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> Sauber F1
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MisilRojo
mensaje Apr 26 2010, 12:35 PM
Publicado: #1821


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Yo más o menos tengo claro que este año : fiabilidad, evitar hacer el ridículo en próximas carreras, y terminar carreras. Punto. Y para lo demás, probablemente estén ya pensando en el 2011, todo a expensas de que los cambios de Barcelona nos permitan llevarnos una sorpresa.


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bridge
mensaje Apr 26 2010, 12:55 PM
Publicado: #1822


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¿Cómo se digiere el pasar de aspirar claramente a obtener puntos con regularidad a tener un objetivo de acabar carreras sin fallos de fiabilidad?

¿Quién más pagará el pato de esta cagada?


Espero que el Sr. Sauber asuma como propias las falsas esperanzas generadas y se ponga las pilas.
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mensaje Apr 27 2010, 07:28 AM
Publicado: #1823


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http://www.blick.ch/sport/formel1/wir-komm...er-krise-145560

-Entrevista a Pedro Sauber de la Rosa
"Venimos de la crisis!"
Desde hace siete años que tuvo con McLaren-Mercedes como piloto de pruebas un gran trabajo. Pero él quería carrera. Ahora sufre, que vive en Zurich, Pedro de la Rosa (39) en el Sauber-Ferrari
Por Roger Benoit

Su frustración que regreso después de cuatro carreras y 12 sólo una Lugar para ser grande en Australia ...
Pedro de la Rosa: Lo es. Yo sabía que me esperaba en el trabajo Sauber difícil. Que así lo sería difícil, yo no habría esperado a las pruebas en febrero, sin embargo.

Cuando el problema principal recae en el C29?
Dos fallos de motor son demasiado. Y en la parte trasera del coche no tiene mucho. Hay inquietud demasiado en la parte trasera. Aquí vamos a empezar con el nuevo director técnico James Key. Sólo tenemos que creer en nuestras capacidades. Y la felicidad es probable que nos acompañe en las carreras ni una sola vez.

Eso suena después de luchar. Pero los fans quieren ver por fin resultados y los puntos ...
¿Qué puedo decir? Hacemos todo lo posible y son sin duda mucho mejor que los resultados anteriores. Nuestro trabajo acabará dando sus frutos.

Como puede ver deseo en nombre de todos hasta ahora sólo decepcionados seguidores de la suerte ...
Una vez más, no estoy preocupado. La empacamos! Que estoy haciendo ahora con la familia por unos días de vacaciones en Mallorca, entonces funciona después de Hinwil. Quiero saber antes de la próxima carrera en Barcelona exactamente lo que todo es nuevo en el coche.

Usted descubrirá un poco en el marcado con C29 patrocinadores ...
Este es un punto muy importante. Cada día se hace más difícil de encontrar para el año 2010 o los donantes. Pero sin los fondos necesarios son un desarrollo normal del coche es casi imposible.

Y, sin embargo le dan tan optimista?
Sí. Me he reunido en los últimos meses por un equipo y una fábrica que crea en sí mis-gros confianza.

Ahora, lo que hasta ahora la mayor sorpresa en esta temporada de los jóvenes?
Al igual que para la mayoría de la gente en el circo de la Fórmula 1 con una sola palabra - Renault. El rendimiento de este equipo y especialmente aquellos que son sensacionales de Kubica. En las pruebas, que eran a menudo más rápido.

Como probador de McLaren largo, ahora debería estar realmente sorprendido de que Jenson Button ha casi suelta su compañero de equipo Lewis Hamilton en el mango ...
Sí, cualquier persona con tanto esfuerzo había esperado. Button ha conseguido un excelente comienzo con dos victorias. Permaneció tranquilo y tiene menos problemas con los neumáticos. Pero yo sé los puntos fuertes-Hamilton. ?l se despertará pronto y luchar.

¿Quién será campeón?
Buena pregunta, difícil respuesta. Hamilton, Alonso o Vettel - pero no necesariamente en ese orden!

¿Y qué esperar de Michael Schumacher, con quien habían todavía nunca ha sido una buena relación?
Mira, yo sé qué tan fuerte es el alemán. Ahora estamos actuando como un regreso después de tres años de equilibrio del conductor en el mismo barco. Bueno, Schumacher Schumacher - en todos los ámbitos de la competición. Fácil que no van a tener.
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MisilRojo
mensaje Apr 27 2010, 08:47 AM
Publicado: #1824


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Bueno parece que habrá fin de semana en seco, así que los que deseaban ver al C29 en todo su esplendor tendrán una buena oportunidad. wink.gif


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KIT
mensaje Apr 27 2010, 08:58 AM
Publicado: #1825


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CITA(` @ Apr 27 2010, 08:28 AM) *


Como siempre... Pedro es positivo y se le nota confiado. Y creo que Benoit sin ser excesivo... sus palabras denotan "afinidad" con Pedro.

Eso sí "toque" de Pedro al tema económico, añadiendo que sin un sponsor para este año será "difícil" llevar un ritmo normal de desarrollo.



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davilook
mensaje Apr 27 2010, 09:14 AM
Publicado: #1826


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Ese "todo su esplendor", ha sonado un poco... wink.gif Ya sabemos lo que es Montmeló, un coche detrás de otro en procesión y manteniendo posiciones... desde la primera curva hasta el final. Salvo excepciones. Me estoy acordando de Alesi... angry.gif
Con las ganas que tenemos de que vuelva la competición, y lo hará en el escenario más aburrido. El ambiente es bueno, los bocatas prohibitivos... el sol te machaca. Tuve en el 2000 una divertida discusión con mi profesor de autoescuela, porque no se creía que me había llevado el libro a la pelousse a machacar temas y tests... en medio de los entrenos ( más exactamente, en los momentos en los que no había coches rodando, claro). Si no vas con cuidado, vuelves convertido en gamba.
Gracias a Alonso, que en el 2000 hizo una carrera bestial en la categoría inferior, ahora los buenos sitios de pelousse han desaparecido y han florecido tribunas por todas partes. Malo para el bolsillo. O tribuna o bocadillos... mal panorama. Soñaba con volver a Montmeló cuando Pedro volviera, y ahora que es así... me será imposible asistir. Ojalá que pueda terminar en casa porque a Pedro siempre se le nota que empuja fuerte en "su" circuito. Recordais cuando hizo el récord de la pista en entrenos, allá por el 2000...? 1´21´´creo recordar. Esperemos que el Sauber mejore un punto por lo menos y que por fin no se rompa.
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MisilRojo
mensaje Apr 27 2010, 10:59 AM
Publicado: #1827


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El problema de Montmeló y Mónaco también es que precisamente en las clasificaciones se jugarán la carrera casi todos, incluido Pedro, y aquí hay margen todavía para mejorar... Si se clasifica 17º, los puntos serán prácticamente inaccesibles en una carrera "normal".

Yo sólo pido : 1º) Mejora de la fiabilidad = terminar la carrera, 2º) Que el F-duct funcione en el coche de Pedro, y que Pedro se adapte por fin al "artilugio".


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KIT
mensaje Apr 27 2010, 11:15 AM
Publicado: #1828


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CITA(MisilRojo @ Apr 27 2010, 11:59 AM) *
Yo sólo pido : 1º) Mejora de la fiabilidad = terminar la carrera, 2º) Que el F-duct funcione en el coche de Pedro, y que Pedro se adapte por fin al "artilugio".


Y de paso... ver una carrera "normal" poder ver donde están unos y otros, y realmente comprobar si la estrategia de gomas sirve o no para algo y si beneficia en algo a quien realmente las cuida.


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mensaje Apr 27 2010, 11:24 AM
Publicado: #1829


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http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-...on-1837772.html

F1: Sauber


Ala-Evolution para Barcelona

Sauber quiere alejarse del cero. En los puntos de español Gran Premio a la cuenta. Un paquete de aerodinámica y la primera fase de los trucos alerón trasero para que el suizo en la carrera de Barcelona en los puntos.


Sauber fue la decepción y el gran misterio de las cuatro primeras carreras. En las pruebas, el equipo suizo aún se recomienda como un consejo. ¿Y ahora? Siete pérdidas en ocho aperturas. Sólo 112 de 438 vueltas. Tres de daños al motor, dos falla hidráulica, dos colisiones en la primera ronda.

¿Por qué las pruebas de Sauber en ha sido tan rápido?

En la parte superior están perdiendo un promedio de 1,9 segundos. La escena se pregunta: ¿De dónde viene la discrepancia entre los resultados de las pruebas y el resultado de las carreras? En la prueba final en Barcelona carecía de la más rápida Sauber solo 0,6 segundos de Mark Webber en Red Bull

Mientras tanto, es más inteligente. Pedro de la Rosa marcó un tiempo de vuelta de ocho kilogramos de combustible a bordo. Si Webber tuvo 35 kilogramos de combustible en el tanque. La diferencia de 27 kg que en una carrera como Barcelona contaba en el regazo de tiempo de aproximadamente un segundo. "Si a limpiar los tiempos de vuelta alrededor de la carga de combustible en el tanque, tenemos una imagen realista", dijo Pedro de la Rosa.

Tres posibles explicaciones

A los tres décimas que faltan hay dos explicaciones posibles. Barcelona, con sus curvas rápidas es el Sauber mejor que Shangai, Melbourne y Bahrein. Y en su circuito de casa, la ex de McLaren refina siempre es bueno para un par de décimas. Pero también puede deberse a que la competencia se ha desarrollado rápidamente en las primeras cuatro carreras el coche que la fuerza de Hinwil. El jefe del equipo Peter Sauber, que parece pragmática: "Hemos tenido esto en Shanghai, sin piezas nuevas. Así que no podemos esperar que se ejecute mejor que en la carrera anterior."

Después de revisar los datos de Shanghai, dijo el jefe: "Entonces negro no debe ser visto. En el sector de curvas, nos encontramos en la música. En las curvas rápidas es el coche absolutamente excelente. Estamos demasiado lento en las rectas. La unidad está allí, Pero incluso a expensas de la resistencia. El reto ahora es encontrar la salida, mientras que la reducción de la resistencia ".

Luego se contrató con el nuevo director técnico James Key el hombre adecuado. Clave vino de Force India, que construyó el año pasado, el coche que fue uno de los más rápidos en las rectas. Al problema de la velocidad superior es también una evolución de los trucos del ala-ayuda a entrar en Barcelona se utilizan. Interior cálculos muestran que trae el puesto destinado a los alerón trasero en Sauber cuatro-cinco km / h. Si funciona. Eso no fue siempre el caso. En Shanghai, Kamui Kobayashi hizo retirar con el sistema. De la Rosa tuvo que ampliar de nuevo, porque en la frenada en las curvas tenía la sensación de que la desactivación del sistema se acumula la presión para frenar.

problema del motor deberá ser resuelto

Peter Sauber reconoce que la ventaja de auto-desarrollo todavía no es tan grande como se esperaba. "Tenemos muy poco aire en el ala para interrumpir el flujo de efectivo". Esto debe ser corregido desde el GP de España. Además, un paquete aerodinámico trae Sauber en la salida. Nada espectacular, pero muchos cambios en los detalles de la nariz hasta el alerón trasero.

Hasta la temporada europea de la Fórmula 1 problema de motor también deben ser resueltos. Ferrari se quedó a la mitad de la semana sin respuesta, lo que el problema estaba en Shanghai últimos ocho en el de la Rosa le arrebató en coche. Debido al caos de vuelo después de la erupción volcánica, los motores estaban en Maranello llegó tarde para la inspección.
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mensaje Apr 27 2010, 11:30 AM
Publicado: #1830


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lo pongo en ingles tambien, al final habra que hacerse un cursillo de aleman

F1: Sauber


Wing-Evolution for Barcelona

Sauber wants to get away from the zero. At the Spanish Grand Prix points to the account. An aerodynamic package and the first phase of the rear wing tricks to bring the Swiss in the race in Barcelona in the points.

Sauber was the disappointment and the great mystery of the first four races. In the tests, the Swiss team still recommended as an insider tip. And now? Seven losses in eight starts. Only 112 of 438 laps. Three engine damage, two hydraulic failure, two collisions in the first round.

Why Sauber in testing has been so fast?

At the top are missing an average of 1.9 seconds. The scene asks: Where does the discrepancy between test results and the racing results? At the final test in Barcelona lacked the fastest Sauber only 0.6 seconds on Mark Webber at Red Bull

Meanwhile, it is smarter. Pedro de la Rosa clocked a lap time of eight kilograms of fuel on board. If Webber had 35 kilograms of fuel in the tank. The 27 kg difference make on a race track like Barcelona counted in lap time of about one second. "If we clean up the lap times around the fuel loads in the tank, we have a realistic picture," said Pedro de la Rosa.

Three possible explanations

For the missing three tenths there are two possible explanations. Barcelona with its fast corners is the Sauber better than Shanghai, Melbourne and Bahrain. And on his home track, the former McLaren refines is always good for a couple of tenths. But it may also be because the competition has developed rapidly in the first four races their cars than the force of Hinwil. Team boss Peter Sauber, it looks pragmatically: "We had this in Shanghai, no new parts. So we can not expect that it runs better than in the previous race."

After reviewing the data from Shanghai said the boss: "So black must not be seen. In the winding sector, we are in the music. In the fast corners is the car absolutely excellent. We are too slow on the straights. The drive is there, But even at the expense of drag. The challenge now is to find output while reducing the resistance. "

Then he hired with the new technical director James Key the right man. Key came from Force India, who built last year, the car that was one of the fastest on the straights. At top speed problem is also an evolution of the wing-help tricks to come in Barcelona are used. Internal calculations show that brings the targeted stall at the rear wing at Sauber four to five km / h. If it works. That was not consistently the case. In Shanghai, only drove Kamui Kobayashi with the system. De la Rosa had to expand it again, because it under braking for the corners had the feeling that disabling the system builds up the pressure to slow.

Engine problem must be solved

Peter Sauber acknowledges that the advantage of self-development is still not as great as had been hoped. "We get too little air in the wing to disrupt the flow effectively." This should be corrected from the GP of Spain. In addition, an aerodynamics package brings Sauber at the start. Nothing spectacular, but many changes in details of the nose to the rear wing.

Until the European season of Formula 1 motor problem must also be resolved. Ferrari was left to the middle of the week no reply, what the problem was in Shanghai last eight in the de la Rosas snatched away by car. Because of the flight chaos after the volcanic eruption, the motors were in Maranello arrived late for inspection.
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MisilRojo
mensaje Apr 27 2010, 11:53 AM
Publicado: #1831


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Pues el tema de los motores deja dudas. Y tienen dudas con respecto al F-duct...


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AC99
mensaje Apr 27 2010, 12:08 PM
Publicado: #1832


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CITA(MisilRojo @ Apr 27 2010, 12:53 PM) *
Pues el tema de los motores deja dudas. Y tienen dudas con respecto al F-duct...


Todos tienen dudas con el F-Duct. Alonso ha declarado que no es nada fácil hacerlo funcionar, y si McLaren tardó dos años en poder emplearlo en pista con resultados buenos, es normal que Sauber tarde en sacarle partido. No es que Pedro "no se adapte", es que es un dispositivo muy complejo.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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KIT
mensaje Apr 27 2010, 01:04 PM
Publicado: #1833


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CITA(AC99 @ Apr 27 2010, 01:08 PM) *
Todos tienen dudas con el F-Duct. Alonso ha declarado que no es nada fácil hacerlo funcionar, y si McLaren tardó dos años en poder emplearlo en pista con resultados buenos, es normal que Sauber tarde en sacarle partido. No es que Pedro "no se adapte", es que es un dispositivo muy complejo.

Saludos!


Eso he entendido yo... que les está costando hacerlo funcionar "bajo todas las condiciones" y supongo está perjudicando rendimiento en algún momento o desestabilizando el monoplaza en algún tipo de curvas. Supongo que ahí radica su complejidad para hacer que este funcione adecuadamente y en el momento y de la forma más precisa posible. Yo no creo que estén poniendo en duda el Sistema F-DUCT, pero es obvio que no estamos hablando de algo que se pueda instalar en el monoplaza... y listo!!!

Sobre los motores... MIEDO me sigue dando!!! me da que de repasar o verificar nada de nada!!!... cruzemos los dedos para que la china les caiga a STR o FERRARI porque me huelo que en Maranello no acaban de tenerlas todas.


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MisilRojo
mensaje Apr 27 2010, 02:14 PM
Publicado: #1834


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Entiendo que en este sistema el piloto tiene una parte importante que decir, y de momento en el último fin de semana, en teoría con el mismo coche, a Pedro no le funcionó y Kamui sí lo hizo funcionar (al menos previo a la clasificación). Por lo tanto, y partiendo de la base de que ambos llevaban los mismos materiales y el mismo conducto F, es importante hacerlo funcionar correctamente, porque este sistema exige de un trabajo adicional para el piloto en la cabina. A eso me refería...


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BITTER
mensaje Apr 27 2010, 03:07 PM
Publicado: #1835


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Yo creo que deberían seguir probando el conducto F tanto como sea posible, pero es probable que ante la llegada de nuevas soluciones aerodinámicas vuelvan al sistema anterior (sin F-duct) para testar cuan de eficientes son las mejoras disponibles para España.

Por cierto, me ha parecido muy curioso que Pedro no negase (ni confirmase) la mala relación con Schumacher que apuntaba Benoit. Habría apostado a que Pedro sabiendo que la entrevista es un medio con muchos lectores alemanes hubiese tratado de quitar hierro a esa posible mala relación con Schumi.


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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BITTER
mensaje Apr 27 2010, 04:21 PM
Publicado: #1836


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Key hopes to unlock Sauber potential

By Jonathan Noble Tuesday, April 27th 2010, 14:11 GMT

Sauber may be experiencing its worst start to a season since it entered Formula 1, but new technical director James Key is optimistic that the team has what it needs to recover the lost ground.

The Hinwil-based outfit headed into the campaign full of optimism after some encouraging performances in winter testing, but the C29 failed to carry through that strong form into the first race, while reliability dramas have also hampered its progress.

Those factors have left Sauber without a point to its name after the first four races - the first time that has happened since 1996 - and have increased the need for Key, who took on his new role earlier this month, to turn things around.

But rather than be downbeat about the situation Sauber has found itself in, Key believes the team is more than capable of making the progress it needs.

"Obviously the pressure is on to see if we can make some steps forward," said Key, whose first race with the team was the Chinese Grand Prix. "That pressure is not just on me, it is on everyone.

"Perhaps the season isn't quite what everyone hoped, but we have to take it a step at a time. Some of it may be that the competition has made more steps that we expected, but we have plans for the future.

"We have some tweaks for the next race and other steps after that. It is just a case of making sure we are optimising ourselves as the small team we are now to hit the big areas of development. There is work to do, but there is no mystery at the moment as to what needs to be done. There is direction, it is just a question of getting there."

Key has conducted a thorough analysis of the operation and car since he joined Sauber, and has seen nothing that has left him unduly concerned. In fact, he is encouraged that he has been able to find obvious areas that need improving.

"The fundamentals are there first of all and I don't think there is anything fundamentally wrong," he explained. "The straightline speed is something that needs to be improved, but the team is aware of that already - and that is just a drag calculation. It is something the team is working on and there are clearly some tenths wrapped up in that.

"There are certainly other things too that we are setting directions on now. I can't go into too much detail, but there are certain things aerodynamically that are slightly different in terms of characteristics in the way the car is to what I would expect or would want to see in a car.

"These are directions that we are working on now to see if we can develop for the future. They are not quick fixes that you can bolt on and it works the next day, but they are development directions for the future. There are things I have identified, but I don't think there are any mysteries about the car at the moment - we will have to see how things develop. But there are certain things we have to try and work out.

"It is a very neat car, it is extremely well built and the quality for me is extremely good. There are also some neat features on suspension and those sorts of areas. There are some areas that are different to what I am used to, there are areas where development direction will form around, and I think a few areas that need a bit of work at the moment. It is a nicely put together car."

Although one of Sauber's main concerns at the moment is reliability, with the team having suffered engine and hydraulics problems in the first races, Key believes the team must continue to balance curing those issues with bringing more speed too.

"Naturally reliability is a big priority and the team is working on that very well," Key added. "It's been unfortunate because in winter testing there wasn't any hint of there being a reliability issue, but now we are keeping a close eye on it.

"But you have to do that in tandem with performance, because as soon as the reliability is there you want to make sure that you are in a position to score points."

Key believes one of the main challenges over the next few weeks is in getting the team's new structure working at its best - on the back of BMW's withdrawal and the subsequent cutting down of manpower in Hinwil.

"There is a little bit of work to do in making sure that we take what the team is now and gluing it together in the right way, after what went on over the winter and the uncertainty there.

"There are some departments that were much bigger before and now are just one or two people, and if there are several of those then it is a question of putting them together and helping the team reform a bit as a smaller operation than it has been used to. But as I have said before, the fundamentals are there."

Key is hoping to agree a development plan with the team within the next fortnight - to take into account updates for this year and the creation of next year's C30.

"We have the balance with next year's car as well to consider, like everyone. As a small team it is always more difficult because your resources are only so big, but there are plans emerging now.

"We have some tweaks for Barcelona but over the next couple of weeks a clearer picture will emerge of which events we will try to hit with updates, and how we want to pitch them. There is a preliminary plan already."

Although Key could be forgiven for feeling a tinge of regret having left Force India at a time when it has made another big step forward, he actually feels his old team's situation is a cause for extra motivation for himself and his new employers.

"I feel very proud actually," he said about Force India's form. "It is a team I was involved with for a long time and in some ways I wished I hadn't pushed them so hard over November and December, because obviously it worked! But I think, good for them. I am glad it worked for them and it is a pretty good target for us. We have to aim to beat them and aim for that level.

"For us, there is this middle group of teams and Force India and Renault are leading that right now. But there is no reason why we cannot catch them up. It may take a bit of time, but we can do that - and then it's the top four after that."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/83160
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Desde luego no se le puede acusar de falta de motivación u optimismo. Creo que ese carácter es el que tiene Pedro y pueden formar un buen tandem si ambos confían entre sí.


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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johinder
mensaje Apr 27 2010, 10:23 PM
Publicado: #1837


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Vaya...pues sí q se nota la diferencia de motivación entre Rampf y Key...desde luego se topará con la limitación de los medios q tenga al alcance este año, pero...para el equipo y para Pedro en concreto es una gran noticia su llegada. Seguro q nos sorprende. Vamos!


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"Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
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KIT
mensaje Apr 28 2010, 09:06 AM
Publicado: #1838


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CITA(BITTER @ Apr 27 2010, 05:21 PM) *
Key hopes to unlock Sauber potential

http://www.autosport.com/news/report.php/id/83160
___________________________________________________

Desde luego no se le puede acusar de falta de motivación u optimismo. Creo que ese carácter es el que tiene Pedro y pueden formar un buen tandem si ambos confían entre sí.


Ya te digo no será por optimismo!!!... la verdad leyendo la entrevista es como "tomar un gran tazón de moral"... esperemos no se quede solamente en palabras, habrá que poner paciencia, Key comenta que hay soluciones y algunas mejoras para Montmeló... pero que posteriormente también, aunque ES PRIORITARIO la fiabilidad y el acabar carreras.


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KIT
mensaje Apr 28 2010, 09:19 AM
Publicado: #1839


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CITA(BITTER @ Apr 27 2010, 04:07 PM) *
Por cierto, me ha parecido muy curioso que Pedro no negase (ni confirmase) la mala relación con Schumacher que apuntaba Benoit. Habría apostado a que Pedro sabiendo que la entrevista es un medio con muchos lectores alemanes hubiese tratado de quitar hierro a esa posible mala relación con Schumi.


Bueno... no creo que tengamos ni que realmente tenga ninguna importancia. Mala relación en el "diccionario Pedro" hay que pillarlo con pinzas... Ya me dirás que tipo de "mala relación" puede tener, yo conozco alguna "enganchadita" en sus primeros años como piloto de F1, pero creo que el respeto, la cordialidad e incluso añadiría la admiración (profesional) se desprende de cada palabra que Pedro ha comentado sobre Shchumi, y tampoco he visto que por parte de Schumi una actitud claramente negativa con Pedro.

Solo recordar que alguien con el que reconocidamente Pedro no se llevaba bien... era Eddie Irvine, y nos enteramos 2 años después tras la finalización de contrato del inglés con el equipo británico.


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MisilRojo
mensaje Apr 28 2010, 09:29 AM
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Me gusta Key. La verdad sólo la falta de recursos detendrá su motivación.


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