BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Hombre, en Barcelona y Turquía el coche no fue mal, y estaba para calificar entre los 12 primeros, incluso más allá. No sé qué circuitos puede haber hasta el final de temporada con características similares, y si en el equipo se preocuparan realmente por un desarrollo sincero y serio si ven que el problema de fiabilidad no tiene solución. Por lo demás, el coche es malo. No es fiable, y es lento en una buena parte de los circuitos del Mundial. Es decir, es un coche malo. Yo creo que mas que malo, es poco fiable. Cuando el coche "puede", lucha con los Williams y los Toro Rosso ademas de no estar tan lejos de Force India. Otra cosa es lo que queramos. Si no existieran esos fallos de motor, estarian bastante mas arriba. Ahora tienen que centrarse en la fiabilidad, practicamente olvidandose del resto y esto es un lastre grandisimo. Aun asi, siempre tienen alguna mejora por pequeña que sea o al menos asi lo afirman desde el equipo. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 99 Desde: 2-November 08 Usuario No.: 6.321 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.774 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Peter Sauber, sale a opinar....
http://www.racingpasion.com/formula-1/pete...ctual-situacion Menos mal, no le echa las culpas a Pedro. -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 8-April 10 De: Madrid Usuario No.: 7.425 ![]() |
Ya iba siendo hora de q el señor Sauber dijese lo q otros muchos ya pensabamos xo aún así no esztá dando muy wena imagen echando siempre balones fuera si no es a unos es a otros (como Kmui y Pedro...). Confiemos q en la segunda gran actualización hayan revisado todo el sistema de refrigeración del coche y deje de proporcionarnos fumatas blancas finde tras finde...q ya cansa bastante. Sin problemas de motor Sauber ya podría llevar 15 puntos muy tranquilamente.
Estaría bien q comentasen qué partes del coche traen modificaciones xa Valencia. Un saludo y mucho ánimo a Pedro y a todos los q estamos pasando momentos difíciles viendo las carreras xo q nunca nos daremos por vencidos. -------------------- "Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Bueno esto lo dijo ya hace unos días estando en caliente por el GP de Montreal.
Sinceramente a mi me huele que el año que viene va a hacer una limpieza total. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Pues no sé ... from the lost to the river
![]() me refiero a que no sé si ya que no hay manera de acabar carreras, más vale chupar cámara y hacer una pole. Como el coche no dura más de 10 vueltas, pues meto gasolina para eso. Me marco la pole, y chupo cámara al inicio de carrera, atraigo sponsors... y luego ya veremos. Si, para eso ya se que tengo que pasar a la Q3... ![]() ![]() ![]() -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Pues no sé ... from the lost to the river ![]() me refiero a que no sé si ya que no hay manera de acabar carreras, más vale chupar cámara y hacer una pole. Como el coche no dura más de 10 vueltas, pues meto gasolina para eso. Me marco la pole, y chupo cámara al inicio de carrera, atraigo sponsors... y luego ya veremos. Si, para eso ya se que tengo que pasar a la Q3... ![]() ![]() ![]() Se te olvida un pequeño detalle, y es que este año, con la nueva normativa que prohibe repostar, todos los monoplazas van secos para hacer la pole ![]() -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.563 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Se te olvida un pequeño detalle, y es que este año, con la nueva normativa que prohibe repostar, todos los monoplazas van secos para hacer la pole ![]() Dados los problemas de fiabilidad en el equipo Sauber, que les impiden finalizar carreras, el balance al final de temporada se hará casi y exclusivamente con los resultados de clasificación. Así que el resultado tiene que ser ese, mejorar el sábado, y superar a Kamui de manera regular, en circuitos buenos para el C29 y en circuitos malos. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
![]() Jajaja!! increible..! no salgo de mi asombro! ![]() ![]() Muchas gracias Brujanegra08 ![]() leñe... ESO SI ES UN FICHAJE DE CRACK!!!... felicidades!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
The Secret Life of Pedro de la Rosa
He may have been a paddock fixture for 13 years, notched up 78 Grand Prix starts and 29 world championship points, but we bet theres an awful lot you dont know about BMW Saubers Pedro de la Rosa, including his fear of flying, his youthful Smurf collection, and a worrying addiction to an Italian dessert. Find out more about Spaniard De la Rosa in the latest instalment of our Secret Life series Q: Are you the kind of guy to have a Plan-B? Pedro de la Rosa: No. I am not a lateral thinker. I am a straight-line thinker - if there is a rock in front of me Ill try to go through it. I am like a bull in that respect. I am not that smart. Q: Apart from driving a Formula One car, what is your favourite buzz? PdlR: Being with the right people. I could be in a cave with no light, but if I am with my kids and my wife I am a happy man. Q: Who is your dream date? PdlR: There are so many people I would love to meet. One would have been Ayrton Senna, the other one would be Lance Armstrong. He is someone I admire massively because I cycle a lot and I know how tough cycling is. It is ten times tougher than racing a Formula One car from the physical side. I would like to get into his brain to see how he thinks and how much he can suffer. Q: Which film last made you cry? PdlR: I havent cried at a movie lately, as far as I can remember. I cried reading a book - The Bridges of Madison County - but that was some time ago, when I was younger and more sensitive. Now I am tough! (laughs). Q: What are you afraid of? PdlR: I am quite scared of planes because I sometimes dream that I die in a plane crash. Q: What was the last book you read? PdlR: I read Perfume, by Patrick Suskind. That was by far my favourite book lately. Q: Name five things that you hate? PdlR: Dishonest people, hypocrisy, lies, unpunctual people (like my wife!) and smelly people. Q: Have you ever dyed your hair? PdlR: Yes, I have done it in the past. It was a little bit darker than my original colour. It was a mess and I am sure I will never do it again because sometimes you learn from bad experiences. Q: What was the first CD you bought? PdlR: It wasnt a CD, that came later. The first tape was Bruce Springsteens Born in the USA. It is still my favourite album. It was the first one, and the best. Q: Do you have any tattoos or piercings? PdlR: No, Id hate one on myself. But I like to see them on other people. Q: What did your teachers say about you in your school report? PdlR: That he is very committed and he works very hard. Hes not that clever but he always gives his best. Q: Who were your childhood heroes? PdlR: Ayrton Senna, Alain Prost, and of course my father - he has always been my top hero. Q: Do you have any guilty pleasures? PdlR: I like tiramisu. I would eat a tiramisu every night if I could, so I have to control myself and not get too carried away. Q: Do you collect anything? PdlR: Not any more. When I was younger I collected Smurfs. That was a long time ago. It was my first and last collection. Now I am not interested in collecting anything. But wait a minute Im lying. I have a collection of all my helmets. From every year Ive raced I have at least one helmet. It must be around 30 helmets. Q: What do you miss most about home when youre travelling? PdlR: I miss my family. Still, after all those years of travelling, I feel very weak when I am not with them. And I miss the Spanish news. When I go to a hotel room, the first thing I do is look for a Spanish channel! I leave it on all the time and then I feel like Im home. Q: What was your worst buy? PdlR: I havent had any bad buys yet. Actually Im very proud of that. I think before buying. Q: How do you take your coffee? PdlR: I always have an espresso macchiato. Q: Your ideal non-race Sunday morning? PdlR: Waking up in Majorca and going cycling. Q: What was your first car or vehicle? PdlR: I had a Montesa 50cc, when I was five or six years-old. I started with that little motorbike before starting with a kart. Q: Whats the most embarrassing mistake youve ever made? PdlR: It was in 1996 in Aida, Japan. Toyota had brought out a new supercar, completely white. It had just come out of the oven and I was told to do an installation lap, but the car never came back. I destroyed the car on the back straight. There was some snow on the track and I destroyed the car. I came back to the pits and told them that there was no more car and the mechanics thought I was joking. I really did not have the balls to take my helmet off! I could not look them in the eyes. Q: What is the best thing you can cook? PdlR: I can only cook Spaghetti. Its very good though. Q: When was the last time you were really angry? PdlR: Very recently. That was after the Spanish Grand Prix. When I got back to my hotel room I banged every wall in there. http://www.formula1.com/news/interviews/2010/6/10927.html -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Se te olvida un pequeño detalle, y es que este año, con la nueva normativa que prohibe repostar, todos los monoplazas van secos para hacer la pole ![]() ostras !!!! eso es cierto. Aún y así, podría salir con poca gasolina para en 10-15 vueltas ponerse primero no? -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
De la entrevista me quedo con la respuesta a la última pregunta.
Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
ostras !!!! eso es cierto. Aún y así, podría salir con poca gasolina para en 10-15 vueltas ponerse primero no? Creo que no, Ayrton....o te estoy entendiendo yo mal....veamos, segun lo veo yo, la pole este año en la Q3 es "pole-pura", por asi decir.....es decir, todos los 10 coches finales salen a calificar siempre con lo justo para dar esa vuelta rapida final de calificacion y volver a boxes....ni un litro mas....con lo cual, aqui no se puede rascar combustible para quitar una pole por ejemplo a un McL.... ...y tras la sesion, todos los monoplazas son cargados a tope para dar las 60 vueltas que dure el GP (o las que sean), ya que no se puede repostar en carrera.....con lo cual, tampoco aqui se puede jugar mucho con la carga de combustible (dando por bueno que todos gastan mas o menos parecido para terminar una carrera....aunque no sea asi exactamente y unos gastaran mas que otros....). Como mucho, lo unico que se me ocurre para vender humo en la cali de cara a la galeria, aunque luego sacrifiques la carrera, es adoptar un setup de calificacion "puro"...un setup radical y extremo que configure el monoplaza 100% optimo para una sola vuelta sin fuel....haciendo eso, y reglando el coche, suspensiones, ala, y demas hacia esa "unica vuelta total", tal vez un F1 pueda sacar hasta mas de un segundo de diferencia (ya que pienso que el balance calificacion/carrera en cuanto a setup de Q3 rondara a mi juicio no mas de un 30/70 %...a favor de carrera claro)....por eso digo que la diferencia en tiempo podria ser grande, pero luego el domingo, cuando salgas a pista con 150 kilos de lastre y ese setup radical, probablemente el bolido sea inconducible la mayoria de las vueltas....hasta llegar a las 10 ultimas o asi...... Vamos eso pienso yo, pues todo esto son conjeturas mias, y tal vez este muy equivocado.... Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 652 Desde: 18-March 08 De: INSULA BARATARIA Usuario No.: 6.148 ![]() |
Q: When was the last time you were really angry?
PdlR: Very recently. That was after the Spanish Grand Prix. When I got back to my hotel room I banged every wall in there. +1 Monza2001 -------------------- Forza MariTrini!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
De la entrevista, al igual que Monza, me quedo con la ultima pregunta pero para buscar el otro lado
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Creo que no, Ayrton....o te estoy entendiendo yo mal....veamos, segun lo veo yo, la pole este año en la Q3 es "pole-pura", por asi decir.....es decir, todos los 10 coches finales salen a calificar siempre con lo justo para dar esa vuelta rapida final de calificacion y volver a boxes....ni un litro mas....con lo cual, aqui no se puede rascar combustible para quitar una pole por ejemplo a un McL.... ...y tras la sesion, todos los monoplazas son cargados a tope para dar las 60 vueltas que dure el GP (o las que sean), ya que no se puede repostar en carrera.....con lo cual, tampoco aqui se puede jugar mucho con la carga de combustible (dando por bueno que todos gastan mas o menos parecido para terminar una carrera....aunque no sea asi exactamente y unos gastaran mas que otros....). Como mucho, lo unico que se me ocurre para vender humo en la cali de cara a la galeria, aunque luego sacrifiques la carrera, es adoptar un setup de calificacion "puro"...un setup radical y extremo que configure el monoplaza 100% optimo para una sola vuelta sin fuel....haciendo eso, y reglando el coche, suspensiones, ala, y demas hacia esa "unica vuelta total", tal vez un F1 pueda sacar hasta mas de un segundo de diferencia (ya que pienso que el balance calificacion/carrera en cuanto a setup de Q3 rondara a mi juicio no mas de un 30/70 %...a favor de carrera claro)....por eso digo que la diferencia en tiempo podria ser grande, pero luego el domingo, cuando salgas a pista con 150 kilos de lastre y ese setup radical, probablemente el bolido sea inconducible la mayoria de las vueltas....hasta llegar a las 10 ultimas o asi...... Vamos eso pienso yo, pues todo esto son conjeturas mias, y tal vez este muy equivocado.... Saludos si, si, Nivola, algo así. Osea, set up puro para calificar lo más arriba. Y de cara a la carrera, poner la gasolina justa para hacer 15 vueltas a tope, adelantar a todos los posibles y "chupar cámara"... aún sabiendo que después de 15 vueltas el coche se quedará tirado por falta de combustible. ¿qué más da quedarse tirado por combustible que por rotura de motor? al menos, la primera opción vende un poco más no? Si, sé que propongo chorradas desde la desesperación... pero que más puede hacerse? -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
si, si, Nivola, algo así. Osea, set up puro para calificar lo más arriba. Y de cara a la carrera, poner la gasolina justa para hacer 15 vueltas a tope, adelantar a todos los posibles y "chupar cámara"... aún sabiendo que después de 15 vueltas el coche se quedará tirado por falta de combustible. ¿qué más da quedarse tirado por combustible que por rotura de motor? al menos, la primera opción vende un poco más no? Si, sé que propongo chorradas desde la desesperación... pero que más puede hacerse? Esto más o menos ya lo hizo Toyota en Indianapolis el año del Michelin-gate. En vez de en carrera lo hizo en el Qualy. Sabiendo que los neumáticos no iban a aguantar y que por lo tanto no se iba a correr salieron con la gasolina pelada para dar la vuelta rápida y así a lo tonto tuvieron buena publicidad con la pole. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
si, si, Nivola, algo así. Osea, set up puro para calificar lo más arriba. Y de cara a la carrera, poner la gasolina justa para hacer 15 vueltas a tope, adelantar a todos los posibles y "chupar cámara"... aún sabiendo que después de 15 vueltas el coche se quedará tirado por falta de combustible. ¿qué más da quedarse tirado por combustible que por rotura de motor? al menos, la primera opción vende un poco más no? Si, sé que propongo chorradas desde la desesperación... pero que más puede hacerse? Publicidad sí que conseguirían, y hay gente que piensa que lo importante es que hablen de uno aunque sea mal, pero yo no comparto esta idea, creo que si Sauber hiciera algo parecido a lo que dices, perdería el poco prestigio que le pudiera quedar. La solución está en trabajar en la fábrica y con los pocos medios de que dispongan evolucionar de la mejor manera posible y solucionar los problemas de fiabilidad, hacer un trabajo serio y paso a paso ir superando obstáculos. En cualquier caso lo primero ahora es que el coche termine las carreras, aunque sea por detrás de Lotus, pero que termine, y a partir de aquí mejorar el auto sin comprometer la fiabilidad conseguida. Otra opción sería centrarse ya en el 2011, pero obviamente como lo que nos interesa más el futuro de Pedro que el de Sauber, prefiero que terminen de darlo todo esta temporada, el año que viene no sabemos dónde estará Pedro ni Sauber. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
No soñeis esa estrategia "from lost to the river" no la van a ejecutar nunca
ni creo que realmente tenga sentido salvo quizá en Monza y Spa donde la barbacoa de motor está practicamente asegurada Es que yo creo que ya está bastante claro que el problema no es de Ferrari. Es un problema de Sauber, y de haber heredado la estructura y el diseño de un chasis que estaba concebido claramente para un motor BMW, que ahora no existe. La solución es tan sencilla como desarrollar un chasis de cero partiendo de toda la estructura de Ferrari, incluida caja de cambios. Vamos, sencillísimo. El problema no va a tener solución esta temporada. La clave será estar siempre por delante de Kamui, y no tener presión en ese sentido en las dos o tres carreras más que se pueda conseguir terminar. En el resto, tocará destacar lo que se pueda (y ser muy agresivo) mientras dure el coche. +1 Creo que el C29 en términos de rendimiento no es tan malo cómo estamos haciendo ver aquí, en cuanto a fiabilidad es un desastre, pero cómo bien dijo MisilRojo yo creo que vienen derivadas de haber tenido que meter con calzador un motor distinto del que para el que se había diseñado el chasis. ¿¿¿ser regularmente en terminos rendimiento entre dependiendo del circuito 7º y el 9º coche (entre el 13º y el 18º en parrilla) no es ser tan malo??? no sé que lo es entonces Está claro que no tenemos el ritmo que nos vendieron en pretemporada, pero en Canadá, en uno de los peores circuitos para las características del C29, el ritmo de carrera era claramente superiror al de Toro Rosso y Williams, y no muy lejano a los Force India. ¿¿¿ritmo superior a Buemi??? mirate los tiempos anda y de williams tengo yo mis dudas Que todas las mejoras que se introdujeron en Barcelona funcionasen demuestran que el equipo sabe cómo funciona el coche y cómo mejorarlo, algo muy importante y que no siempre se da. Esperemos que las mejoras de Valencia funcionen igual de bien y seamos fiables por una vez. muy bien no lo saben cuando no dan solucionado los problemas crnicos de fiabilidad Tengo muchas esperanzas en la segunda mitad de temporada... yo ninguna el propio pedro lo dijo a principio de temporada, hay puntuar al principio porque sin dinero de patrocinios despues no vamos a poder seguir el ritmo de evolucion Lo logico seria que Peter Sauber les diera una segunda oportunidad a los pilotos, en gran parte por el coche tan poco fiable que les a dado. Les deberia de renovar otra temporada +1 -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 08:38 PM |