parte las chorradas que dijo del potencial del coche a principio de temporada

Si, pero a renglón seguido dice que con Pedro y Kamui obtuvieron un punto en las primeras 8 carreras, y que en las siguientes 8 han conseguido 36. Dando a entender que el problema era el piloto veterano, cuando la realidad es que lo que ha hecho que el coche consiga puntos ha sido, entre otras cosas, ese piloto veterano.

+Quote Post

235 Páginas V  « < 228 229 230 231 232 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:11 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022