BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pues lo de Mercedes no es ninguna barbaridad. Cuando Sauber entró en la F1 entró como equipo Mercedes, ya que hasta la fecha Sauber llevaba el aequipo de Sport prototipos de Mercedes Alex... te me has abanzado ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 130 Desde: 28-December 09 De: burgos Usuario No.: 6.721 ![]() |
perdón por el off topic pero creo que este vídeo está bien para recordarnos lo difícil que es pilotar un f1. ojo con lo que logra hacer el ingeniero al final con el motor.
http://www.tuninglinx.com/videos/top-gear-...ault-f1-r25.wmv -------------------- Go Pedro Go
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 109 Desde: 17-February 10 De: pinto madrid Usuario No.: 7.196 ![]() |
Lo de motor mercedes, lo veo bastante dificil, y los motores ferrari , me parece que estan capados , o por lo menos antes era así .por tanto me sigo inclinando por cosworth. Hasta HRT consigue terminar las carreras, y con una punta mas que digna.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pues no he personalizado en nadie y me parece que cada uno hable de lo que quiera, pero me sorprende simplemente cómo se habla de temas en los que basándose en la impresión que algunos tienen sobre determinadas partes de un coche, sea el Sauber o el HRT, se dice, este es un mal coche, o un buen coche, o este falla por tener el pontón tal o que si el morro pascual... me parece hablar muy a la ligera cuando no se tienen nociones de aerodinamica. Es como si yo ahora te digo que el motor Ferrari se rompe porque la posición de las bielas es incorrecta debido al grado de inclinación de la colocación del motor en el chasis, y eso genera una falta de refrigeración que produce la rotura. Las semanas, sin F1, se hacen interminables y yo que he sacado el tema del morro, hablo sin conocimiento alguno y ademas lo recalco. Son apreciaciones que hacemos y que comparamos, con sorpresa, con el resto de equipos. Ademas, de algo hay que hablar y como todas las opiniones son bienvenidas para generar una conversacion....... ![]() Recordad: "El OPTIMISMO es el camino mas corto a la felicidad" -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 56 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.376 ![]() |
Es cierto eso... las semanas sin F1 son interminables!
me parece muy bien el tema del morro. Evidentemente nadie aquí es un profesional del tema (que se sepa), pero está bien opinar. A mi el primer día que ví el Sauber, me sorprendió lo feo que era (para mi gusto), y especialmente ese morro levantado, en la linea de aquellos modelos de la era Schumacher-Benetton, por decir algo. Uno ve eso y piensa, "ese diseño es un desastre... eso no puede ir rápido". Luego llegaron los test y... Pero esa es otra historia. Quien sabe, igual van ahora con el nuevo capo y le montan un morro totalmente nuevo ( el del FI, por ejemplo), y la cosa es un éxito. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Es cierto eso... las semanas sin F1 son interminables! me parece muy bien el tema del morro. Evidentemente nadie aquí es un profesional del tema (que se sepa), pero está bien opinar. A mi el primer día que ví el Sauber, me sorprendió lo feo que era (para mi gusto), y especialmente ese morro levantado, en la linea de aquellos modelos de la era Schumacher-Benetton, por decir algo. Uno ve eso y piensa, "ese diseño es un desastre... eso no puede ir rápido". Luego llegaron los test y... Pero esa es otra historia. Quien sabe, igual van ahora con el nuevo capo y le montan un morro totalmente nuevo ( el del FI, por ejemplo), y la cosa es un éxito. Estoy contigo, el coche es mas bien raro, pero hay amigo........cuando sobresale ese casco con los colores que todos conocemos, es inigualable. Que subidon ![]() Como dice mi mujer, " ![]() ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
Pedro en el "top ten" de adelantamientos (nº de adelantamientos de cada piloto sin contar la primera vuelta):
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 109 Desde: 17-February 10 De: pinto madrid Usuario No.: 7.196 ![]() |
Estoy contigo, el coche es mas bien raro, pero hay amigo........cuando sobresale ese casco con los colores que todos conocemos, es inigualable. Que subidon ![]() Como dice mi mujer, " ![]() ![]() ![]() +1 ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 50 Desde: 21-January 10 De: Vigo Usuario No.: 7.038 ![]() |
Muy interesante lo de los adelantamientos. Increíble lo de Button, líder del mundial y 3 adelantamientos. Supongo que estaréis de acuerdo de que el mejor adelantador sin duda alguna es Hamilton.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
hay que tener cuidado con esto.
Para adelantar a alguien tienes que estar por detras de el ![]() Uno que clasifica mal o que comete errores o sufre averias tendra oportunidad de adelantar y la posibilidad de hacerlo frecuentemente si esta por detras de muchos con coche sensiblemente peor que el suyo ... vease alonso saltandose semaforos (por citar solo al ultimo gañan) ... Mas y mejor no es lo mismo. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
+1 Ese es el tema... e incluso la rebaja, e incluso el provecho y la mutua colaboración, para cualquier apartado y quien sabe si colocar a uno de sus pilotos en "formación"... al estilo Di Resta en FI o Massa en Sauber. Yo me pirraría por unos motores Mercedes y quien sabe si algo más.... que aprovechen la presencia de Pedro... que es conocido en "Casa Mercedes" y tampoco sería la primera vez que Mercedes trabaja con Sauber tanto en monoplazas como en prototipos, y supongo que también interesa colaborar con un equipo pequeño pero que tenga totales recursos (aunque sea a pequeña escala) Esto ya es una reflexión personal... jamás entenderé como BMW se hizo proveedor de motores o por lo menos no los mantuvo para Sauber esta temporada. Hubiese sido una salida mucho más digna la verdad!!! que parece hayan salido huyendo en plan "mari*+"**on" el último. A estos estar en F1 sin KERS que les ayude a "vender" su equivalente para coches de calle (el Efficient Dynamics by BMW) no les interesa. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 167 Desde: 20-March 10 De: Pamplona Usuario No.: 7.337 ![]() |
Muy interesante lo de los adelantamientos. Increíble lo de Button, líder del mundial y 3 adelantamientos. Supongo que estaréis de acuerdo de que el mejor adelantador sin duda alguna es Hamilton. Sin duda, pero tambien hay que decir que es el que mas arriesga y siempre con el reglamento al límite, los cambios de trazada cuando iba con las ruedas desgastadas y le cogía Petrov todavia traen cola, la verdad es que tira muy bien el coche en curva auque se carga facilmente las gomas, sin duda tiene talento pero no le veo mucho empaque en momentos de tensión psicologica. -------------------- Plataforma:Apoyo aPedro Martinez de la Rosa nº1
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1611767 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
Como un fin de semana sin F1 se hace demasiado largo, he estado haciendo números con la tabla de adelantamientos...
![]() La tabla cuenta los adelantamientos de cada piloto excluyendo la primera vuelta, por lo que he tomado las vueltas de cada piloto en cada carrera restando la primera vuelta y tenemos...... 1 adelantamiento cada: 1º Lewis Hamilton cada 8,6 vueltas 2º Fernando Alonso cada 11,21 vueltas 3º Pedro de la Rosa cada 12,86 vueltas 4º Michael Schumacher cada 12,92 vueltas 5º Adrian Sutil cada 15,09 vueltas Dando por hecho que a todos nos gusta ver adelantamientos, esos son los 5 pilotos que mas espectáculo han dado en éstas 4 carreras ....cuando han estado en pista (lástima que a uno de ellos su coche no le deje estar más tiempo en pista ![]() Aquí la tabla entera (con los 12 pilotos que mas adelantamientos tienen): piloto/adelantamientos/vueltas frecuencia periodo (frecuencia = adelantamientos por vuelta; periodo= vueltas por cada adelantamiento) LH: 25/ 48+57+55+55 = 25/215 = 0,11628 8,6 FA: 19/ 48+57+53+55 = 19/213 = 0,08920 11,21 RB: 14/ 48+57+55+55 = 14/215 = 0,06512 15,36 MW: 13/ 48+57+55+55 = 13/215 = 0,06047 16,54 MS: 13/ 48+57+8+55 = 13/168 = 0,07738 12,92 AS: 11/ 48+8+55+55 = 11/166 = 0,06627 15,09 SV: 9/ 48+24+55+55 = 9/182 = 0,04945 20,22 FM: 9/ 48+57+55+55 = 9/215 = 0,04186 23,89 JA: 8/ 48+57+55+55 = 8/215 = 0,03721 26,87 PDLR: 7/ 27+57+0+6 = 7/90 = 0,07778 12,86 NH: 7/ 47+0+55+54 = 7/156 = 0,04487 22,29 VP: 6/ 12+8+31+55 = 6/106 = 0,05660 17,67 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Es sorprendente ver como Pedro ha conseguido 7 adelantamientos en lo poco que ha competido y sobre todo, con el coche sin velocidad punta que pilota.
Que Hamilton y Alonso sean los que más adelantamientos se han anotado es lógico, ambos han tenido carreras donde han tenido que remontar desde atrás y teniendo en cuenta que sus coches son MUY rápidos, es normal. Los McLaren gracias al F-Duct están consiguiendo adelantamientos con relativa facilidad y hacen bien en aprovecharlo porque pronto todos lo llevarán y se acabará el chollo. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
en cuanto el coche funcione un poquito, nos lo vamoss a pasar de miedo
un saludo |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 207 Desde: 17-November 08 De: Barcelona Usuario No.: 6.351 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
Varon del mitico avion aleman del la 2ª guerra mundial (Stuko)
![]() yo soy un enfermo de las cifras pero tu no te quedas atras interesante pero sesgado es una buena tecnica estadistica eliminar el regimen transitorio (la 1ª vuelta) pero habría que hacer una PODA para poder apreciar los adelantamientos significativos (aquellos que se producen entre coches del mismo nivel: los 4 grandes, los del medio, y los nuevos) sino las remontadas por incidentes falsean los resultados para la poda yo no eliminaría el regimen transitorio puede dar una muy buena idea de como se desenvuelve el piloto en condiciones cambiantes y no solo constantes -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Creo que era Mark Twain el que dijo aquello de 3 maneras de mentir: las pequeñas mentiras, las grandes mentiras y las estadísticas.
![]() Reconozco que cualquier estadística por mi parte con Pedro de por medio, va a ser "ligeramente" tendenciosa ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
el mejor profe que yo tuve de estadistica me dejó grabado a fuego lo siguiente:
CITA la estadistica es la mas mentirosa de todas las ciencias porque es aquella que dice que "si un hombre tiene los pies en un congelador a -50ºC y la cabeza en un horno a 100ºC su cuerpo está a una perfecta temperatura ambiente media de 25ºC pero él estará muerto" (en la clase siguiente nos habló de la varianza ![]() ¿cual es la media y varianza de los adelantamientos de Sauber? ![]() -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
"It's going to take time to get back to where the team wants to be, which is where it was in 2008, finishing third in the championship," Key said.
"First we need to let the dust settle from all the difficulties over the winter and then we're going to take it a step at a time rather than going all out to get back there. "The competition is very stiff, we have four teams dominating the show and then there's a group of us mopping up anything from qualifying. "The development rate, like last year, is incredibly high and we've got to make up the deficit we have and maintain progress. We just have to see how long it takes." Key was announced as Rampf's successor in February, when Sauber drivers Pedro de la Rosa and Kamui Kobayashi were setting alight pre-season testing with some super-quick times. Since the season began their trailblazing has gone cold. De la Rosa's 12th place in Australia is the only time a Sauber has crossed the finish line as hydraulic and engine problems and two first-lap crashes from Kobayashi have held them back. "Reliability is certainly a priority," said Key, who only saw the C29 car for the first time in Shanghai. "There's also a good few 10ths of a second to be had in improving our straight-line speed and making some aerodynamic changes related to how the car handles and how much the drivers can get out of it." The 38-year-old is also aware that there is another lesson to be learned from BMW's bittersweet 2008; the rather mundane but essential study of resource management. Work has already begun on the 2011 car even though the teething problems of 2010 have yet to be resolved. "By the end of April, I'm hoping to set out a plan of how we split the work between this year and next," explained Key. "There's still a lot of uncertainty about next year's regulations and a change in tyre supplier could be a big hitter. The emphasis on the two years might shift, depending on how big the 2011 rule change becomes." Sauber are also now operating without the financial backing of BMW and have cut their staff accordingly this season from 700 - split between 300 BMW staff in Munich and 400 at their Swiss base in Hinwil - to 260. "It's a change of culture in a way," said Key. "But we have to use what we have as effectively as possible." With Rampf retiring to family life and motorbiking around Munich, it is down to Key to pick through the team's past - and the race history of the 2009 challenger - and map out a car capable of taking Sauber back to the front. http://www.bbc.co.uk/go/rss/-/blogs/sarahh..._carm.html#more |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 05:30 PM |