BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Exacto, por ello hacía referencia a la investigación abierta tras la denuncia de McLaren, creo recordar, a Sauber y Wiliams en el Gran Premio de Brasil de 2007. Se permite cierta diferencia en la temperatura, cosa que es aprovechada hasta el límite -como siempre en F1-, pero sin ovbiamente llegar a los extremos de 1984. Si, yo también recuerdo aquellas quejas. En realidad, lo que pasó es que esos equipos enfriaron su combustible unas décimas más de esos 10 grados permitidos por debajo de la temperatura ambiente. Lógicamente fue una reclamación "pataleta" que no llevó a nada, porque 3 décimas de grado no supone motivo de sanción, mucho menos teniendo en cuenta que modificaría el resultado de campeón de pilotos... Pero lo importante de mi exposición, a partir de la normativa vigente, es que sí se enfría el combustible, no va a temperatura ambiente. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Tranqui... que yo acostumbro a mirar páginas atrasadas para ver las distintas respuestas... ![]() Cierto que si leemos los otros puntos, no parece que en ese espacio se puedan hacer muchas peripecias... A mí me surgió esa duda precisamente porque creo que con un deposito más grande a medida que el combustible se vaya consumiendo... le pueda quedar un espacio mayor para que el estado líquido del combustible se vaya moviendo libremente por este, y me da la sensación que de esa manera en un mundo tan "milimétrico" como la F1... pudiera con sus movimientos afectar al equilibrio del monoplaza y a la repartición de pesos de este. Por eso pensé que sería lógico que los tanques tuvieran distintas cámaras para poder controlar los movimientos o variaciones en la repartición de pesos que puedan sufrir los monoplazas a medida que estos consumen combustible. Para alguien que no tiene ni idea del tema y despues de leeros, ¿como pueden hacer eso? Según el reportaje e ilustración que publicó Giorgio Piola en la Gazzetta, el aumento del tamaño del depósito se llevará a cabo de forma vertical y no horizontal, es decir, que el depósito será más alto pero igual de ancho que el del año pasado; no más ancho e igual de alto, ¿correcto? De esta forma el líquido contenido se moverá poco ya que los monoplazas no se ven sometido a fuerzas verticales positivas (es decir, que tiren del líquido hacia arriba) sólo negativas (down force), por lo tanto, las otras fuerzas que sí actúan sobre el coche (centrífuga, centrípeta y de inercia en la aceleración/frenada) no tendrán tanta importancia sobre el combustible en un depósito "verticalizado" casi vacío. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
He encontrado esta web con informaciones y gráficas sobre el consumo del pasado año:
http://f1numbers.wordpress.com/2009/12/23/...eview-fuel-use/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
me pregunto cuanto van a tardar en darse cuenta que lo mejor que pueden hacer es presurizar el deposito con un gas inerte, lo que permitira que el deposito tenga la geometria que les de la gana.
-------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Por cierto, no hay fotos de Pedro haciendose ese asiento????
Era ayer, no? -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Por cierto, no hay fotos de Pedro haciendose ese asiento???? Era ayer, no? pues si, otro que tambien esta esperando fotos, de aparecer aqui http://media.bmw-sauber-f1-team.ch/ ![]() no estaria mal algo asi. un video sobre el tunel de viento de Hinwil http://video.google.es/videoplay?docid=-1799513879746122105# |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.592 ![]() |
pues si, otro que tambien esta esperando fotos, de aparecer aqui http://media.bmw-sauber-f1-team.ch/ ![]() no estaria mal algo asi. un video sobre el tunel de viento de Hinwil http://video.google.es/videoplay?docid=-1799513879746122105# Tampoco estaría mal que Pedro tuviera a las 'mecánicas' del fondo... jeje A mi me encantan los coches en negro, exceptuando el Lotus, ahora recuerdo el Minardi de Alonso, y un BAR-Honda con el que hacían tests... Saludos! GO Pedro! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.592 ![]() |
Jeje, gracias yossi, siempre al quite...
![]() Saludos! GO Pedro! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 94 Desde: 14-January 10 De: de la rosa's land Usuario No.: 6.826 ![]() |
Jeje, gracias yossi, siempre al quite... ![]() Saludos! GO Pedro! me encanta ese morro -------------------- forza alfa
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.503 ![]() |
He encontrado esta web con informaciones y gráficas sobre el consumo del pasado año: http://f1numbers.wordpress.com/2009/12/23/...eview-fuel-use/ Muy interesante, renault y mclaren eran mecheros comparado los demás. Tambien se aprecia que las escuderias de marca propia que distribuye el motor , consumen menos (mclaren vs force india/brawn , ferrari vs toro rosso), sera que eran motores más "pata negra"? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
A no ser que Koba también tenga predilección por los impares. ![]() Qué morro lo de Mercedes! Rosberg debe estar alucinando con lo que le está pasando... y con lo que le queda por pasar. Yo cuando lo he visto me he quedado pálido, ¡cómo se puede llegar a consentir semejante "gilipollez" cuando hay un compañero, TU compañero, al que afecta directamente y al que haces un desprecio evidente... Si se lo consienten es para perder toda la credibilidad... me compadezco de Nico, no sabe en qué berenjenal se ha metido... -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Yo cuando lo he visto me he quedado pálido, ¡cómo se puede llegar a consentir semejante "gilipollez" cuando hay un compañero, TU compañero, al que afecta directamente y al que haces un desprecio evidente... Si se lo consienten es para perder toda la credibilidad... me compadezco de Nico, no sabe en qué berenjenal se ha metido... Lo peor de todo es que, a diferencia de Button, aquí las berenjenas nacieron después de que él se metiese... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 87 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 174 ![]() |
A mí el caso Rosberg se me asemeja mucho al año pasado en ciclismo con Contador y Armstrong. Contador se lo tuvo que comer con patatas cuando el americano se pensaba que sería pan comido volver a ganar.
Pues me da que lo mismo tiene que estar pensando Rosberg. Pobre chico, pues apuntaba a posible campeón. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Muy interesante, renault y mclaren eran mecheros comparado los demás. Tambien se aprecia que las escuderias de marca propia que distribuye el motor , consumen menos (mclaren vs force india/brawn , ferrari vs toro rosso), sera que eran motores más "pata negra"? Es muy interesante sí. Por cierto, Sauber trabajaba con un motor que consumía una barbaridad... y parece que lo seguirá haciendo salvo que Ferrari haya dado con la tecla como algunos medios comentan. De momento parece un aspecto crucial, aunque el Ferrari siempre me ha parecido uno de los motores más potentes de la parrilla. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Es muy interesante sí. Por cierto, Saube trabajaba con un motor que consumía una barbaridad... y parece que lo seguirá haciendo salvo que Ferrari haya dado con la tecla como algunos medios comentan. De momento parece un aspecto crucial, aunque el Ferrari siempre me ha parecido uno de los motores más potentes de la parrilla. Como he oido por ahi, todo lo perjudicial que pueda ser para la carrera beneficioso será para calificación ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.773 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
A mí el caso Rosberg se me asemeja mucho al año pasado en ciclismo con Contador y Armstrong. Contador se lo tuvo que comer con patatas cuando el americano se pensaba que sería pan comido volver a ganar. Pues me da que lo mismo tiene que estar pensando Rosberg. Pobre chico, pues apuntaba a posible campeón. Si, pero Contador se comió el bistec y Armstrong solo mojó la salsa !!!! Podría pasar lo mismo....aunque campeón con lo que hay en parrilla, de momento no, a no ser que Mercedes sea muy superior al resto. -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 93 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.828 ![]() |
Ojalá Pedro lleve el 27, por obvias filias ferrarísticas por mi parte, claro ![]() Escribí sobre ello en mi blog hace unos años, mítica historia la de los dorsales en la f-1 http://sastreria.infames.org/la-historia-d...-28-de-ferrari/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.503 ![]() |
Es muy interesante sí. Por cierto, Sauber trabajaba con un motor que consumía una barbaridad... y parece que lo seguirá haciendo salvo que Ferrari haya dado con la tecla como algunos medios comentan. De momento parece un aspecto crucial, aunque el Ferrari siempre me ha parecido uno de los motores más potentes de la parrilla. Leí que al ser muy difícil tocar el motor para las prohibiciones, una de las formas que estaba buscando Ferrari de consumir menos, era a través de Shell. Sauber también usará Shell? Una de las circunstancias que según las reglas se permitía tocar los motores era para cambiar piezas que permitieran ahorro de costes, yo creo que deberían aducir que un menor consumo de gasolina es un ahorro de coste. Segun un artículo, en potencia mercedes fue el líder el año pasado, seguido por bmw. Después vendría Ferrari, Toyota y finalmente Renault. Se dice que Cosworth esta temporada podría tener el motor más potente , ya que ha podido desarrollo el motor como ha querido. fuente -> http://www.jamesallenonf1.com/2009/11/anal...rmance-in-2009/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
-
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 05:16 PM |